Con grandes marcas como Silent Hill o Resident Evil dominando el mercado de los juegos de terror, en su día Ubisoft también quiso probar fortuna con un survival horror que ambientado en el interior de un gigantesco barco. ¿Qué tal fue la experiencia? Volvemos a jugar a Cold Fear para ver qué tal le ha sentado el paso de los años. [url=https://www.3djuegos.com/juegos/avances/644/5859/0/cold-fear/]Pulsa aquí para leer el artículo de Cold Fear[/url]
Qué recuerdos!!! A mi este juego me flipó en su momento...16 VOTOSMarshall-Banana5582Hace 1 año2
Me encantó en su momento. Pero no tiene nada que ver con silent hill ni lo pretendia, esun shooter en 3persona con camara al hombro, , con quién competia era con RE4 (como bien dice el texto). No se como habrá envejecido pero mi recuerdo no podria ser mejor.19 VOTOSVolkoloko3630Hace 1 año3
De silent hill tiene poco, esta claro de que este juego se inspira mas en los resident evil de accion desde el numero 41 VOTORaul-PlayerX1501Hace 1 año4
"Ubisoft intentó tener su propio Silent Hill" Qué??!!Migovi11858Hace 1 año5
2 VOTOSMigovi11858Hace 1 año6Cómo iba a inspirarse en Resident evil 4, si salió mes y medio después. El juego tenía cámara en tercera persona en exteriores y cámaras fijas en interiores.@VolkolokoMostrar citaDe silent hill tiene poco, esta claro de que este juego se inspira mas en los resident evil de accion desde el numero 4EDITADO EL 07-06-2022 / 13:16 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOSGriffter92st21547Hace 1 año7No ha envejecido mal para ser un juego de PS2. En PC aun se ve decentillo.@Marshall-BananaMostrar citaMe encantó en su momento. Pero no tiene nada que ver con silent hill ni lo pretendia, esun shooter en 3persona con camara al hombro, , con quién competia era con RE4 (como bien dice el texto). No se como habrá envejecido pero mi recuerdo no podria ser mejor.
Bueno , más que fijarse en la saga de Konami, Ubisoft se inspiró Capcom y la compañía japonesa en la francesa:5 VOTOSMullenkamp5919Hace 1 año8EDITADO EL 07-06-2022 / 13:23 (EDITADO 1 VEZ)
Yo me lo pasé de lujo. Le tengo un gran recuerdo a este juego.7 VOTOSVolkoloko3630Hace 1 año9
Volkoloko3630Hace 1 año10No se pero no seria la primera vez que ubisoft copia la idea de otra compañia y hacen un juego con menos tiempo de produccion copiando conceptos@MigoviMostrar citaCómo iba a inspirarse en Resident evil 4, si salió mes y medio después. El juego tenía cámara en tercera persona en exteriores y cámaras fijas en interiores.@VolkolokoMostrar citaDe silent hill tiene poco, esta claro de que este juego se inspira mas en los resident evil de accion desde el numero 4
Griffter92st21547Hace 1 año11El revelations es del 2012, el juego este es de 2005@Griffter92stMostrar citaBueno , más que fijarse en la saga de Konami, Ubisoft se inspiró Capcom y la compañía japonesa en la francesa:
Faustobolso2105Hace 1 año12Ya , pero tienen una premisa parecida. El Cold Fear recuerdo haberlo jugado , aunque poco.@VolkolokoMostrar citaEl revelations es del 2012, el juego este es de 2005@Griffter92stMostrar citaBueno , más que fijarse en la saga de Konami, Ubisoft se inspiró Capcom y la compañía japonesa en la francesa:
Lo jugué en su época y siempre me sorprendió que no fuera más reconocido. Aunque lo recuerdo más difícil que los resident o tal vez más árido. Eso de no tener mapa y el tener que llegar a un punto de control (que no se sabía cuándo ni donde aparecería) para guardar lo hacían quizás demasiado agobiante.Jk115516Hace 1 año13
Lo recuerdo como un juego muy muy notable y de mis favoritos de aquella gen. El juego estaba dividido en dos actos muy diferenciados, el barco y la plataforma petrolífera. Mientras la segunda era bastante "estandar" sin nada que aportar, la primera era sublime en ambientación y en aportes jugables. El vaivén del barco, haciendo que perdieras el equilibrio en los momentos más inoportunos, que entraran olas que te tiraban y arrastraban, que se movieran los aparejos y carga del barco con el peligro que ello conlleva, tener que agarrarte a barandillas o paredes en los tiroteos… Ese todo, junto a la ambientación de tormenta y terror, y unos sustos iniciales bastante efectivos, buenos puzles y una extensión del barco muy bien aprovechada, daba una primera mitad increíblemente satisfactoria. Una vez superada esa parte, sin embargo, el juego se tornaba tanto en ambientación como en guión en un cliché permanente. Imagino que de ahí viene el que no trascendiese como un verdadero referente del género. También recuerdo una campaña de publicidad bastante bien traída, con reportajes y noticias virales informando de hallazgos de animales desconocidos en aguas del norte que jugaban con la ambigüedad de ser reales.12 VOTOSMigovi11858Hace 1 año14
Javinyl1145Hace 1 año15En este caso no es posible, Cold fear tenía menos presupuesto que RE4, pero es un juego de una factura bastante buena para la época. No era algo que se pudiera hacer en 6 meses y sin assets reciclados como hacen actualmente. Seguro que miraron a Capcom y su forma de hacer terror, eso sin duda, pero de Resident 4 no pudieron sacar nada. Además que Cold fear tenía mecánicas bastante originales, y algunas superiores como perder el equilibrio con el bamboleo del barco, tener que agarrarte a barandillas, o ser arrastrado por las olas.@VolkolokoMostrar citaNo se pero no seria la primera vez que ubisoft copia la idea de otra compañia y hacen un juego con menos tiempo de produccion copiando conceptos@MigoviMostrar citaCómo iba a inspirarse en Resident evil 4, si salió mes y medio después. El juego tenía cámara en tercera persona en exteriores y cámaras fijas en interiores.@VolkolokoMostrar citaDe silent hill tiene poco, esta claro de que este juego se inspira mas en los resident evil de accion desde el numero 4EDITADO EL 07-06-2022 / 13:41 (EDITADO 1 VEZ)
"Su propio Silent Hill" más bien diría "Su propio Resident Evil" que se parece mucho más, y no a un Silent Hill que nada tiene que ver o casi nada. En cuanto al juego lo jugué en su día de salida y lo disfrute mucho ya que por aquel entonces no había tanto información, y tengo muy buenos recuerdos de este gran juego (quizás uno de los tapadillos, en su día), me pareció en su día algo original ya que usaba el movimiento del barco en el mar para dar esa sensación de agobio al no poder apuntar bien a los enemigos, y tenía una buena atmósfera que molaba, siempre me vino a la cabeza un poco la peli "La Cosa" con este juego. Quien no lo haya jugado aún, está tardando en probarlo, es rollo resident evil 4 pero en un barco y demás.5 VOTOSEDITADO EL 07-06-2022 / 13:57 (EDITADO 1 VEZ)
Hay 37 respuestas en Con agua, frío y un barco aterrador Ubisoft intentó tener su propio Silent Hill... y fracasó, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 1 año.