Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro NBA 2K11
Por Daritus970
Hace 13 años / Respuestas: 17 / Lecturas: 4405

NBA 2K11 - Trucos y guías: [GUIA] Sliders perfectos

(como el post es muy largo, para el que no quiera leerlo todo os resumire las explicaciones: Primero explico los problemas que tengo con los sliders basicos y lo que quiero cambiar. Luego los Sliders, y por ultimo una explicacion detallada de por que cambio cada parametro. Siento que sea tan largo, pero quería que quedara todo muy claro para poder recibir sugerencias luego por vuestra parte)

Lo he conseguido! tras varios posts abiertos y toda la temporada regular probando he conseguido alcanzar los sliders perfectos a mi entender. Me gustaria que quienes podais los probeis y me conteis que tal os ha ido porque la verdad es que estoy bastante orgulloso de ellos. He jugado ya 3 partidos con ellos sin variar absolutamente nada y la verdad es que el resultado es inmejorable. Recuerdo que estos Sliders son para jugar a 12 minutos por cuarto en dificultad Salon de la fama. En los 3 partidos disputados los resultados han sido de entre 115 y 95 en ambos equipos. Y las estadisticas individuales de los Lakers (los que manejaba yo) han sido de: Kobe: 28 puntos, 4 rebotes 7 asistencias, Gasol: 20 puntos 11 rebotes, Bynum 11 puntos 14 rebotes...    algo normal. Para los que no hayais leido los posts anteriores, o no os acordeis de los problemas que tenia os los resumire: 

Mis partidos terminaban con una media de 130 puntos (yo) 115 puntos (CPU) lo cual era absurdo que pasase partido tras partido. Y en el apartado individual, con la estrella del equipo podia llegar a promediar 50 puntos por partido con facilidad. Y dedicandome a anotar seriamente podia incluso promediar 60-65 puntos con jugadores como Kobe, Lebron,Wade, Rose, Wall, Durant, Melo.... Lo cual me parece una majaderia  . Esto ocurria porque en ataque me resultaba insultantemente facil driblar y entrar a canasta. El 90% de las posesiones con estas estrallas las terminaba facilmente en bandeja o mate. Y bandeja o mate con los antes mencionados...   desemboca en 50 puntos por partido. Y encima si tenemos que se trata de un jugador con habilidad para el mate, suele terminar en 2+1...  y en 20 mates por partido lo cual ya es la majaderia total. Por otra parte resulta ridiculo que la IA del juego tenga unos porcentajes de tiro tan altos. Ya que o se la defiende perfectamente, o acabara enchufando el 100% de tiros, incluso de 3, sea quien sea el jugador. Mas de uno de vosotros habra visto alguna vez como ocurrian cosas como que Zach Randolph os endosa un triple con oposicion (yo lo he visto  ). Asique habia que corregirlo. Os comento el proceso:

Recordar una vez mas que estos Sliders estan preparados para jugar a 12 minutos el cuarto, y en nivel salon de la fama. Cambiar una de las 2 cosas alterara el resultado de los Sliders o mas bien los hara inutiles. Porque si quitais duracion al partido acabareis con una miseria de resultados, y si bajais la dificultad volvereis a los 150 puntos por partido.

El proceso es el siguiente: Primero ponemos los Sliders en modo "simulacion". Tomaremos estos predefinidos por la maquina como base, porque estan bastante bien, solo hay que ajustar un par de cosas:

Vamos a tocar primero los ajustes de CPU:

Atributos:
Tiros de cerca: -1 (creo que os quedara en 44)
Tiros de media: -1
Tiros de larga: -1
Tiros de 3: -2
Defensa sobre el balon: Subidla a 80 (85 si veis que os sigue siendo facil)

Tendencias:
Realizar pases bonitos: Subidla a 70
Realizar mates: Bajadlo a 12

Ahora tocamos los ajustes de jugador (los nuestros):

Atributos:
Efecto del cansancio: Subidlo a 80 (al principio, pasado el tiempo si os acostumbrais subidlo a 85)
Defensa de poste: Subidla en 5 puntitos (es opcional, solo si no sabeis defender bien a la IA en el poste en SDLF)

Tendencias:
Realizar pases bonitos: Subidla a 75
Realizar mates: Bajadlo a 1

Ahora explicare paso por paso lo que hace cada uno de estos cambios. Primero en la IA hemos bajado 1 punto cada tiro. Parece una miseria que no cambiara nada, pero si lo cambia y lo justo. Si dejamos por ejemplo el tiro de larga distancia en 45, a la IA le entraran el 90% de los tiros que no defendais, pero si lo bajais a 43 le entraran solo el 20%. No se porque tiene ese cambio tan radical, asique bajadlo solo en 1 puntito y dejadlo a 44. Con eso lo que conseguireis sera que cuando defendais bien un tiro, entre pocas veces (las estrellas obviamente os meteran mas a menudo) y si no lo defendeis, meteran "casi" siempre pero no siempre. Hasta Ray Allen falla de vez en cuando estando totalmente abierto. El triple lo he bajado en 2 puntos porque los triples deberian entrar menos que los tiros de media, simplemente  . La defensa sobre el balon, la he subido a 85 (subidla solo a 80 hasta que os habitueis). Con esto lo que se consigue es que deje de ser absurdamente facil driblar al entrar a canasta. En serio, se vuelve mas dificil, pero no imposible. Si encadenais algun dribbling muy bueno, o algun pick llegareis a entrar, pero muchas de las veces la maquina os impedira el paso, y eso os obligara a buscar algun ombre habierto para tirar, y ademas lograremos que las estrellas tiren ademas de correr, driblar y entrar a canasta. Creedme que funciona muy bien. Cuesta driblar, pero no es imposible. En cuanto a las tendencias, a la IA le bajamos la de mate a 12. Asi tan solo machacaran o cuando vayan solos, o cuando se llamen Lebron/Griffin/Howard...   Ojo, con esto no quiere decir que la maquina ya nunca machaque. Machacara cuando pueda, pero ya no vereis mas cosas como que Ray Allen(que no es muy dado a machacar y pesa poquito) se lanze a machacar contra Howard, lo consiga sacando un 2+1 y se os quede cara de bobos diciendo "eso es imposible". Los grandes machacadores si lo seguiran haciendo faciales de vez en cuando. Pero conseguimos que esas estrellas no hagan 20 mates por partido, en su lugar haran 3 mates y 17 bandejas. Eso si, a la contra el mate siempre cae  ya digo que si pueden hacerlo lo haran. Por ultimo los pases bonitos. Esto no cambia absolutamente nada de la jugabilidad, pero simplemente lo puse porque creo que en 45245245 partidos habia visto uno o 2 pases por la espalda. Ponedselo a 70 y haran alguno una vez por partido o 2. No mas, es solo un detallito.

Ahora a nosotros: Primero, he subido el pase bonito a 75, porque a 70 siguen sin hacerlos jajaja. Aparte de eso a nosotros nos he bajado el mate a 1 ¿mucho? no. Repito lo mismo que con la IA. Seguireis haciendo mates, pero ya no vereis a Kobe con 32 años machacando como si tubiese 20. Ahora hara lo que hace Kobe: Bandejas, y machacar muy de vez en cuando. Jugando por ejemplo con Wade, si machaca mas a menudo, pero no tanto como lo hacia al inicio. Machaca un numero de veces por partido logico. La defensa en el poste es algo opcional. Yo no la he tocado porque he conseguido aprender a defenderla mas o menos bien, aunque si recomiendo subirla un puntito o 2. Pero si veis que la maquina sigue haciendo cosas imposibles en el poste subidla 5 puntos. Por ultimo lo que mas os va a llamar la atencion y lo que menos os va a gustar: El atributo de efecto de cansancio. Lo importante es que este parametro no regula lo malos que se vuelven los jugadores cuando se cansan...   SINO LO RAPIDO QUE SE CANSAN. Y los jugadores no se cansan solo por el hecho de estar en la cancha (bueno un poco si, pero muy poco) lo he comprobado. Se cansan conforme los haceis esprintar, saltan para machacar o tienen contacto fisico con el rival. Entonces al subir el cansancio principalmente cambia una cosa: Ya no podeis sacar despues de recibir una canasta y tirar esprintando al campo del rival. Antes se podia hacer eso, y lo que ocurria era que logicamente el partido trascurria mas rapido, mucho mas. Habia muchas mas posesiones, los 2 equipos anotaban mucho mas, y las estadisticas individuales podian dejar a tu estrella con 50 puntos facilmente. Subiendo el cansancio lo unico que cambia es que os obliga a sacar la bola y ir tranquilamente al campo rival. Podeis esprintar, pero entonces se os agotara vuestro jugador en menos de un cuarto si lo teneis todo el rato de arriba para abajo. Y se ira al banco, y no anotara, simple. Los jugadores tampoco se cansan en exceso con esto. Podeis esprintar para hacer penetraciones, y para volver abajo a defender. Incluso a la contra. Pero ya no se permite eso de: Sacar la bola y esprintar al campo rival, driblar esprintando y machacar (hacer esto 50 veces por partido). Si jugais a un ritmo logico, el jugador se cansa a un ritmo logico, y el numero de posesiones total de cada equipo quedara algo normal. 

Por ultimo, estos cambios hacen un efecto en cadena sobre los rebotes, que al menos a mi se me hacia bastante dificil hacer en un partido 22 rebotes como hace mas de una vez Howard, pero era por el hecho de que o yo machacaba, o la maquina metia todo. Al haber pocos fallos habia pocos rebotes. Ahora la maquina falla mas, lo que genera rebotes, y vosotros os vereis mas obligados a tirar, lo que tambien genera rebotes. El total es que queda un juego bastante parecido a la realidad.



Espero que os haya gustado y espero que os funcione. Probadlo y decidme, que me interesa muchisimo ver que tal os funciona a otros. Porque supongo que son Sliders algo adaptados a mi estilo de juego personal. Pero con mas opiniones, lo mismo puedo mejorarlos aun mas. Un saludo!
3 VOTOS
Scola2130Hace 13 años1
Gran trabajo hermano, cuando esté en casa lo probaré. 

Como ya sabes, yo tambien he tocado los sliders. En este momento tengo los de lanzamiento y de defensa sobre el balón bastante parecidos a los tuyos. El pase bonito lo tengo en 50, seguiré el consejo y lo subiré a 50.

En una oportunidad utilizaba el mate a 0, pero si tu dices que en 15 funciona tambien lo probaré.

Gran trabajo en serio, espero con mis sliders haber ayudado a formar esto.
EDITADO EL 26-04-2011 / 15:19 (EDITADO 1 VEZ)
RIP3229939Hace 13 años2
Por fin unos sliders que sean realmente fiable y testeados

Gran post gran trabajo compañero.
Daritus970Hace 13 años3
Nada  tan solo contadme como os va con ellos a los que los probeis
Abjaime1559Hace 13 años4
Yo probare unas cuantas ideas que has dado. Aunque me ha pasado igual que tu, la semana pasada fue cuando di con los Sliders perfectos (para mi, claro). Igualmente estoy contento con los que tengo. Suelo acabar los partidos entre 80 - 100. Cuando paso de 100 puntos o me meten mas de 100 puntos, es porque uno de los dos equipos o los dos hemos hecho una pesima defensa. Ambos equipos, tanto la CPU como YO, cogemos entre 40 y 50 rebotes y un porcentaje de tiro del 45 % (un poco mas un poco menos). Creo que es bastante real. 

Lo que probare con mas conciencia sera lo del cansancio del jugador. Lo del tiro lo tengo igual que tu mas o menos, 45 (tiros interiores y triples) y 44 (de cerca y media distancia) 48 (bandeja)

Igualmente si quereis que ponga mis Sliders para comparar ya lo comentais.

Por cierto, juego a 11 min y Salon de la Fama, 65 de dificultad en tiros libres.
Melo4273Hace 13 años5
Yo en mi caso para lo que cambio los sliders es para el tema de los [b]rebotes[/b], en este momento manejo los sliders de Scola sin embargo mi promedio de rebotes estan en [u]39 x part[/u], cuando lo normal es de 43-45. Soy el ultimo en la liga en ese aspecto, [b]Ultimo[/b]   .

Ademas otra cosa que eh intentado contrarrestar es que la maquina me proponga [u]mas pelea[/u], es decir siempre gano todos los partidos, bueno la gran mayoria de ellos y a veces por [u]muchos puntos o muy facilmente[/u] y quisiera perder varios de ellos jajaja es que quiero algo mas[b] real[/b] no quedar al final de temporada 70-21 me entienden?? pierdo?, si pierdo pero [u]muy poco y por muy poco[/u].

Por ultimo el otro problema es que no logro, bueno con mucho [u]esfuerzo[/u] llego a los 95 pts, ni siquiera a los 100 mi marcadores suelen quedar entre [b]80-85 [/b]todos.

Eh intentado varias cosas para esos 3 problemas en particular:

Para anotar mas puntos lo logico es subir los lanzamientos, los tengo en este momento en [b]44 el tiro interior, 42 tiro de cerca, 42 tiro de media, 48 triples; para mi y para la CPU[/b]. Ok... pero si los subo el problema es que no habran tantos rebotes ya que muchos de los lanzamientos u oportunidades a canasta desembocaran en puntos y si promedio pocos rebotes, pues con mayor efectividad en cuanto a tiros, promediare 25 o algo asi me entienden?? 
[u]Una cosa lleva a la otro, todo va de la mano.[/u]

Por ultimo para tratar de perder varios partidos    lo que hago es que en los partidos de [b]VISITA[/b], subo los sliders de[u] tiros de media a la CPU a 43, yo en 42 y la dificultad en tiros libres, la manejo en 70 para los dos, pues a domicilio la subo a 75...[/u]

Haber si me ayudan con esto, juego a [b]10 minutos[/b], talvez es ahi el error en cuanto a rebotes y puntos por partido.  

Gracias y probare a ver que tal estos sliders.!  
Scola2130Hace 13 años6
¿Probaste jugar a 12 minutos Melo? Tienes parámetros bastante normales, con jugar tan sólo algunos minutos mas por juego creo que se normalizaría todo, prueba en 11...
Daritus970Hace 13 años7
Ummmm mas o menos lo entiendo, yo al bajar los aciertos para todo el mundo lo que he conseguido es que se generen mas rebotes, y asi todos cojan. En mis lakers todos suelen coger los suyos salvo artest...  que no se porque se lleva 9 o 10 por partido  y eso significa que Gasol y Bynum cogen 3 o 4 menos cada uno. Pero el total de equipo queda compensado.

Para solucionar el porque siempre ganas a la maquina...   lo mismo habria que achacarselo a que eres bueno  no lo as pensado?? jajajaja tienes los sliders puestos para que sea bastante dificil, asique lo mismo es que el problema eres tu. Yo con los sliders esos ahora mismo llevo unos playoff con 3-1 contra los hornets. Y me parece bien que quede asi de momento. Ahora, si quieres que investiguemos como ponertelo mas dificil...   busca tus puntos fuertes y rebajatelos. Eso fue lo que hice yo con las entradas a canasta. Entrando a canasta como un loco ganaba asta con toronto...    ahora que me he quitado eso ya es otro cantar. ¿Sueles abusar de algun tipo de jugada? poste, entradas, triples, pick & rolls...   etc?
Melo4273Hace 13 años8
[b]Scola[/b]

Como ya me habias dicho, pues eso, creo que tendre que jugar a 11 min x lo menos!! [b]Gracias[/b]! Aun no lo e probado jaja

[b]Daritus[/b]

En cuanto a los rebotes, pues si promedio muy pocos... pero Amare me coge sus 8 por partido algo "normal" deberian ser mas, pero con eso me conformo y creo que es lo mejor... no sea que mi base baje 5, quitandole rebotes a mis interiores, eso es lo que me apena jaja pero con que Amare se lleve sus 8 estoy feliz aunque promedie muy pocos como equipo por partido.

Jajaja sera eso que soy bueno... Para serte sincero no paro de jugar, es todo el dia toda la noche, a veces no hago mis tareas del colegio por jugar y jugar y jugar jajaja pero vamos que en salon de la fama tiene que ser mas dificl a parte con lo que hago para perder    jaja!!

Bueno considerando mis puntos fuertes, a ver, abuso [b]mucho[/b] del Pick n Roll con Amare o el que este en cancha, un 85% de las veces resulta canasta si lo ejecuto con calma. Como ves el slider de triples es algo alto y sin embargo si me prerguntas pues no tiro muchos triples, ni si quiera los intento por miedo a fallar jajaja, en mis jugadas personalizadas suelo tener muchas que incluyan pantallas, bloque y pasillo y muy pocas que tiren a media o larga distancia a excepciones como cuando juego con Jake Robinson.  Mas que todo lanzo cuando me dobletean en el poste o la defensa se pierde y busco el jugador solo.. Entrar a canasta umm no se lo que si es que abuso mucho mucho del [b]Eurostep[/b] con mi base a la contra o con mi escolta bien sea, lo utilizo mucho para tratar de entrar y abrirme paso hacia canasta, si no la meto saco foul. A decir verdad no abuso como tu lo haces de entrar mucho a canasta con algun jugador a menos que, en mi caso que utilizo a Melo, hago un aclarado y "bailo" a mi defensor, ahi es donde machaco pero no abuso de tanta penetracion o al menos como tu   .. Ahora que veo mi estilo de juego a cambiado, antes tiraba mucho cuando no sabia de sliders pero ahora que los eh bajado y se un poco mas, busco opciones muy cerca del aro mas que todo bloqueo y pasillo o habilitar al hombre mas cercano a canasta para terminar con una bandeja.

Osea no es que gane todos todos los partidos jajaj fui muy drastico pero si me gustaria no se que la CPU represente un gran problema y que cada partida me prepare bastante, tampoco soy tan bueno jaja lo normal como todos ustedes nada mas quisiera mas realidad y que si gano esta bien pero que me haya costado o que no barriera tanto por tantos puntos.

Eso creo nada mas jaja [b]gracias![/b]!
Daritus970Hace 13 años9
Jajajajaja pues solo se me ocurren 2 cosas: prueba a buscar un parametro de tendencias creo que es que se llama "buscar cortes por la puerta de atras" o algo asi, y bajalo. Luego en la CPU subele lo que puedas ayudas defensivas, y deberia de serte mas dificil acer p&r. Lo se porque yo cuando juego con washington abuso tambien de eso. Promedio 22 asistencias por partido con Wall a base de pick&roll y contras...   jajajaja.
Scola2130Hace 13 años10
Los cortes por puerta de atras hay que bajarlos, 50 es una BESTIALIDAD, en estos momentos los tengo en 15...
Melo4273Hace 13 años11
Ok tomare los consejos y ya les dire como me fue gracias!
RIP3229939Hace 12 años12
Mas o menos cual es la media por cuarto de

Puntos

Rebotes 

Asistencias

Yo juego a 8 minutos el cuarto y dificulad salon de la Fama.
Westbroock774Hace 12 años13
Yo he probado los sliders tal y como los tienes y no me funcionan, meto demasiados puntos y con un acierto bestial.
Melo4273Hace 12 años14
Daritus en los que dices del cansancio.. No es subirlo, es bajarlo mas bien!! Esto porque subi la barrita a 80 como dijiste pero veia mis jugadores y estaban en 100 de energia en la mitad de un cuarto transcurrido, entonces los baje a 40 y en menos de un minuto estaban en 70 de energia.. Sera que te equivocaste o es que es diferente?? es bajarlos no subirlos. De ahi en adelante pues eh combinado tus sliders con otros que tenia por ahi y me han dado en estos 5 partidos ultimos, buenos resultados, ahora si se me hace dificil ganar que era lo principal jaja!!
Abjaime1559Hace 12 años15
Ya he probado los Sliders. No van mucho con mi estilo de juego. El partido que jugue para probar los Sliders fue Wizards vs Boston (yo los Wizards). Y nunca pase apuros para ir por delante.

Despues de esto lo unico con lo que me quede fue con el cansancio de los jugadores y el tema de los mates. Aunque igualmente los jugadores no es que se cansen mucho corriendo, un poco mas rapido pero no tanto, puedo seguir haciendo contrataques rapidos una y otra vez. Lo tengo puesto a 85 y resistencia a 50.

Igualmente gracias por subir tus Sliders.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > NBA 2K11 > [GUIA] Sliders perfectos

Hay 17 respuestas en [GUIA] Sliders perfectos, del foro de NBA 2K11. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL