Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gran Turismo 5
Gran Turismo 5
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Gran Turismo 5
Por Alexil9211648
Hace 13 años / Respuestas: 45 / Lecturas: 12158

Gran Turismo 5 - Trucos y guías: [FAQ]Dudas y preguntas frecuentes

Nuevo FAQ


[b]¿Por que mi coche pierde potencia con el tiempo?[/b]

[i]Necesita un cambio de aceite.En GT Auto lo podras hacer por solo 250Cr.
Es recomendable cambiar el aceite al coche de vez en cuando,y cuando compres uno de segunda mano cambiale el aceite siempre y ganaras unos CV extra.[/i]
[b]
¿Cómo puedo conseguir dinero?[/b]

[i]La mejor opcion son los eventos de temporada,son 5 cada semana y con diferencia es donde mas dinero puedes conseguir.Compite en B-Spec, no te centres solo en A-Spec. Una buena carrera es Like the Wind en A-Spec, en menos de 5 minutos tienes 70.000 cr. Otra seria el Campeonato americano que te sacas 98.000 y bastante exp. en 3 minutos y medio.[/i]
[b]
¿Por qué mi piloto de B-Spec es tan inútil?[/b]

[i]Todos son asi al principio.Hay que tener paciencia y subirlo de nivel y dejara de cometer tantos errores.Al principio intenta llevarlo con el ritmo lo mas bajo posible para que no cometa errores[/i]

[b]¿Cómo consigo el Formula GT?[/b]

[i]Segunda mano o concesionario online. Cuesta casi 5 millones mas 1 millon para la remodelacion de motor y chasis[/i]

[b]¿Qué coche elijo para el DTC (Campeonato Alemán de Turismo) de Extremo?[/b]

[i]Si no encuentras un Touring Car de segunda mano te recomiendo el Lexus IS F (750.000cr) con alguna mejora de motor. Ganarás fácilmente.[/i]

[b]¿Dónde encuentro algún coche para el desafio de camionetas?[/b]

[i]En la segunda mano, si no sale ninguno prueba a sacarte la licencia “A Internacional” en bronce, te darán la Dodge RAM, es la mejor.[/i]

[b]¿Cómo puedo actualizar el mercado de coches de segunda mano?[/b]

[i]Entra en algún campeonato, hasta el menú inicial de carrera, pero no inicies la carrera y sal. Hazlo 5 veces y todo el mercado de segunda mano estará actualizado.[/i]

[b]¿Puedo pasar coches y dinero de GT5 Prologue y GT PSP a GT5?[/b]

[i]Solo puedes pasar coches de GT PSP a GT5, solo se pueden utilizar en el modo arcade y la PSP debe estar conectada vía USB mientras juegas.[/i]

[b]¿Cómo gano Like the Wind (Como el Viento) de nivel extremo en A-Spec?[/b]

[i]Opción A: Dejarte una pasta en un coche tipo Le Mans en el mercado de segunda mano (descartada).
Opción B: Mazda Furai (te lo dan en la carrera de Roadsters de B-Spec), con todas las mejoras, aerodinámica al máximo y cambios a 390.
Opción C: Algo más cara, Chevrolet Corvette ZR1 con kit de competición y todas las mejoras, mismos reglajes que el Furai. El Corvette en las rectas pilla más y es más difícil que te cojan el rebufo, cuidado con el Furai, no dejes que te adelanten.[/i]

[b]¿Cómo gano la copa de bólidos históricos de nivel experto en A-Spec?[/b]

[i]Lo ideal para esa carrera es el Toyota 7 que te dan gratis en Like the Wind (Extremo) en B-Spec. Si no puedes conseguirlo, inténtalo con el Countach del 74, pero es fundamental conseguir ser primero en la primera curva y que no te pase el Chaparral. Pon la caja de cambios a 250 como tope. Y a rezar.[/i]

[b]¿Cómo gano la copa de bólidos históricos de nivel experto en B-Spec?[/b]

[i]Si en A-Spec era díficil, aquí lo es más, ya que la tu piloto no puede ser más estúpido y si lo pones al máximo se quedará pillado en cualquier muro. Aquí es necesario, mínimo, el Toyota 7 (lo ideal es el Chaparral 2J). Con el Toyota 7, muy importante, ajustar el turbo al nivel 2 que rinde mejor a bajas vueltas, cambios a 270 máximo, aerodinámica al máximo y neumáticos de competición medios. Con un poco de suerte podrás adelantar al Chaparral, o puede que se la pegue en la chicane y tu consigas esquivarlo…[/i]

[b]¿Cómo me paso Gran Turismo All Stars de Experto?[/b]

[i]Te recomendaría dejar esa competición hasta conseguir el Minolta en Like the Wind.[/i]

[b]¿Cómo me paso el evento de la NASCAR en Daytona?[/b]
[i]
En la salida es fundamental seguir el rebufo del coche azul y adelantar al rojo antes de la primera curva, esquívalo como sea sin perder el rebufo del coche azul o perderás el contacto con el “pelotón”. Desactiva el ABS, parece que ayuda en el manejo del coche en esa prueba.[/i]

[b]¿Merece la pena comprar los F1 de Ferrari?[/b]

[i]Por dinero no,cuestan 10 millones el mas barato y solo los puedes usar en las competiciones especificas para ellos en Eventos de Temporada.Lo mejor es conseguir todas las carreras de Extremo y te daran un ticket nivel 24,que sera uno de los 2 F1 de Ferrari o el F1 Polyphony.Te ahorraras bastante dinero[/i]

[b]¿Donde estan las carreras de resistencia que no las veo?[/b]

[i]Pues no se desbloquean hasta el nivel 25 tanto A-spec como en B-spec.[/i]

[b]¿En las carreras de resistencia en el nivel B-spec puedes dejar a los corredores solos y irte a hacer otras cosas?[/b]
[i]
Pues si, le pones tu que cuando esten al 10% de aguante fisico se cambien y ellos solos se cambian.[/i]

[b]¿Truco para conseguir dinero rapido?[/b]

[i]Poderoso caballero es Don Dinero en Gran Turismo 5 (PS3); sin billetes en nuestra cartera virtual, el garaje tendrá un aspecto deprimente. Si tenéis la imperiosa necesidad de comprar un coche en GT5 y carecéis del dinero suficiente, he aquí un “truco” para conseguir dos millones en una hora.

Debéis escoger el evento de Indianápolis en “Como el Viento”. Si seleccionáis un vehículo de la serie X1 (da igual la versión), completaréis una vuelta en 2:45. Por lo tanto, si dais entre 23 y 24 vueltas, en una hora (y eso contando las secuencias de antes y después de la carrera) conseguiréis unos dos millones de créditos.

Una vez más, recordad que no existen trucos literales en Gran Turismo 5, sino formas rápidas de conseguir dinero ideadas por los fans. Asimismo, lo importante en un juego es esforzarse. Si tomamos la vía rápida, nuestra diversión a largo plazo se verá gravemente perjudicada. Sed cautos[/i]

[b]¿Se le puede cambiar la pintura al x2010?[/b]

[i]No,a ninguno[/i]

[b]¿Hay mas pinturas chrome a parte de la silver?[/b]

[i]Que aparezcan como chrome en tipo de pintura no,hay algunas como orange chrome por ejemplo pero no las cuenta el juego como chrome[/i]
[b]
¿Como consigo pasar el reto de Vettel?[/b]
[i]
La mejor opción es un volante,pero con la actualizacion 1.06 se han bajado los tiempos para ganar esta prueba y es algo mas facil.[/i]

[b]Por que es tan interesante pasar el reto de Vettel?[/b]
[i]
Es una prueba que da mucha experiencia en relativamente poco tiempo de carrera,si lo consigues en pocos intentos,y ademas puedes conseguir 3 RedBull X2010[/i]

[b]¿Como consigo una silver chrome?[/b]

[i]Cada x coches en tu garage,va saliendo cada 20 o 30 no lo recuerdo,te dan un objeto especial de pintura a parte de una bocina,si justo sales del juego y vuelves a entrar el objeto va cambiando,hazlo hasta que te den la silver chrome.
"A mi me lo an dado al llegar a los 780 coches en mi garaje"[/i]

[b]¿Como subo de nivel 28 a 30 en Aspec?[/b]

[i]repite indy500 o yo prefiero repetir dream car que da la misma exp en proporcion de tiempo pero te forras de creditos[/i]
[b]
Puede estar la PS3 encendida tantas horas para las resistencias?[/b]

[i]Si tienes una antigua Fat,mejor ponle un ventilador que ya venden especial,ya que las soldaduras son diferentes y se suelen quemar,si tienes una slim y donde vives no es muy caluroso y fuera de la ciudad,ningun problema,yo llevo 3 de 24 horas en B y todo bien y hay gente que la ha tenido mas una semana encendida,si vives en un sitio caluroso mejor comprarle un ventilador especial por si las moscas tambien.[/i]

[b]¿Que son los Puntos de Rendimiento(PR)?[/b]

[i]PR significa puntos de rendimiento y son la relación entre la potencia del coche y el rendimiento que le puedas sacar, cuanta mejor aproveche su potencia mas Puntos de Rendimiento tiene el coche, pero eso no quiere decir que por tener más puntos de rendimiento el coche corra más solo dice que le saca mayor partido, por ejemplo, el kart tiene más puntos de rendimento que un Ferrari porque el kart la potencia que tiene la exprime al máximo por diversos factores (poco peso, manejabilidad, solo dos marchas, directa y atrás, etc.), pero eso no quiere decir que el kart corra más que el Ferrari.[/i]
[b]
¿Como se hacen las carreras remotas B-Spec desde el PC?[/b]

[i]Tienes que dejar la PS3 encendida con el GT5 puesto.Desde el GT5 vas al menu de pilotos.Tienes que pulsar en compartir pilotos para que tu piloto pueda correr online(dejara de poder correr en el modo normal hasta que lo desactives).

Ahora tienes que ir a comunidad,carrera remota y pulsar en modo de espera.
Una vez hecho esto,ya puedes ir al PC.Desde la pagina http://eu.gran-turismo.com/es/ inicia sesion en mi mundo GT5.Veras el modo carrera remota.

Ahi podras correr contra pilotos de tus amigos,no en el modo B-Spec normal.Selecciona tu piloto y el/los pilotos de tus amigos contra los que quieres competir y ellos solos haran todo.
Ganaras bastante experiencia y algun dinero.Es bastante util para subir de nivel[/i]

[b]¿Como puedo ganar el reto de Vettel?[/b]

[i]En este tema viene muy bien explicado.De todas formas ahora es mas facil porque han aumentado los tiempos para el Bronce[/i] [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/5217347/0/guia-el-hombre-de-oro-eventos-especiales-y-licencias-reto-x2010-editando/[/url]

[b]¿Como se consigue el trofeo "El aire de la experiencia"?[/b]

[i]Aqui teneis un link aportado por Prese87 de como conseguir ese trofeo[/i]
[url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/5518181/0/trofeo-el-aire-de-la-experiencia/[/url]

[b]¿Como puedo subir fotos de mis coches al foro?[/b]

Pongo el enlace a la guia creada por Hinchikitin,que es muy larga y detallada de como subir fotos de tu juego al foro.
[url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/5494884/0/tutorial-tecnica-basica-y-como-subir-fotos-de-gt5-al-foro/[/url]

[b]Cuando se desbloquea el reto de Vettel?[/b]

[i]Al llegar a nivel 30 A o B,aunque lo desbloquees en B conduces tu,no hace falta tener el coche,como en el reto Loeb[/i]
[b]
Como consigo mi x2010 vettel sin hacer el reto?[/b]

[i]Llega a nivel 35 en B y te lo regalan por la cara,en A no.[/i]

[b]Cuantos x2010 hay?[/b]

[i]Tres,depende de los resultados del reto Vettel:
Bronce: X2010 Vettel (te dan otro en 35B)
Plata: X2010 de color aleatorio,es el del concesionario
Oro: X2010 prototype (el de fibra de carbono)[/i]
[b]¿Que es eso de Cr. que aparece debajo de mis pilotos B-Spec?[/b]

[i]Es el dinero (Cr.) que ha ganado cada uno de tus pilotos.Si entras en los pilotos y pulsas recibir premios ganaras ese dinero.[/i]
De momento estas son las preguntas para empezar.Ire actualizando poco a poco.
He cogido como base el FAQ que creo Toledinho.He añadido preguntas y he modificado algunas respuestas.
Podeis hacer sugerencias y decirme preguntas que se me hayan olvidado.
[u]Repito que solo estoy empezandolo y se añadiran muchas mas preguntas[/u]

Fuente:No se de donde copio Toledinho labase,pero poco a poco se modificara y sera un FAQ creado por todos nosotros.

[b]Agradecimientos(gente que ha aportado respuestas):
Toledinho
PCL13Hacker
Manelriells
Hinchikitin
Prese87
Trek8500
[/b]
Saludos!
EDITADO EL 22-02-2011 / 10:20 (EDITADO 5 VECES)
24 VOTOS
Manelriells1048Hace 13 años1
Muy buen curro¡¡ yo puse las ultimas preguntas del post de Toledinho,creo que este post pùede ser muy util,intentare poner mas cuando tenga tiempo,un saludo¡¡
1 VOTO
Alexil9211648
Hace 13 años2
@Manelriells
Mostrar cita
Muy buen curro¡¡ yo puse las ultimas preguntas del post de Toledinho,creo que este post pùede ser muy util,intentare poner mas cuando tenga tiempo,un saludo¡¡
Si no te importa las mirare y las añado al FAQ,que no he tenido tiempo aun de ponerme a leer preguntas
Dwayne-force12993Hace 13 años3
Interesante guia para la gente que se va a comprar el juego y para gente que está atascada en algún evento o carrera.

Buen post 
Manelriells1048Hace 13 años4
@Alexil92
Mostrar cita
@Manelriells
Mostrar cita
Muy buen curro¡¡ yo puse las ultimas preguntas del post de Toledinho,creo que este post pùede ser muy util,intentare poner mas cuando tenga tiempo,un saludo¡¡
Si no te importa las mirare y las añado al FAQ,que no he tenido tiempo aun de ponerme a leer preguntas
Ya las has puesto,toledinho actualizo el post hace poco, gracias un saludo¡¡
1 VOTO
Prese87400Hace 13 años5
Alexil92, te hago una aportacion, porque se que tarde o temprano se perdera mi post y a la larga puede ser util. Si tu lo incluyes, no se perdera aunque este en la pagina 80 x ejem 

Seria una "miniguia" de como sacarte el trofeo de "El aire de la Experiencia" que escribi aqui en el foro ayer o antes de ayer y, que ahora no muchos estan en nivel 40, pero a medida que vayamos llegando a ese nivel, a mas de uno le saldra la incognita de este trofeo. Este es el link:

[url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/5518181/0/trofeo-el-aire-de-la-experiencia/[/url]

Un saludo y eso si, incluyelo si lo ves oportuno eh! sino no pasa nada. 
EDITADO EL 20-02-2011 / 16:43 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Prese87400Hace 13 años6
Acabo de colgar mi primera foto en el foro, y he visto muy util el tutorial de como subir y colgar fotitos que hizo Hinchikitin. Te pongo el link a su post, y si lo ves conveniente incluyelo tambien previo aviso a el.

[url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/5494884/0/tutorial-tecnica-basica-y-como-subir-fotos-de-gt5-al-foro/[/url]

Un saludete!
1 VOTO
Alexil9211648
Hace 13 años7
Muchisimas gracias.Ya lo he actualizado.La verdad es que me lo estais poniendo facil.Rapidamente estais aportando y ayudando.   
Asi da gusto  
1 VOTO
Manelriells1048Hace 13 años8
Una subida a ver si alguien se anima a escribir unas pocas mas,un saludo.
Hinchikitin1683Hace 13 años9
Muy buen curro Alexil,la verdad que entre todos estamos haciendo un gran aporte al foro,practicamente tenemos contestado todo lo que se hace falta para ayudar a la gente,si se me ocurre algo mas ya te lo hare saber.

Saludos¡¡
Trek8500211Hace 13 años10
Tan solo una simple observación... hay un dato equivocado en el FAQ, en el evento Campeonato Americano antes de la actualización (1.06) si que se ganaba 117.000 Cr, ahora tras la última actualización se gana 98.000 Cr, y más EXP. Tan solo decir eso. UN CURRO DE LA LECHE, BUEN TRABAJO.
Prese87400Hace 13 años11
Oigame usted...Incluya en el FAQ la siguiente pregunta si gusta   
--------------
[b]¿Cuando se desbloquea el evento de Sebastian Vettel?[/b]
Sol: Al llegar a nivel 30 de A-Spec se desbloquea como un Evento Especial más. No hace falta comprar un Redbull x2010 ni conseguirlo, puesto que te lo suministra la propia carrera para pasartela.
---------------

mmm tengo la duda de si cuando llegas a nivel 35 de B-Spec se desbloquea tambien el evento (si x ejem en A-spec eres nivel 28 aun...) o te regalan el coche a ese nivel. No estoy seguro. Si alguien lo sabe a ciencia cierta, que complete mi respuesta y ya se cuelga. 

La propongo porque muchos "nuevos" han preguntado lo mismo. Para evitar 100 post iguales..

un saludo!!
Manelriells1048Hace 13 años12
@Prese87
Mostrar cita
Oigame usted...Incluya en el FAQ la siguiente pregunta si gusta -------------- [b]¿Cuando se desbloquea el evento de Sebastian Vettel?[/b] Sol: Al llegar a nivel 30 de A-Spec se desbloquea como un Evento Especial más. No hace falta comprar un Redbull x2010 ni conseguirlo, puesto que te lo suministra la propia carrera para pasartela. --------------- mmm tengo la duda de si cuando llegas a nivel 35 de B-Spec se desbloquea tambien el evento (si x ejem en A-spec eres nivel 28 aun...) o te regalan el coche a ese nivel. No estoy seguro. Si alguien lo sabe a ciencia cierta, que complete mi respuesta y ya se cuelga. La propongo porque muchos "nuevos" han preguntado lo mismo. Para evitar 100 post iguales.. un saludo!!
El evento se desbloquea en nivel 30 llegues en A o en B,en 35 B solo, te regalan el vettel sin hacer nada,un saludo¡¡
1 VOTO
Prese87400Hace 13 años13
Ah pues perfecto entonces. Gracias maneriells! Ya el autor si lo vee oportuno que la coloque en el FAQ completita y yasta  

X cierto, si al llegar a nivel 35 B-Spec te regalan otro vettel...no tienes entonces 2? Uno al pasarte el evento en bronce y el otro al llegar a 35 B-Spec?¿?
EDITADO EL 21-02-2011 / 17:53 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Manelriells1048Hace 13 años14
@Prese87
Mostrar cita
Ah pues perfecto entonces. Gracias maneriells! Ya el autor si lo vee oportuno que la coloque en el FAQ completita y yasta X cierto, si al llegar a nivel 35 B-Spec te regalan otro vettel...no tienes entonces 2? Uno al pasarte el evento en bronce y el otro al llegar a 35 B-Spec?¿?
Sumale el que cambiaste antes y tienes 3 iguales para nada... tengo uno parar correr y dos km0 para la cole...jaj un saludo¡¡
1 VOTO
Manelriells1048Hace 13 años15
[b]Cuando se desbloquea el reto de Vettel?[/b]
[i]Al llegar a nivel 30 A o B,aunque lo desbloquees en B conduces tu,no hace falta tener el coche,como en el reto Loeb[/i]

[b]Como consigo mi x2010 vettel sin hacer el reto?[/b]
[i]Llega a nivvel 35 en B y te lo regalan por la cara,en A no.[/i]

[b]Cuantos x2010 hay?[/b]
[i]Tres,depende de los resultados del reto Vettel:
Bronce: X2010 Vettel (te dan otro en 35B)
Plata: X2010 de color aleatorio,es el del concesionario
Oro: X2010 prototype (el de fibra de carbono)[/i]

lo pongo mas claro para hacer un copy paste,un saludo¡¡
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Gran Turismo 5 > [FAQ]Dudas y preguntas frecuentes

Hay 45 respuestas en [FAQ]Dudas y preguntas frecuentes, del foro de Gran Turismo 5. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL