Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 1 año / Respuestas: 78 / Lecturas: 1033

Especial: Xbox y su apuesta por el videojuego japonés manda un mensaje claro a los jugadores

[size=14][b]Xbox y su apuesta por el videojuego japonés manda un mensaje claro a los jugadores[/b][/size]
Phil Spencer suele reservarse un espacio en la gala para hablar de un tema relevante o realizar un anuncio importante. Este año, ese anuncio fue el compromiso con el desarrollo japonés en Xbox.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2927/0/xbox-y-su-apuesta-por-el-videojuego-japones-manda-un-mensaje-claro-a-los-jugadores/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
1 VOTO
Griffter92st21547Hace 1 año1
Aquí el problema es la audiencia potencial de cada plataforma y por lo menos hasta ahora,  XBOX era la "menos" interesada en juegos de corte japonés. 
Muchas editoras directamente pasaban de dicha plataforma, por es razón. 

Puede que con la llegada de varios títulos nipones a la plataforma , dichos títulos gocen de más fama e interés y las editoras decidan hacer un lanzamiento más abierto con todas las plataformas disponibles.
1 VOTO
BlueBanisters45280
Expulsado
Hace 1 año2
Ahora mismo sin FFXVI, FFVII, Forspoken, DQXII y más japonesadas por ahí, comprar esta consola para jugar títulos japoneses no tiene mucho sentido.

Por mucho que les esté yendo mejor en Japón en cuanto a ventas, jamás podrán alcanzar a la competencia, y eso que Sony está en horas bajas allí.
13 VOTOS
Texen9291Hace 1 año3
Yo creo que claramente todo se resume en esta cita "Se trata de mandar un mensaje también al jugador occidental que le gustan muchos los juegos de corte oriental". 
Básicamente es esto y solamente esto; da igual lo que le ofrezca Xbox al jugador japonés, que este pasará de la marca como siempre ha hecho. Ya lo intentaron con la 360 y varios JRPG de altos valores de producción; ¿los japos compraron la consola o los juegos de forma significativa? Nain.
4 VOTOS
Urisaenz6308Hace 1 año4
Pues totalmente de acuerdo con el artículo, a Phil Spencer no le interesa alimentar su ego y querer ser protagonista de todo, el presenta su su trabajo durante los últimos meses así como T. Howard lo hizo con Starfield o los chicos de Turn 10 con Forza y se ve que el le está hechando ganas a un apartado que Microsoft debe mejorar con los juegos orientales.
4 VOTOS
Supremebubbah14286Hace 1 año5
Total confianza en Phill, sabe lo que se hace porque antes de ser un CEO, es un jugon.
7 VOTOS
Elfelopio533Hace 1 año6
Si Sony ya no vende juegos en Japón menos Xbox 
Erpekechana262499Hace 1 año7
Siguen estando muy por detrás en cuanto a japonesadas si lo comparamos con la competencia, no creo que a un japonés o a alguien le vendas una Xbox por traer los persona, juegos que llevan años y años en consolas de la competencia, si traen un futuro persona 6 día 1 a la consola, un Lost Odyssey 2, faltan cosas de corte japonés más potentes como final fantasy vii remake otro juego que se queda fuera de Xbox
Griffter92st21547Hace 1 año8
@Texen
Mostrar cita
Yo creo que claramente todo se resume en esta cita "Se trata de mandar un mensaje también al jugador occidental que le gustan muchos los juegos de corte oriental". Básicamente es esto y solamente esto; da igual lo que le ofrezca Xbox al jugador japonés, que este pasará de la marca como siempre ha hecho. Ya lo intentaron con la 360 y varios JRPG de altos valores de producción; ¿los japos compraron la consola o los juegos de forma significativa? Nain.
Tampoco es que se viera interes por juegos japoneses, por parte de los jugadores de XBOX. No vayamos a echar toda la culpa de no ver títulos japoneses en la consola, por que "en Japón no vende". Mucha gente enseguida dice "Sony comprando exclusivas" (como leí con Persona por ejemplo) cuando es ATLUS (editora) quién decidió hasta ahora , que la consola de Microsoft no era una plataforma "rentable" para ellos. Lo mismo con PC , que también está viendo como las editoras japonesas lanza más juegos en dicha plataforma.
3 VOTOS
Darkdarkness3397Hace 1 año9
Diría que tiene que seguir con las conversaciones y relaciones positivas con las thirds, para obtener un flujo de este tipo de juegos en su catálogo y sobretodo gamepass y el resto de servicios.

Si quisiesen ir demasiado agresivos, sólo tendrían que comprar dos o tres empresas grandes para acompañar a Nintendo en el monopolio del mercado japonés.

Solo tres nombres de ejemplo...

Dragon quest
Monster hunter
Momotaro
Mugiw292Hace 1 año10
Pues toda la razón, buen artículo
Texen9291Hace 1 año11
@Griffter92st
Mostrar cita
@Texen
Mostrar cita
Yo creo que claramente todo se resume en esta cita "Se trata de mandar un mensaje también al jugador occidental que le gustan muchos los juegos de corte oriental". Básicamente es esto y solamente esto; da igual lo que le ofrezca Xbox al jugador japonés, que este pasará de la marca como siempre ha hecho. Ya lo intentaron con la 360 y varios JRPG de altos valores de producción; ¿los japos compraron la consola o los juegos de forma significativa? Nain.
Tampoco es que se viera interes por juegos japoneses, por parte de los jugadores de XBOX. No vayamos a echar toda la culpa de no ver títulos japoneses en la consola, por que "en Japón no vende". Mucha gente enseguida dice "Sony comprando exclusivas" (como leí con Persona por ejemplo) cuando es ATLUS (editora) quién decidió hasta ahora , que la consola de Microsoft no era una plataforma "rentable" para ellos. Lo mismo con PC , que también está viendo como las editoras japonesas lanza más juegos en dicha plataforma.
Cierto, pero yo hablaba de los jugadores japos. Se les ofreció en su día JRPG que solo estaban en esa consola, específicamente de su gusto, y no les importó; se les ofrece hoy una consola barata y pequeña con muchos juegos japoneses (no todos obviamente), incluso en gamepass para gastar menos dinero, y tampoco les importa. No creo que se pueda hacer mucho más aparte de llenar todo Japón de marketing 24/7, la verdad.
Griffter92st21547Hace 1 año12
@Texen
Mostrar cita
@Griffter92st
Mostrar cita
@Texen
Mostrar cita
Yo creo que claramente todo se resume en esta cita "Se trata de mandar un mensaje también al jugador occidental que le gustan muchos los juegos de corte oriental". Básicamente es esto y solamente esto; da igual lo que le ofrezca Xbox al jugador japonés, que este pasará de la marca como siempre ha hecho. Ya lo intentaron con la 360 y varios JRPG de altos valores de producción; ¿los japos compraron la consola o los juegos de forma significativa? Nain.
Tampoco es que se viera interes por juegos japoneses, por parte de los jugadores de XBOX. No vayamos a echar toda la culpa de no ver títulos japoneses en la consola, por que "en Japón no vende". Mucha gente enseguida dice "Sony comprando exclusivas" (como leí con Persona por ejemplo) cuando es ATLUS (editora) quién decidió hasta ahora , que la consola de Microsoft no era una plataforma "rentable" para ellos. Lo mismo con PC , que también está viendo como las editoras japonesas lanza más juegos en dicha plataforma.
Cierto, pero yo hablaba de los jugadores japos. Se les ofreció en su día JRPG que solo estaban en esa consola, específicamente de su gusto, y no les importó; se les ofrece hoy una consola barata y pequeña con muchos juegos japoneses (no todos obviamente), incluso en gamepass para gastar menos dinero, y tampoco les importa. No creo que se pueda hacer mucho más aparte de llenar todo Japón de marketing 24/7, la verdad.
Bueno , si o me equivoco, XBOX Series ha superado a XBOX ONE en cuanto a ventas en Japón. Eso ya dice que allí ven con mejores ojos la marca. [url]https://www.somosxbox.com/xbox-series-xs-ya-ha-vendido-en-japon-mas-que-toda-la-generacion-de-xbox-one/930153[/url] Pero yo hablo de la llegada o falta de juegos japoneses, en la consola de Microsoft (Occidente). Cosa que parece estar cambiando.
Griffter92st21547Hace 1 año13
@Darkdarkness
Mostrar cita
Diría que tiene que seguir con las conversaciones y relaciones positivas con las thirds, para obtener un flujo de este tipo de juegos en su catálogo y sobretodo gamepass y el resto de servicios. Si quisiesen ir demasiado agresivos, sólo tendrían que comprar dos o tres empresas grandes para acompañar a Nintendo en el monopolio del mercado japonés. Solo tres nombres de ejemplo... Dragon quest Monster hunter Momotaro
Fijate que cuando Spencer estaba hablando de Team Ninja antes de anunciar Wo Long , pensé que anunciaría que habían comprando el estudio. Pero con al panorama actual , la industria acabará dividida unicamente en 3 o 4 partes...
Texen9291Hace 1 año14
@Griffter92st
Mostrar cita
@Texen
Mostrar cita
@Griffter92st
Mostrar cita
@Texen
Mostrar cita
Yo creo que claramente todo se resume en esta cita "Se trata de mandar un mensaje también al jugador occidental que le gustan muchos los juegos de corte oriental". Básicamente es esto y solamente esto; da igual lo que le ofrezca Xbox al jugador japonés, que este pasará de la marca como siempre ha hecho. Ya lo intentaron con la 360 y varios JRPG de altos valores de producción; ¿los japos compraron la consola o los juegos de forma significativa? Nain.
Tampoco es que se viera interes por juegos japoneses, por parte de los jugadores de XBOX. No vayamos a echar toda la culpa de no ver títulos japoneses en la consola, por que "en Japón no vende". Mucha gente enseguida dice "Sony comprando exclusivas" (como leí con Persona por ejemplo) cuando es ATLUS (editora) quién decidió hasta ahora , que la consola de Microsoft no era una plataforma "rentable" para ellos. Lo mismo con PC , que también está viendo como las editoras japonesas lanza más juegos en dicha plataforma.
Cierto, pero yo hablaba de los jugadores japos. Se les ofreció en su día JRPG que solo estaban en esa consola, específicamente de su gusto, y no les importó; se les ofrece hoy una consola barata y pequeña con muchos juegos japoneses (no todos obviamente), incluso en gamepass para gastar menos dinero, y tampoco les importa. No creo que se pueda hacer mucho más aparte de llenar todo Japón de marketing 24/7, la verdad.
Bueno , si o me equivoco, XBOX Series ha superado a XBOX ONE en cuanto a ventas en Japón. Eso ya dice que allí ven con mejores ojos la marca. [url]https://www.somosxbox.com/xbox-series-xs-ya-ha-vendido-en-japon-mas-que-toda-la-generacion-de-xbox-one/930153[/url] Pero yo hablo de la llegada o falta de juegos japoneses, en la consola de Microsoft (Occidente). Cosa que parece estar cambiando.
Así es, si incluso la 360 llegó a vender 1 millón y medio aprox., pero para un país como Japón, superpoblado y de los mayores consumidores de videojuegos, son cifras irrisorias. Es justo la cifra que ha vendido la PS5 desde su lanzamiento por ejemplo, y debido a la escasez que si no habría sido el doble o vete a saber.
LilPenny1743Hace 1 año15
Si en la época de Xbox 360 no lo consiguieron con su fuerte apuesta, nunca lo harán.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Xbox y su apuesta por el videojuego japonés manda un mensaje claro a los jugadores

Hay 78 respuestas en Especial: Xbox y su apuesta por el videojuego japonés manda un mensaje claro a los jugadores, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL