Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Shogun 2: Total War
Shogun 2: Total War
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Shogun 2: Total War
Por Kolgork66
Hace 13 años / Respuestas: 20 / Lecturas: 11745

Shogun 2: Total War: Shogun 2: Total Bug

Me parece denigrante para nosotros, los usuarios, pagar entre 50 y 60 euros por un producto totalmente bugeado.
El multiplayer es algo totalmente desesperante. Os juro que podría pasarme una hora escribiendo todos los problemas que el juego me está dando, pero es muy tarde y no me apetece escribir semejante tocho. Sólo decir que mi ordenador cumple los requisitos sobradamente, drivers actualizados y bla bla bla, así que por eso no es; es por culpa del PÉSIMO trabajo realizado por CA, que nos han tomado por cobayas y pretenden que paguemos 50 ó 60 euros para hacer de beta testers.
Lo siento si parece trolleo mi mensaje, porque critico y no argumento mucho, pero es que de verdad estoy completamente indignado y frustrado. el modo online realmente es la caña, pero se hace imposible jugar así. como digo es tarde y ya si eso mañana postearé para entrar en detalles. De todos modos, apuesto un par de dedos a que muchos aquí se sienten como yo con este nuevo Total War.
Y ojo, no critico el juego como tal, si no el hecho de que nos hayan vendido una asquerosa beta.
De nuevo, lo siento, pero necesitaba deshaogarme.

Edito, más que nada para no hacer doble post.
Bueno, lo cierto es que anoche estaba muy cabreado con el asunto, esta tarde estaba más relajado y calmado y pensé que mejor no meter más cizaña, hasta ahora que he intentado jugar, y tras dos crashes del juego en el multiplayer, vuelvo al ataque.
Quiero avisar de antemano, que mi ordenador es un Quad Core, 4 gigas de ram y gráfica gtx260, con todos sus drivers actualizdos y tal y cual. Además, está practicamente recién formateado.
Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes:

1. El primer problema no es del juego, sino del propio Steam. El cliente de Steam se cuelga constantemente, quedansose en grisaceo y con el consiguiente mensaje del Windows: "Steam no responde" y las opciones de esperar a que funcione, o cerrar el programa. Cuando consigo que Steam, arranque el juego (que a veces le cuesta un minuto con el mensajito "iniciandose Shogun 2"), viene la trallita.
2. El juego se tira eones en la pantalla del logo del Shogun 2 (la primera que sale al ejecutar el juego). Por lo visto, y según lo que he hablado con otras personas, da igual si tienes un Comodore64 o un Quad Core, este problema es común.
3. Conseguimos llegar al menú del juego, aleluya. Si tiras por la vía de la izquierda, al single player, no debería haber mayores problemas... aunque también es cierto que apenas he jugado al single, pero he leído muchos posts de gente a la que llegado x turno, el juego les tira al escritorio sin remedio al pasar de turno.
4. Si se elige Multiplayer, comienza la pesadilla:
4.a Las pantallas tardan un pelín en cargarse, nada grave, pero es de risa que cambiar entre "perfil de avatar" a "mapa de conquista del avatar" le cueste de dos a tres segundos... joder, que no tengo un spectrum.
4.b Mapa de conquista del avatar. Le das a competición de clanes, y un 30% de las veces sólo salen las regiones conquistadas por tu propio clan. Un 15% de las veces, el juego crashea al seleccionar esta opción. El 75% de las veces que consigue cargarse de manera correcta, el mapa político de los clanes está desactualizado. Una de dos, o es un bug, o es que no se actualiza en tiempo real... espero que sea lo primero (y que lo solucionen), porque si es que no se actualiza en tiempo real, ¿como puñetas vamos a saber donde realizar conquistas? (sobre todo en las ultimas horas del turno, que imagino que serán una locura de conquistas y reconquistas)
4.c Bien, conseguimos abrir el mapa político, sin que el juego se crashee y con los colorines más o menos actualizados... venga, una batalla rápida:
4.c.1 El juego crashea en la pantalla para montarte el ejercito.
4.c.2. Consigues jugar una o dos batallas, pero a la tercera no encuentras rival y tras 10 minutos esperando, tienes la mosca detrás de la oreja. Entonces es cuando voy a "lista de partidas", y ninguna partida hosteada. "vale, voy a hostear yo una", y tachán, el juego te da error y te dice que ha sido imposible alojar la partida. Lo mismo ocurre con campaña multiplayer. Aquí la única solución que he encontrado, ha sido cerrar el juego y volverlo a abrir, pero...
4.c.2.1 Cierras el juego, bien por la opción en el menú principal, bien por Alt+F4... le haces doble click al juego en Steam para volverlo a ejecutar... "Steam no responde", espero... se descuelga, va a ejecutar el juego... "error, hay una instancia de Shogun 2 ya ejecutada", y tras hacer Ctr+Alt+Supr, descubro que el proceso del Shogun no se había cerrado. lo mato desde el administrador, y vuelvo a ejecutar el juego. Volvemos al punto 4, corriendo el riesgo de volver a caer en 4.a, 4.b, 4.c, 4.c.1, 4.c.2 ó 4.c.2.1.
4.d Invitas a un amigo para que se una a una batalla por equipos (o eres tú el invitado). El invitado, al aceptar la invitación, es amablemente llevado al menú principal del juego, donde un simpático mensaje te avisa de que ha sido imposible unirse a la partida. A veces, la pantalla se queda en gris eternamente, no te llega a dar el error, simplemente esperas y esperas hasta que pierdes la paciencia, y cierras el juego mediante el administrador de procesos, pues el juego está totalmente colgado y no puedes elegir nada del menú, ni siquiera el Alt+F4 funciona)

5. Una vez en la batalla, vienen los errores de interfaz.
5.a Las tropas tardan a veces demasiado en reaccionar.
5.b el agrupamiento de unidades, le pasa algo raro. Pongamos que agrupo 3 unidades con la G, y se crea el grupo 1. Decido que quiero añadir una cuarta unidad de tropas al grupo1, entonces le doy a 1 para seleccionar al grupo, y con el control apretado pincho en otra unidad, para sumarla a la selección de tropas, le doy a la G para que la añada al grupo, y zasca, la mete y saca a otra unidad aleatoriamente. Esto también ocurre cuando tienes grupos creados, y decides mover todo el ejercito como un solo grupo haciendo Control + A para seleccionar todo el ejercito, y despues G para hacerlo un grupo... siempre se queda una unidad fuera del grupo, y me toca darle a la G dos o tres veces más.
5.c A veces, pinchas en una unidad en el campo de batalla, y no se selecciona. En el fragor de la batalla, a veces uno no se percata del fallo. Bravo, tu general está cargando contra esa caballería que te viene por el flanco, en vez de los yaris como tú pretendías.
5.d otras veces, seleccionas una unidad en el recuadro de abajo, donde salen todas las unidades que tienes. Al hacer click, en vez de seleccoinar la unidad, te llevas la skin de la misma con el raton.

Otros errores que me han pasado, pero en menor número de ocasiones todo sea dicho:
- Formo a mi ejercito en la pantalla previa a la batalla, pero sólo aparece mi general una vez la batalla se ha cargado.
- Yo llevo el ejercito de mi rival, y mi rival el mío (WTF!! Lol?)


Seguro que hay más cosas que ahora mismo se me están pasando, pero así a bote pronto es lo que recuerdo de fallos.
Y que quede claro, repito, que no critico al juego en sí, ese es otro cantar y habrá a quien le guste y habrá a quien no. A mi me gusta, pero lo que no me gusta es desesperarme con los putos bugs.

Edit 2. 4to crash seguido al intentar ver el mapa político del modo avatar. Parece que esta tarde o conquisto territorios a ciegas y al tuntún (muy estratégico, si señor), o no juego...

Edit 3. ¿veis? sabía yo que algo se me olvidaba... está también el tema de esos perros sin honor que desconectan el router cuando la partida se les tuercen. Despues de un montón de salidas al escritorio, consigo porfín a las 9 de la noche jugar una batalla rápida. Cuando estoy a punto de ganarla, el chaval me dice por el chat "buen trabajo, pero así es el juego", acto seguido el juego se queda congelado, y al medio minuto me dice que se ha perdido la conexión (la de él, obviamente). Ni me la dan como victoria ni hostias, ni xp para mi general ni mis tropas. Como si la partida nunca se hubiera jugado. Además de aguantar bugs, hay que aguantar a los niñatos quitters, sucios perros sin honor.
EDITADO EL 25-03-2011 / 23:35 (EDITADO 3 VECES)
8 VOTOS
Leanh186Hace 13 años1
Changosssss depues de leer tu post me he kedado pensativo    ,,,, he tenido cada total war ecepto el primer shogun y el primer medieval...... con el rome,,, el medieval 2....  el empire  y el napoleon he kedado maravillado......(en primer lugar rome y mediev 2  ).................... aunke recuerdo ke el empire al principio tenia un monton de bugssss  despues los arreglaron,,,,,, solo he jugado la demo de este shogun 2 y me gusto aunke con algunos defectos ke le vi,,,, pero si el juego tiene tantos bugs como describes y mas en el area multijugador se me han kitado las ganas de comprarmelo esta semana,,, he estado leyendo en foros sobre este juego ke estuve esperando desde ke lo anunciaron y muchos coinciden contigo,,, asi ke mejor esperare hasta ke sepa de parches ke arreglen los problemas ke se mencionan ,,,, en fin a esperar mas  
Marine-kabron146Hace 13 años2
Yo antes de comprarme el juego jugue a la demo y me iba perfecta, incluso con mejor calidad que el juego, se les podia apreciar ademas a algunos personajes detalles individuales como barbas ligeras, ademas SI se me veia el agua y en el terreno no habia problemas graficos.

Pero con el juego a punto, no puedo ver ni el agua del mapa de campaña, ni el agua de las batallas navales, ni de rios... y ya no veo todos esos pequeños detalles divertidos de la demo, asi que espero que lo solucionen pronto porque queda muy mal un juego tan esperado con tantos problemas.

Si sabeis vosotros como solucionarmelo aconsejadme, os digo que cumplo con todos los requisitos y tengo todo actualizado. Gracias.
Kolgork66Hace 13 años3
Ahí no te puedo decir nada. Yo en cuanto a bugs gráficos, prácticamente ningún problema. El agua la veo (¡y de qué manera! espectacular). Como dije en mi post, los mayores problemas los encuentro en el multiplayer, que llega a hacer que pierda la paciencia y los papeles, y eso que de paciencia ando sobrado  
No quise desmerecer el juego con mi post, me parece un JUEGAZO, divertidísimo en el multiplayer.... pero claro, eso cuando consigues jugar  
EDITADO EL 26-03-2011 / 23:08 (EDITADO 1 VEZ)
TheRubiio480Hace 13 años4
Yo los problemas mas graves son del multiplayer, que por muchas batallas que juego y que gano, no me las cuentan y he jugao ya por lo menos 40 batallas y me pone que llevo 3 y tambien otro fallo es que antes tenia para poner la calidad grafica en ultra en todo y se me actualizo "algo" y aora solo la puedo poner en alta y tambien no se a que esperan en habilitar el Anti-Aliasing o como sea... pero por lo demas es un JUEGAZO.
Assassasin-Dani139Hace 13 años5
Totalmente de acuerdo, me compraron el juego el segundo dia que salio porque soy fan de la saga, y estamos todos igual hay bugs por todas partes, sobretodo en los menus multijugador, las batallas se salvan, pero los menus es totalmente desesperante; buscar partida, ver el ranking, unirte a el clan y ya no digo jugar partidas con varios amigos,
conozco personas que apenas pueden jugar un poco y les saca a el escritorio, aveces el juego se queda pillado, tan solo nos queda quejarnos en el foro oficial  esperar a que saquen el parcheo lo mas pronto posible.

Tengo un clan en shogun 2 y la gente no se puede unir, todos tenemos buenos equipos Quad core y tarjetas gt o gtx yo por ejemplo gtx 460 y nadie se salva, son bugs y punto.

(Por favor no apliqueis esto en casa) Juego limipio con honor.
Y si intentais jugar una partida multijugador y estais a punto de ganarla, no conteis con la victoria porque el contrincante se limitara a quitar el cable de red para no perder la partida y salir beneficiado en el ranking, algo asqueroso por cierto.

"El que se desconecta de internet a drede o por perdida de conexion" deberia ser una derrota como en otros juegos.

Lo dicho todos estamos igual y queremos disfrutar del juego que para eso lo hemos pagado!!
Lo unico que nos queda es juntarnos para manifestarnos en el foro oficial, nos reunimos o que?
Un saludo.
EDITADO EL 29-03-2011 / 05:25 (EDITADO 1 VEZ)
Portales674Hace 13 años6
Estoy total y rotundamente de acuerdo con Assassasin-Dani.Ayer sin ir más lejos me pasó dos veces,en una batalla naval y en otra de asedio que suelen ser las de más duración.Cuando ya las tenía practicamente ganadas , el juego se queda congelado durante 10 ó 15 segundos ,apareciendo al final un mensaje en el que te dice que se ha perdido la conexión y remitiendote al menú de inicio y no pudiendo contabilizar la jugada como victoria.Y para más inri el rival antes de apagar el router se despide con sorna y cachondeo por el chat,quedandome en mi caso frustrado,cabreado  y con un palmo de narices por perder todo ese tiempo para nada.Deberian hacer algo para arreglar este tema,como que el que se desconecte pierda la partida y así más de alguno se lo pensaba dos veces antes de hacer tal acción.Por lo que se vé hay mucha gente que no se toma muy en serio lo del Bushido,en el que el lema es ser honorable y sobre todo caballeroso en el campo de batalla;todo esto en este juego se lo pasan por el "arco de triunfo".Por lo demás espero que solucionen los cuelgues del juego,porque la verdad está muy bien y me tiene enganchado.Sin más que decir me despido no sin antes animaros a los que tengais el juego a uniros al clan de 3Djuegos,cuantos más seamos mejor.Un saludo para todos.
1 VOTO
Kolgork66Hace 13 años7
Esos sucios perros sin honor que se desconectan, deberían hacerse el hara kiri.
1 VOTO
Sargento-Baker1034
Expulsado
Hace 13 años8
Habla por ti sobre los bugs. 

Personalmente bien bien pocos, más aun si lo comparo con Empire. 


En single player ni un solo CTD, ni un solo error, nada. 

En multi alguna vez no me ha encontrado en la partida y he tenido que salir "por las bravas" y si al entrar al juego le doy muy rápido a lo del avatar me da error (tan sencillo como esperar 3 segundos a que cargue bien y darle).
Después estaba lo que cuenta mal las victorias/derrotas, pero ya esta solucionado. 
Problemas en batalla online empezada 0. Problemas de Steam 0 (y hace años que tengo juegos de Steam y solo hay esos problemas que a veces la joden a lo bestia y no puedes jugar durante un rato en los severs, lo demás, perfecto steam).

Este juego no es un robo, el robo fue Empire, así que no me jodas, una vez que CA hace un buen juego... hacia mucho que esperaba un TW asi, y cuando digo mucho, quiero decir MUCHO.


Asi que ya ves, habla por ti. Que si tu tienes todos esos problemas normal que estés frustado, pero ni yo ni la gente del foro TW en el que estoy (desde 2007 existe, por si pensabas que era un novato/troll que lleva dos horas jugadas) ha tenido todos esos problemas. Solo puede decirte que suerte con todos esos bugs y que encuentres el porque de tanto error, porque te digo desde ya que no es normal.



Y empiezas diciendo "pagar 50-60" euros... si buscas un poco vale 30-35. Pero bueno. (35, lo que pague yo, por este juego es una ganga)
Menuke4Hace 13 años9
Me gustaria saber porque se ha quedado colgado el steam, disculpar q no entienda como vosotros de todo esto pero soy lo suficientemente poco tonto para darme cuenta que me han timado pues me he gastado 45 euracos en un producto q ahora sin ser culpa mia y aun siendo el propietario del producto no puedo jugar y encima no está en mi mano solucionarlo o cualquier amigo q pueda tener y entienda porque depende de alguien que no se quien c... es. esto en mi pueblo es una ESTAFA. lo siento!!!!     esto hace 1500 años en japon se solucionaba con un solo suspiro de katana.
Tiziel38Hace 12 años10
Pues me parece que un juego como este en el que el multijugador es una parte importante la han pifiado.
No es normal que cúando vas a ganar la gente se desconecte y te quedes sin victoria, en el resto de juegos de estrategia que he jugado o coge la ia al jugador que se fué en partidas de varios jugadores o si se van todos te dan la victoria.
Hay ya una plaga de jugadores leavers, a mi más de la mitad de las victorias seguras se desconectaron, creo que es algo básico que deberían haber hecho bien desde el principio para evitar esta clase de jugadores, que son lo peor.
Kolgork66Hace 12 años11
20 días después de la release, y sigue funcionando como el culo el online. ¿Esta gentuza de CA no tiene pensado solucionar los problemas del multiplayer pero cagando leches? ¿En qué coño piensan? Esto debería ser denunciable, si compro un produccto lo quiero 100% funcional, y si no ¡que me devuelvan el dinero!
Estos dos ultimos días han sido ya el colmo, se cuelga, no encuentra partidas... tengo el Alt y el F4 desgastados en el teclado y eso que en la vida lo había gastado hasta que me compré el Shogun 2.
Y para el que dijo que hable por mí, que el juego va muy bien... en fin chaval, sólo te puedo remitir a los foros oficiales de Total War, y verás que no sólo hablo por mí, más bien por la mayoría.
El próximo Total War lo va a comprar Rita, conmigo que no cuenten esta panda de desaprensivos estafadores de CA.
Cvch6Hace 12 años12
DOY FE de que todo es EXACTAMENTE como lo has contado, tengo los mismos problemas que tu y como no saquen un parche pronto les pongo una denuncia en la oficina del consumidor, te cobran 50€ y NO SE PUEDE JUGAR.
Soy un fan de los total war y me lo compre e primer dia.
NO LE RECOMIENDO A NADIE QUE SE LO COMPRE, salvo que no quiera jugar online...
Tercios2311Hace 12 años13
Yo juego al shogun 2 total war sin ningun problema pero siempre que miro la armadura de mis soldados se ven partes sin colorear y no se el por que. Un ejemplo en los Takeda su armadura es roja pero ciertas parte de su armadura se ve negro como si no hubieran coloreado bien y al igual en los cascos.
No sé si le pasará alguien más pero me pone muy nervioso. Ya hecho todo lo posible para solucionarlo, entre una página que veía como iría el juego en mi ordenador y me dio recomendado.
Por todo esto no se si debe a un bug de estos.
TENGO UN TARGETA GRÁFICA NVDIA 320GT Y UNA INTEL CORE 7.
EDITADO EL 21-04-2011 / 14:13 (EDITADO 1 VEZ)
Tiziel38Hace 12 años14
Se habla mucho sin haber probado todo, el juego en campaña cooperativa no deja de tener bugs que tiran al escritorio.
VideoGamer15136Hace 12 años15
Ami lo que me sucede es que en la campaña cooperativa, mi primo y yo andamos jodidos, por que llegado el turno 17 mientras estan pasando las facciones a el le sale un pergamino de paz o algo asi y a mi no y nos quedamos ahi bugeados . Ami se me crashea el juego y adios. Por mucho que carguemos la partida sigue pasando lo mismo.

Extraño... Solo compramos el juego para jugar Online y esta dando mas problemas...

Con la campaña Avatar ninguno de momento
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Shogun 2: Total War > Shogun 2: Total Bug

Hay 20 respuestas en Shogun 2: Total Bug, del foro de Shogun 2: Total War. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL