Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 2 años / Respuestas: 62 / Lecturas: 803

Apple eliminará de su tienda los juegos que no se actualicen y los desarrolladores critican la medida

[b]Apple eliminará de su tienda los juegos que no se actualicen y los desarrolladores critican la medida[/b]
Las aplicaciones que no se hayan actualizado en tres años tendrán 30 días para hacerlo o desaparecerán de la App Store.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/221600/apple-eliminari-de-su-tienda-los-juegos-que-no-se/]Leer la noticia: "Apple eliminará de su tienda los juegos que no se actualicen y los desarrolladores critican la medida"[/url]
Apple y App Store
Sack69299Hace 2 años1
Una buena razón para no volver a comprar nada de Apple...
11 VOTOS
Ramonium3524Hace 2 años2
Una obra completa y terminada tiene que entenderse como tal. Espero que Apple rectifique, sobre todo en lo que se refiere a videojuegos.
6 VOTOS
Morenu198914422Hace 2 años3
No tiene sentido, si el juego esta acabado y listo para que van a actualizarlo....
39 VOTOS
Xineseman25741Hace 2 años4
Osea que quitaran juegazos como Limbo e Inside porque salieron terminados y no han necesitado mas parches desde el lanzamiento porque no son juegos gacha o como servicio.

Grandes Apple.....
2 VOTOS
JeanLucPicard4932Hace 2 años5
Creo que google está tomando o va a tomar medidas parecidas. Y sinceramente estoy de acuerdo con Apple por primera vez y sin que sirva de precedentes.

El principal problema es que salen nuevas versiones de SO lo que provoca que apps que llevan años sin actualizar dan problemas o directamente no funcionan.

Hace unos días mismamente, la versión de PS5 de GTAV te dice que descargues la app de Ifruit para Android la cual lleva sin actualizarse desde 2019. 

Resultado: la app no se abre, no funciona.

Tengo otra app (pagué por ella)  "X construction" que lleva sin actualizarse desde 2015 y aunque se ejecuta da muchos problemas. En el momento que el fondo del escenario se descuadra, ya no tengo nada que hacer. Debo borrar el juego y reinstalarlo para que vuelva a funcionar, hasta que de nuevo el fondo falle. 

Aunque la app o juego de turno esté "completa" siempre va a requerir actualizarse para ser compatible con las nuevas versiones de Android e IOS. De lo contrario llegará un momento que el juego no pueda ejecutarse en ningún dispositivo por usar una versión de firmware descatalogada no presente en ningún dispositivo actual. 

Es como haber lanzado una app para Android 1.0 en 2008 y pretender que siga funcionando sin problemas en Android 12 sin haberse actualizado.

Considero que es una medida lógica, muchas apps necesitan adaptarse a las nuevas versiones y otras están directamente abandonadas. 

Lo único que tal vez 30 días es un tiempo muy corto.
EDITADO EL 24-04-2022 / 14:18 (EDITADO 4 VECES)
26 VOTOS
Israelmova15679001Hace 2 años6
Me parece una gilipollez como un templo. Entiendo que quiten juegos para los primero iPhone que nunca se adaptaron para los nuevos y que un publico demasiado infimo va a jugar y que hoy día tienes que liar la de cristo para poder jugarlo. Pero juego por simplemente no actualizarse... Tremenda gilipollez
Omega246beta50122Hace 2 años7
No se porque la gente se lleva las manos a la cabeza con esta medida. Tengo mogollón de apps que compré hace un montón de años y que en la versión de mi sistema operativo (tanto en Android como en Apple) ya no funcionan.

Se me vienen a la mente una versión de Guitar Hero que sacaron para iOS allá por los tiempos del iPhone 5 y que a día de hoy tan sólo reproduce una pantalla en negro.

Las APIs de los sistemas operativos van cambiando constantemente y eso hace que se rompan funcionalidades con el paso del tiempo. Pero vamos, esto pasa con TODO. Las páginas web hay que actualizarlas de vez en cuando porque los navegadores (Chrome, Firefox, Safari...) dejan de ser compatibles con según que funconalidades.

Normalmente las políticas de Apple me suelen revolver el estómago pero justo por esto no veo nada que reprocharle.
5 VOTOS
Hasami--Age6465
Expulsado
Hace 2 años8
Apple es una compañia privada puede hacer lo que quiera, puede censurar o hacerte la vida imposible.
EDITADO EL 24-04-2022 / 14:54 (EDITADO 1 VEZ)
Chemitaa4104Hace 2 años9
@Morenu1989
Mostrar cita
No tiene sentido, si el juego esta acabado y listo para que van a actualizarlo....
Porque el SO se va actualizando y aparecen errores en la app que antes no había, porque la forma en la que el SO se "comunica" con la app va cambiando. No creo que pidan actualizaciones que añadan contenido ni nada del estilo, sino que actualizen laa compatibilidad con el sistema.
1 VOTO
Nainetsu5168Hace 2 años10
Entiendo el motivo de querer garantizar que los programas viejos o sigan funcionando o dejen de venderse en su tienda pero la culpa de las incompatibilidades las tiene Apple, no el desarrollador. Siempre pueden restringir la descarga del programa solo a los dispositivos compatibles y ya, que desconozco si ya lo hace pero con eso es más que suficiente. Si les molesta tanto tener programas que los últimos modelos no soportan, que se apañen ellos, no el desarrollador que bastante tendrá con que su programa no funcione por culpa de actualizaciones ajenas a su programa.

Una medida bastante tocapelotas para los desarrolladores, además de innecesaria y caprichosa. Como muy mínimo deberían dar un margen mucho mayor, sobre todo respecto al tiempo para actualizar el programa.
EDITADO EL 24-04-2022 / 15:43 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Morenu198914422Hace 2 años11
@Chemitaa
Mostrar cita
@Morenu1989
Mostrar cita
No tiene sentido, si el juego esta acabado y listo para que van a actualizarlo....
Porque el SO se va actualizando y aparecen errores en la app que antes no había, porque la forma en la que el SO se "comunica" con la app va cambiando. No creo que pidan actualizaciones que añadan contenido ni nada del estilo, sino que actualizen laa compatibilidad con el sistema.
No tiene mucho sentido eso por varios motivos. 3 años sabiendo que cada vez intentan ser mas compatibles es una locura, apple tiene herramientas mas que suficientes para saber si un juego o aplicación es compatible con un teléfono u otro y mas en un baremo de 3 años, no estamos hablando ni de 10... son 3. Entonces todo juego que no sea para un iPhone ultimo modelo lo quitamos cuando los 2 o 3 anteriores siguen usándose muchísimo si me dijeran que lo hacen con las aplicaciones que no funcionan en los últimos 4 o 5 modelos de iPhone te digo vale lo veo lógico, pero no es el caso, eso sin mencionar que parece que no se demanda compatibilidad solo una actualización que pueda ser cualquier tontearía para que la aplicación siga en tienda.
1 VOTO
Funkin-Vicetard231Hace 2 años12
Tenía ganas de un IPhone y el IOS me gusta pero yo no vuelvo a comprarme nada de estos ladrones en mi vida, ahí estoy tirando con el 6 hasta que explote
EDITADO EL 24-04-2022 / 15:30 (EDITADO 1 VEZ)
Doruhaxorusmon11926Hace 2 años13
@Nainetsu
Mostrar cita
Entiendo el motivo de querer garantizar que los programas viejos o sigan funcionando o dejen de venderse en su tienda pero en (gran) parte las incompatibilidades también son culpa de Apple y siempre pueden restringir la descarga del programa solo en los dispositivos compatibles y ya, que desconozco si ya lo hace pero con eso es más que suficiente. Una medida innecesaria y bastante tocapelotas para los desarrolladores. Como mínimo deberían dar un margen mucho mayor, sobre todo respecto al tiempo para actualizar el programa.
Cuando un App es incompatible directamente te lo dice y no permite su descarga en el dispositivo incompatible, además si una actualización de iOS hace que una app ya no sea compactible y ya estaba anteriormente instalada, ni te permite intentar abrirla, ya que recibe un pop up que la aplicación es incompatible.
3 VOTOS
Master-Icarus5611Hace 2 años14
No entiendo porque alguien se molestaría jugar en un dispositivo apple, eso simplemente no tiene ningún sentido para mi.
Asabus1222Hace 2 años15
La cosa es que los de Apple son medio toca narices pero hay que admitir que eso es el signo de que se preocupan de que en su sistema todo funcione bien.

En un podcast escuchaba a un desarrollador como contaba que para subir una app a Apple tienes a un tío encima tuyo  dándote por saco  por el funcionamiento de tu App: dé que hace y deja de hacer y que recursos utiliza etc. y sin embargo en Google parece que "ancha es castilla" 

Y al final cuando pagas por un aparato caro en definitiva deberías estar agradecido que tomen políticas muy estrictas por que al final estos se trata de que que todo funcionen bien.
 
Yo en mi experiencia personal puedo decir que estas políticas se hacen sentir pues no recuerdo haberme  descargado app o juego que funcione mal cosa que no puedo decir de Android.

De hecho es un poco lo que me ha pasado con las consolas y el pc: de jugar toda la vida en ordenador y pasarme a las consolas y estar encantado de poner un juego y jugar y no preocuparme de nada y si por lo que sea el juego me va mal a mi se que le va mal a todos es una garantía del que tiene que mover el culo para arreglarlo es el desarrollador, siempre digo que será por que uno ya esta viejo y no tiene demasiado tiempo que perder ni paciencia. 
No se de que va realmente esto, pero me imagino que una app o juego viejo no aprovecha los recursos de nuevos modelos y con estas medidas obligan a ajustar por ejemplo resolución de pantallas sonido etc.
y lo mas importante movidas de seguridad que me imagino que por ahí irán mas los tiros.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Apple eliminará de su tienda los juegos que no se actualicen y los desarrolladores critican la medida

Hay 62 respuestas en Apple eliminará de su tienda los juegos que no se actualicen y los desarrolladores critican la medida, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL