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Shift 2: Unleashed
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Foro Shift 2: Unleashed
Por Morenonach43
Hace 13 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 4656

Shift 2: Unleashed: Retraso en la dirección, desde ya muchas gracias!

Tengo el gran problema que no he podido configurar bien el volante aún, cuando giro el volante hacia cualquier lado me demora unas milésimas en responder y esto hace que sea muy difícil controlar el auto, la sensasión es como que si la barra de la direccion fuera elástica y cuando lo inténtas controlar ocaciona nuevamente ese rebote hasta perder el control totalmente.. (y no me digan q es por la simulacíon por q un vehículo real no da ese rebote). Si alguno posee alguna configuración decente que no cause este problema, desde ya muchas gracias. Mi volante no es nada bueno (speedwhell 5 pro) pero juego a los dirt, grid y el resto de los nfs incluido shif 1 y no he tenido ese problema.
Sontemuka51Hace 13 años1
Intenta entrar al menú de configuración de el juego y ajustar la sensibilidad de la dirección, o prueba buscar algun software en especial para configurar particularmente el volante... creo que en Panel de Control y en Dispositivos de Juego (ahí donde te aparecen los periféricos de juego que tienes conectados) en la ficha Propiedades deberían haber opciones de configuración adicionales. Saludos.
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Marrano1234562406Hace 13 años2
Yo diría que ese tipo de retraso deberia disminuir a medida que se incremente la sensibilidad en la dirección (yo uso dicho item en cero con 420º para el bloqueo de la dirección) pero no padezco de ese problema.
Prueba con la sensib. en 100 si es que puedes darle más juego al volante, por ej unos 640º de lo contrario creo que te quedaría un control casi digital. Todo está en prueba y error...suerte.
1 VOTO
Morenonach43Hace 13 años3
Mi publicación tiene varios días ya, pero estoy viajando y no he podído probar el juego aún así que acepto cualquier ayuda desde ya muchas gracias y comentaré nuevamente desp q lo solucione y dejaré la forma en que lo solucione por si alguien tiene el mismo problema. Saludos.
Marrano1234562406Hace 13 años4
Te comento que hoy le hice probar el juego a mi hermano que es "virgen en cualquier tipo de videojuego" (64) y los controles le resultaron extrañisimos como yo los uso (él tiene una Peugeot partner G9)
(yo con tantos años de simuladores, ya no noto diferencia de lo virtual a lo real, me bajo del coche y "me subo al pc" y automaticamente me adapto sin encontrar nada extraño, pero el, como nunca ha jugar ni un p...video juego en su vida, me cantó "la justa" : poca sensibilidad en el acelerador y en el volante, asi que..

[b]puse el acelerador en 100 y la dirección en 65-70 (sin ninguna holgura) y conservé los 425º para el volante[/b] supuestamente así está cercano a lo  real, y sin duda me quedó mucho  más vivaz y difícil de controlar....pero igualmente le gano a la IA en difícil 
o sea que, te aconsejo empieces por probar esa configuración y luego nos   cuentas...
EDITADO EL 25-04-2011 / 18:53 (EDITADO 2 VECES)
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Morenonach43Hace 13 años5
@Marrano123456
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Te comento que hoy le hice probar el juego a mi hermano que es "virgen en cualquier tipo de videojuego" (64) y los controles le resultaron extrañisimos como yo los uso (él tiene una Peugeot partner G9) (yo con tantos años de simuladores, ya no noto diferencia de lo virtual a lo real, me bajo del coche y "me subo al pc" y automaticamente me adapto sin encontrar nada extraño, pero el, como nunca ha jugar ni un p...video juego en su vida, me cantó "la justa" : poca sensibilidad en el acelerador y en el volante, asi que.. [b]puse el acelerador en 100 y la dirección en 65-70 (sin ninguna holgura) y conservé los 425º para el volante[/b] supuestamente así está cercano a lo real, y sin duda me quedó mucho más vivaz y difícil de controlar....pero igualmente le gano a la IA en difícil o sea que, te aconsejo empieces por probar esa configuración y luego nos cuentas...
Aún no lo he jugado jeje pero ya lo probare YAAAAAA ! jajaj
Oviuan243Hace 12 años6
 Bueno,yo voy a aportar estos parámetros que me gustaron para el manejo del coche,conduzco con un pad Logitech Dual Action,todavia no probe con el volante que tengo,un Microsoft Sidewinder,
En ajustes de controles clik en "K" alli salen los porcentajes de ajuste y puse.

Fuerza de respuesta_________3%-más alta el coche más colea
Zona muerta direc___________1%
Sensibilidad direc___________0%-más alta más brusco es el giro
Zona muerta acel___________12%
Sensibilidad acel____________95%
Zona muerta frenado_________12%
Sensibilidad fren_____________95%
Sensibilidad de velocidad______85%
         "                      "       (drift) no sé no uso ese modo
Bueno espero les sirva de algo. 
EDITADO EL 06-06-2011 / 05:12 (EDITADO 1 VEZ)
Marrano1234562406Hace 12 años7
Que tal amigo Oviuan, acabo de retomar el juego, ya que practicaemente desde que saió Dirt3 que lo tenía abandonado, y ahora revisando tu mensaje veo que configuramos la sensibilida de volante al revés uno del otro. Yo lo tengo en 100% -y creo que así es menos brusco, pero tal vez estoy equivocado- El tema es que combino ese 100% con 320º en el G25....

[u][b]Edito 4/09/2011 :  Rectifico - tiene razón Oviuan..0% en la sensib. del volante resulta en que el coche ni siquiera gira...100% en cambio se trasunta en una dirección "super viva" He probado ambos extremos: 900º en el volante y sensib. en 25 por ej y 250º en el volante y 100% de sensib. con resultado casi igual[/u]
[/b]
Otra cosa debe ser con otros volantes y por supuesto con pad, teclado o mando.
Cero en cambio le pongo siempre a el punto muerto (y aún así tiene una holgura superlativa en rectas muy largas y rápidas.

Hace muy poquito que cambié el viejo Muvie Maker por el Sony Vegas, así que extrené la doble pantalla con estas cuatro vueltas a Zolder

Vídeo eliminado de Youtube


Luego subiré uno de Drift -recién voy a empezar a editarlo-  Creí al comienzo que hacer drift en este juego era un imposible, pero veo que aunque sumamente difícil, imposible no es. 
Varía muchísimo el comportamiento de un coche a otro, por ej es muy difícil con el DBR9 pero no tanto con el Alfa Competizione, mucho más chico, liviano y de menor potencia. (cuando lo tenga lo subiré)
EDITADO EL 05-09-2011 / 18:53 (EDITADO 5 VECES)
Oviuan243Hace 12 años8
 Hola Marrano,.....bueno la configuracion que ves mas arriba es de un pad,ahora conecté el volante un Sidewinder de Microsoft y uso otra configuracion ya en estos dias la pondre,.......ahunque voy a probar la tuya y te digo.
Eso si.........noto un retraso de fracciones de segundo,comparado con el GTR2 de Sim Bin,no sé si lo jugaste.....deve ser que si claro,el GTR2 es mucho mas presiso,exacto diria yo.
  Un abrazo.
1 VOTO
Oviuan243Hace 12 años9
 Hola amigos. Marrano probé el volante,un Microsoft Sidewinder Racing Weel,con tu config con la sesibilidad de direccion al 100%,pero personalmente me gusta que tenga mas grados de recorrido el giro del volante,como mi auto,al poner tu config mi volante al girar apenas unos grados el auto reacciona,pero si,se maneja sin dramas,esto es para los amigos que lo encuentran incontrolables a los autos.
Les digo que no todos los autos se comportan igual,por ejem el Lamborghini Gallardo es mas tranquilo de conducir que el Porsche 911 GT3.Les aconsejo para los que empiezan el BMW 135i Coupe,es mas manejable que el Seat Leon por ejem.
Los pará metros que uso con volante son:
Dificultad ----------------------------Normal
Modo de control--------------------Elite
Freno antibloqueo-----------------Si
Control de direccion--------------No
      "       estabilidad--------------Si
Trazado ideal----------------------Si (para los pricipiantes ayuda cuando frenar)
PORCENTAJES DE CONFIG VOLANTE
Fuerza de respuesta--------------44%(mayor el coche es mas incontrolable )
Zona muerta direcion-------------0%
sensibilidad         "    --------------25%(de esta manera tengo mayor grados de giro,por lo tanto mas suave la conduccion,probar con más,si no les gusta)
Zona muerta aceler----------------12%
Sesibilidad         "    ---------------45%(mayor segun la potencia del auto puede patinar y descontrolarse  en curvas,prueben)
Zona muerta frenado--------------12% (en estos porcentajes no noto diferencias)
Sensibilidad       "      --------------95%
Zona muerta embrag--------------5%
Sensibilidad--------------------------50%
Sensibilidad de vel-----------------95%(esta se nota en rectas,mantiene el auto derecho,pueden probar con menos)
        "                  "   Drift-----------No uso este modo
Bloqueo direccion-------------------100%
POR ULTIMO mi consejo es mejorar el auto,sobre todo en suspencion,frenos,gomas,No se metan en las cofiguraciones avansadas si no concen del tema.
Bueno espero les sirva,es un juego muy lindo,a los que lo critican les digo que me gusta más por su precision en la conduccion el GTR2 para PC,no salió para consolas.Vean los videos que puso Marrano............se conduce sin dramas,yo no tengo LA MAQUINA,la targeta es una fiel 9800 GTX con un Athlon llx2 de 3.1Gb. monitor 23" HD,que resolucion le puse,no recuerdo,pero son num de 4 digitos,se ve expectacular.  
Un abrazo.
EDITADO EL 06-09-2011 / 04:59 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Pinoangel1906Hace 12 años10
@Oviuan
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Hola amigos. Marrano probé el volante,un Microsoft Sidewinder Racing Weel,con tu config con la sesibilidad de direccion al 100%,pero personalmente me gusta que tenga mas grados de recorrido el giro del volante,como mi auto,al poner tu config mi volante al girar apenas unos grados el auto reacciona,pero si,se maneja sin dramas,esto es para los amigos que lo encuentran incontrolables a los autos. Les digo que no todos los autos se comportan igual,por ejem el Lamborghini Gallardo es mas tranquilo de conducir que el Porsche 911 GT3.Les aconsejo para los que empiezan el BMW 135i Coupe,es mas manejable que el Seat Leon por ejem. Los pará metros que uso con volante son: Dificultad ----------------------------Normal Modo de control--------------------Elite Freno antibloqueo-----------------Si Control de direccion--------------No " estabilidad--------------Si Trazado ideal----------------------Si (para los pricipiantes ayuda cuando frenar) PORCENTAJES DE CONFIG VOLANTE Fuerza de respuesta--------------3%(mayor el coche es mas incontrolable ) Zona muerta direcion-------------0% sensibilidad " --------------25%(de esta manera tengo mayor grados de giro,por lo tanto mas suave la conduccion,probar con más,si no les gusta) Zona muerta aceler----------------12% Sesibilidad " ---------------45%(mayor segun la potencia del auto puede patinar y descontrolarse en curvas,prueben) Zona muerta frenado--------------12% (en estos porcentajes no noto diferencias) Sensibilidad " --------------95% Zona muerta embrag--------------5% Sensibilidad--------------------------50% Sensibilidad de vel-----------------95%(esta se nota en rectas,mantiene el auto derecho,pueden probar con menos) " " Drift-----------No uso este modo Bloqueo direccion-------------------100% POR ULTIMO mi consejo es mejorar el auto,sobre todo en suspencion,frenos,gomas,No se metan en las cofiguraciones avansadas si no concen del tema. Bueno espero les sirva,es un juego muy lindo,a los que lo critican les digo que me gusta más por su precision en la conduccion el GTR2 para PC,no salió para consolas.Vean los videos que puso Marrano............se conduce sin dramas,yo no tengo LA MAQUINA,la targeta es una fiel 9800 GTX con un Athlon llx2 de 3.1Gb. monitor 23" HD,que resolucion le puse,no recuerdo,pero son num de 4 digitos,se ve expectacular. Un abrazo.
Si no es mucho preguntar , que referencia le darias tu entre GTR2 y Shif 1 en cuanto a manejo ( a cual se acerca mas ) GRACIAS DE ANTEMANO
Oviuan243Hace 12 años11
 GTR2 de SimBin para PC,digo todo esto pues lo confunden con GT de Play,nada que ver.Para mi el mejor simulador,luego pondria TOCA 2y3,el shift1 tiene mejores graficos,pero como simulador no lo es del todo,la misma desarrolladora dijo que es un íbrido simulador -arcade.El Shift 2 es mas simulador,pero no supera a GTR2.
Un abrazo 
1 VOTO
Marrano1234562406Hace 12 años12
Como le dije por MP a el amigo Oviúan, el estaba en lo cierto y yo en el error en cuanto a los porcentages de sensibilidad del volante: con 0% practicamente el coche no gira, y con 100% (que es lo que yo uso) la dirección puede quedar super viva. Y digo "puede" porque todo depende claro de la graduación que le demos al volante (en el caso claro, de que esta sea configurable) y en este caso particualar le doy 197º al G25.

Sé que es casi el giro para F1, pero probando y probando es la combinación que más resultado me dá, -para Shift2- en todos los circuitos y con todos los coches. Aunque, es bueno señalar que, -como bien ha dicho- Pinoangel- las diferencias entre coches es muchas veces abismal, en cuanto a respuesta de conducción. Así los hay muy fáciles de llevar, como los de menor potencia-precio, y luego algunos practicamente imposibles como el Radical RSR (récord real en Nordsliefe), el Mazda RX8, Gallardo etc y muchos que aún siendo de los más potentes son relativamente dóciles, caso de "el otro Lamborghini", la Maserati MC12 etc (todos testeados en el "infierno verde" con la configuración señalada)

Y pongo solo los cruciales, y en mi caso son:

-G 25 con 197º
-sensib. dir. = 100%
-punto muerto dir  = 5% (siempre pongo en 0 todos los pm, pero este 5% es para coche como el Radical, Gallardo etc que tienen una obligada y omnipresente holgura en la dirección (a pesar de poner la sensib. de veloc. en 100% como bien señala Obiuan)

-sensib. acel. = 0%
-sesib. fren. = 80% (pensada para "acariciar" el pedal)resultando en una frenada suave pero firme, recomiendo un 0% si se acostumbra pisar a fondo el freno

Nota - el bloqueo de dir. automáticamente vuelve a 100% aunque cambiemos el valor (ignoro el motivo) aunque se puede modificar en "reglages"

IMPORTANTE: estos valores sirven siempre y cuando tildemos donde dice "permitir ajuste de configuración según juego" (sofware loghitec) supongo que otros volantes tendrrán algo similar en su sofware
De no tildar la casilla, los valores se trastocan y todo se complica porque hay que configurar todo por separado (volante y juego) y probar cada conbinación, mientras que de esta manera, dándole una config "normal" al volante luego solo tenemos que configurar cada cosa en el juego y resulta más sencillo.

Para la fuerza de respuesta suelo poner valores cercanos a 25 para todo (volante) y 35 en el juego.

En cuanto a algo tan importante como el grado de giro del volante, no creo que haya un valor estandar recomendable, creo que eso va en gustos (tengo un colega que ponia la FF en 120%  y corría con un volante que apenas se podía girar, porque decía que habia corrido con un coche que tenia la dir muy dura (obviamente era mecánica y no hidráulica). 
En cuanto al giro, viendo videos reales on board, ya no se ve nada parecido a 720º ni direcciónes mecánicas, sino hidráulicas asistidas, sino que se acerca mucho más a lo de un F1 que es como yo lo uso y significa que si tenemos una marca en el volante "a las 12" con un giro máximo en un una curva muy cerrada, la marca nos qudará a las 5 (der) o a las 7 si giramos a la izq. o sea de unos 180º máximos (volante en 330-360)
Todo obviamente cruzando las manos, tal cual hacen los pilotos de F1 y...si usamos un FF "ligero" podremos incluso (como hacen en rally real) "empujar" con solo una mano y soltar la otra para mayor comodidad (y poder girar un plus más) -esto sobre el final del recorrido sea dicho-

Sobre la pregunta a Oviuan, yo hace mucho que no juego GTR2, he jugado más con GTR Evolution (mas moderno) y creo que es dificil comparlos, porque tanto Shift2 como Dirt3 centran la simulación partiendo de los detalles más ínfimos hacia los más grueso, pero respetando lo importante, esto es peso del coche, inercias, derrapes sobregiros y subgiros etc

Mientras que juego como GTR parten de todo lo negativo que te puede pasar, que no frene lo esperado, que no doble lo esperado,  despistes,  roturas mecánicas, difícultades de control, respuesta "rara de los mandos",  (frente por ej a un Dirt3 dodne todo se siente natural), no dándole mayor importnacia a los detalles antes señalados, que en mi opinión -y la de muchos otros- son una parte muy importante del realismo de simulación, incluído por supuesto todos los sonidos (motor, derrapes etc) y gráficos.

Ayer veía unos video en youtube sobre unos mods de Rfactor y el mayor realismo estaba dado por un exelente sonido de motor y una muy realista vista del cockpit y su salpicadero...el resto no era ni mejor ni peor que otros juegos de conducción pero lo que daba la sensación de realismo eran esas dos cosas, si serán importantes..

Yo creo que Shift2 intenta ser muy realista (los consejos dados en el taller sobre las muchas variables que trae están hechas por alguien que sin duda sabe mucho de mecánica automovolística) pero el resultado no es demasiado cercano a la realidad. Por ej. conducir el Radical es muy difícil como dije, y en la realidad seguro que lo es pero por diferentes motivos, o sea..
En el juego (en este coche y alguno más) tenemos una holgura en la dirección imposible de anular, lo cual lo hace muy difícil de llevar en una recta a alta velocidad, sobre todo si pisamos a fondo.
Estoy seguro que un Radical real no debe tener esa holgura sino que como todo coche real debe responder al volante de forma "dócil", pero...seguramente son otras las dificultades que prsentará correr en un Radical real a esas velocidades. Conclusión: ambas cosas tienen un grado de dificultad similar pero...no las mismas dificultades.

Y esa es mi opinión al respecto, saludos

Edito: sin duda que al tildar la casilla referida, los 197º no cuentan como tal, estoy seguro que si destildo, la dir quedaría tan viva que sería imposible no zigzaguear.  Sin tildar me ha funcionado unos 330º en el volante y entre 70 y 80% de sensib. en el juego en cuanto a 25-30% de sensib. y 900º en el volante resulta en algo muy simular a mis 197º y 100%

pd: ayer se me dió por cortarle los dedos a unos guantes de piel de cordero -lana por dentro cuero por fuera- (tipo ciclista pero en grueso)  -el volante me ha hecho unos molestas callosidades en las manos- y el resultado es asombrosamente cómodo. Al ser grueso, el volante "se engrosa" y se vuelve mucho más "cálido", y hay como que más contacto y adherencia, lo que resulta en un apreciable mejor control.
Ahora falta ver que haré cuando llegue el verano por aquí  


Vídeo eliminado de Youtube
EDITADO EL 06-09-2011 / 02:13 (EDITADO 5 VECES)
2 VOTOS
Pinoangel1906Hace 12 años13
Agradezco el video Marrano , esta con buena calidad tanto de sonido como de gaficos y me da buena " referencia " ( pongo las comillas por que  , evidentemente , hasta que no lo prueve habra sensaciones que no podre apreciar )  
Tricolore1Hace 12 años14
Hola buenas a todos, soy nuevo  en esto pero me gustaria comentarles que me he comprado un ordenador nuevo hp, con I7 con 8 gigas de ram y tarjeta grafica hd 7960 mxt 2 gigas dedicados dddr5 hasta un maximo de 5,13 y cuando pongo el shift 2 no va ni de coña bien la dirección no se si bajar la resolución pero debería poder verlo a tope me gustaria que me echarán una mano gracias a todo.
Oviuan243Hace 12 años15
@Tricolore
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Hola buenas a todos, soy nuevo en esto pero me gustaria comentarles que me he comprado un ordenador nuevo hp, con I7 con 8 gigas de ram y tarjeta grafica hd 7960 mxt 2 gigas dedicados dddr5 hasta un maximo de 5,13 y cuando pongo el shift 2 no va ni de coña bien la dirección no se si bajar la resolución pero debería poder verlo a tope me gustaria que me echarán una mano gracias a todo
Ha que te refieres que no te va la direccion....con esa placa,la Ram y procesador el juego andaria muy bien...pero no entiendo a que te refieres con la direccion...explicate mejor así te puedo ayudar Un abrazo
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Hay 15 respuestas en Retraso en la dirección, desde ya muchas gracias!, del foro de Shift 2: Unleashed. Último comentario hace 12 años.

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