Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Shogun 2: Total War
Shogun 2: Total War
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Shogun 2: Total War
Por 3DJuegos182627
Hace 13 años / Respuestas: 155 / Lecturas: 16559

Shogun 2: Total War: Comentarios del análisis de Shogun 2: Total War

[size=14][b]Estrategia con mayúsculas. El Japón feudal desenfunda su katana en el nuevo Total War.[/b][/size]
Creative Assembly continúa nutriendo a los PCs del siglo XXI con estrategia de calidad gracias a sus series Total War que, en esta ocasión, recuperan al legendario Shogun con el que se inauguraron. Un nuevo RTS con mayúsculas que recupera el latido del convulso Japón de mediados del siglo XVI.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/8860/0/shogun-2-total-war/]Pulsa aquí para leer el análisis[/url]
2 VOTOS
Carloz1224Hace 13 años1
Dios q pinta tiene!lo unico [i]jodid* [/i]es cuando tienes mil tropas, y no sabes por q ejercito empezar atacar... 
1 VOTO
HectorHKg36195Hace 13 años2
@Carloz
Mostrar cita
Dios q pinta tiene!lo unico [i]jodid* [/i]es cuando tienes mil tropas, y no sabes por q ejercito empezar atacar...
por el que esta mas cerca Compra segura!
1 VOTO
Narutoomar1546Hace 13 años3
Exclente analisis ( como siempre 3djuegos ) ete juego seve  genial ya mismo voy a probarlo y si algo me lo compro
Nazariel1177Hace 13 años4
Ya tenemos la carta de presentación de unos de los candidatos a juego de estrategia del año (no digo GOTY porque este año promete mucho). Para la saga Total War es el referente máximo en estrategia, con permiso de Starcraft II. La sigo desde el primer Shogun Total War y nunca me han decepcionado (bueno, quizás el Empire no fue del todo de mi agrado, pero es que tanta polvora nunca me llego a gustar).

Estoy deseando que GAME me mando un sms diciendo que ya tengo mi edición coleccionista. 
Pienso reescribir la historia, ¡esta vez en Sekigahara venceré yo, clan Tokugawa, muajajajajaja! (Aunque no se si el juego tratará esta batalla).
INSURGENTE7202Hace 13 años5
Este se viene y aunque estoy en un pórtatil guarro, la demo la muevo bastante bien y así que la optimización no es nada mala.

No me gusto tantas comparaciones con Empire y demás, Alvaro, Shogun is the father, y han sido muy claros siempre, este Shogun es un Total War en esencia, como los primeros muy potenciado pero clásico, a mí me encanta así. No habría estado nada mal más material, que tiene.
1 VOTO
ChalV6269Hace 13 años6
Estoy algo sorprendido con este análisis, y decepcionado.

Lo que los analistas de 3D juegos hacen con el parámetro innovación no tiene nombre, simplemente. Osea, que después de que ellos mismos analicen novedades como la [b]campaña multijugador[/b] con sus dor vertientes (nunca vista hasta ahora), [b]la ambientación[/b], única y exclusiva de este juego y de su antecesor de hace 11 años y otros aspectos que no nombran como el [b]ascenso de los agentes[/b] y las pinceladas de RPG a la hora de elegir sus parametros y habilidades (nunca visto antes), el [b]sistema de asedio por niveles[/b] (nuevo también), las [b]unidades Heroes[/b] (nuevo) o [b]unidades como los ninjas en el campo de batall[/b]a (nuevo) y a pesar de todo [b]seguir manteniendo todas[/b] las novedades de Empire (batallas navales, descentralizacion de las ciudades, comercio etc..) y le calzan un 6 en innovación, así, y se quedan tan frescos. Es alucinante, simplemente.

En cambio otros juegos que no pienso nombrar, de otros géneros y variedades, [b]como algún shooter o algún que otro juego de plataformas que pululan por ahí[/b], que llevan repitiendo su fórmula y explotándola hasta la saciedad, digamos, 20 años o más, por poner un ejemplo al azar, sin introducir ni siquiera una simple y miserable mejora en el motro gráfico, el diseño o su jugabilidad son considerados más innovadores que Shogun 2... en fin. 


Sobre los gráficos.. vamos, no se a que clase de RTS juegan los redactores, pero me gustaría que me alguien me dijera uno con gráficos mejores hoy en día en este género, con semejante detalle y espectacularidad visual.

Sobre la IA no pienso opinar si haber probado el juego, pero después de jugar a la demo en difícil, he de decir que la IA no me parece estúpida (palabras textuales del análisis) ni mucho menos. Tengo visto juegos con IA precaria en mi vida, más buena o más mala, que a veces se pasan por alto, pero es la primera vez que veo en esta revista que se dice que la IA es estúpida. Debe ser realmente mala mala para merecer este calificativo, pero cuando la compare con otras semejantes ya daré una opinión mas veraz.

En definitiva, no pido más o menos nota, que no soy de Meristation para analizar un juego basandome en un análisis (absurda redundancia) pero estoy seguro de que Shogun 2 merece algo más. Por supuesto, cuando lo pruebe, no tendré problemas en retractarme si me equivoco, pero solo viendo lo que ha sucedido con la innovación.. nada más que decir.
95 VOTOS
Loken-master3311Hace 13 años7
Bueno, Tengo todos los Total War, me gusta la ambientacion y todo lo que rodea al titulo, compra segura, si mi memoria Ram y tarjeta grafica me dejan.
Iron-rata17054Hace 13 años8
Muy buen análisis de 3djuegos  , se ve que el juego mantiene la calidad de ediciones anteriores aunque es una lastima que todavía siga teniendo el lastre de la mala [b][i]IA[/i][/b]  . De todas formas este juego es una compra segura para mi 
NinjaHanzo2924Hace 13 años9
Menudo juegazo, este mes mi dinero va para el.
Zamburinha197Hace 13 años10
Gran análisis, buena crítica, aunque quizás algo redundante. 

Desde siempre he reconocido que crear una inteligencia artificial en los videojuegos modernos es ciertamente difícil...pero lo de Creative Assembly roza lo inexplicable. Podría entender ciertos deslices, pero el tópico del general obtuso ya es demasiado recurrente en una saga de tanto renombre. Sinceramente, para mí la IA apenas ha mejorado desde Rome. 
Sería un acierto que por una vez dejasen los gráficos y el sonido de lado -que ya rozan la perfección- para centrarse en el optimizado y la inteligencia artificial, verdaderas lacras de las últimas entregas, que no dejan de ser muy notables pero que pierden demasiado por los detalles ya citados. Y que lo reconozca 3D Juegos -sin ánimo de ofender, pero es la realidad- es signo de que el malestar ha llegado a los más optimistas. No obstante, estoy seguro de que es una gran entrega y muy posiblemente me la compre, porque soy un fan de la saga, y cuando lo pruebe o escuche el veredicto de gente entendida y de confianza, entonces podré opinar.
1 VOTO
Isakillo5376Hace 13 años11
Huy, huy, huy, demasiadas contradicciones...

Al principio dice que no han innovado nada y luego no paran de enumerarse nuevas características. Y las que no se comentan, que son muchas e importantes.

Y como siempre, se machaca a la IA por problemas menores y puntuales, y que seguramente sean arreglados en parches venideros, en vez de resaltar sus virtudes de cómo ha mejorado haciendo que ahora ataque por mar, aproveche el terreno a su favor y demás. ¿Por qué siempre se centran tanto en los bugs esporádicos en vez de en lo que importa realmente?

No se dice nada del DX11 que no tiene de salida, pero que CA lanzará más adelante. El apartado de tecnología, como de costumbre, vacío, totalmente superficial. Y lo de la optimización habrá que verlo, que mi 8800GT de hace tres años mueve la demo en valores relativamente altos con mucho salero.

No se dice nada de la implementación con Steam y su sistema de clanes...

Bueno, lo siento, pero este análisis en principio no me inspira ninguna credibilidad. Nos veremos en los reanálisis.

PD: 3DCons...Juegos de momento se aleja de la [url=http://www.metacritic.com/game/pc/shogun-2-total-war/critic-reviews]media[/url]. Veremos.
EDITADO EL 11-03-2011 / 21:47 (EDITADO 3 VECES)
25 VOTOS
Everton199212348Hace 13 años12
Siempre he estado de acuerdo con la mayoría de los análisis de 3DJuegos, pero este no estoy de acuerdo en algunos puntos, y no es la nota, sino en la forma en que se hizo.

Yo creo que debería haber un analista que se centré solamente en juegos de PC, ya que el analista Alvaro (sin desmerecer su trabajo)lo veo para consolas o esas cosas, y lo ideal sería un redactor que haga exclusivamente los juegos de PC, como lo hacen algunos en su sector (Ceacero con los juegos de Wii y DS).

Parece un juego interesante, y que ofrezca como lugar el Japón feudal, y eso es lo mejor, y volver de nuevo a está zona.
3 VOTOS
GvRii5741Hace 13 años13
[b]Grande. No puedo perdérmelo.[/b]
Sardan879Hace 13 años14
En mi opinión se han saltado uno de los aspectos más innovadores y no los ha tenido en cuenta, como puede ser las guerras de avatares, que es casi un MMO donde progresa nuestro general y jugamos con nuestros clanes importados de steam el cual apenas lo explican en su funcionamiento.

Otro aspecto que no me ha gustado es el hecho que critican a la saga Total War por que entre el Empire y Shogun 2 se llevan 2 años y eso no se tiene en cuenta como puede ser en la saga Call of Duty teniendo casi la misma innovación.
13 VOTOS
Mecagoenubisoft12
Expulsado
Hace 13 años15
En mi opinion voy a decir que no creo que se vuelva a repetir las escenas de masacres de la IA como en empire i napoleon ke jugando al nivel de difictutad maximo, si tenias buenos cañones, te cargavas 1300 tios i perdias menos de 200... basicamente porque por ejemplo en la batlla de la demo de Shekijara (o como se escriba xd) al nivel maximo de dificultad, de fácil no tenia nada (casi se me pelan  ) y esto es gracias a que el combate cuerpo a cuerpo gana mucho, aunque las flechas las veo mas killers que nunca  ... esperemos que no sea tan oscuro como nos lo pintan  
Responder / Comentar
Subir
Foros > Shogun 2: Total War > Comentarios del análisis de Shogun 2: Total War

Hay 155 respuestas en Comentarios del análisis de Shogun 2: Total War, del foro de Shogun 2: Total War. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL