Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gran Turismo 5
Gran Turismo 5
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Gran Turismo 5
Por Pedro-campello12848
Hace 13 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 3995

Gran Turismo 5: Dudas con el driving force gt y con la configuracion en gt5 (+1 al que me ayude)

Bueno, vereis, es que ayer me compre el driving force gt y me estan surguiendo unas dudas, que seguro que no son nada, pero mas vale prevenir:

1) cuando enciendo el volante, este gira hacia un lado y otro para calibrarse bien y luego vuelve a la posicion normal. Pero es que cuando llega al tope le da unos golpes que no me gustan nada y si yo lo freno se para y no se calibra ¿¿esos golpes no haran que se rompa antes el volante o si??
yo lo que estoy hacien es frenar un poco el giro para que el golpe sea mas suave ¿¿no pasa nada si hago eso, no??

2) ¿¿vosotros que configuracion usais para jugar?? me refiero a lo del force feedback y la direccion asistida
yo juego con el force feedback al 5 y la direccion asistida activada
¿¿cual es la mejor configuracion??

3) y por ultimo, ¿¿jugais con calcetines, descalzo o con zapatillas??
yo es que con mi volante antiguo jugaba con zapatillas, pero los pedales se ensuciaban mas, y hoy he jugado con calcetines y voy bien ¿¿que me recomendais??

PD: muchas gracias de antemano  
+1 para todos los que me ayuden
Dudas con el driving force gt y con la configuracion en gt5 (+1 al que me ayude)
Redbullx2010700Hace 13 años1
A la 1ª pregunta: A mi me pasa lo mismo y lo que hago es desenchufar del volante el cable del force feedback
A la 2ª: El force feedback dejalo al 5, pone el vollante en simulacion y la direccion asistida si.
a LA 3ª : con zapatillas se va bien, pero pierdes un poco de sensiblilidad al frenar y tal. pero es lo mas comodo.
EDITADO EL 26-02-2011 / 14:42 (EDITADO 3 VECES)
2 VOTOS
Pedro-campello12848Hace 13 años2
@Redbullx2010
Mostrar cita
A la 1ª pregunta: A mi me pasa lo mismo y lo que hago es desenchufar del volante el cable del force feedback A la 2ª: El force feedback dejalo al 5, pone el vollante en simulacion y la direccion asistida si.
1º ¿¿pero si le quitas el cable del force feedback entonces no tendra el ffb en carrera, no?? 2º lo de simulacion, si os fijais, en la parte de arriba salen los volantes registrados en el juego, y en lo del ffb y la direccion asistida se marcan los dos primeros (driving force gt y otro), y cuando te pones en lo de simulacion se marcan el resto de volantes, asi que eso dudo que cambien mucho en el manejo, ¿¿no??
Ferran84158Hace 13 años3
Hola compañero yo tambien lo tengo este volante

lo primero no lo freno nuca cuando se calibra, es mas cuando viene un amigo le digo ke suelte el volante para ke se calibre, lo de los golpes no creo que deba preocuparte...Si has probado algun otro volante de inferior calidad, de estos ke no tienen casi angulo de giro, les pegas cada viage cuando llegas al tope ke alucinas y no pasa nada, almenos yo no he oido kejarse a un amigo ke tiene uno de esos y lo utiliza para el f1

Lo segundo ni me lo he mirado, supongo ke tendre la de serie, nose donde se mira tampoco la verdad, pero ya estoy acostumbrado, si me dices donde encontrarlo te lo agradecere de todas formas.

Y en lo ke respecta al calzado, eso va a gustos, pro sobretodo tienes ke estar comodo. Yo lo hago tanto desscalzo como con zapatillas, si bien es verdad que con algunas me va peor y acabo kitandomelas, suelen ser las ke tienen suelas anchas rollo vans y cosas asi, las mejores ke me van son las rollo sparco de puma o alguna con suelas similares como las munich o unas nike ke tengo de suela muy fina.
1 VOTO
Redbullx2010700Hace 13 años4
@Pedro-campello
Mostrar cita
@Redbullx2010
Mostrar cita
A la 1ª pregunta: A mi me pasa lo mismo y lo que hago es desenchufar del volante el cable del force feedback A la 2ª: El force feedback dejalo al 5, pone el vollante en simulacion y la direccion asistida si.
1º ¿¿pero si le quitas el cable del force feedback entonces no tendra el ffb en carrera, no?? 2º lo de simulacion, si os fijais, en la parte de arriba salen los volantes registrados en el juego, y en lo del ffb y la direccion asistida se marcan los dos primeros (driving force gt y otro), y cuando te pones en lo de simulacion se marcan el resto de volantes, asi que eso dudo que cambien mucho en el manejo, ¿¿no??
Pero cuando entres al juego lo enchufas y solo lo hara una vez, en vez de 2 veces 1ª al encender y 2ª al entrar
2 VOTOS
Uge-wily-yow373Hace 13 años5
    Que bueno!

A la 1 pregunta: No frenes el volante cuando se este calibrando, porque o si no lo que haces es forzar el motor. El que de esos porrazos no tiene problema ninguno. 

2 pregunta: Yo dependiendo del circuito que sea y su duracion, pongo mas o menos fuerza. Si no son carreras largas, juego al 8. Si son de resistencia, juego al 4. Todo esto sin direccion asistida ni nada, y no hay mejor configuracion que la de uno mismo, porque cada uno conducimos de manera different.

3 Pregunta:Siempre juego con zapatillas, porque descalzo o calcetines me duelen los pies un webo y algunas veces se me ha escurrido el pie del freno y me lo he pillado con el acelerador y no veas como duele ese!!  
2 VOTOS
Merak8158Hace 13 años6
Bueno... a lo de la calibracion.... es normal, pasa en todos los volantes se calibra y al llegar al tope... para de golpe, si es bueno o no.... realmente no lo se, no creo que por esos golpecitos se llegue a joder ya que se su pone que si es un volante que se autocalibra... esto lo habran tenido en cuenta... y digo... "se supone...".

A lo de FFB... yo como soy novato en el juego y la mesa en la que lo tengo puesto es un poco inestable... pues lo tengo en 1 para tener que hacer la menor fuerza posible y no desmontar la mesa.... tirar la tele al suelo y demas cosas... , la direccion activa esa la tengo activada y conforme vaya cogiendo esperiencia ire subiendo el FFB.

Y a la 3ª pregunta yo prefiero con calcetines ya que se gana sensibilidad y en limpieza de los pedales, pero eso va a gustos.

Un saludoooooo
1 VOTO
Pedro-campello12848Hace 13 años7
Muchas gracias a los tres   en 20 minutos me habeis solucionado las dudas  

@Ferran84
Mostrar cita
Lo segundo ni me lo he mirado, supongo ke tendre la de serie, nose donde se mira tampoco la verdad, pero ya estoy acostumbrado, si me dices donde encontrarlo te lo agradecere de todas formas.
eso esta cuando configuras la asignacion de los botones, en la 1º opcion, que se llama ajustes de giro o algo asi PD: lo de los golpes al calibrar lo decia porque mi anterior volante (el ferrari gt experience) que solo tenia 90º a cada lado, se me rompio por eso, porque como no llegaba a meter el coche en curvas, pues daba algun volantazo y creo que se rompio por eso PD2: lo de pillarte el pie del freno con el acelerador nose como lo hicistes, pero a mi no se me resbalan los pies del pedal
1 VOTO
Uge-wily-yow373Hace 13 años8
      Es que soy demasiado agresivo conduciendo!!!

Es verdad, por eso tengo que conducir con deportivas de suela fina, que agarren pero que note bien los pedales,mis pumas me vienen de maravilla, por que si me pongo otras de suela mas gorda, no se si estoy tocando el freno o el suelo, no tengo tacto ninguno   
Pedro-campello12848Hace 13 años9
He probado y parece que con los calcetines tenga mas sensibilidad que con las zapatillas, asi que correre con calcetines
EDITADO EL 26-02-2011 / 20:43 (EDITADO 1 VEZ)
Iniesta-demivida708Hace 13 años10
Yo siempre juego con calcetines, necesito tener la sensación de de que estoy en contacto con los pedales.
1 VOTO
Tana1980160Hace 13 años11
Calcetines y pies sudados jajajaja como se ha ido tornando el tema de este hilo jejejeje
De todas formas agradezco la creación de este hilo ya que en breve(depende de correos) tengo pensando adquirir este mismo volante y lo que comentais respecto a la calibración y ajustes de Force Feedback seguro me será de mucha ayuda, así que gracias 
Jualan25Hace 13 años12
Juega con calcetines, es realmente lo más comodo. La mayoria juegan con zapatillas, pero te estas arriesgando de romper los pedales ya que son de plástico. La configuración la tengo puesta en force feedback 7 en modo simulación y sin direccion asistida. Lo mejor que hay es jugar sin ayudas (asi se juega de verdad) y por último si estas jugando en un sitio que no estes cómodo, pillate el soporte speed-black EVO (solo para driving foce gt) va de maravilla.. es baratísimo + una silla de ikea y listo. Espero haberte ayudado  
Edgarcia1Hace 9 años13
Buena me regalaron un volante driving force gt pero no me dieron el cable q va a la corrinte alguien sabe de cuantos volts es para ir a comprarlo gracias.
EDITADO EL 03-02-2015 / 21:38 (EDITADO 1 VEZ)
Dexternaranja1Hace 7 años14
Buenas, me conpre el volante Driving force gt con su pedale y todo. 
Pero el problema esta en que quiero cambiar los controles de gas y frenada, me explico, el gas esta en el pedal derecho y el freno en el pedal izquiero, bien pues yo quiero invertirlos es decir pedal derecho freno y pedal izquierdo gas. Pero si tener que despontar la pedalera. 
como puedo camviar la configuracion de gas y freno en Gt6? 
Gracias.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Gran Turismo 5 > Dudas con el driving force gt y con la configuracion en gt5 (+1 al que me ayude)

Hay 14 respuestas en Dudas con el driving force gt y con la configuracion en gt5 (+1 al que me ayude), del foro de Gran Turismo 5. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL