Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 1 año / Respuestas: 81 / Lecturas: 1296

¿Xbox Game Pass es malo para la industria? Así lo cree un exjefe de Xbox, que compara el servicio con Spotify

[b]¿Xbox Game Pass es malo para la industria? Así lo cree un exjefe de Xbox, que compara el servicio con Spotify[/b]
Ed Fries, quien lideró al equipo desarrollador de la primera Xbox, expresa su preocupación en una entrevista.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/222181/xbox-game-pass-es-malo-para-la-industria-asn-lo-cree-un/]Leer la noticia: "¿Xbox Game Pass es malo para la industria? Así lo cree un exjefe de Xbox, que compara el servicio con Spotify"[/url]
Xbox Game Pass, Xbox, Microsoft, Spotify y Ed Fries
Devorador954012Hace 1 año1
Xbox game pass es bueno para la industria, desarrolladoras y usuarios. Win win para todos. Y lo mejor, es solo una opción más, quien no quiera pues compra sus juegos como siempre.
50 VOTOS
Socom-932Hace 1 año2
Ha quedado claro que no, y para el usuario de videojuegos es el mejor servicio, Te inchas a jugar y disfrutas de los exclusivos de Xbox con el mínimo dinero.
EDITADO EL 23-05-2022 / 18:20 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Comentario12342265Hace 1 año3
Pues imagino que el gamepass debe ser bastante rentable para las pequeñas desarrolladoras, para Microsoft en si imagino que no tanto, así que dudo que los formatos tradicionales desaparezcan porque eso les genera más beneficios a las grandes compañias, y lo que le ayudará a xbox a hacer crecer el servicio.
Ema-Darko1951Hace 1 año4
Si fuera malo amazon, sony, etc no hubieran sacado un servicio similar.  FIN
7 VOTOS
Volvagias418Hace 1 año5
La cámara de fotos no destruyó la pintura al óleo.
No hay nada que temer. Gamepass beneficia al usuario, qué importa la industria.
-ZoLRaK-1197
Expulsado
Hace 1 año6
Los CD's no acabaron con los vinilos...
1 VOTO
Kuzgun2597Hace 1 año7
Y allá vamos otra vez 5 años después de la creación del gamepass con el debate de si es rentable, o como en este caso, con si es malo o no para la industria. Esto ya es marca de la industria, el abrir este debate cada 2-3 meses (no me refiero a este web).

¿Quién será la próxima figura de la industria en abrir este debate dentro de otros 3 meses? Ganazas de saberlo ya
2 VOTOS
Naruto1817764Hace 1 año8
Yo solo veo un cambio en el modelo de negocio, ahora recibes más por el dinero, pero al final todo suma gamepass, plus, steam, algun indie o AAA y te terminas gastando más al final de año que antes. 
Como dijeron arriba todos ganan, el usuario se gasta más en el año y sale contento con los beneficios.
Weise1105Hace 1 año9
Este chaval ve el futuro....

46 VOTOS
Rikkifrikki10894Hace 1 año10
@Kuzgun2
Mostrar cita
Y allá vamos otra vez 5 años después de la creación del gamepass con el debate de si es rentable, o como en este caso, con si es malo o no para la industria. Esto ya es marca de la industria, el abrir este debate cada 2-3 meses (no me refiero a este web). ¿Quién será la próxima figura de la industria en abrir este debate dentro de otros 3 meses? Ganazas de saberlo ya
Ten en cuenta que en pocos días hay un evento de Xbox y cierta comunidad y medios "especializados" estan acojonados por lo que se pueda ver, de ahí la cantidad de noticias negativas y cuestiones que han ido saliendo sobre el Game Pass, curiosamente, a pocos días del Showcase. ¿Casualidad?
19 VOTOS
Kuroimato5071Hace 1 año11
@Naruto1817
Mostrar cita
Yo solo veo un cambio en el modelo de negocio, ahora recibes más por el dinero, pero al final todo suma gamepass, plus, steam, algun indie o AAA y te terminas gastando más al final de año que antes. Como dijeron arriba todos ganan, el usuario se gasta más en el año y sale contento con los beneficios.
No todos ganan, estas hablando del consumidor final y de la distribuidora, pero cual es el caso con la gente que hace el contenido? como los indies o juegos que no tienen el respaldo de una gran empresa ? que necesitan sacar el maximo provecho de cada venta que hacen. Ademas hay otra cosa que me preocupa, que con gamepass los juegos se hacen muy accesibles al consumidor pero me da miedo que estas empresas o individuos empiecen a sacar monetizaciones mas agresivas dentro del juego, cosas peores que lootboxes o un battlepass casi obligatorio para mantener ese flujo constante dinero.
Rikkifrikki10894Hace 1 año12
@Weise
Mostrar cita
Este chaval ve el futuro....
Cierto, pero la verdad es que lleva años pasando, este es uno más. Cada vez que Xbox va a presentar algo, se abre el melón de si el Game Pass es rentable o bueno para la industria.
1 VOTO
DaniG9422307Hace 1 año13
Sin ánimo de ofender al autor de la noticia pero sinceramente tiene poca idea del mercado de la música. La aparición de Spotify ha sido una masacre para la mayoría de ingresos de los artistas, en Spotify sólo ganan dinero cuatro, el resto se comen los mocos. Los músicos sobreviven por los conciertos, por eso a día de hoy hay tantísimas giras.

Respecto al Gamepass es un poco lo mismo pero a diferencia de la música aún no está tan establecido pero yo creo que a la larga puede pasar algo similar. El modelo de negocio de las suscripciones funcionan para las empresas grandes, para las pequeñas puede ser fatal. Yo espero que este sistema no se imponga, y si el streaming se impone será aún peor.
27 VOTOS
Alvarorom30
Expulsado
Hace 1 año14
No estoy del todo deacuerdo con este hombre ,es malo para la industria pero bueno para el cliente ,vaya contradiccion ,si es bueno para el cliente a largo plazo sera bueno para la industria ,ademas de dar oportunidades a nuevos talentos que no tienen los recursos de un estudio con mucho dinero ,lo que es bueno para el cliente genera beneficios porque todos quieren pagar esa cuota mensual para tener el servicio.en fin ,el tiempo lo dira ,para mi esta cojonudo el servicio y en mi opinion es lo mejor.
Betta5355Hace 1 año15
@Devorador95 Muy claro, es una opción más, sobre todo para las personas a las que les apasionan los videojuegos pero no pueden permitirse comprar la mayoría de AAA a día uno de salida. Está ahí para elegirse, y eso siempre es bueno.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Xbox Game Pass es malo para la industria? Así lo cree un exjefe de Xbox, que compara el servicio con Spotify

Hay 81 respuestas en ¿Xbox Game Pass es malo para la industria? Así lo cree un exjefe de Xbox, que compara el servicio con Spotify, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL