Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 1 año / Respuestas: 27 / Lecturas: 365

Final Fantasy XVI deja atrás los combates por turnos pero, ¿qué pasa si no quieres acción tan cañera?

[b]Final Fantasy XVI deja atrás los combates por turnos pero, ¿qué pasa si no quieres acción tan cañera?[/b]
Naoki Yoshida, productor de la nueva entrega de la saga de Square Enix, ha respondido a las preguntas de 3DJuegos.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/222947/final-fantasy-xvi-deja-atris-los-combates-por-turnos-pero/]Leer la noticia: "Final Fantasy XVI deja atrás los combates por turnos pero, ¿qué pasa si no quieres acción tan cañera?"[/url]
Final Fantasy XVI, Square Enix, Naoki yoshida y Final Fantasy
Tombi14976Hace 1 año1
Que ganas ya de la fantasia final
1 VOTO
Supremebubbah14286Hace 1 año2
A mi lo que no me gusta es ver tanto numerito en pantalla, prefiero ver el daño que hago con una barra de vida normal.
7 VOTOS
Skmar1213Hace 1 año3
“Añadiremos opciones para los menos habilidosos…”
No creo que sea por tema de habilidad, yo por ejemplo no puedo con los hack and slash, he probado un monton y es que me aburren a mas no poder, pero bueno, habra que darle una oportunidad a ver que tal, pero me joderia mil tener que ponerme el juego en modo facil para al menos pasarmelo.

Pero ojala me pongan un sistema hibrido como el FF7: Remake, que con ese si que lo disfrute
EDITADO EL 22-06-2022 / 11:30 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Volkoloko3630Hace 1 año4
Tiene buena pinta el combate, aun que creo que el del remake me gusta mas por que es mas tactico, este parece mas machacabotones peor bueno, la trama tiene buena pinta
EDITADO EL 22-06-2022 / 11:34 (EDITADO 1 VEZ)
11phenom1118427Hace 1 año5
¿Está confirmado que sale en PC al mismo tiempo? Juraría haber leído que no.
Magneto82es507Hace 1 año6
Dejar atrás los combates por turnos es símbolo de evolución. Los combates por turnos estaban bien en el pasado, pero para nada es la esencia de un juego. El sistema de combate libre que tiene por ejemplo FFVII Remake no me parece malo, aunque tiene parte de la esencia de combate por turnos.
La verdad que a mí lo de estar quieto en el turno del enemigo esperando que te golpee para luego golpearle tu y que no se mueva me parece cutrisimo. Donde esté el combate en tiempo real o pseudo real que se quiten los turnos.
5 VOTOS
Celso22679Hace 1 año7
@Magneto82es
Mostrar cita
Dejar atrás los combates por turnos es símbolo de evolución. Los combates por turnos estaban bien en el pasado, pero para nada es la esencia de un juego. El sistema de combate libre que tiene por ejemplo FFVII Remake no me parece malo, aunque tiene parte de la esencia de combate por turnos. La verdad que a mí lo de estar quieto en el turno del enemigo esperando que te golpee para luego golpearle tu y que no se mueva me parece cutrisimo. Donde esté el combate en tiempo real o pseudo real que se quiten los turnos.
Han dicho que el sistema de combate es como el del Final Fantasy XV y eso es un mojón como una catedral. El combate del FFVII Remake le da mil vueltas a eso, y es más, incluso prefiero los turnos al combate del FFXV.
EDITADO EL 22-06-2022 / 12:42 (EDITADO 1 VEZ)
9 VOTOS
WukongSaurus1216Hace 1 año8
@11phenom11
Mostrar cita
¿Está confirmado que sale en PC al mismo tiempo? Juraría haber leído que no.
Bueno siendo la empresa que es, espera malas decisiones.
1 VOTO
Notesuba-Mimoto925Hace 1 año9
@Supremebubbah
Mostrar cita
A mi lo que no me gusta es ver tanto numerito en pantalla, prefiero ver el daño que hago con una barra de vida normal.
Muy de acuerdo. A ver quien suma eso para saber cuanto daño ha hecho...
2 VOTOS
S-15HD33417Hace 1 año10
@11phenom11
Mostrar cita
¿Está confirmado que sale en PC al mismo tiempo? Juraría haber leído que no.
No lo está. Ni siquiera está confirmado oficialmente que salga en PC. Solo que como en el primer tráiler ponía que el juego era exclusivo de PS5 en consolas quedó claro que saldría en PC. Square-Enix no ha querido confirmar nada, así que seguramente salga en PS5 y más tarde (¿1 año?) en PC, y no se sabe si en más plataformas.
1 VOTO
Xavilong237Hace 1 año11
A otra cosa mariposa
Lechu-kunn5493Hace 1 año12
@Magneto82es
Mostrar cita
Dejar atrás los combates por turnos es símbolo de evolución. Los combates por turnos estaban bien en el pasado, pero para nada es la esencia de un juego. El sistema de combate libre que tiene por ejemplo FFVII Remake no me parece malo, aunque tiene parte de la esencia de combate por turnos. La verdad que a mí lo de estar quieto en el turno del enemigo esperando que te golpee para luego golpearle tu y que no se mueva me parece cutrisimo. Donde esté el combate en tiempo real o pseudo real que se quiten los turnos.
A mi los sistemas de combate por turno como los FF antiguos y juegos similares tambien me parecen un coñazo, estar ahi mirandose uno en frente del otro no tiene gracia, los que si me parecen cojonudos y entretenidos son los combates por turnos como los de xcom pero especialmente los del Divinity y Baldurs gate 3, que tienes mil formas de aprovechar el terreno y da lugar a estrategias muy guapas que no son simplemente planificar ataques y defenderte.
Lechu-kunn5493Hace 1 año13
@Notesuba-Mimoto
Mostrar cita
@Supremebubbah
Mostrar cita
A mi lo que no me gusta es ver tanto numerito en pantalla, prefiero ver el daño que hago con una barra de vida normal.
Muy de acuerdo. A ver quien suma eso para saber cuanto daño ha hecho...
No se trata tanto de sumar el daño total sino de ver que daño le estas haciendo de un golpe, yo mas que quitar eso pondria opciones para desactivar lo que quieras de la interfaz como llevan haciendo algunos juegos como AC
RedKiteTrans0Am1384Hace 1 año14
Después de jugar DMC la idea de un H/S de FF no suena mal siempre y cuando sea en un nuevo juego y no en un remaker que llevo esperando más de 10 años    

Yo lo único que pido a SE sobre el sistema de turnos es un nuevo FF tacti o un recopilatorio remasterizado HD+Pixel(creo que se escribía así) de los juegos de GBA y DS  
Notesuba-Mimoto925Hace 1 año15
@Skmar
Mostrar cita
“Añadiremos opciones para los menos habilidosos…” No creo que sea por tema de habilidad, yo por ejemplo no puedo con los hack and slash, he probado un monton y es que me aburren a mas no poder, pero bueno, habra que darle una oportunidad a ver que tal, pero me joderia mil tener que ponerme el juego en modo facil para al menos pasarmelo. Pero ojala me pongan un sistema hibrido como el FF7: Remake, que con ese si que lo disfrute
El problema de los hack & slash es que la verdadera diversión empieza en tu segunda partida, cuando tu cerebro funciona sin filtros y empieza a hilar los combos que te has ido aprendiendo durante la primera partida. Para mi una buena referencia que SE puede tomar es God of War 2018, en el que el ritmo al que aprendías nuevos combos estaba muy bien medido y era muy gradual.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Final Fantasy XVI deja atrás los combates por turnos pero, ¿qué pasa si no quieres acción tan cañera?

Hay 27 respuestas en Final Fantasy XVI deja atrás los combates por turnos pero, ¿qué pasa si no quieres acción tan cañera?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL