Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos
Por 3DJuegos182631
Hace 2 años / Respuestas: 19 / Lecturas: 1024

El Resident Evil más impresionante técnicamente es también el más desconocido

Una de las entregas más laureadas y queridas de la franquicia de Capcom, Resident Evil 2, fue a parar de manera casi milagrosa de la primera PlayStation a Nintendo 64 en una conversión sin precedentes.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/avances/8676/5826/0/resident-evil-2/]Pulsa aquí para leer el artículo de Resident Evil 2[/url]
Marshall-Banana5582Hace 1 año1
Muy interesante, una obra titánica desde luego 

Me ha llamado la atención también la imagen de la caja del juego, "only for Nintendo 64", q es obviamente mentira. Yo nunca tuve N64, que criterio seguian para poner eso en las cajas?
EDITADO EL 12-05-2022 / 12:12 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Texen9291Hace 1 año2
No me extraña que muchas desarrolladoras le dieran la patada a Nintendo esa generación. Qué locura tener que comprimir más de 1gb en 64mb. La decisión de empelar estos cartuchos fue una cagada monumental.
Vuce74alf492Hace 1 año3
@Texen
Mostrar cita
No me extraña que muchas desarrolladoras le dieran la patada a Nintendo esa generación. Qué locura tener que comprimir más de 1gb en 64mb. La decisión de empelar estos cartuchos fue una cagada monumental.
Lejos de las ventas de PS1, la N64 fue bastante rentable, yo no lo consideraría cagada monumental.
2 VOTOS
Nebo560Hace 1 año4
@Texen
Mostrar cita
No me extraña que muchas desarrolladoras le dieran la patada a Nintendo esa generación. Qué locura tener que comprimir más de 1gb en 64mb. La decisión de empelar estos cartuchos fue una cagada monumental.
Todo es relativo, el cartucho es más caro y su capacidad es más limitada pero en cambio ganas en velocidad de acceso a los datos (con tiempos de carga mínimos), posibilidad de expansión (ya lo vimos con la Super Nintendo y cartuchos con chips integrados) y durabilidad. La inclusión de vídeos y sonidos más detallados son lo que se puso de moda en el momento (y las disfruté, no me quejo) pero ocupaban gran parte del almacenamiento total en Ps1/Saturn.
4 VOTOS
Texen9291Hace 1 año5
@Vuce74alf
Mostrar cita
@Texen
Mostrar cita
No me extraña que muchas desarrolladoras le dieran la patada a Nintendo esa generación. Qué locura tener que comprimir más de 1gb en 64mb. La decisión de empelar estos cartuchos fue una cagada monumental.
Lejos de las ventas de PS1, la N64 fue bastante rentable, yo no lo consideraría cagada monumental.
No digo eso, sino que espantaron a muchas desarrolladoras debido a una decisión desafortunada. Prescindieron de muchos títulos, como de FFVII sin ir más lejos.
PetrusIacobus1834Hace 1 año6
14.995 pesetas del ala me había costado, los ahorros de todo un año. En casa casi me matan, pero valió la pena, mi segundo Resident favorito después de esa maravilla de remake del primero en Game Cube.
EDITADO EL 12-05-2022 / 14:55 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
InsaneReactions985Hace 1 año7
Hay un reportaje en Utube q habla de esto mismo de como fue portear un juego de casi 1,5gb a 1 cartucho de 512mb y todas las triquiñuelas q tuvieron q hacer para comprimir sobre todo, las cinemáticas tmb fueron problemáticas no solo x el tamaño sino x el bitrate q el del cartucho era inferior y se reproducían mal.
EDITADO EL 12-05-2022 / 15:29 (EDITADO 1 VEZ)
Space-Harper6Hace 1 año8
Vaya ingenieros de software... No existían las "facilidades" que tenemos hoy día a la hora de portear.

Y pensar que tuve entre mis manos el cartucho en uno de mis viajes por America... Concretamente en el sitio menos pensado lo encontré: Nicaragua! 

Saludos a los residentes de Racoon!
2 VOTOS
Sergimaister1118Hace 1 año9
Doy fe, existe ese cartucho.
Aaron235539Hace 1 año10
Le pones una cinemática a un crio de hoy a 15 fps y le da un ataque.

Chistes apartes, poco se habla de las mil y una forma en que se "arreglaban" los juegos antes, ahora hay muchas técnicas pero la mayoría ya estan pauteadas, antes casi todo era nuevo porque cada hardware y software era único, hoy los componentes van en series y estan adaptados, al igual que el software que va pasando entre generaciones por compatibilidad.
Warrior931629Hace 1 año11
Todos alaban la mayor capacidad de los CD-ROM en comparación con los cartuchos y es cierto que tenían más capacidad pero en aquella época esa capacidad sólo se utilizaba para añadir cinemáticas CGI, que si que estaban muy chulas pero no eran más que cinemáticas, no influian nada en la jugabilidad. Ocarina of Time y otros muchos juegos también tenían cinemáticas pero con el propio motor del juego y a mi me gustaban también, aunque fueran menos espectaculares.

Lo que poca gente recuerda es que los tan criticados cartuchos eran infinitamente más rápidos que los discos, recuerdo en casa de un amigo que abrir una puerta en Resident Evil era terriblemente tedioso por los tiempos de carga.
10 VOTOS
Raigatuxd6323Hace 1 año12
Toda una promesa pero que demuestra que el N64 era mucho más potente de lo que se piensa y que quien sabe a dónde abrían llegado con herramientas más optimizadas o cartuchos con 128 MB de almacenamiento.

Se supone que el 64DD venía a compensar el problema de  almacenamiento pero el desastre que fue obligo a Nintendo a estrujar y estirar la memoria de los cartuchos hasta el límite, ya que la media de espacio era entre 16 a 32 MB y solo pocos usaban los cartuchos de 64 MB.
Javitop4809Hace 1 año13
Donde yo lo flipé mucho fue cuando cayó en mis manos Turok,  de N64.
2 VOTOS
Nightsweet27Hace 1 año14
Sin lugar a dudas fue una buena consola ( en lo personal mi ultima consola) la compré por las ganas locas de jugar a Star Wars Sombras del Imperio. Mas allá que Mario 64 tenia muy buena pinta y era anunciado como uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Lastima que la Play de Sony se lo comió crudo. Y con el tiempo conoci los juegos de PC en el año 98. Pero tengo buenos recuerdos de esta maquina.
1 VOTO
Muyayote111Hace 1 año15
Creo recordar haberlo contado alguna vez por aquí, con el único videojuego que he visto babear literalmente a una persona fué con Mario64. Ese juego fué lo más revolucionario que han visto mis ojos.

És verdad que al final el cartucho lastró a la consola pero nos dejó unas cuantas obras de arte que perdurarán por siempre.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Comentarios de artículos > El Resident Evil más impresionante técnicamente es también el más desconocido

Hay 19 respuestas en El Resident Evil más impresionante técnicamente es también el más desconocido, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL