Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos
Por 3DJuegos182627
Hace 1 año / Respuestas: 37 / Lecturas: 654

Con agua, frío y un barco aterrador Ubisoft intentó tener su propio Silent Hill... y fracasó

Con grandes marcas como Silent Hill o Resident Evil dominando el mercado de los juegos de terror, en su día Ubisoft también quiso probar fortuna con un survival horror que ambientado en el interior de un gigantesco barco. ¿Qué tal fue la experiencia? Volvemos a jugar a Cold Fear para ver qué tal le ha sentado el paso de los años.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/avances/644/5859/0/cold-fear/]Pulsa aquí para leer el artículo de Cold Fear[/url]
Navejuerga1515Hace 1 año1
Qué recuerdos!!! A mi este juego me flipó en su momento...
16 VOTOS
Marshall-Banana5582Hace 1 año2
Me encantó en su momento. Pero no tiene nada que ver con silent hill ni lo pretendia, esun shooter en 3persona con camara al hombro, , con quién competia era con RE4 (como bien dice el texto). No se como habrá envejecido pero mi recuerdo no podria ser mejor.
19 VOTOS
Volkoloko3630Hace 1 año3
De silent hill tiene poco, esta claro de que este juego se inspira mas en los resident evil de accion desde el numero 4
1 VOTO
Raul-PlayerX1501Hace 1 año4
"Ubisoft intentó tener su propio Silent Hill"

Qué??!!
Migovi11858Hace 1 año5
@Volkoloko
Mostrar cita
De silent hill tiene poco, esta claro de que este juego se inspira mas en los resident evil de accion desde el numero 4
Cómo iba a inspirarse en Resident evil 4, si salió mes y medio después. El juego tenía cámara en tercera persona en exteriores y cámaras fijas en interiores.
EDITADO EL 07-06-2022 / 13:16 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Migovi11858Hace 1 año6
@Marshall-Banana
Mostrar cita
Me encantó en su momento. Pero no tiene nada que ver con silent hill ni lo pretendia, esun shooter en 3persona con camara al hombro, , con quién competia era con RE4 (como bien dice el texto). No se como habrá envejecido pero mi recuerdo no podria ser mejor.
No ha envejecido mal para ser un juego de PS2. En PC aun se ve decentillo.
4 VOTOS
Griffter92st21547Hace 1 año7
Bueno , más que fijarse en la saga de Konami, Ubisoft se inspiró Capcom y la compañía japonesa en la francesa:







EDITADO EL 07-06-2022 / 13:23 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Mullenkamp5919Hace 1 año8
Yo me lo pasé de lujo. Le tengo un gran recuerdo a este juego.
7 VOTOS
Volkoloko3630Hace 1 año9
@Migovi
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
De silent hill tiene poco, esta claro de que este juego se inspira mas en los resident evil de accion desde el numero 4
Cómo iba a inspirarse en Resident evil 4, si salió mes y medio después. El juego tenía cámara en tercera persona en exteriores y cámaras fijas en interiores.
No se pero no seria la primera vez que ubisoft copia la idea de otra compañia y hacen un juego con menos tiempo de produccion copiando conceptos
Volkoloko3630Hace 1 año10
@Griffter92st
Mostrar cita
Bueno , más que fijarse en la saga de Konami, Ubisoft se inspiró Capcom y la compañía japonesa en la francesa:
El revelations es del 2012, el juego este es de 2005
Griffter92st21547Hace 1 año11
@Volkoloko
Mostrar cita
@Griffter92st
Mostrar cita
Bueno , más que fijarse en la saga de Konami, Ubisoft se inspiró Capcom y la compañía japonesa en la francesa:
El revelations es del 2012, el juego este es de 2005
Ya , pero tienen una premisa parecida. El Cold Fear recuerdo haberlo jugado , aunque poco.
Faustobolso2105Hace 1 año12
Lo jugué en su época y siempre me sorprendió que no fuera más reconocido. Aunque lo recuerdo más difícil que los resident o tal vez más árido. Eso de no tener mapa y el tener que llegar a un punto de control (que no se sabía cuándo ni donde aparecería) para guardar lo hacían quizás demasiado agobiante.
Jk115516Hace 1 año13
Lo recuerdo como un juego muy muy notable y de mis favoritos de aquella gen. 

El juego estaba dividido en dos actos muy diferenciados, el barco y la plataforma petrolífera. Mientras la segunda era bastante "estandar" sin nada que aportar, la primera era sublime en ambientación y en aportes jugables. El vaivén del barco, haciendo que perdieras el equilibrio en los momentos más inoportunos, que entraran olas que te tiraban y arrastraban, que se movieran los aparejos y carga del barco con el peligro que ello conlleva, tener que agarrarte a barandillas o paredes en los tiroteos… Ese todo, junto a la ambientación de tormenta y terror, y unos sustos iniciales bastante efectivos, buenos puzles y una extensión del barco muy bien aprovechada, daba una primera mitad increíblemente satisfactoria.

Una vez superada esa parte, sin embargo, el juego se tornaba tanto en ambientación como en guión en un cliché permanente. Imagino que de ahí viene el que no trascendiese como un verdadero referente del género.

También recuerdo una campaña de publicidad bastante bien traída, con reportajes y noticias virales informando de hallazgos de animales desconocidos en aguas del norte que jugaban con la ambigüedad de ser reales.

12 VOTOS
Migovi11858Hace 1 año14
@Volkoloko
Mostrar cita
@Migovi
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
De silent hill tiene poco, esta claro de que este juego se inspira mas en los resident evil de accion desde el numero 4
Cómo iba a inspirarse en Resident evil 4, si salió mes y medio después. El juego tenía cámara en tercera persona en exteriores y cámaras fijas en interiores.
No se pero no seria la primera vez que ubisoft copia la idea de otra compañia y hacen un juego con menos tiempo de produccion copiando conceptos
En este caso no es posible, Cold fear tenía menos presupuesto que RE4, pero es un juego de una factura bastante buena para la época. No era algo que se pudiera hacer en 6 meses y sin assets reciclados como hacen actualmente. Seguro que miraron a Capcom y su forma de hacer terror, eso sin duda, pero de Resident 4 no pudieron sacar nada. Además que Cold fear tenía mecánicas bastante originales, y algunas superiores como perder el equilibrio con el bamboleo del barco, tener que agarrarte a barandillas, o ser arrastrado por las olas.
EDITADO EL 07-06-2022 / 13:41 (EDITADO 1 VEZ)
Javinyl1145Hace 1 año15
"Su propio Silent Hill"  más bien diría "Su propio Resident Evil" que se parece mucho más, y no a un Silent Hill que nada tiene que ver o casi nada.

En cuanto al juego lo jugué en su día de salida y lo disfrute mucho ya que por aquel entonces no había tanto información, y tengo muy buenos recuerdos de este gran juego (quizás uno de los tapadillos, en su día), me pareció en su día algo original ya que usaba el movimiento del barco en el mar para dar esa sensación de agobio al no poder apuntar bien a los enemigos, y tenía una buena atmósfera que molaba, siempre me vino a la cabeza un poco  la peli "La Cosa" con este juego. Quien no lo haya jugado aún, está tardando en probarlo, es rollo resident evil 4 pero en un barco y demás.
EDITADO EL 07-06-2022 / 13:57 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Con agua, frío y un barco aterrador Ubisoft intentó tener su propio Silent Hill... y fracasó

Hay 37 respuestas en Con agua, frío y un barco aterrador Ubisoft intentó tener su propio Silent Hill... y fracasó, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL