Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Brori1239
Hace 13 años / Respuestas: 52 / Lecturas: 42393

Canción de pokemon rojo y verde causo suicidios en los niños japoneses (leyenda urbana).

Una leyenda urbana sobre Pokémon dice que esta canción provocó un centenar de suicidios de niños de 7 a 12 años durante el verano de 1996.
La canción es de las primeras ediciones de Rojo y Verde de Japón y sonaba en el pueblo Lavanda.
Corría el año 1996. La compañía Game Freak acababa de sacar al mercado ni más ni menos que la primera edición de Pokémon Rojo y Verde. Por lo visto, informes policiales indican que, durante los meses de verano de ese mismo año, se dieron la friolera de 104 casos de suicidio en niños de 7 a 12 años (franja de edad objetivo de ventas del juego). En todos los casos, se investigó el por qué de su comportamiento. Los padres alegaban que sus hijos estaban enganchados al juego. Se analizaron varios de esos cartuchos y en todos la memoria interna del juego situaba el último estado del jugador en Pueblo Lavanda. Los síntomas que sufrían los niños previamente al suicidio parecían ser inducidos por la música que sonaba al entrar en Pueblo Lavanda. Al parecer, la melodía poseía unos picos de intensidad tonal que sólo los niños pre-púberes pueden escuchar. La combinación de sonidos estridentes y agobiantes producían en los jugadores fuertes dolores de cabeza o incluso migrañas, acompañadas de insomnio. El siguiente estado que se padecía era irritabilidad, acompañada de insomnio, adicción al juego y, en muchos casos, sangrado de nariz. Finalmente, los afectados sufrían náuseas y vómitos, y una depresión muy fuerte (algo impropio en niños de esa edad). Era esa pérdida de apego a la vida y ese malestar lo que llevó a muchos niños al suicidio. Se informó a Game Freak de los supuestos efectos producidos por esa música, y corrigieron la melodía en las siguientes versiones del juego incluídas las versiones (Rojo y Azul de Europa y EE.UU) que todos conocemos. Nuestra melodía es muy parecida, al parecer sólo carece de un supuesto "murmullo" que causa melodías bitonales en la canción original, incluyendo los tonos que nosotros ya no podemos escuchar debido a la edad. Fuente:[url]http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2121293[/url]
11 VOTOS
SomeBody5361Hace 13 años1
[color=Teal]¡Ahhhhhh! ¡No puedo más! ¡Adiós mundo cruel!
Ahora en serio, la musiquita es irritante.[/color]
1 VOTO
Naruto19964227Hace 13 años2
No me lo creo, es un cuento chino (o japonés en este caso      , no  )
Y si fuera verdad es que los niños japoneses necesitan ir al psiquiatra cada 2 días.
Dwayne-force12993Hace 13 años3
Si se suicidaban por ello serian sub-normales,por que para suicidarse por eso.....  ,si no le gustaba pues que le quiten el volumen.
4 VOTOS
Real-madrid-cf15242Hace 13 años4
No me jodas, yo ahora estoy jugando al Pokemon Azul y creo que son las mismas canciones. Si veis que tardo mucho en volver en comentar por el foro ya sabeis porque es.

Un saludo!
3 VOTOS
Naruto19964227Hace 13 años5
@Real-madrid-cf
Mostrar cita
No me jodas, yo ahora estoy jugando al Pokemon Azul y creo que son las mismas canciones. Si veis que tardo mucho en volver en comentar por el foro ya sabeis porque es. Un saludo!
¿No vuelves porque estás mal de la cabeza?
EDITADO EL 22-03-2011 / 22:11 (EDITADO 1 VEZ)
Vladitor318487Hace 13 años6
Como mola la musiquita, me la voi a poner de tono en el movil.
15 VOTOS
Dwayne-force12993Hace 13 años7
@Vladitor31
Mostrar cita
Como mola la musiquita, me la voi a poner de tono en el movil.
QUe cabrón
1 VOTO
Naruto19964227Hace 13 años8
Es que es la tontería más grande que he escuchado en 2 siglos, suicidarse por eso. Que mal estaba el mundo en el 96...
EDITADO EL 22-03-2011 / 22:17 (EDITADO 1 VEZ)
Fofengas814Hace 13 años9
Siempre cabe la posibilidad de darle al boton de apagar el volumen.
EDITADO EL 22-03-2011 / 22:43 (EDITADO 1 VEZ)
BlackBeret25998Hace 13 años10
Que recuerdos me trae esa canción   
2 VOTOS
1-k-pasaba-x-aki1561
Expulsado
Hace 13 años11
@BlackBeret
Mostrar cita
Que recuerdos me trae esa canción
y a mí x´D
Suero1215
Expulsado
Hace 13 años12
La verdac que los juegos pokemon para la game boy tenían temazos.
2 VOTOS
Sh4dow6641Hace 13 años13
@SomeBody
Mostrar cita
[color=Teal]¡Ahhhhhh! ¡No puedo más! ¡Adiós mundo cruel! Ahora en serio, la musiquita es irritante.[/color]
joer si es irritante...
1-k-pasaba-x-aki1561
Expulsado
Hace 13 años14
Si esta música es beunisima!! x´D.
Real-madrid-cf15242Hace 13 años15
@Naruto1996
Mostrar cita
@Real-madrid-cf
Mostrar cita
No me jodas, yo ahora estoy jugando al Pokemon Azul y creo que son las mismas canciones. Si veis que tardo mucho en volver en comentar por el foro ya sabeis porque es. Un saludo!
¿No vuelves porque estás mal de la cabeza?
WTF?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Canción de pokemon rojo y verde causo suicidios en los niños japoneses (leyenda urbana).

Hay 52 respuestas en Canción de pokemon rojo y verde causo suicidios en los niños japoneses (leyenda urbana)., del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL