Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 1 año / Respuestas: 53 / Lecturas: 966

Especial: Todos los motivos por los que hemos tenido tan pocos grandes videojuegos de El Señor de los Anillos

[size=14][b]Todos los motivos por los que hemos tenido tan pocos grandes videojuegos de El Señor de los Anillos[/b][/size]
La Tierra Media ha tenido un recorrido por los videojuegos con tantos éxitos como fracasos. Y es que no es fácil hacer un juego fiel al universo creado por J.R.R. Tolkien. Repasamos algunos de ellos para comprender qué valores tiene que tener un juego ambientado en este universo.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2881/0/todos-los-motivos-por-los-que-hemos-tenido-tan-pocos-grandes-videojuegos-de-el-senor-de-los-anillos/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
2 VOTOS
Reybahg9933Hace 1 año1
No es tan difícil, coges la comunidad del anillo, las dos torres, el retorno del rey y la tercera edad y haces un remake tocho.
Patx882782Hace 1 año2
La verdad,ya me gustaria que otras sagas literarias o cinefilas tuvieran la calidad media que han tenido los juegos de el señor de los anillos,sin haber ningun juegarral tampoco es que salvo una o dos excepciones haya habido juegos malos,mas alla de El Hobbit y War of the Ring que sin ser horribles si que son muy mediocres.
Montipc3094Hace 1 año3
Pues Batalla por la Tierra Media era un juegazo como la copa de un pino. Y con la misma banda sonora, personajes, doblaje, etc. de la trilogía.
14 VOTOS
Rumier1622Hace 1 año4
Siga esperando un gran juego de ESDLA desde la Batalla por la tierra media y el de la tercera edad.
Josebasm18322Hace 1 año5
Fácil, porque no tienen ni ambición y no son gente apasionada por la licencia, porque sino, no me lo explico
5 VOTOS
Zombifrog145Hace 1 año6
Dificil?? shadow of war es un juegazo como pocos
7 VOTOS
Borjakiller981017
Expulsado
Hace 1 año7
Por tres cosas principalmente:
1. Los derechos siguen estando en manos de la fundacion que lleva su nombre y sin super recelosos de lo que se haga con ella, a la vista esta que la serie nueva de amazon se sirve de un vacio por no poder adaptar directamente el silmarillion (mas que los herederos hasta su muerte eran unos tocapelotas)
2. Nadie quiere enfrascarse a hacer un juego con el lore mas rico y extenso de la historia de la literatura fantastica pues seria un trabajo titanico y no estaria exento de polemicas 
3. La saga de peter jackson ha dejado en el imaginario colectivo una idea de como debe ser la tierra media y cualquier cosa que se salga de ese estilo va a ser criticada por los fans
15 VOTOS
1elornitorrinco6126Hace 1 año8
Dificil ? se pueden hacer desde Hack and slash´s, RPG´s, Likes souls, estrategia y miles de cosas mas, hasta simuladores de citas si tuvieran vision y ganas de explotar la IP .
Es basicamente el Silent hill de EA, pero mil veces mas explotable ... que pena por la IP
2 VOTOS
Shametal1880Hace 1 año9
Yo creo que si pillas el mundo y lo pones en un juego rpg que no tenga que ver con la historia principal sino que sea una nueva, ya seguramente tengas una nueva ip de rol que le mole a mucha gente
Supremebubbah14286Hace 1 año10
No es difícil, es caro por la licencia nada más.
Volkoloko3630Hace 1 año11
Por que se han puesto a hacerlos compañias que no son top. El problema que veo muchas veces es que con este tipo de licencias no evaluan que es lo que va a hacer o no una desarrolladora con ellas, muchas veces no tienen ni idea del sector y no saben que compañia encaja bien con el tipo de licencia que tienen. Por ejemplo para el señor de los anillos creative assambly podria hacer un total war, o incluso podrian dejarsela a cdproyect para que hiciera un juego del señor de los anillos con el perfil de the witcher, o a activision blizzard para que hicera un juego del perfil de diablo, o a bethesda/obsidian para que hiciese un juego con el perfil de un elders scrolls
EDITADO EL 10-05-2022 / 21:31 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
RazielWinner617Hace 1 año12
"La batalla por la Tierra Media" y su secuela son buenos juegos.

"Sombras de Mordor" y su secuela son, igualmente, buenos juegos.

Sin embargo, la obra de Tolkien y su fantasía es, en mi modesta opinión, una porquería y ahí puede estar la razón de que al tratar de adaptar ese tema a los videojuegos los creadores no presten demasiada fidelidad a la obra original.
2 VOTOS
Punker873000Hace 1 año13
Para mi el tema es que ya se hizo, o te basas directamente en la peli y los libros, cosa es que un embole por que para eso te vas a ver la peli y lees los libros, o tratar de crear algo original en el universo que creo tolkien, que fue mas bien un compilado de cuentos folclóricos europeos y basicamente ya tenes el 90% de los juegos de fantasia medieval...
EDITADO EL 10-05-2022 / 21:45 (EDITADO 1 VEZ)
Gazs9674Hace 1 año14
Me acuerdo mucho de la época de Playstation 2. Que sacaron 2 juegos cooperativos que eran una pasada.
Leiasky6Hace 1 año15
Tan díficil no es, La Batalla por la tierra medía y de la mano de EA han venido todos los de trilogia cinematográfica.

@Shametal
Mostrar cita
Yo creo que si pillas el mundo y lo pones en un juego rpg que no tenga que ver con la historia principal sino que sea una nueva, ya seguramente tengas una nueva ip de rol que le mole a mucha gente
Coincido totalmente, algo como El Señor de los Anillos: La Tercera Edad una historia paralela no canónica basada en tu camino paralelo al de los heroes vendería muy bien.... "Pese a que en literatura sí se han explorado los conceptos de la fantasía tolkeniana de mil formas distintas, la verdadera inspiración de los videojuegos está más en los juegos de rol de lápiz y papel, como Dragones y Mazmorras, que en las novelas de fantasía." Pues si hacen algo rollo Merp (libro de rol de Lotr) con la idea del compi de arriba ya ni te cuento que si vendería.... Y como nota final ahí está "El Señor de Los Anillos Online" que termina de cumplir 15 años, que puede gustar más o menos pero como vida de un juego mmo es de merito.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Todos los motivos por los que hemos tenido tan pocos grandes videojuegos de El Señor de los Anillos

Hay 53 respuestas en Especial: Todos los motivos por los que hemos tenido tan pocos grandes videojuegos de El Señor de los Anillos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL