Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Call of Duty 3
Por -LeonKennedy-66
Hace 10 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 3270

Call of Duty 3 - Trucos y guías: [POST]Call of duty 3

[POST]Call of duty 3
CALL OF DUTY 3
Tercera entrega de la popular saga Call of duty desarrollado por Treyarch y distribuido por Activision.

Ficha Del Juego
Nombre:Call Of Duty 3.
Género:Shooter,Acción en primera persona(FPS).
Temática:Bélico.
Plataformas:PS3,XBOX360,PS2,WII.
Desarrolla:Treyarch
Distribuye:Activision
Lanzamiento:23 de marzo de 2007
Edad recomendada(PEGI):16+
Precio recomendado:30€

Caratulas

Es la misma para todas las plataformas

Análisis
La esperadísima tercera parte del mejor juego bélico llega por fin a España. Su deslumbrante apartado gráfico, y su desgarrador realismo le convierten en uno de los juegos de lanzamiento de la consola de Sony más interesantes. El barro, la sangre y los casquillos… La guerra es Call of Duty 3.

La subdivisión de Activision, Treyarch, ha sido la encargada de desarrollar la tercera entrega de Call of Duty, dejando de lado a Infinity Ward, creadores de la serie. El nuevo estudio encargado ya tenía cierta experiencia, ya que habían creado Big Red One, la segunda entrega de la saga para PlayStation 2, y el trabajo realizado en esta tercera parte es sobresaliente, como ya se demostró hace meses en la versión de 360.
Su proceso de creación no ha estado exento de polémica, y es que cuando se confirmó su salida, también se aseguró que el juego finalmente no aparecería para compatibles, y que su presencia se limitaría a las consolas, tanto las Next-Gen como las actuales. Una decisión discutible para una saga que vio la luz en PC, y que provocó numerosas protestas.

El Caos de la Guerra 
La jugabilidad permanece idéntica con respecto a entregas anteriores. El juego se divide en campañas, cuatro en esta ocasión, en las que dirigiremos a soldados de diferentes países. Cada campaña tiene un par de misiones divididas en checkpoints para poder grabar nuestros progresos.

Si has jugado a alguna de las anteriores entregas de la saga COD, enseguida te darás cuenta de que este episodio cuenta con un tono más oscuro, menos saturado, que le imprime un sentimiento aún más realista si cabe.
Al igual que en los juegos anteriores la apuesta primordial es la de sentirse integrado en la guerra, y hacer que todo se desarrolle con un gran sentido de pertenencia a un grupo de soldados. A esto contribuye el hecho de que todas las unidades dirigidas por la inteligencia artificial hacen su labor, todos disparan y todos abaten los enemigos; además no podremos caminar en solitario como en otros juegos y hacer frente a los nazis a pecho descubierto, deberemos buscar cobertura constantemente y apoyarnos en nuestros compañeros de batallón en todo momento.
Hay algunas novedades en este Call of Duty 3, pero son menores, y podemos hablar más bien de un producto virtualmente idéntico a los anteriores. Para empezar uno de los cambios más relevantes es la desaparición del siempre espectacular frente ruso. Las batallas de Stalingrado en entornos nevados dejan paso en esta ocasión a los soldados polacos y canadienses.
También se ha optado por añadir combates cuerpo a cuerpo con los enemigos en ocasiones muy concretas. Estas pequeñas luchas se resuelven rápidamente con movimientos del Sixaxis, un factor que le da al juego un aspecto más cinematográfico, y está lo suficientemente espaciado para no acabar cansando. El aspecto negativo es que frena un poco el desarrollo frenético de la acción, y que la cierta pobreza de los modelos de los nazis queda plenamente patente cuando la cámara se acerca tanto.
El modo multijugador no ha sufrido demasiados cambios con respecto a Call of Duty 2, el más relevante es el de la inclusión de vehículos, que aporta un matiz más veloz a la acción. Por lo demás el genial multiplayer ofrece lo mismo que en ediciones anteriores pero con nuevos mapas, con hasta 24 jugadores simultáneos y con un renovado aspecto gráfico. Los modos son los clásicos, capturar la bandera, guerras de equipos, toma de puntos de control… Además incluye hasta nueve mapas nuevos y la promesa de incrementar esta cifra en breve con descargas en el online de PS3. 

El multijugador si bien es notable, no llega al nivel de Xbox 360. Se experimenta algo de lag, y no podremos participar cuatro usuarios desde una misma consola como si podíamos hacer en la de Microsoft.
Un detalle desagradable que persigue a los Call of Duty en consolas y que no ha sido reparado en esta versión de PS3, es que no podamos saltar las escenas cinemáticas aunque ya las hayamos visto. 


La detección de movimiento de Sixasis ha sido implementada durante el juego para pequeños factores, como por ejemplo a la hora de colocar y armas las bombas. No es que engrandezca mucho la experiencia de juego, pero al menos está implementado con sentido.
La campaña es idéntica en esta versión con respecto a la de 360, y está caracterizada por su breve duración, algo menor incluso que el de las entregas anteriores. Este hecho sólo se compensa por el gran factor de rejugabilidad del que goza el juego, debido a las enormes diferencias que encontramos entre unos niveles de dificultad y otros, y en el estupendo modo multijugador.

¿Call of Duty? Toda una experiencia 
En cuanto a los gráficos, Call Of Duty 3 luce de forma casi idéntica en PS3 y en Xbox 360. El aspecto del juego es levemente inferior al de la 360, básicamente por problemas de rendimiento. Los modelos de los personajes aliados siguen siendo espectaculares, y podemos observar con todo lujo de detalles cualquier elemento de su uniforme, incluidos los pliegues de la tela; así como aspectos de su cara como ojeras, bolsas en los ojos o manchas. Una auténtica delicia visual. Las animaciones han sido muy cuidadas, y todos los movimientos de los personajes se desarrollan con gran fluidez.
Los diferentes efectos de disparos y explosiones son para quitarse el sombrero. Especialmente reseñable es el humo, que si ya en Call of Duty 2 presentaba un realismo apabullante, en esta tercera edición ha sido todavía más cuidado.
También merece mencionarse el espectacular efecto de desenfoque cuando apuntamos con un arma, así como las físicas muy mejoradas con respecto a su antecesor. Espectacular y de un realismo escalofriante.

El juego ha adoptado una vertiente más adulta en todo lo que se refiere al tratamiento de la imagen, estamos hablando de un título más oscuro y más sucio en lo visual. El barro y la lluvia serán habituales en muchos niveles, y estos efectos están muy cuidados. Además se ha optado para esta entrega por unos colores más apagados y mucho menos saturados, que le dan al título un aspecto tremendamente realista y maduro. Es especialmente recomendable su visionado en televisiones de alta definición, donde se puede percibir todo el mimo que desde Treyarch se ha puesto en este título.
Mientras que en Xbox 360 el juego se movía con una tasa de imágenes por segundo muy alta durante casi todo su desarrollo, la edición de PS3 es bastante más errática en ese sentido. Nunca llegará a ser insoportable, pero lo que si que es cierto es que puede ser bastante molesto en determinados momentos. 

Gritos de Guerra 
¿Qué decir del sonido? Pues que como ya nos tienen acostumbrados es sobresaliente, nos hará sentirnos como en un campo de batalla real. Resulta especialmente recomendable jugarlo con un sistema 5.1, pues el sonido de las balas silbando a nuestro alrededor se convierte de este modo en una experiencia inolvidable.
Por otro lado la música es tan majestuosa y épica como en títulos anteriores de la serie, y el juego llega traducido y doblado a nuestro país con un excelente nivel. Por sacar algún defecto quizá la variedad de frases es algo escasa, y puede que acabemos cansados de oír a nuestros compañeros gritarles a los alemanes que parecen enfadados o que no le acertarían a un elefante a un metro de distancia.

El juego es, por lo tanto, una opción perfecta para los aficionados a los shooters bélicos. La corta duración de la campaña se compensa totalmente con su inabarcable multijugador, y el juego es tan intenso que seguramente, una vez finalizado, querremos volver a terminarlo en otro nivel de dificultad. Algunos fallos menores de la inteligencia artificial, como los enemigos que en ocasiones parecen dormidos, o los aliados que suelen obstaculizar el camino en pasillos angostos, no suponen ningún factor serio que estropee la experiencia jugable.

Mi análisis

Avance

@3d Juegos
@Vuelve la guerra total, vuelve Call of Duty. Tras dos brillantes entregas que nos emocionaron y sorprendieron por igual, Treyarch prepara el que será el más espectacular de los episodios. Call of Duty 3 ofrecerá intensidad, cruentos Otro momento novedoso será cuando a lomos de uno de nuestros tanques, y provistos de unos prismáticos, podamos hacer fuego donde deseemos y de este modo destruir construcciones y abatir enemigos. Los resultados serán espectaculares, si disparamos contra un edificio este recibirá el impacto con total realismo, e incluso perderá partes de su estructura y por último puede incluso venirse abajo. Si abrimos fuego sobre infantería saldrán despedidos con inusitado realismo. Se trata pues de un arma mortífera que será dosificada convenientemente a lo largo de la campaña. También se ofrecen cambios en el multiplayer, aunque todavía se desconoce información acerca de nuevos modos, ya se sabe que el límite de jugadores ha ascendido a 24, y donde la aparición de la posibilidad de conducir vehículos elevará la acción por Internet a un nuevo nivel de intensidad. Entre las unidades móviles destacan un jeep de tres plazas, y una rápida motocicleta con sidecar. En Call of Duty 3 jugaremos una campaña centrada en el Día-D, y en la posterior etapa de liberación de Francia y la posterior ocupación de Alemania. Call of Duty 2 acusó en exceso su origen multiplataforma, y la nueva entrega totalmente Next-Gen da una oportunidad de oro a Treyarch para demostrar las numerosas mejoras que se pueden lograr. La segunda parte de la serie pese a todo, lucía estupendamente, y era un juego realmente brillante a nivel gráfico, pero eso sí la versión de PC presentaba ciertos desajustes de optimización, y la de Xbox 360 daba la impresión de quedarse muy lejos del verdadero potencial de la consola. Call of Duty 3 promete mejorar todo notablemente. Como hemos podido comprobar las texturas están mucho más detalladas, se observa un mayor número de unidades en pantalla y los modelos de los soldados y las construcciones tienen un aspecto inmejorable. Call of Duty 3 promete, en definitiva, más novedades y nuevos y jugosos contenidos, en lo que conformará un título tan apasionante como los anteriores. Un mayor número de unidades en pantalla, gráficos sensiblemente mejorados y texturas espectaculares en lo que supone un mayor aprovechamiento de las posibilidades Next-Gen. Si no hay retrasos de última hora, el lanzamiento se efectuará a finales de este mismo año, y se trata de un juego que promete remover de nuevo los cimientos de la acción bélica.combates y un nuevo multijugador de infarto. Aquí te ofrecemos un primer avance de uno de los candidatos a juego del año. En 2003 Infinity Ward sorprendió a propios extraños con un título bélico que conseguía transmitir, a través de la pantalla de PC, la guerra como nunca antes la habíamos experimentado. Una experiencia masiva, épica e inolvidable para el que fue considerado el juego del año, y uno de los mejores y más influyentes títulos de los últimos años. Varias versiones para consolas y una segunda parte, que se lanzó el año pasado para Xbox 360 y PC con discreto éxito comercial en compatibles, han marcado el devenir de la saga en los últimos años. Aunque parezca mentira ni siquiera ha pasado un año de la segunda entrega, y los chicos de Activision ya tienen casi a punto un nuevo episodio de Call of Duty. Los encargados de ocuparse de su desarrollo no son Infinity Ward en esta ocasión, y el estudio californiano Treyarch se hace cargo de la producción. Esta compañía ya es veterana en la tarea, pues se ha ocupado de los lanzamientos de la serie en consolas. Parece que se pretende exprimir la gallina de los huevos de oro lo más posible, pero aunque parezca que será la clásica secuela que no aporta nada nuevo y que en realidad sólo se trata de una expansión para ampliar contenidos y sacar dinero a los fans, Call of Duty 3 tiene suficientes novedades como para justificar plenamente su existencia. Treyarch está poniendo especial hincapié en renovar la experiencia jugable de esta consagrada saga, siendo los combates cuerpo a cuerpo junto a una mayor destrucción de elementos del decorado, las partes más renovadas de este COD 3 de nueva generación. Se ha previsto su lanzamiento para Xbox 360, PS3 y Wii, aunque de la nueva consola de Nintendo no se conocen detalles. En cambio sorprendentemente no aparecerá para compatibles, extraña decisión para la plataforma que vio nacer a la saga, que sólo se puede justificar por las escasas ventas de la segunda parte. Novedades en el frente En Call of Duty 3 jugaremos una campaña centrada en el Día-D, y en la posterior etapa de liberación de Francia y la posterior ocupación de Alemania. Como es costumbre el modo historia se dividirá en partes en función de las naciones por las que lucharemos, y en este caso serán EEUU, Inglaterra y las novedosas Canada y Polonia. Desde Treyarch se ha puesto empeño en renovar la experiencia jugable, quizá un poco anquilosada tras tantos juegos de guerra idénticos. Los combates cuerpo a cuerpo han sido una de las principales apuestas. Si en alguna ocasión un enemigo nos sorprende y sale de un escondrijo sorprendiéndonos delante nuestro e intentando, por ejemplo, quitarnos el arma o golpearnos, en ese momento ante nosotros desfilará una espectacular y escalofriante escena cinemática con la brutal lucha, en la que ocasionalmente tendremos que pulsar botones en un orden correcto para vencer en la pugna. Este hecho convierte a los combates en una experiencia todavía más cinematográfica.
Imágenes Vídeos
Bueno,espero que les guste Saludos
EDITADO EL 24-02-2011 / 22:39 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Gabomotola1580Hace 10 años1
Muy buen post te felicito !
Nexusdestroyer305Hace 9 años2
Muy bueno
Gabay503Hace 9 años3
Pues yo solo lo compre por 22 euros 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Call of Duty 3 > [POST]Call of duty 3

Hay 3 respuestas en [POST]Call of duty 3, del foro de Call of Duty 3. Último comentario hace 9 años.