Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 1 año / Respuestas: 45 / Lecturas: 846

El creador del Jefe Maestro critica a la serie de Halo: "no es el Halo que hice"

[b]El creador del Jefe Maestro critica a la serie de Halo: "no es el Halo que hice"[/b]
Marcus Lehto cree que se distancia demasiado del material original que crearon en Bungie.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/222176/el-creador-del-jefe-maestro-critica-a-la-serie-de-halo-no/]Leer la noticia: "El creador del Jefe Maestro critica a la serie de Halo: "no es el Halo que hice""[/url]
Halo, Halo Serie de TV, Jefe maestro, Xbox, Bungie, Marcus Lehto y Paramount
Jk115516Hace 1 año1
Quién podría imaginar que no se parecería al guión del juego, después de oir a los guionistas decir que no estaban siguiendo el guión del juego.
Imon-Spartan23797Hace 1 año2
Es lo que digo, de Halo tiene sólo el nombre, es una adaptación al nivel de las primeras pelis de Resident Evil, o la de Monster Hunter, un simple producto comercial realizado para utilizar el nombre de algo reconocible para atraer a un público generalizado.

No hay nada en este producto que haya sido realizado por amor a la fanbase deHalo, podrían ponerle otro nombre y no cambiaría nada porque esto simplemente no es Halo.

Y la excusa de "es un universo alternativo y no es canon" no me sirve, hay una serie de detalles o hechos troncales que sirven para trasmitir que algo es Halo. Esto no lo hace.

Con esa simple excusa yo podría coger una serie turca de antena 3, ponerle el nombre de Halo, y usar los nombres de los protagonistas y entonces sería tan buena representación como lo es esta serie.
18 VOTOS
Imon-Spartan23797Hace 1 año3
@Jk11
Mostrar cita
Ya no es sólo que no siga el guion del juego, a fin de cuentas es otro formato y tienen que adaptarse, es que directamente se nota a leguas que es un producto hecho por gente que no respeta ni le importa lo más mínimo el producto original. Otra muestra parecida a casos que se han hecho como el live action de netflix de Death Note.
6 VOTOS
Patx882782Hace 1 año4
Ha estado bastante chula la serie la verdad, y los guionistas ya avisaron de que no buscaban que se pareciera a los juegos, avisados estábamos, por mi parte me ha gustado como digo ahora el que busque ver algo de los juegos aquí que se vaya a la Master Chief Collection otra vez
Hhkaal4167341Hace 1 año5
Que pesado, a mi la serie me ha gustado, tiene momentos que son puro halo, y otros que son NECESARIOS para darle trama a la serie (quitando la trama de la muchacha que por ahora no veo que pinta, que si, el pozo blablabla, pero sus escenas eran aburridas)

es que, joder, quieres que hagan una serie del primer halo? que no tiene ni narrativa????
es normal que le dieran humanidad al jefe maestro, si no la serie no tendria sentido, mision tras mision matando y ya está, esta serie se asemeja más a halo 5, donde se ve a un jefe maestro mas emocional movido por la perdida de una persona

a mi me ha gustado la serie, y ojalá hagan mas temporadas la verdad
XS19912255Hace 1 año6
Ya los guionistas al principio dejaron claro que no seguirían la historia de los videojuegos, que a mi me parece bien no me gusta nada las adaptaciones 1:1 con la obra original, para eso me leo/juego/veo la obra original yo prefiero algo diferente y que me sorprenda y no saber lo que va a pasar en todo momento.

La serie no tiene nada que ver con el lore del juego pero es muy muy buena serie de ciencia ficción y tiene un presupuesto detrás enorme y se disfruta muchísimo darle una oportunidad.
9 VOTOS
Jk115516Hace 1 año7
@Imon-Spartan
Mostrar cita
@Jk11
Mostrar cita
Aún no la he visto, y no tengo opinión definida al respecto, pero creo que los tiempos de trasladar las cosas tal cual de un medio a otro quedaron atrás. No sé si te gusta Batman ni si has visto la última adaptación, pero es el ejemplo perfecto de lo que quiero decir. Sin entrar en destripes de nada, coge pinceladas muy básicas del personaje (aspecto, y una parte mínima del modus operandi y las motivaciones), y a todo lo demás, hechos, personajes, conflictos, orígenes… les da la vuelta como le da la gana pasándose por el forro el canon original. Y aún así es una adaptación fantástica y una película buenísima. Por mi parte, ya no espero ver reproducciones 1:1 ni nada que se le acerque, sino que cojan una base y me cuenten cosas buenas. Y aunque sean nuevas o rompan un poco el molde, mientras sean buenas, me parecerá bien. Los canones clásicos y las versiones originales siempre estarán ahí.
Imon-Spartan23797Hace 1 año8
@Jk11
Mostrar cita
@Imon-Spartan
Mostrar cita
@Jk11
Mostrar cita
La he visto, dos veces me parece la mejor versión de Batman que he visto nunca. Y eso es lo bueno que esa peli comprende y respeta al personaje, mostrando su visión del mismo. Recreando lo que debe de significar Batman, no es la venganza, es la esperanza de hacer las cosas bien y mejor, de ayudar al prójimo, de buscar el bien común. Lo vuelvo a decir, ser que cuando se habla de adaptaciones se piensa que coger una historia y amoldarla al entorno o el medio que se va a usar, pero si se quiere hacer una buena ADAPTACIÓN lo que intentas es adaptar las cosas trúncales del producto que adaptas y le das tu toque. Aquí no se hace eso, aquí no se respeta nada, literalmente esta serie no tiene absolutamente nada que ver con Halo en ningún sentido, es una simple buena serie de scifi como lo puede ser The Expanse. Si al menos hubiera respetado al personaje del Jefe, sus motivaciones, sus pensamientos, etc, pero dándole ese toque más humano que quieren darle quitandole el casco y tal, pues esto ya sería otra cosa. Pero ni eso han respetado. Esto no es una buena adaptación de Halo, es una muy mala adaptación de Halo hecha buena serie de scifi.
Zieg-Feld1674Hace 1 año9
@Imon-Spartan
Mostrar cita
@Jk11
Mostrar cita
No he visto la serie de Halo, pero si el lamentable live action de Netflix de Death Note Y si es algo similar, bueno....pueden irse a la mierda. Una cosa es adaptar, tomarse ciertas libertades para modificar ciertos detalles respetando mas o menos la obra original (Como la series de The Witcher). Otra cosa es usar la sinopsis de algo para hacer otra cosa totalmente distinta.
Darthtrojan3828Hace 1 año10
@Imon-Spartan
Mostrar cita
Es lo que digo, de Halo tiene sólo el nombre, es una adaptación al nivel de las primeras pelis de Resident Evil, o la de Monster Hunter, un simple producto comercial realizado para utilizar el nombre de algo reconocible para atraer a un público generalizado. No hay nada en este producto que haya sido realizado por amor a la fanbase deHalo, podrían ponerle otro nombre y no cambiaría nada porque esto simplemente no es Halo. Y la excusa de "es un universo alternativo y no es canon" no me sirve, hay una serie de detalles o hechos troncales que sirven para trasmitir que algo es Halo. Esto no lo hace. Con esa simple excusa yo podría coger una serie turca de antena 3, ponerle el nombre de Halo, y usar los nombres de los protagonistas y entonces sería tan buena representación como lo es esta serie.
Para mi lo peor no es eso es el echo que 343 actúe conmo productor, algo así como.dandoles sus bendiciones Muy bien 343, ya vemos lo que te importan tus juegos , rus jugadores ,tu lore y tus fans Para el que no sepa nada de Halo o su lore , y nunca jugará sus juegos, seguro que le gusta, pero a los que si lo somos , esta serie nos parece una aberración, coño si los propios guionistas dijeron que ni jugaron nunca los juegos ni sabían ( tampoco prestaron mucho interés en saberlo) de su lore.
7 VOTOS
Imon-Spartan23797Hace 1 año11
@Zieg-Feld
Mostrar cita
@Imon-Spartan
Mostrar cita
@Jk11
Mostrar cita
Yo puedo comprender que se adapta un juego a una serie, y que se hace un universo paralelo para tener libertad creativa, pero joder si en Halo el protagonista es de una forma y es lo que le define como ESE PERSONAJE y no otro personaje, pues joder muéstramelo como tal pero adaptándolo a tu manera, no que literalmente aquí el personaje del Jefe no tiene absolutamente nada que ver con el original, ¿Qué es esto entonces? Porque si ni el prota es el mismo no se le puede llamar Halo por mucho que usen los mismos nombres y razas aliens.
Imon-Spartan23797Hace 1 año12
@Darthtrojan
Mostrar cita
@Imon-Spartan
Mostrar cita
Es literalmente un producto comercial hecho tras un estudio de mercado al cual le han puesto el nombre de una saga conocida para tener mejor recibimiento y marketing.
Aascrack67Hace 1 año13
Acabé de terminar de verla este fin de semana via jack sparrow en VO con subtítulos y la verdad es que iba con las expectativas por lo suelos y logró no decepcionarme, no significa que sea un serión pero creo que una segunda temporada con un poco más de presupuesto si que puede dar la sorpresa. En el final de temporada pensaba que iba a ser la caida de Reach por alinearse un poco con los videojuegos pero ni de flowers, esta serie toma su propio camino.
Chemitaa4104Hace 1 año14
@Imon-Spartan
Mostrar cita