Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 1 año / Respuestas: 4 / Lecturas: 220

Especial: Cuando "inspirarse" en otros videojuegos siempre acababa en los tribunales: esta pelea entre Sierra y Atari lo cambió todo

[size=14][b]Cuando "inspirarse" en otros videojuegos siempre acababa en los tribunales: esta pelea entre Sierra y Atari lo cambió todo[/b][/size]
¿Sabes por qué hoy puedes jugar a una amplia gama de géneros que comparten mecánicas sin problema? Porque hace cuarenta años un famoso juicio determinó que reutilizar mecánicas no era considerado plagio. Esta es la historia de Atari contra Sierra.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2863/0/cuando-inspirarse-en-otros-videojuegos-siempre-acababa-en-los-tribunales-esta-pelea-entre-sierra-y-atari-lo-cambio-todo/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
Comentario12342265Hace 1 año1
WTF!? Como que patentaron la rueda de dialogo de Mass effect? .-.
1 VOTO
BioClone-Ax4523127Hace 1 año2
Reza el dicho que la imitacion es la mejor y mas sincera forma de halago.  

Yo no puedo dejar de ver la alternativa donde unos abogados especulan sobre que parte porcentual de un titulo debe regalias al inspirarse en titulos anteriores  
Epic-knight318Hace 1 año3
Súper interesante el artículo, creo que hay cosas que por más que las compañías quieran creer que es patentable no se debería permitir, si no las opciones serían pocas y estaríamos obligados a siempre escoger entre 4 gatos y no con el que lo haga mejor, te guste, te llamé la atención, etc, si la heladería de al lado hace buenos helados pues hazlo mejor y con otras opciones, así que plagio plagio no lo veo (ojo en este tipo de demandas, patentar mecánicas es realmente complicadísimo)
EDITADO EL 30-04-2022 / 23:39 (EDITADO 1 VEZ)
Fatalis226625Hace 1 año4
@Comentario1234
Y muchas otras cosas, como las pantallas de carga interactivas (¿te acuerdas de los juegos de Dragon Ball de PS2? Pues hasta hace no mucho tenían la patente de esa "tecnología" y por ello que ningún otro juego pudo implementar algo similar).

En mi opinión, este afán por monopolizar todo es una lacra para la industria. Muchas buenas ideas (mejores incluso que las originales) se quedan sin poder llevarse a cabo porque a las multinacionales nunca les parece suficiente. Por ejemplo, hablando de la mecánica de llevar dos personajes de The Medium, ¿qué pasa con juegos como Chronos Twins de DS? ¿Ya no puede haber una segunda parte? Porque la mecánica es tal cual la describe y ahí no hay ningún plagio, más bien sería al revés. Todo el tema de las patentes es un mamoneo que flipas, se debería ser mucho más estricto a la hora de qué cosas se permiten y qué no. Una cosa es patentar un producto muy concreto o nombres de marca y otra conceptos generales para tratar de monopolizar el mercado.
Me explico, una cosa es que inventes un motor con una eficiencia muy alta y patentes la construcción exacta y otra que trates de patentar la construcción de cualquier motor de combustión para quedarte con el monopolio.
EDITADO EL 01-05-2022 / 02:58 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Cuando "inspirarse" en otros videojuegos siempre acababa en los tribunales: esta pelea entre Sierra y Atari lo cambió todo

Hay 4 respuestas en Especial: Cuando "inspirarse" en otros videojuegos siempre acababa en los tribunales: esta pelea entre Sierra y Atari lo cambió todo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL