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Mortal Kombat
Mortal Kombat
Fecha de lanzamiento: 26 de abril de 2011
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PS3X360
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Foro Mortal Kombat
Por 3DJuegos156931
Hace 8 años / Respuestas: 66 / Lecturas: 1720

Mortal Kombat: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
OXDarkChuXo571Hace 8 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Mortal Kombat Renacimiento Mortal
Lejos quedaron aquellos años 90´s donde conocí por primera vez el primer mortal kombat en los arcades. Mucho ha cambiado desde entonces...uno no deja de recordar el pasado teniendo de vuelta este gran título, ya yendo a lo que interesa: El juego es sencillo y fácil de aprender. Los escenarios son ricos visualmente. sangre, sangre y más sangre. Siempre exclamarás o mostrarás una mueca de dolor cuando veas los Rayos X. Fatalities, stage fatalities con mucho humor negro. jugarlo entre dos es más entretenido. Personalmente viendo las sagas de MORTAL KOMBAT no me había divertido tanto desde el mortal kombat 2 y 3 que jugaba en mi super nintendo. una Historia excelente ( ya me la termine 3 veces ) con personajes sumamente carismaticos y jugables, casi todos tienen multitud de movimientos e incluso esos personajes que no suelen ser de la preferencia de uno estan muchos mas que interesantes y divertidos ( jamas me gustaron Noob Saibot ni Night Wolf pero la verdad que estan tan mejorados que ahora juego con ellos ) y asi muchos mas. Podria decir 100 virtudes y 5 defectos y le daria un 9.5 a esta obra de arte para los fans de mortal kombat.
3 VOTOS
Joako360106Hace 8 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Volvemos al verdadero Mortal Kombat
Mortal Kombat es gran juego lejos uno de los mas sangrientos de la historia, tiene una jugabilidad magnifica, graficos excelentes, tecnologia muy buena y mucha innovacion Tiene un modo historia muy bien echo con variadas peleas Tiene el Torneo que consta de 10 peleas con el fin de derrotar a Shao Khan, en este de puede jugar el torneo de parejas En La torre de los desafios vas jugando peleas experimentando distintos personajes en los cual algunos te enseña a usarlos Ademas de un modo versus muy completo qe consta de un 1 vs 1 y 2 vs 2 Un modo Entrenamiento que consta en un Tutorial, Tutorial de Fatality y Practica libre. El Tutorial de Fatality tiene como funcion el aprender a usar los fatalitys del personajes qe tu elijas En la practica libre uno elije la configuracion de la IA i su dificultad. Ademas podemos entrar a la "Nekropolis" en la cual uno puede ver la biografia de cada uno de los personajes incluyendo sus trajes alternativos. Existe la Kripta en la cual uno va comprando diferentes cosas como Fatalitys, bocetos de los personajes, bocetos de las heridas, codigos los cual todo lo mencionado los puedes ver en la Nekropolis Tiene los rayos X que constan de que cuando llenas la barra el pelear se te activan los rayos X en la cual cada personaje los tiene diferente. Para mi este es uno de los mejores juegos de pelea qe he jugado, encuentro que alfin la serie mortal kombat volvio a la brutalidad de los inicios
3 VOTOS
Javiermartin314Hace 8 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
La sangre debe ser derramada por novena vez en Mortal Kombat
Todos los fans del genero de la lucha, conocen la saga Mortal Kombat. Desde que apareció el primer Mortal Kombat (MK) a principios de los noventa ha sido un referente en este genero, no por su jugabilidad (simple en sus primeras versiones), sino por sus gráficos digitalizados, sus personajes e historia y por supuesto la sangre. Ningún juego de lucha ha soltado jamas tales cantidades de hemoglobina como MK, añadiendo un morbo que en la época atrajo a millones de jugadores, pero la mayor sorpresa fue el golpe final denominado Fatality, en el cual al vencedor del combate se le permite acabar con el rival de un modo brutal. Las muertes van desde amputaciones de cualquier parte del cuerpo hasta arrancar órganos. Un autentico deleite para los acerrimos al gore y por supuesto al humor, porque si por algo también a sido caracterizada esta saga es por su curioso humor negro. Pero ¿Que tiene este nuevo MK para ser considerado por muchos como el mejor de la saga igualando o superando al tan querido por los fans de esta saga Mortal Kombat II? a continuación se responde esta cuestión. Historia: En primer lugar creo que hay que nombrar su cuidadadisima historia (para ser un juego de lucha), que para poder contarla se a creado un modo de juego especifico, el comúnmente mente llamado modo historia, en el se nos contara los acontecimientos de los tres primeros MK pero también continuando donde lo dejo el anterior. Este modo consiste en simplemente combatir, pero antes y después de cada uno de los combates habrá cinemáticas creadas por el motor gráfico de juego donde se ira desgranando la misma dando la sensación de estar en una película interactiva. Jugabilidad: Si la saga MK solía tener un punto flojo siempre era la jugabilidad, debido a su simpleza sobre todo en sus versiones en 2D, así que cuando se anunció que este nuevo MK optaría por esta forma de jugar, había cierta incertidumbre de si el juego volvería a ser demasiado simple. Ahora que poseo el juego en su versión final debo decir que no hay de que preocuparse, puesto que es el juego mas profundo de toda la saga. Hay mas magias que nunca, un buen surtido de combos, y nuevos añadidos que hace de este MK un juego bastante profundo. Los nuevos añadidos son: Los X-Ray, son unos golpes especiales, de gran fuerza destructiva, que ademas podemos ver como afecta a la estructura interna del combatiente, es decir, veremos como se rompen los huesos y órganos del personaje afectado. Potenciador de Magias o movimientos especiales: Con este nuevo añadido podemos hacer que nuestro golpe especial tenga un plus de fuerza, lo que se traduce en mas daños para el oponente. Los breakers: Con este movimiento podremos contrarrestar cualquier combo, excepto los X-Ray, que nos estén haciendo. Para poder hacer estas novedades tendremos una barra de energía en la parte inferior de la pantalla, que se rellenara según nos vallan golpeando, y según que movimiento deseemos utilizar deberá esta la barra mas llena. Por ultimo añadir que se añade por primera vez en la saga los combates tag por equipos, con los cuales también se podrán hacer combos y magias especificas en parejas. Otro añadido que muestra el grado de profundidad que alcanza este MK. Añadir que no es tan profundo como videojuegos como Tekken o Soul Calibur por poner algún ejemplo, pero para nada es simple, para poder dominar a la perfección un personaje se necesitara bastantes horas de practica. Si en algo gana a la competencia es en modos de juego, las opciones de este son abrumadoras que cuentan con Modo arcade, modo historia, versus para hasta 4 jugadores, torre de los desafíos, modo online, modo practica, la kripta (donde se podran desbloquear cientos de contenidos extras como trajes secundarios, musica, fatalities) y la Nekropolis, una galería donde podremos ver a todos los personajes, sus biografias y los finales y trajes desbloqueados. Tambien hay un modo cooperativo para 2 jugadores donde se puede afrontar el modo arcade. Cabe destacar el Rey de la Colina en el apartado online. Como ven en contenido y modos de juego MK no tiene rival. Por otro lado el plantel consta de 27 personajes jugables, todos realmente diferenciados, muy carismáticos y sobre todo, bastante bien equilibrados, quizás Sheeva sea la que peor parada a salido en el balanceo, siendo la mas lenta y menos personalizada del plantel. Si a todo esto le sumamos unos 30 escenarios diferentes, podemos decir que es el MK mas completo jamas creado. En resumen, un juego rápido, muy divertido ademas de adictivo y con una profundidad que contentara a los mas experimentados en el genero. Graficos: El juego luce de manera sobresaliente, a destacar el diseño de los personajes y sobre todo los escenarios, en los que se muestran con una viveza que asusta. Los efectos como el fuego o el hielo estan muy bien conseguidos, y los personajes se les van causando heridas y moratones a medida que reciben golpes, apuntar que estos golpes no salen aleatoriamente sino que solo aparecen en la zona afectada, un dato cuanto menos interesante. La iluminación es otro gran acierto, tanto la luz de la luna o el sol que se refleja por una vidriera esta muy bien conseguido. Como único detalle negativo, decir que alguna textura esta algo por debajo del gran nivel del resto del juego, pero que no ensombrece para nace este apartado de lujo. Sonido: El juego tiene una banda sonora muy buena, remasterizando clásicos como creando melodías para la ocasión, todo con música electrónica. El juego esta doblado al castellano, y esta a un muy buen nivel en general, solo se puede achacar alguna voz que no concuerda con algún personaje (mas concretamente la voz de Liu Kang). Los efectos sonoros están al mismo nivel que el conjunto, sobresaliente. En resumen, es una compra obligada para cualquier fan de la saga, y una compra muy recomendada para los que le juste este genero. Para mí se ha convertido en todo un clásico y hoy por hoy, en el mejor juego de lucha del mercado. Mortal Kombat se da un homenaje a sí mismo, creando su obra magna que nadie debería perderse. Un saludo.
2 VOTOS
NarutoAkatsuki657Hace 8 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Un Gran Juego de Combate
El mortal kombat a vuelto a ser grandioso como era siempre.... me gusto mucho que a medida que peleas es personaje se va dañando. las fatalities muy sencillas de hacer... eso es muy bueno tutorial de fatality: una gran idea el modo historia: muy bueno el 2 vs 2: exelente... aunque le ubiese dado mas variedad de combos en equipo Mi puntuacion es: Jugabilidad: 9 Tecnología: 10 Gráficos: 10 Sonido: 9 Innovación:10 Total: 9,3
1 VOTO
Adamjensen246Hace 8 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Ready... Fight!
Parece que Mortal Kombat ha vuelto... “¿De dónde?”, se pregunta un servidor, puesto que no hace ni año y medio desde la última vez que vimos campar a Scorpion, Sub-Zero y compañía por los mandos de la actual generación. Si buscamos la anterior desventura en la generación pasada no hace ni tres (donde la serie gozó de tres juegos, por cierto). Ahora en serio, ¿vuelta o campaña de marketing inteligente? Creo que es algo más de lo segundo que de lo primero, pero eso no es algo que debamos discutir, ahora toca ver si la nueva opción jugable del equipo de Ed Boon ha vuelto para quedarse o vivir en el más puro ostracismo que vivieron ediciones anteriores. La llegada del juego de lucha violento y sangriento por antonomasia de consola y arcade... El retorno era esperado por crítica y público por algún motivo que se escapa a mi corto saber de la serie: ¿Podría alguien ilustrarme al respecto? Se habla de vuelta a los orígenes de la serie ¿dónde está la cacareada vuelta a los juegos de los 90? Una de las más celebres entregas 2D de la serie, Ultimate Mortal Kombat 3, nada tiene que ver con lo que tenemos hoy entre manos como se oye por otros lugares. El sistema de combate no tiene nada que ver; la inclusión de la meter, una “barra de super” que cambia el software para siempre; la manera de combar no tiene nada que ver y el estilo, basado en el juggle de otros juegos de lucha (más de 3D que de 2D) también nos lo confirma: Para bien o para mal, no tiene nada que ver. Mucho se habla del contenido servido en el juego y las muchas adquisiciones que han tenido el disco para la nueva edición, pero al final, en un fighting game lo que importa siempre es que el juego sea lo más nivelado, profundo y accesible posible. Parece obvio, pero es una realidad que parece olvidada cuando las novedades azotan a las ganas de hablar maravillas de los juegos que tanto echábamos de menos. No olvidemos, además, que con las funciones on-line en la actual generación y con las distintas oportunidades que se libran en las redes las normas del juego han cambiado para siempre, y un mundo de buenas intenciones para un jugador puede echarse por tierra si las facultades on-line del título se ven, en algún momento comprometidas (llámale errores on-line, mala optimización o bugs y errores jugables que peligran la experiencia). Hoy de poco vale que ofrezcas el contenido para un jugador más vasto del mundo, lo importante siempre va a ser que resulte jugable con otros jugadores: ¿Lo es Mortal Kombat? A priori, lo parece. Eso es muy positivo. Más de 25 de personajes disponibles componen un roster mítico. Sin ninguna novedad, eso sí, pero contando con parte de los personajes más legendarios de la primera, segunda y tercera entrega junto a algún que otro invitado de Mithologies: Sub-Zero, Deadly Alliance. En exclusiva para PlayStation 3 contamos con la presencia del siempre bienvenido Kratos, de God of War, que ya tuvo sus más y sus menos con los personajes de Soul Calibur en Broken Destiny, de PSP. Hablando de los clásicos, no faltan a la cita, claro, Liu-Kang, Cage, Sonya, Raiden, Jax, Sub-Zero, Scorpion, Kitana, Mileena, Shang-Tsung, Kano entre muchos otros. Al guiso de personajes se le ha querido añadir, por supuesto, todos los elementos que hicieron grande una vez a la serie, es decir, violencia al límite y los míticos fatalities, que vuelven más sucios y sangrientos que nunca. Cuestión de gustos, claro está, pero si bien las pasadas “fatalidades” tenían un complemento bastante vulgar, ahora han cambiado para tener un componente bizarro que le queda bien pero que no le habría venido mal fijarse en el pasado: Sektor sacando dos plataformas de su pecho que chafaban al rival y lo convertían en una masa sanguinolienta de sangre, vísceras y numerosos fémures. Era “cutre”, de acuerdo, pero también encantador. Como ya adelantábamos líneas arriba, el sistema de combate ha cambiado, de nuevo. Además del sistema jugable y de combeo, que poco tiene que ver con el que vimos en Mortal Kombat VS DC Universe, se le ha añadido una barra que, separada en tres partes, permitirá al jugador ejecutar distintas opciones y habilidades durante el combate. La primera de ellas, basada en muchos otros juegos de lucha, por cierto, es el Enhanced, permitirá potenciar los distintos ataques del personaje con distintas propiedades: desde potenciación de los golpes hasta aumentar la velocidad de ejecución de los mismos. Cuando dicha barra se llena dos tercios podemos ejecutar el Breaker, un movimiento que cortará los combos del rival en el momento que deseemos con el fin de no recibir más daño del necesario, la penalización, claro está, radica en perder la oportunidad de ejecutar dos Enhanced o cargar la barra para hacer el último movimiento disponible, el X-Ray. Cuando la barra está al completo podemos ejecutar un poderoso movimiento que quitará entorno al tercio de la vida del rival con distintas propiedades para cada personaje, desde contra-ataques hasta ataques directos con posibilidad de ser “combados” con movimientos simple. El resultado brutal y sanguinario, se verá representado en una animación con efecto de rayo-x donde veremos como los huesos del oponente y sus órganos se van fisurando a ritmo de golpes del rival. Dejando de lado la jugabilidad intrínseca del programa, Mortal Kombat trae un surtido de modalidades que potenciarán las horas del mismo si consigues engancharte a su jugabilidad, claro está. Hablemos de dichas opciones jugables: Más allá de la mera lucha, entre los reyes de los modos nos encontramos el modo historia o la Torre de los retos, el inevitable modo entrenaniento, evidentemente, o los distintos modos de juego, pasando por torneos individuales y por equipos junto a distintos desafíos clásicos de la serie que poco o nada tienen que ver con la lucha en sí. En todo caso, la forma de avanzar en estos retos es intentando subir distintos pisos en la Torre de los retos, retroalimentando así las distintas pruebas que tenemos disponibles. Estas recompensas pasan por distintos elementos que aumentarán la experiencia jugable de Mortal Kombat de muchas maneras. Otra de las cosas que vuelven es la Kripta, aquella locura que volvió loco a más de un jugador en Mortal Kombat V: Deadly Alliance y que no parecía acabarse nunca. Docenas de tumbas que esperan recibir monedas para ser intercambiadas por variopintas recompensas que van desde los códigos que cambiarán las batallas jugadas (alterando elementos como la vida de los distintos personajes o elementos estéticos de éstos) o los diferentes fatalities disponibles, aumentando la lista. Los que quieran completarlo muy probablemente van a disfrutar de ello, puesto que hay faena. Suerte, caballeros. El modo historia tiene un comienzo soberbio que no me gustaría desvelaros, permitidme que os reserve la sorpresa. Lo único que os puedo contar es que el leit motiv viene a ser una especie de reboot de la serie original, y los distintos eventos que vimos en los anteriores Mortal Kombat cambiarán (o no) dependiendo del rumbo que siga la historia establecida. Teniendo un modo historia divertido, quizás sabe mal ver como algunos combates son parte de las ganas de engordar las horas de juego con encontronazos que normalmente no van a ninguna parte. Entendemos que es mejor tener un modo historia que no tenerlo, pero quizás se podría haber buscado un poquito más y haber resultado algo más divertido no habría costado tanto. Es más: ¿Por qué éste modo historia es tan bueno y el de Mortal Kombat VS DC Universe era tan malo? ¿Acaso hay tantas diferencias? Francamente, no lo creo. Profundizando un poco en la Torre de los retos, podríamos explicaros que se trata de un sistema de juego donde la máquina nos da un personaje escogido previamente y un rival. El objetivo de la prueba es marcado en todo momento por la máquina, conseguir ejecutarlo con éxito será sinónimo de distintas recompensas en formas de monedas para la Kripta y nuevos retos de habilidad a los que poder acceder. Hay muchas y variadas, pero por lo que hemos podido observar, siendo algunas interesantes, no siempre están demasiado inspiradas. Un relleno que quizás consiga aburrirte pero que no sobra: Quien quiera darle cancha ya sabe que en este modo tendrá para un rato bien largo. Hablando del apartado visual, podemos decir que es muy bueno y correcto en todos los sentidos. Los personajes han sido modelados de forma excelente en casi todos sus puntos y se ha sabido plasmar con acierto y renovar los diseños de personajes antiguos que, quizás, ya no estaban como para poder sacarlos de nuevo y aprovechar su virtudes. Algunos ejemplos claros son los ninjas, que en su día compartían sprite y solo cambiaban el color: ahora los Reptile, Scorpion, Ermac y compañía han cambiado su diseño para no parecer iguales y adaptarse a los nuevos tiempos. Algunos personajes, también, han renovado su apariencia para estar acorde a la nueva época y la verdad es que el cambio ha valido la pena y es digno de mención. Si hay algo que se han querido trabajar los amigos de Netherrealm es es la vuelta a los distintos escenarios y elementos antiguos de la serie. Veremos escenarios de MK, MK2 y MK3 absolutamente clásicos y perfectamente reconocibles. Afincados en el infierno, el mundo real, el mundo exterior y manteniendo, incluso, algunos soldados y elementos que hacía muchos años que no veíamos. Han tenido maravillosos detalles dignos de tener en cuenta, la verdad es que se ha visto la mano de Ed Boon ahí. Se agradece el trabajo por la nostalgia. El apartado sonoro, sin ser puntero, cumple con creces su cometido. Francamente, Mortal Kombat nunca tuvo una gran banda sonora, y no será precisamente para esta ocasión cuando esa premisa cambie. Una auténtica lástima. Lo que sí que es cierto es que algunos momentos melódicos del juego estarán altura de las circunstacias, pero nada demasiado destacable. Las FX's añadidas son creibles y correctas, no hay ningún problema, y los chorretones de sangre impactando con el suelo sonarán tan creíbles como en cualquier película gore. Ya me entienden, caballeros. Una de las cosas que viene siendo habitual en la serie Mortal Kombat en nuestro país es el doblaje al castellano, como ya ha pasado otras veces. La verdad es que sin ser uno de los grandes doblajes que se han visto en nuestro país, bien es cierto que se agradece el esfuerzo de facilitar la comprensión a los jugadores y eso es digno de alabar, no obstante, el doblaje podría haber estado algo mejor: No podemos quitarnos de encima el regustillo de pensar que se está doblando un videojuego. Una auténtica lástima. Conclusiones Hora de tomar conclusiones, ¿qué premiamos con Mortal Kombat? Ni firmo ni premio una vuelta a los orígenes, puesto que eso, amigos lectores, sería mentirles. Lo que sí que premio es una vuelta para hacer accesible una serie que nunca pareció serlo. Podemos pensar que sabemos jugar a Mortal Kombat, a cualquiera de sus ediciones antiguas, pero eso sería, básicamente, como pensar que por pegarle un par de chutes a la pelota somos como Maradona o Zidane: Una absoluta tontería. De ahí que lo recomiende a la gente que quiera un título no excesivamente complicado, que dé posibilidades de mejorar y que el camino a seguir a la hora de jugar esté abierto tanto como el jugador quiera. Permitidme, no obstante, una licencia personal: me resulta incomodo ver como se premia a Mortal Kombat por cosas que ofrecían años antes Guilty Gear, BlazBlue y éstos pasaran sin pena ni gloria por los análisis de compañeros del medio o del público de la calle. En el renacimiento del género de lucha valdría la pena hacer un ejercicio de recuerdo y rescatar algunas franquicias que en los últimos años no han tenido la suerte de estar en el lugar y el momento oportuno, medíaticamente hablando, para disfrutarlos de nuevo y vivir a sus mandos experiencias profundas que nada tienen que envidiar a juegos que hoy salen con aureola de revolución del género y renacimiento general. A mi la marca o el nombre de la franquicia que lo regente me importa poco o nada a la hora de ponerme a los mandos y disfrutar (o no) de él, ¿a vosotros? … Toasty! Lo mejor: Parece que ha vuelto para quedarse. Buenas opciones, jugabilidad para un solo jugador bastante notable. Una vuelta de tuerca como mínimo interesante. Lo peor: Sensación de deja vu: recibimos otros Mortal Kombat pasados con el mismo énfasis y quedaron olvidados a la segunda semana. Espero que no sea el caso.
1 VOTO
Raps4286
Expulsado
Hace 8 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Very good
Qver viciados yo poko entiendo de mortal kombat pk q solo juge al mk armagedon y poko rato majajjajaja pero lei muxa por ai buenas criticas de este juego y decidi comprarmelo teniendo ya el sstreet f 4 ,y me sorprendio su online sobretodo y su modo historia q ya se me olvido la mitad de la istoria del torneo mk i su personajes lalalala es una buena alternativa al sstreet f 4 diferentes este mk es un buen acierto volviendo a ese espiritu q tenian susu primeras entregas eso si graficamente podria ser mejor y el control algo mas fluido pero a su favor tiene esa jugavilidad y dificultad muy logradas .se exan en falta muxos mas personajes pero ya se save los dlc se encargaran de ello majjajajajjajaj pues eso feos comprenselo y no pirateen pk no tendran el codigo divino para el online majjajajajajajaja un juego q marcara un antes y un despues e4l tiempo lo dira vereis andele
1 VOTO
ScorpionMK237Hace 8 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El Mejor Mortal Kombat De La Historia
Mortal Kombat Regresa La Saga Sangrienta Con Los Personajes De MK1 MK2 MK3 UMK3 Y De Todas Las Sagas La Krypta Los Trajes Alternativos Este Mortal Kombat Es EL MEJOOR Mortal Kombat Que Hemos Tenido El Personaje Invitado KRATOS EXCLUSIVA PARA PS3 Pero Ami No Me Importa Ese Personaje Me Importa Los De Lo Anterior De MK1 MK2 MK3 UMK3 Yo Soy Un Fan De Mortal Kombat Ademas Estoy En La Torre Del Desafio Estoy En El Desafio 29 REALMENTE DIGO QUE ESTE MORTAL KOMBAT ES EL MEJOR
2 VOTOS
Lagartoloco528Hace 8 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
De los mejores juegos de la saga
Este es sin duda alguna uno de los mejores juegos k nos ha dado esta saga, viene cargado de modos y extras para que tenga a los fans enganchados muchisimo tiempo. Una campaña con una duracion razonable y muy buena por el tipo de juego k es, una torre con 300 desafios todos distintos, un modo online tipico de los juegos de lucha y el regreso de la kripta donde canjear las monedas que ganes por cientos de extras hacen k este mortal kombat sea como minimo probado por los fans de la lucha y para los fans de la saga un indispensable.
1 VOTO
KOVACKS210Hace 8 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Lo mejor de Mortal Kombat
Si los mejores videojuegos de Mortal Kombat fueron los tres primeros era de esperar que este noveno remake de los de arcade, fuera un exito. Este videojuego de Mortal Kombat es el mas divertido, largo y completo de toda la saga. Es la pera, sin duda adictivo como ninguno y seguramente el mejor juego de lucha del momento. No hay nada como ver pelear de nuevo a Scorpion, Sub-Zero, Raiden, Kunga lao y compañia. Mucha gente se a quejado por la facilidad de hacer los ataques especiales o de los fatalityes... pero se hacen igual que como hasta haora nada nuevo. El modo historia es muy interesante, es como ver una pelicula y protagonizar las peleas. Tenemos el modo desafio donde tendremos que hacer combates o minijuegos segun nos indiquen, combates online, entrenamientos para aprender movimientos e incluso los fatalityes, babalities y demas, la kripta en la que comprar trajes, fatalities, diseños.....y juego enorme, con sinfin de posibilidades, se ajusta muy bine a tu modo de juego o a la dificultad que se elija aunque. En conclusion este es el juego que esperabamos los fans y no queda mas que decir que la espera a merecido la pena. PD: Aunque hay un parche invisible para que los luchadores esten en igualdad de condiciones... no funciona Shao Kan reparte como ninguno.
1 VOTO
Diegolord56Hace 8 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Mortal kombat
Este juego ha vuelto mucho mas crudo que antes y con un nuevo golpe llamado rayos-x lo cual puedes ver como se ronpen las sentrañas de tus oponentes lo cual atrae mucho,los personajes tienen ropas nuevas pero no todos como cyrax o kun lao. los fatalityes son muy nuevos con otros nuevos dependiendo en que escenario estemos.para la ps3 hay un invitado especial que es !!!!KRATOS¡¡¡¡ pero este juego tiene algo negativo que tienen todos los mortal kombat cuando ya sabemos todo los poderes todo se bolvera repetitivo y no nos sorprendera como la primera vez.espero que les haya gustado mi analisis y mi nota esta al lado o abajo. :)
1 VOTO
AlexPocholo6Hace 8 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Analisis corto ahy va
ESTA MUY BIEN LO QUE MAS ME GUSTA DE ESTE SON LOS RAYOS-X Y LA CRIPTA LO RECOMIENDO PARA LOS AMANTES DE MORTAL KOMBAT. AM Y UNA PREGUNTA A LOS QUE HAN JUGADO ¿OS HABEIS FIJADO EN EL TIO ESE QUE SALE EN LA ESQINA INFERIOR AVECES ??? xD ¿QUIEN ES?. LO DE LOS FATALITIS ME GUSTA MUCHO PUEDES IR COMPRANDO MOLA CADA UNO TIENE 3 FATALITIS SI NO RECUERDO MAL, Y EL MODO COOP ESTA MUY BIEN ES ESTILO DEAD OR ALIVE BASTANTE CHULO BUENO ADIOS. UN SALUDO
Franco-HBK10Hace 8 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
MK vuelve a sus origenes
Sin duda el mejor Mortal Kombat de los ultimos tiempos, volviendo a sus origenes con una jugabilidad sencilla pero magistral para realizar los diferntes movimientos y remates, y en ALTA DEFINICIÓN, cuenta con diferntes modos de juego, comenzando por un renovado modo historia que relata todo lo acontecido desde el primer Mortal Kombat, hasta lo que conocimos como Mortal Kombat 3, presenta el tradicional modo Arcade y un innovador Modo Torre de los Desafios, en donde ponemos a prueba nuestras habildades, en fin, SI quieres un verdadero juego de lucha a MUERTE, adquiere ya Mortal Kombat, divercion garantizada.
Kickasss529Hace 8 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Análisis "Mortal_Kombat_9"_
Desarrollo: Netherrealm Producido: WB Games Plataforma: PS3, Xbox360 Género: Peleas Fecha de lanzamiento: 14 de Abril 2011 Número de jugadores: 2 – 8 Edad recomendada: Mature +17 (mayores de 17 años) Mortal Kombat es el próximo videojuego de lucha de la serie Mortal Kombat. Se encuentra en desarrollo por Midway Games, ahora propiedad de Warner Bros. Games. El juego fue insinuado por el creador Ed Boon en enero de 2009, poco después de la publicación del videojuego anterior, Mortal Kombat vs. DC Universe. Historia: El desarrollador Ed Boon describe el juego como una necesidad de volver a contar los acontecimientos de los juegos anteriores, especificamente de los tres primeros. ...Raiden está a punto de ser asesinado por Shao Kahn, y justo antes de que le diera el último golpe, Raiden envía un mensaje mental a su personalidad anterior, por lo que la cámara retrocede de nuevo a Mortal Kombat 1. El Raiden de entonces recibe un mensaje y no sabe lo que está pasando, pero sabe que algo malo va a pasar, y el juego regresa a Mortal Kombat 1, 2 y 3, para volver a contar la historia con un iluminado Raiden, el cual está cambiando el curso de las cosas, así que todo lo que has visto suceder antes puede regresar. Boon también señaló que el juego comienza después del Armagedón. Jugabilidad (lo mas importante): Primeramente la jugabilidad será en 2D como lo fue en sus principios, de acuerdo con Ed Boon la segunda característica más solicitada por los fans es el nuevo título. Según Electronic Gaming Monthly volver al 2D es un acierto, ya que hará que los movimientos especiales de los personajes sean más rápidos y eficaces. Se le añadió un "super medidor" para mejorar la experiencia al jugar, se puede cargar mediante varias acciones durante la pelea por ejemplo, al realizar un combo o ser golpeado por el oponente El "super medidor" se puede cargar en tres niveles que cuando se llegue al tercero se podrá hacer un "ataque especial", interrumpir un combo u ocasionar que el atacante ejecute un movimiento con vista de "X-Ray". Durante estos movimientos de rayos X, la cámara se acercará y mostrará una visión interna del personaje que está siendo atacado, mientras que los huesos y los órganos se verán rotos. Algunos modos que se han confirmado son el modo en línea, lucha en equipo, y las tradicionales torres (Challenge Tower). El modo en línea: incluirá un Rey de la Colina, donde los jugadores serán espectadores en peleas de otros, enfrentándose al ganador; también incluirá un sistema de clasificación donde los espectadores podrán clasificar las peleas después de haber terminado, y habra una especie de foro para saber cómo realizar diferentes combos o movimientos que veran mientras se mira la pelea. Durante el modo de "pelea en equipo", los personajes podrán entrar y salir del escenario y ayudar atacando al contrario. Los guerreros cuentan con un puñado de movimientos especiales característicos, entre los que encontramos desde el garfio de Scorpion a la sombra malvada de Noob Saibot. Estos movimientos tienen versiones potenciadas que consumen una de las tres barras que aumentan a medida que golpeamos en el combate. El sistema de lucha es mucho más profundo que en la trilogía original, porque aunque casi siempre se hace uso de estos golpes especiales, cada personaje tiene un estilo de lucha propio para los golpes básicos, aunque los barridos y el famoso gancho si son comunes. Por ejemplo, Johnny Cage es un luchador accesible, de combos rápidos en puños y patadas, mientras que Sub-Zero es más lento, aprovecha más sus técnicas de congelación para pillar desprevenido al rival y machacarlo. Sobre la plantilla, ninguna pega: es la más sólida vista en un Mortal Kombat; hay otras entregas con más luchadores, pero también con más relleno innecesario. Mencionar brevemente a Kratos para la versión de PlayStation 3, del cual teníamos algunas reticencias por experiencias en el pasado con otros invitados metidos con calzador en sagas como Soul Calibur. En este caso se ha adaptado bien porque a diferencia de los superhéroes de DC, el espartano admite y reparte violencia y muchos de sus ataques no difieren demasiado del universo Mortal Kombat. También se ha incluido un escenario basado en el tercer juego de God of War, precisamente uno de los más apropiados –ya en el juego de Santa Monica recordaba a un juego de lucha versus-. El modo arcade está bien pero no ofrece nada nuevo, y ahí es donde se quedan muchos otros juegos de la competencia, un gran fallo si no planeas dedicarte en exclusiva al multijugador. Netherealm añade un modo historia similar al visto en Mortal Kombat vs DC, pero mucho más largo –en torno a cinco horas- y con un aspecto mucho más cinematográfico. Lo que en el anterior Mortal Kombat eran simples encuentros entre combatientes para intercambiar tortas, ahora es una trama más o menos elaborada que presenta las motivaciones de cada luchador. Está organizada por capítulos, de manera que comenzamos con Johnny Cage y vamos enfrentándonos a uno o incluso dos rivales en partidas desigualadas hasta que la historia se centra en otro personaje. La historia trata el triste final que espera a todos los luchadores y la victoria de Shao Kahn sobre Raiden, pero éste, antes de morir, envía señales al Raiden del pasado, justo en la entrada al primer torneo. Así que como resultado, tenemos un repaso a los primeros juegos con algunas alteraciones que cambiarán el transcurso de la saga. Hay que decir que aunque la historia de Mortal Kombat tampoco es el culmen de la originalidad, siempre ha sido un punto interesante que da más personalidad a cada luchador. Un combate entre Kano y Sonya puede ser una pelea más en el modo arcade, pero en el modo historia no lo es. Descubrimos viejas rencillas, nuevos detalles de personajes que no habían sido explotados –como el pasado de Cyrax y Sektor-, todo explicado en bastantes secuencias de vídeo dobladas al castellano. El argumento nos guía por recreaciones de escenarios del primer Mortal Kombat hasta que nos enfrentamos a Goro y al viejo Shang Tsung, somos testigos de la invasión de la Tierra, la convocatoria del torneo no oficial de Mortal Kombat II… Todos esos eventos que habían sido contados brevemente mediante un párrafo en los viejos cartuchos ahora forman una película, que vivimos en primera persona. Este regalo para los fans nos hace recordar porqué nos gustaba tanto la saga, y es un añadido sorprendentemente bien realizado para un juego de lucha. Por si fuera poco, superar el modo historia y otros modos recompensa con puntos o monedas para gastar en la cripta, un lugar con decenas y decenas de almas que ofrecen desbloqueables. Es parecido al sistema visto en algunos Mortal Kombat anteriores, y aquí podemos encontrar ilustraciones, renders, nuevos movimientos Fatality o más trajes. Hay muchísimas posibilidades que dan una idea de todo el tiempo que nos puede llevar abrir todo el contenido –aunque existe la opción de tirar de guías y ver qué es lo que nos interesa-. De este apartado encontramos un pequeño defecto, y es que exploramos libremente el cementerio en vista subjetiva, con las tumbas o máquinas de tortura desperdigadas sin mucho orden. Gráficamente es mucho más espectacular que la cripta de Deadly Alliance, por ejemplo, pero aquella era más práctica e intuitiva, en la actual se hace más complicado encontrar la tumba que deseamos, y la navegación no es tan cómoda ni ágil. Aún queda un tercer pilar para el juego en solitario, que es la torre de desafíos, 300 retos de todo tipo, que también recompensan con puntos para la cripta. La gracia de estas pruebas es que a diferencia de las luchas en arcade e historia, se permiten introducir normas completamente originales y extravagantes. Al inicio se explica en qué consiste la partida, que puede ser normal u obligarte a realizar un único movimiento para poder ganar; se pueden prohibir saltos, o movimientos especiales, puedes estar "envenenado", perder los brazos, se distorsiona o invierte la imagen, se te ordena ejecutar unos combos, participas en partidas por equipos, comienzas con menos vida, tus golpes dañan más –o menos- o sólo dañas al rival si se encuentra en un lugar determinado del escenario. Y así hasta centenares de originales combates que nunca cansan. Hay muchísimas variantes y a lo largo de esta torre tomaremos contacto con todos los luchadores, pero lo más curioso son algunas fases de acción lateral, en las que desde una posición estática realizamos un ataque a larga distancia para detener a zombis u otro tipo de enemigos que se desplazan desde el otro extremo de la pantalla. Son unas fases que veladamente nos enseñan a realizar un movimiento concreto de manera rápida e instintiva, pero en cualquier caso, son muy originales. Luego tenemos los test de fuerza y demás minijuegos, presentes desde el primer juego –con la rotura de materiales-, entre los que se incluye el test de suerte –una ruleta decide normas de un combate-. Desde luego, tal y como pintaba en nuestros avances, si quieres un juego que ofrezca algo más que exclusivamente multijugador, Mortal Kombat es tu elección. En el apartado jugable, esta vez Netherealm ha optado por llevar el juego a sus orígenes 2D y eso significa alejar las estrategias de lucha de las vistas en las últimas entregas, que estaban más orientadas a las 3D. Los malabares o ‘juggle’, los famosos golpes para levantar al rival del suelo ahora cobran una gran importancia, y son la clave para ejecutar combos lo más dañinos posibles. También tenemos los golpes Rayos X, que vienen a ser los Ultra de Street Fighter IV versión gore de Mortal Kombat, un combo demoledor capaz de cambiar el curso de un combate, o casi. La barra que los activa debe estar llena, y como comentamos, es la misma que potencia movimientos especiales o se usa para hacer los ‘break’ que detienen un combo rival, así que ahorrar o no ahorrar este ataque es la cuestión que debemos valorar según el desarrollo de acontecimientos. En el apartado multijugador este Mortal Kombat se muestra también muy sólido con la inclusión del modo ‘tag’ por equipos, dos contra dos, que como se prometió, acepta a cuatro jugadores, cada uno controlando a un luchador. Esto da pie a combates muy emocionantes y multitudinarios en red o en la misma consola, especialmente si cada jugador está muy especializado en un personaje concreto y se forma un buen equipo. Para ser la primera incursión de Netherealm en esta opción el resultado es muy bueno, y con dominio se pueden hacer combos conjuntos, además de intercambiar los luchadores con una llamada especial de ataque. Quizás no llegue a toda la profundidad de los equipos 3 contra 3 de los Capcom vs. Marvel, pero que soporte a cuatro usuarios es un estupendísimo punto a favor. Si nos decidimos por el juego en red, encontraremos partidas tanto para el tradicional uno contra uno como por equipos, de ranking y el Rey de la Colina, esa modalidad desvelada recientemente que intenta simular los momentos que antes eran exclusivos de los salones recreativos, o en su defecto, ante muchos amigos frente a la pantalla. La idea está en que, eligiendo un avatar, ya sea el del sistema -en Xbox 360- o caricatura de un luchador se accede como espectador a los combates. En otros juegos los usuarios en espera a su turno se limitan a ver y comentar la partida, lo cual está bien, pero aquí se puede valorar también a los contendientes con puntos de respeto según nuestra opinión. La verdad es que si los modos offline están muy cuidados, el online no parece quedarse atrás, y esta vez sí que tenemos la sensación de estar ante un juego con mucha duración, a diferencia de MK vs. DC. Como aspectos negativos, el uso del no muy popular código para jugar, el pase online –viene incluido en todas las unidades, pero frenará el mercado de segunda mano- y que no hay galería de repeticiones de partidas. Como lanzarse a la aventura en red es quizás demasiado aventurado sin práctica, tenemos los habituales modos de entrenamiento, que no sólo cubren lo que es el juego en sí, también podemos poner a prueba los Fatality. Este polémico movimiento final ha causado mucho revuelo en este Mortal Kombat porque recuperaba toda la mala baba de los originales tras el descafeinado encuentro con los héroes y villanos de DC. Y aunque los primeros juegos en tres dimensiones tenían buenas ideas, la capacidad gráfica hacía que mucha de la violencia se perdiese en una lluvia de polígonos rojos del tamaño de puños –caso de Mortal Kombat 4-. Ahora al contrario, el realismo supera al de los juegos de imagen grabada con un detalle enfermizo por tripas y vísceras, siempre con el toque de humor negro necesario para que no llegue a ser desagradable. El propósito: reírse del enemigo. También tenemos los Babality, que en esta ocasión tienen más miga que antes, porque hay una pequeña animación con el perdedor única para cada personaje. Si alguien hace la pregunta del millón, qué juego es "más divertido", si Street Fighter IV o Mortal Kombat, no tenemos la respuesta definitiva porque no hay una única solución válida, pero lo que está claro es que son diferentes y para gustos, juegos. Podríamos decir que Mortal Kombat se aproxima más al estilo Tekken, pero en un plano bidimensional, que a los juegos de Capcom. Con los aspectos técnicos, aunque Mortal Kombat no llega a explotar del todo las consolas, hay que rendirse ante los desarrolladores porque el salto con el anterior juego para alta definición es enorme. Apenas dos años después Netherealm, usando el mismo motor pero pulido, consigue unos luchadores muy detallados, bien animados y con heridas en tiempo real que rompen la ropa, más el interior de esqueletos y entrañas visible en los golpes especiales. Pero los escenarios no tienen nada que ver con el mundo de cartón piedra de MK vs DC, que además de una simpleza pasmosa no tenía vida. Ahora los fondos, tres decenas –una burrada- poseen variantes de iluminación, personajes animados y acción en el segundo plano. Pero sinceramente, lo que más nos gusta es la recreación de algunos escenarios legendarios de la primera trilogía de manera tridimensional. Por escuchar una nueva versión del tema musical del metro de Mortal Kombat 3 y ver aquel escenario más real que nunca el juego ya cumple con creces la promesa de traer de vuelta a la saga con fuerzas renovadas. Hay de todo, las gradas con monjes del primer MK, la guarida de Goro, el puente de MK II, la fundición o el coliseo, el templo de MK3, y por supuesto, unos cuantos escenarios completamente inéditos. La banda sonora incluye versiones de los temas clásicos y otros nuevos, aunque quizás en el aspecto musical el juego está por debajo de nuestras expectativas, falta contundencia y melodías más variadas. Mortal Kombat tiene un doblaje al castellano como hemos mencionado para las secuencias de historia, que son muchas y abundantes. Aunque la elección de las voces podría ser mejorable, no vamos a dar demasiada importancia a este defecto en un juego de este género, en el que además no es habitual escuchar diálogos en nuestro idioma. Las voces de mensajes durante el combate y de los luchadores con los golpes y movimientos especiales se mantienen como en el original, en inglés. Conclusiones: Nuestra conclusión es que el último juego de Mortal Kombat es, objetivamente, el mejor de toda la saga. El primero de todos sentó las bases, MK II guardará siempre un lugar especial en nuestra memoria que nunca se podrá superar, MK 3 nos dio muchas horas de diversión, y la trilogía tridimensional de la pasada generación es digna de elogio –aunque alterase la jugabilidad clásica-, pero el último Mortal Kombat tiene mucha más ambición que todos ellos, una plantilla simplemente perfecta y, aunque aún hay algunos aspectos que se pueden pulir, ofrece más contenido que cualquier otro juego de lucha. Pasarán decenas de horas y seguirás descubriendo algo nuevo en la cripta, explorando las biografías de los luchadores, encontrando nuevas formas de encadenar ataques en solitario o en equipo y reinando en los modos online.
2 VOTOS
Elkapito1710Hace 8 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
El remake perfecto del MK3
Hacia meses que venia esperando anciosamente este juego! La jugabilidad implementada en este Sistema 2D al viejo estilo Mk le ha dado ese toque faltante para todos los que nesecitaban esas peleas llenas de acción y combos despedazadores! Hay un total de 26 personajes, todos muy bien hechos graficamente y con su propio estilo de pelea y movimemiento , esto significa , que te puede ir mucho mejor con Sub Zero que con Kabal , ya que Sub es muy lento pero tiene ataques bastante duros pero kabal al ser rapido tiene golpes poco efectivos ... Todos los escenarios de los anteriores mk fueron recreados a la perfección y mejorados con el exelente sistema grafico Unreal engine 3 ... se han incluido esa jugabilidad sangrienta que era inexistente en MK VS DC , han vuelto esas fatalitys en las que disfrutabas arrancarle la cabeza a tu enemigo ... han vuelto los Stage fatality tanto como las Babalitys ... volvieron esos tipicos bosses como goro , kintaro y Shao Khan que siempre nos costaba vencer pero que al final sacabamos la tactica repetitiva y venciamos! Se añadio un nuevo golpe o movio especial denominado "X-ray" ya que efectivamente ,puedes ver como le destrozas por medio de animaciones, los huesos y musculos a tus enemigos , Volvio la torre de los retos , con mas de 300 retos pero con un premio que deja mucho que desear ... todos los personajes tienen trajes alternativos. los sonidos son exelentes! la banda sonora casi no se escucha por el ruido de la pelea y el ambiente pero esta aceptable... sin mas que decir un 9 mas que merecido...
1 VOTO
Legibledania990Hace 8 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Get over here!!!!
Finishem!!!! Asi es esta de regreso el ya clasico e inolvidable juego de peleas con el que muchos crecimos hablo de Mortal Kombat que no se queda atras en esta generacion haciendo acto de la novena entrega de la saga en esta ocasion la historia no es ninguna continuacion de lo visto anteriormente en otras entregas. Esta vez es una historia completamente nueva dejando a los superheroes fuera y volviendo a la violencia extrema a la que todos nos acostumbramos. Vuelven personajes clasicos como johnny cage,mileena,sektor,smoke etc. Fatallities grotescos y violentos lo mas divertido del juego. Nuevos modos y movimientos como los X-rays donde se ve como propianan daño interno los personajes que al parecer se ven muy dolorosos y dañinos. Regreso de la escalera arcade individual y por equipos. Torre de los retos. Daño fisico tras la pelea los golpes que resibas y propines se veran reflejados en tu vestimenta y cuerpo. Uno de los mejores juegos del genero esta de regreso y mejor que nunca.
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Hay 66 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Mortal Kombat. Último comentario hace 8 meses.