Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por DrakeAltair2646
Hace 13 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 621

La historia del papel higienico

[list]La historia del papel higienico[/list]

[b]En la casa puede faltar cualquier cosa (luz, gas, agua, comida e incluso Internet) pero si no tenemos papel de baño estamos en serios problemas: la angustia se apoderará de nosotros y la vida parecerá mucho más complicada.

También conocido como papel sanitario o papel toilette, nuestros días no serían lo mismo sin este humilde invento, fiel y manejable, tan bueno que se adapta a todos los gustos: no importa si eres fan del color rosa o de los cachorritos, o si prefieres la suavidad, la firmeza, los aromas florales o el perfume de bebé. Siempre encontrarás el papel higiénico ideal para ti .

[color=white]----------------[/color][size=17]Un rollo con historia[/size]

Antes de su aparición en el universo, la necesidad que motivó su invención ya existía. ¿Cómo se las arreglaba la gente para satisfacer sus deseos de limpieza?[color=Blue]Usaban hojas de lechuga, mazorcas de maíz, plantas, pieles o trapos[/color].  Los griegos preferían [color=Blue]las piedras o la arcilla[/color], mientras que los romanos se servían de [color=Blue]esponjas humedecidas con agua salada o de rosas (sólo para los ricos) y sujetadas a palos[/color]. Por su parte, el pueblo esquimal o inuit se adaptaba a las estaciones del año: [color=Blue]musgo para los meses cálidos y nieve en invierno[/color].[color=Blue] Las algas y las conchas marinas siempre auxiliaron a los territorios costeros[/color]. Los franceses de alcurnia simplemente[color=Blue] utilizaban encaje y seda.[/color]

[list][/list]

Los primeros en gozar las bondades del papel de baño fueron[color=Blue] los chinos[/color], en el siglo II a.C.
A muchas personas les gusta [color=Blue] leer en el baño[/color], y nos es casualidad: en el siglo XVIII, los campesinos utilizaban libros, revistas y periódicos para satisfacer sus ansias de limpieza.
En 1857, el estadounidense Joseph C. Gayetty demostró ser un genio al comercializar el papel higiénico por primera vez. Y no sólo eso: lo perfumó con aloe.
En 1880 los hermanos Scott superaron a Gayetty al inventar el papel de baño en rollo, pero no asociaron su nombre con el fantástico producto, por el pudor de la época.[/b]

[list][/list]


[color=white]----------------[/color][size=17][b]Curiosidades higiénicas[/b][/size]


[b]La compañía de productos higiénicos Kimberly-Clark fue premiada en 1944 por el gobierno de Estados Unidos, gracias a “su heroico esfuerzo en el suministro [de papel] a los soldados durante la Segunda Guerra Mundial”. El papel sanitario se ganó así su trascendente ‘papel’ en la historia contemporánea, más allá de lo evidente.

* El espíritu bélico del papel de baño continúa: se dice que durante la Operación Tormenta del Desierto, los estadounidenses envolvieron  sus tanques con papel de baño como técnica de camuflaje, ya que el verde contrastaba con la arena.

*Hay mujeres que sueñan con casarse de blanco. Otras, además, desean hacerlo envueltas en el blanco del papel higiénico. Por eso, el concurso ‘Cheap Chic Weddings Toilet Paper Wedding Dress’ premia a los mejores diseños de vestidos de novia hechos con papel sanitario.
En la actualidad, nadie puede ponerse de acuerdo sobre cuál es la mejor posición para acomodarlo: mirando a la pared o hacia el otro lado. ¿Cuál prefieres?

[list][/list]

¿Imaginas tu vida sin papel de baño? La mayor parte de nosotros no -es más, sufrimos con tan sólo pensar en un mundo sin suavidad y aromas florales- pero un grupo de [tachado]malvados[/tachado científicos japoneses anunció al mundo en 1999 la creación de un inodoro que lavaría, enjuagaría y secaría a sus usuarios de forma automática. Han pasado 12 años de esta terrible amenaza y el papel higiénico sigue tan vigente como siempre, acompañando a la humanidad en su destino.[/b]

[url=http://www.yanswersbloglatam.com/b4/?p=3356]Fuente[/url]
3 VOTOS
Rubendejerez400Hace 13 años1
Sin papel higienico,no eres nada.
DrakeAltair2646Hace 13 años2
@Rubendejerez
Mostrar cita
Sin papel higienico,no eres nada
Si eres un gato como yo, no lo necesitas.
Acomerla931197Hace 13 años3
@Rubendejerez
Mostrar cita
Sin papel higienico,no eres nada
Si eres algo: [b]un sucio[/b]
EdGamer780Hace 13 años4
Tanta historia a la mierda 
1 VOTO
Fireemblenfan1247Hace 13 años5
Yo pondria el water , el papel higienico se puede sustituir pero sin el water , imagina dónde tendrías que ir a cagar x'D.
Altairtoro13165Hace 13 años6
Buen post,bastante curioso.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > La historia del papel higienico

Hay 6 respuestas en La historia del papel higienico, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL