Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 1 año / Respuestas: 109 / Lecturas: 1450

Especial: Tener que esforzarme para lograr el final verdadero me parece una de las peores cosas que han pasado en los videojuegos

[size=14][b]Tener que esforzarme para lograr el final verdadero me parece una de las peores cosas que han pasado en los videojuegos[/b][/size]
Cada vez son más los juegos que esconden el verdadero final tras una serie de requisitos a cumplir o para una segunda partida, dejándonos con un final insatisfactorio. ¿Vale todo como excusa de la rejugabilidad?

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2899/0/tener-que-esforzarme-para-lograr-el-final-verdadero-me-parece-una-de-las-peores-cosas-que-han-pasado-en-los-videojuegos/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
2 VOTOS
Pcerdo1441570Hace 1 año1
Qué horror tener que jugar para sacar todos los finales de un juego, ¿eh? Estamos en una época de consumismo extremo y artículos como este lo demuestran. Si no te gusta un juego no te fuerces y a otra cosa, pero si te gusta un juego y tienes que jugar más para el 100% y eso te molesta porque quieres buscarte otro juego ahí pasa algo y es que tienes una adicción a comprar de todo, probablemente saltando del juego de moda del mes al juego de moda del siguiente mes.
55 VOTOS
Hhkaal4167341Hace 1 año2
Si se hace bien y el juego engancha al jugador, es una razón más para rejugarlo aparte de los trofeos/logros, es una recompensa extra para aquellos que han ido un poco más allá, y no por eso es malo o bueno

esto es como decir que el contenido opcional/secundario solo sirve para alargar la vida del juego (que en muchos casos es verdad), pero si se hace bien, lo que da es mas lore e inmersión al juego que se esté jugando

nier autoamata tiene como 20 y pico finales, pero solo 4-5 son necesarios para entender toda la trama, y no tienes que pasarte el juego ENTERO 5 veces, creo que solo las 2 primeras(?) ahora no me acuerdo bien

FE: TH tiene 3 finales me parece, y tiene sentido narrativamente porque depende de con que casa te alíes, triangle strategy tiene creo que 4 finales(?) y dependen de las decisiones que vayas haciendo

disco elysium tiene 3 finales y un huevo de game over deendiendo de las cosas que elijas

por lo tanto, depende del juego, de si tiene sentido que haya distintos finales y tambien depende de como esté implementado y de si el juego engancha al jugador (cosa que depende del propio jugador, no solo del juego)
2 VOTOS
Evilkennobi1646Hace 1 año3
Ya he sacado varios finales verdaderos como el monsterboy y el reino maldito,o The coma....pero para sacar el final verdadero de The Vagrant...Puff.que asco le cogi al oso....y luego ir a por el enemigo final,que tambien se las trae
1 VOTO
Marshall-Banana5582Hace 1 año4
Se me ocurre el ejemplo perfecto para lo que comenta Alejandro, Persona 5 Royal. Una versión revisada y mejorado que además incluye no solo un final extra, si no un capítulo completo y un nuevo personaje, y resulta que para verlo tienes que consultar una puñetera guia, pq además de ser 3 requisitos muy específicos, tienes límite de tiempo, criminal. 
Otro caso que me parece flagrante sería Nier Replicant, donde tienes que repetir medio juego 4 veces para ir sacando pequeños fragmentos del final hasta tenerlos todos. Al menos en Autómata las repeticiones tenían bastantes cambios entre sí.
Y que conste que los dos juegos que he mencionado me parecen fantásticos en parámetros generales, pero esos finales me parecen muy cuestionables.
EDITADO EL 03-07-2022 / 15:27 (EDITADO 1 VEZ)
11 VOTOS
Shadowman69761Hace 1 año5
El final verdadero de Eternal Darkness era muy malo para el esfuerzo que suponía acabar el juego tres veces.
2 VOTOS
ZurdoFTW1330Hace 1 año6
Si te lo tomas como una recompensa extra a los jugadores más dedicados yo lo veo perfecto. No hay nada peor que jugar a un juego que te haya encantado y la sensación de vacío que te deja al acabarlo. Si hay más cosas secretas es un buen añadido de endgame y rejugabilidad para juegos de campaña.

Edito para añadir: De todas formas si uno no quiere dedicarle tanto tiempo a un juego como para sacar finales alternativos... vivimos en la época de la información, estamos a una simple búsqueda de google de encontrar cientos de vídeos con los finales grabados para los que únicamente quieren conocer esos secretos sin dedicarle tanto tiempo.
EDITADO EL 03-07-2022 / 15:29 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Israelmova15679001Hace 1 año7
@Pcerdo144
Mostrar cita
Qué horror tener que jugar para sacar todos los finales de un juego, ¿eh? Estamos en una época de consumismo extremo y artículos como este lo demuestran. Si no te gusta un juego no te fuerces y a otra cosa, pero si te gusta un juego y tienes que jugar más para el 100% y eso te molesta porque quieres buscarte otro juego ahí pasa algo y es que tienes una adicción a comprar de todo, probablemente saltando del juego de moda del mes al juego de moda del siguiente mes.
No se está hablando de eso, se está hablando de juegos que tienen una serie de pasos exagerádamente precisos que si te saltas uno, a tomar por culo y te toca empezar de nuevo, siguiendo una guía, lo cual es bastante poco agradable. Como el ejemplo que pone en el artículo de Trials of Steel IV, donde si no haces una misión se jode y vuelta a empezar de cero. Y como ese otros tantos como Persona 4, donde hay cierta conversación que si no haces exactamente el diálogo correcto, el juego se acaba y te toca comerte otras 30-40 horas para llegar de nuevo a ese punto
27 VOTOS
CloudStrifeFF715104Hace 1 año8
Pensé lo mismo que este artículo tras jugar Triangle Strategy, así que imagino que el juego que ha desembocado en este escrito es ese.

Este artículo ya resume lo que pienso. Es horrible que haya juegos que te obligen a rejugarlos para desbloquear el final verdadero. Los múltiples finales no sirven si hay uno verdadero. Hay excepciones como Undertale. En cambio si te pasas un juego y al cargar partida empiezas justo en el final, permitiéndote hacer lo que sea para sacar el final verdadero, eso quizá puede estar bien, dependiendo de cómo lo lleven y el sentido que tenga.
2 VOTOS
Analystcrow3153Hace 1 año9
Todos los finales son válidos, incluido el game over. Al fin al cabo, así se ha desarrollado la historia, de manera natural. Hay realidades en las que Nathan Drake muere por una granada, y ese es el final de Uncharted.
4 VOTOS
Mustadio78131176Hace 1 año10
Solo diré y SIN OFENDER A NADIE, que veo la palabra LLORÓN en las líneas del titulo de esta nota...si quieren ver el FINAL VERDADERO en un videojuego que tiene muchas ramificaciones en su trama, y NO TENER QUE ESFORZARSE para verlo, demuestra que la FLOJERA es inmensa y que NO DEBERÍAN jugar a esos videojuegos y volver a sus Minecrtaft para no esforzarse EN NADA...en lo personal, TODO FINAL, desde el más malo, hasta el final bueno o verdadero es INTERESANTE DE VER, ya que permite ampliar más el lore de la historia y de los personajes que son los protagonistas de esos finales.

PD: Para mí, estos juegos con MUCHOS FINALES para llegar al FINAL VERDADERO, deberían PROPAGARSE como una plaga, porque son juegos que de verdad hacen falta, y que en lo personal, DISFRUTO JUGARLO mucho más que juegos con una historia lineal, Y MUCHO MÁS SI HAY TROFEOS DE POR MEDIO.
5 VOTOS
Pace13338Hace 1 año11
@Pcerdo144
Mostrar cita
Qué horror tener que jugar para sacar todos los finales de un juego, ¿eh? Estamos en una época de consumismo extremo y artículos como este lo demuestran. Si no te gusta un juego no te fuerces y a otra cosa, pero si te gusta un juego y tienes que jugar más para el 100% y eso te molesta porque quieres buscarte otro juego ahí pasa algo y es que tienes una adicción a comprar de todo, probablemente saltando del juego de moda del mes al juego de moda del siguiente mes.
Creo que no has entendido nada del artículo.
3 VOTOS
Israelmova15679001Hace 1 año12
@Mustadio7813
Mostrar cita
Solo diré y SIN OFENDER A NADIE, que veo la palabra LLORÓN en las líneas del titulo de esta nota...si quieren ver el FINAL VERDADERO en un videojuego que tiene muchas ramificaciones en su trama, y NO TENER QUE ESFORZARSE para verlo, demuestra que la FLOJERA es inmensa y que NO DEBERÍAN jugar a esos videojuegos y volver a sus Minecrtaft para no esforzarse EN NADA...en lo personal, TODO FINAL, desde el más malo, hasta el final bueno o verdadero es INTERESANTE DE VER, ya que permite ampliar más el lore de la historia y de los personajes que son los protagonistas de esos finales. PD: Para mí, estos juegos con MUCHOS FINALES para llegar al FINAL VERDADERO, deberían PROPAGARSE como una plaga, porque son juegos que de verdad hacen falta, y que en lo personal, DISFRUTO JUGARLO mucho más que juegos con una historia lineal, Y MUCHO MÁS SI HAY TROFEOS DE POR MEDIO.
Cuando juegues algo como Drakengard 1 que tienes que pasarte el juego varias veces, conseguir todas las armas y pasarte unas 20 horas de grindeo puro y duro para subir todas de nivel solo para el final verdadero, verémos si dices lo mismo
16 VOTOS
Pace13338Hace 1 año13
@Mustadio7813
Mostrar cita
Solo diré y SIN OFENDER A NADIE, que veo la palabra LLORÓN en las líneas del titulo de esta nota...si quieren ver el FINAL VERDADERO en un videojuego que tiene muchas ramificaciones en su trama, y NO TENER QUE ESFORZARSE para verlo, demuestra que la FLOJERA es inmensa y que NO DEBERÍAN jugar a esos videojuegos y volver a sus Minecrtaft para no esforzarse EN NADA...en lo personal, TODO FINAL, desde el más malo, hasta el final bueno o verdadero es INTERESANTE DE VER, ya que permite ampliar más el lore de la historia y de los personajes que son los protagonistas de esos finales. PD: Para mí, estos juegos con MUCHOS FINALES para llegar al FINAL VERDADERO, deberían PROPAGARSE como una plaga, porque son juegos que de verdad hacen falta, y que en lo personal, DISFRUTO JUGARLO mucho más que juegos con una historia lineal, Y MUCHO MÁS SI HAY TROFEOS DE POR MEDIO.
Para no querer OFENDER A NADIE lo de llorón y volverse a jugar al minecraft es super poco ofensivo jaja
12 VOTOS
SwitchTheBest30
Expulsado
Hace 1 año14
Ah pero luego les ponen un Dark souls de los cojones donde te matan mil veces por la jugabilidad tosca de mierda, y eso si es gratificante, si provoca esforzarte, y si te lo pasas eres un pro gamer que mereces respeto...

anda ya.
EDITADO EL 03-07-2022 / 15:53 (EDITADO 1 VEZ)
31 VOTOS
EdwardGamer44Hace 1 año15
A muchos les encanta conseguir todos los logros o pasarse el 100% de los videojuegos pero a mi no, me parece una absoluta perdida de tiempo haciendo tareas tediosas y aburridas que en verdad no me van a aportar absolutamente nada. Así que me gusta jugar lo que yo considero contenido de calidad como la historia principal o las misiones secundarias que de verdad son interesantes y no estar teniendo que conseguir las cincuenta palomas del videojuego o repetir quinientas veces la misma tarea repetitiva. Así que cuando los desarrolladores deciden forzarte a hacer estas tareas que me resultan muy aburridas termino muy aburrido, cansado y frustrado con el videojuego y ahí ya que se me quitan las ganas de volver a tocar ese videojuego porque ya me arto.

No lo digo por decir, me paso con Batman arkham knight que como los desarrolladores querían alargar hasta el infinito el videojuego en lugar de poner contenido entreteniedo que den ganas de hacer te ponían las mismas actividades quinientas veces. Detine con sigilo a todos los matones 50 veces, desactiva 30 bombas, consigue 500 enigmas. Y cuando hacen eso es como ok, entre misión importante y misión importante voy probando y haciendo algunas de estas actividades secundarias. Pero, ¿obligarte a hacer todas estas cosas repetitivas solo para tener el verdadero final no solo de un videojuego sino de toda una saga? Eso fue odioso y frustrante. Me decidi a hacerlo y fueron horas llenas de aburrimiento pero quería ver ese final y al final tras perder no se cuantas horas con esto me quede sin conseguirlo de todas maneras por culpa de un bug en uno de los enigmas. Horrible. Me sentí muy decepcionado y frustrado con toda esta experiencia. 

Así que mi opinión es que me parece perfecto es que si quieren hacer un premio especial para ese tipo de jugadores que disfrutan con logros, actividades secundarias de colección y hacer todo el 100% de todo el videojuego que les den una recompensa especial para este tipo de jugadores, pero no coger algo que van a querer todos los jugadores para ponerlo tras mil coleccionables y tareas repetitivas, porque no funciona. Para empezar muchos se van a ir a verlo a youtube aunque eso tampoco les quite el sabor amargo, otro grupo lo hará pero tendrán que pasar horas sumamente aburridas y tediosas que solo harán que su recuerdo del videojuego se deteriore mucho y lo recuerden de mala forma y el tercer grupo, el de los coleccionistas, iban a hacer todo ese material secundario de todas formas así que tampoco tiene sentido guardarse el final. Así que deberían darles algo pero especialmente dedicado a esta gente y que no sea necesario para el resto de jugadores.
EDITADO EL 03-07-2022 / 16:17 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Tener que esforzarme para lograr el final verdadero me parece una de las peores cosas que han pasado en los videojuegos

Hay 109 respuestas en Especial: Tener que esforzarme para lograr el final verdadero me parece una de las peores cosas que han pasado en los videojuegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL