Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Mario & Luigi: Compañeros en el tiempo
Mario & Luigi: Compañeros en el tiempo
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Mario & Luigi: Compañeros en el tiempo
Por Sergi-danger355
Hace 15 años / Respuestas: 22 / Lecturas: 66934

Mario & Luigi: Compañeros en el tiempo: Guia De Mario Y Luigi Compañeros En El Tiempo.

Guia de Mario Y Luigi Compañeros En El Tiempo:

[b]Castillo de la Princesa(Pasado):[/b]
Comienzas tu aventura en el castillo de la princesa en un tiempo pasado. Después de una introdución tienes una primera pelea con Bebé Mario contra Bebé Bowser. Al vencer pasarás al presente y tendrás que encontrar en el castillo un champiñón (champialivio) para curar a un personaje que cae enfermo (maestro Kinopio).Ve a por él, está en la parte inferior izquierda del castillo, puedes mirar el mapa de la pantalla superior para localizarlo fácilmente (sólo debes ir hacia la entrada del castillo y al llegar hacia la izquierda). En la sala verás un bloque en el centro.Ponte bajo él y salta para golpearlo. Así aparecerá el champialivio que necesitas. Después llévaselo al maestro kinopio y se curará, verás otra introducción y después tendrás tu segundo combate, ahora con Mario contra un monstruo que viene de la máquina del tiempo.Al vencerle (te vuelven a explicar los movimientos básicos de lucha si quieres) ve hacia el sur, a la entrada del castillo y allí veras al profesor Fesor, habla con él. Verás de nuevo unas imágenes y entonces los dos hermanos caerán en el portal del tiempo. Así llegarás al pasado.
[b]Navivilla:[/b]
Al llegar,aparece también el último invento del profesor Fesor,una mochila que habla, te explicará como se usa.
Cuando termine debes llegar hasta la zona de nieve que hay arriba, para ello dirígete hacia la derecha. Tienes en la pantalla superior un mapa del lugar.Cuando llegues a unas escaleras aparecerá de nuevo la mochila que te explicará como saltar escalones y huecos entre las plataformas. Después verás unos bloques que debes golpear cómo Mario o Luigi según el color que tengan. Al hacerlo correctamente se abre un camino.Sigue el único camino posible y pasarás por encima de unas setas gigantes, puedes enfrentarte a varios enemigos allí encima.Al llegar al pueblo verás como es atacado por naves. Entra en la casa del alcalde y ayúdale a salir de la chimenea. Para ello salta por debajo de él para empujarle. Al salir de la casa verás unas escenas y tendrás que enfrentarte en una pelea que perderás. Ahora manejarás a los bebés Mario y Luigi dentro de la nave (ahí sólo hay un camino por donde continuar y también te enseñarán a saltar). Después en el pueblo, si sigues el unico camino posible encuentras a Mario y Luigi.Despues veras unas imagenes y te dirigiras al Castillo de Bowser.
[b]Castillo de Bowser:[/b]
Allí tendrás otro enfrentamiento en donde te enseñan a usar los objetos en pareja. Si ganas verás otras escenas y manejarás a Mario y Luigi grandes dentro del Castillo de Bowser. Allí dentro avanza por los puentes de madera entre la lava y continúa andando por la estrecha plataforma elevada con cuidado de no caerte.
Siguiendo el único camino posible encontrarás a los pequeños Mario y Luigi.
Ahora irán los cuatro juntos, antes la mochila te enseñará a manejar a una pareja u otra. Habla con ella con los personajes como grandes y bebés para que te deje seguir avanzando.Avanza, pulsando los interruptores que hay delante de las puertas para abrirlas y poder pasar. También encontrarás plataformas demasiado elevadas a las que podrás subir si primero lanzas a los bebés arriba y ellos golpean un bloque que hace aparecer una tubería.  
Son los únicos obstáculos que encuentras hasta llegar a un bloque para guardar la partida. Allí debes pulsar en la plataforma de arriba (con los bebés) un bloque de admiración para que Mario y Luigi puedan subir. A continuación aprenderás a hacer ataques combinados. A partir de aquí no tendrás problemas para llegar al final de la zona. Ahora tendrás que lanzar a los pequeños a las plataformas elevadas para que alcancen los interruptores que hacen aparecer los puentes. Estos interruptores están en la pantalla superior mientras que los puentes se van abriendo en la inferior. Al cruzarlos encuentras unas plataformas elevadas y tienes que saltar de una a otra.También debes avanzar en la pantalla de arriba con los bebés para salir por el otro extremo. Al final del camino verás dos bloques, púlsalos para que aparezca otro puente más. Continúa avanzando, ahora debes lanzar a los bebés para que ellos caminen por una sala oscura.Para iluminarla debes golpear el gran bloque de abajo con el personaje correspondiente.Sigue el único camino posible y encontrarás un portal temporal.
[b]Castillo de la Princesa(Presente):[/b] 
Una vez en el presente ve a hablar con el profesor Fesor. Te dirá que debes encontrar los fragmentos perdidos de la Estrella Cobalto. Este objeto es el que da energía a la máquina del tiempo. Tu siguiente objetivo será volver al Reino Champiñón en el pasado. Antes de hacerlo te darán la primera medalla e información sobre ellas.Puedes regresar al pasado a través de dos portales, debes usar el que te lleva al Bosque Champiñón, el de la izquierda. Mira el mapa del castillo para localizarlo fácilmente. 
[b]Bosque Champiñon:[/b]
Una vez en el bosque sigue el único camino posible. Al poco tiempo verás un champiñón atrapado por un árbol. Habla con él y sigue avanzando por el único camino posible hasta llegar a unos árboles que te impiden pasar. Sigue hacia abajo y verás varios troncos huecos y unos bloques de cristal vacíos.
Debes acercarte al tronco que hay más abajo a la izquierda y lanzar allí dentro a los dos bebés.Tendrás que manejarlos en la pantalla superior y encontrar las llamas que hay dentro de los bloques de cristal. Cuando encuentres uno golpéalo y la llama pasará a uno de los bloques de la pantalla inferior. Allí con Mario y Luigi golpéalos de nuevo para que la llama vuele hasta el bloque más grande. Cuando lo hayas hecho con todos, golpea por último el bloque más grande.Así se abrirá el camino para poder seguir avanzando. Ve hacia el noreste y verás que los árboles que allí había han desaparecido. Pasa por allí y llegarás a una nueva zona.
Ahora tu objetivo es entrar en el edificio que hay en el centro, pero debes activar dos fuentes de energía para que aparezca el puente que te permita pasar a él. Para ello, debes rodear el edificio por las zonas de pinchos, ve por el camino de la derecha. Sube a los bebés al tronco que hay junto a la plataforma en los pinchos y haz que entren dentro.
Allí verás un bloque con una flecha que va dando vueltas. Monta a Mario y Luigi encima de la plataforma y golpea el bloque con los bebés para hacer que se mueva.Así podrás atravesar esa primera zona de pinchos y cruzar un puente de madera hacia el norte de la zona.Arriba encontrarás una especie de tótem con un bloque de colores en la parte superior. Salta y lanza a los bebés bajo el bloque de colores para golpearlo. Así aparecerán otros bloques más abajo. Ahora golpea el bloque con los cuatro personajes pero en orden y sin perder tiempo.Al hacerlo pondrás a funcionar uno de los pilares de energía. Sigue el camino hacia la izquierda y llegarás a otro tronco vacío en donde los bebés pueden activar otro bloque para crear un escalón.Así llegarás al segundo pilar de energía. Haz lo mismo que con el anterior y abrirás el paso a la Central de Energía (el edificio del centro).
[b]Central de energia:[/b]
Una vez dentro de la central de energía encuentras a dos tortugas armadas con martillos. Debes derrotarles en un combate con los bebés ya que Mario Y Luigi son apresados. Usa los ataques combinados para acabar con ellas. Al hacerlo conseguirás los martillos como nueva arma.Antes de dejarte avanzar te enseñarán todos los movimientos que puedes hacer con tu nueva arma. Puedes golpear cajas para romperlas y hacer que los bebés se metan bajo tierra y así pasar puertas cerradas.Después de la explicación puedes seguir avanzando. Hay dos caminos, pero para el de la derecha necesitas tener a los 4 personajes juntos. Continúa por la puerta izquierda. Nada más entrar tendrás que usar tu nuevo movimiento para atravesar una puerta y después golpear cajas con el martillo para poder avanzar. Así llegarás a una sala con varias habitaciones cerradas. Debes pulsar dos interruptores para que suban dos escalones en la parte superior izquierda de la habitación. Para llegar a estas habitaciones tienes que caminar por encima de los muros y saltar entre ellos.Cuando hayas pulsado los dos, podrás salir subiendo por los escalones que han aparecido arriba y entrarás en los conductos de ventilación. Encuentras varios enemigos con pinchos en la cabeza, usa el martillo para derrotarles fácilmente. 
Continúa andando hacia el sur hasta que encuentres dos puertas. Si quieres ve primero por la izquierda para coger una medalla. La salida la tienes a la derecha.Así llegas a un gran árbol. Debes romper golpeando con el martillo las bolas de energía que están en sus raices.  
Al romperlo podrás liberar a Mario y Luigi. Una vez juntos de nuevo, golpea el interruptor que hay en la esquina superior derecha de la sala lanzando allí a los bebés y podrás abrir la puerta de salida. Ahora podrás pasar por la puerta que estaba cerrada al comienzo de esta zona.En la siguiente sala pasa bajo la puerta con el movimiento de meterte bajo tierra y así podrás pulsar un interruptor con el martillo para abrir la puerta de salida que se encuentra a la derecha de la sala.Continúa hacia la derecha, para poder quitar las barreras que te impiden pasar debes lanzar a los bebés a la puerta que hay en la parte de arriba.Los bebés pueden pulsar arriba un interruptor para abrir el camino abajo. A continuación Mario y Luigi deben pulsar el bloque de colores para crear un puente en la pantalla de arriba. Ahora los bebés llegarán a otro bloque de colores pero esta vez al usarlo viajará a la pantalla inferior.Antes de que desaparezca Mario y Luigi también deberán pulsarlo. Si lo haces bien aparece un escalón para que los bebés puedan seguir avanzando. Llegarán a varias cajas que debes romper con el martillo y al final del recorrido verás dos interruptores. Púlsalos y se abrirán las dos puertas de abajo.Primero puedes ir por la puerta de la izquierda. Allí llegas a un minijuego en donde puedes conseguir monedas. Consiste en golpear unos bloques que aparecen con cada personaje. Sigue avanzando por la puerta de la izquierda.En la siguiente zona debes pasar las zonas electrificadas encima de una plataforma móvil. Para moverla deja a los bebés en la parte superior y haz que golpeen el bloque.En el otro extremo debes pulsar unos bloques de colores para que los bebés puedan avanzar. Si lo haces correctamente los dos bebés podrán seguir avanzando por la pantalla superior hasta encontrar una puerta. Así puedes hacer que se vuelvan a reunir los cuatro personajes y abrir la puerta de salida. Para ello coloca a los cuatro personajes sobre el interruptor azul.Al hacerlo llegarás al enfrentamiento contra un gran gusano que da energía a naves voladoras cada vez que bebe un líquido especial. Te atacará de varias formas, una de ellas es cuando bebe del líquido.Debes lograr (golpeando a sus compañeros) que lancen setas envenenadas al líquido. Así, al beber, se sentirá mal. Para vencerle debes golpearle en la cabeza cuando se encuentre en este estado. También debes evitar golpear a sus compañeros cuando la seta no sea envenenada ya que si bebe el liquido con una seta así rellenará su energía.
[b]Castillo de la Princesa(Presente):[/b]
Regresas al castillo, al llegar ve a hablar con el profesor Fesor. Verás que aparecen nuevos portales temporales en diferentes lugares del castillo. Debes entrar en uno que se encuentra en el piso superior (para subir usa unas escaleras que hay en el lado izquierdo del castillo).
Antes de ir allí ve hacia el sur y encontrarás dos personajes con la princesa Peach bebé. Al hablar con ellos conseguirás otro movimiento especial para Mario y Luigi: el salto especial remolino. Te enseñarán como usarlo en un pequeño circuito de entrenamiento.Después de aprenderlo dirígete al piso superior para entrar en el portal que te indicó el profesor. Para llegar al portal debes usar el nuevo movimiento de estantería a estantería.
[b]Isla de Yoshi:[/b]
Al llegar a la isla ve hacia la derecha y llegarás al pueblo pero lo encontrarás prácticamente vacío. Ve visitando todas las casas y en una de ellas darás con un personaje que te invita a usar un saltador. Allí encontrarás a varios Yoshis escondidos y muy asustados.
Después de verlos aparece un gran monstruo gigante (Yoob) en el pueblo que se va tragando a todos sus habitantes.Sigue avanzando y en la última casa encuentras la salida del pueblo.Allí puedes subir con los bebés a una nube (usando otro saltador). En ellas verás un bloque que puedes hacer bajar con un martillazo. 
Justo después ves otra casa, aquí verás en el suelo unas galletas que recogerá Luigi. Sigue avanzando para llegar a una nueva zona.Nada más llegar encontrarás a un brujo en una escoba voladora y creará fuego en diferentes lugares de esta zona.Para pasar por ellos tienes que hacer que bebé Mario beba agua de la fuente que se ve arriba.Cuando Mario bebé esté lleno de agua golpéale con el martillo de Luigi y expulsará el agua. Así puedes apagar los fuegos que te encuentres en esta zona. Cuanto más le dejes beber más veces podrá expulsar agua después.
Después de apagar el primer fuego sigue avanzando y encontrarás un saltador para los bebés. Hazles subir y verás otra fuente, llena de nuevo a Mario bebé de agua y ahora expúlsala a través de la tubería que encuentras allí arriba también.El agua apagará el fuego que hay abajo y así podrás golpear el bloque de color rojo que hay detrás.Al golpearlo aparece un bloque de admiración rojo que te permite avanzar. Para llegar a él dirígete hacia la izquierda.A la izquierda del todo verás una pequeña reja. Debes pasar por debajo de ella con el movimiento especial de Luigi.Allí dentro tienes que llenar de nuevo a bebé Mario de agua y lanzarla para apagar los fuegos de abajo. Tienes que golpear al bebé justo delante de los troncos vacíos para que el agua llegue al fuego de la pantalla inferior.
Una vez apagados usa el movimiento de salto con giro con Mario y Luigi para pasar de plataforma en plataforma y poder golpear el bloque de color verde.Ahora regresa a la derecha y podrás pasar por el gran bloque verde que ha aparecido. Continúa avanzando hacia la derecha.Por el único camino que hay hacia la derecha y llegarás a otro saltador para los bebés. Hay varios bloques con pequeñas tuberías encima.Debes golpearlos hasta que estén dirigidos al fuego. Una vez colocados correctamente, coge y expulsa agua con los bebés en la parte superior. Una vez apagado el fuego golpea el bloque de admiración azul. Regresa al lugar en donde aparecian los grandes bloques y sube por encima del azul. Avanza hacia arriba y así pasarás a una nueva zona.En esta nueva zona debes avanzar con los bebés por abajo mientras Mario y Luigi lo hacen por arriba. Usa el salto especial del remolino para volar hasta un pequeño remolino que te dará impulso hasta la parte izquierda de la pantalla. Usa el remolino que ves allí para ir más hacia la izquierda.
Allí verás a un brujo que va volando en una escoba, persíguele. Encontrarás otra zona en donde usar el salto remolino. Llegas a una zona con varios enemigos que lanzan flechas, sube por la parte izquierda. 
Ahora tienes que usar, una vez más, el salto remolino. Tienes que coincidir en el aire con otro remolino.Al llegar al lado derecho verás fuego y un bloque morado, golpea este último y dejarás a la vista una pequeña reja. Ahora con los bebés dirígete hacia la izquierda hasta llegar a un saltador. Úsalo para poder seguir avanzando.Continúa por el único camino que tienes hasta encontrarte con Mario y Luigi. Al hacerlo debes entrar por debajo de la reja que ha aparecido antes. Esto te permitirá poder llenar de agua a Mario bebé para apagar el fuego que hay abajo. Una vez hecho, avanza con los cuatro personajes y llegarás al enfrentamiento con el brujo.El enfrentamiento con el brujo no es demasiado complicado, lo único que debes tener en cuenta es que mientras esté volando los martillos no le harán ningún daño. 
También puede que se multiplique en varios brujos, si no aciertas al verdadero no le dañarás. Cuando le derotes el gran monstruo que aparecia al comienzo de la isla (Yoob) te tragará.
[b]Estomago de Yoob:[/b]
Lo primero que debes hacer es separar a las parejas. Sube con los bebés al piso superior usando el saltador. Allí verás un Yoshi intentando mover una roca, pero necesita otros Yoshis para que le ayuden a moverla. Tu objetivo es encontrar y salvar a esos Yoshis. En el mapa de la pantalla superior verás que hay cinco salas.En cada una de ellas debes entrar y vencer a unos enemigos para liberar a cada Yoshi. También encontrarás a uno de ellos que necesita comer. Para conseguir la comida, lanza a los pequeños dentro del hueco que hay a la derecha (en la sala principal).Cuando los seis Yoshis estén empujando la roca conseguirán moverla y caerá por el agujero que hay a la derecha. Así se abrirá un nuevo camino en la parte de abajo.Déjate caer por el mismo agujero y continúa por el único camino posible. Vas a llegar a otra sala en donde hay un saltador para los bebés y abajo dos huevos dentro de bloques. Golpea los bloques y verás como los huevos salen disparados hacia arriba. Debes subir primero con los bebés, llenar a Mario bebé de agua y lograr que un chorro de agua choque contra uno de los huevos de abajo al hacerles saltar. Así se romperán.De los dos huevos rotos aparecen dos Yoshis que ayudarán a mover una roca que hay tapando una puerta. Cuando la muevan podrás seguir avanzando.
Si sigues avanzando hasta la sala de más abajo verás varios Yoshis, habla con ellos y recibirás varios objetos.Después continúa hacia arriba por el único camino que te queda. Así encontrarás a un gran enemigo con el que tienes que enfrentarte. Es una especie de planta carnívora. Para derrotarla debes ir rompiendo los huevos que hay delante de ella. De esta manera conseguirás que salgan Yoshis de ellos que subirán a la pantalla de arriba. Cuando haya varios tirarán una roca a la planta.Al hacerlo podrás golpear a la planta y dañarla, mientras esté de pie apenas le quitarás energía.
[b]Castillo de la Princesa(Presente):[/b]
Una vez que hayas regresado al castillo de la princesa vuelve a hablar con Fesor. Se encuentra al norte donde estaba las veces anteriores.Después de hablar con él ve hacia el sur y habla con los personajes que había allí junto a la princesa Peach bebé. Al hacerlo aprenderás un nuevo movimiento que te permite convertirte en bola. Tendrás un pequeño tutorial para aprender a usarlo. Con este movimiento podrás pasar por pasillos estrechos y avanzar a gran velocidad. También podrás poner en marcha mecanismos parados, como el que verás en la planta de entrada. Si lo pones en marcha aparecerá una tubería para bajar al sótano. Ahora fíjate en el mapa de la pantalla superior y dirígete al primer piso por las escaleras que hay arriba a la izquierda. Allí verás un portal del tiempo que está señalado con un dedo en la parte superior.Para llegar a él, debes subir por unas escaleras muy largas en un tiempo determinado (el tiempo aparece cuando golpeas el bloque de abajo). Sólo podrás lograrlo si lo haces convertido en bola. Así podrás llegar a tiempo de golpear el bloque que aparece arriba antes de que desaparezca y así abrir la salida.
[b]Desierto Cactus:[/b]
Cuando entres en el portal apareces en una zona desértica. Si vas hacia arriba enseguida encuentras la entrada a la fortaleza enemiga. 
Al intentar entrar aparecen muchos guardias que te lo impiden. Mario y Luigi correrán automáticamente para esconderse y evitar ser apresados.Después de que los guardias hayan desaparecido podrás manejar de nuevo a los cuatro personajes. Tu objetivo es entrar en la fortaleza enemiga por una entrada secreta. Para poder abrirla necesitas activar las cuatro estatuas que hay en esta zona.Para lograrlo debes golpear los bloques de colores con una pareja y a continuación los bloques que estén en la segunda estatua con la otra (antes de que termine una cuenta de unos pocos segundos). Cuando lo hayas hecho correctamente aparece un haz de luz entre las dos estatuas. Ahora debes hacer lo mismo con las otras dos.Para llegar a las estatuas del lado derecho debes usar un cañón que hay en la zona sur. Conviértete en bola para entrar en el cañón y usa a los bebés para activar el botón que está dentro de un pozo.Así pasarás volando una zona llena de zarzas y podrás llegar sin problemas. Justo encima de la estatua que hay en la parte derecha tienes una puerta cerrada. Si quieres abrirla para poder pasar (no es necesario ya que puedes llegar a las estatuas por abajo) debes hablar con el topo que hay en la zona norte.Para encontrarlo debes llegar desde el lado izquierdo de la zona. Cuando hables con él te dará unos segundos para que llegues hasta un bloque morado que aparece más a la derecha (justo al lado de la puerta que no puedes pasar). Si llegas corriendo a tiempo la puerta se abrirá (no es necesario convertirse en bola, llegas simplemente corriendo.Ahora tendrás toda la zona comunicada. Cuando estén activadas las cuatro estatuas dirígete a la fortaleza enemiga y golpea un bloque que ha aparecido allí. Aparecerá un escalón que te permite subir a la entrada secreta.
[b]Kooliseo:[/b]
Una vez dentro de la fortaleza estarás en un coliseo. Verás una pequeña presentación mirando a través de unos agujeros.
Cuando vuelvas a manejar a tus personajes sigue el único camino posible, para avanzar tendrás que convertirte en bola y así poder avanzar rodando entre las vigas.Al final del camino llegas a un gran bloque de los que crean otro bloque para dar luz. Lanza a los bebés a la plataforma que se ve arriba para que puedan subir a la pantalla superior. Después ve golpeando el bloque con Mario y Luigi. Así los bebés podrán iluminar la pantalla y ver cuál es el camino a seguir.Al final del recorrido hay un interruptor que puedes activar golpeándole con el martillo.Así se abrirá la puerta y podrás pasar con los 4 personajes juntos. Dentro tendrás que enfrentarte a un gran enemigo. Tiene muchos puntos de vida pero no es complicado esquivar sus ataques. Para dañarle, usa cualquier ataque sobre él.
[b]Bajo el Kooliseo:[/b]
Cuando caigas a los sótanos del Kooliseo puedes encontrar una tienda de ropa y medallas. Para poder entrar en ella ve hacia la derecha y haz que Mario bebé beba agua de la fuente. Después apaga el fuego y a continuación rompe la pared de un martillazo.
Cuando hayas comprado lo que necesites dirígete hacia abajo. Llegas a una sala prácticamente vacía, sólo encontrarás un bloque que al golpearlo hace aparecer un escalón. Así podrás subir a la parte de arriba (aunque de momento no puedes pasar por allí).Abajo, en la parte izquierda tienes una salida. Por allí llegas a una pequeña sala en donde hay una tubería que te comunica con una zona anterior. Regresa al principio (donde estaba la tienda) pero ahora continúa el camino que va hacia la derecha.Sigue el único camino posible hasta que encuentres un mecanismo parado. usa el movimiento de la bola para ponerlo en marcha y entra con los bebés por la pequeña puerta para jugar a otro minijuego.Debes disparar agua al objeto de la pantalla de arriba cuando abajo pase otro objeto igual. Si lo consigues hacer tres veces bien, abajo aparece un puente para poder continuar.Ve hacia abajo y cruza el puente que ha aparecido al completar el minijuego.
Continúa hasta llegar a una barrera que no permite pasar, tienes un hueco arriba en donde puedes lanzar a los bebés. Desde allí arriba pueden golpear un bloque para abrir la barrera de abajo.El problema es que sólo se quita por un tiempo determinado. Tu objetivo es conseguir llegar al final de la sala antes de que se agote ese tiempo.Si lo logras podrás golpear un bloque que abrirá el camino definitivamente.Para avanzar rápidamente, usa el movimiento de la bola, pero antes de llegar al final debes quitarlo para poder saltar a una plataforma elevada (ya que el bloque está allí arriba y no abajo).Si lo logras se abrirá otra barrera en la parte de abajo, pasa por allí y golpea un bloque para que vuelvan a reunirse.Sigue el único recorrido posible y te encontrarás con varios enemigos que te entorpecen el avance. Pero sólo tienes un camino por donde avanzar hasta que llegues a un interruptor en la pared que debes pulsar de un martillazo. Así bajará un escalón que hay justo al lado para poder subir. Allí arriba cruza con el movimiento del remolino hacia la derecha para recoger algún objeto.
Continúa hacia la izquierda y de nuevo llegarás a una sala llena de enemigos. Ahora dirígete a la salida que hay abajo en la parte derecha de la sala. Así llegarás a un mecanismo que debes poner en marcha con el movimiento de la bola.Primero debes lanzar a los bebés arriba. El objetivo es golpear los bloques que hay en la pantalla de arriba. El problema es que necesitas pasar de plataforma en plataforma sin caerte para poder hacerlo.Puedes saltar con las plataformas en marcha o dejar de moverlas parando a Mario y Luigi (ten en cuenta que las plataformas se mueven cada vez más rápido). Así podrás llegar a los tres bloques y harás aparecer un bloque en la parte inferior. Usa el movimiento del remolino para pasar hasta el bloque que ha aparecido y después hacia el lado derecho de la sala.En la siguiente sala encuentras de nuevo varios enemigos, tienes dos salidas aquí. La de la derecha te lleva a una pequeña sala con otro enemigo y un par de bloques con regalos. En la parte izquierda, por fín encontrarás la salida a la parte final del kooliseo.
Avanza hasta la tubería taponada por nieve que encima tiene un bloque. Sube en ella, golpéalo y aparecerá una gran planta carnívora a la que debes enfrentarte y derrotar. Te ataca de varias maneras, cuando vuela y cae al suelo debes saltar para esquivar las rocas que saltan.Si se mete bajo tierra debes saltar para no caer por el agujero que crea. Cuando ataques hazlo con el salto si está volando y usa el martillo si se mete bajo tierra. 
Al conseguir derrotarle podrás abrir un hueco golpeando con el martillo unas grietas en la pared y después usa a los bebés para que pasen debajo de la puerta y golpeen el interruptor que hay en la pared.Así podrás pasar, conseguirás la tercera parte de la estrella cobalto y regresarás al castillo de la princesa.
[b]Castillo de la Princesa(Presente):[/b]
De nuevo estás en el castillo de la princesa. Visita de nuevo a los dos personajes que están en la parte de abajo. Podrás aprender un nuevo movimiento que consiste en usar el salto del remolino para hacer que los bebés salgan volando de la misma manera.
De nuevo tendrás un pequeño tutorial para aprender a usarlo. A continuación verás que puedes aprender un movimiento más. Ahora se trata de aplastar a los bebés para que puedan pasar por pasillos muy estrechos. También tendrás un pequeño tutorial.Ahora la princesa bebé sale volando y entrará en un pequeño hueco en la pared. Usa el nuevo movimiento del remolino en el recinto de la derecha y podrás golpear un interruptor para abrir la puerta de acceso a él.Así podrán pasar Mario y Luigi y hacer que los bebés lleguen al hueco en donde entró la princesa.Allí dentro encontrarás a la princesa, cuando la encuentres regresa al interior del castillo.
Ahora debes ir a visitarla a sus aposentos. Se encuentran en el segundo piso, en el mapa de la pantalla superior aparece marcado con un dedo.Al llegar allí verás a Bowser, éste se llevará a la princesa y caerá en un nuevo portal. Debes dirigirte allí, el portal está en el primer piso en la zona de arriba a la izquierda. Antes de llegar puedes poner en marcha un mecanismo para que aparezca una tubería que te lleva a los sótanos del castillo.Allí abajo puedes conseguir monedas pero de momento no podrás avanzar más. Continúa hacia arriba y encontrarás el portal. Para llegar hasta él debes usar el movimiento del remolino con los bebés y así cruzar la distancia que te separa de él.Así entrarás en Volcán Roca Peluda.
[b]Volcan Roca Peluda:[/b]
Apareces en la base del volcán y debes ir subiendo hacia la cima.
Golpea los bloques que hay elevados entre las rocas de la pared usando el movimiento del torbellino. 
Para llegar al que abre la puerta debes usar el movimiento de aplastar a los bebés. Continúa por el único camino posible y llegarás a una plataforma con unos troncos bajo ella. Usa el movimiento de la bola y al llegar al lado derecho golpea el bloque con la tubería para juntar a los cuatro personajes. Cuando llegues a unas estrechas alcantarillas, usa el movimiento de aplastar a los bebés para que puedan entrar dentro. Allí hay un ventilador que te elevará para poder seguir avanzando (si los bebés recuperan su forma original el viento no podrá con ellos).Arriba verás un bloque que puedes hacer que caiga con un martillazo de los bebés.Abajo golpéalo con Mario y Luigi para poder continuar. A partir de aquí sigue el único camino posible para llegar a una tubería azul y entrar en una nueva zona del volcán.Avanza hasta que se corte el camino por una barrera, al lado verás un pequeño agujero en la pared. Aplasta a los bebés y entra dentro.Dentro encuentras un bloque que puedes golpear, al hacerlo la barrera se moverá y podrás pasar con Mario y Luigi. Sal de la cueva para reunir a los cuatro personajes.Continúa hacia arriba y encontrarás una rueda que puedes mover con el movimiento del torbellino. Al hacerlo un ventilador que hay detrás de él girará más rápido creando una corriente de aire muy fuerte.Debes aplastar a los bebés y después entrar con ellos en el agujero que hay junto a la rueda. Si el mecanismo está en marcha podrás hacer que vuelen muy alto y alcanzar un bloque que debes golpear.Al golpearlo aparece otro bloque abajo, golpéalo con Mario y Luigi para seguir avanzando. Continúa andando y pasarás por unos troncos con el movimiento de la bola.Así no tendrás problema en llegar a la tubería que te lleva a otra zona.A partir de aquí sigue subiendo hasta que llegues a otra rueda como la que viste anteriormente.Úsala del mismo modo que la vez anterior y así conseguirás que los bebés aplastados lleguen hasta otro bloque encima de una nube. Golpéalo para poder continuar.Ahora llegarás a la cima del volcán.El volcán entrará en erupción y debes salir corriendo hacia abajo. Ahora irás bajando por el lado derecho del volcán.Cuando llegues abajo encuentras el laboratorio del profesor Fesor. Estará cerrado y para abrirlo debes usar en la rueda el movimiento del torbellino. Después entra en él.Dentro está el profesor, después de hablar con él comenzarán a caer rocas con llamas por todo el laboratorio. Entonces debes abrir la llave de agua que hay al fondo (usando el movimiento del torbellino).Después llena de agua al bebé Mario en la tubería que hay al lado y acércate al bloque que arde a la derecha para apagarlo. Después verás unas escenas en donde el profesor desde el futuro apaga el volcán. Sube de nuevo a la cima y allí encontrarás dos grandes personajes de piedra. Tendrás que enfrentarte con uno de ellos y ganarle para poder bajar.
[b]Interior del Volcan Roca Peluda:[/b]
Para derrotarlo debes golpearle hasta que se haga más pequeño. El problema es que cuando lo haga aparecerán más bolas pequeñas y aunque destruyas alguna, la última volverá a hacerse grande.
Debes repetir el proceso varias veces hasta que le logres vencer. Sus ataques no son complicados de esquivar, así que sólo es cuestión de paciencia derrotarle.Ahora habla con el otro personaje de piedra que hay allí y podrás usarlo de ascensor para bajar dentro del volcán. Allí abajo puedes ir primero hacia la izquierda para grabar la partida. Después continúa hacia la derecha pasando el abismo que hay.Para poder hacerlo necesitas usar el movimiento del remolino en los bebés para que lleguen al pequeño tornado que hay arriba y con su impulso llegar al otro lado.Continúa avanzando hacia la derecha por el único camino posible y llegarás a un agujero en la pared en donde pueden entrar los bebés.A la derecha hay un cañón, debes jugar a un minijuego para que aparezca el puente que te permita seguir avanzando. El juego consiste en lograr un premio con una máquina tragaperras. Para conseguir monedas que te permitan participar, primero debes convertirte en bola y pulsar otro interruptor.Después golpea el interruptor de la derecha para parar cada dibujo. Debes lograr que salgan los tres iguales para conseguir un premio. Cuando gastes las monedas conseguidas puedes volver a participar pero esta vez pagando 100 monedas para lanzar la bola.Ahora puedes salir de allí y aparecerá un puente para seguir avanzando. Pasa por él y encontrarás un ascensor, úsalo y bajarás un piso. Más adelante podrás volver a usarlo para bajar pero de momento un gran bloque verde se lo impide.Ahora puedes ir a la derecha si quieres encontrar el minijuego de golpear el bloque con los cuatro personajes (para pasar necesitas quitar unos pinchos golpeando un bloque morado) o hacia la izquierda para seguir avanzando dentro del volcán. Allí verás una plataforma volante que puedes mover con ayuda de los bebés. Debes atravesarla hacia abajo (puedes coger varios objetos en esta zona).Después debes pasar una zona volando con los bebés (con el remolino), siempre llegarás abajo pero aprovecha para coger el mayor número de monedas posible.Ahora puedes ir hacia la izquierda y entrar en una tubería para volver a subir arriba sin ascensor. Así puedes golpear bloques morados que hagan aparecer puentes y llegar a una tubería para subir hasta arriba.Cuando hayas abierto el camino regresa abajo y sigue el camino que había hacia la derecha. Llegarás sin problemas hasta un bloque verde. Al golpearlo se quitará el gran bloque que impedía bajar al ascensor.De nuevo el ascensor se parará, esta vez por culpa de un gran bloque rojo. Ve hacia la izquierda para seguir comunicando los pisos y después hacia la derecha para encontrar el bloque rojo.Para golpearlo debes posarte encima de la roca gris que hay allí. Al hacerlo te retará a un juego que consiste en recoger 30 gemas mientras vuelas con los bebés.Si lo logras podrás golpear el bloque y bajar otro piso. Allí verás a la princesa. Ahora tendrás que enfrentarte a Bowser y bebé Bowser.Tendrás que enfrentarte a Bowser y al bebé Bowser. El combate será largo, antes de ir asegúrate de tener champiñones para rellenar tu energía y para revivir a los personajes. Te ataca de diferentes formas, la mayoría las puedes esquivar saltando pero hay un ataque en el que bebé Bowser te manda de un martillazo a Bowser metido en su caparazón. El problema de este ataque es que debes devolverle el caparazón varias veces con tus martillazos.Si lo haces bien lucharás un turno contra bebé Bowser en solitario. Tiene sus propios puntos de vida y es más fácil de esquivar que Bowser.Tendrás que derrotar a los dos enemigos, usa los ataques con objetos conjuntos para quitarle mucha vida cada vez. Cuando termines con uno te será muy fácil acabar con el otro. Al terminar el combate una nave extraterrestre aparece llevándose a la Princesa, los cuatro amigos entrarán también en su interior.
[b]Nave Nodriza Shroob:[/b]
Dentro de la nave, en la primera sala puedes usar el movimiento del remolino para llegar a la esquina superior derecha y poder golpear el bloque de arriba.Después sal de la sala por abajo, allí verás a la izquierda la salida de la nave pero no puedes llegar desde aquí. Tendrás que dar la vuelta a toda la nave para alcanzar ese lado de la sala.Continúa andando hacia la derecha. Encontrarás una plataforma elevada en donde puedes lanzar a los bebés. Avanza por allí arriba y pasando por debajo de una reja pueden coger algún objeto.Ten cuidado porque debajo habrá varios enemigos. Poco después encontrarás un bloque morado que quita una barrera cuando lo golpeas. Debes subir a los bebés a la pantalla de arriba con el saltador que hay. Después va a la derecha.Encontrarás el bloque volando, debes seguir golpeándolo hasta abrir la barrera que hay al final del camino. El problema es que no puedes golpear el bloque si no hay luz, para ello debes ir golpeando los botones de la parte superior con los bebés. Debes iluminar la zona en donde se encuentre el bloque morado. Cuando hayas golpeado el bloque morado varias veces continúa hacia la derecha y llegarás al final del recorrido. Entrando en la puerta llegas a la última zona de la nave.Sólo debes avanzar hacia arriba por el único camino posible.Aunque verás a la princesa Peach de repente se convertirá en la princesa Shroob.Después aparece la periodista que ya has visto anteriormente y saca una llave (que también le viste coger) y con ella podreis pasar la última puerta. Después viajareis a la Ciudad Champiñón destruida por los extraterrestres.
[b]Ciudad Champiñon:[/b]
Encontrarás la ciudad destruida. La primera casa que encuentras a la derecha es una tienda, aprovecha para comprar artículos y ropa nueva.Después ve hacia la derecha, tienes que entrar con los bebés dentro de una casa para poder pasar al lado derecho de la ciudad.Una vez dentro de la casa, sube por los escalones que hay para cruzar hacia la derecha. Al final del recorrido sal de la casa y continúa hacia abajo, tendrás que pasar de nuevo por debajo de una reja.Encontrarás dos bloques de colores junto a una pared. Detrás de la pared hay otros dos bloques iguales. El objetivo es golpear seguidos los cuatro bloques. Así que debes pasar a controlar a Mario y Luigi e ir hacia el sur para llegar a este mismo sitio pero al otro lado de la pared.Cuando lo hagas correctamente se abrirán las puertas que hay justo debajo de los bloques. Ahora puedes continuar avanzando con cualquier pareja, pero por separado. Primero avanza con los adultos.Continúa por el único camino posible, si quieres coger los objetos que hay sobre las plataformas moradas, debes usar el movimiento remolino para pasar de una a otra (hay una de ellas que tiene escalones para subir). Después sigue por el camino de la derecha.Llegarás a otros bloques de colores que debes golpear a la vez.Ahora controla a los bebés y dirígete con ellos hacia el sur. Deben pasar las puertas cerradas por debajo (metiéndose bajo tierra).Así llegarás sin problemas al otro lado de los bloques de colores, golpéalos seguidos y se abrirán las dos puertas de abajo.Así podrás reunirlos de nuevo. Aunque debes continuar por la tubería azul, a la izquierda puedes abrir una puerta para comunicar esta zona con el castillo de la princesa.
[b]Camino al Templo Estrella:[/b]
Entra en la tubería y aparecerás en los alrededores del Templo Estrella.Comienza a caminar hacia arriba. Sólo hay un camino que puedes seguir. Encontrarás varios enemigos por el camino hasta llegar a un mecanismo de rueda. Aplasta a los bebés y entra con ellos por el agujero que ves en la pared. Pon en marcha el mecanismo y usa la corriente de aire para subir. Arriba sal por otro agujero y ve hacia la derecha para encontrar un bloque de tubería. Golpéalo y así subirán hasta aquí Mario y Luigi. Continúa avanzando hacia arriba y llegarás al enfrentamiento final de esta zona. El enemigo es un ejercito de Shroob y su general. Hay tres miembros del ejército que llevan en brazos una bomba enorme. 
La bomba no puedes destruirla, debes golpear a los Shroob y destruir a dos pero deben ser los de atrás. Así conseguirás que la bomba caiga hacia atrás y al explotar haga salir al general. Si derrotas a los de delante la bomba te caerá a ti. Ahora golpea al general.Tendrás que repetirlo varias veces porque volverá a llamar a su ejército y vendrán otros tres Shroob con una nueva bomba. Sigue el proceso anterior hasta terminar con él.
[b]Entrada al Templo Estrella:[/b]
Al derrotar al general y su ejército podrás entrar en una tubería y llegar a la entrada al Templo Estrella. Antes te indicarán que debes conseguir todavía tres partes más de la estrella cobalto.Sigue el camino que se crea hacia la derecha para entrar en la tubería. Cuando llegues a la puerta de entrada al templo le impedirán el paso a Luigi. Así que debes recorrer primero los alrededores del templo para encontrar el bloque aurora. Dirígete hacia la derecha, allí hay varias plataformas a diferentes alturas, puedes subir para coger los objetos que hay dentro de los bloques. Para alcanzarlos debes usar el movimiento del torbellino. La salida la encuentras en el norte. En la siguiente zona también hay varias plataformas elevadas a las que sólo puedes llegar volando. Sube por los escalones que hay en la zona de arriba a la derecha y desde allí ve volando con el torbellino para alcanzar el resto. La salida la tienes arriba del todo a la izquierda, también debes llegar volando para poder salir.Así encuentras la sala central. Haz que los bebés salten a la pantalla superior por el lado izquierdo y después llena a Mario bebé de agua en la fuente que verás allí arriba. Abajo pon en marcha el mecanismo con Mario y Luigi. El bloque aurora saldrá volando y debes acertarle con un chorro de agua. Después baja con los bebés a la parte inferior y usa el otro saltador para subir por el lado derecho y poder golpearlo. Ahora regresa con los cuatro personajes a la puerta de entrada. Puedes ir por el lado izquierdo para golpear los bloques elevados que hay allí también.Golpea el bloque con Luigi y por fín la puerta te dejará la entrada libre.Cruza la puerta y continúa todo el camino hacia arriba. Al final encuentras una tubería que te conduce a otra zona. Verás cinco zonas, en cada una tienes que golpear un bloque con una estrella que hace aparecer dos rayos de luz. Debes golpearlos de tal manera que uno de los rayos que aparecen continuen su camino, si no lo haces así desaparecerán los anteriores.Para golpear el bloque de estrella en la zona inferior izquierda, debes lanzar a la pantalla de arriba a los bebés mientras les iluminas el camino desde abajo.Para golpear el bloque de la zona derecha también debes lanzar los bebés a la zona superior.Una vez arriba, los bebés pueden entrar en una cueva en donde hay  
varios bloques.Cada bloque que golpeas adquiere un color dependiendo de quien sea el que lo golpee. Abajo Mario y Luigi pueden golpear un bloque de admiración que te mostrará cómo debes golpear los bloques de arriba. Al hacerlo correctamente aparece el bloque con la estrella.Los otros tres bloques de estrella no tienen ninguna dificultad para poder ser golpeados. Cuando estén todos los rayos de luz activados sube a la zona de arriba ya que allí está el camino para llegar a la tubería central.Ve hacia el norte hasta llegar a la pieza de la estrella cobalto.
[b]Templo Estrella:[/b]
Continúa avanzando hacia el norte. Llegarás a una amplia zona. En la zona derecha hay unos grandes escalones rosas pero tienes el camino cortado. En la parte izquierda hay un pequeño laberinto de pasillos muy estrechos. Para poder pasar debes aplastar a los bebés y entrar con ellos allí. Usa los ventiladores para ir subiendo por su interior.Tienes que llegar hasta la parte de arriba a la derecha. Allí verás una reja en forma de estrella en donde podrás entrar con el movimiento de meterte bajo el suelo.Ahora controla a los bebés hasta llegar a un botón que puedes pulsar de un martillazo. Al pulsarlo aparece un escalón verde entre los escalones rosas del lado derecho. Ahora controla a Mario y Luigi para poder subir por ellos.Continúa hacia el norte con ellos y más arriba encontrarás una tubería para juntar a los cuatro personajes. Sigue avanzando hacia el norte con el grupo unido.Al final del recorrido aparecerá un dibujo en tu pantalla táctil. Debes limpiarlo ppara poder enfrentarte al enemigo final de esta zona.. Para limpiarlo debes usar el lápiz táctil de tu consola y pasarlo por las zonas manchadas de barro.  
Una vez limpio aparecerá el enemigo al que debes enfrentarte.Atácale con martillazos o ataques combinados. No uses el salto a menos que él caiga al suelo boca abajo (ya que si no es así, te pinchará). Esquiva sus ataques e intenta tener vivos a los cuatro personajes ya que alguno de sus ataques te quitará bastante energía. Al cabo de un tiempo el enemigo crecerá. Sus ataques no cambian, debes seguir como hasta ahora. Lo único que debes tener en cuenta es que ahora es más fuerte que antes.Una vez derrotado continúa hacia el norte y encontrarás la salida de esta zona. Así llegarás a un portal temporal. Entra en él y regresarás al castillo de la princesa pero por el sótano. Desde allí podrás subir para salir por una tubería del castillo.
[b]Castillo de la Princesa(Presente):[/b]
Ve de nuevo a hablar con el profesor Fesor. Te dirá que ahora subas hasta el segundo piso y entres en un nuevo portal que hay allí. Sube por las escaleras que hay a la izquierda. Ahora tienes las escaleras para subir arriba a la izquierda tanto en el primer piso como en el segundo. Una vez arriba puedes recoger algún objeto golpeando los bloques que hay alrededor del portal. También puedes jugar al minijuego de golpear el bloque de colores y conseguir monedas extras.Después entra en el portal del tiempo.Viajarás al pasado, apareces en el mismo castillo de la princesa.
[b]Castillo de la Princesa(Pasado):[/b]
Ve hacia el norte en esta nueva zona y verás una estatua de la princesa Shroobs. En el centro tiene un bloque de admiración morado pero debes sacarlo de allí para poder golpearlo. Tienes una pequeña puerta en la zona de arriba por donde pueden pasar los bebés si los lanzas allí.Después debes golpear el gran bloque para iluminarles el camino. Recuerda que debes golpear el bloque con el personaje del mismo color. Al salir por el lado derecho verás un botón rojo. Púlsalo con el martillo y harás que el bloque de admiración morado salga de la estatua.Después golpea el bloque morado con Mario y Luigi y aparecerán en el lado derecho de la sala unas plataformas para que puedas pasar.Continúa por ese nuevo camino. Ahora debes usar a los bebés para pasar por debajo de una reja y después golpear el botón que la abre. Avanza hasta una tubería azul.En esta nueva zona debes activar una especie de faros que están mirando un cristal situado en el centro. Si los iluminas de dos en dos conseguirás abrir una puerta. Fíjate en el mapa de la pantalla superior, primero debes activar los cuatro faros que están dirigidos hacia el centro (de momento no te preocupes de los dos superiores).Para activar los faros debes dejar a una pareja en uno de ellos. Después con la otra pareja ve al que está enfrente. Salta para golpear los bloques de colores que hay junto al faro con los dos personajes de una pareja y a continuación con los otros dos personajes de la otra.Repite el mismo proceso con los otros dos faros. Así el bloque morado que hay bajo el cristal quedará libre y podrás golpearlo para abrir la puerta de salida. Usa el torbellino para elevar a los bebés y así golpear el bloque.Una vez abierta la puerta llegarás a una tubería, entra en ella y continúa avanzando hacia la derecha. En la siguiente sala verás una pared rota, entra por allí.Llegas a un puente, no podrás ir hacia los lados ya que hay platillos volantes que te impiden pasar. Continúa hacia el norte, allí hay una puerta por donde podrás pasar.Allí encuentras unas escaleras muy largas y un bloque a su lado que hace aparecer otro bloque arriba. De la misma manera que hiciste en el presente debes golpearlo y subir rápidamente antes de que termine el tiempo que aparece en pantalla.Para lograrlo usa el movimiento de convertirte en bola. Si logras llegar a tiempo se abrirá la puerta que hay arriba. El tiempo está muy justo pero si no te entretienes en el trayecto llegarás sin problemas.Allí dentro tendrás que jugar a un minijuego para poder seguir avanzando. Consiste en destruir unos platillos volantes golpeando unos bloques con los 4 personajes.Los platillos volantes aparecen en el lado derecho de la pantalla superior. La nave que tú controlas está a la izquierda al lado de una barra negra. 
Cada vez que un personaje golpea el bloque que tiene encima determinará que distancia se eleva tu nave. Cuando Mario golpee su bloque la nave disparará.Debes lograr acabar con varios ataques enemigos. Cuando termines con todos ellos podrás salir de la sala y regresar al puente que cruzaste anteriormente. Ahora ya no te impedirán pasar y podrás continuar hacia la izquierda (hacia la derecha el puente está cortado).Allí llegarás a dos tuberías. Una de ellas te comunica con la primera zona del castillo. La otra te lleva a una zona nueva. Allí ve hacia la derecha y después baja a la sala de abajo. Allí puedes subir a los bebés a una cornisa en donde verás un botón rojo que puedes golpear con el martillo (hay otro botón más a la derecha que de momento no puedes pulsar).Así harás que aparezca una plataforma abajo para que Mario y Luigi puedan pasar volando hasta el bloque que hay a la izquierda. Al golpearlo aparece en la cornisa un pequeño escalón. Ahora con los bebés podrás alcanzar el otro botón rojo que había en la cornisa. 
Cuando lo pulses bajará la plataforma que hay en la sala de arriba. Ahora podrás subir allí a los bebés con el movimiento del torbellino. Una vez arriba podrás pulsar los bloques de colores con los cuatro personajes y abrir la puerta de salida.Arriba encuentras otra tubería, entra en ella para seguir avanzando.A la izquierda de donde comienzas puedes ir a una tubería para conectar esta zona con una anterior. El camino para seguir avanzando es hacia la derecha. 
Así verás un mecanismo en la pared y más a la derecha unos agujeros. Al igual que otras veces, aplasta a los bebés para que entren en los agujeros. Poniendo el marcha el mecanismo harás que lleguen a la parte superior de la cueva. Al salir de la cueva tendrás un botón rojo que puedes pulsar. Bajarán unos escalones para que puedan avanzar Mario y Luigi.Cuando estén juntos de nuevo entra en la puerta y a la izquierda verás una zona con pinchos. Para pasar usa el torbellino para hacer volar a los bebés. 
Haz que lleguen al remolino que se ve en el aire y después vuela hacia la izquierda. Al llegar a la pared comenzarás a descender, puedes recoger muchas monedas mientras lo haces.Una vez abajo sal por el único camino que hay y encontrarás un cañón. Entra en él pero antes deja a los bebés en el interior del pozo que hay más a la izquierda.Ahora los bebés podrán golpear el interruptor para poner en marcha el cañón. Al hacerlo Mario y Luigi saldrán disparados hacia la izquierda pasando una zona de pinchos.Allí debes activar los bloques de colores pero primero haz que los bebés vuelen hacia la derecha (con el torbellino) para llegar a los otros dos bloques de colores.
Cuando pulses los cuatro seguidos bajará un puente y podrás reunir a los personajes, después entra en la puerta que hay a la derecha (donde están los bebés).Allí hay una tubería, entra en ella. Llegas a una nueva zona en donde avanzas por encima de tuberías. En la segunda sala de esta zona tienes un puente levantado en la parte de abajo. Entra con los bebés dentro de la tubería y recórrela por dentro, al salir encontrarás un bloque.Al golpearlo se levantará el puente.Coge los objetos que hay, el camino para seguir avanzando no está allí abajo sino siguiendo hacia la derecha por encima de la tubería verde. Verás un extraño pedestal. 
De momento sigue avanzando por el camino que hay abajo a la derecha.Allí hay otros dos pedestales y un camino cubierto por pinchos. Encima de los pedestales encuentras unos bloques de admiración morados. Pulsa el primero para que el puente baje.
A continuación ve a pulsar el segundo. A partir de aquí aparece un enemigo (una gran bola con una cadena) que se esconde en las grandes tuberías que se ven en el mapa de la pantalla superior.También aparecen unos bloques especiales encima de cada pedestal. Tienes que golpear dos para que salga un rayo entre ellos que saldrá disparado hacia una tubería.Tu objetivo es golpear los dos bloques que, en linea recta, apunten a la tubería del fondo en donde se esconde el enemigo. Debes golpearle cuatro veces para derrotarle.En el último golpe aparecen otros enemigos falsos, tienes que golpear al verdadero. Para reconocerlo fíjate en su boca ya que mueve sus mandíbulas con más rapidez que las copias. Cuando lo logres regresa a la zona de pinchos, ahora podrás golpear el bloque morado y podrás pasar por allí.Llegas a una nueva tubería, entra en ella y volverás a una zona anterior pero por un lado que no habías estado.Allí hay una tubería, ve hacia la izquierda. Verás un bloque, golpéalo para abrir la puerta que ves abajo, en esta misma sala.
Si pasas de pantalla hacia el sur verás que has comunicado esta zona con otra anterior (en donde estaban los cuatro rayos que debías activar). Ahora tu objetivo es activar los dos rayos de la parte superior (los que te faltaron antes).Para llegar a ellos debes avanzar por el camino que hay encima de las paredes. Para subir a esa estrecha cornisa entra con los bebés en el pequeño agujero que se ve en la pared de arriba y sube las escaleras que hay allí.Así podrás ir caminando por la parte superior, rompe las cajas que encuentres con el martillo para poder pasar. Fíjate en el mapa de la parte superior para llegar a los dos rayos que te faltan por activar (los dos de la parte superior del mapa).Ve primero al lado izquierdo. Al final del camino (donde está la puerta cerrada que te impide llegar al rayo) verás un botón rojo en la pared. Déjate caer a su lado y púlsalo para abrir la puerta.
Ahora pasa a controlar a Mario y Luigi. Como has abierto las puertas, ahora sí, puedes llegar hasta aquí con ellos. Una vez que llegues, ve a la derecha y déjalos junto al rayo. Vuelve a controlar a los bebés y entra en otro agujero que hay al lado del botón rojo. Así podrás avanzar de nuevo por la estrecha cornisa para llegar al lado derecho.Una vez colocados los 4 personajes, activa los bloques de colores. Al salir el rayo dejará abierta la tubería que estaba tapada al comienzo de la zona. Regresa allí con los cuatro personajes y vuelve a unirlos. Entra en la tubería, avanza hacia la izquierda y coge todo lo que veas. Hay también un bloque para hacer que baje una estantería y poder subir encima de la librería.Una vez recogido todo, vuelve a la derecha y dirígete hacia el norte por la única salida que hay. Avanza hasta entrar en una tubería. Ahora ve a la izquierda para pulsar un botón y conectar este camino con una zona anterior (aunque el camino que debes seguir no es por aquí).Regresa a la derecha y después continúa subiendo hacia el norte por un camino lleno de rampas.Antes de llegar arriba puedes usar el movimiento del remolino para elevar a los bebés y hacer que lleguen a una plataforma elevada. Coge todos los objetos que hay antes de continuar subiendo.Cuando llegues arriba, entra en la tubería. Ahora sólo debes ir hacia arriba. Recoge todo lo que hay en los bloques ya que las batallas finales serán bastante largas y complicadas.Al final del camino podrás rellenar tu energía, graba la partida en el bloque que verás junto a la puerta de salida y entra en ella. Allí verás a la princesa pero antes de poder hablar con ella debes derrotar a una nave volante que ataca el castillo.Para vencerla debes usar a los personajes en la pantalla de abajo (igual que hiciste anteriormente) para controlar la nave de arriba y hacer que dispare a los enemigos.
[b]Batalla Final:[/b]
Salta con los 3 primeros personajes para determinar la altura de tu nave y después con Mario para disparar.
Espera a que salgan los pequeños ovnis, ya que no puedes dañar a la gran nave directamente. Debes hacer que le golpee uno de los ovnis pequeños, así que dispárale a ellos.Al derrotarle puedes volver a ver a la princesa pero entonces aparece la princesa Shroob. Debes enfrentarte a ella en dos combates seguidos, así que asegurate de tener en tu mochila muchas setas para recuperar energía y para reanimar a tus personajes caidos. Al principio va sentada en un trono volador. Tiene un campo de fuerza alrededor que la protege. Primero debes saltar sobre él para lograr romperlo (va cambiando de color, cuando esté rojo lo romperás).
Una vez roto puedes dañarle saltando sobre ella o usando los ataques combinados. Tiene varias formas de atacar, una de ellas es transformarse en un robot que se situa sobre ti. Desde allí dispara unos anillos luminosos y también caerá de un golpe hacia tus personajes. Mientras esté volando en su trono te dispara rayos laser que puedes esquivar saltando.Después de romper el campo de fuerza golpéala a ella directamente hasta que caiga del trono y quede ella sola en el suelo.En ese momento te disparará bolas de energía y una estrella voladora que puedes esquivar saltando.Para destruirla salta sobre ella, si no lo haces seguirá volando hasta alcanzarte. También volará para lanzarte bolas de energía desde arriba, puedes defenderte de ellas con el martillo. Después de un tiempo vuelve a subirse en su trono y vuelve a aparecer el campo de fuerza. Repite todo el proceso hasta derrotarla. Cuando lo logres habla con Peach y te contará que existe otra princesa Shroob.Tendrás que enfrentarte también a ella sin tener tiempo de recuperarte. Además esta princesa tiene una transformación a mitad de combate. Es decir es como si te enfrentaras a dos enemigos diferentes de manera consecutiva.Sus ataques no son difíciles de esquivar, usa el martillo cuando se lance hacia ti o cuando se acerque con una bomba en las manos. Salta cuando te dispare bolas de energía desde el aire o cuando caiga al suelo y aparezca un circulo de energía. Peach te ayudará con setas de energía o con una estrella para que puedas destruir los ovnis que vuelan por arriba y ayudan a la princesa Shroob en sus ataques.Despu&
7 VOTOS
Sergi-danger355Hace 15 años1
Espero que os sirva esta guia a los que todavia no se hayan pasado el juego.  
Por favor chinchetita. 
1 VOTO
Ike-asm795Hace 15 años2
Tengo una mas facil.
[url]http://www.guiasnintendo.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=97[/url]
1 VOTO
Navi19977Hace 14 años3
Hola yo voy por el jeneral con la bomba quando destruyo a los 2 shorbs de atras i sale el tio con el pito le intento matar pero saveis si hay algun objeto tandem que le quite mas da 40 de vida?? no me lo puedo passar quando se esconde ora vez los shorbs con la bomba me le tiran i fallo con el martillo i me metan a los 2 de golpe   si saveis alguno me lo decis i os lo agradecere mucho 

salu2 i gracias por adelantado
Navi19977Hace 14 años4
Porfavor respondan mi pregunta k estoy desesperado   
Navi19977Hace 14 años5
                                                                                                                        RESPONDAN A MI PREGUNTA
Trew123Hace 14 años6
Yo use el cañon y a la primera de cambio muerto 
Navi19977Hace 14 años7
Porfin alguien que me contesta   gracias
LPLV-J2Hace 14 años8
[quote="Navi1997"]Hola yo voy por el jeneral con la bomba quando destruyo a los 2 shorbs de atras i sale el tio con el pito le intento matar pero saveis si hay algun objeto tandem que le quite mas da 40 de vida?? no me lo puedo passar quando se esconde ora vez los shorbs con la bomba me le tiran i fallo con el martillo i me metan a los 2 de golpe   si saveis alguno me lo decis i os lo agradecere mucho 

Hola, yo he peleado varias veces con él y se que hay 2 objetos tamdem que pueden quitarle al general mas de 40 de  vida que son el cañon y la flor de hielo.
LPLV-J2Hace 14 años9
[quote="LPLV-J"]
@Navi1997
Mostrar cita
Hola yo voy por el jeneral con la bomba quando destruyo a los 2 shorbs de atras i sale el tio con el pito le intento matar pero saveis si hay algun objeto tandem que le quite mas da 40 de vida?? no me lo puedo passar quando se esconde ora vez los shorbs con la bomba me le tiran i fallo con el martillo i me metan a los 2 de golpe si saveis alguno me lo decis i os lo agradecere mucho Hola, yo he peleado varias veces con él y se que hay 2 objetos tamdem que pueden quitarle al general mas de 40 de vida que son el cañon y la flor de hielo.
Tambien se que hay una combinacion para que puedas ganarle más rapido Tienes 4 turnos para atacarlo: en el primer turno atacalo con la flor de hielo para disminuir su defensa, en el turno 2 y 3 tendras que darle a Mario y a luigi un pimiento rojo y al final tendras que atacarlo con el cañon y se guro que lo venceras
Poliis2Hace 14 años10
Yo no intento destruir al bebe bowser y a bowser, pienso ke el juego es bastante complikado y te acabas artando  
1 VOTO
Poliis2Hace 14 años11
VAYA MIERDA JUEGO ES MAS DIFICIL KE APRENDER CHINO EN 1 SEMANA. PQ LO HACEN TAN COMPLIKADO???
Girlsfriend2674Hace 12 años12
COMO hago para destruir al mostruo que esta dentro del yood!!! dios nopuedo conseguir matarlo!!! :/
1 VOTO
Deivid2558102Hace 12 años13
@Girlsfriend
Mostrar cita
COMO hago para destruir al mostruo que esta dentro del yood!!! dios nopuedo conseguir matarlo!!! :/
destruye los huevos,asi saldran los yoshis y se pondran arriba a empujar una roca,cuando hayas liberado unos cuantos,empujaran la roca contra el monstruo,que quedara boca arriba unos turnos,ahi aporvecha para atacar fuerte
1 VOTO
Pipe20041Hace 12 años14
Esto en la cuidad Champiñon y no puedo pasar la primera reja. Alguien me pueda orientar para ver que debo hacer para pasar esto.  
Vegettoss5016Hace 11 años15
Donde estan los pantalones sueltos           
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Mario & Luigi: Compañeros en el tiempo > Guia De Mario Y Luigi Compañeros En El Tiempo.

Hay 22 respuestas en Guia De Mario Y Luigi Compañeros En El Tiempo., del foro de Mario & Luigi: Compañeros en el tiempo. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL