Foro Portal 2
Por 3DJuegos182631
Hace 13 años / Respuestas: 122 / Lecturas: 2200

Portal 2: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
KiBarDoS419Hace 13 años1
9,5
Un PORTAL de nuevas sensaciones
Llevo unas horas (bastantes ya) jugando al nuevo PORTAL, un sinfin de nuevos retos que eleva el subgenero de los puzzles a un nivel superior... El juego de Valve me ha hecho revivir sensaciones pasadas, pero me está dando tambien unos momentos indescriptibles en el que la sensación de soledad va desapareciendo y la sobriedad del primer juego ha trascendido para eleborar una nueva época, una nueva aventura en la que GlaDOS te dará bastantes quebraderos de cabeza, que solo se traducen en horas de diversión, de saltos, de puertas, de enemigos... En definitiva, la clara evidencia de que los videojuegos (y los FPS en particular) no solo deben consistir en matar a todo ser que salga en la pantalla, que con la misma perspectiva se puede pensar, e intentar escapar de un mundo en el que, pasadas unas horas, es posible que no quieras salir jamás... Adictivo, rejugable, ENORME, el nuevo juego de Valve no será un 'MustHave' pero quizás le de a la gente como yo, lo que hemos estado esperando durante mucho tiempo en esta generación: un PORTAL de nuevas sensaciones.
9 VOTOS
Sirikon485Hace 13 años2
9,6
GLaDOS is Alive!
Aperture Science vuelve a abrirnos sus puertas en un increíble videojuego en el cual necesitarás de varias horas para poder completarlo, duplica o incluso triplica la duración del original y lo llena de vida y de dinamismo. No sólo las nuevas posibilidades de los puzzles como los geles varios y los explosivos, si no la propia historia no deja de sorprendernos, e incluso nos adentraremos en la más antigua historia de Aperture Science. Para mi el final es simplemente maravilloso, emocionante e inesperado a la par. Y la nueva canción está bastante bien, aunque nada como Still Alive xP
-Juan92281Hace 13 años3
9,6
The cake is NOT a lie.
Este va a ser mi análisis corto, el largo lo haré para un blog en el que colaboro, pero resumiré conceptos. Este juego ha supuesto para mí algo diferente al resto, algo revolucionario, algo que era esperar de una desarrolladora tan fabulosa como lo es Valve. ¿Quién dijo que no se le podía exprimir más el jugo que aportaba Portal? Además de que la trama desde el primer momento atrapa al jugador, la jugabilidad ha aumentado hasta límites insospechados (al menos por mí), y es que el guión es digno de una ambientación tan buena, Aperture Science, y cuando pensábamos que Portal nadamás se basaba en hacer portales para resolver puzles, nos equivocábamos. Portal 2 añade un sinfín de posibilidades y rompecabezas muy distintos a los del primer juego, y aunque empezamos con un ritmo casi calcado al de la primera entrega, ahora sumamos los líquidos transportables, los rayos azules que nos servirán como pasarelas, etcétera. No estaremos tan, tan completamente solos en Portal 2 respecto a Portal: Still Alive, ya que en determinadas ocasiones (y algunos capítulos incluso enteros) nos acompañarán robots, no diré nada más para no Spoilear, pero solo es compañía, nada más allá. Los escenarios, espléndidos como decía, asombrosos y muy intimidantes en ocasiones, el humor que se emplea en el juego es perfecto, el toque de sarcasmos que lo hacen más seguible en lo que se refiere a diálogos, y no detallo más porque me alargo, decía, esto es un resumen de mi análisis. Los gráficos son buenos, diría que no son una referencia actual pero aunque la versión de la consola XBox 360 y PS3 son ligeramente menores por algunos dientes de sierra y demás, nada importante, los gráficos son notables y mejorados respecto al predecesor. El sonido, una vez más, maravilloso con esa musiquita de fondo para acompañar la agonía de la soledad en medio de un rompecabezas mortal a lo grande, consigue sin duda lo que pretende, atrapar al jugador en una atmósfera similar a la de la película "Cube" (la cual recomiendo muchísimo si os gustó Portal 1 y 2). Sonidos desconocidos de robots a lo lejos amenazando, los mecanismos poniéndose en marcha a nuestras espaldas, ruidos que nos acongojan dentro de las paredes... Mi resumen del resumen es: no sé qué haces leyendo mi basura de mini-análisis y no estás en la tienda comprándolo o ahorrando para ir a por él, es sin duda una referencia clara de la generación.
Elb-Arts946
Expulsado
Hace 13 años4
9,6
Clásico del XXI
Casi me había olvidado de esa quasi-erotica sensación que produce una buena inmersión en un videojuego, la trama, la obsesión por el buen gusto, una dirección artística brillante y en definitiva la búsqueda de la innovación hacen de portal 2 un clásico universal, un titulo que con los años hará gala de referente de culto en el mundillo. La gran baza Portal es algo que escasea desde tiempos inmemoriales en esta industria, y es la definición propia , pocos títulos logran la hazaña de cobrar vida, y portal 2 transmite esa sensación a modo de estar ante algo impredecible, cambiante, vibrante .... La definición del buen gusto es el santo grial que tan pocas desarrolladoras logran definir, valve la ha vuelto a hacer, y es que portal 2 merece la idolatría como clásico universal, tal como las mejores piezas de música clásica del Siglo XVIII. Portal 2 se alza como un ejemplo utópico necesario de que lo que es un videojuego, chicos de valve lo han hecho sin meter mano a las recurrentes propuestas que saturan el mercado, es algo que empodera el propio título. es esa exclusividad de un genero mixto, una combinación sin trazo definido, algo de agradecer ya que mas que un shotter o una plataforma de rompecabezas, Portal 2 transmite estar dentro de una novela, y lo hace logrando transmitir que formas parte de la misma.
DarkyDragon144Hace 13 años5
9,8
Entretenimiento en estado Puro.
¡Hola a todos! No habitúo a hacer análisis, solo con los juegos que realmente me gustaron y merece la pena que la gente los conozca. Este es uno de ellos. Portal 2. Entretenimiento en estado puro. No describo la historia ni nada, para no quitaros la intriga, pero si habéis jugado al primero, este os va a encantar muchísimo más. Jugabilidad: En este apartado esta excelente, puedes hacer muchas cosas dentro de lo que al juego respecta, para que en los rompecabezas podáis descubrir la manera de pasároslo. Hay fáciles y difíciles. A mi uno me comió la cabeza bastante... Tecnología: Muy buena, todos los objetos del juego, robots y elementos de los rompecabezas están perfectos y funcionan como se debe, no encontré ningún error, ni bug, ni nada por el estilo. Gráficos: Este apartado es uno de los que más me han gustado. Cuando lo vi pensé, dios mio, para jugarlo voy a tener que renovar mi ordenador, pero no, funciona perfectamente con todo a tope, una sorpresa para mi. Tiene un motor muy bueno y ligero, y los entornos del juego son simplemente sorprendentes. Las luces y las sombras me volvieron loco de pasión. Sonido: Muy bueno, tiene una banda sonora de alucine, las voces se escuchan claramente. En sonido se lleva claramente un 10. Innovación: Otro apartado perfecto, este fps es sorprendentemente espectacular. Le han dado otro uso a las armas. La jugabilidad con los portales me pareció genial, y con todos los elementos del entorno. Sin duda no hay otro juego como este. Y bueno, después de habérmelo pasado completamente, hace un ratito la verdad, lo recomiendo al 100%. Esto si es invertir el dinero en un buen juego. PD: El multiplayer todavía no lo he probado mucho, pero el lo que he jugado me a parecido verdaderamente entretenido. Saludos.
FlamezeroJ3233Hace 13 años6
10
Goty 2011
Puede que sea algo apresurado afirmar que sea el juego del año ,pero no se puede negar que es una grandiosa secuela y uno de esos juegos que quieres conservar contigo , obviamente graficamente se ve genial ademas de usar constantemente las fisicas de los objetos y demas . La historia muy bien lograda ,la verdad que se disfruta hasta el final ,nuevos personajes y como siempre Valve nos da unos personajes carismaticos que facilmente nos encantaran y a algunos hasta los tendremos ya de favoritos. mi unico problema con el juego es la cantidad de tiempos de carga ,hay momentos que esta bien por que te dan una pausa ,pero por otros momentos interrumpen el juego y la emocion que presenta la escena la musica ,voces no hay nada que criticar ,absolutamente se merece un diez ,aun que nunca pense que pudieran hacer una cancion mejor que la de still alive ,pero lo siento ,ya tengo una nueva favorita. como dije ,es uno de los mejores juegos que he jugado y no sueltas por ningun momento la vista. mis felicitaciones a valve.
Vyxar456Hace 13 años7
9,7
Simplemente memorable.
SI QUERÉIS DISFRUTAR DEL JUEGO EN SU PLENITUD NO LEÁIS NINGUN COMENTARIO, ANÁLISIS NI NADA POR EL ESTILO SIMPLEMENTE JUGADLO. Mi análisis corto y directo para los posibles compradores sin entrar en detalles porque hay muchos y es mejor la sorpresa que si te hacen un spoiler del juego. Es sinceramente de los pocos juegos que yo recomendaría , pediría y obligaría que se comprase un amigo. Una inmersión excelente que a la larga nos ara sentir y desear el sueño y objetivo del mismo personaje. Un final de los que dan ganas de algo mas que no sabrías como explicar. Un juego Épico de esos que ya no hacen ,con una durabilidad variable a la destreza del jugador pero mas que satisfactoria con cambios argumentales de película de oscar (argumento genial). Y lo mas admirable en mi opinión es como avanza la historia. y se desatollan los acontecimiento sin saber nunca que habrá tras la siguiente puerta. SI QUERÉIS DISFRUTAR DEL JUEGO EN SU PLENITUD NO LEÁIS NINGUN COMENTARIO,(ni mi) ANÁLISIS NI NADA POR EL ESTILO SIMPLEMENTE JUGADLO.
Fnava913Hace 13 años8
9,8
Excelente.
LO MEJOR: Jugabilidad: 10: Bueno no le encontré errores, el personaje se mueve excelente (responde muy buen a todas la ordenes). Es un juego bastante aditivo. Tecnología: 10: Sin comentarios, está bastante bien optimizado el juego. Las gráficas y sonido que tiene son bastante buenas y casi cualquier máquina de la actualidad puede correrlo bien. Graficos: 9: Son Excelentes, y se compara con muchos de los juegos actuales. Está bastante bien hecho. Lo único que si lo pondría como un contra es que los escenarios se parecen bastante. Sonido: 9: No hay mucho que decir en este aspecto, el sonido es normal, solo escuchas la voz de GLaDOS (la máquina) y los disparos de las torretas, aunque de vez en cuando una que otra "musiquita" que la misma te coloca para que "te relajes" un poco ante "la tensión" de estar solo en éste universo. Innovación: 10: Se lo merece, es el juego más distinto que he jugado en mucho tiempo. Es bastante entretenido. Mires por donde lo mires, innovación es lo que sobra. LO PEOR: La duracion, que aunque aún cuente con mas extras, multijugador y demás, siempre te quedarás con ganas de más.
Jv95379Hace 13 años9
9,8
Si buscas innovación, aqui la tienes, de parte de Valve
La verdad, habia oido hablar de este juego, pero muy poco. Lo calificaba como uno mas, hasta que me decidí a probarlo. Entonces cambió todo. Es uno de esos juegos en los que tienes que jugar cada dia, ya que es una gozada. Resolver sus puzles, pensar de que manera debes poner esto y lo otro. En fin, una cantidad nombrosa de cosas que hacen de Portal 2, uno de los juegos mas entretenidos hasta el momento, y de esta generación actial. Saliendo un poco de la tematica del juego, hay que decir que esta muy bien trabajado graficamente. Un juego que pide poquisimos recursos y que se ve de maravilla, de hay que se hayan currado la optimización. La tecnología que se emplea es buenisima, no hay palabras. La jugabilidad, es simplemente, sublime, no te cansarás nunca, esta muy bien trabajada. El sonido, otro de sus ountos fuertes, junto al apartado grafico, muy trabajado, y supongo que, la gente que tenga puesto un home cinema en el PC, lo debe gozar bastante. En cuanto a innovación, que voy a decir, nunca me habia topado con un juego de estas caracteristicas, asi que le voy a poner la nota mas alta. De verdad, un juego que impresiona de verdad, y del que nunca te cansas de él.
Marcosultra1923Hace 13 años10
9,6
Black Mesa Vs Oapetrute!
No jugue el primero, solo lo lei y me fue mas que suficiente para hacerme con el 2, ya que forma parte de la historia de half life 2, Recuerdan el borealis de HL2, EP2, tenia el cello de Oaperture, que significara eso?, que gordon se cruzara con los personajes de porta, encontraremos las tecnologias de portal para algunas pruebas?, Portal 2 se situa unos años mas de hl2 ep3, ahora, segun algunas partes que lei en portal 2 es el final alternativo de half life. entrando mas al juego, la jugabilidad es imprecionante, el sistema de juegos, el audio, los gaficos estan unpocos pasados, deves poner Vsyn en pc de alto rendimiento por q lleva la vga en temps altas por mucha cantidad de fps., Estamos mas cerca que nunca de half life 2 episodio 3 os aseguro
ELGANDOR458467Hace 13 años11
10
El portal se abre y valve nos impresiona nuevamente...
Hola a todos hoy en general por solo decir el juego lo entenderian los mas entremecidos en la gran historia de valve que se desarrolla a partir de half life 1.Ya que la gran mayoria que lei aca y en otras paginas critican al juego de corto y que sus graficas no compensan a los tiempos que corren ahora.Asi que empezemos: Historia: Bueno muchos saben que esta historia esta relacionada a half life o sino jugar al ep 2, en donde no quisiera dar mas spoilers de esto.La narracion de como suceden los hechos es excelente, una aventura por si sola como las sabe hacer valve.luego de unos años de los sucesos de portal (un enigma mas, ya que 300 o 100 años no son.Ya que es muy grande la cantidad de tiempo para que el lugar luzca como de menos años de estabilidad, muchos menos), los giros de la trama, como termina o incluso las referencias a los años viejos es muy bien hecha. Produccion audiovisual:de primera linea Valve nos asombra nuevamente con el excelente motor source que para mi es muy bien usado para el diseño de niveles como los efectos.Un punto aparte para las fisicas y animaciones fluidas que tiene este juego son excelentes.El sonido real del ambiente como el escuchar los pajaros afuera de la aperture destrozada, los ruidos al prender las luces, la musica que varia la situacion en que estemos y como la pasemos esta demasiado bien coordinadas.La actuacion de voz tambien es un punto mas para valorar este gran juegazo. JugabilidadMuy buena, sencilla y a la vez facil de usar con solo apretar los 2 botones de portales se pueden hacer grandes cosas. Multiplayer:todos pero todos lo toman como un extra, solo que esta vez el coop lleva parte de la historia.No digo mas. CONCLUSION: valve lo hizo nuevamente y se podria catalogar como a este juego epico pero mejor pruebenlo ustedes... PUNTAJE FINAL: 10 (nose que haces ahi leyendo esto y anda a probar esta maravilla videojueguil )
Master-Walker577Hace 13 años12
9,6
Espacio quiero ir al espacio
Puede aver alguno que otro pequeño spoiler (casi no arruina nada del juego pero solo aviso D) Que puedo decir? juegazo, de los mejores de este año aun no he probado el cooperativo (por el problema del psn con la seguridad) pero cuando se arregle lo jugare con un amigo que es pcero en fin me lo acabo de pasar hoy (lo compre el 20 regalo de cumpleaños atrazado de 1 dia, estaba de vacaciones esa semana y no lo empeze hasta ayer) final epico y original la jugabilidad igual de buena que la del 1 casi sin ningun cambio Graficos se diria que no son nada del otro mundo y vendria bien que Valve renovara su motor grafico Sonido ni hablar epico y la cancion de los creditos acojonante Innovacion solo diria que ahora no es todo el tiempo en Aperture ahora tambien hay escenarios afuera Tecnologia lo mismo que los graficos, que la renoven talvez los puzzles algo facilillos batalle solo en 1 pero eso porque ya era de noche y estaba cansado sin duda comprenlo no es tan dificil como algunos creen solo hay que despertar el cerebro (ni tanto solo un poco)
Alvargon142Hace 13 años13
9,8
Todo lo que cabía esperar y más
Pues sí, parecía que valve había muerto pero no, sigue ahí y su ingenio también. El juego esta impresionante, con una historia bastante ingeniosa divertida y con alguna que otra sorpresa. Los test bastante buenos, complejos y que te dejan con ganas de mas con los nuevos elementos que te permiten multitud de combinaciones para resolver un mismo problema. Su apartado gráfico a mejorado bastante con respecto al primero, y un rendimiento bastante optimo y un consumo de memoria razonable sin rayar lo excesivo. ¿Y el modo cooperativo? No solo resuelves diferentes puzzles desde otra perspectiva sino que ademas te lo pasas bien con tu amigo/a. Para mi un un juego digno de engrosar nuestras lista de juegos.
Aioria238310Hace 13 años14
9
Disgustado con valve
No es porque hayan echo un mal juego, de echo es el mejor que he jugado a esta altura del año pero aun asi tengo mis razones para estar disgutado y son 2. Primero por la falta de ritmo, valve en su intento de "alargar" el titulo, realizo que entre nivel hubiera una pantalla de carga, que por mas que el análisis da entender el porque para mi es totalmente innecesario, es que entre nivel y nivel, no puedes coger el ritmo, siempre que realizas un puzzle rápidamente estas viendo la carga del próximo sin que hubiera una anexo entre otro nivel, es que el primer portal en este sentido era mucho mejor. Por suerte no es siempre asi, la parte donde caes hasta el "sótano" es maravilloso, una buena muestra de como realizar niveles y interconectarse sin que pierda sentido. Tan bien tiene excelentes momentos cuando ya empiezas a realizar los puzzles utilizando los GEL, pero dios cuando te emocionas al realizar la prueba quieres seguir con la siguiente y Boom, cargando otra vez. Lo segundo es, lo fácil que fue, no solo la falta de ritmo como si la supo tener su primera parte, ahora resolver las pruebas fueron tremendamente fácil, creo y exagero que la prueba mas difícil con la que me encontré tarde solo 15 minutos para resolverla, y solo fue una vez que me tope con una prueba difícil. PD: Amo a los personajes, realmente los amo, increíble lo grandioso que fue jugar, reírme y quererlos por mas que enloquezcan o quieran matarte. Dios, los diálogos eran tremendo, la picardia, sarcasmo y humor, eran sacado de los mejores guionistas cómicos que puedan tener los norteamericanos. Es mas, es la primera que vez que escucho una traducción al español tan expresiva y sin flaquear en todo el juego, un grandisimo aplauso a la gente de valve y a los encargado de la traduccion, los amo.
HOLD182355Hace 13 años15
9,9
Un Portal infinito de diversion
El caso es que cuando instale Portal 2 en mi PC, me esperaba un juego normalito, que no destacara mucho, pero, vaya si destacó. El comienzo empieza a meterte en los controles, y ese comienzo ya es una "excusa" para que empieze la marcha. SI hay algo que destaca profundamente en Portal2 es la música, oh, la música, nuca una BSO había sido tan buena y tan apropiada. Los graficos pueden pasar desapercibidos, CRASO ERROR!Corriendo Porta2 al maximo es un espectaculo increible, no se realmente como expresarlo pero creo que "real" es la palabra. Choques, destrozos, plantas, paredes, materiales,... todo se diferencia estupendamente en este juegazo. Ahora solo me queda elogiar su increible fisica y decir que innova a tope. Si, la formula es la misma que en Portal pero desde el primer puzle hay elementos nuevos. A la nota sumarle 0,1 si no habeis jugado al Portal original
Foros > Portal 2 > El análisis de los lectores

Hay 122 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Portal 2. Último comentario hace 2 años.