Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por RSD-Fuchs768
Hace 13 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 440

¿Vaqueros asesinos? No, gracias

Diesel y Primark son sólo dos de las compañías textiles que continúan utilizando la técnica del 'chorro de arena' a la hora de confeccionar sus pantalones vaqueros. Ambas están siendo objeto de duras críticas por continuar vendiendo los "denim" más punteros de cada temporada, a pesar de que someten a los trabajadores a un grave peligro.

El polvo de arena, que mediante la citada práctica se expulsa a presión contra la tela para causar el efecto de desgastado, puede llegar a los pulmones provocando en poco tiempo silicosis, una irreversible enfermedad que dificulta la respiración y puede llegar a causar la muerte.

[Te puede interesar: Encuentra el vaquero perfecto]

La técnica del chorro de arena consigue el efecto desgastado en los vaqueros que tanto nos gusta. Sin embargo, ante los peligros que implica y las críticas recibidas, muchas de las marcas están comenzando a prohibirla, según informa el diario inglés The Telegraph.

Levi´s y H&M ya no los fabrican
Algunas compañías como New Look y Marks & Spencer también han anunciado la prohibición del proceso en sus fábricas. Por su parte, Levi's y H&M dejaron de usar esta técnica el pasado mes de diciembre. Sin embargo, no todas las empresas han tomado nota.

La campaña anti 'sandblasting' (el nombre de esta técnica en inglés) está siendo promovida por el grupo 'Labour Behind the Label' (Trabajo tras la marca), está dirigida tanto a las marcas como a los consumidores. Sam Maher, co-autor de un informe llamado "Detrás de las etiquetas asesinas de los jeans", ha declarado tajantemente que "lo que no está de moda son los trabajadores muertos", que es lo que provoca la creciente tendencia de estos pantalones, según Maher.

New Look, Marks & Spencer, Levi's y H & M aseguran que este proceso se ha eliminado de su cadena de producción desde diciembre. Sin embargo, otras marcas han alegado que sus procesos se revisan constantemente, y que su prioridad son siempre los empleados, por lo que no aceptan la existencia de ese riesgo. Tal es el caso de Matalan, como uno de sus portavoces ha declarado al periódico "The Telegraph".

Los consumidores y su parte de culpa
Por su parte, Asda aseguró que la eliminación de esta técnica se haría gradual, hasta conseguir a finales de este año o principios del siguiente, la erradicación del chorro de arena en el diseño de su ropa. A esta práctica se ha unido Primark, que espera que a finales de este año, el 90 % de sus encargos de productos desgastados se excluyera de su lista de proveedores.

Sin embargo, un portavoz de la Unión Internacional de Trabajadores de Ropa (FITTVC) dijo que una prohibición de este tipo era inútil si no se imponía de forma que las empresas pusieran en práctica la resolución correctamente y de forma inmediata. Se pide también que los trabajadores susceptibles de contraer esta enfermedad sean compensados.

La llamada no deja de ser alarmante: "En un breve periodo de un año, los trabajadores podrían contraer silicosis por la absorción del polvo de sílice. Hay que parar esto ya". Pero la cadena que se da con estos productos es más complicada, ya que las marcas también producen lo que los consumidores demandan, por lo que las asociaciones claman que esta sea una erradicación de doble vertiente.


yahoo finanzas.
2 VOTOS
Cazamonster9069Hace 13 años1
Por lo menos mueres bienvestido...
EDITADO EL 22-03-2011 / 23:45 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Poke-W9460Hace 13 años2
[b]Lo siguiente serán unos calzoncillos que te muerdan el culo.[/b]
Marcosensei7764Hace 13 años3
SomeBody5361Hace 13 años4
[color=Teal]La nueva moda de los masoquistas.[/color]
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Vaqueros asesinos? No, gracias

Hay 4 respuestas en ¿Vaqueros asesinos? No, gracias, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL