Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 1 año / Respuestas: 15 / Lecturas: 395

¿Puedes cargar tu Nintendo Switch con el cargador del teléfono móvil? Riesgos y alternativas

[b]¿Puedes cargar tu Nintendo Switch con el cargador del teléfono móvil? Riesgos y alternativas[/b]
El puerto USB-C de la híbrida de Nintendo ha abierto la puerta a todo tipo de periféricos, pero no todos son compatibles.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/221915/puedes-cargar-tu-nintendo-switch-con-el-cargador-del/]Leer la noticia: "¿Puedes cargar tu Nintendo Switch con el cargador del teléfono móvil? Riesgos y alternativas"[/url]
Nintendo Switch y Nintendo
Kiba163611Hace 1 año1
Si, he cargado la Switch con el cargador del iPad Pro y viceversa, y no pasa nada.
1 VOTO
Lanari22456Hace 1 año2
He viajado en el tiempo a 2017 porque ya entonces se sabía que no se podía y muchos ya lo intentamos para cargarla mientras jugábamos en portatil sin tener que quitar la alimentación del dock y no cargaba o lo hacía de manera extremadamente lenta. No es como si se acabase de descubrir.
EDITADO EL 14-05-2022 / 15:18 (EDITADO 1 VEZ)
Alterno449
Expulsado
Hace 1 año3
Yo he cargado tanto el móvil con el de Switch como la Switch con el del movil. Y ahí andan.
8 VOTOS
Marshall-Banana5582Hace 1 año4
Yo también he enchufado la lite medio a oscuras un par de veces y le he puesto el del móvil, y sin problema.
Obviamente Nintendo solo va a recomendar periféricos oficiales, ya no por vender más si no por cuestiones legales en caso de avería.
Moondost131Hace 1 año5
@Marshall-Banana
Mostrar cita
Yo también he enchufado la lite medio a oscuras un par de veces y le he puesto el del móvil, y sin problema. Obviamente Nintendo solo va a recomendar periféricos oficiales, ya no por vender más si no por cuestiones legales en caso de avería.
el problema es que la potencia que tienen los cargadores actuales degradan muchisimo mas la bateria, mucha gente pide carga lo mas rapida posible pero pocos saben que la carga rapida degrada muchisimo la bateria de los moviles cargar la switch con un cargador que tenga mas amperaje que el de la switch, es un despropocito
Marshall-Banana5582Hace 1 año6
@Moondost
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
Yo también he enchufado la lite medio a oscuras un par de veces y le he puesto el del móvil, y sin problema. Obviamente Nintendo solo va a recomendar periféricos oficiales, ya no por vender más si no por cuestiones legales en caso de avería.
el problema es que la potencia que tienen los cargadores actuales degradan muchisimo mas la bateria, mucha gente pide carga lo mas rapida posible pero pocos saben que la carga rapida degrada muchisimo la bateria de los moviles cargar la switch con un cargador que tenga mas amperaje que el de la switch, es un despropocito
Como se mira eso?
Pencoman459Hace 1 año7
@Moondost
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
Yo también he enchufado la lite medio a oscuras un par de veces y le he puesto el del móvil, y sin problema. Obviamente Nintendo solo va a recomendar periféricos oficiales, ya no por vender más si no por cuestiones legales en caso de avería.
el problema es que la potencia que tienen los cargadores actuales degradan muchisimo mas la bateria, mucha gente pide carga lo mas rapida posible pero pocos saben que la carga rapida degrada muchisimo la bateria de los moviles cargar la switch con un cargador que tenga mas amperaje que el de la switch, es un despropocito
La literatura sobre el tema dice lo contrario
2 VOTOS
Xipimax5800Hace 1 año8
Ningun cargador te va a bloquear la switch, eso es una tontería.

Los docks no oficiales pueden hacerlo porque por el usb c se gestiona los IO (el output del hdmi y los usb del dock) así que es un caso totalmente distinto, pero en la carga lo único preocupante es el voltaje y da igual porque es un standard del usb c. El único motivo por lo que recomiendan los suyos o licenciados es porque no se pueden hacer responsables de los otros.
EDITADO EL 14-05-2022 / 20:06 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Moondost131Hace 1 año9
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Moondost
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
Yo también he enchufado la lite medio a oscuras un par de veces y le he puesto el del móvil, y sin problema. Obviamente Nintendo solo va a recomendar periféricos oficiales, ya no por vender más si no por cuestiones legales en caso de avería.
el problema es que la potencia que tienen los cargadores actuales degradan muchisimo mas la bateria, mucha gente pide carga lo mas rapida posible pero pocos saben que la carga rapida degrada muchisimo la bateria de los moviles cargar la switch con un cargador que tenga mas amperaje que el de la switch, es un despropocito
Como se mira eso?
Por norma general los cargadores traen impreso las caracteristicas, tanto el voltaje como el amperaje fijate en el de la switch, si mal no estoy es de 5v y 3amp tengo un celular con un cargador de 19amp, podria facilmente cargar la switch pero estaria degradando mucho mas la bateria
4 VOTOS
Moondost131Hace 1 año10
@Xipimax
Mostrar cita
Ningun cargador te va a bloquear la switch, eso es una montería. Los docks no oficiales pueden hacerlo porque por el usb c se gestiona los IO (el output del hdmi y los usb del dock) así que es un caso totalmente distinto, pero en la carga lo único preocupante es el voltaje y da igual porque es un standard del usb c. El único motivo por lo que recomiendan los suyos o licenciados es porque no se pueden hacer responsables de los otros.
exactamente, una persona normal no va a saber discriminar por amperaje asi que pueden facilmente conectar la switch a un cargador de 19amp (cuando el de la switch es de 3A) y no saber por que al mes la bateria se le esta muriendo
APUNKalipsis1191Hace 1 año11
Back to 2017
EDITADO EL 14-05-2022 / 19:30 (EDITADO 1 VEZ)
JeanLucPicard4932Hace 1 año12
Yo lo cargo con el cargador del móvil cuando tengo turno de noche. Por ahora cero problemas.
Krys9468Hace 1 año13
Justo llevo un par de días con la duda, y con este post no terminan de convencerme...
El cargador de mi movil tiene 65W carga dash de oneplus, y he probado alguna vez y carga la switch perfectamente (quizás incluso más rápido) pero no termino de fiarme si será bueno para la consola.
Darkfish16293Hace 1 año14
Todos los fabricantes recomiendan utilizar sus propios cargadores. Está en uno utilizar alguno de terceros, o no. Puede degradar la batería?, cortarle su vida útil?, es difícil y complicado comprobarlo, habría que utilizar 2 Switch al mismo tiempo cargárdolas durante 1 o 2 años y calcular el tiempo que duran jugando con los mismos juegos, imposible. 

Fin de la historia.
SwitchTheBest30
Expulsado
Hace 1 año15
@Moondost
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Moondost
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
Yo también he enchufado la lite medio a oscuras un par de veces y le he puesto el del móvil, y sin problema. Obviamente Nintendo solo va a recomendar periféricos oficiales, ya no por vender más si no por cuestiones legales en caso de avería.
el problema es que la potencia que tienen los cargadores actuales degradan muchisimo mas la bateria, mucha gente pide carga lo mas rapida posible pero pocos saben que la carga rapida degrada muchisimo la bateria de los moviles cargar la switch con un cargador que tenga mas amperaje que el de la switch, es un despropocito
Como se mira eso?
Por norma general los cargadores traen impreso las caracteristicas, tanto el voltaje como el amperaje fijate en el de la switch, si mal no estoy es de 5v y 3amp tengo un celular con un cargador de 19amp, podria facilmente cargar la switch pero estaria degradando mucho mas la bateria
El cargador de la Switch es de 5V 1.5A La Batería de la Switch no va a recibir más amperaje solo porque el cargador tenga el triple, simplemente la Switch o la batería de la Switch se "alimentará" del amperaje necesario para su carga correcta, así que no afecta en nada la batería. Recordemos que la Switch no tiene carga rápida ni nada por el estilo, por ende no va a agarrar más amperaje del cual fue fabricada aunque le pongas el cargador más grande del mundo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Puedes cargar tu Nintendo Switch con el cargador del teléfono móvil? Riesgos y alternativas

Hay 15 respuestas en ¿Puedes cargar tu Nintendo Switch con el cargador del teléfono móvil? Riesgos y alternativas, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL