Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 1 año / Respuestas: 29 / Lecturas: 561

Nueva cifra de ventas de Nintendo Switch, una de las cinco consolas más vendidas de la historia

[b]Nueva cifra de ventas de Nintendo Switch, una de las cinco consolas más vendidas de la historia[/b]
Los resultados del último informe fiscal sitúan a la híbrida de Nintendo con 107,65 millones de unidades vendidas.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/221919/nueva-cifra-de-ventas-de-nintendo-switch-una-de-las-cinco/]Leer la noticia: "Nueva cifra de ventas de Nintendo Switch, una de las cinco consolas más vendidas de la historia"[/url]
Nintendo Switch, Ventas y Nintendo
S-15HD33417Hace 1 año1
Complementando el dato de esos 4,11 millones que se mencionan en la noticia que ha vendido este trimestre, y para comparar con trimestres anteriores:



Es el segundo mejor último trimestre del año fiscal (o primer trimestre del año natural) de la consola, solo por detrás del mismo trimestre de 2021. Si os fijais en la tabla, este año fiscal las cifras de todos los trimestres han ido bajando en comparación con el anterior año donde estuvo el boom ocasionado por la pandemia, el AC y demás, pero desde el lanzamiento de la Switch OLED esa diferencia ha disminuido bastante, así que la revisión está funcionando bastante bien.

No sé cuándo anunciarán y lanzarán una hipotética Switch 2, pero si esta Switch aguanta en el mercado se podría acabar acercando a PS2 y DS, y es una barbaridad. Son números que se le quedaban lejos a todas. 

Y en juegos más de lo mismo:


Impresiona ver que Mario Kart sigue vendiendo en un trimestre dos millones de unidades y que AC sigue a un ritmo de más de un millón teniendo en cuenta que este trimestre suele ser de los más flojitos. O juegos como Smash Bros y Breath of the Wild vendiendo más de 700 000 unidades... Para que os hagáis una idea, el Smash Bros más vendido antes de Switch era el de Wii, con algo más de 13 millones en ventas, y este ya supera los 28. Y en la saga Zelda lo mismo, el más vendido creo que era Twilight Princess, también de Wii, que no sé si llegó a superar los 9 millones, y este va por más de 26. Con la saga Mario 3D lo mismo. Y la saga Pokémon no tenía ventas así desde Oro, Plata y Cristal (originales), ventas que Espada y Escudo ya han superado.

Aquí una imagen del informe de Nintendo donde habla de las ventas de más juegos propios:


Metroid Dread con casi 3 millones es algo a resaltar también.
26 VOTOS
Kovhote6799Hace 1 año2
A menos que haya una hecatombe a nivel mundial, este año se pone como la tercera consola mas vendida de la historia por delante de PS4 y Gameboy.
7 VOTOS
Shulkas1129Hace 1 año3
A 45 millones de el podio de DS y PS2, cifra que viendo la poca caída de campana que está teniendo en ventas, no parece imposible pensar que las va a alcanzar
Texen9291Hace 1 año4
Pues este año ya seguro sí que sí Nintendo puede permitirse económicamente rebajar el precio de sus juegos significativamente.
1 VOTO
Siosiysinono13466Hace 1 año5
Una cosa muy interesante de observar es la cantidad de software vendido, este año fiscal se han vendido 235 millones de juegos para la Switch, el anterior año fueron 230 Millones de juegos, no ha habido ningún tipo de bajada en ese aspecto, aun cuando el hardware ha bajado ligeramente, de todas formas, para que se hagan una idea de lo impresionante que resulta esto, si lo comparamos con Wii y DS, las dos consolas de Nintendo donde mas software se ha vendido nunca, ambas consolas vendieron en toda su vida, 921 millones de juegos, en el caso de Wii y 948 millones de juegos en el caso de DS, la Switch ya va por 822, con lo cual, el próximo año, es casi seguro que la Switch se convertirá en la consola de Nintendo donde mayor cantidad de juegos o software se ha vendido.

Luego esta el dato mas demoledor, en lo referente a la venta de software, si mantenemos las comparativas con Wii y DS, si comparamos el sexto año de cada consola, la Wii en su sexto año vendió 103 millones de juegos, la DS en su sexto año vendió 151 millones de juegos, la Switch en su sexto año ha vendido 235 millones, se ha quedado cerca de vender la misma cantidad de juegos que Wii y DS juntas en el sexto año de vida de cada consola.

@Texen
Mostrar cita
Pues este año ya seguro sí que sí Nintendo puede permitirse económicamente rebajar el precio de sus juegos significativamente.
El problema es que, mal que nos pese, Nintendo vera las criticas, luego vera la cantidad de juegos que vende, y sacara conclusiones.
EDITADO EL 10-05-2022 / 12:03 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Weise1105Hace 1 año6
Replanteándome seriamente comprar una
1 VOTO
Seburo1551Hace 1 año7
Yo apuesto por Switch Pro en marzo del 23 y seguir sumando ventas para desbancar a la PS2.  -_-
EmilioPRO651Hace 1 año8
@Seburo
Mostrar cita
Yo apuesto por Switch Pro en marzo del 23 y seguir sumando ventas para desbancar a la PS2. -_-
switch pro? lo dices en serio o es que no sabes que a nintendo le importa un pepino la potencia?
2 VOTOS
Carbonoideo1299Hace 1 año9
La mejor consola de la pasada y actual generación
14 VOTOS
Jhonppsanti217506Hace 1 año10
Se acerca peligrosamente a las ventas de la gameboy, que seguramente las supere. Ahora el reto será en ver si consigue llegar a la DS, que todo dependerá de los lanzamientos que vayan llegando.
Jhonppsanti217506Hace 1 año11
@Texen
Mostrar cita
Pues este año ya seguro sí que sí Nintendo puede permitirse económicamente rebajar el precio de sus juegos significativamente.
Pues de momento, ya los próximos juegos, ya en reserva, se pueden encontrar facilmente a 45 sin usar ningún cupón.
Xavilong237Hace 1 año12
Mejor consola ever
5 VOTOS
EDLV3000567Hace 1 año13
@Jhonppsanti2
Mostrar cita
@Texen
Mostrar cita
Pues este año ya seguro sí que sí Nintendo puede permitirse económicamente rebajar el precio de sus juegos significativamente.
Pues de momento, ya los próximos juegos, ya en reserva, se pueden encontrar facilmente a 45 sin usar ningún cupón.
Efectivamente, probablemente no será cosa de Nintendo si no de los retailers. Sin embargo, gracias a algunos cupones de Amazon (y a la rebaja previa) en varias cuentas mías y de algún amigo, tengo reservado el Mario Strikers por 32, el Live a Live por 25 y el Xeno 3 por 35. Es una locura sinceramente tener juegos nuevos a básicamente mitad de precio. Y verás como rebajen un poco más Splatoon 3 jeje
Smallvilleboy180Hace 1 año14
Brutales números de la Switch, va como un cohete camino a convertirse en la consola mas vendida de la historia.
Volvagias418Hace 1 año15
Ps4 la supera a fin de año y PS2 puede ser superada en el último año de vida.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Nueva cifra de ventas de Nintendo Switch, una de las cinco consolas más vendidas de la historia

Hay 29 respuestas en Nueva cifra de ventas de Nintendo Switch, una de las cinco consolas más vendidas de la historia, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL