Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gran Turismo 5
Gran Turismo 5
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Gran Turismo 5
Por Hinchikitin1683
Hace 13 años / Respuestas: 20 / Lecturas: 4628

Gran Turismo 5 - Trucos y guías: [TUTORIAL]Tecnica basica y Como subir fotos de GT5 al foro.

Buenas¡¡

He dejado el [b]primer mensaje para el Tutorial de como subir fotos[/b] y el [b]segundo mensaje ya teneis disponible un tutorial de tecnica de fotografia[/b] en el juego,ni que decir que toda ayuda o aporte me vendra genial,aunque yo no entiendo mucho de fotografia intentare evitar errores pero por supuesto estare abierto a correciones y observaciones de gente que entienda de este mundo,el modo fotografia le veo un apartado muy interesante en el juego y veo que hay mucha gente al igual que yo que le apasiona este modo,por lo tanto pido que me echen una mano a todo aquel que le interese para hacer una buena guia en tecnica y de como mejorar y hacer un correcto uso con nuestra camara virtual.

[color=red][b]COMO SUBIR FOTOS DE GT5 AL FORO Y COMO MANDAR MP(MENSAJE PRIVADO) CON IMAGEN[/b][/color]


He decidido crear este tutorial debido a que veo que hay mucha gente que tiene dificultades para subir sus fotos,de esta forma puede que ayude a la gente a aprender como se suben correctamente y asi evitar que se "ensucie" los mensajes con las tipicas frases sin sentido que se quedan al realizarlo de mala manera.

[b]IMPORTANTE:[/b]Para poder subir fotos se deben haber enviado un total de 30 mensajes acumulables en los distintos foros de 3DJuegos independientemente del nivel que se tenga.Si no se cumple el caso siempre se podran hacer los mismos pasos que enumero y enviar el mensaje aunque no se visualice,cualquier compañero del foro solo con citarlo si esta correctamente echo ya hara que se vean las fotos.

Bien,ire enumerando pasos,desde que se hace la foto hasta que terminamos de subirla:

                                                                          [b]PASO 1:[/b]
                                                                   [b]HACER LA FOTO[/b] 

Lo primero que debemos hacer logicamente es hacer la foto.Se pueden hacer en 2 lugares especificos.

Desde [b]Fotos de viaje[/b] en nuestro menu principal en el Modo GT,dentro del cual tenemos varias localizaciones para escojer(algunas deben ser desbloqueadas).
Destacar que aqui solo podremos realizar fotos con coches [b]Premium[/b].

Desde el [b]Modo repetición[/b],aqui cualquier repetición nos sera valida para entrar en el modo foto,tanto de carrera en Modo GT como en Arcade o incluso practicas de crono o drift,¿Como entramos en el modo foto desde el menu de repetición?Muy facil,cuando estemos dentro del menu de repetición pausamos y nos vendra un boton abajo a la derecha que pone [b]Modo Foto[/b],le damos y ya estaremos dentro.
Aqui podremos hacer fotos a todos los coches,tanto [b]Premium[/b] como [b]Estandar[/b].

[b]PASO 2:[/b]
[b]EXPORTAR LA FOTO A NUESTRO DISCO DURO DE PS3[/b]

Una vez echas nuestras fotos las tendremos que exportar a nuestro disco duro de PS3,nos vamos a nuestro [b]Albúm de Fotos[/b],podremos entrar en el desde el menu principal del Modo GT en la columna de la izquierda o desde Fotos de Viaje a la derecha del todo.

Una vez dentro escojemos la o las fotos que queramos exportar,la seleccionamos para que se ponga en pantalla completa y damos al boton que tenemos debajo que pone [b]Exportar a la sección de foto del menú XMB[/b],nos preguntara que si estamos seguro y le diremos que si.
Una vez echo esto ya la tendremos en el menu de fotos de nuestra PS3.
[TUTORIAL]Tecnica basica y Como subir fotos de GT5 al foro.

[b]PASO 3:[/b]
[b]PASAR LA FOTO AL PC[/b]

Evidentemente para esto necesitaremos un[b] Pen drive [/b] o algo similar de almacenamiento.

Una vez tengamos nuestras fotos en el menu de nuestra PS3 nos salimos del juego y buscamos nustras fotos en el apartado [b]Foto[/b],deberan haberse copiado nuestras fotos en una carpeta,entramos en la carpeta y seleccionamos la foto que deseemos,damos al boton triangulo de nuestro pad y le damos a copiar,nos saldra el destino donde queramos copiarla que sera nuestro pen,aceptamos y ya esta.

Despues pasamos nuestro Pen drive o similar a nuestro Pc y lo copiamos donde nosotros queramos,listo para subir al foro.

[b]PASO 4:[/b]
[b]SUBIR LA FOTO A UNA WEB ESPECIALIZADA[/b]

A partir de este paso la cosa se pone importante,es aqui donde la gente ya empieza a perderse y cometen mas errores,intentare detallarlo lo mejor posible para que no os perdais demasiado.

Lo primero de todo es seleccionar una web especializada en la que subir a la red nuestra imagen,hay muchas distintas y de todos los colores pero yo voy a dedicarlo tan solo a una que creo que puede ser la mas facil para principiantes,desde luego cada uno es libre de realizarlo con la que quiera.

Yo utilizo esta [url]http://tinypic.com/[/url],tambien son factibles estas dos que voy a citar ya que son muy populares entre la gente: [url]https://imageshack.com/[/url](en esta es necesario registrarse) y [url]https://subirimagenes.com/[/url]
Como he dicho lo voy a explicar con la primera por que es la que veo mas factible y por defecto nos pone el tamaño ideal de imagen para el foro sin tocar nada.

Bien una vez dicho esto nos metemos en la pagina de tinypic,una vez dentro veremos que hay un apartado que pone [b]File[/b] y a su derecha un boton que pone [b]Examinar[/b],pulsamos y seleccionamos dentro de nuestro Pc la imagen que deseemos,le damos a abrir y despues tan solo tenemos que dar a [b]UPLOAD NOW¡[/b],nos saldra una ventana en el que tendremos que poner el codigo para evitar spam y cosas similares.

[b]IMPORTANTE:[/b]Una vez nos halla cargado la foto nos saldran varios codigos,nosotros tendremos que copiar el de abajo del todo,el que pone [b]Direct Link for Layouts[/b],esto traducido viene a ser Enlace directo para paginas en red(o algo asi),[b]ENLACE DIRECTO ES EL QUE HAY QUE COPIAR SIEMPRE INDIFERENTEMENTE DE LA PAGINA QUE SEA[/b],una vez copiado vamos al ultimo paso.


[b]PASO 5:[/b]
[b]ENVIAR EL MENSAJE CORRECTAMENTE EN EL FORO[/b]

Ya tenemos copiado nuestro codigo,ahora lo que tenemos que hacer es enviar nuestro mensaje con nuestra/s imagen incluida.

Una vez damos a Responder/Comentar ya estamos en nuestro menu de edición de texto,lo que pretendemos aqui es incluir imagenes.

Encima de la ventana donde escribimos hay una serie de botones,a la derecha tenemos los emoticonos,pues a la izquierda del todo tenemos el boton que nos interesa agrupado con 2 botones mas,el que queremos es el que pone [b]Imagen[/b],pinchamos y nos saldra una ventana que pone [b]Url[/b],es aqui donde pegaremos nuestro codigo,aceptamos y YA ESTA¡¡¡


[b]IMPORTANTE:[/b]Recordar que esto solo sirve para [b]UNA IMAGEN[/b],[b]para poner varias deberemos hacer el mismo paso con cada foto[/b].Si ya tenemos una puesta y queremos poner mas hacemos lo mismo,la subimos a tynipic,cojemos el codigo,nos vamos a nuestra edición de texto en el mensaje del foro,damos una vez al intro(por si tenemos que editar nos resultara mas facil buscar la foto que desemos),le damos al boton imagen y copiamos el codigo.

Lo del intro por poner un ejemplo sera peor que nos quede asi todo seguido:

[img]imagen1[/img][img]imagen2[/img][img]imagen3[/img]

que asi:
[img]imagen1[/img]
[img]imagen2[/img]
[img]imagen3[/img]
[b]Esta es la forma correcta en la que deberia quedar[/b]

[b]IMPORTANTE:[/b]Antes de dar a enviar es recomendable que deis al boton que  teneis al lado del de Publicar mensaje,[b]Previsualiza tu mensaje[/b],si nos sale la imagen es que lo hemos echo correctamente y entonces si,podremos enviar el mensaje para que todos los usuarios puedan ver nuestras imagenes.

[b]COMO MANDAR IMAGENES POR MP(MENSAJE PRIVADO)[/b]

Bien,aqui explicare como podemos mandar imagenes por mensaje privado,basicamente es igual que hacerlo en cualquier post pero con una pequeña diferencia en el ultimo paso.
Hacemos todos los pasos exactamente igual hasta el 4,despues para mandar un mensaje a alguien tan solo nos vamos a su perfil pinchando en su nombre,una vez estemos en su perfil le damos a [b]Enviar mensaje[/b],nos saldra una ventana que pondra Asunto y Mensaje,pues debajo del cuadro de Mensaje hay escrito en pequeñito y de color gris [b]Editor avanzado[/b],pinchamos y ya es hacer lo mismo que como si lo hicieramos en un post,exactamente igual,no hay misterio.         


Bueno con esto espero averles sido de ayuda a aquellos que tengan dificultades para subir fotos y para futuros usuarios,me hubiera gustado pedir chincheta para esto pero viendo el panorama va a ser que no,si les gusta o les a parecido interesante siempre pueden ponerselo en favoritos y si ven a alguien con problemas pues tan solo les ponen el enlace.

Saludos¡¡¡

EDITADO EL 15-07-2011 / 20:32 (EDITADO 6 VECES)
34 VOTOS
Hinchikitin1683Hace 13 años1
[color=red][b]GUIA TECNICA DE FOTOGRAFIA DE GT5[/b][/color]

En esta guia voy a explicar practicamente todo el funcionamiento de la camara de GT5.Todo se basa en lo que yo he aprendido probando y de algunos consejos que me han dado algunos compañeros.Tengo que decir que yo no soy un gran entendido en la materia pero si he conseguido hacer algunos avances con buenos resultados(siempre hablando del juego).Por lo tanto [b]TODA CRITICA,CORRECCIÓN O APORTACIÓN SERA BIEN RECIBIDA.[/b]

Lo dividire en dos partes una de tecnica basica en la que explico cada una de las funciones de la camara y otra de tecnica avanzada en la que ire poniendo trucos y configuraciones para sacar un mayor rendimiento.


[color=red][b]TECNICA BASICA[/b][/color]



Bien aqui empezaremos con los ajustes basicos.Ire explicando cada apartado del funcionamiento de la camara y para que sirven todas las opciones que nos vienen.Lo explicare por pasos que son los que yo llevo,no siempre sera en ese orden y se podra hacer a nuestro gusto pero creo que son los adecuados.

[b]RELACIÓN DE ASPECTO[/b]

Se encuentra en el menu de la camara dando al boton triangulo.

La relación de aspecto es basicamente el formato de medida que queremos que se haga la foto,esta viene a ser las comunes en televisores: 
3:2 vienen a ser la normal
16:9 viene a ser la panoramica(con esta se gana mas longitud,por lo tanto para hacer fotos laterales de coches puede ser muy util)
Las demas no las he utilizado pero si vais probando pues elegir la que mas os guste,a mi dependiendo de la foto suelo hacerlas en normal y panoramica.

[b]COMPOSICIÓN[/b]

Se encuentra en el menu de la camara dando al boton triangulo.

Al igual que la relación de aspecto escojer la que mejor os convenga en cada foto,horizontal o vertical,con la vertical dependiendo de nuestro paisaje se puede ganar mucha fuerza en la foto.

[b]ENCUADRE[/b]

El encuadre es lo que hacemos para que todos los elementos que tengamos disponibles entren en nuestra foto con una buena colocación.
A elementos nos referimos por ejemplo a los coches,paisaje,carretera,postes,arboles,etc,etc...lo que intentamos es que todos los elementos que dispongamos entren en la foto de manera que algunos de ellos no queden cortados o a medias,a la par que buscamos una linealidad y que la foto pues quede encuadrada.

[b]EJEMPLO 1 : FOTO SIN ENCUADRAR[/b]


[b]EJEMPLO 2 : FOTO ENCUADRADA[/b]



Como veis hay una gran diferencia y la posición del coche es la misma.
Mientras que en la primera no hemos tenido en cuenta absolutamente nada excepto el coche,en la segunda fijaros lo que hemos conseguido con un simple movimiento de la camara,hemos metido toda la noria en la parte derecha,el coche lo hemos encuadrado en la parte inferior izquierda,en la parte inferior derecha hemos hecho que coincida(aproximadamente) la linea blanca con la esquina,y en la parte superior hemos dejado el cielo.
La imagen ha ganado fuerza,esto aplicandolo en cada lugar deberia darnos un mejor acabado,siempre buscando elementos del entorno que hagan tener un mayor interes al que despues visualiza la foto.

[b]DISTANCIA FOCAL[/b]

Se encuentra en el menu de la camara dando al boton triangulo.

Bueno esto viene a ser un zoom,su valor por defecto es 50,despues podemos ampliarlo hasta 500 y si le damos menos de 50 lo que hace es ampliarnos el grado de visión y nos hace un efecto muy curioso como si la parte que tengamos mas cerca se ensanchara y la mas lejos se estrechara.
No hay mas misterio(que yo sepa) con esto,solo jugar con ello segun nos convenga y obtengamos una mejor imagen.

[b]MODOS[/b]

Se encuentra en el menu de la camara dando al boton triangulo.

Los modos de fotografia son mas importantes de lo que parecen,[b]este apartado solo sale en modo carrera [/b],en modo de viaje no sale por que al no estar nuestro coche en movimiento no es necesario,yo aprendi hace poco a utilizar este apartado y mis resultados han mejorado bastante.

Recojo del hilo Fotitos de Gisxer600:

@Gisxer600
Mostrar cita
El modo 1 es para hacer la foto con la camara en una posicion fija sin que la camara se mueva con lo que da una sensacion de velocidad del coche pero un fondo estatico. (Siempre en teoria, todo despende de como juegues con el obturador ya que la camara no es muy real que digamos, y esto sirve para todos los modos). El modo 2 es muy util para hacer fotos desde el interior de una curva ya que la camara esta siempre colocada en el mismo punto pero va haciendo un seguimiento del coche. El modo 3 es el mas sencillo de usar ya que es como si fuesemos en otro coche a la misma velocidad que el que queremos fotografiar con lo que se consigue que el vehiculo siempre salga bien enfocado pero el fondo salga en movimiento.
Para que todo esto tenga sentido como muy bien dice Gisxer600 hay que jugar con los demas apartados de la camara,sobre todo con el tiempo de exposición. Una vez explicado esto entraremos con el tiempo de exposición y pondre algunos ejemplos combinando ambas opciones. [b]TIEMPO DE EXPOSICIÓN[/b] Se encuentra en el menu de la camara dando al boton triangulo. Con esta opción se consigue el tan deseado efecto de barrido.Esto viene a ser que ciertas partes de la imagen salgan distorsionadas como si fuera recojida a la velocidad que se lleve. Tiene un valor de 1/60 hasta 1/8000,cuanto mas bajo sea mayor seria el tiempo que recoje luz por lo tanto nos haria ese efecto de barrido que buscamos aunque el coche este congelado,no es fiel a la realidad pero nos hace parecer como si la imagen la recojeriamos en movimiento. [b]IMPORTANTE:[/b]Aqui entra otro boton que nos viene a ser muy importante,cuando estamos en la camara nos viene una serie de opciones a la derecha:menu de camara,autoenfoque,atras y disparar. Autoenfoque aqui es muy importante,dando al boton cuadrado de autoenfoque podemos conseguir diferentes efectos segun donde apuntemos,si apuntamos al coche nos enfocara el coche,si damos al paisaje nos enfocara el paisaje y nuestro coche saldra borroso. Aqui pongo dos ejemplos del Modo 3 con tiempo de exposición 1/60 con distinto autoenfoque: [b]EJEMPLO 1:AUTOENFOQUE PAISAJE[/b] [b]EJEMPLO 2:AUTOENFOQUE COCHE[/b] Como podeis observar hay una gran diferencia,de ahi que sea tan importante. De momento solo pondre esos ejemplos del modo 3 por que en realidad parece mas facil que los otros dos,que los dejare en avanzado,simplemente es jugar con todos estos elementos y buscar el efecto deseado.Evidentemente con la practica se conseguiran mejores resultados asique no tengais prisa en obtenerlos. [b]NUMERO F[/b] Se encuentra en el menu de la camara dando al boton triangulo. El efecto que nos hace el Numero F es mas o menos de profundidad,al igual que las demas opciones se debe combinar con ellas,sobre todo con autoenfoque. Este efecto hace que tengamos mayor definicion sobre lo que tengamos enfocado mientras el resto se ve como lejano y borroso segun el valor que le demos. Sus valores van de 1.0 a 45.0,cuanto mas bajo sea su valor mayor profundidad ganaremos. [b]EJEMPLO:NUMERO F VALOR 1.0[/b] Como podeis ver el autoenfoque se lo puse en la rueda de atras del coche lo que hace que todo alrededor se difumine un poco. Segun donde enfoquemos conseguiremos distintas profundidades,todo es cuestión de ir probando y dando diferentes valores. [b]EXPOSICION[/b] Esto viene a ser el brillo que le demos a la foto,un valor mas alto le dara mas claridad y uno menor mas oscuridad. Esto nos viene bien para lugares muy o poco iluminados,con ello podremos correjir estos defectos que aunque parezca una tonteria nos hace dejar una imagen mucho mas nitida y mas agradable a la vista en ciertas ocasiones. [b]FILTRO[/b] Los filtros son efectos que nos vienen por defecto,en algunas ocasiones sientan realmente bien a la foto,pero yo soy mas partidario de no cojer ninguno si es posible.Desde luego esto va por gustos asique el que creas que venga mejor a tu imagen pues siempre puedes probar. Bueno hasta aqui la tutoria basica de fotografia,como dije anteriormente los ententidos de materia que vean que algo no esta correctamente definido o crean que puedan aportar algo que me lo digan,estoy abierto a todo. Con esto espero ayudar a los iniciados y comprendan para que es cada opción que tienen en la camara para que asi consigan unos mejores resultados. Agradecimientos: -Gisxer600 [color=red][b]TECNICA AVANZADA[/b][/color] Proximamente...
EDITADO EL 08-03-2011 / 01:57 (EDITADO 4 VECES)
20 VOTOS
XROLO79340Hace 13 años2
Buena guia,con foto y todo, para torpes como yo jeje.gracias a ver si subo algunas q keria hace tiempo jeje.
Prese87400Hace 13 años3
Está genial la guia tio...sublime!  +1

Esto quedaria GENIAL en el post de fotos...en el 1º mensaje, asi uniriamos ambas cosas y no se perderian, algo asi como "[TUTORIAL] Como subir fotos de GT5 al foro + Fotos"

El problema es lo tipico..autores diferentes y tal...Pero bueno es opinion personal.

Un saludo!!
Hinchikitin1683Hace 13 años4
@Prese87
Mostrar cita
Está genial la guia tio...sublime! +1 Esto quedaria GENIAL en el post de fotos...en el 1º mensaje, asi uniriamos ambas cosas y no se perderian, algo asi como "[TUTORIAL] Como subir fotos de GT5 al foro + Fotos" El problema es lo tipico..autores diferentes y tal...Pero bueno es opinion personal. Un saludo!!
Gracias tio¡¡ Lo he pensado,pero Aroh no se pasa por el foro no se sabe cuanto tiempo,si se conectara algun dia se lo propondria para unificarlo y que lo pusiera el en el primer mensaje,pero bueno de momento la mantendre asi a ver si funciona.
MiGuE301450Hace 13 años5
Joooder menudo post es super util tio +1 clarisimo 
Javiselles293Hace 13 años6
Me viene de perlas tio, ya que estoy un pokillo verde en esto de los foros. 

 Saludos, un principiante 
Tana1980160Hace 13 años7
Propuesta de chinchetazo al canto para este hilo     
1 VOTO
Hinchikitin1683Hace 13 años8
Up¡
EDITADO EL 19-02-2011 / 05:32 (EDITADO 1 VEZ)
Hinchikitin1683Hace 13 años9
Arriba otra vez¡¡¡
Juanslx6Hace 13 años10
Muy buen aporte!!!  
Hinchikitin1683Hace 13 años11
Bueno ya teneis en el mensaje numero 2 de este mismo post un tutorial de tecnica basica para la fotografia del juego,aqui explico para que sirve cada función de la camara,espero que les sirva de ayuda.

Saludos¡¡
Elcabedmc1237Hace 13 años12
Hinchikitin, te echo una manita con el avanzado si quieres...
Hinchikitin1683Hace 13 años13
@Elcabedmc
Mostrar cita
Hinchikitin, te echo una manita con el avanzado si quieres...
Pues te lo agradeceria,todo lo que sea aportes bienvenidos sean,yo los ire editando. Yo tenia pensado poner unos truquillos mios,pero si alguien que maneje mejor que yo el tema o simplemente su idea sea buena pues mejor,aver si nos curramos un buen post entre todos los que nos guste esto
Pablomalo242Hace 13 años14
Gracias mil chavales ,seguiremos sin tener ni p idea de hacer fotos ,pero al menos ,ya no tenemos escusas para no intentarlo,lo dicho muchas gracias.
Prese87400Hace 13 años15
Como va el avanzado Hinchikitin? 

Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Gran Turismo 5 > [TUTORIAL]Tecnica basica y Como subir fotos de GT5 al foro.

Hay 20 respuestas en [TUTORIAL]Tecnica basica y Como subir fotos de GT5 al foro., del foro de Gran Turismo 5. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL