Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 1 año / Respuestas: 16 / Lecturas: 516

Especial: Casi al final de Prince of Persia está uno de mis momentos favoritos de la historia de los videojuegos

[size=14][b]Casi al final de Prince of Persia está uno de mis momentos favoritos de la historia de los videojuegos[/b][/size]
Prince of Persia es un videojuego muy valioso por un montón de motivos que no voy a perder tiempo en enumerar. En resumen, es una franquicia de leyenda con todo merecimiento, y encumbró a su creador: Jordan Mechner. No obstante, en su interior alberga una metáfora preciosa que se cuenta entre mis momentos favoritos de los videojuegos.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2932/0/casi-al-final-de-prince-of-persia-esta-uno-de-mis-momentos-favoritos-de-la-historia-de-los-videojuegos/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
Neko55560Hace 1 año1
Posts así da gusto leerlos. Más contenido de este tipo y menos morralla del clickbait.
3 VOTOS
Marshall-Banana5582Hace 1 año2
Muy interesante. Yo admito que prefiero todo lo contrario, secuencias de video y dialogos por encima de la propia jugabilidad. Cuando intentan contarme algo mientras juego lo disfruto mucho menos. Soy fan de los videos de 20 y 30 min  Pero me parece fascinante que hace 30 años se pusieron un objetivo tan ambicioso y profundo y lo llevaran a cabo con los medios disponibles. La magia de este arte.
Rufus202215Hace 1 año3
@Marshall-Banana
Mostrar cita
Muy interesante. Yo admito que prefiero todo lo contrario, secuencias de video y dialogos por encima de la propia jugabilidad. Cuando intentan contarme algo mientras juego lo disfruto mucho menos. Soy fan de los videos de 20 y 30 min Pero me parece fascinante que hace 30 años se pusieron un objetivo tan ambicioso y profundo y lo llevaran a cabo con los medios disponibles. La magia de este arte.
Pues yo pienso todo lo contrario, la gracia de los videojuegos es que tiene elementos que ningún otro medio puede imitar, y contar una historia a partir de escenas interactiva que te dejan interpretar lo que ha sucedido es único en los videojuegos, para largas cinemáticas te ves una película. Yo considero un éxito siempre que te consiguen trasmitir algo sin necesidad de una cinemática o unas notas tiradas en la escena y que no le den todo mascado al jugador.
5 VOTOS
Jk115516Hace 1 año4
No conocía esa búsqueda de no poner enemigos. Afortunadamente los hubo, porque diría que fue el primer combate de espadas que exigía habilidad y profundidad, en vez de pedirte que aporrees botones en una animación genérica.

Tampoco conocía el significado que el creador le da a esa parte de la sombra. He jugado y terminado el Prince of Persia original, pero hasta que no he leído el artículo nunca había caído que tanto en la ejecución como en el significado, la expansión Mysteries of the Sith, de Jedi Knight (1997) hacía lo mismo en su combate final; tanto en la resolución como en esas mismas connotaciones de que no siempre todo se resuelve con violencia, más cuando hay que resolver una situación que tanto te atañe en la parte personal y emocional.

Muy cierto también que la actual capacidad ilimitada de recursos y potencia, paradójicamente hace que los creativos se limiten a lo de siempre cuando hay que contar algo.
2 VOTOS
Dethsider2473Hace 1 año5
Vengo a dejar un comentario para apoyar éste tipo de contenido.

Muy interesante el artículo y bastante detallado lo que habéis sacada de la fuente, gracias por dejar un enlace a la entrevista original.
2 VOTOS
Elchangovilla122Hace 1 año6
Muy buena nota ! Me gustaria ver mas de ese estilo si es posible.
2 VOTOS
RoryBBellows2073
Hace 1 año7
@Neko555
Mostrar cita
Posts así da gusto leerlos. Más contenido de este tipo y menos morralla del clickbait.
Hola, majo. Te agradezco tus palabras. De todas formas, cuándo habláis de que hay clickbait en 3DJuegos, no sé muy bien a qué os referís. Cuándo habéis visto clickbait en 3DJuegos? Sabéis realmente lo que es el clickbait? Es cuando un titular tiene un gancho que no se corresponde con el contenido. No sé, sacamos centenares de noticias al cabo de una semana, así que imagino que alguna vez meteremos la pata: siempre involuntariamente, no hay nunca una decisión de engañar premeditadamente al usuario. Pero de ahí a decir "más contenido de este tipo y menos clickbait" me parece, cuanto menos, poco preciso para el tipo de contenido que hacemos y lo que se puede encontrar por internet, por ejemplo. En cualquier caso, si queréis más contenido de este tipo, compartidlo, dadlo a conocer a vuestros amigos, retuiteadlo... Hemos tenido que cancelar formatos chulísimos como el Aprende de Videojuegos que hacíamos en 2020 que era supervalioso porque no se lo leía ni el tato. Si compartiéramos más lo que nos gusta y menos lo que no, tendríamos un internet mucho mejor
Radek192147Hace 1 año8
Genial artículo. Yo no tenía ni idea de que el juego de 1989 escondía tanto, pensaba que era un plataformas muy icónico y ya está.

Ahora entiendo que parte de lo que pasa en PoP: El alma del guerrero, es un guiño a ese príncipe oscuro del Prince of Persia original... Todos los días se aprende algo.
EDITADO EL 21-06-2022 / 17:25 (EDITADO 1 VEZ)
Solidganja1170Hace 1 año9
Para mí, ese también fue el momento más memorable de este juegazo, mi favorito en 1992 junto a Titus the Fox (del cual descubrí un montón de easters con apenas 11 años), Golden Axe y Double Dragon
1 VOTO
Solidganja1170Hace 1 año10
@RoryBBellows
Mostrar cita
@Neko555
Mostrar cita
Posts así da gusto leerlos. Más contenido de este tipo y menos morralla del clickbait.
Hola, majo. Te agradezco tus palabras. De todas formas, cuándo habláis de que hay clickbait en 3DJuegos, no sé muy bien a qué os referís. Cuándo habéis visto clickbait en 3DJuegos? Sabéis realmente lo que es el clickbait? Es cuando un titular tiene un gancho que no se corresponde con el contenido. No sé, sacamos centenares de noticias al cabo de una semana, así que imagino que alguna vez meteremos la pata: siempre involuntariamente, no hay nunca una decisión de engañar premeditadamente al usuario. Pero de ahí a decir "más contenido de este tipo y menos clickbait" me parece, cuanto menos, poco preciso para el tipo de contenido que hacemos y lo que se puede encontrar por internet, por ejemplo. En cualquier caso, si queréis más contenido de este tipo, compartidlo, dadlo a conocer a vuestros amigos, retuiteadlo... Hemos tenido que cancelar formatos chulísimos como el Aprende de Videojuegos que hacíamos en 2020 que era supervalioso porque no se lo leía ni el tato. Si compartiéramos más lo que nos gusta y menos lo que no, tendríamos un internet mucho mejor
Cuando menos*
Pepitox1984105
Expulsado
Hace 1 año11
El final de Prince of Persia 2 también fue bastante creativo, en cuanto lo que había que hacer para terminarlo y el mensaje que también deja. Para mí uno de los finales más duros de roer, no era fácil darse cuenta y sobre todo en esa época donde no existía el internet, y no podías ver los "walkthroughs" jeje
Darthvdr35173Hace 1 año12
Jugué el original en su día, y siempre me ha parecido uno de los mejores juegos de la historia (muy superior a todos los Prince of Persia posteriores). Anécdotas de este tipo son muy de agradecer. Seguíd así.
1 VOTO
Neko55560Hace 1 año13
@RoryBBellows no necesariamente tiene porque ser un contenido que nada se corresponde. Puede ser simplemente un contenido de relleno, con un titular muy sensacionalista o que genera interés ocultando algo de información en el título, la cual si estuviese incluida no entraría ni la mitad de gente. O también noticias de relleno sobre un tema o juego de moda con un contenido que poco aporta o que ya se ha contado mil veces. En definitiva eso, anzuelo, noticias donde su mayor, si no único interés, es generado por el título y no por el contenido. Por poner ejemplos, en mayor o menor medida
[url]https://www.foro3djuegos.com/foros/tema/54057612/0/especial-el-verdadero-precursor-de-horizon-es-este-juego-de-aventuras-que-te-recomiendo-porque-quiza-no-lo-conozcas/[/url]
"Este juego de aventuras...quizá no lo conozcas". Ni mucho menos un juego desconocido. Se tardaba menos y con un titular más corto poniendo el título, pero claro, se perdería un porcentaje importante de usuarios clicando la noticia.

[url]https://www.foro3djuegos.com/foros/tema/53832478/0/pokemon-red-y-blue-en-3d-este-fan-recreo-los-juegos-originales-de-la-saga-lanzados-en-1996/#mensaje53836452[/url]
"Recreó los juegos". Quizás es una lectura personal, pero a mí este titular me hace pensar que hay algo jugable detrás de esta "recreó", y no es así.

[url]https://www.foro3djuegos.com/foros/tema/53097007/0/aunque-parezca-una-broma-los-cerdos-pueden-jugar-a-videojuegos-y-disfrutar-con-ellos/[/url]
Este ya no tiene ni pues ni cabeza. Enlazo mi propio comentario en ese post explicando los motivos [url]https://www.foro3djuegos.com/foros/tema/53097007/5/aunque-parezca-una-broma-los-cerdos-pueden-jugar-a-videojuegos-y-disfrutar-con-ellos/#mensaje53098819[/url]

Estos son solo algunos ejemplos que he encontrado buscando a través de mis mensajes, pero recuerdo casos mucho más evidentes en otras secciones como 3djuegospc, 3djuegosguias, vidaextra, etc en las cuales no comento porque, por algún motivo, no me permite logearme, no me aparece apartado de comentarios o cosas por el estilo y, por tanto, no los tengo localizados.

No lo digo con acritud ninguna, pero creo que decir que no hay clickbait en 3DJuegos es faltar a la verdad.
EDITADO EL 23-06-2022 / 11:59 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Zeigon316Hace 1 año14
Vaya juegazo. Qué recuerdos. Me daba un miedo la sombra.. Pensaba que cuando salía corriendo de la pantalla te iba a buscar. Y me ponía muy nervioso corriendo por el nivel.


Por otra parte, entiendo lo que se comenta por aquí del clickbair, pues he pensado lo mismo en muchas ocasiones. No es en plan "lo que ocurrió a continuación te sorprenderá", pero sí hay titulares que invitan a hacer click y luego la noticia que esperas se toca de soslayo.
Dicho esto, creo que este artículo en particular no tiene nada de eso. Te dice que hay un momento especial al final del juego, y lo comenta y desarrolla. O sea, no hay trampa posible aquí.
1 VOTO
Arielpr86253Hace 1 año15
Uno de los primeros juegos que jugue en pantalla monocromatica, y uno de los unicos (junto al xenon 2) que luego pude jugar a color, con 4 años en ese momento fue uno de los momentos jugones mas inolvidables de mi vida... 
Por cierto, alguien supo alguna vez como conseguir esa ultima espada del ultimo nivel?? Desde chico que tengo esa incognita...
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Casi al final de Prince of Persia está uno de mis momentos favoritos de la historia de los videojuegos

Hay 16 respuestas en Especial: Casi al final de Prince of Persia está uno de mis momentos favoritos de la historia de los videojuegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL