Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 13 años / Respuestas: 21 / Lecturas: 903

Eric Chahi cree que los presupuestos bajos son garantía de libertad creativa

[b]Eric Chahi cree que los presupuestos bajos son garantía de libertad creativa[/b]
"Cuanto menos cueste un videojuego mejor, porque cuanto menos presupuesto tenga más libertad creativa tenemos".

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/116582/eric-chahi-cree-que-los-presupuestos-bajos-son-garantia-de/]Pulsa aquí para leer la noticia completa[/url]
Project Dust
1 VOTO
Me-Hunter1264Hace 13 años1
Tengo grandes esperanzas en [b]From Dust[/b], a ver que tal les sale el juego.

En lo referente a sus declaraciones, estoy de acuerdo, aunque a veces salgan verdaderas mierdas en el Bazar o en la Store con bajo presupuesto.

Aunque también a veces (Cada año) hay juegos que con mucho presupuesto hacen gala de una innovación nula y de una creatividad penosa.
1 VOTO
Makurth6505Hace 13 años2
Verdades como templos
Diiaz2910300Hace 13 años3
Y L.A Noire ? y The last guardian? ... son juegos con presupuestos barbaros y estan en la elite de los mas creativos.
Otra cosa es que esta generacion la mayoria quiera copiar a call of duty y forrarse.

Creo que esta generalizando mucho, el concepto es valido pero no en todos los casos.
EDITADO EL 22-03-2011 / 19:01 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Darkline161992Hace 13 años4
[b]From Dust será la polla con cebolla... Lástima que no lo quieran poner en formato físico, porque podrían hacer cosas mucho más increíbles que las ya de por si fantásticas demostraciones jugables que nos han sido demostradas sobre el título...

Auguro un relativo éxito para este juego descargable... Y si lo llegan a transladar al formato físico (Que seguramente no se haga) vislumbro un exitazo, porque yo lo compraría sin titubear.[/b]
1 VOTO
Next-gen-gamer1035Hace 13 años5
Tiene un punto, cuando no hay mucho dinero que arriesgar, si se puede echar a volar mas la imaginacion y ver como resulta la idea
MichelV11549
Expulsado
Hace 13 años6

Mensaje eliminado a petición del autor.

5 VOTOS
Saeta5960Hace 13 años7
Lamentablemente 
Igorrozas2813Hace 13 años8
Veo que este juego tan prometedor sigue en activo, un alivio despues de meses sin noticias.
Sesgo202Hace 13 años9
Afortunadamente no es una regla 100% cierta, ya que hay excepciones de juegos innovadores como Little Big Planet y otros cuantos que se atreven a probar cosas nuevas, pero es bastante de cajón que cuando alguien aporta mucha pasta, no quiere perderla, y la mano más segura es el póker de siempre, copiar las fórmulas que se sabe que funcionan y venden incluso con menor calidad aunque un acabado más visual o resultón.

También hay juegos de bajo presupuesto que no innovan para poder rascar mercados poco invadidos como los "Imagina ser" y otros . Pero ése es otro tema.

La verdad es que el arte como conjunto, en un videojuego es más probable en presupuestos menores, mientras que en los de alto presupuesto se presenta de manera individual en facetas como los gráficos o la programación, pero no en el conjunto completo.

Desde mi punto de vista los juegos de bajo y medio presupuesto son el futuro del videojuego como arte, pero los de grande presupuesto son los viables para los videojuegos como industria. Como en el cine, vamos.
Mzen1854
Hace 13 años10
Creo que es totalmente cierto. Cuando hay mucho dinero de por medio suele haber poco riesgo, y eso lo acaba pagando "la libertad creativa", como bien cita Eric. Menos mal, que los juegos en teoría minoritarios y más creativos han encontrado la vía descargarble. ¡Qué ganas le tengo a From Dust!    
Draiker877Hace 13 años11
Como ha dicho un compañero por arriba,hay juegos que no son asi pero en general si que suele ser asi.

Como ejemplo tenemos el primer Mafia que fue un juego de poco presupuesto y salio una obra maestra,en cambio el 2 fue un juego con mucho mas presupuesto y tirando mas a lo comercial y es una basura.O los polemicos CODS,en mi opinion el primero no pretendia para nada ser comercial y fue un gran juego,el segundo lo mismo.Despues ya pues se sobreexploto...
1 VOTO
Enocguitar1247Hace 13 años12
Típico comentario...[b]Y es dinero no da la felicidad...Y lo importante es la salud...[/b]    
¡Venga ya!
Tenemos obras de arte como [b]Heavy Rain[/b] o el próximo [b]L.A Noire[/b] ( que pinta muy bien) con una creatividad asombrosa.
Si que es cierto que al no tener recursos, la gente tiende a exprimirse más el cerebro pero...suena a excusa conformista...
Rama95735Hace 13 años13
Para mi que ese vago es un rata no gasta en nada seguro   pero el juego que estan haciendo ahora pinta bien asi que capaz que es un rata creativo.
Everton199212348Hace 13 años14
@Diiaz2910
Mostrar cita
Y L.A Noire ? y The last guardian? ... son juegos con presupuestos barbaros y estan en la elite de los mas creativos. Otra cosa es que esta generacion la mayoria quiera copiar a call of duty y forrarse. Creo que esta generalizando mucho, el concepto es valido pero no en todos los casos.
Es que los estudios pequeños tienen la libertad de crear un juego a su antojo, crear su arte sin tapujos de grandes desarrolladoras y pueden poner en práctica libremente sus ideas en el juego, sin la presión de alguien superior (algo como Activision o EA). Son declaraciones que tiene mucha razón, y ya se han demostrado algunos casos, como Super Meat Boy, Limbo, Minecraft (poco presupuesto, pero grandes ideas), Amnesia, etc, que, siendo juegos de poco costo, son juegos que se alejan del molde típico de está generación, y que con poco dinero pueden sacar un juego que será recordado por los que lo jugaron.
JugonisMaximus12438Hace 13 años15
@Rama95
Mostrar cita
Para mi que ese vago es un rata no gasta en nada seguro pero el juego que estan haciendo ahora pinta bien asi que capaz que es un rata creativo.
[list] Vago? Rata? En un mundo donde Eric Chahi fuese un vago y un rata pues ojala y el resto de la industria sufriera de la misma [i]vagancia ratoneril [/i] Eric Chahi fue el creador de Another World y ayudo en la concepción de Flashback los cuales son dos de los mejores juegos de la década de los 90'... [/list] [i]En fin, este caballero ha dicho una obscura verdad sobre esta industria, a mas dinero mas interés en vender, a mas interés en vender pues mas Hype, mas títulos clónicos/casuals, mas cantidad y por consiguiente menos variedad, creatividad y obviamente.... [b]calidad[/b][/i]
EDITADO EL 22-03-2011 / 21:33 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Eric Chahi cree que los presupuestos bajos son garantía de libertad creativa

Hay 21 respuestas en Eric Chahi cree que los presupuestos bajos son garantía de libertad creativa, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL