Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Por 3DJuegos182627
Hace 15 años / Respuestas: 77 / Lecturas: 1715

Metal Gear Solid 3: Snake Eater: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Sergiosolid1619Hace 15 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
La mejor historia
Metal Gear Solid 3:Snake Eater es un titulo que para mi es... Graficos:En graficos este juegos explota todo el potencial de la PS2 una texturas impecable suavizadas paisajes extraordinarios,personajes perfectamente logrados y las armas de lo mas reales.Mi valoracion es de 10. Duracion:Este no es un juegos cualquiera que termina pronto este juego dura bastante por lo tanto se rentaviliza su compra y puedes echar 20 horas facilmente.Mi valoracion 10. Historia:Este juegos en historia gana mucho no hay ningun juego que tenga esta aventura como si fuera una pelicula de hollywood y la historia trae emocion,tristeza,furia,risas,amor,etc.Mi valoracion es 10. Recomiendo que juegueis por que es un juegos que parece una pelicula en la selva intentando sobrevivir comiendo serpientes,conejos,chocolate,frutas,etc.Es un juegos que te da satisfaccion con cada paso que das hacia adelante en difinitiva es un juegazo y como no SNAKE es todo un heroe que evita siempre la malda para hacer el bien lo recomiendo. El juego va de un infritrado que va a salvar a un cientifico pero ve que la cosa se alarga por que el comando llamado"patriotas" estan ideando un arma una especie de tanque que lanza unos misiles nucleares que puede destruir un pais y snake ve que tiene que destruirlo pero ante devera enfretarse a los patriotas y finalmente THE BOSS su mentora que deveras luchar para salvar tu vida. El juegos merece la pena lo recomiendo un saludo para todos lo que leeis mi analisis y espero que os ayude...
2 VOTOS
Skaltum1012Hace 15 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Sublime
De los imprescindibles de la añorada play2. El nivel gráfico está a una altura muy superior a la de la mayoría de los juegos y el mejor argumento que se ha escrito para un videojuego(se podría escribir un libro perfectamen con la narración de esta joya).Además tiene el aliciente de ser un juego con un nivel de dificultad perfecto(no lo intentes pasar en dos días).Quizas su unico punto flaco sea la cámara aunque el maestro kojima lo solucionó con subsistence. Si no lo habeis jugado tendreis un vacío en vuestros corazones.
Karpotopo49Hace 15 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Obra Maestra
Metal Gear Solid 3:Snake Eater es una aventura que tenés que vivirla y no quedarte sólo con que te la cuenten. Sólo me resta decir que salven cuando estén en la celda y carguen la partida... El único problema que se le puede echar en gráficos es el screen tearing y slowdown demasiado abusivos...creo que por lo demás es un juego echo al milímetro...muy recomdable para gente que posea un home...así se aprecia la ambientación sonora
CristianTheDeat13916Hace 14 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Muy buen MGS
Este MGS a sido de lo mejorcito para la negrita 2 de Sony,pero es algo corto,eso ay que admitirlo,la musica esta bastante bien,la jugabilidad sige siendo muy buena,la tecnologia sige siendo sobresaliente,innova un huevo,lo mejor de la antigua bestia negraca de sony .aunque yo lo flipe cuando me enfrente a volgin,y l ode los fantasm estaba muy bien,el juego ofrece mucho en si,aunque si lo juegas en dificulta dificil te jode bastante.
EDITADO EL 06-12-2018 / 03:05 (EDITADO 1 VEZ)
Lyokofan118Hace 14 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
!Genial! Cada vez se superan más.
Este juego es una obra maestra.Todos los aspectos del juego me han parecido impresionantes. La jugabilidad los gráficos ( muy buenos para ser de playstation 2 ) y el sonido me ha parecido lo mejor. Antes de jugar a mí no me gustaban este tipo de juegos y cuando me lo regalaron pasaron días sin probarlo pero cuando lo abrí y jugué un rato me encantó y ahora mis juegos preferidos son de este tipo. En resumen, este juego me ha marcado.
Santana9410Hace 14 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Metal gear solid 3
El juego es increible ademas la historia , la jugabilidad es muy buena porque mezcla primera persona y tercera persona, ademas el menu de surviviensia de cambiar el camuflage y curarte. Los graficos estan muy buenos , y los graficos de las personas estan muy bien hechos y los grafico de las armas. El sonido tambien esta muy bueno porque cada parte tiene una musica diferente. Tambien lo que esta muy bien hecho son los duelos entre los personajes.
Smookerdead506Hace 14 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El mejor juego de mi vida
Este juego es una obra de arte,tiene una buena historia,graficos y te hace pasar una enorme divercion. Los niveles son bien detallados y con un grado de dificultad aceptable, si este no es el mejor que ha habido en la historia de metal gear solid yo creo que todavia no he jugado nada. La historia de este juego se ve como si lo hubieran sacado de un hecho real el mejor que he visto. una verdadera creacion de Hideo Kojima
1 VOTO
TheSalamander78Hace 14 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Cerca de la perfeccion.
Este juego como pocos, tiene una jugabilidad muy buena, grandisimos graficos y sonidos ambientales increibles, Con varias opciones al derrotar tus enemigos, variedad de tacticas para escapar, lucha y/o ocultarte en arboles, sombras y muchas cosas mas. La historia esta compuesta por una gran estructura sin ninguna contradiccion, sin ningun fallo; escenas emocionantes y un final de los que hace historia. Yo sin jugar a ninguna de las otras sagas (que proximamente probare) recomiendo este juego por todo lo alto, tanto la historia, la jugabilidad, entorno y variedad de cosas, es un juego de los que nunca te olvidas.
Drailod74Hace 14 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Metal gear solid snaker 3
Este es unos los mejores juegos que jugado es muy bueno tiene estupendas graficas y buen tema es un juego q tiene muchos trucos escondidos me late por tolas las armas que hay ademas de los camuflages pero lo malo de este juego que lo tines que acabar rapido para sacar los videos extras que hay. yo ya lo acabe en todos susmodos si se traban yo los puedo ayudar mi correo es hpd446@hotmail.com
Nasasa1628Hace 14 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Metal gear solid 3 snake eater
Metal gear solid 3 snake eater Metal Gear Solid 3: Snake Eater es un videojuego desarrollado por la empresa de videojuegos Konami para la plataforma PlayStation 2. Tercera entrega de la saga Metal Gear Solid, y quinta de la saga Metal Gear creada por Hideo Kojima. En ésta entrega, tanto el sistema de juego como la línea argumental cambian radicalmente, aún permaneciendo fieles a los títulos anteriores. Al desarrollarse la acción en 1964, las armas, vestimentas, pensamientos políticos e intrigas son típicas de la Guerra Fría. Para poder avanzar en el juego, el jugador debe adaptarse a las situaciones en las que el personaje se ve inmerso, debe obtener el armamento, los alimentos y las medicinas de su entorno, es necesario explorar los mapas para encontrar armas y recargas, cazar para poder alimentarse, y buscar plantas curativas para conseguir medicinas. En Japón y Estados Unidos salió al mercado en 2004, obteniendo críticas excelentes por parte de expertos, revistas y aficionados. En España, el juego fue lanzado al mercado el 5 de marzo de 2005, los fans de la saga esperaban impacientes este título, que había obtenido excelentes críticas tanto en Japón como en Estados Unidos. La trama, el sonido, los detallados gráficos y el nuevo sistema de juego y de cura hicieron de esta nueva entrega de las aventuras de Snake un juego atractivo y atrayente. Es considerado por muchos de los aficionados como el juego definitivo de Metal Gear. Argumento [editar]Metal Gear Solid 3 comienza con una espectacular secuencia en la que el personaje principal, Jack o Naked Snake, se lanza desde un avión en paracaídas sobre suelo soviético. Ambientado en 1964, tras la Crisis de los Misiles de Cuba y el asesinato del presidente Kennedy, las tensiones políticas entre Estados Unidos y la Unión Soviética se han agravado, y cualquier conflicto podría ser el detonante de una Tercera Guerra Mundial. La misión de Jack consiste en infiltrarse en la jungla soviética para rescatar al doctor Nikolai Stepanovich Sokolov, quien antes de desertar de la Unión Soviética estaba al cargo del desarrollo de una nueva arma nuclear que puede cambiar el equilibrio de poderes. Jack pertenece a la Unidad de Fuerzas Especiales Fox, especializada en misiones de infiltración y en misiones de un solo hombre, con los agentes mejor entrenados del mundo. Agentes que son adiestrados para armarse con todo lo que encuentren en su camino, para, en caso de que sean capturados, no puedan ser identificados a través de su armamento. Esta misión es denominada Misión Virtuosa, de ella depende el futuro de la "Unidad Fox". Jack recibe el nombre en clave de Naked Snake (Serpiente Desnuda), pues es arrojado en territorio soviético completamente desarmado. Recibirá apoyo por radio del Mayor Zero, jefe de la unidad, Paramedic, joven agente médico, y The Boss, antigua mentora de Jack y heroína de la Segunda Guerra Mundial. Snake no tarda mucho en encontrarse con Sokolov, entonces se dispone a llevarlo al punto de rescate, pero entonces se encuentra con el Mayor Ocelot, quien confunde a Jack con The Boss. Éste será el primer enfrentamiento entre Snake y el joven Ocelot, en el que siempre perderá Ocelot. Tras despachar a Ocelot, aparece The Boss, quien ha desertado en favor de la Unión Soviética, uniéndose al grupo militar del coronel Volgin, entregándole un lanzamisiles portátil y dos mini-cabezas nucleares. A continuación, la antigua unidad de The Boss secuestra a Sokolov, y Snake es arrojado a un río por The Boss, momento en el que Snake le arrebata su bandana. La espectacular arma en la que estuvo trabajando Sokolov, era el tanque denominado "Shagohod", capaz de lanzar un ataque nuclear contra Estados Unidos desde cualquier lugar de la Unión Soviética. Volgin roba el Shagohod de la antigua planta de investigación de Sokolov, con el objetivo de hacerse con el control político de la Unión Soviética e iniciar una nueva guerra contra los Estados Unidos. Pero entonces, lanza una mini-cabeza nuclear contra la planta de investigación, sabiendo que se culpará a los Estados Unidos. Tras pasar una semana en la UCIs, Snake regresa a territorio soviético con órdenes de recuperar a Sokolov, destruir o inhabilitar el Shagohod, acabar con Volgin, y asesinar a The Boss para demostrar la inociencia de los Estados Unidos. Esta misión será llamada Misión Snake Eater (Comedor de Serpientes), pues también deberá acabar con los miembros de la antigua unidad de The Boss, los COBRAS. Del éxito o fracaso de la Misión Snake Eater dependerá que estalle un conflicto nuclear a nivel mundial. Habiendo detectado la aeronave americana que desplegó a Snake en territorio ruso, los Estados Unidos se declara responsable de los ataques atómicos, el depósito ambas naciones al borde de una guerra nuclear. En una conferencia secreta entre EE.UU. el Presidente Lyndon Johnson y el Primer Ministro soviético Nikita Jrushchov, un trato es ideado para demostrar la inocencia de los EE.UU. y restablecer la paz. [22] Los Estados Unidos se compromete a poner fin a la renegados facción de Volgin, destruir el Shagohod robado y Eliminar a la desertora americana, The Boss. Una semana después de haber sido rescatado de la región, Snake se redistribuyó en la selva rusa como parte de la Operación Snake Eater, a cumplir con el compromiso de Estados Unidos. Durante la misión, gana la ayuda de otra desertora Americana, ex agente de la NSA EVA, que desertó hace algunos años. [24] Después de numerosos encuentros con la Unidad de élite de Ocelot (dirigido por Ocelot), y derrotar a cada uno de los miembros de la Unidad Cobra, Snake consigue localizar Sokolov y el Shagohod robado, sólo para ser capturados en la fortaleza militar de Volgin, Groznyj Grad. Después de presenciar la aparente muerte de Sokolov, Snake es torturado y pierde un ojo cuando Ocelot dispara a matar a EVA; Snake en última instancia, se escapa. Cuando regresa a las instalaciones para destruir el Shagohod, Snake aprende de los Filósofos. Formada por los más poderosos hombres en los Estados Unidos, la Unión Soviética y China, que son los Illuminati, al igual que la organización que controla el mundo detrás de las escenas. [25] Sin embargo, tras el final de la Segunda Guerra Mundial, comenzaron a luchar entre ellos, y la organización se rompió. El dinero, $ 100 millones (aproximadamente $ 1 billón de hoy una vez hechos los ajustes por inflación), que habían acumulado para financiar sus guerras, llamado Legado de los Filósofos, fue dividido y escondido en bancos de todo el mundo. [26] Volgin había heredado ilegalmente Este dinero, [27] y Snake se da cuenta que los EE.UU. está tratando de recuperarlo. Snake continúa su misión, la destrucción de las instalaciones y el tanque de Shagohod, mientras que la participación Volgin, que es asesinado por un perno del relámpago durante la batalla. Snake y EVA viajan a un lago, donde un vehículo está oculto. Antes de usarlo para escapar de la región, Snake se enfrenta a su antigua mentora, The Boss, a quien debe matar para completar su misión. [23] Después de una batalla emocional, Snake vence sus sentimientos y sus derrotas. Él y EVA escapan a Alaska, y pasar la noche juntos. Durante la noche EVA desaparece, y deja una cinta donde se revela como una espía enviada por China para robar el Legado de Filósofos de China. [28] La cinta continúa, y EVA revela que The Boss no desertó a los Estados Unidos; Por el contrario, Ella estaba bajo las órdenes de pretender desertar por lo que podría infiltrarse en las filas de Volgin y encontrar la ubicación del Legado, para ser devuelto a los Estados Unidos. [29] La parte final de su misión fue sacrificar su honor y muere por las Manos de Snake, con el pretexto de ser una traidora, para demostrar la inocencia de los EE.UU. después del ataque nuclear de Volgin en el comienzo del juego .. que nadie, incluido el jefe, había predicho. [30] A Snake se le concede el título de "Big Boss", y le otorgan la Cruz al Servicio Distinguido por sus esfuerzos. [31] Más tarde, llega a una tumba anónima, la tuma de The Boss', sólo una de las miles que hay en el enorme cementerio militar que Snake visita. En la que se sitúan el arma de The Boss, una Patriot y un ramo de lirios en una tumba sin nombre, Snake examina las interminables filas antes que él, saluda, y arroja una sola lágrima. Después de los créditos, Ocelot realiza una llamada (una conversación telefónica) y revela que los microfilmes que contienen la información sobre el legado de los filosofos que obtuvo EVA son falsos, que él era Adam, La mitad del legado se encuentra en Manos del Gobierno de los EE.UU. gracias a Snake, y que estaba trabajando para la CIA Metal Gear (serie) Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots Metal Gear Solid: Portable Ops Metal Gear Solid Digital Graphic Novel Metal Gear Solid 3: Subsistence Metal Gear Acid 2 Metal Gear Solid 3: Snake Eater Metal Gear Acid Metal Gear Solid: The Twin Snakes Metal Gear Solid 2: Substasnce Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty Metal Gear Solid Sistema de juego [editar] Supervivencia [editar]El jugador puede asumir fácilmente el rol de Naked Snake, pues es un personaje completamente vivo. Posee una barra de vida y de stamina, ambas en el indicador de energía. Pueden disminuir por varios motivos, esfuerzo físico, picaduras de animales, ataques enemigos, y demás heridas. Cuanto más bajo sea el indicador de energía, el personaje avanzará más lentamente, tendrá movimientos más torpes, tardará más en curar sus heridas, podrá desmayarse, hará más ruido, pero sobre todo, perderá precisión al apuntar. Para evitar esto, se debe equipar a Snake con alimentos, medicinas y material médico. Todos estos objetos se pueden encontrar en la naturaleza, cazando animales como serpientes, ratas y aves, recolectando frutos y plantas medicinales. El clima y la temperatura también afectan al rendimiento de Snake. También es importante destacar las huellas y pisadas, al cruzar un pantano, por ejemplo, Snake tendrá los zapatos sucios y dejará huellas que podrán ver los enemigos, sin embargo, esto puede utilizarse en beneficio del personaje, pudiendo dejar cargadores y raciones por el camino, para despistar al enemigo o tenderle una emboscada. CQC [editar]La visibilidad en la jungla es escasa, en ocasiones pueden surgir enemigos sin previo aviso. En estos casos es preferible usar la técnica de combate cuerpo a cuerpo (Close Quarters Combat), que un arma convencional. Snake es capaz de sujetar una pistola y un cuchillo de un modo curioso, de esa forma, durante el combate directo con el enemigo puede alternar rápidamente entre un arma y otra. Gracias a la técnica CQC, se puede sujetar y arrojar al suelo a un enemigo, utilizarlo como escudo humano, o amenazarle para sacarle información, municiones o raciones. Esta técnica existe en la vida real, se emplea en la jungla y en casos de secuestro con rehenes, el CQC permite enfrentarse a varios enemigos que estén cerca. Posturas y movimientos [editar]La forma de avanzar también afecta al desarrollo de la misión, por ejemplo, al correr por la selva, se hace ruido al pisar las hojas, llamando la atención de los enemigos. También se pueden dejar huellas al pasar por zonas pantanosas o húmedas. Para evitar esto, el jugador dispona de una serie de posturas y movimientos para adaptarse a las circunstancias. Existen tres posturas básicas: de pie, agachado y tumbado. Y cinco movimientos básicos: correr, andar, acechar, gatear y acechar tumbado. Especificaciones exclusivas para Europa [editar]Después de pasar por los mercados asiáticos y americanos, los versiones de los videojuegos suelen llegar a Europa con notables mejoras y contenidos adicionales. En el caso de Metal Gear Solid 3 incluye pinturas faciales adicionales con las banderas de varios países; el Teatro Demo, en el que se pueden visualizar las todas escenas que se desbloqueen durante el juego, las que no se han avisto aparecerán como diapositivas vírgenes, el jugador puede elegir el aspecto de Snake dependiendo de las pinturas y uniformes que haya obtenido; se incluye también el Modo Duelo, el usuario puede enfrentarse directamente a los adversarios principales del juego; y por último, se añaden nuevas misiones Serpiente contra Mono. Pinturas faciales y Camuflajes [editar]El truco para poder superar Metal Gear Solid 3 es fundirse en el entorno con uniformes y pinturas faciales, de la combinación de ambas surge un indicador del porcentaje, cuanto mayor sea, más difícil les resultará a los enemigos ver a Snake. A continuación se detalla una lista de los principales uniformes y pinturas que se pueden conseguir en el juego, además existe la posibilidad de descargar nuevas pinturas y uniformes de la red. = Pinturas faciales [editar]Bosque - Ideal para zonas boscosas. Negra - Ofrece un alto índice de camuflaje en zonas oscuras. Resplandor - Ayuda a pasar indavertido al infiltrarse en edificios. Agua - Aumenta el índice de camuflaje al nadar bajo el agua. Desierto - Para confundirs en entornos montañosos o desérticos. Nieve - Diseñada originalmente para misiones polares, es más eficaz en fondos nevados. Zombi - Pintura facial que simula un zombi. Kabuki - Pintura empleada por los actores del teatro tradicional japonés. Oyama - Representa una deidad androgina japonesa, es la pintura de los personajes femeninos kabukis. Máscara - Una máscara para disfrazar a Snake de comandante Raikov. Verde - La pintura facial verde ayuda a que el índice de agarre no disminuya. Marrón - El indicador de óxigeno no disminuirá. Infinidad - Pintura facial que otorga munición infinita. Unión Soviética - Bandera de la Unión Soviética. Reino Unido - Bandera del Reino Unido. Francia - Bandera de Francia. Alemania - Bandera de Alemania. Italia - Bandera de Italia. España - Bandera de España. Suecia - Bandera de Suecia. Japón - Bandera de Japón. Estados Unidos - Bandera de Estados Unidos. = Uniformes de camuflaje [editar]Desnudo - Desnudo "desde la cintura hacia arriba" no defiende por lo que puedes morir con solo 5 disparos aprox. Verde Militar - Conocido como VM, uniforme de batalla para la infantería. No es un camuflaje muy eficaz. Tigre - Especialmente eficaz en entornos de tierra y barro, proporciona cobertura entre árboles y hierbajos, es perfecto pra la selva. Hoja - Diseño de hojas que ayuda a pasar inadvertido en zonas de espesa vegetación. Corteza de Árbol - Diseñado con una mezcla de imágenes de tocones y ramas. Muy eficaz al ocultarse contra un árbol. Galletas de Chocolate - Proporciona gran cobertura en entornos desérticos o montañosos. Resplandor - Diseñado para camuflar aviones alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Muy eficaz contra fondos de acero o piedra. Gotas de Agua - Excelente camuflaje bajo la lluvia o durante un chaparrón Cuadrados - Hace difícil discernir la silueta del portador. Ayuda a ocultarse sobre fondos como ladrillo o metal oxidado. Agua - Utilizado por la antigua Fuerza de Defensa Alemana. Su nombre se debe a los dibujos acuáticos. Ayuda a ocultarse bajo el agua. Negro - Uniforme de combate que resulta muy eficaz en pisos oscuros o sombras. Nieve - Camuflaje invernal, proporciona cobertura en la nieve. Está mezclado por algo de vegetación. Traje de Infiltración - Traje avanzado de combate diseñado por la U.R.S.S., está hecho de una fibra especial antibalas. Reduce el daño y el consumo de estamina. Ga-Ko - Al llevarlo, se escucha la llamada de los Kerotan. Mosca - Uniforme de camuflaje con olor apestoso. Atrae a las moscas, los enemigos se marean al pasar cerca. Científico - Disfraz de científico. No es conveniente llevar pintura facial. Tampoco se podrán usar la mayoría de las armas pero permite una eficaz infiltracion al laboratorio. Oficial - Uniforme que llevaba el comandante Raikov. Ayuda a Snake a hacerse pasar por el comandante. Mantenimiento - Uniforme de un operario de mantenimiento asignado al Shagohod. Esmoquín - Traje de esmoquín. El portador no puede emplear armas ni CQC. Ayuda a ocultarse en áreas oscuras. Animal - Uniforme con piel de animal. Hace desaparecer el temblor de las manos al apuntar un arma. Avispas - Uniforme de camuflaje de The Pain. Hace que el portador no sea atacado por arañas, sanguijuelas o avispones. Permite controlar las avispas para que formen un escudo alrededor de Snake. Araña - Uniforme de camuflaje de The Fear. Mantiene el índice de camuflaje siempre alto, pero consume energía rápidamente. Musgo - Uniforme de camuflaje de The End. Otorga capacidades fotosintéticas, pudiendo recuperar energía estando al sol. Fuego - Uniforme de camuflaje de The Fury. Protege de las quemaduras, y reduce el daño producido por el fuego y las explosiones. Espíritu - Uniforme de camuflaje de The Sorrow. Elimina el ruido de las pisadas. Permite obtener energía del enemigo ahorcandolo con CQC. Guerra Fría - Uniforme de camuflaje de Volgin. El enemigo soviético dudará al atacar. Serpiente - Uniforme con diseño de serpiente. Ofrece gran protección en cualquier tipo de fondo. Plátano Uniforme de camuflaje con diseño de plátano. Hace que cualquier comida sepa bien. DPM - Uniforme diseñado por el Reino Unido. Proporciona excelente cobertura en áreas boscosas. Desierto AUSCAM - Diseñado por Australia para áreas desérticas. Reduce cualquier daño en dos tercios. Tigre del Desierto - Diseño de rayas de tigre, evita que el silenciador de un arma se estropee. Camuflaje óptico - El mejor camuflaje que existe, hace transparente a Snake sin importar donde este, pero en modo Alerta no funciona al 100%. Personajes [editar] Personajes principales [editar]Naked Snake - Joven agente de la Unidad de Élite Fox, fue el último aprendiz de The Boss. Ha trabajado para la CIA, y participado en operaciones de combate con los Boinas Verdes. Su nombre real, lugar de nacimiento y edad son secretos, únicamente se sabe que su nombre es Jack, o puede que sea un apodo luego , en la batalla final con ocelot se revela que su nombre real es jon. Conoce y domina varias técnicas de combate cuerpo a cuerpo, en especial la CQC, técnica de combate que desarrolló con The Boss. También conoce el funcionamiento y manejo de toda clase de armamento, utiliza una curiosa técnica para poder usar una pistola y un cuchillo al mismo tiempo durante el combate. A medida que avanza la misión, Snake va cambiando gradualmente su aspecto, hasta adoptar la apariencia de un joven Big Boss, como la barba y el bigote, la bandana en la frente, y el parche en el ojo derecho. Mayor Zero - Comandante y creador de la Unidad de Élite Fox de origen inglés. Durante la Segunda Guerra Mundial formó parte de la SAS británico. Mantiene contacto con Snake por radio, desde una avión, a una distancia y a través de una frecuencia segura. Proporciona información a Snake durante la misión, sobre sus objetivos, la línea de acción, y los implicados. Durante la Misión Virtuosa usaba el nombre en clave de mayor Tom, luego volvió a su antiguo nombre en clave de Mayor Zero durante la Misión Snake Eater. Para-medic - Su nombre deriva de las palabras "paracaídas" y "médico". Es la encargada de mantener el bienestar físico de Snake. Sus conocimientos sobre medicina, la flora y la fauna son extensos, aconsejando a Snake cuando es necesario. También es la encarga de salvar los datos de la misión. Sigint - Experto en sistemas de armamento modernos, en equipo militar y en tecnología punta. Desarrolló muchos aparatos que Snake usa durante su misión, como el detector de movimiento o el sonar activo. También mantiene contacto con Snake por radio, explicándole el manejo, uso y características de las armas con las que Snake se va armando. The Boss - Su padre fue miembro fundador de los Filósofos. Durante la Segunda Guerra Mundial creó la Unidad COBRA, su nombre en clave por entonces era The Joy (La Felicidad). Es considerada la madre de las fuerzas especiales. Colaboró con mayor Zero en el SAS, y apoyó su iniciativa de crear la Unidad Fox. The Boss es una leyenda viviente en occidente, sus habilidades de infiltración y técnicas de combate son formidables. Junto con Snake creó la técnica de combate cuerpo a cuerpo CQC durante los años 50. Durante la Misión Virtuosa deserta en favor de la URSS, uniéndose al bando del coronel Volgin junto con sus COBRAS. Mayor Ocelot - Es el líder de la unidad Spetsnaz, o fuerzas especiales soviéticas. Estas unidades son sometidas a un duro y extenuante adiestramiento. Ocelot es fan de las películas del oeste, lo que se deduce de las espuelas que usa en sus botas. Posee una puntería formidable, no pierde oportunidad para hacer malabares con pistolas y revólveres. En sus dos enfrentamientos con Snake aprendió lo que era la derrota, y que sus técnicas son para el revólver, no para las automáticas. A pesar de su juventud, ya posee todas las habilidades para convertirse en el futuro Revólver Ocelot, pero de momento es un joven inexperto su berdadero nombre e Adamska y luego se revela de que el era adam. Coronel Volgin - Líder de la Facción Breznev del ejército, el coronel Volgin desea hacerse con el poder de la Unión Soviética para declarar la guerra a los Estados Unidos. Su padre fue el encargado de administrar la enorme fortuna que reunieron los Filósofos, después de la Segunda Guerra Mundial ocultó ese dinero en bancos por todo el mundo, Volgin heredó ilegalmente esos fondos secretos, conocidos como el Legado de los Filósofos. Gracias a esa fortuna, Volgin creó la planta de investigación de Groznyj Grad. Tiene una desarrollada muscultara, es alto, fuerte y sádico, es todo un experto en la tortura, emplea descargas eléctricas que recorren su cuerpo como armas. EVA / Tatyana - Agente secreto enviado por China para hacerse con el Legado de los Filósofos. Se infiltra en las filas de Volgin con el nombre de Tatyana, supuesta agente enviada por la KGB. Apoya a Snake suministrándole raciones, información, consejos y armas. Utiliza su belleza para alcanzar sus fines y distraer la atención. Es una experta motorista cuyo manejo del aparato es incomparable. Se desconoce su verdadera identidad, únicamente se sabe que fue adiestrada en una academia de espionaje de los Filósofos. Sokolov - Científico soviético experto en el desarrollo de cohetes. Participó en el proyecto del cohete que envió a Gagarin al espacio. Luego comenzó secretamente en el desarrollo del Shagohod, un tanque en el que acopló dos cohetes para darle mayor potencia. Cuando sus propias creaciones le empezaron a dar miedo, decidió desertar a los Estados Unidos, cruzó el Telón de Acero con la ayuda del mayor Zero. Durante la Crisis de los Misiles de Cuba, una de las exigencias de la URSS fue la devolución de Sokolov. Al finalizar la Misión Virtuosa fue capturado por las fuerzas de Volgin, en la planta de Groznyj Grad finalizó el desarrollo del Shagohod. The Pain - Miembro de la Unidad COBRA cuyo nombre en clave deriva de la sensación que sienten sus oponentes durante el combate, el dolor. Posee un extraño control sobre las abejas, que utiliza para formar toda clase de armas, metralletas o granadas. Su poder sobre esos insectos se debe a que lleva la abeja reina en su mochila. En el interior de su cuerpo es capaz de anidar una especie de abejas-bala muy potentes. Su aspecto físico es desagradable, su piel está cubierta por ampollas debido a las picaduras. The Fear - Su nombre en clave se debe al miedo que sienten sus víctimas durante el combate. Utiliza unos dardos bañados en el veneno de una especie de araña brasileña, el cual provoca un paro cardíaco y pulmonar. Posee una lengua viperina y es capaz de desencajar las articulaciones de brazos y piernas para volverse más ágilmente, como si de una araña se tratase. Su habilidad especial consiste en su capacidad de camuflaje camaleónica. The End - El miembro más anciano de los COBRAS, es el padre de los francotiradores modernos, desarrolló sus habilidades durante la guerra civil americana, pues tiene más de cien años. Debido a su avanzada edad, guarda sus energías para la batalla, permaneciendo el resto del tiempo relativamente muerto a la espera de un contrincante. Emplea habilidades de fotosíntesis para obtener energía de su entorno, y además posee extrañas habilidades con las que puede comunicarse con los plantas y animales de su entorno. Utiliza la Mosin Nagant, un rifle de francotirador que data de la Segunda Guerra Mundial muy ruidoso. Su nombre deriva de que todos sus rivales han encontrado el fin a sus manos. The Fury - Se desconoce la habilidad especial que le hizo formar parte de los COBRAS. Durante el desarrollo del cohete que enviaría a Gagarin al espacio, se hicieron muchas pruebas para probar la capacidad de los cohetes, The Fury fue uno de aquellos pilotos. Sin embargo, su prueba resultó fallida, y descendió envuelto en llamas, cuando regresó había sufrido graves quemaduras por todo el cuerpo, además de haberse desquiciado. Se viste con un traje espacial y escafandra, utiliza un sistema de propulsión para volar, además de un lanzallamas para achicharrar a sus enemigos. The Sorrow - Antiguo miembro de los COBRAS con poder para comunicarse con los muertos. Durante la Segunda Guerra Mundial interrogaba a soldados caídos para saber lo que realmente había pasado. Al finalizar el conflicto, los COBRAS fueron disuletos, The Sorrow regresó a la Unión Soviético, no tardó en descubrir que ahora era enemigo del único y auténtico amor que conoció en su vida, The Boss. Dos años antes de la Misión Snake Eater, The Boss recibió la orden de asesinar a The Sorrow, él sabía que había vida más allá de la muerte, y que algún día volverían a estar juntos, por lo que no dudó en sacrificarse para que The Boss cumpliera su misión. Otros personajes [editar]Alexander Leonovich Granin - Fue el jefe de una planta de investigación en la que diseñó una tanque similar al Shagohod de Sokolov, el primer Metal Gear, un tanque andante con capacidad nuclear. Había recibido la Orden de Lenin, otorgada a los mejores trabajadores de la Unión Soviética, el mayor galardón que nadie podía recibir. Cuando su diseño fue desechado en favor del Shagohod, utilizó un contacto americano para vender sus diseños a los Estados Unidos.muere a causa de volgin cuando se nego a decir si era un espia. Coronel Ivan Raidenovich Raikov - Amante secreto de Volgin, el coronel Raikov es virtualmetne idéntico a Raiden, el héroe de Metal Gear Solid 2. Snake debe hacerse con su traje para poder llegar hasta Sokolov.si lo matas sera fin del juego Johnny Sasaki - Soldado a las órdenes de Volgin, encargado de vigilar a Snake cuando es capturado y después de ser sometido a tortura. De carácter afable, entabla una agradable conversación con Snake en la que le habla de su hijo, que vive en america, y de la tradición de su familia, todos los primogénitos son llamados Johnny. Curiosidades [editar]El argumento de Metal Gear Solid 3 se retotrae a un momento anterior a la primera aventura de Solid Snake, ni siquiera existe la Unidad FOX-HOUND, el proyecto Les Enfants Terribles aún no ha comenzado. El protagonista no es ni siquiera Solid Snake, sino el futuro Big Boss, el mítico líder de Outer Heaven y padre de Solid, Liquid y Solidus Snake. El grupo secreto de los Filósofos aparece como el antecendente directo de Los Patriots. La escena en la que Snake se encuentra con The Sorrow recuerda a las últimas palabras de Vulcan Raven, en el incidente de Shadow Moses: "¡Snake! Nunca encontrarás la paz. Tu camino está sembrado por los cadáveres de tus enemigos. Sus almas te perseguirán siempre". A pesar de llamarse Metal Gear Solid, es curioso que no aparezca ni Solid Snake ni el Metal Gear, sin contar la conversación que Snake mantiene con Granin, en la que se descubre que el hombre que concibió el Metal Gear era éste científico ruso. Al igual que el resto de entregas de la saga, Metal Gear Solid 3 está inspirada en películas tales como Depredador para el personaje de The Fear, o el film de Lorenzo Lamas Snake Eater. El personaje de Big Boss está inspirado en personajes tan populares como Rambo, Snake Pliskin, Terminator, o James Bond. La última frase que pronuncia The Boss antes de morir: "sólo hay sitio para un Boss, y para un Snake", es exactamente la misma frase que pronuncia Liquid cuando huye con el Metal Gear Ray al finalizar Sons of Liberty: "sólo hay sitio para un Snake, y para un Big Boss". Metal Gear Solid 3 : Snake Eater es el único videojuego de la historia que se encuentra en el Museo Thyssen de Madrid. La escena en la que Snake está escapando por las alcantarillas de la fortaleza de Volgin, y es interceptado por Ocelot, es parecida a la película "El Fugitivo" donde Harisond Ford se lanza de la cascada al lago En la batalla final contra The Boss, hay 3 serpientes blancas junto a unos árboles derribados. Los nombres de estas serpientes son Snake Solid, Snake Liquid y Snake Solidus, que son los nombres de los 3 hijos de Big Boss o Naked Snake. El arma nuclear usada por Volgin es una versión del M-388 Davy Crockett tactical nuclear recoilless rifle projectile creado en la década de 1950.
2 VOTOS
Luchoxx1048Hace 14 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Hay q aprender de estos juegos!
Un juego grandioso!!!.... uno de los juegos mas largos q he jugado ( 20 horas)... es lo maximo en innovacion ya q tratar de sobrevivir en una isla, todas esas armas y objetos q tiene,camuflajes,pinturas,mascaras....,,es algo grandioso,,,esta en el rankin de los mejores juegos de play 2 ...y todavia supera a algunos juegos de esta generacion!!!!------- un argumento genial!!!!...no te puede faltar, NO TE PUEDE FALTAR!!..los graficos son de los mejores de play 2.. todos los detalles, los paisajes ( de lo mejor del juegos) ....los duelos contra los cobras es lo mejor!! ... Conclusion : infaltable en tu ps2,,aunq no te gsute el genero, te va a gustar igual!!
Cazacabezas500Hace 14 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Big boss
Sinceramente, uno de los mejores juegos de toda la historia de la playstation 2, este juego sinceramente es muy bueno, no espere mucho de este juego, pero, me dejo con la boca abierta despues de acabarmelo y sinceramente es muy recomendable, ya que no todos los juegos de ps2 tienen una historia y jugabilidad como este juegazo y realmente, lo recomiendo a todo aquel que dude en comprarlo, muy bueno, saludos¡¡¡.
Quino666447Hace 14 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Una obra maestra
Podras esconderte en troncos y disparar desde ellos,disfrazarte de cocodrilo mientras vas por el agua, confundirte con el entorno para que no te vean, dormir a los guardias, disfrazarte de ellos, engañarlos de mil formas,y un larguísimo etc. Este juego consigue ser una obra maestra para mi ya que es un juego sobresaliente en todos sus aspectos. Reune una jugabilidad muy cómoda, llena de posibilidades, ingeniosa,etc., un apartado grafico excelente para ps2 con un diseño artistico considerable,una banda sonora impecable y muy intensa,una trama insuperable y un conjunto de posibilidades de acción difíciles de ver en juegos de ps2. Bueno a lo que vamos, paso a comentar cada uno de sus aspectos: -Jugabilidad:10 Metal Gear Solid es un juego de acción distinto, donde lo principal es pensar, donde debes de saber en todo momento donde están tus enemigos y, lo mas importante, que ellos no sepan donde estas tu. Un tipo de jugabilidad diferente y en mi opinion mucho mas divertido que el de la mayoría de juegos de acción y es en Metal Gear Solid 3 donde este estilo de juego a alcanzado su punto mas alto. Otros juegos como Splinter Cell han intentado imitarlo pero pero no consiguen lo que Metal Gear Solid tiene. -Tecnología:9 Usa casi al maximo el potencial de ps2 con unos escenarios muy grandes y detallados y un monton de posibilades pero quiza podrian haber llegado mas lejos. Es un juego que ha salido en la mejor época de ps2 donde las grandes compañías como Konami son capaces de exprimir el sofware a mas no poder. -Gráficos:10 Tiene una calidad gráfica insuperable en ps2 a la que solo llegaron los mejores juegos de ese tiempo como final fantasy XII, GT4,etc. -Sonido:10 Quien me puede decir a mi que despues de haber jugado un Metal Gear Solid no recuerda esa musiquita que aparece cuando te decubren, porque esta musiquita es la encargada de potenciar por mil la emocion que se siente al ser descubierto y perseguido. Y esto ademas de esa increible banda sonora que es la mejor del mundo de los videojuegos. -Innovación:9 Este juego introduce una cantidad de posibilidades nuevas considerables que lo diferencian de su predecesor y llevan al Tactical Spionage un paso considerable adelante. -Trama:11xD El final casi me hace llorar... nada mas que decir. Conclusión: El mejor juego que he jugado, jugadlo ahora antes de que quede demasiado antiqüado y no dejeis escapar un juegazo de este calibre.
Man7u53Hace 14 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
La parte de la saga MGS mas importante
Es un juego fantastico con mucha accion y con una historia espectacular,con un nuevo personaje en la saga mgs.El juego tiene los mejores graficos que se pueden lograr para la ps2,este juego esta lleno de entornos distintos y de muchos personajes importantes en la historia de mgs,la jugabilidad del juego es exelente pero se queda corto en el aspecto del CQC (close quarter combat) las escenas de video muestran bastante mas CQC del que se puede hacer y esto deja a sus jugadores con las ganas.Su tecnología es muy buena,tiene muchasima variedad de armas de las que podremos disponer y es un juego muy realista en el aspecto de las heridas,por tanto le pongo un 9,4.
1 VOTO
XaviSnake8Hace 14 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Acojonante
Historia, graficos, realista, buena IA, largo... Este juego lo tiene todo. Para mi, el mejor juego de PS2. Un juego que te hace llorar, sorpresas, te pone los pelos de punta. No tiene nombre. De los pocos que me he comprado costandome 60e pero valio la pena, y mucho... los personajes cudadisimos y muy buenos, los paisajes. las armas, pero el argumento me hizo llorar como he llorado pocas veces. Si teneis la oportunidad, pasaroslo. No os arrepentireis
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Metal Gear Solid 3: Snake Eater > El análisis de los lectores

Hay 77 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Metal Gear Solid 3: Snake Eater. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL