Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos
Por 3DJuegos182627
Hace 1 año / Respuestas: 13 / Lecturas: 364

Comentarios del análisis de MADiSON

[b]Madison nos viene desde tierras argentinas con dos misiones: rescatar el legado de P. T. y Amnesia y meternos un mal rollo muy difícil de explicar en el cuerpo. Te contamos qué tal es y si puede encajar en tus gustos.[/b]

Madison nos llega desde tierras argentinas con un propósito muy claro: recuperar la fórmula que hizo legendarios a P.T. y a Amnesia y fastidiarnos unas cuantas noches seguidas con su propuesta de terror psicológico y su escalofriante puesta en escena. ¿Está a la altura de sus predecesores? Te lo contamos.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/40496/0/madison/]Pulsa aquí para leer el análisis de MADiSON[/url]
Macija31141
Expulsado
Hace 1 año1
Muy buen análisis!

Yo llevo un par de horas con el juego y coincido con el texto, la atmósfera de este juego es genial. Lo que no sabía es que era el primer juego del estudio, sin duda un gran comienzo.
3 VOTOS
EikeSH85147Hace 1 año2
Ignoraba que fuera su primer videojuego, creo que este análisis ha llegado un pelín tarde, supongo que la desarrolladora no os envió copia.
1 VOTO
Breadman19911Hace 1 año3
¿De verdad son necesarios estos titulares estilo clickbait? Llevo mucho siguiendo esta página y no tengo recuerdo de que siempre hubiera sido así, pero de un tiempo a esta parte parece que algo ha cambiado en el paradigma de la web y ahora se impulsa esta clase de titular.

"Este juego de mi infancia es mejor de lo que recordaba".

"El juego de acción X que no sabías que necesitabas para este verano".

Abarata muchísimo todo esta clase de construcción, y me apena, la verdad. Quién haya tenido la idea, felicidades...
14 VOTOS
Blackleo771505Hace 1 año4
No sabia que el juego lo hacían en Argentina, una grata sorpresa. Lo voy a comprar para apoyar la industria Nacional aun que dudo que lo juegue, mi corazón no necesita sustos 
7 VOTOS
Rabit44445150Hace 1 año5
Basta con P. T dejen de mencionar ese NO juego plis.
1 VOTO
Misternova143Hace 1 año6
Me estaba gustando todo lo que leía hasta que he leído que dura 4 o 6 horas...
Carrz1355Hace 1 año7
Mejor tarde que nunca pero que raro que sacaran el anáilisis 15 días después de su pouesta a la venta en Steam, por cierto sus criticas son muy buenas. Bueno mejor tarde que nunca.

Primero Brasil con: Fobia - St. Dinfna Hotel y ahora argentina con: Madison, es bueno que la industria del videojuego se desarrolle en todo el mundo. No es que sean los unicos juegos de estos paises claro está.
Okkotsu965Hace 1 año8
Va a haber video analisis?
Nintendo1889602Hace 1 año9
Se viene a la saca
Trolacio53Hace 1 año10
@Breadman1991
Mostrar cita
¿De verdad son necesarios estos titulares estilo clickbait? Llevo mucho siguiendo esta página y no tengo recuerdo de que siempre hubiera sido así, pero de un tiempo a esta parte parece que algo ha cambiado en el paradigma de la web y ahora se impulsa esta clase de titular. "Este juego de mi infancia es mejor de lo que recordaba". "El juego de acción X que no sabías que necesitabas para este verano". Abarata muchísimo todo esta clase de construcción, y me apena, la verdad. Quién haya tenido la idea, felicidades...
Desgraciadamente, ahora está a la orden del día en casi todos los medios digitales. Primero está el clickbait y que cuenten los clicks, la visita, la publicidad, etc... Después el informar... Ejemplos: Titular de antes: "El jengibre ayuda a mejorar la circulación y las defensas del cuerpo". Titular de ahora: "El alimento que todos tenemos a mano y no sabías que puede mejorar la circulación y tus defensas". (Para que te veas oglibado a entrar a ver que es). Despues de un rollazo de 4 páginas y 20 anuncios, te ponen que es el jengibre... cosa que seguramente ya sabías y no habrías entrado.
EDITADO EL 24-07-2022 / 18:01 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Zeigon316Hace 1 año11
Menuda pintaza. El trailer me ha dejado acongojao 

Por cierto, es posible que subáis un gameplay de este juego hecho por [url=https://www.3djuegos.com/autor/41/0/]@APastor[/url]? Queremos ver sus reacciones. Gracias!
EDITADO EL 31-07-2022 / 19:27 (EDITADO 2 VECES)
Mattt0132Hace 1 año12
Voy a salir en defensa de MADiSON, porque la verdad este tipo de notas en que lo halagan un poco y lo matan al mismo tiempo me parecen las peores, siendo que realmente como dijo el de Hobbyconsolas, es el juego más terrorífico de los últimos años. A MADiSON lo juzgan severamente y después van y ponen en un pedestal a juegos mediocres como el The Mortuary Assistant, que encima salió unicamente en inglés.

9 veces mencionó a P.T. Incluso una en el título de la nota. Ojalá algún día los críticos (qué no sé desde qué lugar juzgan a gente que verdaderamente tiene talento de crear cosas) puedan hablar de un videojuego sin la necesidad constante de compararlo con otros y traer referencias de hace mas de 8 años. 
Después mencionando decenas de películas y directores para hacer ver que sabe del tema.
Volviendo a P.T., ya está. La prensa es la única que le sigue dando manija. Pasaron 8 años de esa DEMO. En su momento fue una revolución. Pero ya es hora de ir dejándola en el pasado. Que un juego en pleno 2022 se vea con gráficos hiperrealistas y transcurra en una casa (y HOLA, las casas TIENEN PASILLOS), no quiere decir que todos se hayan inspirados en P.T.
De hecho el otro día vi una nota del creador de MADiSON y dijo que su principal inspiración fue el Clock Tower 2 The Struggle Within que transcurre en una casa, y que le fascinó desde siempre el hecho de que todo transcurriera en un lugar que se supone que es cotidiano y uno toma como su lugar seguro que nada podría pasar. De hecho el que conoce el Clock Tower The Struggle Within se encuentra unas referencias muy buenas. Para empezar todo transcurre en una casa y se van resolviendo puzles para avanzar. En el Clock Tower tenemos a la protagonista Alysa Hale, en MADiSON está Madison Hale. También están los Maxwell en ambos. Después el hecho de que la protagonista adolescente va teniendo visiones, que es poseída, y cuando va siendo poseída se pone de color violeta, tal cual como vemos al final en las manos de Luca.
Que nadie de la prensa haya visto estas referencias al Clock Tower e insistan en comparar MADiSON con P.T. habla de una completa ignorancia del género y de lo que se escribe.
Aparte compararlo con P.T. porque hay algún pasillo largo es ilógico. P.T. no presentaba ninguna mecánica nueva, eran solo pasillos que recorrias una y otra vez e iban cambiando los eventos paranormales. En MADiSON no solo está la casa (CASA, no pasillos), sino que tambien hay un montón de otros escenarios.
Son incomparables y es de bastante mal gusto y reduccionista comparar a un demo con un juego completo.

Y en otro punto, critica los puzzles de MADiSON diciendo que a veces están ahí sin mucho sentido. Recordemos que es la misma persona que habló 9 veces de P.T. en la nota, demo que le pareció una maravilla, y demo cuyas resoluciones de puzles eran totalmente sin sentido, poco intuitivos y arbitrarios como mirar 4 veces a una frase en la pared para que se active algo. Y lo mismo en tantos otros juegos de survival horror. Los puzles son así, no tienen que tener una relación directa con la historia ni mucha lógica. En Silent Hill nada tenia que ver el cuento de pájaros sin voz con la historia. O en Resident Evil encontrar el dedo de un maniquí. Los puzles son desafíos que te presentan los juegos de terror para ser mas entretenidos y desafiar al jugador mentalemente.
Yo creo que todos los que viven mencionando a P.T. como una maravilla ni lo deben recordar realmente y les juega más el sentimiento de nostalgia de que todo tiempo pasado fue mejor.

Luego en un punto menciona que "le choca" que no tenga voces en español el juego, siendo un proyecto argentino. Justamente, es un juego argentino, no europeo, acá la economía está muy mal. Y fue llevado a cabo por una sola persona junto a un programador. Sin nada de presupuesto, contrataron a los actores todo a pulmón. Y bastante buenos actores la verdad para ser un indie. No recitan los textos, realmente los actúan. Y claro, podrían haber voluntarios que quisieran doblarlo gratis en español. Pero es preferible no tener voces en español, a tener gente que no es profesional haciendo el trabajo, sino miremos Oxide Room 104, las voces en español son pésimas, y eso que ellos son de España. 
Y si bien MADiSON solo tiene voces en español, le pusieron traducciones a 14 idiomas. Hasta en árabe está el juego. Tienen mas idiomas que muchos AA.

Y por último no encuentro la lógica cuando dice que "es de los pocos títulos que lo ha dejado con una sensación de angustia al jugarlo" y que "es uno de los juegos de terror que más miedo le ha dado en los últimos años" pero que no cree que pasará a la historia como una obra de culto de primera persona de terror. Es totalmente incoherente.

MADiSON ya se posicionó ahí con los grandes: Visage, Outlast, Amnesia, etc. Como dijo la encuesta en IGN que votó la gente, que al fin y al cabo son los que realmente importamos, los consumidores directos del género, MADiSON ganó con el 40% de los votos como el mejor juego de terror del 2022,sacándole como 10 puntos de ventaja a gigantes de la industria como The Quarry.
Un juego hecho por 2 personas sin un peso. Ganándole a juegos con presupuestos millonarios. Totalmente impresionante y admirable. En vez de juzgar tan severamente las animaciones o cosas así, se tendría que premiar y llenar de elogios a ese pequeño equipo que logró ser lo más terrorífico del año.
Y quizás ahora no lo vea el que escribió la nota, pero en unos años, cuando sigan saliendo juegos y juegos de terror, y no les genere el miedo o angustia que sintió con este, ahí va a darse cuenta que, sin dudas, MADiSON se convirtió en un juego de culto y referente del género.
1 VOTO
Gustavor3841Hace 1 año13
@Breadman1991
Mostrar cita
¿De verdad son necesarios estos titulares estilo clickbait? Llevo mucho siguiendo esta página y no tengo recuerdo de que siempre hubiera sido así, pero de un tiempo a esta parte parece que algo ha cambiado en el paradigma de la web y ahora se impulsa esta clase de titular. "Este juego de mi infancia es mejor de lo que recordaba". "El juego de acción X que no sabías que necesitabas para este verano". Abarata muchísimo todo esta clase de construcción, y me apena, la verdad. Quién haya tenido la idea, felicidades...
Totalmente de acuerdo, esta página hace mucho que dejó de ser interesante tratando a los usuarios como menores de edad, que no todos somos. No hay más que clickbait, anuncios encubiertos, videoanálisis que son ego-anuncios, cada artículo tiene un tufillo de que me están tratando de vender algo, tanto es así que al final he tenido que buscar otras páginas más interesantes, debería llamarse souls-like games o lomismodesiempre.com, vale que tienen que vivir de algo pero incluso no estoy seguro de que meter publicidad como artículos sin indicarlo sea legal,desde luego muy ético no es y por ejemplo en la TV están obligados a poner que es publicidad pagada.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de MADiSON

Hay 13 respuestas en Comentarios del análisis de MADiSON, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL