Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Borderlands
Borderlands
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Borderlands
Por LoboFHmod35146
Hace 13 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 5789

Borderlands - Trucos y guías: "Desconsolizando" Borderlands

Nuevo capítulo en la cruzada divina de hacer que los juegos de PC parezcan juegos de PC, traido a sus pantallas por Sir Lobo:

Uno de los principales defectos que sufrimos en estos tiempos oscuros es el claustrofóbico FoV, Field of View, en muchos videojuegos debido a que ese aspecto visual es el que conviene a nuestros vecinos de las consolas y la lejanía de sus proverbiales televisores respecto a sus proverbiales sillones (donde se desparraman con "su mando de [i]toa[/i] la vida" y todo eso, ya sabeis). Luego ni se dignan a configurar un FoV más adecuado en la versión de PC y nos hacen desesperarnos en un entorno cerrado y claustrofóbico.

Afortunadamente en muchos videojuegos es posible trastear con archivos de configuración y cambiar este y otros apartados, si se pueden realizar cambios entonces no es un "port" tan asqueroso como te habían contado, en los malos de verdad no puedes cambiar nada ni aunque quieras. 

Ese es el caso de Borderlands por medio de una útil aplicacion que podemos descargar en el [url=http://ense7en.com/files/Borderlands%20Config%20Editor%20v2.1.4.zip]siguiente enlace[/url]

No solo podremos cambiar el FoV sino que podremos configurar muchas otras opciones, entre otras una que nos permite jugar el juego en tercera persona en lugar de la primera persona standard de Borderlands, otra que nos permite que el zoom del arma se mantenga sin necesidad de mantener pulsado el botón derecho, activar la sincronía vertical o hacer más agradable el manejo con ratón (Disable moose smoothing) y muchas otras posibilidades que mejoran exponencialmente el juego para los usuarios de PC.

Para evitar que esta modificación del FoV genere un par de bugs es necesario hacer una sencilla modificación en uno de los archivos de configuración:

- Ejecutar Borderlands al menos una vez y cambiar algún parámetro, por ejemplo la resolución y alguna tecla.
- Abrir el archivo WillowInput.ini, situado por defecto en C:\Users\[i]nombre de usuario[/i]\Documents\My Games\Borderlands\WillowGame\Config.

[b]Antes de realizar ninguna modificación es conveniente realizar una copia de dicho archivo...como siempre[/b]

- Añadir el siguiente código al final, justo despues de todos los bindings y antes de las dos lineas de [IniVersion]:

  Cita:
Mostrar cita
Bindings=(Name="ToggleAimOn",Command="advancedbutton bAdvancedButtonAux5 | OnRelease StartAltFire | setbind RightMouseButton ToggleAimOff") Bindings=(Name="ToggleAimOff",Command="advancedbutton bAdvancedButtonAux5 | OnRelease StopAltFire | setbind RightMouseButton ToggleAimOn") Bindings=(Name="RightMouseButton",Command="ToggleAimOn")
Acerca del FoV recomiendo 90 para monitores 4:3 y marcar [i]Set FOV change on sprint key[/i], al entrar en un vehículo y salir de él tendremos la FoV original del juego pero presionando la tecla de sprint volverá a ser la que hemos configurado.
9 VOTOS
Magus26977Hace 12 años1
@LoboFHmod
Recientemente adquirì este juego por steam en las ofertas de haloween, para mi sorpresa no soporto jugarlo mas de 10 min con ese fov, me mareo, uso el config que pones en el link pero no se me habilita la parte de abajo donde puedo modificar el fov(las de arriba si), tengo que poner el config editor en alguna carpeta especial?, ademàs cuando intento meter los bindings en el willow input no me funciona ninguna tecla en el juego. ¿Alguna sugerencia?
LoboFHmod35146Hace 12 años2
@Magus26
Mostrar cita
¿Alguna sugerencia?
Este es el largo [url=http://forums.gearboxsoftware.com/showthread.php?t=85874]hilo[/url] sobre este programa, puede que encuentres la solución si lo que te digo a continuación no funciona. En primer lugar debes ejecutar el programa como administrador. El creador comenta esto: "if a checkbox is disabled, it means that the application couldn't locate the right section in your .ini files (only if you made though strange modifications). Try restoring original .ini files", que significa que si un apartado está inactivo se debe a que la aplicación no puede localizar la sección adecuada en tus archivos .ini. Intenta restaurar los archivos originales. Comprueba la caché de los archivos del juego a través de steam y si no funcioan prueba a reinstalar el juego tras borra los archivos que te haya generado en tus documentos de usuario.
1 VOTO
Alljom8Hace 11 años3
Decidí re jugar Borderlands, esta vez con óptimo FoV y en 3ra. persona. Me topé con este post del compañero Lobo, tuve algún problema pero lo resolví, el post está perfecto solo recalcar lo siguiente:

- Ejecutar el juego al menos una vez y [u][b]cambiar al menos 2 parámetros[/b][/u], uno gráfico (resolución, filtros, detalles, etc.) y uno de control (key binding).

Esto es para crear los archivos necesarios para la herramienta.

Luego para activar 3ra. persona, los que tienen retail, los comandos andan por la web y funcionan bien. Para los que tenemos el juego por Steam lo que se modifica es el archivo DefaultInput.ini ubicado en C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\borderlands\WillowGame\Config.

Buscamos las lineas:

-Bindings=(Name="End",Command="Camera FirstPerson")
-Bindings=(Name="PageDown",Command="Camera ThirdPerson")

Las modificamos por:

Bindings=(Name="End",Command="Camera FirstPerson")
Bindings=(Name="PageDown",Command="Camera ThirdPerson")

Es decir, solamente se borra el "-", con esto se activan las teclas "Fin" para primera persona y "Av Pág" para tercera persona.

Para cambiar los parámetros de la cámara en tercera persona se modifica el archivo DefaultGame.ini ubicado en la misma carpeta.

[WillowGame.WillowPawn]
CameraScale=5.0                [i]// Que tan alejado del personaje. [/i]
CameraScaleRight=2.0        [i]// Que tan a la derecha del personaje. [/i]
CameraScaleUp=1.0            [i]// Ni idea, no lo probé. [/i]

Personalmente los cambios que realicé: Activar V-Sync, FoV de 101, deshabilitar suavizado del ratón (mouse smoothing), deshabilitar animaciones de inicio, tercera persona (CameraScale=8.0). 

Con estos pequeños cambios siento una mejora en la experiencia jugable. Les invito a probar.
EDITADO EL 25-07-2012 / 09:11 (EDITADO 1 VEZ)
Danijuega134Hace 11 años4
Hola chicos ,primero agradeceros a los que aceis estos post lo q aceis p q gracias a vosotros aprendemos y nuestros games molan mas.

NO ME FUNCIONO EL EDITOR DEL ENLACE NO SE POR QUE! ASI QUE OS PIDO LO SIGUIENTE ME ARIAIS TOL FAVOR.

y bueno yo tengo el que no es de steam ,tengo el original  las extensiones y tal , me funciona el camibio de fov normal , pongo  en la carpeta WillowInput.ini lo siguiiente :  

Bindings=(Name="F8",Command="FOV 80",Control=False,Shift=False,Alt=False)
Bindings=(Name="F9",Command="FOV 90",Control=False,Shift=False,Alt=False)
Bindings=(Name="F10",Command="FOV 110",Control=False,Shift=False,Alt=False)
Bindings=(Name="F11",Command="FOV 120",Control=False,Shift=False,Alt=False)
Bindings=(Name="F12",Command="FOV 130",Control=False,Shift=False,Alt=False)

y van de luxe.
 
pero no se hacer el de a tercera persona. pobre con varios como :

Bindings=(Name="F3",Command="C­amera ThirdPerson",Control=False,Shi­ft=False,Alt=False)
Bindings=(Name="F4",Command="C­amera FirstPerson",Control=False,Shi­ft=False,Alt=False)

dentro de WillowInput.ini   a continuacion de :  [WillowGame.WillowPlayerInput] 

pero nada no doy con ello ,

me podeis ayudar a ponerlo en tercera persona?

a si mi pantalla es 16:9 osea panoramica, no cuadrada.
lo digo por si es de importancia.

que ganas de darle caña en tercera persona! tipo resident chavales que guapete.
EDITADO EL 17-08-2012 / 01:59 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Borderlands > "Desconsolizando" Borderlands

Hay 4 respuestas en "Desconsolizando" Borderlands, del foro de Borderlands. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL