Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos
Por 3DJuegos182627
Hace 1 año / Respuestas: 21 / Lecturas: 503

El nuevo juego de rol de Obsidian es el lanzamiento que no sabía que quería y ahora necesito con todas mis fuerzas

Durante el evento de Xbox se presentó un juego que nos cogió a todos por sorpresa: Pentiment. Pero más sorprendente fue conocer que estaba hecho por Obsidian, algo que, sin duda, me parece una excelente y esperanzadora noticia.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/avances/41359/5874/0/pentiment/]Pulsa aquí para leer el artículo de Pentiment[/url]
Supremebubbah14286Hace 1 año1
Me parecio super original y una apuesta por algo distinto, asi que tambien tengo muchas ganas de jugarlo y ver que tal juego es.
13 VOTOS
Volkoloko3630Hace 1 año2
No me gusta de primeras, pero es de obsidian así que me lo compro día 1
1 VOTO
Giarados161Hace 1 año3
El resumen es que es un indie medieval sin combate realizado por Obsidian, porque parece publicidad de Obsidian. Y menos mal porque si lo hace una compañía pequeña ni nos enteramos que existe 😔
1 VOTO
Marshall-Banana5582Hace 1 año4
@Giarados
Mostrar cita
El resumen es que es un indie medieval sin combate realizado por Obsidian, porque parece publicidad de Obsidian. Y menos mal porque si lo hace una compañía pequeña ni nos enteramos que existe 😔
No te enteraras tu, a algunos nos gustan los indies y les seguimos la pista, sean o no de obsidian (empresa que está lejos de ser de mis favoritas, pero me da igual). En cuanto a este juego, cuyo nombre aún no me he aprendido (Petiment?), coincido totalmente, lo quiero, me ha llamado muchísimo.
2 VOTOS
Zaratustrator385Hace 1 año5
El anuncio me pegó un vuelco, ya que tengo entre manos un proyecto similar aun con un enfoque, quizás, más "jugable". Si la estética ya me compró las comparaciones con el "Disco Elysium" acabaron de seducirme.
Adri951245Hace 1 año6
Pentiment era uno de los juegos que más esperaba desde el momento que se filtró. La promesa de un Disco Elyssium histórico dirigido por Josh Sawyer no podía sonar mejor. Pese a que de primeras me choco demasiado la estética del juego, he de decir que conforme se ha ido sabiendo más del juego mi interés ha vuelto a subir enteros.

Para empezar, el propio Sawyer ha aclarado que el juego no se parecerá a Disco Elyssium. Él prefiere compararlo con Night in the Woods u Oxenfree, es decir, aventuras narrativas 2D mezcladas con pequeños tintes RPG y una narrativa ramificada.

También ha dicho que si bien el juego parece que no hará gala de profundos sistemas rpg (progreso, puntos de habilidades, facciones, etc...), la toma de decisiones tendrá un papel crucial en el desarrollo de la aventura. Como dice el articulo, Pentiment transcurre en una abadía y el pequeño pueblo colindante durante un periodo de 25 años, donde las decisiones que tomemos afectaran a los vecinos y a las futuras generaciones de la zona. 

Y es que algo muy guay del juego es que [b]en ningún momento se dirá quien es el asesino canónico[/b]. El jugador debe acusar a alguien teniendo en cuenta las pistas obtenidas, pero jamás sabrá quien es el verdadero culpable. Y esto mola muchísimo porque tendremos que cargar con esa responsabilidad durante los 25 años que dura la aventura.
12 VOTOS
TUKU922817Hace 1 año7
Aunque sea un juego menor, los Juegos que priorizan la narrativa, para mí tienen un plus. 
Solo espero que en ése aspecto sea impecable.
5 VOTOS
Kuzgun2597Hace 1 año8
Gracias que grandes desarrolladoras hacen también juegos más pequeños y distintos, y no se estancan siempre en hacer triples A con graficotes y ya
3 VOTOS
Selui873Hace 1 año9
Me ha despertado mucha curiosidad y la temática me encanta, ganas de que salga.
1 VOTO
Guivarpa27285Hace 1 año10
Con lo que tu fuiste obsidian....
1 VOTO
Treefolk439Hace 1 año11
@Kuzgun2
Mostrar cita
Gracias que grandes desarrolladoras hacen también juegos más pequeños y distintos, y no se estancan siempre en hacer triples A con graficotes y ya
Totalmente; nadie esperaba Grounded por parte de Obsidian tampoco y ha salido un muy buen juego. Una de las cosas buenas de Gpass es que da lugar a este tipo de proyectos más experimentales.
1 VOTO
SOLDAR219Hace 1 año12
Que chulo.
ElMarcado778Hace 1 año13
Para que después digan que Microsoft no da libertad creativa, Hacen falta que grandes desarrolladoras hagan de vez en cuando juegos más pequeños pero frescos, interesantes y/o innovadores. Desde luego este juego tiene pintaza y se ve que Obsidian son creativos y de buenas ideas. Valoro mucho más un juego de este calibre que el triple A millonario de turno graficazos y poco riesgo.

Un juego más o menos del estilo que recomiendo muchísimo es Return of the Obra Dinn, hecho por el creador de Papers Please. Una joyaza y gráficamente es una maravilla visual con una banda sonora brutal.
EDITADO EL 14-06-2022 / 14:37 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
KaizokuGamer2926Hace 1 año14
Es el juego que más me llama este año, y eso que estoy bastante desconectado de los videojuegos. 
PD: En las dos noticias de este juego se define como medieval, pero el siglo XVI ya no es Edad Media sino Moderna.
Macrong404Hace 1 año15
@Guivarpa27
Mostrar cita
Con lo que tu fuiste obsidian....
Un chopo pá ti!
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Comentarios de artículos > El nuevo juego de rol de Obsidian es el lanzamiento que no sabía que quería y ahora necesito con todas mis fuerzas

Hay 21 respuestas en El nuevo juego de rol de Obsidian es el lanzamiento que no sabía que quería y ahora necesito con todas mis fuerzas, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL