Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Legend of Zelda: Skyward Sword
The Legend of Zelda: Skyward Sword
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Legend of Zelda: Skyward Sword
Por Shocker04i921
Hace 12 años / Respuestas: 53 / Lecturas: 9611

The Legend of Zelda: Skyward Sword: [Hilo Único] The Legend of Zelda: Skyward Sword

[color=white]----------------------------------------[/color][Hilo Único] The Legend of Zelda: Skyward Sword

[color=DarkGrey][size=28][u]FICHA TÉCNICA[/u][/size][/color]
[list][*][b]Plataforma:[/b] Nintendo Wii
[*][b]Número de jugadores:[/b] 1
[*][b]Género:[/b] Acción, Aventura
[*][b]Temática: [/b]Fantasía
[*][b]Desarrollado por: [/b]Nintendo
[*][b]Distribuido por:[/b] Nintendo 
[*][b]Lanzamiento:[/b] 18 de noviembre de 2011
[/list]

[color=DarkGrey][size=28][u]CARATULAS[/u][/size][/color]


[color=DarkGrey][size=28][u]EDICIÓN ESPECIAL[/u][/size][/color]
[b]Nintendo [/b]ha anunciado que como parte del 25 aniversario de la franquicia The Legend of Zelda, lanzarán un pack del juego [b]Zelda: Skyward Sword [/b]junto con un [b]Wii Remote Plus[/b] de color dorado con el emblema hyliano . 

Además, los compradores de la primera tirada del juego, sea en versión limitada o versión normal, podrán llevarse gratis un CD con los arreglos orquestales de la icónica música de la franquicia, que han sido seleccionados para componer la Sinfonía del 25 Aniversario de The Legend of Zelda. 

Este pack limitado estará disponible por reserva hasta del 18 de noviembre, fecha de lanzamiento del juego, a un precio de 69,95€. A partir de esta fecha también podrás hacerte con la “edición especial” que incluye el juego y una copia del CD de música si eres de los primeros en adquirirla, pues su número es limitado.




 
[color=DarkGrey][size=28][u]ARGUMENTO[/u][/size][/color]
The Legend of Zelda: Skyward Sword será una precuela del juego Ocarina of Time. El Link que aparecerá en el juego nació y creció en un lugar llamado Skyloft el cual es un grupo de islas que flotan sobre las nubes. Un día, a Link le encomiendan la tarea de bajar a la tierra y pronto se ve forzado a dirigirse hacia donde moran las fuerzas del mal, para hacerles frente con la ayuda de la espada Skyward Sword. 
Según desveló Aonuma la espada Skyward Sword terminará transformándose en la Master Sword. 


[color=DarkGrey][size=28][u]JUGABILIDAD[/u][/size][/color]
La jugabilidad de Skyward Sword no seguirá la mecánica tradicional de alternar entre la exploración de mazmorras y del mundo superior. Ya que hasta ahora la mecánica de los juegos de la saga se limitaba a "explorar un terreno, ir a la mazmorra, conquistarla, y volver al terreno". 
El control también será revisado, ya que debido a que la jugabilidad estará basada en el Wii MotionPlus, permitirá que los movimientos entre la espada y el WiiMotionPlus sigan una relación 1:1.
Las batallas no se basarán por lo tanto solo en los tiempos de ataque, sino también de su ubicación (como por ejemplo en la dirección en que los enemigos son golpeados). 
Un medidor de energía permitirá esprintar y poder caminar por las paredes (al estilo Príncipe de Persia). 
Beber pociones no interrumpirá el juego nunca más. 
Los mapas serán más fáciles de leer e interpretar, haciendo que sea difícil perderse en el juego. El HUD (información que se muestra en la pantalla) que se puede apreciar en los vídeos de demostración se podrá ocultar. 
Se seguirá manteniendo la técnica del "Z-Targeting, lo que facilita el enfrentamiento contra los enemigos. 


[color=DarkGrey][size=28][u]PERSONAJES PRINCIPALES[/u][/size][/color]
[b][size=16]L[/size][size=12]INK[/size][/b][color=white]------------------------------------------------------------------[/color][b][size=16]Z[/size][size=12]ELDA[/size][/b][color=white]--------------------------------------------------------[/color][b][size=16]F[/size][size=12]I[/size][/b]
[color=white]--------------------------------[/color][color=white]------------------------------[/color]


[color=DarkGrey][size=28][u]MAPAS[/u][/size][/color]
[b][size=16]M[/size][size=12]APA GENERAL[/size][/b]



[b][size=16]E[/size][size=12]L CIELO[/size][/b]
[LIST][*]Skyloft


[*]Fun Fun Island


[*]Thunderhead

[/list]

[b][size=16]L[/size][size=12]A SUPERFICIE[/size][/b]
[LIST][*]Faron Woods


[*]Eldin Volcano


[*]Lanayru Desert


[*]Silent Realm


[*]Lake Floria


[*]Volcano Summit 

[/LIST]

[b][size=16]M[/size][size=12]AZMORRAS[/size][/b]
[LIST][*]Skyview Temple 


[*]Earth Temple 


[*]Lanayru Mining Facility 


[*]Ancient Cistern 


[*]Sand Ship 


[*]Fire Sanctuary 

[/LIST]


[color=DarkGrey][size=28][u]OBJETOS[/u][/size][/color]
En este nuevo Zelda no será necesario pulsar el botón "START" cada vez que queramos escoger un determinado objeto o beber pócimas. Solo será necesario mantener pulsado el botón "B" para mostrar un menú desde el cual elegir el objeto deseado. Para las pócimas habra que pulsar el botón "+". 
Entre los objetos desvelados que podremos encontrarnos se encuentran: 

[color=white]------------------------[/color][b][size=16][u]I[/u][/size][size=12][u]NVENTARIO[/u][/size][/b][u][color=white]----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------[/color][/u]
[color=white]--------------------------------[/color]Escarabajo[color=white]----------------[/color]Bomba[color=white]-------------------[/color]Arco[color=white]-------------[/color]Arco de metal[color=white]---------[/color]Arco sagrado
[color=white]--------------------------------[/color][color=white]---------------[/color][color=white]-------------------[/color][color=white]---------------[/color][color=white]---------------[/color]

[color=white]------------------------------------[/color]Lira[color=white]-------------------[/color]Tirachinas[color=white]--------------[/color]Scattershot[color=white]---------------[/color]Látigo[color=white]------------[/color]Paracaídas[color=white]--------------------------------[/color]
[color=white]------------------------------[/color][color=white]----------------[/color][color=white]----------------[/color][color=white]-------------------[/color][color=white]-----------------[/color][color=white]--------------------------------[/color]

[color=white]--------------------------------[/color]Doble Zarpa[color=white]---------[/color]Escultura Dorada[color=white]-------[/color]Digging Mitts[color=white]-------[/color]Mogma Mitts[color=white]--------[/color]Cazamariposas
[color=white]---------------------------------[/color][color=white]--------------[/color][color=white]-----------------[/color][color=white]---------[/color][color=white]---------------[/color]

[color=white]---------------------------------[/color]Gust Bellow
[color=white]----------------------------------[/color][color=white]--------------------------------[/color]



[color=white]------------------------[/color][b][size=16][u]E[/u][/size][size=12][u]SCUDOS[/u][/size][/b][u][color=white]-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------[/color][/u]
[color=white]------------------------------[/color]Escudo de madera[color=white]--------[/color]Banded Shield[color=white]------[/color]Escudo de metal[color=white]------[/color]Escudo sagrado[color=white]-------[/color]Escudo Divino
[color=white]------------------------------------[/color][color=white]-----------------[/color][color=white]---------------[/color][color=white]--------------[/color][color=white]-----------------[/color]

[color=white]-------------------------------[/color]Escudo Hyliano
[color=white]-----------------------------------[/color][color=white]--------------------------------[/color]



[color=white]------------------------[/color][b][size=16][u]E[/u][/size][size=12][u]SPADAS[/u][/size][/b][u][color=white]-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------[/color][/u]
[color=white]---------------------------[/color]Espada de entrenamiento[color=white]------[/color]Goddess Sword[color=white]------[/color]Espada maestra
[color=white]----------------------------------------[/color][color=white]------------------------------[/color][color=white]------------------------[/color]



[color=white]------------------------[/color][b][size=16][u]B[/u][/size][size=12][u]OTELLAS[/u][/size][/b][u][color=white]-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------[/color][/u]
[color=white]------------------------------[/color]Botella vacía[color=white]--------[/color]Poción curativa[color=white]------[/color]Poción revitalizante[color=white]-------[/color]Hada[color=white]---------[/color]Esporas de hongos
[color=white]----------------------------------[/color][color=white]--------------------[/color][color=white]--------------------[/color][color=white]--------------[/color][color=white]---------------[/color]



[color=DarkGrey][size=28][u]NOTICIAS[/u][/size][/color]
  Cita:
Mostrar cita
[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/106751/3-el-nuevo-zelda-se-concentrara-mas-en-la-jugabilidad-que-en/]El nuevo Zelda se concentrará más en la jugabilidad que en los gráficos[/url] El juego hará uso obligatorio del WiiMotion Plus
  Cita:
Mostrar cita
[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/108490/3-el-proximo-zelda-tendra-grandes-graficos-y-apostara-por-la/]"El próximo Zelda tendrá grandes gráficos y apostará por la creatividad"[/url] "Es importante el realismo, el sentimiento real que experimenten propiamente los jugadores en un videojuego", afirma Miyamoto.
  Cita:
Mostrar cita
[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/108651/3-nintendo-promete-una-nueva-estructura-y-sorpresas-en-el/]Nintendo promete "una nueva estructura y sorpresas" en el próximo Zelda para Wii[/url] "Espero que podamos mostrar algo en el próximo E3 que sorprenderá".
  Cita:
Mostrar cita
[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/108918/3-el-proximo-zelda-para-wii-mejorara-twilight-princess/]El próximo Zelda para Wii "mejorará Twilight Princess"[/url] El productor de la serie admite que no cumplieron las expectativas con la anterior entrega en sobremesa.
  Cita:
Mostrar cita
[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/109412/3-wii-motion-plus-mejorara-la-jugabilidad-del-proximo-zelda/]Wii Motion Plus "mejorará la jugabilidad" del próximo Zelda Wii[/url] La compañía admite haber conseguido "resultados muy convincentes" usando el periférico con el juego.
  Cita:
Mostrar cita
[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/110528/3-el-equipo-de-zelda-presionado-para-igualar-la-calidad/]El equipo de Zelda presionado para igualar la calidad visual de Monster Hunter Tri[/url] Satoru Iwata cree que el juego de Capcom es "un ejemplo representativo" de lo que puede lograrse en Wii.
  Cita:
Mostrar cita
[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/111734/3-zelda-skyward-sword-sera-mas-dificil-pero-mas-accesible/]Zelda: Skyward Sword "será más difícil, pero más accesible"[/url] "No quiero hacer un Zelda más fácil. Fácil no es igual a diversión".
  Cita:
Mostrar cita
[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/118585/3-nintendo-skyward-sword-se-inspira-en-the-legend-of-zelda/]Nintendo: Skyward Sword se inspira en The Legend of Zelda: Majora’s Mask[/url] Habrá una gran ciudad a la que acudiremos continuamente para relacionarnos con sus habitantes
  Cita:
Mostrar cita
[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/119145/3-nintendo-skyward-sword-es-el-juego-de-zelda-mas-largo-y/]Nintendo: "Skyward Sword es el juego de Zelda más largo y profundo"[/url] Incluirá novedades como un sistema de progresión para nuestro equipo.
  Cita:
Mostrar cita
[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/120965/3-la-duracion-de-zelda-skyward-sword-puede-ascender-a-las-70/]La duración de Zelda: Skyward Sword puede ascender a las 70 horas[/url] La aventura principal podrá superarse en unas 35 horas.
[color=DarkGrey][size=28][u]AVANCES[/u][/size][/color]
  Cita:
Mostrar cita
[b][size=16]Un nuevo acercamiento al héroe que se propuso aumentar la leyenda con su espada.[/size][/b] Ponerse en el papel de Link nunca ha sido difícil en la franquicia Zelda. No obstante, Nintendo nos lo va a poner todavía más fácil en su nueva entrega. Preparaos para convertir vuestro wiimote en la nueva espada maestra, porque la leyenda, la trifuerza y el destino de tu mundo está -literalmente- en tu mano. Ahora, más que nunca, el héroe escogido por los dioses eres tú. Suenan los timbales y redoblan los tambores, porque la trifuerza vuelve a recuperar su brillo una vez más. La leyenda de Zelda regresa, y lo hace con toda la intención de cerrar el ciclo de vida de [b]Wii[/b] de la misma manera que consiguió abrirlo: mediante un nuevo videojuego. Ya quedan muy pocos meses para que [b]Nintendo EAD[/b] termine su próxima y legendaria epopeya, un [b]The Legend of Zelda: Skyward Sword[/b] que comenzó su desarrollo hace ya más de tres años para que nada pueda fallar... [spoiler]"Para nosotros, lo más importante es que el título dé una fuerte impresión de que puede suponer un nuevo punto de referencia para futuros videojuegos", declaró Eiji Aonuma (director de las series), dejando claro ese objetivo que siempre se han marcado los de Kyoto en relación con esta franquicia: intentar revolucionar el mundo del videojuego. Y esta parece que no será una excepción. El equipo de desarrollo trabaja a contrarreloj para hacer del [b]wiimote[/b] el gran protagonista de esta entrega, que por fin va a conseguir ese sueño tan añorado por Miyamoto de hacernos controlar la [b]espada de Link[/b]. No bajo la utopía de manejar a nuestro héroe en primera persona (deseo que alguna vez ha expresado), aunque sí con un esquema de control completamente inédito. Y es que no sólo se pretende incorporar nuevos jugadores a la leyenda, sino también reintroducir a antiguos aventureros desde un nuevo punto de vista. [b][size=14]Wiimote maestro[/size][/b] The Legend of Zelda: Skyward Sword está planteado como una [b]precuela[/b] del clásico [b]Ocarina of Time[/b], colocándonos ante una versión adulta de un Link nacido y crecido en el reino de Skyloft, un conjunto de islas flotantes que existe sobre los cielos. Una vida rutinaria y aburrida ha acompañado a nuestro personaje durante todos estos años, hasta que un buen día descubre una misteriosa espada (Skyward Sword) que le llevará -nada más y nada menos- que hasta el corrompido reino de [b]Hyrule[/b], dominado por tenebrosas fuerzas. De esta forma, los días de aburrimiento se han acabado para un -ahora- héroe que se verá forzado a viajar del mundo de los cielos a los dominios de la oscuridad, dentro de una aventura donde no faltarán [b]hadas[/b] que nos ayuden (parece que habrá una especie de Navi), viejos conocidos (Zelda está confirmada; Ganon aún no) y una espada maestra que poseerá la clave del argumento. En definitiva, otra leyenda jugable que nos trae muchos cambios y, sobre todo, sorpresas. Para empezar, resulta muy interesante que Nintendo pretenda remover los cimientos del concepto tradicional de exploración y mazmorras. Según Eiji Aonuma, van a intentar acabar con los espacios desaprovechados que nos dejaron mundos tan extensos como los de Twilight Princess: "Queremos crear un [b]mundo más compacto y denso[/b], sin grandes terrenos donde no haya nada que hacer". Pero aún más llamativa resulta la nueva idea que quiere poner en práctica con las [b]mazmorras[/b]. En palabras de Aonuma: "Una mazmorra siempre ha sido un puñado de pequeñas habitaciones conectadas que tenías que superar una tras otra hasta llegar al jefe final. Sin embargo, esta vez lo que estamos pensando es coger esa estructura y sacarla de esas habitaciones para plasmarla en un terreno diferente y más amplio. Añadiríamos algunos retos que te permitieran progresar, con tal vez un jefe al final". En resumen, grandes cambios pero que se quedan aún cortos frente al aprovechamiento que se va a realizar de la tecnología [b]Wii Motion Plus[/b] (periférico imprescindible para disfrutar de esta entrega). Gracias a la experiencia acumulada en obras como Wii Sports Resort, los desarrolladores japoneses están preparados para hacer que la espada de Link y nuestro wiimote sean un mismo elemento. Con ello, la precisión 1:1 va a ser una realidad que nos va a permitir librar batallas de gran precisión. Con esa finalidad, [b]Link[/b] -como ocurriera en Twilight Princess- cambia su mano zurda por la diestra para imitar hasta el más mínimo movimiento que hagamos con el [b]wiimote[/b]: cortes en infinitas direcciones, estocadas y hasta un poder especial consistente en levantar el arma hacia el cielo para preparar un ataque cargado en forma de proyectil. Pero aquí no se acaban las posibilidades. De hecho, lo más importante es que el [b]sistema de combate[/b] adquiere una renovada dimensión, haciéndose más fluido e inmersivo. Y es que ahora no sólo importa el momento en que ataquemos, sino también su [b]orientación[/b]. Esto ha sido utilizado por la Gran N para aportar un grado más intenso de estrategia a cada enfrentamiento, multiplicando las situaciones donde determinado rival sólo podrá ser vencido cuando le ataquemos sobre el lado descubierto, o cuando presente su punto debil en cierta parte del cuerpo. Consecuencia de esta característica es que veamos adaptados a estas nuevas mecánicas tanto a viejos conocidos de la franquicia (pirañas, arañas o lagartos) como a [b]nuevos rivales[/b] del estilo de un esqueleto -con cuatro brazos- que deberemos aprender a tumbar. Y eso sin contar con los [b]jefes finales[/b], algunos de los cuales parecen manipulados por el mismísimo Vaati (villano de Four Swords y Minish Cap), como se ha podido vislumbrar en el último tráiler publicado. Inclusive, existirán [b]minijuegos[/b] que saquen especial provecho del uso del Wii Motion Plus. Por el momento se ha mostrado uno (consistente en cortar una caña de bambú a toda velocidad), aunque como buen Zelda que esperamos, seguro que existen más. [b][size=14]Novedades de leyenda[/size][/b] Así, podría hasta parecer que el producto se desmoronase por la intensidad de uso del wiimote. Por todos es conocida la fatiga -ya conocida como "wiitis"- provocada por el prolongado uso del controlador, aunque Miyamoto se muestra seguro de sí mismo: "Admito que el control puede cansar (refiriéndose a la demostración jugable del E3), pero la versión final poseerá un mayor equilibrio gracias a la [b]alternancia de puzles[/b], combates y exploración. Además, siempre se pueden realizar movimiento cortos, aunque yo recomiendo que lo viváis, que es como mejor se disfruta...". No podemos olvidarnos tampoco de que se han integrado algunas funciones interesantes a la espada, como la posibilidad de [b]repeler ataques a distancia[/b] (del estilo de bolas de fuego). Aunque para estos menesteres siempre es más seguro el [b]escudo[/b], que se maneja con el nunchuk. Eso sí, no sabremos si tendrá un uso limitado, desde la perspectiva de que posee una especie de barra de energía que todavía se desconoce cuál será su utilidad. Un [b]nuevo icono[/b] (con la que parece la cara de esa extraña figura femenina que aparecía en el primer "artwork" mostrado por Nintendo) se muestra en la interfaz del juego, correspondiente a la dirección inferior de la cruceta. No se puede confirmar nada al respecto, aunque considerando el pasado de la franquicia, podría tratarse del sustituto de Navi -hada que nos daba consejos- para esta entrega. Más confirmadas están las habilidades de [b]esprintar[/b] (consumirá resistencia representada por un indicador circular) y de [b]escalar muros[/b]. Aunque nada comparable a la ingesta de [b]pociones[/b] en tiempo real -ya no perderemos tiempo- y al nuevo sistema de selección de objetos planteado, que nos faculta para asignar cualquier instrumento al arsenal de Link sin necesidad de detener la partida. Además, gracias al uso del wiimote para tal menester, el proceso es tremendamente ágil: sólo hay que mantener pulsado B y desplazar el puntero sobre la rueda de objetos disponibles. Unos [b]objetos[/b] que vuelven a ser claros protagonistas de la leyenda. Algunos, como el tirachinas o el arco ya los conocemos, a pesar de que su sistema de apuntado se ha revisado para que resulte mucho más preciso... y también realista. Hasta tal punto que las flechas las lanzaremos imitando al mismísimo Robin Hood. Otros artilugios desvelados son el [b]látigo[/b], que sirve para atrapar objetos lejanos (aunque parece que tendrá más utilidades), y elementos tan clásicos como las [b]bombas[/b], que gozan de la particularidad de que ahora las lanzaremos con wiimote en mano. En este ámbito, se agrega la función de lanzarlas a ras de suelo, como si estuviéramos jugando a los bolos, algo que posibilita llevar los explosivos hasta zonas que antes era imposible alcanzar. Pero si hay un artilugio que haya sorprendido en esta primera remesa, ese es el [b]escarabajo volador[/b], una suerte de item mecánico que dirigimos con el wiimote, inclinándolo hasta llegar a unos items que de otra manera Link sería capaz de obtener. Pero lo más interesante no es esto, sino que podría tener otros diferentes usos aún por confirmar... En cualquier caso, es relevante recalcar que todos estos utensilios realizan un especial uso del wiimote, el cual también va a emplearse -por cierto- para resolver muchos de los [b]puzles[/b] presentes. Con lo que se ha mostrado hasta el momento, The Legend of Zelda: Skyward Sword promete volcar su vertiente puzlera en el aprovechamiento del Wii Motion Plus, mediante planteamientos como rotar una pieza con el fin de activar el mecanismo de una puerta o girar nuestra espada alrededor de unos ojos hasta volverlos locos, dejándonos el acceso abierto a una nueva zona. El ingenio planteado parece tan inmenso como el [b]despliegue artístico[/b] realizado para la ocasión. Artísticamente, nos encontramos ante un híbrido entre la estética realista de Twilight Princess y el aspecto vivo, tierno y colorido de The Wind Waker. Un termino medio gráfico que se inspira en las obras del francés Paul Cézanne, y que evoca la corriente impresionista por la que siempre ha sentido tanto aprecio Shigeru Miyamoto. El resultado es un lienzo interactivo sobre el que Nintendo está colocando escenarios profundos (con gran distancia de dibujado) y diseños exagerados de enemigos que permitan poner de relieve sus fortalezas y debilidades. En pocas palabras, un diseño acorde al mundo que el estudio nipón ha pretendido crear en esta ocasión, el cual circula en torno al aprovechamiento de un wiimote que funcionará, seguramente, al unísono de música orquestada (aunque este aspecto está aún por confirmar). Sea como fuere, lo que más importará a los usuarios de Wii es conocer que el desarrollo va por buen camino, que la leyenda tiene atisbo de sorprender una vez más, aparte de despedir con broche de oro el trabajo realizado por una máquina que veremos cómo recibe a este nuevo [b]Zelda[/b]. Nosotros, por nuestra parte, creemos que lo conseguirá, aunque os seguiremos proporcionando más información dentro de unos cuantos meses. Seguramente, desde el E3.[/spoiler]
  Cita:
Mostrar cita
[b][size=16]Intenso, épico e incomparable. El último viaje de Link, un aventurero de leyenda.[/size][/b] Vuelve la leyenda al E3, y con nuevas demostraciones del poder del wiimote para hacernos sentirnos como Link, ahora más que nunca. Skyward Sword nos pone una espada en una mano y un escudo en la otra para luchar contra el mal en otra épica aventura. La pregunta es: ¿será tan épica como en los anteriores juegos? Te lo contamos desde Los Angeles. La leyenda no va a defraudar. Sólo podemos declarar esto después de haber probado la nueva demo que [b]Nintendo[/b] nos ha deparado en el [b]E3[/b] de Los Angeles. A pesar de las dudas que podría levantar el uso intenso del [b]wiimote[/b] (que recordemos hará las funciones de espada con precisión 1:1), hemos de sincerarnos y afirmar que la experiencia es francamente satisfactoria. Eso sí, preparaos a sudar, porque con este nuevo Zelda va a ser muy difícil que podáis permanecer sentados. [spoiler]Y es que puede que nos encontremos ante uno de los pocos videojuegos de Wii que realmente nos obliguen a ponernos en pie e [b]interactuar[/b] intensamente con todo lo que ofrece el reino de Hyrule en pantalla. Nada de quedarnos sentados y realizar cortos movimientos de wiimote (como ha sucedido en la inmensa mayoría de juegos de Wii), sino que ahora todo parece enfocado a hacernos sentir realmente como el héroe, un objetivo que Miyamoto y su equipo en Kyoto siempre han perseguido durante los últimos 25 años. Algo que no hubiera sido posible, por otra parte, sin el gran trabajo que ha hecho Nintendo para lograr un [b]control muy preciso[/b] que detecta al milímetro cada movimiento que realicemos, y sin nada de “lag”. Sólo de esta forma se puede obtener la experiencia de tener una espada en las manos para moverla en cualquier dirección, ángulo y sentido, siendo esto último la clave para obtener sensaciones jugables únicas y que nunca habíamos tenido antes en otro título de la franquicia. [size=14][b]Ahora más que nunca, tú eres Link [/b][/size] Y no sólo eso. La variedad también vuelve a ser importante en [b]Skyward Swords[/b], algo que pudimos comprobar en [b]tres diferentes secciones[/b]: Bird Flying, Dungeon y Boss Battle. La primera de ellas, en concreto, tiene el aspecto de ser uno de los típicos minijuegos a los que nos ha acostumbrado la serie. Sirve para cambiar de registro de vez en cuando (para que la sensación de monotonía nunca llegue), sin que ello quiera decir que proponga situaciones de escasa calidad. Todo lo contrario. Con el objetivo de obtener una cita con la [b]princesa Zelda[/b], nuestro héroe Link acepta un [b]desafío aéreo[/b]: atrapar a un pájaro amarillo mientras surca los aires en su propio ave. Toda una experiencia, desde el punto de vista de que se nos invita a manejar a nuestro particular pájaro utilizando el wiimote en todo momento (moviendo y rotando el mando sobre su eje). Una sacudida hace que el ave aletee y alcance altura para posteriormente permitirnos ganar velocidad a fin de conseguir atrapar a nuestra peculiar presa. Una breve demostración que terminó con la secuencia tan ansiada por nuestro protagonista, con una princesa que aparece muy cambiada con respecto a otras apariciones realizadas en la serie, en el sentido que ya no rezuma ese aura de superioridad que tenía en Twilight Princess. Más bien, y paralelamente a lo que es el juego en sí, la princesa es un punto medio entre lo que vimos en los Zeldas más “serios” (como Ocarina of Time) y los Zeldas más desenfadados (como Wind Waker). Ligeramente sorprendidos por la aparición de la princesa, saltamos hasta la siguiente sección disponible de la demo: una [b]mazmorra[/b]. Y lo primero que tenemos que decir es que nos alegramos de que una vez más se mantenga esa necesidad de explorarlo todo y de analizar cada elemento del decorado a fin de intuir la solución a cada uno de los puzles planteados. En otras palabras, los usuarios tendrán que poner en marcha el intelecto una vez más, y parece que en esta ocasión de una manera más intensa que en los últimos Zeldas tridimensionales. Por ejemplo, uno de los enigmas más frecuentes en esta sección, tuvo que ver con el uso del [b]escarabajo volador[/b], un artefacto que, una vez lanzado, podemos dirigir con el wiimote hacia los lugares deseados. En este caso, sirvió de mucha ayuda (al menos en tres ocasiones) para activar interruptores escondidos en grutas o en el interior de un edificio al que no podíamos acceder. Pero no todo serán puzles, o tal vez sí... Y es que las batallas en este Zelda hacen uso de un esquema de [b]combate[/b] muy estratégico. Para que lo entendáis, cada enemigo se derrotará de una manera diferente, y todo gracias a la versatilidad que ofrece controlar la espada con el mando de Wii. Por citar una situación, en la demostración tuvimos que enfrentarnos a uno de los clásicos esqueletos del mundo zeldiano, sólo que no bajo la clásica perspectiva de atacar-defendernos, sino golpeando con nuestra espada los puntos que iba dejando desprotegidos nuestro rival, siendo rápidos y precisos. Algo que también se aplicó a la que fue la última sección de la demo del E3: un combate con un [b]jefe final [/b](de nombre Ghirahim). Hemos de reconocer que no fue fácil derrotarle (de hecho, Miyamoto cuando preguntó durante su conferencia privada muy pocos dijeron haberle superado), y tal vez por ello nos metimos más en la partida y -aunque éramos rehacios en un principio a movernos como Link- acabamos haciéndolo, siendo por un momento protagonistas de fotos de cámaras que se paseaban por el “stand”. Sirva esta aclaración sólo para remarcar lo que dijimos al comienzo del artículo, que vamos a tener que [b]movernos mucho[/b], imitar a Link y realmente sumergirnos en una aventura que se promete más épica que nunca. Y si os cabe alguna duda, comentaros que estamos deseando que aparezca ya en el mercado, ya que si le vemos algún problema a este nuevo título (y probablemente uno de los últimos) de Wii, es precisamente que no haya salido antes. Ahora llega un poco tarde, justamente después del anuncio de la sucesora -Wii U-, pero lo que está claro es que esto no será ningún impedimento para que los millones de incondicionales de la serie disfruten al máximo de una aventura que puede llegar a convertirse, sin muchos problemas, en la mejor obra de la actual consola de sobremesa de Nintendo.[/spoiler]
  Cita:
Mostrar cita
[size=16][b]Un héroe y un grandioso destino. Primeras horas de juego con la nueva leyenda aventurera de Link[/b].[/size] Hubo una vez un poder omnímodo que debía proteger una diosa, pero para proteger ese poder se elevó la tierra hasta los cielos, donde las garras malignas no pudieran llegar. Al final, el maligno cayó y la paz volvió. Pero el destino ha vuelto a llamar a la puerta de un héroe, y serán tus propias manos las que empuñen la pluma que escriban esta nueva leyenda. Una pluma con forma de wiimote. Tan épico como siempre, o incluso más. Así se nos ha presentado las que serán las primeras horas del proyecto estrella de Nintendo para este 2011, un [b]The Legend of Zelda: Skyward Sword[/b] que promete poner la piel de gallina a cualquier usuario que se sienta fan de una de las mayores sagas que ha dado la industria. [spoiler]Podemos dar buena fe de ello. Desde las oficinas de Nintendo España, hemos podido comprobar de primera mano la [b]versión final [/b]del título, una que nos ha dejado ver la introducción de la obra: casi [b]dos horas[/b] de juego que, como es tradición, siguen sirviendo tanto para introducirnos en la jugabilidad del título como en su historia. [size=14][b]Épico [/b][/size] Y hemos de decir que, para bien de todos los fans, se nota muchísimo que[b] el guión[/b], con cada entrega, va ganando peso, profundidad, sensibilidad y, al mismo tiempo, madurez. [b]Link[/b] ya está muy lejos de ser el típico héroe que sale a los campos de Hyrule con la motivación de salvar a una princesa de las garras de un ser maligno. Esto no quiere decir que vayamos a perder el aire de fantasía, epopeya y magia que ha rodeado a esta franquicia, pero sí que notamos un mayor acierto a la hora de enfocar a los personajes, mejor dibujados, con conductas bien perfiladas. Todo para un fin, por supuesto, que es conseguir que el usuario se sienta dentro de la trama más que nunca. Una vez vislumbremos una trabajada [b]“intro”[/b] (que es mucho mejor descubrir a que os la contemos) y pongamos nombre al bueno de Link, comenzará nuestra andadura por [b]Altaréa[/b], que se propone como el escenario principal del juego y que se sitúa en los cielos (según la leyenda, para protegerse del mal residente en las conocidas como “tierras inferiores”). Allí, y concretamente dentro de la [b]Academia de los Caballeros[/b], despertará nuestro personaje después de una pesadilla (¿os suena?) que, como no podía ser de otra manera, servirá como preámbulo de los hechos venideros. Pero antes de ello, nos tocará experimentar el típico [b]tutorial[/b] de Zelda: el que mezcla historia con nociones de juego. Confirmado queda que la fórmula sigue funcionando. Sin apenas darnos cuenta sabremos correr, saltar obstáculos, empuñar la espada y hasta volar a lomos de nuestro [b]pelícaro[/b]. Importante es concretar que nuestro pelícaro mantendrá una especial relación con Link. De hecho, en el juego se nos cuenta que cada habitante de Altaréa tiene uno asociado (como bendición de la gran diosa). Por tanto, su uso promete ser crucial en el desarrollo de la trama. Nosotros, en particular, tuvimos que usarlo en una de las primeras misiones, que si seguís el juego desde nuestros primeros avances conoceréis. Se trata del [b]Torneo Celeste[/b], una competición donde, a lomos de nuestro ave, debemos recoger la estatuilla que lleva otro ser alado, luchando por supuesto contra algunos de los miembros de nuestra misma escuela. Esta fue una de las primeras ocasiones que tuvimos para comprobar que el [b]Wii Motion Plus[/b] (recordemos, obligatorio para el juego) funciona a la perfección. En este caso, todo lo que teníamos que hacer era girar el wiimote sobre su eje para planear, usando el botón A para que nuestro pelícaro diera unos cuantos aletazos (al estilo de los galopes de Epona en anteriores títulos, que eran limitados pero se iban recargando si no los utilizábamos). Pero el Wii Motion Plus no cumple sólo esta función. También sirve para [b]luchar[/b], y de una forma muy intuitiva. Otra vez, constatamos que realizar cortes en varias direcciones -así como estocadas- es tan fácil como Miyamoto demostró en los pasados E3. Además, no es necesario ni mucho menos estar de pie frente a la pantalla. Ahora, que hemos tenido ocasión de jugar a TLOZ: Skyward Swords sin la presión de las ferias, podemos afirmar que es posible blandir la espada con [b]leves giros de muñeca[/b]. Se acabó la temida “wiitis”. Sólo hay un pequeño problema, y es que hemos detectado que el wiimote se desconfigura fácilmente. Sin embargo, es un problema con fácil solución, puesto que Nintendo ha habilitado el uso de la dirección “abajo” en la cruceta con el fin de reconfigurar “in-game” el controlador, sin necesidad de nada más. Una solución trabajada y necesaria para disfrutar al máximo de este Zelda. Por otro lado, y sin descuidar la parte de exploración -aunque sólo recorrimos los limitados territorios de Altaréa-, hemos apreciado que ahora Link se mueve con más soltura que nunca. Su [b]agilidad[/b] ha aumentado, y acciones como subirse a cajas, escalar paredes o realizar saltos automáticos (al llegar a precipicios) son incluso más rápidas que en el pasado. Adicionalmente, se ha incorporado la oportunidad de [b]agarrarnos de salientes [/b]y usar cornisas, potenciando así unas mecánicas de juego que incluso consideran la energía que estamos consumiendo. En efecto, una de las novedades más evidentes (aparte del detalle de que comenzamos la aventura con más [b]corazones: [/b]seis en total), es que ahora tenemos una [b]barra de resistencia [/b]que se consume con cada salto, carrera e incluso cuando demos golpes de wiimote en el momento en que intentemos subir una escalera o liana más rápido de lo normal (acción que está disponible). A la espera de lo que nos ofrezcan nuestras próximas sesiones de juego, nos atreveríamos a decir que este indicador de resistencia va a ser importantísimo en la aventura, y un ejemplo podemos tenerlo en unos [b]ítems[/b] (con forma de fruta), que recuperarán nuestro nivel inmediatamente una vez pasemos por su lado. Puede ser algo que, en definitiva, dé mucho juego, como lo hará otro de los novedosos objetos que se estrenan con TLOZ: Skyward Swords. Nos referimos al conocido [b]paracaídas[/b], que nos ayudará a planear cuando nos lancemos desde grandes alturas, siempre mediante el aprovechamiento de la tecnología giroscópica del wiimote, gran protagonista de una obra a la que tampoco le falta poder tanto gráfico como sonoro. Para sintetizar, es muy probable que nos encontremos ante el videojuego que más partido haya sacado de Wii hasta la fecha. Resulta simplemente embaucadora la manera en que Nintendo ha sabido resolver cada secuencia de introducción, cada modelado de personaje, cada animación y cada detalle del fantástico paisaje que conforman tanto Altaréa como Hyrule. No sólo cada protagonista goza de una personalidad enfatizada por animaciones faciales nunca vistas en la franquicia, sino que, en general, la obra destila un estilo encantador gracias a la reconocida influencia de artistas como [b]Paul Cezanne[/b]. Mucho os hemos hablado del estilo [b]colorido[/b] del juego, pero nunca desde la tranquilidad de apreciarlo en una pantalla de 42 pulgadas. Realmente, es digno de elogio lo conseguido por los artistas de Kyoto, que logran disimular las carencias de Wii al representar grandes distancias de dibujado gracias a puro arte. Ahora, cuando un elemento, como una montaña o una casa, estén lejos, no desaparecerán, sino que se verán borrosos, como puntos de color que parecen formar parte de un [b]lienzo[/b] pictórico. Hay que verlo en directo para apreciar la magnitud de esta novedosa aplicación al terreno de los videojuegos. Por otra parte, no podemos olvidarnos de la [b]música[/b], y mucho menos cuando hablamos de un producto como Zelda. A estos efectos, no podíamos estar más satisfechos. Aunque Koji Kondo (el padre sonoro de la saga) ya no está directamente involucrado en la composición, el legado de la compañía nipona está asegurado, y es que las nuevas composiciones mantienen el aire épico y aventurero de siempre, incluso rescatando viejas melodías (algunas del inolvidable Ocarina of Time), pero siempre como guiños y nunca como medio de reciclaje. Los personajes se encarnan en Skyward Swords con todo el potencial de Wii, pero manteniendo el encanto de la rama más “cartoon” de la franquicia. ¿Alguien dijo Wind Waker? Puede que la serie siga pecando de no introducir voces para los personajes -si acaso, expresiones en una lengua inventada-, pero esa también es la identidad de un videojuego del que poco más podemos o queremos contaros. Solamente, quedaros con el dato de que tendremos a nuestra particular [b]hada[/b] -aunque esta vez no es Navi, sino [b]Fay[/b], que nos acompañará a todas partes-, que la [b]espada maestra [/b]no faltará a su cita y que tendremos que volver a rescatar a Zelda. Pero, por encima de todo, seremos los elegidos para vivir un “grandioso destino y devolver la luz a la tierra” (como el propio título nos indica). Todo en un viaje hacia las tierras inferiores con el fin de derrotar al mal. Pero todo eso ya os lo contaremos en otra ocasión, cuando tengamos la oportunidad de comprobar cómo es la enigmática estructura mazmorras-campo de Hyrule que esconde [b]Skyward Swords[/b]. Y es que si os decimos que lo que menos nos gustó de esta demo fuera que nos apagaran la consola, ya podréis haceros una idea del tipo del juego del que hablamos. Otra vez, Zelda promete no defraudar a nadie.[/spoiler]
  Cita:
Mostrar cita
[b][size=16]Combate, puzles, exploración y aventuras. Entramos junto a Link en la primera mazmorra del esperado Zelda para Wii.[/size][/b] Ya te contamos la épica manera en que comenzaba The Legend of Zelda: Skyward Sword. Ahora ha llegado el momento de explicarte cómo de épicas son sus mazmorras. Abrimos las puertas del primer templo de la nueva aventura de Link para asegurarnos de que todos los elementos zeldianos tradicionales (exploración, enigmas y enemigos) mantienen la esencia en uno de los títulos más difíciles de la serie. Cada vez más cerca de convertirse en una de las mejores leyendas que haya dado hasta la fecha la franquicia Zelda. Estas son las impresiones que hemos obtenido después de un nuevo acercamiento con [b]The Legend of Zelda: Skyward Sword[/b], del cual ya os contamos sus primeras horas, con Link habituándose a los entornos de Altaréa, a los vuelos con su pelícaro y a un épico argumento que tendrá como motivación principal -cómo no- el rescate de la bella Zelda. [spoiler]Así os dejamos en nuestras anteriores impresiones jugables, con nuestro héroe disponiéndose a saltar hacia los peligros de las “tierras inferiores”. Pero antes de ello, en esta nueva toma de contacto decidimos pasar algo más de tiempo en la ciudad sobre los cielos, sobre todo para darnos cuenta -con la tranquilidad del lugar- de dos detalles de vital importancia. Uno consiste en que existe una opción (conocida como “[b]guía de control[/b]”), que nos permite -bajo tres esquemas: normal, reducido o ninguno- hacer desaparecer los elementos visuales de pantalla: para dejarlo todo o quedarnos con el indicador de vida y poco más. El otro lo tenemos en la presencia de un [b]bazar[/b], realmente el más grande que hayamos visto en un juego dentro de la serie. Un lugar de visita obligada, ya que aparte de la clásica tienda de objetos y un práctico almacén (donde guardar todo lo que no necesitemos en ese momento), tendremos una dicharachera vendedora de pociones. A este respecto, es relevante mencionar que no sólo disponemos de las tradicionales pociones de salud, sino también de [b]resistencia[/b] y otras dos que hasta ahora no conocíamos ([b]Invincibline 500[/b], que reduce el daño recibido; y [b]Reparol 100[/b], el cual repara el escudo a la par que nos otorga vida). Por tanto, curiosas novedades a las que parecen añadirse otras nuevas mientras avancemos en la aventura. Y es que toda ayuda será poca para enfrentarnos a todos los peligros que implica nuestro descenso a Hyrule... La pureza y luminosidad de Altaréa contrasta con el clima ensombrecido y misterioso del primer enclave que nos toca visitar: la [b]Tierra del Presidio[/b]. Allí, pronto conocemos que el bosque que guarda a la princesa se encuentra corrompido por el mal, con todo tipo de enemigos deambulando a sus anchas. Babas Deku, Bokoblin, Skulltulas y hasta avispas nos dan su particular bienvenida a un lugar donde ya vislumbramos otra de las facetas más admiradas en la saga: su ajustada libertad de exploración. Sin ser infinita, pero tampoco escasa, esta libertad ha vuelto a proporcionarnos esa sensación de descubrimiento que rodea a los mejores exponentes de la franquicia. Sólo hace falta fijarse en un par de características para darnos cuenta de sus posibilidades. Y es que, si por una parte podemos colocar [b]balizas en el mapa [/b](con la finalidad de no perdernos), por otro lado se nos ofrece la oportunidad de utilizar la conocida como “[b]función de rastreo[/b]”. Desconocemos el porqué, pero nuestra espada divina es capaz de encontrar a personajes claves de la aventura. Sólo es necesario asignar su aura en el menú y apuntar desde una vista en primera persona, girando sobre el escenario hasta que el filo comience a brillar (al más puro estilo Shadow of the Colossus). Mediante esta técnica nos dispusimos a buscar a la [b]princesa Zelda[/b] tras el consejo de una anciana (recordaba a Impa), que nos dirigió hasta el fantástico bosque de Farone, el cual ha sido mostrado ya en sucesivas ocasiones por parte de Nintendo. Allí nos daríamos cuenta enseguida de que recorrerlo no iba a ser un mero trámite. De hecho, su presencia ya suponía un puzle en sí mismo, puesto que esconde el secreto para acceder a la mazmorra asociada. En otras palabras, regresa el esquema que todos conocemos: buscar información del próximo punto al que ir, explorar el lugar, encontrar la forma de entrar en la mazmorra y superarla. Pasos que así explicados parecen sencillos, pero que en la práctica son un auténtico reto, también ahora en TLOZ: Skyward Sword. Y para que os hagáis una idea, fue necesario encontrar a tres simpáticas criaturas (gracias al “rastreo”), conseguir el tirachinas y resolver un enigma antes de acceder a la primera mazmorra de la aventura: el [b]Templo de la Contemplación[/b]. Para los usuarios habituados a la serie Zelda, no resultará un gran quebradero de cabeza atravesar los desafíos que propone, pero los nuevos ya pueden irse preparando. Y no nos da vergüenza decir que nosotros nos atascamos a la hora de encontrar algún que otro interruptor escondido, de lo cual, por otra parte, nos alegramos mucho. Otra vez, regresó en nosotros esa sensación “zeldiana” de encontrarnos atrapados, de no ver la salida a una situación, de buscar donde no había nada y de hasta pensar que debía ser un “bug” del juego. Pero no. Había solución. Tendremos aún que investigar más a fondo esta nueva obra para comprobar hasta dónde llega su [b]dificultad[/b], pero sin duda nos encontramos ante uno de los exponentes más difíciles de la serie, sobre todo en lo que se refiere a sus [b]puzles[/b]. Regresan los interruptores, pero también esos cambios de nivel de agua que tanto nos hicieron pensar en Ocarina of Time (recordad el Templo del Agua), al mismo tiempo que se integra la funcionalidad del Wii Motion Plus, permitiéndonos marear a ojos que protegen puertas cerradas a cal y canto. [b][size=14]Puzles con Wii Motion Plus [/b][/size] No será el único momento en que tenga peso el periférico de Nintendo (recordemos, imprescindible para jugar). Igualmente, gozará de importancia a la hora de interactuar con determinados objetos, como el[b] telescarabajo[/b], el cual guiamos -girando el wiimote en el aire- para activar algún que otro interruptor oculto. Y algo semejante ocurría con el [b]tirachinas[/b], otro elemento imprescindible en el inventario que manejamos apuntando con nuestro mando directamente hacia la pantalla, percatándonos de que sus lanzamientos se curvaban por efecto de la gravedad. Gracias a estos artilugios -alma máter de la franquicia- fuimos capaces de llegar hasta otro de los puntos más problemáticos que encierra cualquier Zelda que se precie: la consecución de la [b]llave maestra[/b] (protege al jefe final de nuestra espada). Interesante será conocer que hasta meter esta particular llave (en realidad “glifo”) en su cerradura constituye un puzle en sí mismo, ya que sólo rotando el wiimote en la dirección correcta conseguiremos acceder al final del nivel. De esta manera, es un alivio conocer que la dificultad no tiene que ver con lo mal planteados o explicados que están (algo que ha ocurrido en muchos juegos). Por el contrario, muchas veces tendremos [b]litografías con pistas[/b], amén de que nuestra acompañante, [b]Fay[/b], siempre estará con nosotros para pedirle consejo, así como hacerle soltar algún que otro rumor. No hay que preocuparse, nunca será demasiado evidente (se mostrará igual de perdida que nosotros), pero al menos nos aportará información que pueda abrirnos, de alguna manera, la mente. Básicamente, la solución a la mayor parte de los puzles de un Zelda están vinculados a una concienzuda observación del entorno, y el papel de Fay será precisamente recordárnoslo en más de una ocasión. Pero no es la única utilidad de nuestra particular guía. Además, nos hemos percatado de que esta enigmática “hada” es toda una base de datos con dotes matemáticas. La razón la encontramos en que no sólo nos aporta datos sobre el objetivo actual o el tiempo que hayamos jugado, sino que también nos [b]avisa de la presencia de enemigos [/b]en una zona y de la [b]efectividad[/b] del equipo (ofensivo o curativo) que llevemos encima. Incluso nos hace un breve resumen del argumento por si no hemos encendido la consola en unos días, pero lo que más nos ha impactado es que, al enfocar a un rival, nos aporta una [b]descripción[/b] del mismo (incluidos puntos débiles), así como el número que hemos derrotado hasta ese momento. Adicionalmente, realizará un comentario sobre el rendimiento de Link a la hora de afrontar a ese tipo de rivales, suponiendo todo un detalle que más de un fan sabrá apreciar. Lo sentimos por Navi, porque por fin alguien la ha superado... Pero no todo son pistas y enigmas que resolver. Zelda es un juego de acción, y por ello las [b]batallas[/b] van a suponer un desafío complejo (puede que incluso más que en el pasado). Tanto dentro como fuera de las mazmorras, deberemos enfrentarnos a todo tipo de enemigos, y cada uno desde un enfoque diferente. Será en estos momentos cuando el [b]Wii Motion Plus [/b]juegue su papel más importante, ya que gracias a él no será lo mismo enfrentarse a una Baba Deku (a la que hay que atacar dependiendo de la orientación de su boca) que a un Bokoklin (al cual hay que sorprender por los lados que desproteja). Por supuesto, tampoco faltarán viejos conocidos como las arañas Skulltulas, a las cuales habrá que dar media vuelta antes de derrotarlas. Hasta tendremos enemistades que nos seguirán más allá de un precipicio, haciendo equilibrios sobre una cuerda si lo requieren para llegar hasta nosotros. No obstante, con un mero lanzamiento de tirachinas podremos acertarles a placer, siendo ese simple gesto necesario para que pierdan el equilibrio y caigan desde las alturas. Así que habrá muchas más maneras, y ante todo más originales, de acabar con todo lo que cierre nuestro paso, incluidos los jefes finales. A este respecto, cabe resaltar que se mantiene el tradicional esquema de un jefe a mitad a nivel y otro al final. Fue así como conocimos a [b]Grahim[/b] (el Señor de los Demonios), que se plantea como uno de los peores “amigos” que tendrá Link en esta aventura. Y no queremos destrozaros la experiencia de saber cómo derrotarle, pero os aseguramos que no será suficiente con usar la fuerza bruta. Pensar aquí también es importante. Con este desenlace, la luz brillando y las puertas del templo abriéndose ante nosotros para dejarnos volver a salir al bosque, fue como daba a su fin una sesión que acabó, desgraciadamente, como la anterior: apagando la consola. Pero todavía nos queda un largo camino por delante (sólo llevamos cinco horas de juego, que equivalen a un 5-10% del total), lo cual nos agrada, puesto que aparte de suponer uno de los títulos de Zelda más desafiantes, puede que igualmente nos hallemos ante uno de los más longevos. Por ello, no os perdáis nuestro próximo viaje, el cual realizaremos durante las próximas semanas. Será un último acercamiento sobre un videojuego que se promete épico, antes de que salga al mercado (el 18 de noviembre), en el cual finalmente podamos daros a conocer una de las grandes incógnitas que encierra esta nueva leyenda: cómo es realmente el mundo de Hyrule.[/spoiler]
[color=DarkGrey][size=28][u]IMÁGENES[/u][/size][/color] [size=18][url=https://www.3djuegos.com/juegos/imagenes/5936/0/the-legend-of-zelda-skyward-sword/]Ver más imágenes[/url][/size] [color=DarkGrey][size=28][u]VÍDEOS[/u][/size][/color]
EDITADO EL 17-01-2012 / 21:32 (EDITADO 15 VECES)
66 VOTOS
ProHarmagedino5093
Expulsado
Hace 12 años1
Hey muy buen post,+1 de cabeza.
1 VOTO
SaloxD656Hace 12 años2
Si te pudiera dar +10 te los daria   que buen post!
1 VOTO
Jleiva93448Hace 12 años3
Buenisismo, muy buen post  , ahora estoy mas ansioso de que salga ya a la venta 
1 VOTO
GABIFTV773
Expulsado
Hace 12 años4

Mensaje eliminado a petición del autor.

1 VOTO
Xijet13484Hace 12 años5
Dicen que saldra para Navidades 2011.

PD: hay un rumor de que podria ser para el 25 de Noviembre, segun diversos minoristas.
EDITADO EL 29-06-2011 / 10:34 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Sweetnsour7Hace 12 años6
Http://www.youtube.com/watch?v=D7gfL4crl1M aquí podeis ver un nuevo trailer
EDITADO EL 22-06-2011 / 16:38 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Carlos501113728Hace 12 años7
Yo creo que WII no esta acabada   
Stivarat21405
Expulsado
Hace 12 años8
Pues yo creo que si, que le falta poquito, por que cuando ya  falta un año para lanzar al mercado su sucesora,( Wii U) es por que ya está casi acabada, el ciclo se cerrará con este Zelda y los demás juegos que se saquen es para que esté vigente pocos meses, por que no van a ser importantes. Si comparamos con otras consolas como la play3, ésta si seguirá mas años por que sony no han dado noticias de su nueva consola, alegando que la play3 todavía le queda mucho por dar. Pero a éstas alturas, nintendo ya nos ha dado a conocer como será, su nuevo estilo, lo que puede ofrecernos y lo que nos podría ofrecer, su sistema de juego, calidad gráfica, forma, juegos a los que jugaremos, los nuevos mandos, la compatibilidad con Wii, características, etc... Así que, aprovecharla lo que le queda.
1 VOTO
Carlos501113728Hace 12 años9
@Stivarat21
Mostrar cita
Pues yo creo que si, que le falta poquito, por que cuando ya falta un año para lanzar al mercado su sucesora,( Wii U) es por que ya está casi acabada, el ciclo se cerrará con este Zelda y los demás juegos que se saquen es para que esté vigente pocos meses, por que no van a ser importantes. Si comparamos con otras consolas como la play3, ésta si seguirá mas años por que sony no han dado noticias de su nueva consola, alegando que la play3 todavía le queda mucho por dar. Pero a éstas alturas, nintendo ya nos ha dado a conocer como será, su nuevo estilo, lo que puede ofrecernos y lo que nos podría ofrecer, su sistema de juego, calidad gráfica, forma, juegos a los que jugaremos, los nuevos mandos, la compatibilidad con Wii, características, etc... Así que, aprovecharla lo que le queda.
Entonces me tendre que quedar con mis juegos de pc, pero los juegos de pc som buenos asi que no me quejo
Stivarat21405
Expulsado
Hace 12 años10
@Carlos5011
Mostrar cita
@Stivarat21
Mostrar cita
Pues yo creo que si, que le falta poquito, por que cuando ya falta un año para lanzar al mercado su sucesora,( Wii U) es por que ya está casi acabada, el ciclo se cerrará con este Zelda y los demás juegos que se saquen es para que esté vigente pocos meses, por que no van a ser importantes. Si comparamos con otras consolas como la play3, ésta si seguirá mas años por que sony no han dado noticias de su nueva consola, alegando que la play3 todavía le queda mucho por dar. Pero a éstas alturas, nintendo ya nos ha dado a conocer como será, su nuevo estilo, lo que puede ofrecernos y lo que nos podría ofrecer, su sistema de juego, calidad gráfica, forma, juegos a los que jugaremos, los nuevos mandos, la compatibilidad con Wii, características, etc... Así que, aprovecharla lo que le queda.
Entonces me tendre que quedar con mis juegos de pc, pero los juegos de pc som buenos asi que no me quejo
No pretendo ser pesimista , pero si ya se ha anunciado todo sobre ella e incluso hay hasta fecha de la Wii U, comprenderás que le quedará un año + algunos días (si es que sigue).
Antoniii9623305Hace 12 años11
Buen post. Gracias por poner toda la info actualizada hasta el momento de SS. 
Cla-Zelda9Hace 12 años12
La princesa Zelda rubia!!!!PUAGG!!!!!! en ocarina of time vale perro aki!!!!!
Xijet13484Hace 12 años13
@Cla-Zelda
Mostrar cita
La princesa Zelda rubia!!!!PUAGG!!!!!! en ocarina of time vale perro aki!!!!!
Seguro que prefieres el castaño de TP; me pasa lo mismo, creo que la queda mejor y suena a topicazo lo de princesas rubias. Pero que se le va hacer, la prefieren asi.
EDITADO EL 07-08-2011 / 17:52 (EDITADO 1 VEZ)
Cla-Zelda9Hace 12 años14
Ya , haber si para el proximo juego la hacen otra vez castaña k si no... para colmo en esta la ponen mas imbecil con sus : ay!!mira k bonito!! etc...
Fresyfruty5Hace 12 años15
@Xijet13 @Cla-Zelda
Teneis toda la razon , estaba mucho mas guapa en TP k aki , ademas , la princesas rubias estan muy vistas y para colmo aki la ponen como la tipica princesita en apuros , con este nuevo juego se han cargado a la Princesa Zelda  
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Legend of Zelda: Skyward Sword > [Hilo Único] The Legend of Zelda: Skyward Sword

Hay 53 respuestas en [Hilo Único] The Legend of Zelda: Skyward Sword, del foro de The Legend of Zelda: Skyward Sword. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL