Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 1 año / Respuestas: 26 / Lecturas: 467

Una empresa quiere comprar todos los videojuegos del mundo, y ya ha adquirido miles de ellos

[b]Una empresa quiere comprar todos los videojuegos del mundo, y ya ha adquirido miles de ellos[/b]
Cuenta ya con 50.000 títulos en una colección que tiene como objetivo rendir homenaje a la cultura del videojuego.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/223506/una-empresa-quiere-comprar-todos-los-videojuegos-del-mundo/]Leer la noticia: "Una empresa quiere comprar todos los videojuegos del mundo, y ya ha adquirido miles de ellos"[/url]
Retro y Coleccionismo de videojuegos
William--Wallace31294
Hace 1 año1
La "[i]Biblioteca de Alejandría[/i]" de los videojuegos  
22 VOTOS
Suecodelsur1133Hace 1 año2
Pues si se hacen con una copia de todos los juegos que hayan salido a lo largo de la historia.... Vaya pedazo de colección van a tener!!!

Pues ya si se animasen... Que creen una base de datos pública y que según vayan consiguiendo los juegos, la vayan completando con sus datos, nombre del juego, editora, año de salida al mercado, portada/as, librito de instrucciones, argumento, fotos y videos del juego, banda sonora... Y todos esos datos pudieran ser accesibles por todo el mundo y si pudiera ser, completada por los usuarios, ya sea que los usuarios enviaran (o completaran) datos que faltase, enviado portadas de distintas versiones que salieron de los juegos según región, se recogieran estos datos por esta empresa, se corrovorasen que sean los datos verdaderos y se añadieran a la base de datos, y así tener la base de datos más completa que existiera.
2 VOTOS
Blackleo771505Hace 1 año3
Si fuese millonario creo que pasaría de los autos de lujo y casas gigantes, haría lo mismo.
Eulerreturns897
Expulsado
Hace 1 año4

Mensaje eliminado por moderación.(Contenido inapropiado o no permitido en este foro)

Siegmund1427Hace 1 año5
Me pregunto que pasara cuando llegue a la parte en la que las empresas mandaron a tomar por culo el formato físico o los indies cuyos humildes recursos solo les da para el formato digital.
3 VOTOS
LessionSuccToes69Hace 1 año6
@Suecodelsur
Mostrar cita
Pues si se hacen con una copia de todos los juegos que hayan salido a lo largo de la historia.... Vaya pedazo de colección van a tener!!! Pues ya si se animasen... Que creen una base de datos pública y que según vayan consiguiendo los juegos, la vayan completando con sus datos, nombre del juego, editora, año de salida al mercado, portada/as, librito de instrucciones, argumento, fotos y videos del juego, banda sonora... Y todos esos datos pudieran ser accesibles por todo el mundo y si pudiera ser, completada por los usuarios, ya sea que los usuarios enviaran (o completaran) datos que faltase, enviado portadas de distintas versiones que salieron de los juegos según región, se recogieran estos datos por esta empresa, se corrovorasen que sean los datos verdaderos y se añadieran a la base de datos, y así tener la base de datos más completa que existiera.
Creo que te columpiaste un poco😅 Aun así ojala que algún dia se hiciera algo parecido…
Slayercr329Hace 1 año7
Interesante, pero habrá que ver si nos beneficia a los jugadores, ya sea abriendo una especie de museo o algo para el público, podrían empezar con una especie de tour virtual que se yo
AllanZero13600Hace 1 año8
Esto si es conservación del videojuego como cultura y no la vulgar piratería donde se usa como una simple excusa.
Folken613183Hace 1 año9
@AllanZero
Mostrar cita
Esto si es conservación del videojuego como cultura y no la vulgar piratería donde se usa como una simple excusa.
estoy de acuerdo que esta es una conservación de la cultura muy bonita y que muchos quisiéramos pero no es realista para le gente comun, es una conservación de museo, de ver y no tocar muy bien para conservar como historia pero no para que las personas lo prueben,
AllanZero13600Hace 1 año10
@Folken61
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
Esto si es conservación del videojuego como cultura y no la vulgar piratería donde se usa como una simple excusa.
estoy de acuerdo que esta es una conservación de la cultura muy bonita y que muchos quisiéramos pero no es realista para le gente comun, es una conservación de museo, de ver y no tocar muy bien para conservar como historia pero no para que las personas lo prueben,
Eso es conservación, para eso sirven los museos, santuarios y demás. Lo que se conserva es la historia no el acceso privado a todo el contenido, eso es lo no realista.
Folken613183Hace 1 año11
@AllanZero
Mostrar cita
@Folken61
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
Esto si es conservación del videojuego como cultura y no la vulgar piratería donde se usa como una simple excusa.
estoy de acuerdo que esta es una conservación de la cultura muy bonita y que muchos quisiéramos pero no es realista para le gente comun, es una conservación de museo, de ver y no tocar muy bien para conservar como historia pero no para que las personas lo prueben,
Eso es conservación, para eso sirven los museos, santuarios y demás. Lo que se conserva es la historia no el acceso privado a todo el contenido, eso es lo no realista.
pues en lo personal creo que si el juego es tan viejo que ya ni el desarrollador original perciba ganancia, el juego esta descatalogado, o es simplemente abandoware creo que es perfectamente plausible usar roms para jugarlos un videojuego no se aprecia como, la música, películas u obras visuales, se tiene que jugar si o si, incluso para futuros desarrolladores son bases que les sirven para sus juegos a final de cuenta un museo donde no puedas apreciar el contenido se convierte en una simple bodega
EDITADO EL 14-07-2022 / 01:36 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Jk115516Hace 1 año12
Sí, sí, pero hay algo que nunca podrá comprar… un dinosaurio!
5 VOTOS
AllanZero13600Hace 1 año13
@Folken61
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@Folken61
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
Esto si es conservación del videojuego como cultura y no la vulgar piratería donde se usa como una simple excusa.
estoy de acuerdo que esta es una conservación de la cultura muy bonita y que muchos quisiéramos pero no es realista para le gente comun, es una conservación de museo, de ver y no tocar muy bien para conservar como historia pero no para que las personas lo prueben,
Eso es conservación, para eso sirven los museos, santuarios y demás. Lo que se conserva es la historia no el acceso privado a todo el contenido, eso es lo no realista.
pues en lo personal creo que si el juego es tan viejo que ya ni el desarrollador original perciba ganancia, el juego esta descatalogado, o es simplemente abandoware creo que es perfectamente plausible usar roms para jugarlos un videojuego no se aprecia como, la música, películas u obras visuales, se tiene que jugar si o si, incluso para futuros desarrolladores son bases que les sirven para sus juegos a final de cuenta un museo donde no puedas apreciar el contenido se convierte en una simple bodega
Abandonware es una palabra inventada para justificar el uso por la libre de software y ya para eso existe el término freeware, ni siquiera es un término legal en la mayoría de países. Hablabas de ser realistas pero lo que propones no lo es, además que lo que se quiere preservar es la historia, no la interacción con el usuario que son experiencias individuales y subjetivas que aportan poco a nada por más que sea la base del medio.
Folken613183Hace 1 año14
@AllanZero
Mostrar cita
@Folken61
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@Folken61
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
Esto si es conservación del videojuego como cultura y no la vulgar piratería donde se usa como una simple excusa.
estoy de acuerdo que esta es una conservación de la cultura muy bonita y que muchos quisiéramos pero no es realista para le gente comun, es una conservación de museo, de ver y no tocar muy bien para conservar como historia pero no para que las personas lo prueben,
Eso es conservación, para eso sirven los museos, santuarios y demás. Lo que se conserva es la historia no el acceso privado a todo el contenido, eso es lo no realista.
pues en lo personal creo que si el juego es tan viejo que ya ni el desarrollador original perciba ganancia, el juego esta descatalogado, o es simplemente abandoware creo que es perfectamente plausible usar roms para jugarlos un videojuego no se aprecia como, la música, películas u obras visuales, se tiene que jugar si o si, incluso para futuros desarrolladores son bases que les sirven para sus juegos a final de cuenta un museo donde no puedas apreciar el contenido se convierte en una simple bodega
Abandonware es una palabra inventada para justificar el uso por la libre de software y ya para eso existe el término freeware, ni siquiera es un término legal en la mayoría de países. Hablabas de ser realistas pero lo que propones no lo es, además que lo que se quiere preservar es la historia, no la interacción con el usuario que son experiencias individuales y subjetivas que aportan poco a nada por más que sea la base del medio.
una bodega entonces es lo que buscas, preservar la historia dices como una biblioteca de libros que no puedes leer ,he pero alli estan preservados aunque nadie los pueda leer, afortunadamente parece la gente aprecia mas jugar esos juegos que verlos en anaqueles de coleccionistas que mira que yo comprendo a los coleccionistas que los tienen esos juegos por que incluso ellos para jugarlos sin riesgo usan roms vaya ironia (entiendo la repulsión a la copia ilegal cuando son juegos que tienen poco y los desarrolladores aun existen y lo venden en alguna tienda sea la que sea) lo siento pero para el software no hay mejor preservacion que la gente pueda jugar esos juegos, me encantan que preserven siempre la version fisica por que eso se aprecia pero no la concibo como unica forma de conservacion es opresiva y triste un libro que no se puede leer como dije
EDITADO EL 14-07-2022 / 02:42 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
P4NCH04988Hace 1 año15
@Siegmund
Mostrar cita
Me pregunto que pasara cuando llegue a la parte en la que las empresas mandaron a tomar por culo el formato físico o los indies cuyos humildes recursos solo les da para el formato digital.
[spoiler="Spoiler"][/spoiler]
EDITADO EL 14-07-2022 / 03:51 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Una empresa quiere comprar todos los videojuegos del mundo, y ya ha adquirido miles de ellos

Hay 26 respuestas en Una empresa quiere comprar todos los videojuegos del mundo, y ya ha adquirido miles de ellos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL