----> Indice <---- Lo básico de Dragon Quest 1 - Comienza la Aventura 2 - La cueva de Santa Rosa 3 - Una Noche Agitada 4 - El pais de las hadas 5 - La caida del Heroe 6 - Libertad, dulce libertad! 7 - Comenzando de nuevo 8 - Descubriendo la Leyenda 9 - El Regreso del Rey 10.- Un viejo compañero 11.- Preparando el regreso 12.- Dos Anillos y una boda 13.- El Desierto de la duda 14.- Camino a casa 15.- La Prueba Real 16.- El Rescate 17.- Otro Nuevo Comienzo 18.- El Heven 19.- Recuperando la Esperanza 20.- La Torre Sagrada 21.- La Verdad del Pasado 22.- Venganza Familiar 23.- Bianca Regresa 24.- Entrando al reino de la oscuridad 25.- La Ultima Aventura * Items Importantes * Personajes * Notas del Autor * Informacion de Contacto Introducción Dragon Quest 5 es el primero de la serie que no salio de Japon, las reazones nadie las sabe con certeza pero se supone que las bajas ventas que tuvo Enix con las dos anteriores entregas en America hicieron que solo lo lanzaran en el viejo continente. Sin embargo, este juego es de los que mas me gusta de Dragon Quest y por eso decidi crear este archivo, espero que sea de agrado y que cualquier apunte que quieran hacer sobre errores, ayuda o colaboración no duden y lo hagan en mi correo. Este archivo comenzo a realizarse en julio de 2005 y aun no termina, quiero hacerlo lo mas completo posible pero la guia principal del juego, asi como las cosas principales estan listas y solo faltarian cosas muy pequeñas. +-----------------------------------------+ =================| Lo básico |================== +-----------------------------------------+ Muchas personas les cuesta trabajo el modo de juego de Dragon Quest ya que se divide mucho en menús, no simplemente es llegar para hablar con las personas o abrir una puerta, todo se resume al siguiente menú: 0------------Commandos------------0 | Talk Spell | | Status Item | | Search Door | 0---------------------------------0 Talk: Con este hablas con otros personajes. Status: Ves tu HP, MP y todas las cosillas clásicas de los RPG Search: Buscar algo dentro de las vasijas, cofres, armarios, etc. Spell: Haces hechizos mágicos Item: Utilizas los items que compras Door: Abres puertas Es importante que conozcas bien estos comandos ya que a lo largo de la guía solo hago referencia de "habré la puerta y continua", eso quiere decir entrar a este menú y hacerlo. Parece obvio pero quiero que no haya malentendidos con este punto. Algunas versiones de los juegos tienen los comandos de "Take" que es para abrir cofres y "Stairs" que es para subir y bajar escaleras. Repito que es solo en unas versiones como la de NES mientras que otras versiones como la de Game Boy han quitado estos comandos. Durante las batallas tambien tenemos un menu pero es mas al estilo de todos los RPG que normalmente conocemos ya que cuenta con lo siguiente: Attack: Atacas al enemigo contra el cual estas peleando. RUN: Corres de la batalla, aunque en ocasiones el enemigo no lo permitira. SPELL: Realizas un hechizo al enemigo o a ti mismo. ITEM: Utilizas un item en batalla. +-----------------------------------------+ =================| 1.- Comienza la Aventura |================== +-----------------------------------------+ La historia da inicio cuando ves a un hombre extraño esperando algo al parecer importante, este tipo es Lord Papas y es una pieza fundamental dentro del la aventura y lo que esta haciendo es esperar a que su esposa de a luz a su primer a su hijo, cuando nace Lord Papas es completamente feliz pero esta felicidad se ve borrada rápidamente cuando su esposa muere después de darle el nombre a su hijo. El nombre de ese niño es el que tu le diste al heroe al inicio del juego. Después de esa escena despertaras en un barco, ya tendras algunos años encima pero es una verdadera incognita que te paso ya que de estar en un lujoso castillo a un barco de segunda es un cambio bastante drastico. Levantate de la cama, habla con tu padre e investigues lo mejor que puedas al barco o mejor dicho comienza a buscar el capitán del barco para hablar con el y con esto hacer que el barco llegue a su destino, antes de bajarte te preguntaran si quieres buscar algo mas dentro del barco, piensalo dos veces antes de bajarte por que dentro hay algunas hierbas medicinales dentro de los guardarropas y algunas cosas mas por ahí escondidas. Al bajarte Lord Papas hablara con un tipo extraño y mientras lo haces puedes explorar un poco, sal al campo para que en cuanto lo hagas dos slimes te ataquen, esta es tu primera pelea en Dragon Quest 5 por lo que trata de aprender los comandos básicos que son los siguientes: Attack: Atacas al enemigo contra el cual estas peleando. RUN: Corres de la batalla, aunque en ocasiones el enemigo no lo permitira. SPELL: Realizas un hechizo al enemigo o a ti mismo. ITEM: Utilizas un item en batalla. Noo te preocupes por perder ya que esto no sucederá, antes de que cualquier cosa pase tu padre llegara para derrotar a los enemigos y así poder continuar su camino a Santa Rosa donde el siguiente capítulo de esta historia continua. +-----------------------------------------+ =================| 2.- La Cueva de Santa Rosa |================== +-----------------------------------------+ Al llegar a Santa Rosa podrás comprobar que Lord Papas es muy conocido entre las personas por que todos lo conocen y admiran ya que desde hace años que no viene a este poblado. Al llegar a la casa de Sancho, un viejo amigo de Lord Papas conocerás a un importante personaje dentro de la historia que es Bianca, pronto te harás amigo de ella, también sabrás que viene de un pueblo del oeste llamado Alcapa y que vino a Santa Rosa buscando unas hierbas para curar a su padre enfermo. Después de todo esto Lord Papas dirá que buscara tales hierbas en las cuevas por lo que dejara a Sancho solo he ira en su búsqueda. De nueva cuenta busca todo lo que te sea de utilidad dentro del pueblo y cuando te creas preparado ve al noroeste del pueblo para encontrar la cueva en la que entro Lord Papas. Es una cueva sencilla pero primero entra un par de veces para hacer experiencia o de lo contrario no llegaras muy lejos. Una vez que creas que estas listo puedes aventurarte en búsqueda de las hierbas, en lo personal recomiendo que estés en nivel 3 para poder hacerlo sin problemas aunque también puede ser en nivel 2, todo depende de tu habilidad. +-----------------------------------------+ =================| 3.- Una Noche Agitada |================== +-----------------------------------------+ Cuando regreses con Lord Papas tu padre este estará platicando con Bianca y su madre, estarán viendo que ustedes las acompañaran a su viaje de regreso a Alcapa, te preguntaran si quieres acompañarlos y sin importar tu respuesta debes ir, no hay opción. Ahí la medicina que previamente obteniste se la darán al padre de Bianca y mientras reacciona te dirán que explores el pueblo y cuando salgas Bianca te acompañara. El pueblo es chico y no hay mucho que ver, solo la tienda de armas que trata de comprar mejoras para ti y Bianca. Caminado encontraras a unos chicos molestando un gato, de inmediato Bianca entrara a defenderlo pero de nada sirve por que los chicos solo dejaran en paz al gato si entras de noche al castillo de Lenoire. Terminado esto regresa al Inn con tu padre para que de inmediato vayas a dormir pero espero no te acomodes dentro de tu cama por que inmediatamente después que comiences a descansar llegara Bianca a despertarte para ir al castillo de Lenoire El castillo de Lenoire se encuentra al norte de Alcapa pero no te emociones mucho de ir por que es un sitio un poco complicado y lo mejor es subir de nivel, el que personalmente recomiendo es 7 u 8, así que entrena toda noche y si no puedes seguir regresa al pueblo y descansa que al cabo no te iras, tu padre extrañamente se enfermara y no te iras. Y a dentro del castillo la puerta estará cerrada pero a la derecha hay un camino por donde entrar, usalo y subirás hasta una torre, al momento de entrar en esta torre la puerta se cerrara y ya no podrás salir. Comienza a caminar para que veas unas camas, pasa a través de ellas y se levantaras unos esqueletos que se llevaran a Bianca, no podrás hacer nada para evitarlo, así que no te preocupes. En las siguientes habitaciones no hay nada de problemas o peligro, es un camino lineal hasta que llegues donde hay dos tumbas. La de la derecha será la tuya y la de la izquierda a Bianca y de esta saldrá tu amiga, así recuperándola. Regresa a una habitación anterior para que veas a un fantasma, habla con el y abrirá un camino, entra por el. Ahora encontraras de nuevo a un fantasma, habla con el y dirá cosas extrañas como que ayudes a Erik, dejala y continua el camino hasta que veas unas escaleras que te bajaran a un cuarto oscuro. En esta habitación no podrás ver nada pero trata de ir al este y después bajar, créeme que no es sencillo, será una parte complicada pero después de un rato podrás salir de esa parte. Al salir caminaras un poco para descubrir a un rey que es el Erik que buscar pero al verte correrá, siguelo durante varios cuartos y al final lo alcanzaras en un pasillo. El rey Erik te pedirá ayuda, te explicara que un demonio a entrado al castillo, pocas personas han hecho lo que tu por lo tanto debes derrotar al demonio. Vuelve a un cuarto anterior que es una cocina y Ahí busca dentro de las vasijas una antorcha y con esta regresa a la habitación oscura. Con la antorcha podrás ver unas escaleras que te llevaran a un pasillo. En este pasillo hay una estatua extraña, examinala y continua tu camino pero preparate por que la estatua te seguirá y te atacara. Estatua Caminante 110 HP El primero mini-jefe que enfrentaras, es complicado por lo que debes ir preparado. La técnica es que Bianca haga curaciones o hechizos de ataque mientras que tu solamente ataques. Al vencerlo te darán 85 puntos de experiencia y 70G. Después de vencer a la estatua continua tu camino, sube las escaleras para que veas un camino que se divide a la izquierda y arriba, sube un poco, si quieres descansar hay un Inn a la derecha pero eso si al entrar se hará de día por lo que tendrás que comenzar todo el camino de nuevo pero con antorcha y mini-jefe derrotado por lo que si no puedes mas la recomendación es que descanses. Si decidiste o no descansar es tu problema, ve arriba continua por el camino que pronto va hacia la izquierda hacia unas escaleras que llevan al cuarto de trono donde esta el jefe de este sitio. Al verte activara una trampa que hará que caigas. Estarás rodeado de esqueletos, al verte pelearan contra de ti por lo que preparate a vencerlos para que rápidamente subas por el camino para llegar de nueva cuenta con el jefe, ahora trata de escapar, siguelo hasta un balcón en el cual ahora si enfrentaras al primer jefe de este juego. Fantasma Líder 195 HP Si el sub-jefe te pareció sencillo entonces este tipo no representara ningún problema para ti ya que es la misma técnica solo que este jefe en algunos momentos se dedicara a bajar tu defensa por lo que en esos momentos lo mejor es que ambos personajes ataquen o que Bianca también haga hechizos parecidos para bajar el ataque como Surround. Al acabar con el obtendrás 300 puntos de experiencia y 180 G. Después de este momento el Erik y su esposa te agradecerán todo lo que hiciste por ellos, además te darán algo que en este momento parece algo sin importancia llamado The Gold Orb que guardaras en este momento y por ultimo obtendrás un poco de fama por lo que hiciste esa noche. Sin embargo, Lord Papas te regañara por lo que hiciste ya que "hay enemigos muy poderosos" y jamás debes confiarte, jamás! por ultimo te dirá que te despidas de tus amigos por que regresaran a Santa Rosa por lo que junto con Bianca busca a los chicos que tenían al gato aprisionado, ellos sin mayor remedio te lo obsequiaran por lo que ahora es tuyo y debes buscar el mejor nombre para esta criatura, no te preocupes por pensarlo ya que solo hay pocos nombres para seleccionar: - Borongo - Puckle - Chirol - Grolin Te quedaras con el gato que por cierto para hacer mas sencilla a esta guía lo llamare Borongo. Ahora si despidete de tu amiga Bianca que te dará su moño para que nunca la olvides. +-----------------------------------------+ =================| 4.- El Pais de las Hadas |================== +-----------------------------------------+ Lord Papas te llevara de nuevo a Santa Rosa, es un lugar conocido pero aun no te confies ya que hay mucha gente nueva y la anterior te darán nueva información. Entre la mas interesante se encuentra la de un tipo que esta junto de la iglesia, te dirá que tu padre tiene un enemigo poderoso y que ojalá fueras mayor para ayudarlo, también examinara la golden orb. Otra tanta información. que conocerás es que últimamente esta haciendo mucho frío haciendo que las personas se enfermen y las plantaciones queden destrozadas. Continúan tu búsqueda encontraras un fantasma, mas exactamente debo decir que esta en el segundo piso del Inn, ahí ese fantasma estará contento de que por fin alguien lo haya visto y te pedirá tu ayuda pero buscara un mejor lugar para hablar contigo. Así que ahora ve al sótano de la casa de Sancho (donde te quedas a dormir) para que ahí ese fantasma te explique parte de lo que sucede en su tierra, que la conocerás como la tierras de las hadas y si decides la misión abrirá un camino hacia esta nueva tierra. En esta tierra conocerás a la princesa Powan que le comenzara a dar forma al asunto que te trajo aquí que es el robo de la flauta que hace que llegue la primavera al tu mundo, así que si aceptas la misión se te unirá Bella para guiarte atravez de estas peligrosas tierras. Lo primero es recuperar la llave para entrar al castillo a recuperar la flauta. La llave se encuentra a una cueva del oeste, no es difícil de encontrar, solo ve al oeste y la encontraras sin pierde pero eso si es recomendable estar a nivel 10 antes de entrar a esta cueva por que de lo contrario te costara mucho trabajo y también es recomendable comprar equipamiento a Borongo. Si crees estar listo pues adentrate dentro de la cueva. Primero ve hacia el oeste para encontrar a un enano, el cual te dirán varias cosas pero entre la mas importante se encuentra que dentro de esta cueva se encuentra el secreto para abrir la mansión donde se encuentra la flauta. De donde esta el cuarto del enano baja para que encuentres unas escaleras que bajan, usalas. Después llegaras a una habitación importante que tiene unas escaleras que bajan, así que recuerdala y baja una vez mas. Ahora busca a un ladrón, al encontrarlo habla con el para enterarte de pésimas noticias ya que el tiene el secreto de abrir puertas pero no piensa compartirlo contigo, malas noticias pero no te preocupes ya que tiene todo una solución. Regresa a la habitación anterior, si la que mencione anteriormente que era importante. Aquí ve hacia el norte hasta que encuentres un pasillo que lleva al oeste, ahí entra para que veas unas escaleras que te llevaran a un nuevo cuarto. Ahora ve hacia el este para que encuentres dos pasajes, uno te llevara a un sitio donde unas puertas no te dejaran pasar y el otro donde obtendrás los secretos de la llave. Con este importante item en tu poder sal de aquí Lo recomendable ahora es ir a descansar un poco al pueblo de las hadas y tratar de entrar un poco por que viene algo un poco pesado. Ya con la energía al máximo ve al norte, encontraras una cueva mas grande pero no te dejes engañar por que en realidad es la mansión donde esta la flauta. Al entrar notaras el piso resbaloso, algo que te complicara el camino pero nada muy complicado. Al caminar un poca podrás ver dos escaleras, una que baja y otra que sube. Abajo hay solo Wing of the Wyvern y 5G por lo que recomiendo ir directamente arriba donde tendrás que pelear contra dos poderosos enemigos. Al subir encontraras a un niño de nombre Zaile, al hablar con el te contara que Powan es una mala persona y que si quieres recuperar la flauta tienes que pelear contra de el. Zaile 165 HP La primero de las dos peleas complicadas. Lo recomendable es que tu y Borongo lo ataquen mientras tanto Bella utiliza magia como Surround u otras magias parecidas. Después de un rato Zaile comenzara a utilizar hechizos curativos, lo cual significa que estas a punto de vencerlo. Te dará 105 puntos de experiencia, agua mágica y 50G. Cuando lo derrotes Zaile explicara que ha sido engañado por la reina de las nieves que se arrepiente de todo pero justo en ese momento la reina llegara por lo que no tendrás tiempo de nada. Reina de la Nieve 600 HP Posiblemente sea la pelea mas difícil que hayas enfrentado hasta ahora, en lo personal me parece mas difícil la pelea final en la mansión simplemente por que haya tuviste varias batallas previas y aquí solo unas pocas. Bueno básicamente es la misma técnica que con Zaile, solo que aquí los ataques de fuego le causan mucho daño por lo que puedes hacerle daño mas fácilmente. Al vencerla tendrás 650 puntos de experiencia y 200G. Ya con la flauta regresa con Powan quien te agradecerá, te mostrara lealtad para el futuro y cambiara el clima. Con esto finalmente podrás regresar a tu hogar donde Sancho te dirá que tu padre a partido en una nueva aventura, buscalo en la iglesia y ya de pasada guarda para estar listo para el siguiente capítulo. +-----------------------------------------+ =================| 5.- La Caida del Heroe |================== +-----------------------------------------+ La historia te llevara a Reinhart, no es un camino corto pero siempre ir con un gran guerrero hace el camino muy sencillo. Al llegar entraras al castillo donde los caballeros los llevaran hasta el rey, este los recibirá pero querrá hablar con Lord Papas a sola por lo que por mientras debes ir a investigar todo el sitio. Varias vueltas para conocer algo de lo que aquí veras, por ejemplo que la esposa del rey a muerto y tiene una nueva esposa con un hijo de cada esposa. También como en este tipo de historias veras que la nueva esposa no le agrada del todo su hijastro y espera que su hijo sea el rey de este sitio. Bueno después de dar una vuelta regresa para que Lord Papas te diga que necesita tu ayuda, quiere que seas amigo de Henry, el heredero del reino. Ahora ve con el niño que como describriras es un grosero y antes de ser su amigo debes de ir por algo en el cofre, cuando vayas por el descubrirás que no hay nada dentro del cofre y cuando regreses con Henry ya no estará en el sitio. Podrás hacer dos opciones, ir a decirselo a Lord Papas o buscar un switch debajo de donde estaba Henry, la segunda opción es la recomendada por que del otro modo Lord Papas ira a ver que pasa y estará de nuevo Henry por lo que te dirá Lord Papas que te dejes de juegos y ahora si seas su amigo y tendrás que hacer todo de nuevo. Cuando bajes por las escaleras Podrás ver como Henry es secuestrado por unos tipos extraños, siguelos para que veas como se suben a un bote. Regresa con Lord Papas para que le cuentes lo sucedido y así vaya solo al rescate pero no te sientas excluido ya que pronto le darás alcance a tu padre La cueva a la que tienes que ir al norte, después al este para que finalmente encuentres un bosque extraño que en realidad es un pantano envenenado, de ahí ve al norte para que encuentres la cueva. Antes de entrar es importante que estés a nivel 13 y tengas las mejores armas que puedas por adentro es complicado y después de la vuelva hay eventos importantes en las que necesitas tener un buen nivel, así que entrena mucho y cuando creas conveniente entra. Adentro no hay mucho que hacer mas que seguir un camino hasta encontrar una gran puerta roja, apartir de ahí comienza lo difícil. Al caminar después de un camino envenenado y con enemigos que de igual forma te envenenan llegaras con Lord Papas quien estará enfrentando a unos enemigos. Al vencerlos se unirá a ti para "cuidarte" las espaldas. Continua por el camino de arriba para que veas el bote que utiliza tu padre, subete a el y continua por el camino superior/derecha para que finalmente encuentres a Henry. Lord Papas tiene la firme creencia de salvar a este chico por lo que utiliza toda su fuerza para abrir la celda (en una palabra: espectacular). Al salir comenzaran a salir espíritus muy peligrosos y que no Podrás vencer por lo tanto tu padre te dirá que salgas con Henry mientras el acaba con estos enemigos. Regresa al inicio para que aparezca un tipo que se puede considerar como el jefe de este sitio, no te esfuerces mucho por que no se puede vencer. Después de ser vencido llegara tu padre que vencerá a dos enemigos fácilmente pero tras varias amenazas se deja vencer y muere tu finalmente serás hecho esclavo y con futuro incierto. +-----------------------------------------+ =================| 6.- Libertad, dulce libertad! |================== +-----------------------------------------+ Diez años han pasado desde los acontecimientos que sucedieron con Lord Papas, ahora eres solamente un esclavo que necesita trabajar o sufrir golpes. Lo primero que tienes que hacer es investigar un poco, habla con todos pero no esperes muchas respuestas mas que estas construyendo un templo para alguien y supuestamente cuando termines serás liberado. Caminando encontraras a un tipo de cabello verde que es Henry, el te dirá cosas interesante como que haz intentado escapar varias veces de ese sitio y que si quieres el te ayudara a intentarlo cuantas veces sea necesario. Después de estar caminando durante un rato los guardias te hablaran a descansar, no hay nada que hacer mas que seguir a los otros. En la mañana siguiente despertaras con tu grupo, habla de nuevo con todos para que los guardias lleguen a llevarlos a trabajar de nuevo. Sal del cuarto y habla con el guardia, ahí te enteras que la hermana de ese guardia de nombre Maria a cometido un grave error que tendrá que pagar con su vida. Continua tu camino a trabajar a las cuevas para que cuando llegues veas como golpean a una chica, habla con Henry para que veas como le da rabia todo este asunto y entra a defender a la chica que por cierto es la hermana del guardia. Guardias 80 HP cada uno Este es el momento clave que anteriormente hayas tenido un buen entrenamiento ya que aquí no tienes ningún arma por lo que es una pelea lenta. La recomendación es pelear con todo y cuando estés débil utilices el hechizo Heal More para curarte, debes tener paciencia por que ellos continuamente se estarán llenando la energía pero Después de varios turnos vencerás al primero de ellos, ya acabar el segundo es muy fácil. Te darán 100 puntos de experiencia y 120G. Al vencerlos llegaran mas guardias y terminaran encerrandote dentro del calabozo, seguramente morirás por haber comenzado una pelea contra los guardias de seguridad. Estarás con Henry, habla con el varias veces antes que llegue el guardia. Este te agradezca haber salvado a su hermana y te pedirá por favor la salves ya que cuando la pirámide este terminada destruirán toda evidencia de su construcción, incluyendo a los esclavos. Después de aceptar te meterás a un barril y saldrás de este espantoso lugar. Despertaras en un monasterio, ahí te darán de vuelta tus pertenencias y alguna ropa nueva, además de que veras a Maria arreglada y con su nueva vocación por lo que por ayudarla te dará mucho dinero y agradecimiento. Al salir de ese sitio encontraras a Henry listo para comenzar la nueva aventura de encontrar a tu madre perdida pero antes de partir todos en el monasterio saldrás a despedirse, darte la buena suerte y que vayas al pueblo den norte donde seguramente obtendrás muy buena información de lo que a sucedido los últimos 10 años en esta tierra. +-----------------------------------------+ =================| 7.- Comenzando de nuevo |================== +-----------------------------------------+ Anteriormente siempre estabas esperando que hacia y decidía tu padre lo que hacia un poco lento al juego y muy lieal pero ahora puedes hacer lo que quieras pero es importante que tomes en cuenta lo siguiente: 1.- Ya hay día y noche. Es importante que veas los sitios ya que algunas tiendas y eventos cambiaran dependiendo la hora que entres a los pueblos. Del mismo modo en la noche te saldrán criaturas mas poderosas que en día, ten cuidado! 2.- Monstruos. Entra a Oracleberry y ahí busca el anciano que te explica como puedes atrapar monstruos y entrenarlos para que te ayuden en tu búsqueda, si los que dicen que Pokemon es un concepto original mienten por que Dragon Quest V invento esta clase de entrenador de monstruos. 3.- Caravana. Ve a la parte mas oeste-norte del pueblo para que encuentres a un tipo que te venderá a este item por tan solo 300G, compralo sin dudar por que por medio de este item podrás tener mas compañeros en tu compañía. 4.- Mejora tus armamento. Compra todo lo que te ajuste por que vienen momento difíciles y necesitas estar listo, en especial con Henry que no tiene nada útil. Recuerda que si no tienes el dinero puedes entrenar un poco para ganar experiencia y dinero a la vez. 5.- Con todo lo anterior ya puedes ir al norte donde te espera tu próxima aventura. +-----------------------------------------+ =================| 8.- Descubriendo la Leyenda |================== +-----------------------------------------+ Al norte de Oracleberry podrás llegar a Santa Rosa, la recuerdas ¿verdad? pues bien ahora la descubrirás destruida y solamente con pocos sobrevivientes, uno de estos es el viejo que estaba cuidando la entrada de la cueva, habla con el para que te reconozca como el hijo de Papas y te deje pasar con un bote a esta cueva. Solo quiero decir que si antes de irte con el bote revisas la cueva podrás darte cuenta que es lo mismo que visitaste hace 10 años, hasta el slime te dirá lo mismo por lo que lo mejor es ir directo a lo que buscas. Al comienzo sigue el camino del rio hacia el norte, no es difícil, solo hazlo hasta que encuentres las escaleras. Al entrar a las escaleras encontraras justo arriba otras escaleras, entre a ellas. Ahora solo sigue el camino y cuando veas que el camino se divide en derecha e izquierda toma el camino de la izquierda y después arriba para encontrar las escaleras que te llevaran al siguiente piso. Encontraras un cuarto donde una extraña sustancia verde no te dejara continuar pero encontraras unas escaleras que suben, utilizalas para ver un cuarto que al caminar le pasara algo extraño al piso, camina durante todo el cuarto para que cuando bajes de nuevo descubras que la sustancia verde desapareció. Por cierto, en este mismo cuarto rodeado de la sustancia verde encuentras un item que hace el día en noche y viceversa, es importante tenerlo. Continua para que llegues a una especie de caballa donde encontraras la nota que te dejo tu padre con sus ultimas instrucciones que te deja, además de la espada Zenithian que te servirá para derrotar a tus enemigos. Ahora tienes la misión de encontrar a tu madre que fue secuestrada por un poderoso demonio y juntar las piezas de la armadura para convertirte en el caballero legendario. +-----------------------------------------+ =================| 9.- El Regreso del Rey |================== +-----------------------------------------+ Antes de irte de Santa Rosa habla con todos los habitantes del pueblo para que ten den algunos tips interesantes respecto a la historia y respecto a Diana que bueno supongo que recuerdas quien es ella ¿verdad? Ya con eso ve hacia el oeste donde esta Alcapa. En este pueblo habla de nuevo con todos los habitantes para que veas que hay un nuevo rey y que la situación con este rey es pésima, nunca las cosas han ido peor en el reino. Entre al Inn para que busques a Diana, es extraño no estará ella ni su padre, habla con los encargados para que te digan que desde hace 7 años se encargan de este Inn que se lo compraron a Dunca pero no saben a donde se marcho con su hija. Sin pistas y cansado por el viaje debes quedarte dentro del Inn pero no esperes descansar mucho por que en la mitad de la noche despertaras y veras que el buen Henry esta preocupado por su reino y por su hermano por lo que te pide que vayan hacia allá. Al día siguiente ve hacia el este, en el puente que conduce a Reinhart habrá un hombre que no te dejara pasar pero Henry se encargara de el dejandote el camino libre hacia el castillo Reinhart. Una vez dentro de Reinhart no te dejaran adentrarte mucho al castillo por lo que debes buscar un camino alterno. Primero espera a que se haga de noche para que descubras que debajo del puente del castillo hay un camino, ahora necesitas que se haga de día para que busques a la derecha del castillo un barco, si recuerdas bien es el de los malhechores que secuestraron a Henry hace 10 años. Bien este barco ahora te servirá ya que con el podrás ir debajo del puente del castillo. Debajo del puente encontraras una pequeña cueva sin salida pero también encontraras un pedestal, sube al pedestal y presiona el switch que ahí veras para que se abra un pasaje secreto. La cueva es lineal por lo que dentro de poco tiempo encontraras una celda donde la presa se presentara como la verdadera reina de Reinhart y te pedirá ayuda, no intentes nada aun por que la reja es imposible de romper por lo que solo quedar seguir el único camino disponible para que llegues dentro del castillo. Ya adentro busca el camino a la sala real (acabas de estar hace poco por lo que es fácil), te encontraras con el pequeño hermano de Henry que ahora es rey, este reconocerá a Henry y pedirá que se vayan todos para hablar a solas con ustedes, ahí sabrá que su verdadera madre esta encerrada dentro de los calabozos por lo que te pedirá que vayas por el espejo de Ra para poder desenmascarar a la reina falsa por lo que te entregara la llave del reino. Es momento de regresar a Nameless Nunnery, si no recuerdas cual es este sitio pues es donde te rescatan después de naufragar con Maria de la prisión. Bien ya que lo ubicaste habla con las personas de ahí para que te digan que para abrir las puertas de la torre donde esta guardado el espejo de Ra pero justo en ese momento aparecerá Maria dispuesta ayudarte en lo que sea necesario por lo que te acompañara. Con Maria en tu equipo ve al sur de Nameless Nunnery En el primer piso encontraras un jardín y dos escaleras para subir, toma el camino superior de la derecha que es el camino correcto. Ahora en el segundo piso primero ve al sur para que encuentres en cofre con dinero, después regresa por el camino que veniste y sigue por el camino de la izquierda para que te topes con otra puerta que Maria debe abrir, después de eso encontraras otras escaleras para subir. Ten cuidado en el cuarto piso por que en medio hay una enorme agujero que te hará regresar al primer piso, justo donde esta el jardín por lo tanto ve con cuidado hacia la parte superior izquierda para que encuentras unas escaleras mas. Ya estas en el ultimo piso! aquí sigue el camino hasta que encuentres el que al parecer es un camino destruido pero si haz visto alguna vez la tercera entrega de Indiana Jones sabrás que si tienes fe podrás seguir caminando sin problemas pero si dudas caerás. Así que son dudar camina, si paras un poco caerás. por lo que no dudes que podrás un par de veces antes de lograr pasar. Una vez del otro lado obtendrás el espejo de Ra! Es recomendable que antes de regresar a Reinhart descanses un poco para recuperar tus fuerzas, en especial por que viene una dura pelea. Una vez descansado entra al castillo para que veas como Dale esta confrontando ambas reinas para saber cual es la falsa, tu puedes descubrirlo usando el espejo pero ten cuidado ya que al ser descubierta la reina falsa te atacara: Impostor 350 HP Es un enemigo poderoso pero si tienes cuidado y paciencia podrás vencerlo. La táctica es que Henry y tu mascota lo ataquen mientras que tu curas heridas pero en cuanto puedas tu mismo atácalo por que eres el personaje mas poderoso. Al vencerlo obtendrás 760 puntos de experiencia. A la mañana siguiente todos te agradecerán en especial Henry que se despedirá de tu lado para quedarse a reinar junto con su hermano pero te recomendara ir al puerto de Vista donde seguramente podrás seguir tu aventura. +-----------------------------------------+ =================| 10.- Un viejo Compañero |================== +-----------------------------------------+ Lo primero que hay que hacer es regresar al puerto de Vista, si no recuerdas donde esta pues primero regresa a Santa Rosa y de ahí ve para el sur hasta que encuentres el puerto. Ya ahí habla con las pocas personas que ahí están para que te digan que tu eres la ultima persona que falta para abordar el barco, por lo que te subirán he iras a una nueva tierra al oeste. Llegaras a Port Selmi donde hay mucha cosas por hacer, gente con quien hablar para tener información de interés y otras cosas interesantes. Bien cuando acabes de explorar entra al inn donde un tipo será fastidiado por unos ladrones, tendrás que defenderlo por lo que preparate para pelear contra dos Bandit Wolf que por el nivel que tienes debes vencerlos fácilmente. Ahora cuando los venzas el tipo que salvaste te pedirá ayuda, necesita que vayas al pueblo del sur para que acabes a una terrible bestia y para eso te pagara 1500G ahora y otra cantidad igual cuando resultes victorioso. Así que no queda de otra opción que ir al sur hasta encontrar la villa Kabochi donde llegaras de noche y encontraras a una extraña criatura entre las sombras. Entra al inn a descansar para que al día siguiente vayas con el gobernador de este pueblo y te diga que al oeste se encuentra la cueva donde se encuentra la terrible bestia que ataca a las personas. Entonces ve al oeste para que veas una enorme cueva, entra en esta. En el primer piso ve al este y después al sur. En el segundo piso sigue el camino de la izquierda para que encuentres a un caballero que al verte se asustara y caerá al precipicio, siguelo para que te cuente que debes tener cuidado dentro de la cueva por que vive una terrible bestia. Ahora sube de nuevo y ve por el camino de abajo para que encuntres un camino nuevo. Sigue el camino para que veas a un tigre cuidando una espada, habla con el y entraras a una batalla. En esta batalla no pienses en ganar ya que tu contrincante tiene energía infinita, lo que debes hacer es buscar entre tus items el moño de Bianca (Bianca´s Ribbon) para que lo uses y Así la bestia lo reconozca y se una a tu equipo como tu amigo Borongo que perdiste diez años atrás. Cuando se te una podrás tomar la espada que estaba cuidando que no es otra que la espada de Papas! muy poderosa espada! +-----------------------------------------+ =================| 11.- Preparando el Regreso |================== +-----------------------------------------+ Ya con Borongo en tu equipo regresa a Port Slemi, ahi te diran que en Reinhart esta por efectuarse una boda, para ser mas exactos la boda de Henry. No debes perderte ese momento!!! asi que continua hablando con las personas hasta que una te indique en el Inn que en el oeste hay un anciano que esta preparando un hechizo que permite viajar a cualquier pueblo anteriormente visitado. Sigue entonces el camino al oeste para que llegues a una extraña ciudad llena de caminos que no llevan a ninguna parte. Es recomendable visitar este pueblo tanto de dia como de noche ya que a las dos horas uceden diferentes cosas y las tiendas habren a diferente hora y creeme que las cosas que venden aqui son buenas. Tambien te seguiran hablando de la boda de Reinhart. Bueno para ser mucho mas exactos dentro del pueblo tienes que buscar una casa en la que sale humo. Dentro estara Bennet, el anciano que esta buscando crear la formula para viajar atravez de los pueblos, te pedira ayuda y si aceptas te dara la localizacion de la RuraMoon que es una hierba que solo podras encontrarla por la noche. Si no te fijaste en la localizacion solo te dire que es al sur-oestede donde te encuentras una extraña esfera entre la hierba (solo en la noche). Ahi dale al comando "buscar" para que encuentres la RuraMoon. Ya con la hierba regresa con el viejo, despiertalo y el terminara la pocion con la cual ya podras volver a Reinhart. +-----------------------------------------+ =================| 12.- Dos Anillos y una Boda |================== +-----------------------------------------+ Ya en Reinhart entra al castillo, dirijete hasta al cuarto del rey para que Dale te hable sobre Salabona, para ser mas exactos su localización que es donde iremos mas adelante, así que ponle atención, el canciller te dirá que en Oracleberry están vendiendo mapas de viajeros, para ser mas exactos quien te vendió la caravana lo esta vendiendo por lo que en cuanto tengas algo de tiempo (y dinero) ve para halla y compralo que es útil. Ahora sube a la habitación de Henry donde el y Maria te dirán que están listos para casarse y te recomendaran que te cases también ya que uno no siempre puede estar solo! vamos esto te puede hacer pensar de lo que viene en el futuro del juego pero vamos no adelantes ideas y continua jugando Regresa a Ruraphin y ve al sur de este pueblo para que veas una cueva, entra y sigue el único camino disponible (de hecho hay dos caminos y uno lleva a un cofre). Al salir de la cueva ve al oeste, siempre teniendo cuidado de no caer dentro de los pantanos envenenados Entraras a Salabona de noche donde una chica estará persiguiendo a su perro, tu le ayudaras a detenerlo y ella te agradecerá presentándose como Lilian para después retirarse. Ahora entra al Inn a descansar para que descubras como un tipo llamado Ludman esta organizando una especia de torneo para ver quien se casara con su hija, todo el mundo estará hablando sobre esto. La casa de Ludman esta al noroeste del pueblo así que entra en esta casa donde veras a otros contendientes, algunos quieren verdaderamente a la chica y otros solamente quieren el dinero para sus propios propositos.Tu presentate como uno mas para que te diga el señor Ludman que aquel que quiera casarse con su hija deberá conseguir dos anillos: uno de fuego y otro de agua. Es momento de ir por el anillo de fuego y para eso te recomiendo ampliamente que tu héroe este a nivel 21 o mayor por que de lo contrario no podrás con lo que se te viene. Si eres valiente o preparado ve al sur de Salabona, después al este para que finalmente encuentres un volcán al que debes entrar para buscar tu anillo. Al entrar podrás ver a personas caminando dentro de la cueva, son tus competidores pero no te preocupes ya que no pelearan contra de ti, al contrario el chico rubio de nombre Andy te deseara suerte en tu aventura. Ve hacia el oeste, ve hacia el camino de abajo para tomar un cofre y ahora ve hacia el norte, rodea la lava y baja hacia el sur. Cuando termines de bajar simplemente ve hacia el este para que encuentres las escaleras que te llevaran al próximo piso, B1. Ve hacia el norte y toma el primer camino que cruza hacia la derecha, aquí el camino se dividirá hacia el norte donde enfrentaras a un enemigo dentro de un cofre pero si pides mi opinión no arriesgues y ve hacia el sur, ya habrá tiempo de regresar por los tesoros, después ve hacia la derecha para finalmente ir hacia arriba donde están las escaleres que te llevan a B2 Este piso estará rodeado por lava, al pisarla te lastimaras por lo que es importante ir rápidamente o utilizar Step Aguard, hechizo que tiene Slalin para que no te haga efecto la lava. Bien pues basta de recomendaciones y ve hacia el este hasta que termine el camino, ahora sube para que veas un camino que te lleva a un cofre donde esta una Defense Seed. Regresa un poco y sube, toma el segundo camino contando de derecha a izquierda, continua subiendo hasta que encuentres unas escaleras que bajan a B3. Camina un poco hacia el norte, encontraras el anillo de fuego, antes de tomarlo preparate por que una de las peleas mas difíciles esta por comenzar. Al tomar el anillo tres enemigos aparecerán listos para atacarte. Lava Savage 400 HP cada uno Es la batalla mas complicada que tendrás hasta ahora, trata de que un personaje este usando ataques curativos o defensivos mientras que los otros dos atacan con todo lo que tienen. De todas formas sigue siendo una batalla complicada pero debes recordar que cuentas con todos los miembros de tu equipo por lo que no dudes en ir rotando a todos los personajes. Cuando lo venzas ganaras 1050 puntos de experiencia y 750 Gold. Ahora si el anillo de Fuego e tuyo y ya vas a la mitad de este capítulo. Regresa con el viejo Ludman quien al verte te felicitara por lo que haz logrado y para que puedas continuar hacia la aventura del siguiente anillo mágico te prestara su barco. Con el barco ve hacia el norte, hasta que veas un río, navega atravez de este río hasta que encuentres una reja que te impide continuar mas hacia el norte. Así que, ahora bajate del barco y ve hacia el este donde encontraras un pequeño pueblo. Comienza hablar con todos, notaras que hay una chica que esta rezando sobre una tumba y no te prestara atención pero bueno no te preocupes sobre esto y tu continua platicando con todas las personas del pueblo hasta que encuentres a Duncan, si aquel viejo enfermo que ayudaste de niño con las hierbas. Bien el platicara contigo sobre que quiere que te cases con su hija, en ese momento llegara Bianca que era la chica que estaba sobre la tumba rezando. Bianco después de una larga platica se unirá a tu equipo para encontrar el anillo de agua, así que regresa a tu barco y con ella ya podrás abrir la reja. Ya con el paso libre continua hacia el norte, hasta que de nueva cuenta encuentres un río en el que debes navegar dentro de el hacia el norte para que encuentres una cueva en medio de una catarata. A comparación con la cueva de fuego esta es muy sencilla ya que el camino es increíblemente lineal. Por lo tanto no debes preocuparte por perderte, de hecho, solo hay dos partes complicadas que es donde encuentras unas escaleras para bajar y un agujero para caerte. Bien en esta escena si te dejas caer tendrás un muy buen item para Bianca pero tendrás que dar un gran rodeo para continuar por tu camino hacia las escaleras que te llevan al camino correcto. Otro punto al que se le puede considerar "complicado es encontrar el anillo de agua ya que al fondo de la cueva hay un item curativo. Pues bien aquí debes ir por el camino de arriba en vez de bajar donde esta el item curativo (vamos si bajaste pues sube un piso y ve al norte) hasta que encuentres una puerta que esta dentro de una catarata, ahí adentro ya es sencillo continuar hasta tomar el anillo. Transportate a Salabona donde todos te felicitaran por haber recuperado ambos anillos, ve un Ludman para que del mismo modo te felicite pero Flora al ver que vienes con una chica preguntara quien es ella y enseguida se inicia una pequeña discusión en la que al final Ludman te dirá que debes tomar una desicion entre Flora y Bianca, esa desicion tendrás que hacerla para mañana por lo que te queda mucho tiempo para pensarlo. Es una difícil desicion, ¿no? pues bien en la noche despertaras ya que no puedes dormir. Sal a caminar un rato, habla con todos y en especial con las chicas para que te ayuden a tomar la desicion correcta y cuanto hayas termino de hablar con todos regresa al Inn y duerme un poco. En la mañana regresa con Ludman, el pondrá ambas chicas enfrente de ti y deberás elegir, piensalo bien ya que es algo importante dentro del juego. En lo personal elegí a Flora por que esta realmente enamorada de ti y ya la conoces desde hace mucho tiempo pero finalmente la desicion es tuya por que algunas cosas cambian en el juego apartir de esto. Cuando elijas Ludman te felicitara y pagara tu boda pero eso si debes ir a recoger el Silk Veil que esta en la Villa de la Montaña, si en donde encontraste a Duncan y Bianca. Pues bien ahí entra a la cueva, habla con el extraño tipo que ahí habita para que te entregue este importantísimo item. Una vez mas vuelve a Salabona, busca donde esta hospedada tu prometida, asegurate que el héroe tenga el Silke Veil para que así te dejen pasar a ponérselo y así camines junto con ella a la iglesia, en el camino tu amigo Henry y Maria llegaran para felicitarte. Ya en la iglesia estarás en la ceremonia, en la ceremonia mas importante de tu vida, así que disfruta el momento. Al día siguiente Bianca te despertara y te dice que vayas con Ludman para agradecerle todo lo que ha hecho por ti. Al llegar Ludman te dirá que siempre le agradaste, que no te preocupes por Flora ya encontrara alguien que la haya feliz y finalmente te dejara tomar los cofres que están en su casa, así podrás tener por fin el Zenithian Shield. Por último te dirá que vayas a Port Slemi donde ya podrás utilizar su barco para el resto de tu aventura. +-----------------------------------------+ =================| 13.- El Desierto de la Duda |================== +-----------------------------------------+ Antes de ir a Port Slemi puedes ir a dos lugares interesantes. El primero es Alcapa donde si pasas la noche en el Inn tendrás una bonita charla con Bianca sobre su pasado. Después ve a la Villa de las Montañas para hablar con Duncan y también tengas un buen momento. Ahora si ya es momento de continuar la aventura. En Port Slemi ve a la costa para que veas a un tipo que esta cuidando un barco, habla con el para que te lo entregue pero no sin antes decirte que vayas al Inn para que obtengas información valiosa de las personas. Así que, ve al Inn donde todos hablaran de un desierto en el sur, el desierto del héroe y cosas parecidas por lo tanto ya sabes que caminos debes tomar en tu pequeño barco y a lo que te enfrentaras. Es fácil llegar en tu barco solo ve hacia el sur, no vayas a ningún otro lado. Si lo haces bien pronto encontraras una pequeña isla con un letrero. Continua hacia abajo hasta que llegues a una isla que es un enorme desierto. Aquí baja donde esta un pequeño lago, ahí un anciano te dirá que vayas hacia el oeste, así que hazle caso para que llegues a un castillo. Dentro del castillo encontraras algunas tiendas, ninguna vende algo importante así que entra directamente al castillo busca a la reina en los jardines del fondo para que al hablar con ella queda sorprendida por tu poder y Así te guié hacia el casco Zenithan y te lo entregue! pero no todo es felicidad... no podrás usarlo. Regresa a donde encontraste a la reina y platicaras un poco con ella sobre tu historia, ella te dirá que vayas al este donde esta la tierra de Granvania, ahí sabrás algo de tu madre perdida y de tu búsqueda. Ahora solo queda ir hacia al este, a la tierra que te vio nacer y que oculta tu verdadero pasado... +-----------------------------------------+ =================| 14.- Camino a Casa |================== +-----------------------------------------+ Navega hacia el este, así durante de poco tiempo llegaras a un nuevo continente que lo único que encontraras en este es el "Ned´s Inn", ahí descansa un poco por el viaje, trata de entrenar un poco a los alrededores y cuando te creas listo pues simplemente ve hacia el norte para encontrar una cueva a la que debes entrar. Antes de entrar a la cueva tendrás que pasar por unos pequeño camino, no es muy largo pero en el proceso puedes encontrar a una vieja que aumentara el poder de ataque que tienes pero solamente si confías en ella y te quedas a dormir en su casa. Dentro de la cueva primero ve al este hasta que encuentres un cofre, abrelo y después ve hacia el norte hasta que encuentres unas escaleras que suben al siguiente piso. Ahora encontraras una especie de mini-montaña que no tiene ningún tipo de dificultad, sube por elle hasta que encuentres a un sacerdote viajero, habla con el y continua hacia el sur para que salgas de la primera parte de estas cuevas. Estarás en Chizod, el pueblo de la montaña. Aquí hablaras con una pequeña chica y después con un tipo que te preguntara por tu esposa por que no se ve bien, en ese momento ella se desmayara por lo que tendrán que llevarla dentro del Inn para revisarla. No te preocupes ya que ella se despertara rápidamente argumentando que fue simplemente cosa de cansancio, no le creas que ella guarda un secreto... En Chizod hay una excelente tienda en la que puedes comprar un Flame Claw para Borongo y otras tantas armas mas. Cuando estés listo ve hacia el este y continua hacia la segunda parte de las cuevas donde esta lo mas complicado de todo este trayecto. Desde la entrada simplemente toma las escaleras que están enfrente de ti, ahora veras otras escaleras que también debes tomar. Comienza ahora si donde se divide el camino, toma el de la derecha para tomar dos cofres, regresa donde están las escaleras y baja para que un anciano te recomiende que regreses a casa, ignoralo y continua el camino. Afuera de la cueva simplemente ve hacia el norte para que veas a tu tierra Granvania! +-----------------------------------------+ =================| 15.- La Prueba Real |================== +-----------------------------------------+ Pareciera que es un castillo enorme pero en realidad es un pueblo como cualquier otro ya que encontraras todo lo que hay en cualquier pueblo como sacerdote para guardar, tienda de armas, Inn, etc. Lo que debes hacer es hablar con todas las personas que encuentres para que conozcas mas del pasado de tu padre y del mismo modo de tu mismo pasado. Cuando termines de investigar sal del castillo y entra a una pequeña casa que hay a la derecha del castillo, adentro encontraras a Sancho el fiel sirviente de tu padre que al verte te reconocerá por lo que te llevara con el rey actual. El hermano de tu padre querrá saber mas de ti y tu pasado por lo que comenzaras a platicarle que te casaste, en ese momento tu esposa comenzara a sentirse mal de nueva y cuenta y se desmayara por lo que todos la atenderán en una cama. Te dirán que no es nada grave, ella esta embarazada y por lo tanto se había estado comportando de ese modo, ahora ella necesita descanso por lo que no puede acompañarte mas en tus aventuras. De nueva cuenta investiga un poco hablando con todos y cuando estés listo regresa con el hermano de tu padre. Este te dará el reino de nueva cuenta, después de todo tu eres el legítimo heredero de tu padre pero antes el canciller del reino pedirá que cumplas una antigua tradición del reino que es ir al esta, a la cueva de las pruebas para conseguir el símbolo de la realeza. Encontrar la cueva es algo sencillo, solo tienes que ir al este y después el norte, en medio del bosque hay un desierto en donde esta la cueva. Al comienzo de la cueva encontraras cuatro puertas, toma primero la primera contando de derecha a izquierda, entraras a un cuarto cerrado pero no te preocupes sal por la misma puerta, haz lo mismo con la segunda puerta y en la tercera al momento de regresarte podrás ver que te lleva a un cuarto con unas escaleras. En este cuarto continua caminando hasta que veas una puerta cerrada y abajo una roca. Aquí la cosa es sencilla, debes empujar la roca para que quede justo detrás de ti para que al momento de que abras la puerta la roca te detenga y así el agua no te arrastre. Cuando el sitio este seco continua. El siguiente puzzle es sencillo, encontraras varios pilares pero solamente uno de estos estará roto, acercate a este para que presiones un switch que hará que salga un puente donde esta el símbolo de la realeza. Por fin tienes el símbolo de la realeza, el símbolo que te te convierte en el rey legítimo de Granvania pero antes de retirarte de esta cueva dos sujetos aparecerán para robartelo, según te dicen alguien no quiere que seas rey pero ¿quien podrá ser? bueno eso lo podremos averiguar después por que por el momento hay que preparse a pelear: Kandar 600 HP / Shield Hippo 100 HP No te preocupes por estos tipos, no representan dificultad para ti pero por si acaso quieres una estrategia pues entonces primero ataca a Kandar, no te preocupes ya que al momento de atacarlo solo se dedicara a curarse mientras que Shield Hippo solamente se defenderá la mayoría de las veces. Una vez que tengas derrotado a Kandar encargate de vencer al otro sujeto que normalmente cae al segundo o tercer ataque. Regresa a Granvania, si es de noche no te dejaran pasar por lo que tendrás que ir al cuarto de Sancho. Una vez que entres ve con tu esposa para ver como sigue, después ve con el rey para que te felicite por lo que haz logrado y comiencen los preparativos de tu coronación pero en ese momento te hablara Bianca, tu hijo esta por nacer! Te dirán que regreses y ya te avisaran cuando los pequeños nazcan, así que en el cuarto donde esta Sancho habla con todos para que te pidan que regreses a conocer a tus dos adorables hijos. Ahora comenzara tu coronación y acto seguido la fiesta y hay que decir que fue una gran fiesta ya que después veras como todos están ebrios, regresa con tu esposa para que te lleves la sorpresa que ya no esta, es extraño pero todo es mas extraño cuando revisas debajo de la cama. Encontraras a la mucama escondida, argumentara que tu esposa sentía que un poder malévolo se acercaba por lo tanto le dijo que se escondiera junto con los bebes pero tu esposa a sido secuestrada. En ese momento llegara Sancho para decir que todo a sido igual que hace años, cuando tu naciste. Al día siguiente estarás con todos los del reino preparando que hacer para encontrar a tu esposa, Ojiron estará extrañado que no aparezca el canciller pero en fin la junta seguirá hasta que todos se levanten a buscarla en los legares cercanos. Finalmente te toca buscarla ti por lo que desde donde estas ve a la parte superior derecha, justo donde es la habitación del canciller, ahí revisa su closet para que encuentres unos zapatos voladores que te llevaran al castillo donde esta tu esposa escondida. +-----------------------------------------+ =================| 16.- El Rescate |================== +-----------------------------------------+ Si pensabas que alguno de tus anteriores hazañas había sido difícil pues preparate por que viene lo mas complicado en la Torre del Demonio ya que tiene muchos puzzles, trampas y enemigos. Por lo anterior recomiendo ampliamente estar en un mínimo denivel 30 para poder pasar esta parte o de lo contrario pasaras serios problemas. Ya listo utiliza las botas que encontraste en el guardarropa del canciller y en el norte encontraras la Torre del Demonio. Ya una vez adentro encontraras justo adelante de ti la puerta principal donde debes entrar pero a la izquierda hay una puerta donde hay una agua milagrosa que te recupera la energía y aun mas a la izquierda un agujero donde estará un tipo que al parecer esta esperando a su hermano que se adentro dentro de la torre. Ahora si ya revisadas las otras puertas entra por la puerta principal donde simplementeencontraras un camino lineal donde enfrentaras algunos enemigos sin importanciapero el problema viene cuando el camino se divide en tres. Ahí toma el camino de en medio que son unas escaleras que suben. Ve con el camino recto, siempre cuidandote de las trampas que hay a lo largo del camino y siempre recordando que tu objetivo es subir. Después de un rato encontrarasuna habitación lleno de rocas, empujalas a un hueco que hay a la izquierda,asegurate que sean varias y cuando creas que haz lanzado suficientes también lanzate tu por el agujero. Ahora utiliza las rocas empujandolas hacia la izquierda y después abajo, justo donde hay unas rocas en forma de dragón que arrojan fuego para que así las rocas te protejan de este fuego. Asegurate de hacerlo correctamente por que de lo contrario, si ese fuego llega a tocarte morirás. Continua tu camino no hay mas obstáculos, quizás el único es presionar un par de switchs sencillos para poder seguir. En fin en determinado lugar encontraras al Canciller, estará herido y arrepentido de todo lo que ha hecho, continua para que encunetras al primer de los tres jefes que aquí están: Orc Nivel 20, 500 HP Atácalo con todo los golpes físicos que tengas, siempre cuidandote de no gastar demasiada magia, créeme que la necesitas para los siguientes jefes. Magiwyvern Nivel 35, 900 HP El siguiente jefe por lo que es mas difícil que el primero, de igual forma atácalocon todo lo que tengas, cura si es necesario pero trata de guardar los hechizos curativos para lo que viene que es realmente complicado Jahmi, 2000 HP Trata de tener tu HP lleno antes de la pelea, una vez en esta en un inicio atácalo con poderes físicos, ni se te ocurra utilizar magia por que te la regresa. Después de un rato tu esposa te ayudara destruyendo una barrera mágica que rodea a este enemigo, ahora si podrás atacarlo con poderes mágicos y ataques normales. Ten paciencia y deja a uno de tus personajes para que este usando hechizos curativos para apoyar a los demás. Una vez derrotado Jahmi utilizara su ultimo poder para convertirte en piedra dejandote también a ti derrotado. +-----------------------------------------+ =================| 17.- Otro nuevo comienzo |================== +-----------------------------------------+ Dos tipos llegaran y se llevaran tu estatua y la de Bianca, pronto veras como las venden. A ti te venderán a un tipo que quiere un regalo para su hijo recién nacido y a Bianca según dicen tienen mejores planes para ella. Pronto veras pasar los años tu como estatua, tantas cosas que deben haber pasado todos estos años y tu sin poder hacer nada pero finalmente cuando pasan 8 años llega Sancho a rescatarte de tu destino cruel junto con tus dos hijos. Así ahora estas libre para buscar a tu esposa y Así continuar una nueva aventura con tus hijos. Antes de irte de Granvania asegurate de ir al bar, asegurate de hablar con la chica que tiene el traje de conejo para que puedas integrar a Sancho a tu equipo y del mismo modo en esa misma habitación puedes organizar que monstruos ya no te sirven en tu equipo. Del mismo modo puede integrarse a tu equipo un soldado en lugar de Sancho pero creo que el viejo sirviente ya se gano un lugar dentro de nuestro corazón, ¿no? Antes de continuar la aventura hay algunas cosas que podemos hacer como ir al Teleporter para obtener el casco Zenithian, ¿recuerdas que tu no podías? pues tu hijo si puede por que el es el caballero elegido de la leyenda. Vuelve Reinhart donde descubrirás que tu amigo Henri ya es padre de un niño muy parecido a como el era de niño. Del mismo modo también querrá hacerle las mismas bromas que Henri te hizo en el pasado pero lo bueno es que ya sabes que hacer por lo que te regalara el pequeño Collings un Hat of the Wind. Del mismo modo si peleas contra Kandar que esta a la derecha del castillo. El siguiente punto a visitar es Santa Rosa que aunque el pueblo aun sigue destrozado su tienda de armas tiene muy buenos artículos, es ampliamente recomendable comprar un par de cosas ahí antes de continuar con tu aventura, Ahora si, regresa a Granvania y toma el bote que prepararon para tu aventura. Navega al sur-este para que encuentres la casa del tipo que te compro cuando eras estatua, hablara sobre su triste historia de como5 VOTOS
Discurpen es del dragon quest v.1 VOTOMmpg6Hace 13 años2
No tienes la del 6?Vexxx122Hace 12 años3
Martin12345678939Hace 11 años4Si quieres la guía de Dragon Quest VI yo te la puedo pasar, pero déjame un par de días para completarla.@MmpgMostrar citaNo tienes la del 6?
Jenia155Hace 10 años5me puedes pasar a mi tambien la guia de dragon quest VI PORFABOR!!!@VexxxMostrar citaSi quieres la guía de Dragon Quest VI yo te la puedo pasar, pero déjame un par de días para completarla.@MmpgMostrar citaNo tienes la del 6?
Porfavor me podeis pasar a mi una guia? Me seria muy util.
Hay 5 respuestas en Guia del dragon quest vi, del foro de Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos. Último comentario hace 10 años.