Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro FIFA 09
Por Endeverafter554
Hace 15 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 1772

FIFA 09: Análisis FIFA 09

[i]Como veo muchos post con el tema de ''Fifa o PES'', e decidido crear un analisis de ya varias semanas. Y así creo que dejaremos las cosas claras.[/i]

[u][b]Análisis FIFA 09[/b][/u]

Análisis FIFA 09 [i]Portada del[b] FIFA09[/b] Higuaín y Rooney [/i][b]

[u]Ficha técnica:[/u][/b]

[list]
[*][b]Lanzamiento:[/b] 2-9-09 [i](ya disponible)[/i]
[*][b]Género:[/b] Simulador de fútbol
[*] [b]Modo multijugador: [/b]Sí 
[*][b]Modo online[/b]: Sí
[*][b]HDTV:[/b] 1080p
[*][b]Extras:[/b] No [i](créditos)[/i]
[*][b]Duración:[/b] Muy larga
[*][b]Modos de dificultad:[/b] Sí, 5
[*][b]Desadolladora: [/b]EA Sports Vancouver
[*][b] Distribuidora[/b]: Electronic Arts

[/list]
[b][u]Historial de FIFA[/u][/b]

La saga comenzó en el año [b]1993[/b], con una perspectiva [b]isométrica[/b] y un estilo [b]arcade[/b] muy divertido, el juego tuvo excelentes ventas y un gran éxito por lo que al año siguiente sacaron otra entrega  muy parecida a la anterior.

Siguieron sacando entregas año tras año con unas peores y otra mejores. Una que tuvo un gran éxito y que aún se considera por muchos una de las mejores versiones de la saga fue [b]FIFA 98 Road to World Cup[/b], gustó mucho el poder hacer muchos regates y amagos, y el nuevo estilo gráfico y jugable que encantó los aficionados al fútbol. Tras ese año la saga pegó un estancamiento en jugabilidad y gráficos con las entregas [b]99[/b] y [b]2000[/b] que no gustaron demasiado. 

En su salto a[b] PS2[/b] hubo un cuestionable apartado gráfico que ni mucho menos abarcaba las posibilidades de la máquina, un aspecto decepcionante en casi todos los aspectos, al igual que la siguiente entrega que tampoco pegó un salto de calidad.

Año tras año FIFA volvía a sacar un juego más con muy pequeñas innovaciones del anterior y con una jugablidad que no gustaba, solo se salvaba en el tema de las [b]licencias[/b] que era el rey indiscutible, y en los modos que poseía.

Después de años estancado en [b]PS2[/b], en los que [b]PES[/b] dominaba claramente en el tema de la jugabilidad, llegó la nueva generación de consolas, que después de un intento fallido con dos entregas pasables pero no del todo buenas, [b]EA Sports[/b] sacó al mercado [b]FIFA 08[/b] para [b]Xbox 360[/b] y [b]Playstation 3[/b], todos nos sorprendimos al ver como la compañía canadiense se había esforzado en crear un simulador de fútbol, un simulador de verdad, un juego muy divertido y espectacularmente realista con muchas posiblidades, que pese a sus defectos lograba [b]superar en casi todos los aspectos a su competidor[/b] que se había entascado realmente en el apartado jugable, los gráficos no estuvieron a la altura y el apartado sonoro volvió a ser mediocre. 

 [i]Portada de [b]FIFA08[/b][/i]

Aunque tenía sus fallos, volvió locos a todos los fans del fútbol virtual y pudimos probar “en serio” lo divertido que puede ser jugar [b]online.
[/b]
[u][b]Jugabilidad[/b][/u]

Este es el apartado más [b]polémico[/b] de cualquier [b]FIFA[/b], el que la crítica no para de criticar y mirar con lupa año tras año.

[b]FIFA[/b] ha estado años con fama de sacar una y otra vez el mismo juego ligeramente renovado y actualizado, lo que hizo que muchos usuarios empezaran a desconfiar de EA Sports en lo que a juegos de fútbol se refiere. Sin embargo, el año pasado por fin se dieron cuenta de la bastante evidente situación, ([i]me imagino que por la disminución de las ventas[/i]) y realizaron el simulador totalmente desde cero, con esfuerzo y trabajo lograron que tras años a la sombra de PES, lograra superarle en el apartado que nunca se llegó a acercar.

 [i]Imagen de Rooney en [b]FIFA09[/b][/i]

Este año vuelven a tomar nota, vuelven a corregir errores y vuelven a sorprender muy gratamente en este aspecto.

Cuando ponemos el juego, al principio nos da la opción de [b]personalizar los controles a nuestro gusto[/b], poniendo los controles en el botón que nos parezca más cómodo. Luego podemos configurar el “automatismo” de los pases, tiros, centros etc, es decir que si por ejemplo los tiros siempre se nos van fuera o no logramos marcar aunque no haya portero, pues activamos la ayuda, podemos elegir entre [b]automático[/b], en que el balón ira directo a portería sin tener que esforzarnos, [b]semiatomático [/b]en el que tendremos que apuntar al menos a portería para que el balón se dirija hacía ella y [b]manual[/b] en el que todo lo elegiremos nosotros, ya sea la potencia como el ajuste, lo que resulta muy difícil de dominar, pero que tras unos partidos recompensa al darnos cuenta de que podremos hacer lo que nos de la gana.

Los [b]tiros[/b] que tanta polémica han arrastrado durante toda la historia de FIFA por fin podemos decir que son… decentes .El movimiento del balón cuando se golpea es mucho [b]más realista[/b], por fin se borraron los famosos “pelotazos”, la física del balón , que va totalmente independiente del jugador y la portería ayuda a aumentar el realismo. Podemos hacer tiros normales, presionando el botón de tiro, [b]un disparo con el interior más preciso, presionando R1[/b] más el botón de tiro y las [b]vaselinas, con L1[/b] y el botón de tiro, que no estás muy conseguidas ya que resulta demasiado fácil marcar gol. Aunque sin embargo, aunque han logrado un gran trabajo todavía le queda camino por recorrer en los [b]tiros lejanos[/b], que hacen un efecto extraño, en vez de cuando pegas un pelotazo que el balón vaya bajando, en este caso el balón sigue hacia arriba como si fuera un avión despegando, aunque sin ser tan “[i]tiquismiquis[/i]” podemos decir que [b]son muy buenos[/b] en general.

 [i]Imagen del [b]FIFA09[/b] de Ronaldinho con dos defensas del Inter [/i]

Lo que más he notado que han puesto especial atención ha sido especialmente[b] la velocidad de reacción[/b] en el juego, lo que más gritábamos al contrincante en el online “¡Pero si le he dado a tirar!” “¡Joder que lento va esto! Ya no repetiremos esas frases tanto como antes, ya que por fin los jugadores [b]responden totalmente a los movimientos del pad[/b], cosa que mejora y mucho la sensación global del juego.

Por fin han incluido las [b]tácticas personalizables al 100%[/b], podremos configurar de entre las distintas que hay, ya sea en ataque, el repliegue del equipo, la frecuencia al realizar pases, practicamente todo lo que se nos ocurra, llegando hasta las [b]50.000 combinaciones distintas[/b], lo que hace que cada equipo sea diferente. Otro detalle curioso en este aspecto, es que cuando juegas contra la máquina, si por ejemplo juegas contra la selección italiana, vemos un juego muy lento, un juego táctico y mucho medio del campo, sin embargo cuando jugamos contra la selección inglesa, vemos un mayor repliegue y muchas más ocasiones de gol con un ritmo más rápido, sin duda un gran detalle. 

[i] Imagen [b]FIFA09[/b], Ballack chutando una falta al Arsenal[/i]

El [b]sistema de regates resulta parecido al anterior[/b] en general en lo que a ejecución se refiere, sigue siendo difícil precisar un regate particular. En más de una ocasión querremos hacer una cola de vaca y nos saldrá un amago, otras queremos hacer un autopase y nos saldrá un sombrerito o viceversa. Aunque resulta algo más intuitivo que en la anterior entrega, aún necesita retocarse y facilitar más el manejo, ya que es una pena que la cantidad de regates (que supera le treintena) no los podamos realizar por su dificultad, aunque eso sí, si logramos dominar el mando completamente, podremos hacer practicamente lo que queramos.

La [b]I.A de nuestro equipo[/b] ha mejorado notablemente respecto a la anterior, ahora se colocan mejor, piden el balón y se desmarcan correctamente. En defensa ya no encontraremos las lagunas que vimos en antaño, eso si tendremos que preparar bien la táctica para que no las haya. Bien es que ha [b]mejorado bastante[/b], sin embargo seguimos viendo como se colocan delante nuestra cuando vamos a tirar, o lo mismo cuando vamos corriendo, o un tiro desde fuera del área que iba a la escuadra rebota en un jugador de tu equipo y señalan fuera de juego.

La [b]I.A de los porteros sigue siendo lo peor del juego[/b] sin duda, aunque a mejorado algo, especialmente en los tiros rasos, les seguimos viendo volar, para un tiro imposible de parar por la escuadra, o como te “cazan” cuando quieres regatearlos, por lo que resulta imposible. No tienen la misma naturalidad ni mucho menos que en el fútbol real, son más mecanizados. Sin duda un apartado aún [b]muy mejorable[/b], por mucho que haya mejorado en esta entrega. 

 [i]Imagen del [b]FIFA09[/b], a punto de que Pirlo caiga al cesped[/i]

[b]Los árbitros[/b]([i]que por fin aparecen en el campo[/i]) han [b]mejorado en la justicia de las tarjetas[/b] principalmente, una falta en el borde del área con el último jugador, siempre será tarjeta roja, al igual que si el jugador no tiene el balón y le zancadilleas, perdonarán de vez en cuando algunas tarjetas eso sí, algunas bastante claras, pero ha mejorado lo suficiente con respecto al año pasado. El principal problema lo encontramos, cuando [b]la ley de la ventaja no podría estar peor aplicada[/b], si te meten una patada, aunque con otro jugador te quedes solo delante del portero, el arbitro pitará falta, algo que molesta y mucho. Pero para eso ya [b]han puesto un parche, cambiando este error[/b].

 [b]El realismo del juego se ha visto multiplicado hasta el infinito[/b]. Hay mucho más juego de pases en el medio del campo, cuesta hacer un hueco para llegar al área rival que necesita varias horas de entrenamiento, que a los más impacientes puede que no les guste, ya que verán que pierden continuamente el balón. Paciencia es lo que hay que tener en este juego , si logramos tenerla disfrutaremos como enanos con este videojuego, que por fin logra divertir de verdad, como un buen simulador ha de hacerlo.

[b]La sensación global en la jugabilidad es simplemente sobresaliente[/b], la fluidez del juego, los disparos mucho más suaves y todo el aspecto general hace que no nos creamos que [b]FIFA 2007[/b] pertenezca a la misma saga, una evolución increíble. Parece que a [b]EA Sports le sienta bien la nueva generación[/b], y eso no hace más que alegrarme.

 [i]Imagen del [b]FIFA08[/b], un partido Barça Madrid, que supongo que ganó el Real Madrid[/i]

Aparte de su fantástica jugabilidad, también tenemos muchos modos de juego que te harán disfrutar mucho tiempo con este juego, los modos offline son estos

[b]Modo Manager:[/b] Este se podría considerar como dos juegos en uno: El manager en el que tienes que hacer fichajes, contratar a un patrocinador, mejorar el estadio, mejorar entrenadores etc, y la parte, en la que tendrás que [b]salir al campo para jugar los partidos[/b]. En este modo tendremos que coger a nuestro equipo favorito, o bien coger a uno pequeño para después ir subiendo y que te fichen otros mejores, [b]durante 15 temporadas[/b], en los distintos equipos tendrás que contratar a un patrocinador que te pagara más o menos depende de os objetivos que cumplas. Un modo muy divertido que no necesita presentación, muchas posibilidades de manager y lo divertidísimo que resulta jugar un partido.

[b]Convierte en profesional:[/b] La novedad más llamativa del [b]modo offline[/b] es este modo, en el que tendremos que escoger a un jugador o crear uno propio, elegir un equipo y jugar con él [b]durante 4 temporadas[/b], en las que tendremos que [b]completar objetivos[/b] en cada partido. Si lo hacemos bien nos convocará la selección, y si lo hacemos mal pues bajaremos a un equipo peor. Un modo entretenido un rato pero que al menos a mi me aburre al cabo de unos cuantos partidos, controlar a un solo jugador no me fascina en exceso, aunque claro el hecho de que a mi no me guste, no dignifica que a muchos otros no le vaya a gustar, ya que es un modo interesante y entretenido si buscas algo distinto, o simplemente que no quieras cargar con todo el equipo.

[b]Modo Torneo[/b]: En este modo podrás jugar una liga o copa de las [b]52 competiciones[/b] presentes en el videojuego, o si no aparece alguna (como el mundial o la eurocopa) [b]crearlo y configurando a tu gusto[/b] todos los aspectos del torneo.

[b]Fiesta de Fútbol[/b]: Seguramente el [b]mejor modo de multijugador local[/b] que haya en el mercado, en él tendremos que escoger a un equipo y tus amigos otro, y jugar partidos con ciertas ventajas, si ganas un partido te darán trucos que los podrás utilizar para tener ventajas en los partidos y más posibilidades de ganar, un modo muy divertido.

[i] Imagen de [b]FIFA09[/b], Rooney empujando con el pecho para que no le pasen los defensas[/i]

 Después de todos estos modos nos quedarán los [b]partidos rápidos o amistosos[/b], para una partida rápida con tus amigos o contra la máquina.

Los modos contra la máquina no serían lo mismo sin una [b]IA a la altura[/b]. Aquí los contrincantes harán todo lo que esté en sus manos para robarte al balón, te estarán continuamente presionando y solo si tienes habilidad podrás salir con el balón en los pies, en defensa son un muro total, no encontramos lagunas tontas, ni despistes del contrario, siempre están atentos (al menos en los niveles de dificultad altos) para robarte el balón cubren a los jugadores más peligrosos de nuestro equipo y no nos dejarán disparar.

En ataque tampoco son tontos, ya que buscarán el mejor hueco, el mejor pase o el mejor tiro, en el momento justo, nos agobirán algunas veces el ver que no podremos quitarle el balón al principio pero cuando le cojáis el truco podréis meterles miedo. Otro detalle excelente de la IA, es cuando al final del partido y vamos perdiendo por un solo gol, vemos como se dirijen hacia nuestro corner, se hacen un pequeño grupo en la esquina y se ponen a pasarla entre ellos, como la “jaula” de “Oliver y Benji” cosa que nos hará perder los nervios y puede que un jugador de nuestro equipo por la patada que le daremos a un rival. 

 [i]Imagen de[b] FIFA09[/b], Riberý luciendo camiseta de su equipo[/i]

Aunque los modos offline son variados y divertidos, la parte estrella del juego, la parte más divertida de todas, es sin lugar a dudas el [b]modo online[/b], quién no haya probado este modo no sabe lo que se pierde, algo divertidísimo, y esta vez más completo que nunca, ya que podremos jugar [b]ligas online[/b], que las podremos crear o unirnos a algunas que hay en internet para hasta [b]32 usuarios[/b].

Luego están los partidos[b] uno vs uno amistosos[/b], que los podremos jugar automáticamente si tenemos prisa, o yéndonos a los distintos [b]vestíbulos[/b] del juego, que podremos jugar en las distintas salas disponibles, ya sea con gente de Europa occidental, gente con mi mismo nivel, o gente de mi propio país.

El modo más “[i]polémico[/i]” del juego ha sido sin duda el modo[b] conviértete en profesional online 10 vs 10[/b], que si todos iban a ir al ataque, que si la partida aguantaría lo suficiente, que si habría lag. Pues yo he podido jugarlo, y realmente, primero tendremos que esperar cerca de media hora para poder jugar, ya que algunos de internet se dedican a meterse en las salas y no hacer nada simplemente molestar o a quedarse pensando en que sala quieren entrar durante un buen rato, lo peor es que a esta gente no la podremos expulsar, por lo que tendremos que quedarnos esperando hasta que se acabe el tiempo límite. En segundo lugar, al menos mi conexión[b] no ha podido aguantar 20 personas en un mismo sitio, un lag espantoso, ralentizaciones por doquier y realmente injugable[/b], aparte de que casi nadie te la pasará, ya que la mayoría de los jugadores se dedican a hacer de “Maradona” durante casi todo el partido, así que este modo [i]me ha decepcionado[/i]. 

[i] Imagen de camara larga del [b]FIFA09[/b][/i]

En definitiva, [b]la jugabilidad es adictiva, divertida, realista[/b], lo mejor que hemos visto en un juego de fútbol en años, ya sea sus [b]suaves y mejorados tiros[/b], su[b] increíble fluidez[/b], o su ambientación a la hora de jugar. Pese a los pequeños errores que tiene, no he visto nunca en un juego de fútbol algo tan de la perfección. Que lo que más mejoraría es que cuando vas en ataque solo puedes ir en 8 direcciones distintas, lo que disminuye el realismo, una pena.

[u][b]Gráficos[/b][/u]

 Puede que este [b]no sea el apartado que más haya evolucionado[/b], si lo observamos con imágenes, puede que nos parezca prácticamente que el anterior con leves mejoras, sin embargo, donde verdaderamente he apreciado las mejoras a sido completamente ingame.

Nada más empezar el partido ya se observan las caras de los jugadores e el túnel de vestuario, en ese momento notamos una [b]mejora espectacular[/b] en las animaciones faciales de los futbolistas, olvidaos de los “zombis” de antaño, olvidaos de las caras “[i]fijas[/i]”, todo eso forma parte del pasado, ahora ha llegado la nueva generación. Tanto los movimientos de boca, como del parpadeo de los ojos han sufrido una mejora increíble: los suspiros antes de saltar al campo, las pequeñas oraciones con los ojos cerrados, las charlas entre capitanes de distintos equipos, todo es mejor, más realista. 

[i] Imagen del [b]FIFA09[/b], en un partido de Inter contra Milán[/i]

Cuando por fin saltamos al campo, vemos el increíble tamaño del estadio, con miles de aficionados gritando, que por fin son en [b]3D con animaciones propias[/b], ya no hacen todos la misma animación durante todo el encuentro, uno se moverán de una manera mientras otros estarán mas tranquilos.
[b]
Estadios:[/b] como decía es enorme y detallado, son [b]réplicas[/b] prácticamente idénticas a los reales, cada detalle se nota. Además si nos damos cuenta de los detalles, veremos una camilla cerca del campo “por si acaso”, o las cámaras en varias zonas del campo. Detalle tras detalle, tras detalle, que no hace más que meternos en el partido y subirles puntos al juego.

Una vez que empieza el campo, el [b]realismo[/b] se apodera del televisor, la fantástica iluminación, ya sea de día o de noche, sobre los jugadores es bestial, las sombras están perfectamente retratadas sobre el césped, y el modelado de jugadores, que sin ser perfecto está realmente logrado. Las mayores diferencias está cuando vemos a los jugadores moverse por el campo, las animaciones son increíblemente realistas, la suavidad de todas ellas es magnífica, ya sea en todos los regates que hagamos, en los sprint,las cargas entre los jugadores, que esta vez afectará importantemente en la jugabilidad, o en cualquier movimiento de jugador,(excepto quizás las transiciones entre algún que otro movimiento)la fluidez a la que todo se mueve hace que podamos jugar como en un partido de verdad, cosa que también afecta a la jugabilidad.

Luego vienen los “[i]pequeños grandes detalles[/i]” que son como cuando un jugador tira fuera, y había otro cerca para pasársela, este le gritará y le hará gestos con el puño en señal de desesperación y rabia, al igual que los jugadores te estará continuamente pidiendo el balón cuando se desmarcan, o cuando protestan un fuera de juego inexistente o cuando…. Si me llevara diciendo cada detalle del juego no acabaría nunca ya que son muchísimos. El parecido físico de muchos jugadores ha sufrido un notable cambio a favor, ahora la mayoría de los jugadores [b]se parecen mucho[/b] a sus homónimos de carne y hueso, con algunas excepciones como Dani Alves, que en lo único que se parece es en el color de la piel, otro sin embargo, como Waine Ronney , Samuel Eto,o, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, David Villa , Xavi Hernández … son clavaditos en cada detalle de su cara. 

 [i]Imagen [b]FIFA09[/b], viendo las caras  más reales del FIFA09[/i]

[b]Física del balón:[/b] es otra que ha mejorado bastante en estos años, el que sería un balón de playa hace tan solo dos años, se ha convertido en un balón de fútbol, que pesa poco eso sí, pero que resulta [b]muy realista[/b] en sus [b]movimientos[/b] y[b] animaciones[/b], excepto en los tiros lejanos.

[b]Cinemáticas:[/b] son prácticamente las mismas que el año pasado, con alguna añadida, sin embargo siguen siendo excelentes y este año han pulido todas ellas.No os lleguéis a extrañar si pasa vuestro padre o vuestro abuelo y os pregunta “¿Que partido estás viendo?” ya que el realismo es absoluto , aunque aún queda margen de mejora en Playstation 3 y Xbox360, de momento EA Sports va por el buen camino.

Como mayores “peros” podemos decir que la [b]complexión de los jugadores no es la correcta[/b], ya que por ejemplo Xavi Hernández, es igual de alto que Touré, sobre todo en las cinemáticas, ya que en el juego, estos defectillos no los notamos, y Xavi mide lo que tiene que medir. Por lo demas nos encontramos con un apartado de notable muy alto en todos los aspectos excepto los nombrados. 

 [i]Imagen del [b]FIFA09[/b], jugador celebrando un gol.[/i]

[u][b]Sonido[/b]
[/u]
Como nos tiene acostumbrados [b]EA Sports[/b] años tras año, este año el sonido vuelve a ser ejemplar. La música este año viene cargadita de temas variados y para todos los gustos, desde [b]rock a pop[/b], pasando por otros temas como [b]rap[/b] o música [b]techno[/b] o [b]disco[/b], aquí tenéis la lista completa:

[list]
 [*] Caesar Palace - 1ne
[*] Chromeo - Bonafied Lovin’ ([i]Yuksek Remix)[/i]
[*] CSS - Jager Yoga * Curumin - Magrela
 [*] Cut Copy - Lights And Music
 [*] Damian “Jr. Gong” Marley - Something For You ([i]One Loaf Of Bread[/i])
 [*] Datarock - True Stories
[*] DJ Bitman - Me Gustan
[*] Duffy - Mercy
[*] Foals - Olympic Airways
[*] Gonzales - Working Together ([u]Boys Noize Remix[/u])
 [*] Hot Chip - Ready For The Floor ([i]Soulwax Remix)[/i]
[*] Jakobinarina - I’m A Villain
[*] Junkie XL feat. Electrocute - Mad Pursuit
[*]  Jupiter One - Platform Moon
[*] Kasabian - Fase Fuse
 [*] Ladytron - Runaway
[*] Lykke Li - I’m Good I’m Gone
[*] Macaco - Movin’
[*] MGMT - Kids
[*] My Federation - What Gods Are These
 [*] Najwajean - Drive Me
 [*] Plastilina Mosh - Let U Know
[*] Radiopilot - Fahrrad
 [*] Reverend And The Makers - Open Your Window
[*] Sam Sparro - Black & Gold
[*] Señor Flavio - Lo Mejor Del Mundo
[*] Soprano - Victory
[*] The Airborne Toxic Event - Gasoline
[*] The Black Kids - I’m Not Gonna Teach Your Boyfriend How To Dance With You ([i]The Twelves Remix[/i])
[*] The Bloody Beetroots - Butter
 [*] The Fratellis - Tell Me A Lie
 [*] The Heavy - That Kind Of Man
[*] The Kissaway Trail - 61
[*] The Kooks - Always Where I Need To Be
 [*] The Pinker Tones - The Whistling Song
[*] The Script - The End Where I Begin
[*] The Ting Tings - Keep Your Head
 [*] The Veronicas - Untouched
[*] The Whip - Muzzle #1
[*] Tom Jones - Feels Like Music ([i]Junkie XL Remix[/i])
[*] Ungdomskulen - Modern Drummer 
[/list]

[b]41 artistas diferentes[/b] de lugares como España, Argentina, Estados Unidos etc. Como siempre, EA Sports tiee un gran gusto para la música y nos trae temas que tarareamos todo el año.

[b]Sonidos[/b]: Que se reproducen en el campo, al igual que el resto del apartado sonoro, es ejemplar, a destacar el rugir de los espectadores con muchos cánticos populares aquí en España, y como no lo de otros países, podremos escuchar de vez en cuando “Puta Antena 3, puta Antena 3, puuuuta Antena 3” un canto que suelen hacer los de Mestalla, pero también los hay para los culés que podrán escuchar su himno en los partidos, o a los béticos que en su caso podrán escuchar: Musho Betis , musho Betis eh, eh. Y así para muchos equipos presentes en el juego, que hace que nos metamos más en los partidos.

[b]Comentaristas:[/b] Como siempre dos grandes de la narración futbolística española, dos grandes de Carrusel Deportivo, [b]Manolo Lama y Paco González[/b], que como siempre narran los partidos de forma ejemplar. Aún siguen cometiendo errores, que llevan acompañando a la saga durante mucho tiempo, como por ejemplo decir que un fuera de juego no era cuando estaba tres metros por delante del defensor, o decir que una tarjeta roja era clarísima y un rato después decir que no lo era. Aún así hay que reconocer que de vez en cuando dicen una frases que te sacarán una sonrisa, o simplemente te hará saber más cosas de un equipo, con sus comentarios de la historia del fútbol. La novedad más notable de los comentarios, es que por fin rectfican errores cuando se han equivocado, y que por fin cantan los goles como hay que cantarlos, es decir, que ya no dirán el típico comentario como: "[i]Buen gol[/i]" "[i]Ha marcado[/i]", si no que gritarán los goles como los podremos escuchar en la televisión. 

 [i]Foto de Manolo y Paco en el ''plató'' de Cadena [b]SER[/b][/i]

En el campo, también escucharemos como los jugadores piden el balón o que tiren, eso sí en inglés aunque no nos daremos cuenta. Tambiés escucharemos al comentarista del estadio, quien dice los jugadores de la alineación local, mientras el público dice "[i]Oee[/i]"  a cada nombre, o también avisa de que hay un coche mal aparcado y tiene que recogerlo.

El sonido es como siempre, es decir, [b]genial[/b], tanto los comentarios como la música, y el sonido en el campo de jugadores y efectos son muy buenos. 
[b][u]
Conclusión[/u]
[/b]
A este era el apartado al que quería llegar, en este simulador, no encontramos un aspecto a destacar, no podremos decir que este juego es el mejor por la jugabilidad o gráficos, este juego es el mejor simulador de fútbol por la increíble [b]mezcla entre todos los aspectos del juego[/b], todos y cada uno de los apartados hacen que sientas de verdad lo que es estar en un partido de verdad. 

Tanto los [b]gráficos[/b], que ayudan a vivir la ambientación del partido, y sentirnos dentro del estadio, con sus cientos de detalles e increíbles animaciones, entre otras muchas cosas. La [b]jugabilidad[/b], que por fin nos hace disfrutar del juego con total fluidez, y que si lo dominamos podremos hacer lo que queramos, al igual que el [b]sonido[/b] que con unos comentaristas ejemplares, vuelven a entretenernos en los partidos como siempre, con sus ingenisos comentarios.

Cada gol aquí se disfruta más: el trabajo que cuesta conseguir uno, los comentaristas gritándolo, el jugador celebrándolo a tu gusto, el rugir de la grada… Todos estos apartados hacen disfrutar cada partido como si fuera único.

En definitiva, estamos ante [b]el mejor juego de fútbol de la historia[/b], y ante quizás el [b]mejor juego deportivo de la historia[/b] también, un juego que roza la perfección en algunos de sus apartados, y otros se quedan en el sobresaliente. 

 [i]Imagen de [b]FIFA09[/b], Ronaldinho celebrando un gol[/i]

Es una pena, que los incondicionales de [b]Pro[/b], es decir, los fanboys, no se vayan a querer acercar a un juego que prácticamente lo tiene todo:diversión, buen sonido, grandes gráficos, muchas licencias y un largo etc. Si se pierden esto, se estarán perdiendo una [b]obra maestra.
[/b]
Después de todo esto solo me queda decirte:" [b]Échate un FIFA 09[/b]"

[b]Lo mejor y lo peor

Lo mejor:[/b]
 

[list]
[*]  Su adictiva y divertida jugabilidad.
[*] Realismo increíble.
 [*] Gráficos que aprovechan la nueva generación.
[*] Gran apartado sonoro.
[*] La mezcla entre los apartados más importantes.
[*]  Grandísimo modo online.
 [*] Modos de juego para rato.
[*] En definitiva, practicamente todo.

[/list]
[b]Lo peor:
[/b]
[list]
 [*]  Porteros aún muy mejorables.
[*] Necesita pequeñas mejoras en los tiros.
[*]     Mucho lag en el conviertete en profesional online. 
    [*]  Los jugadores en ataque solo van en 8 direcciones distinta.
[*] Animación al ganar un trofeo.
[*] El modo editar.
[/list]

[b]
[u]Actualizaciones:[/u]
[/b]
[i]Lunes, 09 de Febrero de 2009[/i], se actualizó los fichajes de invierno para[b] Xbox 360[/b] y[b]PlayStation3[/b].
                                                                     [b]   Jugabilidad[/b] [i]9.4[/i]
                                                                      [b]  Gráficos[/b][i] 9.2[/i]
                                                             [b]           Sonido[/b] [i]9[/i]
                                                                       
                                                                      [b]   TOTAL[/b] [i]9.3[/i]
EDITADO EL 14-02-2009 / 14:49 (EDITADO 4 VECES)
2 VOTOS
Endeverafter554Hace 15 años1
Bueno, espero ahora ya no tengais duda en si comprar el [b]FIFA09[/b] o el [b]PES2009[/b]
EDITADO EL 07-01-2009 / 13:52 (EDITADO 1 VEZ)
ViciaoOo1446Hace 15 años2
Tio como te lo as currao  
otra cosa mala ke tiene el juego es ke a veces chutas i los defensas paran el balon con los brazos i el arbitro no pita nada  
pero mui buena la informacion aunke yo ya tengo el juego    
1 VOTO
Hardy-93581Hace 15 años3
Buen análisis profundo, y tú solo lo has exo en una semana?  (no me lo leido, pero supongo que deve de estar el analisis completo,[b] ahora me lo voy a leer)[/b], pero ahora puedes editarlo y agrandecer las letras, cambiarle el color... es un consejo para que quede mucho más xulo y habla con algun moderador y que lo ponga como post oficial  , te lo aseguro esta muy bien!
EDITADO EL 07-01-2009 / 16:52 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Endeverafter554Hace 15 años4
@Hardy-93
Mostrar cita
Buen análisis profundo, y tú solo lo has exo en una semana? (no me lo leido, pero supongo que deve de estar el analisis completo,[b] ahora me lo voy a leer)[/b], pero ahora puedes editarlo y agrandecer las letras, cambiarle el color... es un consejo para que quede mucho más xulo y habla con algun moderador y que lo ponga como post oficial , te lo aseguro esta muy bien!
No, dá igual. Sinceramente porque el juego no está de moda ahora mismo, si fuera ya ace unos meses, pues sí me gustaría que fuera como [b]oficial,[/b] pero solo lo e echo con la razón de que no haiga más temas con el contenido de cual cogerse ''[i]PES o FIFA[/i]''.
Responder / Comentar
Subir
Foros > FIFA 09 > Análisis FIFA 09

Hay 4 respuestas en Análisis FIFA 09 , del foro de FIFA 09. Último comentario hace 15 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL