Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 1 año / Respuestas: 32 / Lecturas: 465

¿Puede la ola de calor dañar tus consolas? 6 consejos para bajar la temperatura de PS5, Xbox y Switch

[b]¿Puede la ola de calor dañar tus consolas? 6 consejos para bajar la temperatura de PS5, Xbox y Switch[/b]
Elegir la colocación ideal para una mejor refrigeración o mantener una buena limpieza alargarán la vida de tu hardware.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/222095/puede-la-ola-de-calor-da-ar-tus-consolas-6-consejos-para/]Leer la noticia: "¿Puede la ola de calor dañar tus consolas? 6 consejos para bajar la temperatura de PS5, Xbox y Switch"[/url]
Ola de calor, Consolas, RefrigeraciY³n y Temperatura
JavierdelosRios4087Hace 1 año1
Habrá que decir adiós al ventilador con lo cara que esta la luz.. habrá que cogerse un abanico .

Yo cuando hace calor y tal apenas la uso, 2h a lo sumo luego la dejo 10-15 minutos en el escritorio para que se enfrie bien si he jugado alguno exigente en la Pro y tal. Limpieza pues nunca la he limpiado por dentro, me da cosa lo que pueda pasar y mientras funcione perfecta pues no tengo ninguna pega.

Con respecto a la PS5 lo de ponerla de pie en plan como nos hacen ver en anuncios no se me ocurria por mucho soporte que tenga, se acaba cayendo o algo... prefiero tenerla tumbada no quiero sustos.
3 VOTOS
XS19912255Hace 1 año2
Lo mejor es tenerla en una mesa con bastante espacio por todos los lados de la consola, mantener la zona limpia y de vez en cuando con una aspiradora de mano quitarle el polvo superficial de las rendijas y si puedes 1 vez al año llevarla a una tienda donde reparen consolas y que te la limpien por dentro y te cambien la pasta térmica (cuando este fuera de garantia) yo por ejemplo lo he hecho con mi xbox one fat y mi ps4 desde el 2015 y ninguna se me ha roto y no ha tenido ningún fallo, en un futuro cuando se acabe la garantía de mi xbox series la llevaré cada año a limpiar y cambiar pasta térmica.
InsaneReactions985Hace 1 año3
Limpieza es lo primordial, de nada vale todo lo demás sí tiene x dentro una capa d mierda descomunal.

Si aún así se calienta d más, pillar pasta térmica d la buena destornilladores y a desmontar.

Poner un ventilador al lado apuntando a las entradas de aire en verano funciona muy bien.
Vaporsnake4828Hace 1 año4
Puedes meter la series x en la nevera de Xbox
10 VOTOS
Jahermon761Hace 1 año5
En el caso de la Series X recomiendo mucho comprar una funda, en Aliexpress me costó 4 euros con envio gratuito y le queda como un guante. Eso si ANTES de colocar la funda revisar que la temperatura de la consola sea normal y aseguraos que nunca se vaya encender por accidente con ella puesta.

Como última recomendación dejar la consola en stand by unos minutos si habéis tenido una sesión larga de juego, el calor residual afecta a la calidad de vida de los componentes.
EDITADO EL 19-05-2022 / 15:25 (EDITADO 1 VEZ)
Suecodelsur1133Hace 1 año6
Poseedor de una PS4 fat y un portátil de año catapun y cada año digo lo mismo, de este verano no salen....

Consejo único para todos estos "cacharros" que están hubicados en una sala/habitación que en verano parece el infierno, si hace mucho calor no las enciendas... 

Para la PS4 solucioné el tema del calor poniéndole un ventilador de torre al lado, y la jodia ha podido sobrevivir hasta la fecha (y yo también fresquito) y además así el ventilador no hace ruido turbina que tendría sin el ventilador, el portátil lo enciendo lo menos posible y si lo utilizo no le pongo la batería y le compré una base con ventilador, no es muy buena pero algo hará.
Seppvkv3755Hace 1 año7
PS5 no sé como irá y Series S la tengo pendiente todavía por escuchar, pero el caso más exagerado de lejos ha sido PS4, que auténtica locura como sonaba la jodida.
CloudStrifeFF715104Hace 1 año8
La única que me preocupa es Switch, porque PS5 y Series X van a ser dos pisapapeles sin juegos.

La caña que le voy a dar al Xenoblade 3 en Switch va a ser buena, en pleno verano.
Patx882782Hace 1 año9
Yo en Switch que es la única que tengo lo único que hago en verano es sesiones mas cortas de juego.En pc lo que hago es poner un perfil de ventilación un poco mas "agresivo" y arreglado.
Loc-DoG1742Hace 1 año10
Deade el primer día que compré mi PS4 allá por 2016, nada más desempaquetarla, la subí encima de 4 tacos con un dedo de separación de la mesa y siempre mínimo un palmo de separación de la pared y nunca encajonada. Soy del sur de la provincia de Alicante y el calor aquí es jodido.
6 VOTOS
NoeliaPink1427Hace 1 año11
Mi PS5 no hace ni ruido con el calor que hace.
Zppz136Hace 1 año12
Yo daría un pequeño consejo que si bien no es tanto sobre el tema,si que puede ayudar a alargar la vida de las consolas,al menos las de Sony y Micro. Conozco gente que según acaba de jugar apaga la consola del tirón y yo creo que eso es malo. Al apagarla, el aire caliente sale muy despacio, pero además los componentes durante un rato siguen generando calor, por lo que sigue la temperatura alta dentro de la consola más tiempo de la cuenta. Yo lo que hago y creo que es lo correcto, es al terminar de un jugar dejo la consola encendida durante un par de minutos para que el ventilador expulse el aire del Interior y enfríe los componentes. Entonces ya después la apago.
1 VOTO
Fritz167126Hace 1 año13
¿Pero qué m... es esta?, yo tengo enchufado mi frigorífico los 365 días del año sin parar y nunca le pasa nada.
-ZoLRaK-1197
Expulsado
Hace 1 año14
El calor no es el problema, pues en la mayoria (por no decir todos) los hogares hay Aire acondicionado. 
es del POLVO de lo que hay que preocuparse.
Owwen3803Hace 1 año15
@-ZoLRaK-
Mostrar cita
El calor no es el problema, pues en la mayoria (por no decir todos) los hogares hay Aire acondicionado. es del POLVO de lo que hay que preocuparse.
[i]pues en la mayoria (por no decir todos) los hogares hay Aire acondicionado. [/i] Ni de coña. Será en tu casa, porque la inmensa mayoría de la gente no tiene aire acondicionado al menos en Málaga. Y el que la tiene apenas la usa porque la factura de la luz está carísma.
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Puede la ola de calor dañar tus consolas? 6 consejos para bajar la temperatura de PS5, Xbox y Switch

Hay 32 respuestas en ¿Puede la ola de calor dañar tus consolas? 6 consejos para bajar la temperatura de PS5, Xbox y Switch, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL