Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 1 año / Respuestas: 15 / Lecturas: 277

Especial: El juego al que ni la polémica con Hugo Chávez pudo salvar: Mercenaries 2

[size=14][b]El juego al que ni la polémica con Hugo Chávez pudo salvar: Mercenaries 2[/b][/size]
Estamos habituados a que los videojuegos protagonicen amargas polémicas mediáticas y políticas. Sin embargo, por más ruido que provoquen, normalmente todas estas controversias acaban en nada. O no siempre. En 2008 un título de Pandemic Studios protagonizó un auténtico conflicto diplomático cuyas consecuencias todavía resuenan a día de hoy en toda Latinoamérica.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2942/0/el-juego-al-que-ni-la-polemica-con-hugo-chavez-pudo-salvar-mercenaries-2/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
1 VOTO
Raull127215Hace 1 año1
Tal vez les faltó agregar alguna hiper inflación y éxodo de millones de venezolanos por ahí.
Marshall-Banana5582Hace 1 año2
Ajeno a toda polémica, en su dia me pareció un auténtico juegazo.
Por cierto, en la versión final del juego eliminaron toda referencia a hugo chavez.
4 VOTOS
Jorge123456944731Hace 1 año3
Me encanta este artículo. Mercenaries 2 es uno de mis juegos favoritos de la generación de PS3, a pesar de nunca ser un juegazo, pero me pareció uno de los títulos más divertidos que probé en esa consola. Me encantaba ir por todos los lados y liarme a misilazos con lo primero que veía  Una pena que la tercera entrega nunca saliese y la saga actualmente esté muerta 
3 VOTOS
Alejandro226290Hace 1 año4
[b]"Según Gabriela Ramirez, por ejemplo, representante del gobierno venezolano, el juego "envía un mensaje a los norteamericanos: tenéis un peligro al lado, aquí en Latinoamérica, y hay que tomar las medidas oportunas. Es una justificación de la agresión imperialista."[/b]

No es hate, pero se que ustedes son un medio español, pero porque cuando transcriben las palabras de la Representante de un país Latinoamérica ponen [b]"Teneis"[/b] y no [b]"Ustedes tienen"[/b]? De nuevo, no es hate, solo que me parece extraño que transcriban algo de una persona latina usando palabras que solo se utilizan en España.
1 VOTO
Comentario12342265Hace 1 año5
"Se llegó a afirmar, incluso, que los miembros de Pandemic eran agentes encubiertos de la CIA."

Je, típico de venezuela 
2 VOTOS
Hunsenbargen774Hace 1 año6
@Raull127
Mostrar cita
Tal vez les faltó agregar alguna hiper inflación y éxodo de millones de venezolanos por ahí.
Para cuando el juego salió (2008) el país no estaba en crisis, y se vivía igual que cualquier otro país Sur Americano.
5 VOTOS
APastor2563
Hace 1 año7
Soy de los que disfrutó como un tonto con los juegos de Pandemic, así que el cierre del estudio fue una hostia brutal. Ahí conservo como un tesoro los Battlefront originales o Full Spectrum Warriors.
4 VOTOS
Ocelot-and-all91Hace 1 año8
Jajaja esa ley que pusieron no cambio básicamente nada, todo se siguió (y sigue) vendido igual.
BurningGrass9345Hace 1 año9
Mucho bobo que no entiende la mafia detras de EE.UU comentando.
Pino203453Hace 1 año10
Acá en Venezuela se jugó de igual manera (y se siguen jugando juegos violentos), un ejemplo más de que las leyes en el país son casi inexistentes ya que nadie las hace valer, para bien y para mal. Siempre que hacen un juego ambientado en un país es un gusto aunque aún recuerdo el descontento de muchos Españoles con el Resident Evil 4 porque "los extranjeros ahora creerán que España es así realmente".

Ese mismo año también salió otro juego con una temática similar en el que unos agentes entraban a Venezuela con la intención de derrocar al gobierno de turno, Conflict: Denied Ops. Lo lamento mucho, pero hasta yo pensaría que habían esas intenciones, y más aún con esa frase en los créditos finales que rezaba "Gracias a la revolución Bolivariana", por favor son más que obvias las razones que tenía Estados Unidos en su momento, y que tiene aún con Venezuela.

Yo comprendo los problemas políticos de cada región, y que en mi país hay un gobierno corrupto hasta los huesos que no son más que un cáncer difícil de extirpar, pero también sé y viví en carne propia las consecuencias de las diferencias políticas entre países poderosos, y más con los de la OTAN, yo viví y vivo las mil sanciones "para ayudarnos" que tenemos y sufrimos a diario los Venezolanos. Ojalá la realidad fuese como en esos juegos, matar al sujeto y ya, listo; pero nos han cortado el suministro de casi todo y esperan que simplemente estemos bien.

Entonces por supuesto al leer un artículo como este que se mofa prácticamente de un problema que fue y es real aún a día de hoy en la región, la verdad que no sé como sentirme. Para dar una opinión o una crítica a un conflicto tan longevo y tan grande hay que saber mucho, y si se sabe que no sea por favor omitiendo los grandes razgos que componen la ecuación aunque por supuesto, eso daría para demasiadas palabras.

No soy Chavista, no soy de la oposición, simplemente soy un ciudadano que desea que todo esto termine de una vez, no me interesa quién gane ni pierda solo deseo algo de paz al fin y una vida normal. Así que por favor si se hará un artículo de este tipo, que al menos sea más completo y señale la totalidad del conflicto y todas las caras de la moneda, y no un simple chiste de lo que ya todos sabemos, cuando no se está en la situación que se narra es un artículo más, pero cuando se vive ya es otra cosa.
4 VOTOS
Haravard468Hace 1 año11
@Alejandro226
Mostrar cita
[b]"Según Gabriela Ramirez, por ejemplo, representante del gobierno venezolano, el juego "envía un mensaje a los norteamericanos: tenéis un peligro al lado, aquí en Latinoamérica, y hay que tomar las medidas oportunas. Es una justificación de la agresión imperialista."[/b] No es hate, pero se que ustedes son un medio español, pero porque cuando transcriben las palabras de la Representante de un país Latinoamérica ponen [b]"Teneis"[/b] y no [b]"Ustedes tienen"[/b]? De nuevo, no es hate, solo que me parece extraño que transcriban algo de una persona latina usando palabras que solo se utilizan en España.
Nadie mas pilla la ironia de que alguien se este quejando de transcribir algo de un dialecto a otro mientras usa la palabra "hate" a pesar de estar hablando en español?
EDITADO EL 04-07-2022 / 09:45 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Rumier1622Hace 1 año12
Lo tuve en ps3 y era muy divertido, como molaba volar por los aires los edificios. En general tenia mecanicas de juego bastante divertidas y adictivas. Respecto a la polemica, la verdad es que me pillo muy joven y en aquella epoca practicamente no seguia paginas de videojuegos, no me entere demasiado.
Pampa6659Hace 1 año13
Todo muy lindo con la sátira y el sarcasmo, crear "villanos" de turno que no representan supuestamente la realidad, pero por que no se ve muy seguido tener como antagonistas a paises como Estados Unidos por ejempolo? por que siempre los rusos, coreanos o algún latinoamericano de turno?...bastante llamativo, que siempre las tramas para justificar una diversión pasajera tengan el mismo color, eso o los nazis que ya me tienen bastante aburrido la verdad...con las atrocidades que hicieron en guerras inventadas los yankis podrían ser el antagonista de cualquier película o video juego pero no, siempre los mismos....tiraron dos bombas nucleares y eso no justifica una ficción donde sean los antagonistas? curioso como mínimo.
11phenom1118428Hace 1 año14
Malo con avaricia.
AlejandroMp311232Hace 1 año15
@Pino20
Mostrar cita
Acá en Venezuela se jugó de igual manera (y se siguen jugando juegos violentos), un ejemplo más de que las leyes en el país son casi inexistentes ya que nadie las hace valer, para bien y para mal. Siempre que hacen un juego ambientado en un país es un gusto aunque aún recuerdo el descontento de muchos Españoles con el Resident Evil 4 porque "los extranjeros ahora creerán que España es así realmente". Ese mismo año también salió otro juego con una temática similar en el que unos agentes entraban a Venezuela con la intención de derrocar al gobierno de turno, Conflict: Denied Ops. Lo lamento mucho, pero hasta yo pensaría que habían esas intenciones, y más aún con esa frase en los créditos finales que rezaba "Gracias a la revolución Bolivariana", por favor son más que obvias las razones que tenía Estados Unidos en su momento, y que tiene aún con Venezuela. Yo comprendo los problemas políticos de cada región, y que en mi país hay un gobierno corrupto hasta los huesos que no son más que un cáncer difícil de extirpar, pero también sé y viví en carne propia las consecuencias de las diferencias políticas entre países poderosos, y más con los de la OTAN, yo viví y vivo las mil sanciones "para ayudarnos" que tenemos y sufrimos a diario los Venezolanos. Ojalá la realidad fuese como en esos juegos, matar al sujeto y ya, listo; pero nos han cortado el suministro de casi todo y esperan que simplemente estemos bien. Entonces por supuesto al leer un artículo como este que se mofa prácticamente de un problema que fue y es real aún a día de hoy en la región, la verdad que no sé como sentirme. Para dar una opinión o una crítica a un conflicto tan longevo y tan grande hay que saber mucho, y si se sabe que no sea por favor omitiendo los grandes razgos que componen la ecuación aunque por supuesto, eso daría para demasiadas palabras. No soy Chavista, no soy de la oposición, simplemente soy un ciudadano que desea que todo esto termine de una vez, no me interesa quién gane ni pierda solo deseo algo de paz al fin y una vida normal. Así que por favor si se hará un artículo de este tipo, que al menos sea más completo y señale la totalidad del conflicto y todas las caras de la moneda, y no un simple chiste de lo que ya todos sabemos, cuando no se está en la situación que se narra es un artículo más, pero cuando se vive ya es otra cosa.
Hola, soy venezolano tambien. esto es solo un articulo curioso sobre un videojuego y un evento en una pagina de videojuegos, no espero que me enseñen de politica y menos aqui. ni me ofende ni nada... y creo que esta demas aclarar eso si eres de un bando o de otro, creo que tu como yo sabemos bien que en venezuela ya no existen bandos, esos 2 grupos son la misma porqueria. por otro lado, compre el juego en 2016 mas o menos por la curiosidad de mi pais, no era la gran cosa pero si logra entretener, ahora que lo pienso me gustaria volverlo a comprar porque tuve que huir de mi pais dejando mis cosas.. ahora estoy en USA, todo bien, lastima que la guerra y los tiroteos lo estan arruinando.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: El juego al que ni la polémica con Hugo Chávez pudo salvar: Mercenaries 2

Hay 15 respuestas en Especial: El juego al que ni la polémica con Hugo Chávez pudo salvar: Mercenaries 2, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL