Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Final Fantasy XIII
Por Fanffxiii169
Hace 13 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 6437

Final Fantasy XIII - Trucos y guías: Long gui y shaolang gui

Yo dije en otro foro que no me costaba trabajo derrotarlo y puse esto pero por problemas con internet parece que no se publico bien, menos mal que puse copiar antes de poner publicar (bendito se copiar pegar)
en ambos casos (long gui y shaolang gui) tengo el mismo equipo Fang (lider) Light y Hope
Por favor, si necesitan ayuda dense el trabajo de leerlo
EQUIPO
en las armas, me da igual cual usar, de preferencia para Fang pandora (que lo tengo como lanza de kain), para el resto tengo a light el revitalisador y hope el cortavientos (ya los tengo con trapezoedro, pero para que sepan a cual me refiero).
Para Fang le tengo un guante de gengi, sabia eleccion, banda de la bruja y cinto de combate 
Para Light casi lo mismo: un guante de gengi, manopla de kaiser, banda de bruja y cinto de combate o buena eleccion
Para Hope: [u]importante[/u] debe llevar un aro de wurtzita para que su energia llegue a 20.000 (si no lo haces se te va a morir y es tu principal sanador), lazo imperial, blason magico y buena eleccion.
Formaciones (ordenado por F-L-H)
-Cerbero (cast-cast-cast)
-aquelarre(ful-ful-ful)
-gran muralla (prot-prot.prot)
- (olvide el nombre  ) (obst-obst-san)
- arenas movedisas (obst-ins.ins)
-fenix (san-san-san)
Batalla (shaolang gui)
Puedes recibir como dos pisadas y quedaras en rojito (si estas de lejos), siempre para curarte usas fenix y seleccionas cura+cura+cura+ (aunque sea uno solo en problemas) y siempre debes dejar tu energia a tope
Empiezas con gran muralla y te cubres con guardia vital ya que de inmediato te ataca con seismo,si ninguno de los personjes queda con energia amarilla pasas arenas movedisas y le pones un estado (el automatico) apensas se le pegue uno rapidamente le pones freno y despues los que le falten (ojala que tenga aquiles, freno, anticoraza y antiescudo con esos basta, y no le pongas laxus).
Cuando estes listo en esa parte debes tener estados positivos hasta fe y bravura (prisa, coraza, escudo, don del fuego o cualquier otro elmento, fe y bravura como minimo) no ataques hasta que tengas eso.
si light y hope terminan de ponerte estados positivos y tu todavia no terminas de lanzarle cosas pasas a (obst-obst-san).
Cuando terminas todo lo anterior te curas con fenix de manera rapida y pasas a aquelarre, pero no lo aturdas altiro, cuando este casi lleno cambias a cerbero y trata de quitarle lo que mas puedas hasta que te haga el ataque artema (para el ataque pones gran muralla apenas veas el cartelito del ataque) te cuaras lo mas rapido que puedas con fenix pones aquelarre lo aturdes sigues con esta formacion hasta que este aturdido al 999% y le das con cerbero sin asco. pero ten cuidado porque el siguiente ataque es el berrido, debes estar atento, porque si no estas con gran muralla te quitara 18.000 aprox. y podrias morir. cuando este a punto de salir del aturdimiento seleccion longinus (el ataque de fang) y en el ultimo segundo le pegas, si tienes suerte al mismo tiempo light le pegara con apasionadora (habilidad automatica de cuando los enemigos van a salir de aturdimiento). 
Si te sale todo bien lo mas probable es que muera con eso, si te paso cuanquier cosa le debe quedar muy poca energia, simplemente te sanas luego con fulmiadores apenas se aturda con cerberos hasta que se muera. INSISTO hay que hacer todo rapido porque este tipo entre mas avanza la pelea te pegas ataques contundente cada vez mas rapido y fuertes. y listo  

Batalla Long gui
casi todo es igual (incluyendo las formaciones)
empiezas con gran muralla, te curas, pones arenas movedisas, si ambas patas tienen aquiles, anticoraza y antiescudo y en la cabeza freno puedes volver a curarte (siempre energia a tope) y pasa a aquelarre a cuarquiera de las patas, le aturdes sigue asi hasta que tenga la mitad de la energia, cambias a cerbero y le pegas con longinus y la pata morira   , te curas de nuevo y aplicas a la siguiente pata. Cuamdo este se cae pones (obst-obst-san) y le pones (freno, aquiles, anticoraz antiescudo, omnimus (opcional) y light TIENE que ponerle bio), pasa a aquelarre lo aturdes hasta 999% y le pegas con cerbero, cuando este a punto de salir del aturdimiento le pegas con longinus y aproximadamente le habras quitado la mitad de la energia, si ves que tus estados positivos de empiezan a desvanecer, trata de pegarle un poco mas o pones arenas movedisas para restaurar poco a poco todo.
Cuando se pare repite la acciony si cuando se cae por 2º vez y no lo matas llama el eidolon.
En esta pelea te puede pasar lo siguiente:
- Light pasara a ser la mas debil del grupo ya que tendra menos energia que hope (es una diferencia como de 300) y esta expuesta a que la pisen cuando le estas pegando a la pata y morira, en caso de que esto pase tienes que curarla y ponerle estados positivos, sino no va a sobrevivir y sigues en lo que estabas.
- Cuando el tipo se cae y lo aturdes, probablemente te pase es que se pare antes de pegarle el longinus, si es asi dale con longinus de imnediato y trata de botarlo de nuevo.
- Cuando se pare te va pegar el berrido y no alcances a poner gran muralla y Fang sea la unica que sobreviva, tienes 3 opciones para arreglar la situcion de muerte.
Opcion 1, llamar al eidolon
Opcion 2, usar ultracura
Opcion 3 revivir rapidamente a Hope y de inmediato a light, en esta ultima tienes mas probabilidades de morir si es npo lo haces rapido.
Debes curarte cada dos pisadas si estas con obts e ins o de una que estes en amarillo casi rojo.
Este tipo deberia morir cuando lo botes por segunda vez, puedes botarlo la primera a mano limpia y para la segunda llama al eidolon, le pones estados negativos, tratas de subirle la barra pones el modo empatia le pegas con ganas, cuando se vaya pone obst-obst-sanm, para que light le ponga bio y luego prosigues a aturdile nuevamente con aquelarre y todo el resto.

Por favor no prestar atencion a las faltas ortograficas ya que eran las 12 de la noche cuando lo escribi y cualquier duda o lo que se les ocurra por favor pregunten. espero que les guste.
9 VOTOS
Railgun-Eclair382Hace 13 años1
Oye alguien te a de pagar verdad ... exelente la guia , e de enfrentarme a esos bichajos si quiero el platino, con eso de que el ta esperado FFXIII-2(por mi) a de premiar a los que tengan una partida guardada del anterior, mejor consiguo el 100% para prevenir jeje y sobre el longui auque me de pena el elixir me lo gaste  y luego va y me entero de que es el unico del juego , asi que la Opcion 2, usar ultracura esta desechada para mi... cuando lo nesesite vere tu guia.
Salu2 
EDITADO EL 13-03-2011 / 18:13 (EDITADO 1 VEZ)
Fanffxiii169Hace 13 años2
No es el unico elixir  , arregla hasta la estrela el diploma medico (creo que necesita solo 2000 de exp. porque tiene un solo nivel) y luego lo desmontas y te dara un elixir y vapores 
3 VOTOS
Railgun-Eclair382Hace 13 años3
@Fanffxiii
Mostrar cita
No es el unico elixir , arregla hasta la estrela el diploma medico (creo que necesita solo 2000 de exp. porque tiene un solo nivel) y luego lo desmontas y te dara un elixir y vapores
ya savia (si como no ) gracias no me lo esperaba jeje Salu2
Responder / Comentar
Subir
Foros > Final Fantasy XIII > Long gui y shaolang gui

Hay 3 respuestas en Long gui y shaolang gui, del foro de Final Fantasy XIII. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL