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Por 3DJuegos182627
Hace 1 año / Respuestas: 15 / Lecturas: 332

Los desarrolladores de juegos deberían ser más honestos con los jugadores, según el exjefe de BioWare

[b]Los desarrolladores de juegos deberían ser más honestos con los jugadores, según el exjefe de BioWare[/b]
Nightingale, el nuevo juego de Aaryn Flynn, fue uno de los protagonistas del Summer Game Fest.

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Bioware, Aaryn Flynn y Nightingale
Dralexandor575Hace 1 año1
Lástima que los desarrolladores de las grandes no pinchan ni cortan, solo trabajan.
Ahí tenemos casos como el Cyberpunk o el Battlfield 2042. Un marketing brutal auspiciado por youtubers, pero cuando salieron a la venta, los engañados vieron como se la habían metido bien doblada.
Israelmova15679001Hace 1 año2
Los desarrolladores no, los productores y publishers que son los que muchas veces se encargan del marketing
1 VOTO
Xineseman25741Hace 1 año3
@Dralexandor
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Lástima que los desarrolladores de las grandes no pinchan ni cortan, solo trabajan. Ahí tenemos casos como el Cyberpunk o el Battlfield 2042. Un marketing brutal auspiciado por youtubers, pero cuando salieron a la venta, los engañados vieron como se la habían metido bien doblada.
Se refiere a los estudios de desarrollo. No a los trabajadores. Aunque si es cierto que esto suele caer mas por parte de los editores/productores. Pero por ejemplo, en el caso de Cyberpunk fué cosa de CD Projekt y no de Bandai Namco. CD Projekt fué la que hizo el juego y a la vez mintió sobre el. Cosas dichas directamente por el propio director.
WukongSaurus1216Hace 1 año4
@Dralexandor
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Lástima que los desarrolladores de las grandes no pinchan ni cortan, solo trabajan. Ahí tenemos casos como el Cyberpunk o el Battlfield 2042. Un marketing brutal auspiciado por youtubers, pero cuando salieron a la venta, los engañados vieron como se la habían metido bien doblada.
¿Solo por los youtubers? ¿Solo ellos? ¿Tas seguro de eso?
Lechu-kunn5493Hace 1 año5
@Dralexandor
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Lástima que los desarrolladores de las grandes no pinchan ni cortan, solo trabajan. Ahí tenemos casos como el Cyberpunk o el Battlfield 2042. Un marketing brutal auspiciado por youtubers, pero cuando salieron a la venta, los engañados vieron como se la habían metido bien doblada.
Ah si, los youtubers, el mal encarnado, cuentame mas Pd: youtubers(en el mundo del videojuego) quedan 4, una especie en peligro de extincion extinguidos por twitch
1 VOTO
Juanaugustolopez16385Hace 1 año6
Claro, porque antes de la pamdemia no habían retrasos.
Ignacio200123Hace 1 año7
@Xineseman
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@Dralexandor
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Lástima que los desarrolladores de las grandes no pinchan ni cortan, solo trabajan. Ahí tenemos casos como el Cyberpunk o el Battlfield 2042. Un marketing brutal auspiciado por youtubers, pero cuando salieron a la venta, los engañados vieron como se la habían metido bien doblada.
Se refiere a los estudios de desarrollo. No a los trabajadores. Aunque si es cierto que esto suele caer mas por parte de los editores/productores. Pero por ejemplo, en el caso de Cyberpunk fué cosa de CD Projekt y no de Bandai Namco. CD Projekt fué la que hizo el juego y a la vez mintió sobre el. Cosas dichas directamente por el propio director.
Las Demos o falsos Marketing son la abominación. Lo peor de todo es que nadie los responsabiliza porque muchas leyes lo aprueban o al menos yo no conozco lugar donde no sea legal.
EDITADO EL 20-06-2022 / 04:04 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Xineseman25741Hace 1 año8
@Ignacio2001
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@Xineseman
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@Dralexandor
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Lástima que los desarrolladores de las grandes no pinchan ni cortan, solo trabajan. Ahí tenemos casos como el Cyberpunk o el Battlfield 2042. Un marketing brutal auspiciado por youtubers, pero cuando salieron a la venta, los engañados vieron como se la habían metido bien doblada.
Se refiere a los estudios de desarrollo. No a los trabajadores. Aunque si es cierto que esto suele caer mas por parte de los editores/productores. Pero por ejemplo, en el caso de Cyberpunk fué cosa de CD Projekt y no de Bandai Namco. CD Projekt fué la que hizo el juego y a la vez mintió sobre el. Cosas dichas directamente por el propio director.
Las Demos o falsos Marketing son la abominación. Lo peor de todo es que nadie los responsabiliza porque muchas leyes lo aprueban o al menos yo no conozco lugar donde no sea legal.
Si, eso es lo raro. Que te muestren un juego y luego lo que salga sea otro y no se pueda denunciar con facilidad por publicidad engañosa. Cuando en otros escenarios es mucho mas facil hacer esto por parte del consumidor. Pero vamos, si no se llegaron a denuciar esos legendarios gameplays falsos de Killzone 2 y demas del comienzo de gen de PS3..... Supongo que en la actualidad lo de "versión en desarrollo el producto final puede diferir" etc los salva legalmente. Pero muchas veces SABEN al 100% que lo que estan mostrando no es así, y me parece muy rastrero.
3 VOTOS
NewCruelBlack905Hace 1 año9
Es difícil no estar de acuerdo con el.
Yo reconozco que apreciaría un poco más de honestidad, por que al final del día que te retrasen un juego, uno que estas esperando con ganas, una y otra vez o que el juego en el que te has gastado un buen dinero sale roto, te deja, al menos a mi, con una frustración y un sentimiento de desconfianza enorme.
Cuando te pasa eso es dificil volver a confiar en un producto de esos creadores, o tardas más en comprar lo que crean, a la espera de si merece la pena o no.
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Migovi11858Hace 1 año10
@Juanaugustolopez
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Claro, porque antes de la pamdemia no habían retrasos.
Claro que los había, pero en el ultimo año y medio ha sido una pasada. De todas formas, los estudios tienen que empezar a comunicarse más honestamente con la audiencia, si hay que retrasar un lanzamiento, se retrasa de una forma realista au aue tenga que ser un año, y no andar retrasando el mismo juego 3 veces.
2 VOTOS
NewGamerX2284Hace 1 año11
Yo no quiero gráficos hiperrealistas porque eso seguro evita mundos más inmersivos, bastos de cosas por hacer, que si tienen edificios puedas entrar en ellos y no sean meros adornos, con que tengan los gráficos punteros de la gen pasada me doy por bien servido.
Y anunciar los juegos cuando falten 2 años, pero luego no faltan las empresas que deben generar hype para subir sus números en acciones, etc.
CristianTheDeat13916Hace 1 año12
@NewCruelBlack
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Es difícil no estar de acuerdo con el. Yo reconozco que apreciaría un poco más de honestidad, por que al final del día que te retrasen un juego, uno que estas esperando con ganas, una y otra vez o que el juego en el que te has gastado un buen dinero sale roto, te deja, al menos a mi, con una frustración y un sentimiento de desconfianza enorme. Cuando te pasa eso es dificil volver a confiar en un producto de esos creadores, o tardas más en comprar lo que crean, a la espera de si merece la pena o no.
Pues ese sentimiento de desconfianza ojalá lo tuviera la comunidad de Total War, porque CA ríe de ellos como quieren.
Angeldsevilla886Hace 1 año13
Cuando uso 3d juegos me he veo obligado a usar el modo lector del navegador porque es que tiene más anuncios que una web porno. Es alucinante. Un abuso tantos anuncios en la web está de 3d juegos .
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3DTuegos4757Hace 1 año14
Deberian seguir los ejemplos de: Peter Molyneux y Todd Howard.
Juanaugustolopez16385Hace 1 año15
@Migovi
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@Juanaugustolopez
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Claro, porque antes de la pamdemia no habían retrasos.
Claro que los había, pero en el ultimo año y medio ha sido una pasada. De todas formas, los estudios tienen que empezar a comunicarse más honestamente con la audiencia, si hay que retrasar un lanzamiento, se retrasa de una forma realista au aue tenga que ser un año, y no andar retrasando el mismo juego 3 veces.
Estoy de acuerdo con vos. Aunque de nuestra parte como consumidores, odiamos el retraso pero tambien cancelamos el crunch. Si antes habían menos retrasos es porque había mas crunch pero la gente no era tan sensible al respecto. Si en algo colaboró la pandemia fue con el trabajo en casa, pero no se le puede tirar todo encima a la pandemia. A mi parecer, que llevo ya mas de unos 30 años jugando, los retrasos empezaron a ser normales desde la epoca de la PS360.
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Hay 15 respuestas en Los desarrolladores de juegos deberían ser más honestos con los jugadores, según el exjefe de BioWare, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

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