Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Efra4017
Hace 15 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 43001

"El cuadro del niño llorón"

[color=purple][size=22][b]"El cuadro del niño llorón"[/b][/size][/color]

[list][list][list][list][list]"El cuadro del niño llorón"[/list][/list][/list][/list][/list]

Estuvo en la casa de las familias chilenas hasta hace pocas décadas. Pero detrás de esta iconografía ochentera, se escondía un mito. Uno que hizo que esas mismas familias terminaran llevándolo a la hoguera.

Indiscutiblemente triste, el cuadro de aquel llorón rubiecito y de ojos azules, por alguna razón gustaba mucho a los clientes de las ferias y había semanas en que se vendía como pan caliente. Durante años, la imagen del pequeño de las lágrimas peleó codo a codo en el ranking de ventas contra el rey del pop, Michael Jackson () y contra la entonces promesa de la balada latina, Luis Miguel. Pero esa conmovedora sensación que inspiraba el pequeño, se esfumó de un minuto a otro. Un rumor empezó a correr, poderoso e imparable, y terminó por convertirse en mito. Y como tal, mientras más se ventilaba, más versiones generaba:

[b]1.- El cuadro, del que también se vendían reproducciones en óleo en la Plaza de Armas y en algunas pinacotecas, traía mala suerte. Las familias que lo llevaban para decorar sus casas, se peleaban o vivían catástrofes.

2.- De medianoche, el que quisiera, podía hacer pacto con el mismísimo diablo. Había que invertir el cuadro para lograrlo.

3.- Si el cuadro se giraba en 90 grados, era posible ver a una figura monstruosa que aparecía devorando al pequeño. Esto demostraba supuestamente el carácter maléfico de la pintura.

4.- La mejor forma de terminar con la maldición del cuadro, era quemándolo.[/b]

"A comienzos de los 90 ya casi no había señales de la imagen"

Según la leyenda, este cuadro nació en España -curiosamente en los 50, en la era de Franco y se habría extendido a otros países como [i]Turquía[/i], [i]Argentina[/i] y [i]Chile[/i]. Pero sobre el supuesto autor se sabe muy poco. 

Sitios en internet señalan que lo habría pintado [b]Bruno Amadio[/b], alias [b]Bragolin[/b], pero no aparecen elementos biográficos de tal autor, solo se sabe que es un pintor de fama algo extraña. Nacido en Sevilla, es el supuesto creador de una serie de dibujos conocidos como los [i]Niños Llorones[/i].

Según la leyenda, este pintor, frustrado por su nula fama como artista, habría hecho un pacto con el [b]Diablo[/b] (  ) para que sus pinturas fueran bien recibidas por la sociedad. Después de eso, realizó una serie de trabajos en los que destacaba la presencia de niños llorando. 

Uno de esos cuadros fue realizado a un niño que vivía en un orfanato. Más tarde, el orfanato se incendió con el niño adentro, y desde entonces se ha dicho que ese cuadro en especial adquirió el espíritu del niño.

En los 50 se dieron muchos casos de casas incendiadas donde se encontraba una reproducción de dicho cuadro, quemándose todo, incluido cadáveres, y lo curioso de todo esto es que el cuadro permanecía colgado en la pared sin un solo rasguño. 

Los que investigaron el caso no hallaron una explicación a este fenómeno, solo lo llamaron "[i]La maldición del niño llorón[/i]". Segun como se observe el cuadro se puede ver el rostro de un demonio en el, para ello hay que darle la vuelta 90º en sentido de las agujas del reloj.

[list][list][/list][/list]

"Se dice que al ver el cuadro, uno siente como el niño de ojos llorosos y mirada tierna te sigue con la mirada, se siente un ambiente que te pone los pelos de punta."   

"Mucha gente posee este cuadro, pero dice que solo ataca a aquellos que descubren que el cuadro esta encantado, en la noche se escuchan lamentos lejanos, el niño sale del cuadro sube a tu habitación y te quita la vida, si es que no mueres antes de la impresión al ver su rostro endemoniado. Luego incendia la casa con todos adentro y borra así la evidencia de su crimen." [i]Menudo travieso el niñito.[/i]   

Me parecio sumamente interesante, ya que hace unos dias mi familia hablaba sobre esos cuadros y me encontre con esta información, pero eso si, el creer se los dejo a ustedes claro.
EDITADO EL 14-02-2009 / 02:12 (EDITADO 1 VEZ)
10 VOTOS
Trige10093Hace 15 años1
Que siniestro
1 VOTO
Bewd871Hace 15 años2
Me tienta hacerme con una copia del cuadro a ver que passa...   A mi el cuadro me gusta, tiene un aire siniestro y algo tierno incluso, no está mal. Como que los supersticiosos no me afectan demasiado con sus paranoias, son cosas curiosas  
Santi-155182Hace 15 años3
Muy buen post

ya tengo historia para asustar a mis amigas... 
XxCentuxX2634
Expulsado
Hace 15 años4
En la foto pone mostro? a mi de pekeño me enseñaron o mas bien aprendi ke era monstruo...
no me creo nada de la historia esta, siempre van sacando historias o tonterias de las cosas famosas...
DoktorSchnabel501Hace 15 años5
Se me acerca el niño  a quemarme y le pego una ostia que le falta cielo pa volar XDXD
en serio, nose como la peña se cree estas gilipolleces...
-efb-2192Hace 15 años6
Ooh   muy interesante,no conocia esa historia,pero lo del monstruo que aparece en la pintura al invertir la imagen es solo una ilusion optica...
Naruto1003032Hace 15 años7
Go tio que raro   
Danyta1Hace 14 años8
Yo tengo este cuadro en mi casa y todo es falso, no pasa absolutamente nada, mi mama lo compro cuando se caso con mi padre... asi ke imaginense cuanto tiempo esta en mi casa y nada ha pasado... le he hecho de todo. lo he dado vuelta, lo he mirado fijamente y nada.... es todo un mito!!!
EDITADO EL 04-08-2009 / 04:44 (EDITADO 1 VEZ)
Marconi1255Hace 14 años9
Interesante tema, esta muy bien, no tenia ni idea de ese cuadro, muy bueno.
Miki-tm10395Hace 14 años10
Coincidencias, ¿a nadie se le ha ocurrido pensar que en todos esos incendios la gente iba vestida? 
aaa, el misterio de la ropa maldita, o de las zapatillas malditas, o de las mesas malditas, o de los suelos malditos, o de las casa malditas, o de los pulmones malditos, o de los WC malditos, o de las ventanas malditas, podría seguir diciendo elementos que "seguro" estuvieron presentes en toooodos y cada uno de los incendios, así que 
¿porque el cuadro? porque da mas morbo, porque si este titulo fuese "las babuchas asesinas" no habría cundido el rumor por ningún lado.
1 VOTO
Hsuychan1644Hace 14 años11
Me gustan las historias de terror urbano y psicologico ( sera x eso k me gusta tanto Silent ) 

El cuadro aquel se las trae en un principio lo k me dio fue lastima pero despues de leer entra la curiosidad y es hay donde juega el terror y como dijo Santi ya tengo una historia para espantar

Saludos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > "El cuadro del niño llorón"

Hay 11 respuestas en "El cuadro del niño llorón", del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 14 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL