Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Marco-1824943
Hace 13 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 553

Los videojuegos como "terapia"

¡Buenas! 
Abro este tema de opinión porque me gustaría saber vuestras opiniones al respecto y lo abro en off-topic porque creo que esto es algo más personal que los videojuegos en si, no lo veo conveniente en Juegos en general ya que no estamos hablando sobre juegos, sino de experiencias personales más bien.
Al decir videojuegos como terapia no me refiero a como cura de alguna enfermedad ni mucho menos, sino a usarlo para distraerte u olvidarte de tus problemas, quitarte la tensión, etcétera.

Yo si que los he usado para eso, cuando estoy tenso o quiero olvidarme de algo y estoy presionado, etcétera, a veces nada te hace olvidarte de los problemas, pero para eso cada quien personalmente usa "terapias" diferentes que funcionen para él, yo lo que hago es jugar videojuegos con música que me anime y tal, uso juegos donde pueda desquitar todo mi estrés o rabia en juegos que se adecuen(a mi criterio personal) para ello, como shooters o juegos de peleas como Super Smash Bros.
Cabe destacar que a veces uso el estudio como terapia.

Y vosotros, ¿usáis los videojuegos como terapia?, ¿o algún otro método?. 
Un saludo.
Dark-Night5523Hace 13 años1
Sí, yo utilizo shooters como una forma de desconectar. Pero sin duda alguna, lo que más eficaz me resulta a la hora de olvidar es el airsoft y la música.
1-k-pasaba-x-aki1561
Expulsado
Hace 13 años2
Si gano estoy tranquilo y relajado, pero si pierdo...
1 VOTO
Palillo1212107Hace 13 años3
Yo uso los videojuegos como puro vicio... 
2 VOTOS
Kabi4423Hace 13 años4
Yo creo que en parte si que los utilizo como "terapia" para desconectar del trabajo y/o problemas personales, aunque me sucede lo mismo con la literatura, "ir a correr", ver peliculas, tocar la guitarra, dibujar/pintar, aprender italiano(lo hago por diversión  ) y algún otro hobbi que tengo....
Hardy50001015Hace 13 años5
Yo cuando estoy de malas , juego al GTA IV , atropello gente y gente y sale tan real que estoy pensando que son las personas que mas odio joder x'DD

A mi me ayudan a relajarme.
1 VOTO
M1A2ABRAMS409Hace 13 años6
Yo me relajo mas con una **** 
CansinoDX10599Hace 13 años7
Para mí los juegos son una diversión, no un tratamiento médico/psicológico.
Smak6332Hace 13 años8
Para los días de cabreo son perfecto, sobretodo videojuegos cómo GTA a matar a todo quisqui. Desfoga que no veas.

Hubo una temporada de mi vida que lo pasé fatal, me ayudaban a desconectar, a no pensar en problemas que me afectaban que yo no había provocado. Pueden llegar a ser una gran ayuda, pero hay que controlarse, que es un vicio cómo otro y también te puede acabar atrapando.
1 VOTO
TrexKillsWolfs5726Hace 13 años9
Si estoy enojado, un buen juego de disparos (pero de esos que no son desequilibrados, vease MW2) me sirve para relajarme, si no tengo planeado salir.
Altairtoro13165Hace 13 años10
@1-k-pasaba-x-aki
Mostrar cita
Si gano estoy tranquilo y relajado, pero si pierdo...
jejeje igual yo,a veces de la calma y pasividad paso a la colera total,varios mandos han pagado con su vida mi furia,,,,,,,,,,
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Los videojuegos como "terapia"

Hay 10 respuestas en Los videojuegos como "terapia", del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL