Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 1 año / Respuestas: 63 / Lecturas: 487

Objetivo: parar el review bombing; Epic Games Store lanza y explica su peculiar sistema de valoraciones

[b]Objetivo: parar el review bombing; Epic Games Store lanza y explica su peculiar sistema de valoraciones[/b]
El comercio continúa introduciendo cambios y agrega también las encuestas, para ayudar en la compra de nuevos juegos.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/222986/objetivo-parar-el-review-bombing-epic-games-store-lanza-y/]Leer la noticia: "Objetivo: parar el review bombing; Epic Games Store lanza y explica su peculiar sistema de valoraciones"[/url]
Epic Games Store y Review Bombing
Volkoloko3630Hace 1 año1
Pues me parece que esta bastante bien
3 VOTOS
WukongSaurus1216Hace 1 año2
Bueno... mientras no dejen que los usuarios compren juegos a ciegas, que hagan lo que quieran.

Eso si, el sistema de etiquetas es lo mas cutre y poco certero que he visto yo para un sistema de tags.
1 VOTO
DaniG9422307Hace 1 año3
Bonito sistema para manipular las valoraciones. Quien no tenga una opinión "aceptable" para los valores de Epic no volverá a ser preguntado otra vez. Es un sistema de valoraciones a la carta, manipulado a placer sin ningún tipo de control.
21 VOTOS
Devorador954012Hace 1 año4
Esto es lo que tendría que hacer metacritic o algo similiar que detecte de alguna forma que has jugado tantas horas al juego sincronizando la cuenta de steam, xbox, play, Switch, etc.
2 VOTOS
Nafivi1108Hace 1 año5
La cuestión es si es aleatorio de verdad o si el algoritmo influirá de alguna manera en intentar que salgan más reseñas positivas, de todas formas es innovador y habrá que esperar a ver cómo funciona.

Coincido con un comentario de arriba en que el tema de tags es bastante cutre.
Israelmova15679001Hace 1 año6
La idea me parece cojonuda, la verdad. Aunque la gente es la gente y va a seguir haciendo review bombing como sea.
Niyu718Hace 1 año7
Objetivo: Eliminar la ultima posibilidad que le queda a los jugadores de mostrar su descontento con un juego o una desarrolladora.
34 VOTOS
Alex-Ferreira140Hace 1 año8
Lo de detectar las horas de juego me parece acertado y es una cosa que se debería implementar en todos los sitios que te detecte eso y a partir de ahí poder hacer una reseña.

En cierta parte entiendo que les preocupe el review bombing, hay gente que pasa de la crítica al insulto, pero es que también a veces nos toman por gilipollas, nos venden un producto del otro mundo o hacen movimientos poco deseables para el usuario.

Este sistema no lo veo mal, pero a mí, me gusta más el sistema de Steam porque puedo hacer una valoración más profunda, coherente del producto para bien y para mal.

Pero bueno, habrá que ver cómo evoluciona y de que manera influye.
EDITADO EL 23-06-2022 / 14:03 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Dethsider2473Hace 1 año9
Oséase: reseñas superficiales y anónimas, fácilmente manipulables.

El review bombing se ha usado más para bien que mal, favoreciendo a los jugadores. Y Steam ya tiene herramientas para detectar reseñas falsas y borrarlas.

Lo mejor es entrar a las reseñas de Steam y echar un buen vistazo. El mejor sistema de análisis que he visto si tienes algo de ojo crítico.
12 VOTOS
P4NCH04988Hace 1 año10
Yo lo que haria seria agregar una "nota" extra que se refiera a las quejas, entonces habria una nota de la calidad del juego y otra se desacuerdo
2 VOTOS
Dethsider2473Hace 1 año11
@Alex-Ferreira
Mostrar cita
Lo de detectar las horas de juego me parece acertado y es una cosa que se debería implementar en todos los sitios que te detecte eso y a partir de ahí poder hacer una reseña. En cierta parte entiendo que les preocupe el review bombing, hay gente que pasa de la crítica al insulto, pero es que también a veces nos toman por gilipollas, nos venden un producto del otro mundo o hacen movimientos poco deseables para el usuario. Este sistema no lo veo mal, pero a mí, me gusta más el sistema de Steam porque puedo hacer una valoración más profunda, coherente del producto para bien y para mal. Pero bueno, habrá que ver cómo evoluciona y de que manera influye.
Muy pocos "review bombing" ha habido; TLOU 2 y algunos por parte de comunidades extremas como China o Rusia. Normalmente los que hay se hacen por malas prácticas de las empresas y benefician a los jugadores. Y cuándo son deshonestos tampoco afectan en demasía a las ventas del juego porque son grandes conocidos. Los "review bombing" son generalmente positivos y han hecho que tengan que arreglar productos como el Batman Arkham Knight por ejemplo. A más juegos les haría falta.
3 VOTOS
-VHDL-221Hace 1 año12
- Si no tienes más de dos horas jugadas nunca te van a dejar hacer una valoración del juego. Bonita forma de eliminar todas las valoraciones sobre el mal funcionamiento del juego ya que muchas veces no hace falta ni 1 hora para ver que un juego está completamente roto e injugable. 

- Luego es "aleatorio" si puedes poner una valoración o no, sus criterios están claros cuáles serán. 

- No puedes escribir nada, solo un sistema de estrellitas. 

Como siempre la excusa es el review bombing que nunca es ni ha sido un problema. El problema son los lloros de las compañías usureras que les molesta que su juego reciba criticas negativas. Y con este mediocre sistema todos los juegos van a tener un mínimo de 4 estrellas garantizadas.

Por cierto, alguien me puede explicar porque el Saints Row que aún no ha salido tiene ya 4.4 estrellas?



Que confianza da la Tencent Store.
30 VOTOS
Eriol9977Hace 1 año13
El review bombing es una valoración. No se hace un review bombing sin motivo y es una de las mejores herramientas que ha tenido la comunicad para que los desarrolladores hagan cambios profundos en sus juegos.

En cualquier caso, no esperaba menos de Epic estando Tencent por detrás, cultura y medidas del gobierno chino: la opinión que vale es la que yo quiera que valga. Censura pura y dura. Otro motivo más para no gastar un euro en esta tienda.

Por cierto, buena trampa, solo harán review los que se queden con el juego. A los que les vaya mal o les parezca una basura, devolverán el juego antes de las 2 horas ya que es el límite de la tienda para una devolución. 

Increíble manipulación.
EDITADO EL 23-06-2022 / 14:19 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
RequestFailed125Hace 1 año14
Talemos el bosque, no sea haya un incendio...

Es demasiado facilmente manipulable, nadie te dice que no usen un usuario tipo para basarse a la hora de asignar la posibilidad de la review... por ejemplo que solo la gente que suela dar mas de 3 estrellas reciba la posibilidad de voto... luego te pones a filtrar segun volumen de gente y si quieres acabas haciendo que estadisticamente el 99% de la gente que pueda poner un a review sea la tipica que "o no pone nota, o pone directamente un 10"
1 VOTO
Eriol9977Hace 1 año15
@RequestFailed
Mostrar cita
Talemos el bosque, no sea haya un incendio... Es demasiado facilmente manipulable, nadie te dice que no usen un usuario tipo para basarse a la hora de asignar la posibilidad de la review... por ejemplo que solo la gente que suela dar mas de 3 estrellas reciba la posibilidad de voto... luego te pones a filtrar segun volumen de gente y si quieres acabas haciendo que estadisticamente el 99% de la gente que pueda poner un a review sea la tipica que "o no pone nota, o pone directamente un 10"
Aún que fuera realmente aleatorio, en el momento que limitas el tiempo de 2 horas, ya estás sesgando y manipulando, la mayoría de gente que no le gusta un juego, deja de jugar antes de las 2 horas para tener derecho al reembolso. Y toda esta gente NUNCA será elegible…
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Objetivo: parar el review bombing; Epic Games Store lanza y explica su peculiar sistema de valoraciones

Hay 63 respuestas en Objetivo: parar el review bombing; Epic Games Store lanza y explica su peculiar sistema de valoraciones, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL