Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Homefront
Por Cthulhu71298
Hace 13 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 470

Homefront: Amanecer Rojo

Ayer estuve viendo la película "[b]Amanecer Rojo[/b]" (Red Dawn) de [b]John Milius[/b], el guionista del juego Homefront y director también de la película Conan El Bárbaro. La película Amanecer Rojo es de los años 80, tiene una pinta muy de la época, llena de tópicos y patrioterismo americano, y aunque sus cualidades cinematográficas son escasas es un punto de partida al juego que todos estamos esperando jugar este mes de Marzo.

La película se basa en una invasión de los comunistas (cubanos y nicaraguenses, apoyados por los rusos) del territorio americano, desde el sur (frontera de México) y el norte (por Alaska y Canadá). En poco tiempo la ciudad donde se desarrolla la peli es ocupada y reeducada por los rojos, y sólo unos pocos logran huir, aprovisionarse de armas y víveres, ocultándose en los bosques y montañas.

En la película vemos muchos detalles que estarán en el juego: control policial de las calles, propaganda comunista, centros de reeducación para los ciudadanos menos cooperantes, ejecuciones en masa, toques de queda, presencia de armamento pesado (tanques, helicópteros, BMRs, nidos de ametralladoras pesadas, etc).

Los protagonistas son unos chavales, universitarios (Patrick Swayze entre ellos), que ven cómo una fuerza extrangera echa por tierra sus vidas e ilusiones, matando a sus familiares y convirtiéndoles en partisanos (resistencia civil), en una fuerza rebelde que no tiene nada que perder ya, y que les va a hacer frente hasta el final para recuperar su "hogar" (Homefront en inglés). Estos jóvenes con el tiempo se harán llamar "Wolverines" (Lobeznos) y pintarán con spays su nombre en todas las escaramuzas de guerrilla que lleven a cabo para darles en los morros a los comunistas y subir la moral a los conciudadanos prisioneros de la ciudad.

En el juego la invasión la realizan los norcoreanos, igualmente bajo un régimen militar comunista, y en el año 2025, lo que cambia un poco el armamento y la rigidez y profundidad de la ocupación.
Os recomiendo que veáis la película si tenéis ocasión pues os servirá como "aperitivo" para lo que se verá en el juego Homefront. 
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Homefront > Amanecer Rojo

Hay 0 respuestas en Amanecer Rojo, del foro de Homefront. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL