Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por -lunita123-351
Hace 13 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 4670

Los Animales acuáticos mas raros del mundo

[size=29][color=blue][b]La manta gigante[/b][/color][/size]

Este primo de los tiburones llamado manta gigante o mantaraya es un exótico y extraño animal marino que puede llegar a medir 9 metros y pesar más de 1.500 kgs.

Los Animales acuáticos mas raros del mundo

Este animal es de la familia de los Peces Raya y se alimenta de plancton y pequeños peces y calamares.

[size=29][color=blue][b]Medusa Nomura[/b][/color][/size]



Esta especie, hasta no hace mucho poco abundante y que tan sólo aparecía en gran cantidad en años aislados, como sucedió en 1920, 1958 o 1995 ha sufrido una auténtica explosión demográfica y algunos barcos llegan a atrapar en sus redes, de forma no intencionada, hasta 1500 ejemplares en 1 solo día, lo que supone un caro problema para los pescadores, que no sólo ven deterioradas sus capturas sino los materiales con que llevan su trabajo a cabo



Como es típico en esta especie, la medusa Nomura no son una excepción y posee en la superficie de sus tentáculos unas células especiales llamadas cnidocitos que pican al contacto con la piel. Afortunadamente, su veneno no suele ser letal para los humanos, habiéndose reportado tan sólo un par de muertes en China.

Eso si, es comestible y, aunque no es muy sabrosa según los entendidos, si que al menos se puede tomar como un punto a favor

[size=29][color=blue][b]Pez luna[/b][/color][/size]



El pez Luna es una de las atracciones de los parques acuáticos, me referio a centros como el Oceanográfico de Valencia, y es que es “bicho del mar” puede llegar a medir hasta tres metros, está claro que esto su altura es mayor que la medida anterior, además puede llegar a pesar una tonelada, por lo que no es muy acosejable levantarlo, lo que está claro que su nombre científico, es decir, Mola Mola, no le puede venir mejor, porque esto significa muela, piedra de molino, proviene del latín, y es por su cuerpo.

El nombre del latín intenta describir su cuerpo, puesto que es un muy plano y en forma redonda, prácticamente un disco, así que si le unes el peso, perfectamente puede seruna piedra de molino, también son características las aletas que tiene, dos dorsales y la anal, aunque no es buen nadador, el color de estas es de un color pardo, distinguiéndose del gris plateado del cuerpo.

El pez luna suele vivir en alta mar, sus apariciones son excasas, puesto que le cuesta mucho desplazarse por el agua debido a su gran peso, tan solo suele asomarse cuando la necesidad de limpiarse le aprieta, puesto que lo hacen pequeños peces que se encuentran en lugares de menos profundidad, todo esto también es un inconveniente para la reproducción, puesto que cuesta encontrarse la hembra y el macho, aunque cuando lo hacen se aprovecha, poniendo uno 900.000 huevos.

Hay que decir que los peces luna o mola mola no destacan por su cerebro, puesto que lo tienen muy pequeño en comparación con su tamaño, su alimentación está constituida principalmente por plancton animal, algas, calamares y pequeños peces

Aquí os dejo un vídeo del pez Luna en su hábita natural

[size=29][color=blue][b]Anfípodo Pram[/b][/color][/size]



Este increíble pequeño crustáceo, de apenas 2,5 cm. de longitud, vive en las aguas del Atlántico Norte a grandes profundidades, se alimenta de plancton y sirvió de inspiración para el personaje "Xenomorfo" de la saga de ficción "Alien"

[size=29][color=blue][b]Crustáceo Anfípodo[/b][/color][/size]

"Así como es importante entender la vida en la superficie, necesitamos poder describir y conocer la vida a 2000 metros de profundidad, allá donde la luz del sol no llega", explicó Justin Marshall, profesor de la Universidad de Queensland y líder de la investigación. 



[size=29][color=blue][b]Enlaces[/b][/color][/size]


[url=http://www.ozutto.com/travellers/medusa-gigante-nomura-japon/]Peces raros[/url]
[url=http://www.mundoinsolito.net/la-manta-gigante/]La manta gigante[/url]
4 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > Los Animales acuáticos mas raros del mundo

Hay 0 respuestas en Los Animales acuáticos mas raros del mundo, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL