Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Deportes

Tema cerrado
Foro Deportes
Por -RkM-1553
Hace 15 años / Respuestas: 61 / Lecturas: 26811

.:: Tema oficial Real Madrid Club de Futbol ::.

[b]REAL MADRID CLUB DE FUTBOL[/b]

El Real Madrid Club de Fútbol es un club polideportivo de la ciudad de Madrid, España. Fundado el 6 de marzo de 1902 como Sociedad Madrid Foot-Ball Club, en su rama futbolística - que juega en la Primera División de España - fue denominado por la FIFA el Mejor Club del Siglo XX luego de los resultados de una encuesta realizada a los lectores de la revista bimestral de dicha organización, FIFA Magazine, en diciembre del 2000. Tuvo varias secciones deportivas además del fútbol y el baloncesto como ajedrez, atletismo, balonmano, béisbol, boxeo, gimnasia, lucha, natación, pelota, rugby, tenis, tenis de mesa y voleibol, pero las exigencias deportivas hicieron que el club madridista tuviera que renunciar a algunas de estas disciplinas para dedicar más esfuerzos al fútbol o el baloncesto.

Es uno de los clubes de fútbol con más seguidores del planeta, además de tener más de 85.000 socios, y uno de los más laureados, entre sus palmareses tiene a nivel doméstico treinta y un campeonatos de liga, diecisiete copas del Rey y ocho supercopas - haciéndolo el conjunto más ganador de su país - y a nivel internacional nueve UEFA Champions League, dos copas de la UEFA, una supercopa europea y tres copas Intercontinentales. En su sección de baloncesto es el club con más títulos nacionales de España y más campeonatos internacionales de Europa. Fue un miembro fundador del ya desaparecido G-14, grupo al cual pertenecían los clubes más importantes de Europa.

Sus dos rivales históricos son el Atlético de Madrid, contra quien disputa el Derbi madrileño, y el FC Barcelona, a quien lo enfrenta en "El Clásico", siendo este uno de los cotejos de mayor rivalidad del fútbol mundial.

[b]HISTORIA[/b]

[i]Fundación del club[/i]

Siendo creado como club de fútbol en 1897 con el nombre de "Madrid Foot-Ball Club", por impulso de Julián Palacios, fue fundado oficialmente el 6 de marzo de 1902, por los hermanos Juan Padrós y Carlos Padrós. En su primera junta general extraordinaria, se eligió a Juan Padrós como primer presidente oficial y disputó su primer partido oficial tres días después, el 9 de marzo. No será hasta el 29 de junio de 1920, con la concesión del título de "Real", cuando obtiene el nombre con el que se le conoce desde entonces, Real Madrid Club de Fútbol.

[i]Desde su creación hasta la actualidad[/i]

El Real Madrid participó, junto a otros seis clubes, en la fundación de la Federación Internacional de Fútbol en 1904.

[b]ESCUDO[/b]
.:: Tema oficial Real Madrid Club de Futbol ::.
El primer escudo del Madrid Foot ball Club tuvo un diseño muy simple. Consistió en entrelazar las tres iniciales del club, es decir, la “M”, la “F” y la “C”, que iban en fondo oscuro azul, sobre la camiseta blanca. Pero a su vez, el reglamento establecía que para partidos con conjuntos de otras sociedades, el equipo debía llevar el escudo de la ciudad de Madrid en el lado izquierdo del pecho, reemplazando al escudo del club.

La primera variante data de 1908. Las letras entrelazadas adoptaron una forma más estilizada y aparecieron inscritas en un círculo. El siguiente cambio en la configuración del escudo no se dio hasta 1920, año en el que el rey Alfonso XIII concedió al club el título de Real. Por esta razón se le añadió la Corona Real, las iniciales se vieron estilizadas otro tanto, y el club pasó a denominarse Real Madrid Foot ball Club. A su vez, para los partidos oficiales, se adoptó el escudo de la ciudad junto con la corona borbónica.

Con la instauración de la II República Española en 1931 se eliminaron todos los símbolos de la Realeza, de modo que se perdió la corona que años antes había obtenido. A cambio, se le añadió la banda morada en diagonal de la región de Castilla.

Una vez terminada la Guerra Civil Española, en 1941 el escudo recuperó la Corona Real, pero también mantuvo la franja morada. Además, se modificaron los colores, siendo entonces el dorado el predominante, y el club pasó a llamarse Real Madrid Club de Fútbol. Es con este escudo con el que el club alcanzaría los máximos laureles del fútbol mundial, y que se mantuvo ya hasta finales de los años noventa.

La última modificación se dio en 2001, como consecuencia de otorgarle un carácter más acorde con el siglo XXI y con lo relacionado a la mercadotecnia y la banda pasó a ser de color azul.

[b]HIMNO[/b]

Letra del Himno:
De las glorias deportivas
que campean por España
va el Madrid con su bandera
limpia y blanca que no empaña.

Club castizo y generoso,
todo nervio y corazón,
veteranos y noveles,
veteranos y noveles,
miran siempre tus laureles
con respeto y emoción.

¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
Noble y bélico adalid,
caballero del honor.
¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid! 
A triunfar en buena lid,
defendiendo tu color

¡Hala Madrid!, Hala Madrid!, Hala Madrid!
Enemigo en la contienda,
cuando pierde da la mano
sin envidias ni rencores,
como bueno y fiel hermano.

Los domingos por la tarde,
caminando a Chamartín,
las mocitas madrileñas,
las mocitas madrileñas
van alegres y risueñas
porque hoy juega su Madrid

¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
Noble y bélico adalid,
caballero del honor.
¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
A triunfar en buena lid,
defendiendo tu color
¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!

El himno del Real Madrid cantado por José de Aguilar fue tomando forma en un tren que hacía el trayecto Aranjuez-Madrid. En él iban Marino García y su señora, Mercedes Amor Fariña, Antonio Villena Sánchez y el maestro Cisneros. En unas servilletas de papel del restaurante La Rana Verde se pusieron las primeras notas de lo que sería el himno del Real Madrid. La grabación se hizo en Discos Columbia bajo los arreglos y dirección del maestro Cisneros. Acudió Don Santiago Bernabéu en persona para ver la grabación y en ella intervinieron aparte de José de Aguilar, 32 músicos de aquella época que eran primeras figuras ya que unos eran catedráticos de conservatorio y otros eran integrantes de la Orquesta Nacional de España. En esa grabación estaba el violinista Enrique García, que era el padre del hoy director de orquesta Enrique García Asensio.

En 2002, año del Centenario del Real Madrid, se creó un segundo himno compuesto por José María Cano y cantado por Plácido Domingo. Este himno no sustituyó al primero, sino que ambos conviven en el 2007 como himnos del Real Madrid.

Letra del himno del Centenario:
¡Hala Madrid!
¡Hala Madrid!
Campo de estrellas
Donde crecí
¡Hala Madrid!
Juegas en verso
Que sepa el universo
Cómo juega en Madrid
Sale el Madrid a luchar
Sale el Madrid a ganar
¡Hala Madrid!
¡Hala Madrid!

¡Hala Madrid!
¡Hala Madrid!
Campo de estrellas
Donde crecí
Hala Madrid!
Juegas en verso
Que sepa el universo
Cómo juega en Madrid
Sale el Madrid a luchar
Sale el Madrid a ganar
¡Hala Madrid!
¡Hala Madrid!

En el año 2005 con motivo del rodaje de Real, la película, José Mercé versionó el himno clásico del Real Madrid.

[b]UNIFORME[/b]

El uniforme del equipo, en la temporada 2008-2009 es de camiseta, pantalón y medias blancas; con las tres bandas características de la firma deportiva Adidas. La diferencia con la temporada anterior, es que vuelve el color negro para las bandas y la segunda equipación; desapareciendo así el morado. Para competiciones europeas, el club llevará en la parte superior de la derecha una pequeña bandera española. Este uniforme está patrocinado por Bwin.

[b]ESTADIO[/b]


El estadio del Real Madrid es el Estadio Santiago Bernabéu, del que es titular el propio Real Madrid. Obra de los arquitectos Luis Alemany Soler y Manuel Muñoz Monasterio, fue inaugurado el 14 de diciembre de 1947 y posee una capacidad de 80.354 espectadores, todos sentados, y unas dimensiones de 107 x 72 metros. El Estadio Santiago Bernabéu se encuentra en el Paseo de la Castellana, en el distrito de Chamartín de la Rosa. Ocupa la manzana delimitada por el Paseo de la Castellana y las calles de Concha Espina, Padre Damián y Rafael Salgado, y posee un acceso del Metro de Madrid propio, la estación de Santiago Bernabeu, en la Línea 10.

El Estadio Santiago Bernabéu ha albergado un sin fin de grandes acontecimientos deportivos y sociales, entre los que destacan las siguientes efemérides: Final de la II Copa de Europa, ganada por el Real Madrid (1957); Final de la Copa de Europa de Selecciones (1964); Final del Mundial de España (1982); Reunión del Papa Juan Pablo II con la juventud española (1982). Además, el Estadio Santiago Bernabéu ha acogido varias finales de la Copa de España.La última fuen en la temporada 2006-2007.

Antiguos estadios: Campo de la Estrada, Hipódromo, Campo de la Avenida de la Plaza de Toros, Campo de O'Donnell, Velódromo de la Ciudad Lineal, Viejo estadio de Chamartín.

En 2010 acogerá la final de la Liga de Campeones de la UEFA.

[b]DATOS DEL CLUB[/b]

 Temporadas en 1ª: 77 (todas)
 Temporadas en 2ª: Ninguna
 Mejor puesto en la liga: Primero (31 veces)
 Peor puesto en la liga: Undécimo (1947-48)
 Puesto histórico: 1º
 Mayor goleada conseguida:
 En campeonatos nacionales: Real Madrid 11 - Elche CF 2 (1959-60) (liga) y Real Madrid 11 - FC Barcelona 1 (1943) (Copa del Generalísimo)
 En torneos internacionales: Real Madrid 9 - Odense "B" 1913 0 (03-12-1961) (Copa de Europa)
 Mayor goleada encajada:
 En campeonatos nacionales: Espanyol de Barcelona 8 - Real Madrid 1 (1929-30)
 En torneos internacionales: AC Milan 5 - Real Madrid 0 (19-04-1989) (Copa de Europa)
 Mayor racha sin perder: 31 partidos (Jornada 36ª 87/88 a 28ª 88/89)
 Máximo de partidos ganados en casa en una temporada de liga: 18 (1987-88)
 Máximo de partidos ganados fuera en una temporada de liga: 11 (1986-87), (2006-07)
 Máximo de partidos ganados en una temporada de liga: 28 (1987-88)
 Máximo de partidos ganados consecutivamente en una temporada de liga: 15 (Temporada 1960/61)
 Mayor número de partidos consecutivos sin perder en casa: 121
 Récord de imbatibilidad en casa: 2940 días (8 años y 18 días)
 Mayor número de goles marcados en una temporada: 107 (1989-90)
 Máximo goleador: Alfredo Di Stéfano y Raúl González con 307 goles
 Más partidos disputados: Manuel Sanchís Hontiyuelo con 524 partidos
 Jugador con más títulos: Francisco Gento y Manuel Sanchís Hontiyuelo (21 títulos cada uno)

[b]PLANTILLA 2008/09[/b]


1 POR 	Iker Casillas Capitán 3º
2 DEF 	Míchel Salgado
3 DEF 	Pepe
4 DEF 	Sergio Ramos
5 DEF 	Fabio Cannavaro
6 MED 	Lassana Diarra 
7 DEL 	Raúl González Capitán
8 MED 	Fernando Gago
9 DEL 	Javier Saviola
10 MED 	Wesley Sneijder
11 MED 	Arjen Robben
12 DEF 	Marcelo Vieira
13 POR 	Jordi Codina
14 MED 	Guti Capitán 2º
15 MED 	Royston Drenthe
16 DEF 	Gabriel Heinze
17 MED 	Dani Parejo
18 MED 	Julien Faubert 
19 DEL 	Klaas Jan Huntelaar
20 DEL 	Gonzalo Higuaín
21 DEF 	Christoph Metzelder
22 DEF 	Miguel Torres
23 MED 	Rafael van der Vaart
24 MED 	Javi García
25 POR 	Jerzy Dudek
28 DEL 	Alberto Bueno
35 MED 	Miguel Palanca

[b]DISTINCIONES INDIVIDUALES[/b]

[i]Pichichis[/i]

Manuel Olivares: 16 (1932-33)
Pahiño: 28 (1951-52)
Alfredo Di Stéfano: 27 (1953-54), 24 (1955-56), 31 (1956-57), 19 (1957-58) y 23 (1958-59)
Ferenc Puskás: 26 (1959-60), 27 (1960-61), 26 (1962-63) y 20 (1963-64)
Amancio: 14 (1968-69) y 16 (1969-70)
Juanito: 17 (1983-84)
Hugo Sánchez: 22 (1985-86), 34 (1986-87), 29 (1987-88) y 38 (1989-90)
Emilio Butragueño: 19 (1990-91)
Iván Zamorano: 28 (1994-95)
Raúl: 25 (1998-99) y 24 (2000-01)
Ronaldo: 24 (2003-2004)
Ruud Van Nistelrooy: 25 (2006-2007)

[i]Zamoras[/i]

Ricardo Zamora 1931-32, 1932-33
José Bañón 1945-46
Juan Alonso 1954-55
Vicente Train 1960-61, 1962-63, 1963-64
Araquistáin 1961-62
Betancort 1964-65, 1966-67
Junquera 1967-68
Miguel Ángel 1975-76
Agustín 1982-83
Francisco Buyo 1987-88, 1991-92
Iker Casillas 2007-08

[i]Trofeo Alfredo Di Stéfano[/i]

Raúl González Blanco 2008

[i]Balón de Oro[/i]

Alfredo Di Stéfano 1957, 1959
Raymond Kopa 1958
Luís Figo 2000
Ronaldo 2002
Fabio Cannavaro 2006

[i]Balón de Plata[/i]

Alfredo Di Stéfano 1956
Raymond Kopa 1959
Ferenc Puskás 1960
Predrag Mijatović 1997
Davor Šuker 1998
Raúl González 2001
Roberto Carlos 2002

[i]Balón de Bronce[/i]

Raymond Kopa 1956, 1957
Amancio 1964
Emilio Butragueño 1986, 1987

[i]FIFA World Player[/i]

Luís Figo 2001
Ronaldo 2002
Zinedine Zidane 2003
Fabio Cannavaro 2006

[i]Bota de Oro[/i]

Hugo Sánchez 1990 (38 goles)

[i]Onze de Oro[/i]

Zinedine Zidane 2001
Ronaldo 2002

[i]World Soccer[/i]

Luís Figo 2001
Ronaldo 2002
Zinedine Zidane 2003
Fabio Cannavaro 2006

[i]Trofeo Bravo[/i]

Emilio Butragueño 1985, 1986
Íker Casillas 2000

[b]PALMARES[/b]

[i]Torneos regionales (23)[/i]

Campeonato Regional Centro (18): 1903/04, 1904/05, 1905/06, 1906/07, 1907/08, 1912/13, 1915/16, 1916/17, 1917/18, 1919/20, 1921/22, 1922/23, 1923/24, 1925/26, 1926/27, 1928/29, 1929/30, y 1930/31
Trofeos Mancomunados (5): 1931, 1932, 1933, 1934, y 1935

[i]Torneos nacionales (56)[/i]

Liga Española (31): 1931/32, 1932/33, 1953/54, 1954/55, 1956/57, 1957/58, 1960/61, 1961/62, 1962/63, 1963/64, 1964/65, 1966/67, 1967/68, 1968/69, 1971/72, 1974/75, 1975/76, 1977/78, 1978/79, 1979/80, 1985/86, 1986/87, 1987/88, 1988/89, 1989/90, 1994/95, 1996/97, 2000/01, 2002/03, 2006/07, 2007/08.

Posee 5 trofeos de la Liga ganados en propiedad por haberla ganado 3 veces consecutivas o bien por 5 alternas.

Copa del Rey de Fútbol (17): 1905, 1906, 1907, 1908, 1917, 1933/34, 1935/36, 1945/46, 1946/47, 1961/62, 1969/70, 1973/74, 1974/75, 1979/80, 1981/82, 1988/89, 1992/93.
Supercopa de España (8) (record): 1988, 1989, 1990, 1993, 1997, 2001, 2003, 2008.

[i]Otros torneos nacionales (2) [/i]

Copa de la Liga (1): 1984/85.
Copa Eva Duarte (1): 1947

[i]Torneos internacionales (15)[/i]

Copa Intercontinental (3): 1960, 1998, 2002.
Liga de Campeones de la UEFA (9): 1955-56, 1956-57, 1957-58, 1958-59, 1959-60, 1965-66, 1997-98, 1999-00, 2001-02.

Tras haberla ganado 5 veces consecutivas (1955-56/1956-57/1957-58/1958-59/1959-60), posee la Copa de Europa en propiedad y el derecho a llevar en la manga izquierda de su uniforme un parche azul (UEFA badge of honour) en el que se muestra la copa y encima de ella, el número de veces que se ha conquistado el trofeo.

Copa de la UEFA (2): 1984/85, 1985/86.
Supercopa de Europa (1): 2002.

[i]Otros torneos internacionales (3)[/i]

Copa Iberoamericana (1): 1994.
Copa Latina (2): 1955, 1957.

[i]Torneos amistosos (128)[/i]
EDITADO EL 12-02-2009 / 19:36 (EDITADO 1 VEZ)
11 VOTOS
Frangar0075512Hace 15 años1
Bueno esto es otra cosa ^^

Oie es cierto eso de que si Florentino vuelve va a poner a Aznar de vicepresidente?
-RkM-1553Hace 15 años2
Espero que no  donde has leido eso?
Frangar0075512Hace 15 años3
@-RkM-
Mostrar cita
Espero que no donde has leido eso?
Primero lo escuche en TVE. Pero no se si era cierto, y ahora mirando por internet podria ser cierto: Dejo aqui algunos Links sobre la noticia: http://www.soitu.es/participacion/2009/01/27/u/hank66_1233063998.html http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=472386 Pero bueno yo la verdad si se hace esto, que quereis que os diga, ni me sabe bien ni mal.
Alvarit2652Hace 15 años4
Lol,ya hay dos temas anteriores del Madrid.  

Usa el buscador.
Sacri948705Hace 15 años5
Ya eso digo yo no como del barça que creo que solo hay uno i esta bien caliente 
Evarist6532
Hace 15 años6
Este tema esta repetido varias veces (entre ellas un tema mío), pero si quieres continua..
JakQ3861Hace 15 años7
Yo este post lo veo bastante completo como para que se cierre, hay muchísima información importante... creo que se le puede dar un buen uso si no cae en el olvido.   

Eso sí, -RkM-, como buen post del Madrid que es, pon noticias para mantenerlo arriba en el subforo de deportes.  
-RkM-1553Hace 15 años8
@JakQ
Mostrar cita
Yo este post lo veo bastante completo como para que se cierre, hay muchísima información importante... creo que se le puede dar un buen uso si no cae en el olvido. Eso sí, -RkM-, como buen post del Madrid que es, pon noticias para mantenerlo arriba en el subforo de deportes.
Ok lo hare pero por ahora hasta que no alla noticias sobre la alecciones, fichajes etc no podre informar de nada porque paso de poner rumores que son todos falsos. Un saludo JakQ
JakQ3861Hace 15 años9
Per puedes poner, por ejemplo, la crónica de los partidos del Madrid, por ejemplo el de ayer ante el Almería.   

[url=http://eu.playstation.com/psn/profile/JakQ/]  [/url]
-RkM-1553Hace 15 años10
Aqui va el analisis del partido:
El Real Madrid cumplió... pero no del todo. Cumplió con su parte en la lucha por la Liga al no dar ni un respiro al líder sumando otros tres puntos (3-0). Cumplió porque logró la victoria ante un Almería que salió valiente al Bernabéu. Y cumplió porque goleó ante su público. Sin embargo, los de Juande Ramos no cumplieron con el fútbol. Sin Guti por decisión técnica, el conjunto blanco no jugó a nada (especialmente en la primera parte). El Bernabéu se aburrió pero decidió agarrarse al lado positivo de la historia: el resultado (3-0). La alegría duró poco porque el Barça goleó al Málaga en el Camp Nou (6-0)

Los de Hugo Sánchez, recibido con mucho cariño por el madridismo, salieron valientes. Con llegadas rápidas, los Uche, Piatti y compañía no dejaban relajarse a la zaga blanca. El centro del campo no existía. Ni para unos, ni para otros. Las llegadas al área nacían de la nada y, como es lógico, morían sin más. Sólo Kalu Uche, la referencia en ataque ante la obligada ausencia de Negredo, logró poner el esférico entre los tres palos, pero ahí estaba Casillas (7').

Poco a poco, el Almería se fue animando ante un Madrid que no terminaba de dar sensación de peligro y un Bernabéu que comenzaba a impacientarse. Y no es para menos. Al madridismo no le queda otra cosa que seguir soñando con la Liga y, para ello, el Madrid no tiene más remedio que ganar y seguir esperando un tropiezo del Barça. Quizá por todo eso se respiraba un extraño ambiente. La decepción de la Champions se mezclaba con la tensa calma del 0-0 y los tímidos ánimos al equipo.

Marcelo era el hombre más ofensivo del Madrid 
Entonces apareció Marcelo para inventarse el 1-0 y dedicárselo a su futuro hijo y a Juande Ramos. El brasileño, que cumplía su partido 50 en Primera, aprovechó un rechace para adelantar al Madrid con un derechazo invisible para Diego Alves por su velocidad y por la telaraña de jugadores que había en el área. A partir de ahí, la cosa siguió casi igual: el Almería no aprovechaba sus llegadas al área para crear peligro y la diferencia de efectividad mantenía al Madrid arriba en el marcador.

Y así llegó el descanso. Tras una primera parte aburrida, lo mejor para el Real Madrid era el resultado. Para el Almería, la sensación de equipo serio y ordenado. Tras el paso por los vestuarios, la historia del partido cambió, aunque se mantuvo la dureza de la recta final de la primera mitad (Raúl, Sergio Ramos y Heinze, además de Pepe por simular y protestar, vieron la amarilla) y el papel ofensivo de Marcelo con un disparo al larguero en el 50'.

Los cambios se pueden explicar por el intento de crear fútbol del Madrid, la entrada en juego de un Robben inédito en la primera parte, el olfato goleador de Huntelaar y la segunda marcha, no le hizo falta más, que metió el Madrid. La lucha de Lass siguió igual. Eso no cambia. Por parte del Almería, la lesión muscular de Kalu Uche acabó con el escaso peligro de un equipo que echó mucho de menos a Negredo.

Huntelaar logró un 'doblete' por segundo partido consecutivo 
Sin despeinarse, el Madrid se encontró con que tenía el partido sentenciado. Y esto fue posible gracias al doblete un Huntelaar en racha. El 'cazador' hizo honor a su mote enganchando un zurdazo de volea (52') y aprovechando un rechace tras un disparo de Robben en una de las mejores jugadas del Madrid (65').

De ahí al final, poca historia. Por un lado Juande Ramos tardó en dar descanso a hombres como Lass (67'), Pepe (78') o Heinze (84'), y sus minutos a Gago, que tendrá que trabajar para volver a ganarle el sitio a Sneijder, Metzelder y Miguel Torres. Por otro, el Almería terminó de desaparecer y el partido se convirtió por momentos en una especie de entrenamiento con público (el poco que aguantó hasta el final en las gradas del Bernabéu).

El Real Madrid ha sumado 37 de los últimos 39 puntos 
Pero el partido escondía una pequeña sorpresa: Robben hizo una incomprensible cesión a Casillas y José Ortíz, mucho más metido en el partido, llegó antes para intentar el gol del honor, pero Casillas salvó el tanto. Una acción que resume muchas cosas...

Pero el verdadero resumen del partido es la sensación agridulce para el Madrid por lo inútil que parece su espectacular racha cuando el rival no falla (el Barça sigue líder con seis puntos más que los blancos) y la sensanción de peligro para el Almería que, con 31 puntos, se ve metido en la lucha por evitar un descenso que está a sólo dos puntos.
2 VOTOS
JakQ3861Hace 15 años11
[b]LOS MEDIOS INGLESES CIFRAN LA OFERTA RED EN 22 MILLONES DE EUROS[/b]

Benítez quiere llevarse a Robben
· El técnico español le considera recuperado para el fútbol del más alto nivel · Sin embargo, no será fácil sacar del Bernabéu al jugador más desequilibrante de la plantilla blanca 

Rafa Benítez no se conforma con la plantilla de que dispone en estos momentos. Tras rubricar su renovación con el Liverpool, y pese a mantener al equipo vivo tanto en la Premier como en la Champions, el técnico madrileño planifica ya la próxima temporada. Y en su lista de la compra destaca sobre todos un nombre: el de Arjen Robben.

La recuperación para el fútbol de alto nivel que el extremo holandés ha confirmado esta temporada parece haber decidido a Benítez a apostar por Robben, un futbolista que ha sido siempre de su agrado. Según el Daily Star, el técnico red dispondrá de 30 millones de libras para fichar este verano, y no le importaría destinar 20 (unos 22 millones de euros) a la contratación del zurdo holandés.

Evidentemente, la salida de Robben de Chamartín no se antoja sencilla. En primer lugar, porque éste está siendo su primer buen año en el Madrid –superado el calvario de las lesiones–, sin olvidar que su venta puede suponer un duro golpe en el inicio del mandato del próximo presidente blanco.

Arjen Robben llegó al Real Madrid en 2007 de la mano de Ramón Calderón. El Real Madrid desembolsó 36 millones de euros para su traspaso desde el Chelsea inglés. En su primera temporada, pese a sus problemas físicos, se erigió en un jugador clave en los partidos en los que el Real Madrid se aseguró su trigésimo primer título de Liga. Esta temporada, liberado del lastre de las lesiones, se ha confirmado como el jugador más desequilibrante de la plantilla madridista.

Fuente: [b]Marca[/b]
EDITADO EL 24-03-2009 / 00:11 (EDITADO 1 VEZ)
Frangar0075512Hace 15 años12
Vamos esto no se lo cree, nadie, como se va a ir Robben al Liverpool. Es como ver a Oleguer ( el español ) besando la camiseta española. Y si es asi, que suban mas la cifra, porque con eso no creo que ni lo fichen.
JakQ3861Hace 15 años13
@Frangar007
Mostrar cita
Vamos esto no se lo cree, nadie, como se va a ir Robben al Liverpool. Es como ver a Oleguer ( el español ) besando la camiseta española. Y si es asi, que suban mas la cifra, porque con eso no creo que ni lo fichen.
Dudo bastante que el Madrid se deshaga por unos pocos millones de su jugador de campo más efectivo hoy por hoy... [url=http://eu.playstation.com/psn/profile/JakQ/] [/url]
-RkM-1553Hace 15 años14
[size=20] Florentino ofrece tres años a Ancelotti[/size]

Florentino Pérez mantuvo una reunión secreta con el aún entrenador del Milán, Carlo Ancelotti, en Ginebra hace una semana en la que el posible candidato a la presidencia del Real Madrid le ofreció entrenar al equipo blanco durante los próximos tres años si gana las elecciones, asegura hoy el rotativo italiano Tuttosport. Según la misma información, Ancelotti cobraría cinco millones de euros por temporada, primas excluidas.

El encuentro tuvo lugar a la hora del almuerzo en el restaurante Floortwo Grill del Grand Hotel Kempinski (ex Noga Hilton), desde el cual hay una fantástica vista panorámica del Lago Leman y su célebre Jet d'Eau. Allí, siempre según la misma fuente, podría haberse cerrado el acuerdo de manera verbal. Ancelotti habría salido entusiasmado de la ambición del proyecto al escuchar los nombres que figuran en la agenda del presunto candidato: Kaká, Cristiano Ronaldo, Gerrard (a punto de renovar por el Liverpool), Benzema y Xabi Alonso.

Tuttosport asegura que Florentino Pérez está dispuesto a invertir 300 millones de euros en reforzar el equipo, al margen del aval de 60 (15 por ciento del presupuesto) que debe presentar, tal y como exige la ley.
JakQ3861Hace 15 años15
La verdad es que Ancelotti no me gusta mucho para entrenar al Madrid, a mí el que más me gustaría sería Benítez, pero es un sueño imposible.  
Subir
Foros > Deportes > .:: Tema oficial Real Madrid Club de Futbol ::.

Hay 61 respuestas en .:: Tema oficial Real Madrid Club de Futbol ::., del foro de Deportes. Último comentario hace 14 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL