Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Edición Negra
Pokémon Edición Negra
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pokémon Edición Negra
Por Xaviermola984768
Hace 12 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 6370

Pokémon Edición Negra - Trucos y guías: Guia pokemon negro

Empiezas el juego con la Profesora Encina dándote la bienvenida al mundo de los Pokémon acompañada de un Minccino. Te da la opción de elegir entre chico o chica y te pide que le digas tu nombre.

Seguidamente, te muestra a tus compañeros Cheren y Bel, con quienes eres amigo desde muy pequeño. Así empiezas tu fantástica aventura al nuevo mundo de los Pokémon en la región de Teselia.
Profesora Encina y Minccino.jpg 	Elección de chico o chica.jpg 	Viendo a tus amigos.png
Profesora Encina hablando del Mundo Pokémon. 	Elección de chico o chica. 	Cheren y Bel en la introducción.


Pueblo Arcilla Editar sección Pueblo ArcillaEditar sección

¡Comenzamos nuestra aventura en Pueblo Arcilla!

El juego empieza con la imagen de la Profesora Encina entrando en tu casa con un regalo y saliendo apresuradamente.

Nota:Las estaciones duran 1 mes en el videojuego: Enero, Mayo, Septiembre son Primavera. Febrero, Junio, Octubre son Verano. Marzo, Julio y Noviembre son Otoño. Abril, Agosto y Diciembre son invierno.
Introducción del juego NB.jpg 	Habitación_del_protagonista_NB.jpg 	Regalo_de_la_Profesora_Encina.jpg
Profesora Encina llevando un regalo al personaje y sus amigos. 	El grupo esperando para abrir el regalo. 	Carta que viene junto al regalo.


Entonces apareces en tu habitación (dependiendo del personaje que hayas escogido) junto a tu amigo Cheren y descubres que hay un paquete sobre el escritorio. A su vez Bel sube a tu cuarto llegando tarde, los tres deciden abrir el paquete, cuando se percatan que el paquete posee una nota firmada por la Profesora Encina, explicando que el paquete contiene a los 3 Pokémon iniciales de Teselia.
Snivy 	Tepig 	Oshawott
Snivy NB.png
Tipo planta 	Tepig NB.png
Tipo fuego 	Mijumaru NB.png
Tipo agua
Placaje 	Placaje 	Placaje
Malicioso 	Látigo 	Látigo
Nivel 5


La elección debe ser sabia, ya que el Pokémon que elijas te acompañará durante toda tu aventura. También tu decisión dependerá del Pokémon que te den un poco más adelante en el juego, siempre te darán el (El trío de los Pokémon) que sea débil a tu Pokémon inicial, es decir, si tu Pokémon inicial es de tipo agua te darán el que te den será de fuego...

Bel elegirá al Pokémon que esté en desventaja respecto al tuyo y Cheren escogerá al Pokémon que tenga la ventaja sobre el tuyo. Luego de esta elección tendrás la primera batalla con Bel.
VS Lucho.png Vs.png Vs. Bel.png
Rival 	Snivy1 	Tepig2 	Oshawott3
Entrenadora 	Snivy NB.png
Tipo planta 	Tepig NB.png
Tipo fuego 	Oshawott NB.png
Tipo agua
Bel 	Nivel 5

Ganes o pierdas proseguirá Cheren en el combate (tu Pokémon estará previamente sanado por Cheren).
VS Lucho.png Vs.png VS Cheren.png
Rival 	Snivy 2 	Tepig 3 	Oshawott 1
Entrenador 	Snivy NB.png
Tipo planta 	Tepig NB.png
Tipo fuego 	Oshawott NB.png
Tipo agua
Cheren 	Nivel 5

Debido a las dos batallas, tu cuarto quedará desordenado y tus amigos te dejan solo en el lugar. Cuando bajas escuchas la conversación de Cheren con tu madre, tus amigos se retiran y tu madre se dirige a entregarte el Videomisor.

Al salir de tu casa y dirigirte al laboratorio, Cheren te pide que vayas a buscar a Bel a su casa para poder hablar con la Profesora Encina. Cuando entras, te percatas de que Bel está discutiendo con su padre, porque este no quiere que ella se aventure en el viaje Pokémon, a lo que ella reacciona yéndose de casa. Tú la sigues hasta el Laboratorio y los tres entráis.

Conversando con la Profesora Encina, ella les dice que entrega estos Pokémon para confiarles la tarea de completar la Pokédex Pokédex en Pokémon Blanco y Negro y os invita a realizar el viaje Pokémon. También te da la opción de cambiarle el nombre a tu Pokémon. Cuando sales del laboratorio, tu madre se acerca a tí para demostrarte el apoyo que te tiene y luego vuelve a su casa. De ahí tu madre te entrega el mapa de la región Teselia. Después tú prosigues al noreste del pueblo, a la Ruta 1.
Ruta 1 Editar sección Ruta 1Editar sección

Cuando ingresas a la ruta 1, Bel te dice que la profesora los espera a los tres para enseñarles a capturar Pokémon. Durante la explicación se revela que la profesora posee un Minccino Minccino mini.png. Al finalizar la explicación la profesora te dice que te esperará en Pueblo Terracota, que está al atravesar la Ruta 1, también te obsequiará con 5 Poké balls para que puedas capturar tus primeros Pokémon de esta edición. Bel Bel mini.png propondrá una competición para ver quién captura más Pokémon mientras avanzan por la Ruta 1. Es tu oportunidad para subir un poco la experiencia de tu Pokémon sin caer debilitado. Lo más destacable es un chico entre la hierba que te entregará una poción. Esta es una ruta muy corta; al final de ésta te encuentras con CherenCheren mini.png y Bel Bel mini.png quienes comprobaran quién tiene más Pokémon, y se revela que ambos tienen 2. Luego tendrás una vídeollamada por el Videomisor Videomisor.png . Al finalizar la vídeollamada continúa hacia Pueblo Terracota… Los Pokémon que puedes encontrar en esta ruta son: Patrat,Lillipup y Audino
Pueblo Terracota Editar sección Pueblo TerracotaEditar sección

Apenas entres al Pueblo Terracota se divisa un Centro Pokémon; dirígete allí. Te encontrarás a la Profesora Encina bloqueando la entrada; habla con ella y podrás entrar. También se encontrara Bel,la profesora te dará breves recordatorios sobre la función del Centro Pokémon, del PC y por último de la Tienda Pokémon.

Cuando sales del edificio, un par de personas están hablando sobre gente extraña que está en la ciudad, síguelos y podrás presenciar lo que sucede: se trata del Equipo Plasma que presenta una formación extraña y por primera vez veras a Ghechis que tiene un mayor rango en el Equipo Plasma da una charla a los espectadores sobre su interés en liberar a todos los Pokémon de sus dueños; ellos cuestionan las ideas de él y no lo apoyan. Cuando ellos se retiran, tú te quedas junto a Cheren y un extraño personaje aparece, quien te dice que su nombre es N y quiere la verdadera justicia para los Pokémon, cuando termina su relato comienza una batalla. Su equipo es el siguiente:
Rival 	Purrloin
Entrenador 	Purrloin NB.png
Tipo siniestro
N 	Nivel 7

Al concluir la batalla, N se retira del lugar , al igual que Cheren y tú puedes explorar el pueblo, para luego ir al Noroeste y salir de ese lugar hacia la ruta 2.

En el segundo piso de la casita de la izquierda al norte de la ciudad hay un hombre que te entrega una pokéball.

Como curiosidad, puedes visitar una casita ubicada en un montículo (accederás a ella mediante unas escaleras). En su interior hay dos jóvenes que se ofrecerán a tocar el piano y la batería. Si aceptas, dichos instrumentos se añadirán a la música de fondo del pueblo (esto es opcional).
Ruta 2 Editar sección Ruta 2Editar sección

Al llegar a la ruta 2, tu madre te llamará por el Videomisor y luego aparecerá para entregarte unas Deportivas Deportivas.png luego se marchará. (Una simple, pero curiosa novedad es que, al correr, la canción de fondo, te sigue con una pequeña percusión que hace un poco más entretenido el camino) Continúa por la hierba donde encontraras una poción justo a la mitad y al norte te encontrarás con el primer entrenador, que tendrá un PatratMinezumi icon.png al nivel 7. Ve hacia el este y encuentra la segunda entrenadora con un PurrloinPurrloin icon.png también al nivel 7. Sigue avanzando por la hierba hacia el norte y te encuentras con el tercer entrenador, su equipo constará de un LillipupLillipup icon.png al nivel 7; sí vas hacia la derecha encontrarás unas escaleras. Súbelas y dirígete hacia el sur, donde encontraras 2 objetos. Gana la batalla y sigue derecho al norte para llegar a la próxima ciudad, pero antes te detendrá tu amiga Bel que te retará a un combate (si tienes dos Pokémon o mas).

Su equipo será el siguiente:
Rival 	Lillipup 	Snivy1 	Tepig2 	Oshawott3
Bel 	Lillipup NB.png
Tipo normal 	Snivy NB.png
Tipo planta 	Tepig NB.png
Tipo fuego 	Oshawott NB.png
Tipo agua
Bel 	Nivel 6 	Nivel 7

Ahora podremos continuar a ciudad Gres.
Ciudad Gres Editar sección Ciudad GresEditar sección

En Ciudad Gres conseguiremos la primera medalla de gimnasio.

Primero, ve a la izquierda, y encontraras una Velocidad X , ahora dirígete al Centro Pokémon. Cuando salgas, ve al primer edificio. Entra en él y un señor te dará una Super Ball Superball.png, bordéalo hasta llegar a la parte trasera y encontraras a un señor que te dará una Ocaso Ball Ocaso Ball.png. Ahora nos dirigimos a la escuela Pokémon, donde si entras y hablas con Cheren, que está de pie en frente a la pizarra, lucharás contra él. Su equipo es el siguiente:
Rival 	Tepig3 	Snivy2 	Oshawott1 	Purrloin
Cheren 	Tepig NB.png
Tipo fuego 	Snivy NB.png
Tipo planta 	Oshawott NB.png
Tipo agua 	Purrloin NB.png
Tipo siniestro
Cheren 	Nivel 8

Cuando lo venzas, te dará una Baya Aranja. Abajo a la derecha hay un chico que te hace unas preguntas sobre los problemas de estado; si las aciertas te dará Cura total. Luego ve al gimnasio, donde un hombre de verde se encuentra frente a la puerta. Es uno de los líderes del primer gimnasio, Millo. Cuando hables con él se meterá en el gimnasio y te invitará a entrar. Antes de hacerlo puedes optar por ir al Solar de los Sueños para conseguir a un Pokémon del Trío de monos, ya que el líder del gimnasio utilizará el Pokémon que tenga ventaja sobre tu Pokémon inicial.
Solar de los Sueños Editar sección Solar de los SueñosEditar sección

Para llegar al Solar de los Sueños dirígete a la salida noreste de la ciudad. Llegarás a una zona con un edificio semidestruido y varios entrenadores.

Primero te enfrentarás a una Chica. Este será su equipo:
Chica 	Purrloin 	Purrloin
entrenadora 	Purrloin NB.png
Tipo siniestro 	Purrloin NB.png
Tipo siniestro
Tania 	Nivel 8

Luego debemos enfrentarnos a un Joven, éste es su equipo:
Joven 	Patrat 	Patrat 	Lillipup
entrenador 	Patrat NB.png
Tipo normal 	Patrat NB.png
Tipo normal 	Lillipup NB.png
Tipo normal
Chano 	Nivel 7

Luego podrás hablar con una joven que nos entregará a Pansage Yanappu icon.png, Pansear Baoppu icon.png o PanpourHiyappu icon.png al nivel 10, dependiendo de qué tipo de Pokémon inicial que elegiste, y el tipo del Pokémon será en función del tipo sobre el que tu Pokémon inicial tiene ventaja, y por tanto el mono tendrá ventaja sobre el Pokémon del líder del gimnasio, con lo que te será más fácil ganar tu primera medalla en Teselia.

Estas serán las características del Pokémon que te dará la joven:
Pansage1 	Pansear2 	Panpour3
Pansage NB.png
Tipo planta 	Pansear NB.png
Tipo fuego 	Panpour NB.png
Tipo agua
Arañazo 	Arañazo 	Arañazo
Malicioso 	Malicioso 	Malicioso
Lengüetazo 	Lengüetazo 	Lengüetazo
Látigo cepa 	Calcinación 	Pistola agua
Nivel 10
Gimnasio de Ciudad Gres Editar sección Gimnasio de Ciudad GresEditar sección

Una vez hayas conseguido el pokémon, dirígete al Gimnasio Pokémon de Ciudad Gres. Nada más entrar, el hombre que escolta la entrada te llamará y te dará un Agua fresca para curar a tus Pokémon en cualquier momento. El gimnasio será relativamente sencillo si tenemos en cuenta las siguientes pautas:

        Entrena el mono del Solar de los Sueños para que sea mas fuerte que nuestro inicial. El líder tendrá un Pokémon de tipo normal que derrotaremos fácilmente y el mono que tendrá ventaja sobre nuestro inicial. Así, contra el mono nos vendrá bien nuestro otro mono. 

        Equipo Pokémon por encima, del nivel 13. 

Continúa hacia delante; verás un telón con un símbolo que representa uno de los tres tipos principales de Pokémon: Fuego, Agua o Planta. Nuestro objetivo es presionar en el botón que se haya en el suelo y cuyo tipo sea efectivo sobre el dibujo del telón. El primer entrenador con el que lucharemos tendrá en su equipo:
Camarero 	Lillipup
Camarero NB.png 	Lillipup NB.png
Tipo normal
Pedro 	Nivel 11

Al vencerlo hay otro telón con el símbolo del agua, en este caso debes párate en el botón con el símbolo del tipo planta porque es el que tiene ventaja contra este; el telón se abrirá y te tocará enfrentarte con la segunda entrenadora, en este caso una camarera, y éste será su equipo:
Camarera 	Patrat 	Purrloin
Camarera NB.png 	Patrat NB.png
Tipo normal 	Purrloin NB.png
Tipo siniestro
Raquel 	Nivel 10

Cuando ganes sigue adelante y párate sobre el símbolo de fuego ya que es el que tiene ventaja al símbolo de planta presente en el telón. Cuando se abra, avanza y aparecerá el personaje de traje verde que estaba en la puerta, Millo, que resulta ser uno de los tres líderes del gimnasio. Lo acompañan sus hermanos, Zeo y Maíz; los tres son los líderes del primer gimnasio. La batalla será contra uno solo de ellos, según el Pokémon inicial que escogiste.

Si escogiste a Snivy Snivy icon.png , te enfrentaras a Zeo el líder de tipo fuego, su equipo será el siguiente:
VS Lucho.png Vs.png VS Poddo.png
Líder 	Lillipup 	Pansear
Zeo 	Lillipup NB.png
Tipo normal 	Pansear NB.png
Tipo fuego
Zeo 	Nivel 12 	Nivel 14

Si escogiste a Tepig Tepig icon.png, te enfrentaras a Maíz el líder de tipo agua, su equipo será el siguiente:
VS Lucho.png Vs.png VS Koon.png
Líder 	Lillipup 	Panpour
Maíz 	Lillipup NB.png
Tipo normal 	Panpour NB.png
Tipo agua
Maíz 	Nivel 12 	Nivel 14

Si escogiste a Oshawott Oshawott icon.png, te enfrentarás a Millo, el líder de gimnasio tipo planta, su equipo será el siguiente:
VS Lucho.png Vs.png VS Dento.png
Líder 	Lillipup 	Pansage
Millo 	Lillipup NB.png
Tipo normal 	Pansage NB.png
Tipo planta
Millo 	Nivel 12 	Nivel 14

Sí ganaste habrás conseguido la Medalla TríoMedalla Trío.png, y además el líder te entregará la MT83 MT83 que contiene el movimiento Avivar. Ahora sal del gimnasio.
Gimnasio Gres.png 	Ciudad Gres Gimnasio.png 	Medalla Trio.jpg

Tan pronto como lo hagamos veremos a una mujer científica (Oryza) frente a la puerta del gimnasio. Se trata de la ayudante de la Profesora Encina. Te pedirá que recogas el Humo Onírico de Munna y Musharna. También te dará la MO01.pngMO01 (Corte). Ahora con la MO01 podrás entrar sin problemas a la Fábrica Abandonada.Cuando termine de hablar, a la izquierda de la cama puedes encontrar a Trufa, la responsable del Sistema de almacenamiento Pokémon enséñale a un Pokémon con el movimiento Corte, cura a tu equipo y encamínate nuevamente hacia el Solar de los Sueños.
Solar de los Sueños (segunda visita) Editar sección Solar de los Sueños (segunda visita)Editar sección
Solar de los Sueños

Una vez que entres a este lugar por segunda vez, nos acercaremos hacia el árbol que bloquea el paso al interior del ruinoso edificio, y lo cortaremos. Bel aparecerá al instante, para ayudarte a "buscar Pokémon raros". Avanzamos al interior del sitio abandonado, donde encontramos a un Munna Munna icon.png. Sin embargo, antes de poder alcanzarle, aparecen dos Soldados del Equipo Plasma y nos desafían a una batalla. Sus Pokémon serán Patrat y Purrloin, ambos al nivel 10.
Soldado del E. P. 	Patrat
Soldado Plama masculino NB.png 	Patrat NB.png
- 	Nivel 10
Soldado del E. P. 	Purrloin
Soldado Plasma femenino NB.png 	Purrloin NB.png
- 	Nivel 10

Tras derrotarlos, Ghechis, líder del Equipo Plasma, aparecerá a un costado, y seguidamente, una réplica del lado contrario. Los soldados se verán confundidos ante estas repentinas apariciones. Luego, sólo uno de ellos aparece delante y habla con los soldados; éstos se marchan rápidamente, mientras que Ghechis desaparece. Antes de que puedas hacer alguna otra cosa, un Musharna aparece. El Musharna materializó un sueño para engañar a los soldados, por lo que aquel Ghechis era un espejismo. Entonces aparece Oryza, mientras que Munna y Musharna se van, dejando un objeto en el suelo. La científica lo recoge rápidamente y regresa a su laboratorio; y tú deberás hacer lo mismo.

Una vez en su casa, Oryza nos entregará el C Gear y te dará la función de Sincronizar juego. Trufa, la niña a la izquierda, nos regalará un Bloc amigos. Cuando finalmente has terminado todo lo que tenías que hacer en esta ciudad, por lo que ya puedes continuar el viaje.
Ruta 3 Editar sección Ruta 3Editar sección

En la ruta 3 se encuentra la guardería Pokémon y también una guardería para niños. En ésta última hay una mujer que curará a tus Pokémon. En el patio de la guardería, algunos niños te retarán a combate. Al continuar el camino hacia la izquierda, Cheren llegará y te retará a un combate.
Rival 	Tepig3 	Snivy2 	Oshawott1 	Purrloin
Cheren 	Tepig NB.png
Tipo fuego 	Snivy NB.png
Tipo planta 	Oshawott NB.png
Tipo agua 	Purrloin NB.png
Tipo siniestro
Cheren 	Nivel 14 	Nivel 12

Una vez que ganes la batalla, dos soldados del Equipo Plasma aparecen corriendo, con Bel y una niña persiguiéndoles. Cristina te pedirá que les persigas, ya que le han robado el Pokémon a la niña; y Cheren se marcha rápidamente tras los villanos. Puedes coger el objeto que está en la hierba de arriba, y después continúa el camino hasta la entrada de la Cueva Manantial, donde Cheren te preguntará si estás listo para luchar. Si tienes tú equipo sano, afirma y entra.
Cueva Manantial Editar sección Cueva ManantialEditar sección
Cueva Manantial

En el interior de la cueva Manantial tendrás que enfrentarte a tres soldados. Cada uno se encargará de uno de los dos primeros; tu enemigo tendrá un Patrat al nivel 12, mientras que en los restantes combatirás en una batalla doble contra otros dos Patrat de nivel 12.

Cuando los derrotes huirán. Ahora siguiendo el recorrido del camino puedes encontrar la MT46.pngMT46(Ladrón), después de recorrer la cueva por un buen tiempo es posible que aparezca un montículo de tierra si te paras encima puede aparecer un Drilbur o te puede entregar una gema, por el momento en la cueva no hay nada más que hacer, así que ya puedes salir, aunque también puedes capturar un Woobat, un Drilbur o un Roggenrola, los cuales te serán muy útiles contra la líder del gimnasio de Ciudad Esmalte, Aloe.
Ruta 3 (segunda visita) Editar sección Ruta 3 (segunda visita)Editar sección

De nuevo en la ruta 3 ve al lugar donde estaban Bel y la niña. Como muestra de agradecimiento te entregará tres Sana Ball. Luego sigue avanzando hacia el sur de la ruta. Por esta zona encontrarás varios entrenadores:
Escolar 	Blitzle
Escolar (m) NB.png 	Blitzle NB.png
Tipo electrico
Jair 	Nivel 13

Después de luchar con el entrenador, ve hacia donde está la hierba junto a él y coge el objeto que es un Antídoto y sigue tu camino. También hay un carameloraro entre la hierba oscura, para encontrarlo necesitas zahorí.
Escolar 	Woobat
Escolar (f) NB.png 	Woobat NB.png
Tipo psíquicoTipo volador
Irati 	Nivel 13

Antes de luchar con la siguiente entrenadora que está sobre el puente desvíate hacia abajo y coge el objeto, una Superball Superball.png.
Escolar 	Purrloin 	Patrat
Escolar (f) NB.png 	Purrloin NB.png
Tipo siniestro 	Patrat NB.png
Tipo normal
Nicolasa 	Nivel 12

Luego de haber ganado y después de pasar el puente encontrarás otro objeto, un Despertar.
Escolar 	Pidove 	Roggenrola
Escolar (m) NB.png 	Pidove NB.png
Tipo normalTipo volador 	Roggenrola NB.png
Tipo roca
Edgar 	Nivel 12
Ciudad Esmalte Editar sección Ciudad EsmalteEditar sección

Tras llegar a Ciudad Esmalte deberás curar a tus Pokémon y luego irás hacia el norte, a donde está el gimnasio. Una vez en la entrada del museo te encontrarás con N quien querrá una batalla. Su equipo está compuesto por:
Encuentro 2 con N.jpg
	
Rival 	Pidove 	Tympole 	Timburr
Entrenador 	Pidove NB.png
Tipo normal Tipo volador 	Tympole NB.png
Tipo agua 	Timburr NB.png
Tipo lucha
N 	Nivel 13 	Nivel 13 	Nivel 13

Cuando derrotes a N podrás entrar al museo. Una vez dentro un investigador te explicará brevemente el contenido de este y te enseñará la entrada al segundo gimnasio que queda en la parte trasera del museo. En este gimnasio te encontrarás con un puzzle, al igual que en el primer gimnasio. El gimnasio en realidad se trata de una biblioteca.
Gimnasio de Ciudad Esmalte Editar sección Gimnasio de Ciudad EsmalteEditar sección

El Gimnasio Pokémon de Ciudad Esmalte albergará entrenadores de Pokémon de tipo normal. Así, deberíamos seguir estas pautas:

        Entrena un Pokémon de tipo lucha ya que tienen ventaja sobre el tipo normal. Una buena elección sería atrapar un Timburr, un Throh o tener a Pignite, si escogiste a Tepig y éste ya evolucionó. También viene bien uno resistente, como Roggenrola, que puedes conseguir en el Canal Subterráneo.
        Ten cuidado sobre todo con el Derribo de Herdier y también con el ataque Represalia de Watchog, que harán mucho daño a tus Pokémon.
        Equipo Pokémon de, mínimo, nivel 18. 

Al entrar, el hombre que se encuentra en la entrada del gimnasio nos dará una Agua fresca. Avancemos hacia el frente y nos encontraremos con un Escolar que nos retará a un combate:
Escolar 	Patrat
Escolar (m) NB.png 	Minezumi NB.png
Tipo normal
Magno 	Nivel 17

Después del combate tendremos que dirigirnos hacia la estantería del lado izquierdo y subir por una escalera pequeña. Allí habrá un libro dorado; pulsémoslo para que nos dé una pista sobre el título del libro en el que se encuentra la siguiente pista. Veremos que la científica que está más arriba y al lado derecho de nuestra pantalla se gira. Luego vayamos a la segunda fila de estanterías y subamos por las escaleras de la estantería del lado izquierdo. Leamos entonces la pista que nos conducirá al siguiente libro. La investigadora que está más adelante se girará. Hablemos con ella, cuando nos pregunte si queremos que nos deje leer el libro respondamos que sí, pero para ello tendremos que combatir con ella.
Científica 	Herdier
Científica NB.png 	Herdier NB.png
Tipo normal
Cindy 	Nivel 17

Luego de ganar se retirará. Subamos las escaleras y leamos la pista que nos conducirá al siguiente libro.

Ahora vayamos junto a la niña que está en la segunda fila de la estantería de la derecha y hablemos con ella para que nos deje leer el libro.

Luego vayamos a la estantería de la primera fila del lado derecho y hagamos lo mismo. Hablemos con ella y combatiremos:
Escolar 	Lillipup 	Lillipup 	Lillipup
Escolar (f) NB.png 	Lillipup NB.png
Tipo normal 	Lillipup NB.png
Tipo normal 	Lillipup NB.png
Tipo normal
Izarbe 	Nivel 15

Después de ganar se retirará. Subamos las escaleras y leamos la última pista. Luego se hará a un lado el estante y aparecerán unas escaleras en el suelo; bajémoslas y encontraremos a la líder de gimnasio de Ciudad Esmalte Aloe.
VS Lucho.png Vs.png VS Aroe.png
Líder 	Herdier 	Watchog
Aloe 	Herdier NB.png
Tipo normal 	Watchog NB.png
Tipo normal
Aloe 	Nivel 18 	Nivel 20

Al derrotarla hará entrega de la Medalla Base y la MT67 MT83 que contiene Represalia.
Gimnasio Esmalte.png 	Ciudad Esmalte Gimnasio.png 	Medalla Basica.jpg

Cuando terminemos la batalla, un científico del museo que es el marido de Aloe se acerca y alerta a Aloe sobre unos desconocidos que han interrumpido el edificio a la fuerza y están intentando robar el cráneo de dragón. La líder se apresura a salir del gimnasio hasta el museo donde se ve a los soldados de Equipo Plasma robando la cabeza del fósil del Pokémon dragón. Aloe les persigue fuera del edificio, enfurecida. Sigámosla.

Ya en el exterior, aparecen Bel, Cheren y a un personaje desconocido de nombre Camus. Bel nos entregará el Zahorí y junto con Cheren entrarán al museo, mientras Aloe se marcha corriendo en busca de los ladrones. Nosotros debemos ir a recuperar el cráneo robado con ayuda de Camus al Bosque Azulejo, al cual podemos acceder saliendo por el oeste de la ciudad.
Entrando al bosque Azulejo Editar sección Entrando al bosque AzulejoEditar sección

Nada más salir de Ciudad Esmalte estaremos en el Bosque Azulejo donde podremos luchar con algunos entrenadores y encontrar varios objetos.
Enfermera 	Munna
Enfermera 	Munna NB.png
Tipo psíquico
Trini 	Nivel 15

Después de vencerla, nos curará a los Pokémon cada vez que hablemos con ella. Cuando queramos podemos continuar hacia el Bosque Azulejo al final de la ruta.

Para ver los entrenadores en este lugar ir a Bosque Azulejo#Entrenadores
Bosque Azulejo Editar sección Bosque AzulejoEditar sección
Bosque Azulejo

En este bosque el objetivo será encontrar a los soldados del Equipo Plasma y recuperar el cráneo robado. El lugar es un gran laberinto natural y en el camino encontrarás a varios entrenadores, por lo cual puedes llevar Pociones para evitar cualquier inconveniente, aunque también puedes regresar al la Ruta 4 donde la enfermera podrá curar tus Pokémon. También es aconsejable llevar Antídotos ya que hay varios Pokémon que te pueden envenenar. Los entrenadores que encontrarás en el Bosque Azulejo son: ( ver más arriba entrenadores )

Una vez que derrotes a la escolar Lucía sigue derecho y te volverás a encontrar con Camus, quien te dirá que el equipo plasma no ha pasado por ahí, por lo que habrá que volver y doblar a la izquierda donde tendrás que pelear con algunos miembros del Equipo Plasma:


Soldado del E. P. 	Sandile
Soldado Plama masculino NB.png 	Sandile NB.png
- 	Nivel 16


Soldado del E. P. 	Purrloin
Soldado Plasma femenino NB.png 	Purrloin NB.png
- 	Nivel 16


Soldado del E. P. 	Patrat
Soldado Plama masculino NB.png 	Minezumi NB.png
- 	Nivel 16

Después nos vamos por la hierba de abajo a por la MT86.pngMT86, Hierba Lazo.


Soldado del E. P. 	Patrat 	Patrat 	Sandile
Soldado Plama masculino NB.png 	Minezumi NB.png 	Minezumi NB.png 	Sandile NB.png
- 	Nivel 14 	Nivel 14 	Nivel 14

Una vez que venzas a este soldado, te devolverá el cráneo robado. A continuación llegará un hombre mayor, un sabio, que hablará con el integrante del Equipo Plasma. Más tarde aparecen Aloe y Camus a nuestro lado. El sabio y el soldado se marcharán; Aloe entonces nos agradece y nos obsequia con una Piedra lunar. Ahora puedes continuar hacia el norte hasta llegar a Ciudad Porcelana o también puedes regresar a Ciudad Esmalte e ir a la segunda casa a la derecha del centro Pokémon, donde una chica, que está en la parte de arriba, te pedirá intercambiar su Petilil en Negro o su Cottonee en Blanco por un Cottonee en Negro o un Petilil en Blanco (NOTA: el Pokémon que te pide puedes atraparlo en el Bosque Azulejo).
Puente Saeta Editar sección Puente SaetaEditar sección

Continuando el camino hacia el norte llegarás al puente más enorme y largo de teselia Puente Saeta, que conecta el Bosque Azulejo con la Ciudad Porcelana. No hay nada de especial en él excepto que antes de salir hacia el puente si le hablas a un montañero te dará una Garra rápida. Sigue derecho y contempla las vistas que se ofrecen a los largo del puente, abajo veras los camiones pasar.
Ciudad Porcelana Editar sección Ciudad PorcelanaEditar sección

Al cruzar el puente habrás llegado a Ciudad Porcelana, la más grande y lujosa de la región. Se trata de una auténtica urbe, donde encontrarás varias cosas que hacer y lugares que visitar. Antes de continuar avanzando, baja hacia el primer puerto (el que está al lado de la entrada), donde un científico te dará una Piedra Agua/Fuego/Hoja a elegir (preferentemente elige la del tipo del mono que te regalaron en el Solar de los Sueños). Ahora puedes curar a tus Pokémon, ya que tendrás varias batallas en Ciudad Porcelana. El primer paso es acceder al edificio de toldo verde, el primero que está en la misma calle que el Centro Pokémon. Allí tendrás dos pisos a los que ir: el 46 y el 54, donde podrás luchar y conseguir diversos objetos.

Para ver los entrenadores en este lugar ir a Ciudad Porcelana#Entrenadores

Planta 46: En esa planta podrás conseguir un trozo estrella, un periscopio, una Semilla milagro, tres Veloz Ball, tres Turno Ball y un Revivir en forma de Pokéball.

Planta 54: Aquí encontraremos una Hiperpoción.
Limpiador 	Trubbish 	Minccino
Limpiador 	Trubbish NB.png
Tipo veneno 	Minccino NB.png
Tipo normal
Severino 	Nivel 20 	Nivel 20

Una vez vencido el Limpiador, éste nos obsequiará con un repartir experiencia.

Tu siguiente cometido será encontrar tres jóvenes con aspecto de break dancer, que se encuentran: el primero, en el centro de la ciudad, justo al lado de la fuente; el segundo en el callejón de Ciudad Porcelana antes de combatir un tipo de vestiduras negras te asustará, luego te pedirá disculpas y te regalara la MT70. Y el tercero, en uno de los puertos. Sus Pokémon son Pansage, Panpour y Pansear respectivamente, todos al nivel 21. Una vez vencidos, los encontrarás a un lado de la fuente, donde te entregarán la moneda amuleto.

Ahora puedes recorrer el resto de la ciudad y conseguir otros objetos, o bien, seguir hacia el gimnasio, para lo cual deberás dirigirte a la última calle. Al intentar entrar te encontraras con Cheren. Tras él sale Camus, quien se marcha hacia la zona portuaria (lado izquierdo del Centro Pokémon). Debes seguirle. Una vez que llegas, podrás ver a Camus, Bel y un nuevo personaje, Iris, hablando entre ellos. Cuando vas a acercarte a ellos aparece un soldado del Equipo Plasma, que se va tan pronto como llegó. Tendremos que ir tras él. Tendrás que ir a un edificio de la última calle, la misma del gimnasio. Podrás identificar el lugar porque tres soldados del Equipo Plasma estarán escoltando la puerta; nuestro deber será hablar con ellos y luchar. En su equipo tendrá dos Sandile al nivel 17.
Soldado del E. P. 	Sandile 	Sandile
Soldado Plama masculino NB.png 	Sandile NB.png
Tipo tierraTipo siniestro 	Sandile NB.png
Tipo tierraTipo siniestro
- 	Nivel 17

Una vez que sean derrotados, entrarán al edificio, que resulta ser la guarida del Equipo Plasma. Iris y Bel llegarán entonces y seguirán a Camus hacia el interior del rascacielos; entra tu también. Una vez dentro verás a los soldados y al líder del Equipo Plasma, escoltado por dos sabios. Dará una breve charla donde explicará sus intenciones, tras la cual ordena la liberación del Munna de Bel, que regresa junto a su entrenadora; poco después se irán. Puedes recoger del suelo una bola humo. Finalmente, podrás retar a Camus, el líder del gimnasio de Ciudad Porcelana, para hacerte con la siguiente medalla.
Gimnasio Porcelana Editar sección Gimnasio PorcelanaEditar sección

El mecanismo del Gimnasio Pokémon de Ciudad Porcelana es bastante curioso, ya que podremos observar la ubicación de las paredes de manera diagonal, como si constituyeran un enorme panal de abejas, y para dificultarnos el paso hallaremos unos murales de miel que, para pasar, tendremos que empujar hasta atravesarlos. También veremos botones en el suelo, que servirán para desbloquear los sistemas de seguridad presentes en las rejas del gimnasio. Para conseguir llegar hasta el líder, simplemente sigamos el camino que vamos abriendo con los botones, desactivando las rejas para que las mismas desciendan.

Al ser un gimnasio tipo Bicho, nos podrá resultar sencillo ya que en general no suele causar problemas. Pero para asegurarnos la victoria, debemos de tener en cuenta las siguientes pautas:

        Si llevas a Pignite o Pidove, éste gimnasio será pan comido. También puedes usar la resistencia de Roggenrola, un ataque de fuerte impacto como Portazo de Snivy/Servine, o puedes optar por usar a Pansear, si te ha tocado en Ciudad Gres. Dwebble es también tipo Roca, si usas a un Pokémon de Agua como Dewott o Panpour, será fácil ganarle.
        Equipo Pokemon de, mínimo, nivel 24 

.

Bien, primero te enfrentas a un Arlequín que tiene a un Sewaddle y a un Venipede al nivel 20 los dos.
Arlequín 	Sewaddle 	Venipede
Payaso 	Sewaddle NB.png
Tipo bichoTipo planta 	Venipede NB.png
Tipo bichoTipo veneno
Jack 	Nivel 20 	Nivel 20

Luego te enfrentas a otro que tiene a un Sewaddle y a un Dwebble al nivel 20 los dos.
Arlequín 	Sewaddle 	Dwebble
Payaso 	Sewaddle NB.png
Tipo bichoTipo planta 	Dwebble NB.png
Tipo bichoTipo roca
Leroy 	Nivel 20 	Nivel 20

Después a otro que tiene un Sewaddle al nivel 21.
Arlequín 	Sewaddle
Payaso ??? 	Sewaddle NB.png
Tipo bichoTipo planta
Mario 	Nivel 21

Después te enfrentas a otro Arlequín que tiene un Venipede y un Sewaddle al nivel 20 los dos.
Arlequín 	Sewaddle 	Venipede
Payaso ??? 	Kurumiru NB.png
Tipo bichoTipo planta 	Venipede NB.png
Tipo bichoTipo veneno
Daniel 	Nivel 20 	Nivel 20

Luego que hayas desactivado las puertas te enfrentas al lider Camus:
VS Lucho.png Vs.png VS Aati.png
Líder 	Whirlipede 	Dwebble 	Leavanny
Camus 	Whirlipede NB.png
Tipo bicho Tipo veneno 	Dwebble NB.png
Tipo bicho Tipo roca 	Leavanny NB.png
Tipo bicho Tipo planta
Camus 	Nivel 21 	Nivel 23

Al derrotar a Camus obtendrás la Medalla Élitro y la MT76MT81.png contiene Estoicismo.
Gimnasio ciudad Porcelana.png 	Ciudad Porcelana Gimnasio.png 	Medalla Escarabajo.jpg

Una vez terminemos, curemos a nuestros Pokémon y salgamos de la ciudad (se sale por cualquier calle hacia el norte). Allí nos encontraremos a Bel.

Combate contra Bel:

Si elegiste a Snivy:
Rival 	Herdier 	Munna 	Pansear 	Dewott
Bel 	Herdier NB.png
Tipo normal 	Munna NB.png
Tipo psíquico 	Pansear NB.png
Tipo fuego 	Dewott NB.png
Tipo agua
Bel 	Nivel 18 	Nivel 20


Si elegiste a Tepig:
Rival 	Herdier 	Munna 	Panpour 	Servine
Bel 	Herdier NB.png
Tipo normal 	Munna NB.png
Tipo psíquico 	Panpour NB.png
Tipo agua 	Servine NB.png
Tipo planta
Bel 	Nivel 18 	Nivel 20


Si elegiste a Oshawott:
Rival 	Herdier 	Munna 	Pansage 	Pignite
Bel 	Herdier NB.png
Tipo normal 	Munna NB.png
Tipo psíquico 	Pansage NB.png
Tipo planta 	Pignite NB.png
Tipo fuego Tipo lucha
Bel 	Nivel 18 	Nivel 20


También puedes tener el lujo con el evento de ticket libertad de conseguir a Victini o con Celebi del juego o conseguir a Zorua. Estos pokemon se pueden conseguir antes que la medalla.
Isla Libertad Editar sección Isla LibertadEditar sección

Pasar por Isla Libertad es opcional, solo para capturar a Victini teniendo el Ticket Libertad repartido por la CWF de Nintendo hasta el día 27 de Abril de 2011.

Tienes que subir en Ciudad Porcelana en el Barco Libertad para llegar hasta allí.

En la Isla Libertad vemos a muchos turistas y a miembros del equipo Plasma con los que tendrás que combatir. Si te metes dentro del faro, te encontrarás a Victini al nivel 15. Después, aparecerá la profesora Encina fuera del faro con unos policías que se llevarán al equipo Plasma.
Ruta 4 Editar sección Ruta 4Editar sección

En la ruta 4 combates contra Cheren.

Si elegiste a Snivy:
Rival 	Pidove 	Liepard 	Pansage 	Pignite
Cheren 	Pidove NB.png
Tipo normal Tipo volador 	Liepard NB.png
Tipo siniestro 	Pansage NB.png
Tipo planta 	Pignite NB.png
Tipo fuego Tipo lucha
Cheren 	Nivel 20 	Nivel 22


Si elegiste a Tepig:
Rival 	Pidove 	Liepard 	Pansear 	Dewott
Cheren 	Pidove NB.png
Tipo normal Tipo volador 	Liepard NB.png
Tipo siniestro 	Pansear NB.png
Tipo fuego 	Dewott NB.png
Tipo agua
Cheren 	Nivel 20 	Nivel 22


Si elegiste a Oshawott:
Rival 	Pidove 	Liepard 	Panpour 	Servine
Cheren 	Pidove NB.png
Tipo normal Tipo volador 	Liepard NB.png
Tipo siniestro 	Panpour NB.png
Tipo agua 	Servine NB.png
Tipo planta
Cheren 	Nivel 20 	Nivel 22

Después de luchar contra Cheren podrás continuar por esta ruta. En esta podrás encontrar un Éter, una Superpoción en forma de pokeball, una Superball, un Antiquemar y la MT41.pngMT41 que contiene Tormento.

Los Pokémon que puedes encontrar en esta Ruta son: Sandile, Darumaka y Scraggy.

Para ver los entrenadores en esta ruta ir a Ruta 4 (Teselia)#Entrenadores
Zona Desierto Editar sección Zona DesiertoEditar sección
Zona Desierto

Antes de ingresar a la Zona Desierto verás a la Profesora Encina y a Cheren hablando, después de la charla la Profesora Encina te entrega 10 Ultraball. El desierto es bastante amplio, en él encontraremos Pokémon que podemos aprovechar para el siguiente gimnasio, como Sandile, o variedad de tipos como Darumaka, Sigilyph, Maractus, entre otros. También nos enfrentaremos a varios entrenadores, el doctor con el que nos enfrentaremos podrá curarte los Pokémon, y el hombre de traje negro te entrega Arena Fina por hablar con él. Habrá varios objetos visibles esparcidos por el suelo, como una Piedra Fuego entre muchos otros. También es recomendable hacer uso del Zahorí (buscaobjetos en antiguas ediciones), ya que obtendremos entre varias cosas un carameloraro y un eter.

Si caminamos hacia la izquierda hasta que no podamos más, combatiremos contra una y un (nos encontraremos ambos, una más abajo, otro más arriba) Pokémon Ranger (Pokéguarda). Tras combatir contra ellos tendremos vía libre a un pequeño caminito que nos lleva a una zona donde obtendremos la MT39.pngMT39, Tumba Rocas.

Estando ahí, podemos entrar al "Castillo Ancestral" y hablar con una turista que esta por la izquierda. Para llegar a ella debemos caminar sobre las arenas movedizas, no correr. La turista nos da a elegir dos opciones: La primera es el Fósil tapa (Tirtouga) y la segunda el Fósil pluma (Archen), que podemos revivirlos en el museo de Ciudad Esmalte, hablando con la chica que se encuentra en el mostrador de la derecha. Los fósiles saldrán de Nivel 25. En cuanto a Pokémon salvajes, encontraras más Sandile, y al tipo fantasma, YamaskYamask icon.gif que podria servirte más adelante.


Para ver los entrenadores en este lugar ir a Zona Desierto#Entrenadores
Ciudad Mayólica Editar sección Ciudad MayólicaEditar sección
Ciudad Mayólica

En esta ciudad encontraremos varios lugares interesantes, como los Musicales, el Metro Batalla, etc. También puedes conseguir la MO fuerza dentro de una casa, te la da una entre. guay. Al llegar encontrarás un hombre viejo alegando con miembros del Equipo Plasma y te pedirá que luches por él. Al ganar el encuentro, el anciano te obsequia una Bicicleta. Puedes ir a la estación de trenes en donde aparecerá una joven regalándote la Cámara lucha. Arriba del Centro Pokémon hay dos edificios,en el primero en el segundo piso te daran piedra solar, tambien entra en el último y habrá un chico de cabello azul que te dará la MO04.pngMO04 (Fuerza), y si subes al piso de arriba una señora te dará Campana alivio, y en el piso de arriba en el primer edificio una Piedra Solar. Seguido aparece Bel y te invita que la acompañes al Musical. Al encontrarte con ella entran al edificio y el dueño te obsequia un Neceser para guardar los objetos y vestimentas de nuestros Pokémon. Cuando sales del edificio, aparece el papá de Bel, pidiéndole que regrese a casa. Después de una charla aparece la líder del gimnasio, Camila, interviniendo en la discusión. Finalmente el padre parece aceptar la decisión de su hija de ser entrenadora y se marcha.


Sobre esa misma calle bajas y a mano derecha encontraras un pasaje, es la feria de la ciudad. Caminas hasta el fondo y encontrarás a N que te invitará a que subas a la rueda y te contará que es el rey del Equipo Plasma. Lucharás con él.
VS Lucho.pngVs.pngVS N.png
Equipo Plasma 	Sandile 	Darumaka 	Scraggy 	Sigilyph
N 	Sandile NB.png
Tipo tierra Tipo siniestro 	Darumaka NB.png
Tipo fuego 	Scraggy NB.png
Tipo siniestro Tipo lucha 	Sigilyph NB.png
Tipo psíquico Tipo volador
N 	Nivel 22

Al derrotarlo podrás ingresar al Gimnasio de la Ciudad Mayólica.
Gimnasio Mayólica Editar sección Gimnasio MayólicaEditar sección

En el Gimnasio Pokémon de Ciudad Mayólica verás medios de transporte eléctricos que se desplazan sobre rieles diseminados estratégicamente por el gimnasio. Nuestra misión será armar esos rieles de manera tal que podamos llegar a la líder Camila. Pautas a tener en cuenta:

        Poseer un Pokémon como Blitzle, ya que este absorbe ataques de Tipo eléctrico o entonces, alguno tipo tierra como Sandile, tambien puedes enseñarle Excavar a uno de tus Pokémon.
        Equipo Pokémon de mínimo nivel 27. 

Los entrenadores del gimnasio son 4, utilizan Pokémon de tipo Eléctrico.
VS Lucho.png Vs.png VS Kamitsure.png
Líder 	Emolga 	Emolga 	Zebstrika
Camila 	Emolga NB.png
Tipo eléctrico Tipo volador 	Emolga NB.png
Tipo eléctrico Tipo volador 	Zebstrika NB.png
Tipo eléctrico
Camila 	Nivel 25 	Nivel 27

Al derrotar a Camila conseguirás la Medalla Voltio Medalla Boruto.png y la MT72 MT24.png, Voltiocambio.
Gimnasio Raimon1.png 	Ciudad Mayólica Gimnasio.png 	Medalla Trueno.jpg

Puedes ir al Musical de Ciudad Mayólica, no obstante, es altamente aconsejable ir a los estadios, ubicados al lado del edificio de Musicales. Los estadios albergarán: Baseball, fútbol, fútbol americano, baloncesto y tenis. En ellos habrá jugadores que te retarán a batallas Pokémon. Cada día estos jugadores estarán disponibles para luchar una nueva vez.

Dependiendo del día encontrarás en los estadios una modalidad u otra:

    Lunes: Baseball y tenis.
    Martes: Fútbol y baloncesto.
    Miércoles: Fútbol Americano y tenis.
    Jueves: Baseball y baloncesto.
    Viernes: Fútbol y tenis.
    Sábado: Fútbol Americano y baloncesto.
    Domingo: Baseball y tenis. 

Ruta 5 Editar sección Ruta 5Editar sección

Cuando hayamos ganado la medalla debemos ir hacia la ruta 5 al noroeste de Ciudad Mayólica. También podemos ir primero a ruta 16 a entrenar y a coger ciertos objetos, como un carameloraro y la MT66MT66.pngque contiene Vendetta usando las MO Corte y MO Fuerza antes de seguir hacia la siguiente ciudad. Una vez que vayamos a Ruta 5, Cheren nos hablará y combatiremos con él.

Si elegiste a Snivy Snivy icon.gif:
VS Lucho.png Vs.png VS Cheren.png
Rival 	Liepard 	Pansage 	Tranquill 	Pignite
Cheren 	Liepard NB.png
Tipo siniestro 	Pansage NB.png
Tipo planta 	Tranquill NB.png
Tipo normal Tipo volador 	Pignite NB.png
Tipo fuego Tipo lucha
Cheren 	Nivel 24 	Nivel 26


Si elegiste a Tepig Tepig icon.gif:
VS Lucho.png Vs.png VS Cheren.png
Rival 	Liepard 	Pansear 	Tranquill 	Dewott
Cheren 	Liepard NB.png
Tipo siniestro 	Pansear NB.png
Tipo fuego 	Tranquill NB.png
Tipo normal Tipo volador 	Dewott NB.png
Tipo agua
Cheren 	Nivel 24 	Nivel 26


Si elegiste a Oshawott Oshawott icon.gif:
VS Lucho.png Vs.png VS Cheren.png
Rival 	Liepard 	Panpour 	Tranquill 	Servine
Cheren 	Liepard NB.png
Tipo siniestro 	Panpour NB.png
Tipo agua 	Tranquill NB.png
Tipo normal Tipo volador 	Servine NB.png
Tipo planta
Cheren 	Nivel 24 	Nivel 26

Luego nos encontraremos con Mirto junto a un grupo de personas. En compañía de Cheren enfrentaremos a unos niños que tienen dos Herdier al nivel 26 con Derribo y Baya Zidra cada uno. Se recomienda usar Pokémon de alta defensa o un tipo roca o fantasma. Más adelante encontraremos otros entrenadores que podremos evadir fácilmente aunque no es recomendable, aprovechemos la ocasión para subir nivel.

Para ver los entrenadores en esta ruta ir a Ruta 5 (Teselia)#Entrenadores
Ruta 5

Cabe destacar que también veremos una furgoneta con una cocinera dentro. Es un lugar especial donde puedes vender setas, bayas y otros alimentos por altos precios. Dependiendo de la baya te pueden dar desde 20 monedas a 30.000 monedas por ellas. También compran Caramelos raros por 10.000 monedas cada uno. En cuanto a las setas, tenemos las siguientes:

    Mini seta 500 monedas.
    Seta grande 5000 monedas.
    Seta aroma (muy extraña solo 3 en el juego) 25.000 monedas. 

Una vez hayamos hecho todo aquello que consideremos necesario, nuestra misión será continuar andando hasta la siguiente ciudad. Cabe destacar que aqui esta el pokémon psiquico unico de cada juego, SolosisSolosis icon.gif en Pokémon Blanco, y GothitaGothita icon.gif en Pokémon Negro. Camila nos abrirá el paso del puente elevadizo hacia Ciudad Fayenza.

En el Puente de Fayenza no habrá entrenadores que nos reten. Sin embargo, verás unas sombras aleatorias sobre el pavimento de la construcción, acompañadas de un sonido que imita el aletear de los pájaros. Si pasamos por encima de esas sombras podrán ocurrir dos cosas:

        Encontrarnos un Pokémon pájaro.
        Encontrarnos objetos llamados pluma. Estos funcionan como las vitaminas. En el caso de la Pluma bella, la podrás vender por un buen precio. 

Seguiremos andando por el puente hasta llegar a Ciudad Fayenza.
Ciudad Fayenza Editar sección Ciudad FayenzaEditar sección
Ciudad Fayenza

En el puente de entrada te encontrarás con el líder de ciudad Fayenza, Yakón, pero no podrás desafiarle todavía. Primero tendrás que ir al Contenedor refrigerado en busca del Equipo Plasma.

Al oeste de la ciudad, y a las afueras del mercado (norte del Contenedor Refrigerado) se encuentra un motociclista, Carlos, que, al hablar con él, nos dará la primera Batalla Rotativa de 3 contra 3 del juego(en la edición negra) o la primera Batalla Triple (en la edición blanca). El motociclista usa un BasculinBasculin icon.gif, un KrokorokKrokorok icon.gif y un ZebstrikaZebstrika icon.gif, todos a nv.27.

En la segunda casa al lado derecho debajo del centro Pokémon un niño con gorra te pedirá cambiar un Basculin por un Minccino tuyo, y en la misma casa un anciano te obsequiará una Campana concha si tienes más de 50 Pokémon en la Pokédex.

En el pequeño mercado un hombre con lentes te obsequiará con Cinta xperto si llevas en el equipo un Pokémon con nivel 30 o superior, y en el suelo usando el Zahorí encontrarás una Escama corazón, Además si entras por la izquierda (donde se encuentra el motorista Carlos) acederas a la parte trasera del mercado donde podrás encontrar la perla grande.

En una casa al lado izquierdo del centro Pokémon, si al hablar con la chica te pide un favor y respondes que sí te pedirá que le muestres un Pokémon que haya aprendido un ataque en concreto, tras mostrárselo te obsequiará con una Escama corazón.

Saliendo hacia la ruta 6, veras un camino entre los setos si lo sigues, encontraras una Ultraball.
Almacenes Frigoríficos Editar sección Almacenes FrigoríficosEditar sección

Los Almacenes Frigoríficos se encuentran al suroeste de la ciudad, cruzando el puente que conecta con ciudad Fayenza. Antes de entrar, habla con un operario que hay entre dos almacenes del este para conseguir el Casco Dentado. Al llegar allí Cheren nos detendrá para decirnos algo. Por lo que luego podemos entrar.

En la zona hay varios entrenadores con los que tendrás que pelear para poder pasar. Deberías de coger también los objetos esparcidos por el lugar y hacer uso del Zahorí para coger otros. Una vez llegues al almacén Cheren aparecerá y te dirá que entres. Al entrar, debes ir a las escaleras de la derecha pasando por las plataformas de hielo, sigue el camino.

Para ver los entrenadores en este lugar ir a Almacenes_Frigoríficos#Entrenador

Luego, llegaremos al final del mapa donde habrá una especie de camión frigorífico al que puedes entrar. Cheren aparecerá y te retará para que entres sin miedo. En el interior del almacén se encuentra el Equipo Plasma, junto con un sabio. Cheren entrará y combatirá contra algunos de los de la izquierda, nosotros debemos encargarnos de los de la derecha y al vencerlos (tendrás que luchar uno a uno), todos se irán y luego entrará al almacén el líder del gimnasio, ahora le podremos retar, además hay un antiderretir en el fondo de la habitación. No te costará nada derrotarlos porque sus Pokémon estarán como máximo al nivel 25.
Gimnasio Fayenza Editar sección Gimnasio FayenzaEditar sección

En esta ocasión, en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Fayenza habrá que bajar o subir en unas plataformas apretando unas flechas en verde (para bajar) o moradas (para subir). Este gimnasio tiene varios entrenadores, todos especializados en Pokémon de tipo tierra tendrás que subir y bajar por varios elevadores hasta llegar al líder Yakón.

Los entrenadores del gimnasio son 5 más el líder de gimnasio. Utilizan Pokémon de tipo tierra. Será más o menos fácil vencerlos ya que cualquiera de nuestros tres iniciales será útil contra ellos. No obstante, cabe tener en cuenta las siguientes pautas:

        Usar Pokémon de tipo agua y planta. Si tu inicial fue Oshawott llevarás ventaja, ya que es de tipo agua y ya habrá evolucionado, al menos, a Dewott. Contra Krokorok con un tipo agua será fácil. También un tipo planta como Snivy será eficaz contra todos los Pokémon del líder, fundamentalmente contra Palpitoad de tipo tierra y agua, ambos débiles contra planta. Excadrill también será pan comido con cualquiera de los tres iniciales, incluido Tepig, de tipo fuego, dañando severamente al tipo acero de Excadrill. Son recomendables también los tipo lucha.
        Equipo Pokémon de, mínimo, nivel 32. 

VS Lucho.png Vs.png VS Yaakon.png
Líder 	Krokorok 	Palpitoad 	Excadrill
Yakón 	Krokorok NB.png
Tipo tierra Tipo siniestro 	Palpitoad NB.png
Tipo agua Tipo tierra 	Excadrill NB.png
Tipo tierra Tipo acero
Yakón 	Nivel 29 	Nivel 31

Al vencerlo te otorgará la medalla Temblor y te dirá que te dirijas a la Ruta 6 para obtener la MT de premio.
Gimnasio Ciudad Fayenza.png 	Ciudad Fayenza Gimnasio.png 	Medalla Terremoto.jpg
Ruta 6 Editar sección Ruta 6Editar sección

Al intentar salir de Ciudad Fayenza por el oeste (Ruta 6) Bel nos hablará y combatiremos contra ella. (AVISO: Ve al Centro Pokémon antes de luchar contra ella, si tus Pokémon están debilitados) Ella tiene 4 Pokémon.

Si elejiste a Tepig:
Rival 	Servine 	Herdier 	Musharna 	Panpour
Bel 	Servine NB.png
Tipo planta 	Herdier NB.png
Tipo normal 	Musharna NB.png
Tipo psíquico 	Panpour NB.png
Tipo agua
Bel 	Nivel 28 	Nivel 26


Si elejiste a Oshawott:
Rival 	Pignite 	Herdier 	Musharna 	Pansage
Bel 	Pignite NB.png
Tipo fuego Tipo lucha 	Herdier NB.png
Tipo normal 	Musharna NB.png
Tipo psíquico 	Pansage NB.png
Tipo planta
Bel 	Nivel 28 	Nivel 26


Si elejiste a Snivy:
Rival 	Dewott 	Herdier 	Musharna 	Pansear
Bel 	Dewott NB.png
Tipo agua 	Herdier NB.png
Tipo normal 	Musharna NB.png
Tipo psíquico 	Pansear NB.png
Tipo fuego
Bel 	Nivel 28 	Nivel 26


Cuando la derrotamos, nos dará la MO02.pngMO02 Vuelo y podremos proseguir nuestro camino. Después de cruzar el puente, nos encontramos una zona de hierbas donde podremos capturar un Deerling, un Foongus, un Tranquill y un Karrablast y después llegan los combates con otros entrenadores.

Al pasar el cuarto puente a la derecha hay una casa en la que una mujer cura a tus pokémon y una niña te obsequiará con una Piedra Día.
Cueva Electrorroca Editar sección Cueva ElectrorrocaEditar sección
Cueva Electrorroca

Para ingresar a la cueva Electrorroca primero tenemos que pararnos frente a la entrada de la cueva y ahí aparecerá el líder del gimnasio de Ciudad Fayenza y el nos hablará, y abrirá la entrada que está bloqueada con una especie de telaraña con su Krokorok, ademas nos da la MT26.pngMT77 que contiene Terratemblor, y ahí ya podemos entrar.

Cuando entremos, aparecerá N, que nos dirá algo y luego se irá. Continúa caminando y al hacer unos 10 o 15 pasos, Bel te parará y te dirá algo, luego aparecerá la Profesora Encina que te dará un Huevo suerte.

Para atravesar esta cueva, deberás empujar las piedras más pequeñas hacia las más grandes, ya que estas poseen una especie de campo electromagnético que las atrae.

En esta cueva podremos encontrar a Klink, Boldore, Joltik, Ferroseed, Tynamo (con muy bajo porcentaje) y a los siguientes miembros del equipo Plasma:
Soldado del E. P. 	Sandile 	Scraggy 	Watchog
Soldado Plama masculino NB.png 	Sandile NB.png
Tipo tierraTipo siniestro 	Scraggy NB.png
Tipo siniestroTipo lucha 	Watchog NB.png
Tipo normal
- 	Nivel 26 	Nivel 26 	Nivel 26

Sandile macho, Scraggy macho con Vendetta y Watchog macho con Superdiente.
Soldado del E. P. 	Scraggy
Soldado Plama masculino NB.png 	Scraggy NB.png
Tipo siniestroTipo lucha
- 	Nivel 28

Scraggy macho con Contoneo y Guardia baja.
Soldado del E. P. 	Trubbish 	Liepard
Soldado Plasma femenino NB.png 	Trubbish NB.png
Tipo veneno 	Liepard NB.png
Tipo siniestro
- 	Nivel 27 	Nivel 27

Trubbish hembra con Reserva y Liepard hembra con Afilagarras y Persecución.
Soldado del E. P. 	Trubbish 	Trubbish 	Trubbish
Soldado Plasma femenino NB.png 	Trubbish NB.png
Tipo veneno 	Trubbish NB.png
Tipo veneno 	Trubbish NB.png
Tipo veneno
- 	Nivel 26 	Nivel 26 	Nivel 26

Trubbish hembra x3 con Derribo (1º), Reserva (2º) y Reserva (3º).
Soldado del E. P. 	Watchog 	Sandile
Soldado Plama masculino NB.png 	Watchog NB.png
Tipo normal 	Sandile NB.png
Tipo tierraTipo siniestro
- 	Nivel 27 	Nivel 27

Watchog macho con Hipnosis,Rayo confuso y Sandile macho con Embargo
Soldado del E. P. 	Liepard
Soldado Plasma femenino NB.png 	Liepard NB.png
Tipo siniestro
- 	Nivel 28

Liepard hembra con Persecución.
Soldado del E. P. 	Sandile 	Watchog
Soldado Plama masculino NB.png 	Sandile NB.png
Tipo tierraTipo siniestro 	Watchog NB.png
Tipo normal
- 	Nivel 27 	Nivel 27

Sandile macho y Watchog macho con Hipnosis y Superdiente.

En esta cueva tambien combates contra N:
VS Lucho.pngVs.pngVS N.png
Equipo Plasma 	Boldore 	Joltik 	Klink 	Ferroseed
N 	Boldore NB.png
Tipo roca 	Joltik NB.png
Tipo bicho Tipo eléctrico 	Klink NB.png
Tipo acero 	Ferroseed NB.png
Tipo planta Tipo acero
N 	Nivel 28

Para ver los entrenadores en este lugar ir a Cueva Electrorroca#Entrenadores
Ciudad Loza Editar sección Ciudad LozaEditar sección
Ciudad Loza

Al llegar a Ciudad Loza (e ir por el lado izquierdo del Centro Pokémon) veremos a Gerania (la líder del gimnasio de la ciudad, de tipo volador) y el padre de la Profesora Encina, llamado Carrasco Encina, que te actualizará la Pokédex. Después, Gerania se irá a la Torre de los Cielos. La curiosidad de esta ciudad es que en primavera llueve siempre, mientras, en invierno no para de nevar. Cura a tus Pokémon y dirígete a la ruta 7. Antes, en la casa que está a la derecha del Centro Pokémon encontrarás al Quita-Movimientos y a una chica que hará que tus Pokémon aprendan ataques olvidados a cambio de una Escama Corazón. Más arriba, en la Torre de Control encontrarás a una chica que te dará Pico Afilado (objeto que aumenta el daño de los ataques de tipo volador). En la pista aérea, si utilizas el Zahorí encontrarás un Antiparalizante y si recorres bien toda la pista encontrarás la MT40.pngMT58 (Caída Libre).
Ruta 7 Editar sección Ruta 7Editar sección

En la ruta 7 conseguiremos la MT57.png MT57 (rayo carga) y la MT81.png MT81 (tijera X).

Para ver los entrenadores en este lugar ir a Ruta 7 (Teselia)#Entrenadores

Si vienes a esta ruta después de haber pasado por la ruta 10, empezará a llover, busca una casa y saldrá una abuelita que te explicara cosas sobre Tornadus (Pokémon Negro) o Thundurus (Pokémon Blanco). Luego te encontraras con uno de los dos dependiendo de la versión que estés jugando. Saldrá volando y tendrás que encontrarlo entre la hierba.
Torre de los Cielos Editar sección Torre de los CielosEditar sección

La Torre de los Cielos es en realidad un cementerio, y en él nos encontraremos varios entrenadores que enfrentar, la mayoría con Pokémon tipo psíquico.

Para ver los entrenadores en este lugar ir a Torre de los Cielos#Entrenadores
Enfermera 	Gothita 	Alomomola
Enfermera NB.png 	Gothita NB.png
Tipo psíquico 	Alomomola NB.png
Tipo agua
Rosi 	Nivel 31 	Nivel 31

Gothita hembra con Camelo, Premonición y Finta y Cacheo de habilidad y Alomomola hembra con Protección, Hidropulso y Espabila.

Tras derrotar a la enfermera, nos curara a nuestro equipo Pokémon una y otra vez.

Las MT61.png MT61(Fuego Fatuo) y MT65.png MT65(Garra Umbría) se consiguen aquí.

Al llegar a la cima nos encontraremos con Gerania, quien nos pedirá que toquemos la campana. Una vez hecho esto, ella se marcha a su gimnasio y podremos ir a desafiarla.
Gimnasio de Ciudad Loza Editar sección Gimnasio de Ciudad LozaEditar sección

En el Gimnasio Pokémon de Ciudad Loza (ubicado en el aeropuerto) encontrarás cañones, que te irán disparando de un lado a otro del gimnasio. Nuestra misión será ir ascendiendo por el edificio por medio de estos cañones para llegar a la líder, solo que hay una puerta secreta en uno de los lanzadores, Gerania, especializada en los Pokémon de tipo volador. Este gimnasio tiene 5 entrenadores antes de luchar contra su líder:

Operario Unai: Tranquill (x2) macho de nivel 32 con Detección Rasguño aéreo Respiro (el 2º).

Operario Sátur: Un Ducklett macho de nivel 32 con Acua aro Danza pluma y un Woobat macho con Paz mental y Tajo aéreo nivel 32.

Piloto Loren: Un Ducklett macho de nivel 32 con Acua aro y un Sigilyph macho de nivel 32 con Aire afilado, Reflejo, Sincrorruido y Pantalla luz.

Piloto Coque: Un Unfezant macho de nivel 33 con Detección y Mofa.

Operario Arnold: Un Swoobat macho de nivel 33 con Paz mental y Amnesia.

Nivel minimo de tu equipo: 36
VS Lucho.png Vs.pngVS Fuuro.png
Líder 	Swoobat 	Unfezant 	Swanna
Gerania 	Swoobat NB.png
Tipo psíquico Tipo volador 	Unfezant NB.png
Tipo normal Tipo volador 	Swanna NB.png
Tipo agua Tipo volador
Gerania 	Nivel 33 	Nivel 35

Estrategia: Swoobat tiene un ataque físico bastante poderoso, aunque con ataques eléctricos o siniestros puede resultar fácil derrotarlo. Swanna usa el ataque Acua aro para restaurar sus PS en cada turno, lo mejor es usar Pokémon eléctricos, como Zebstrika o Emolga, antes de que consiga usarlo. Unfezant es relativamente fácil de derrotar. Después de vencerla recibirás la Medalla Jet y la MT40.pngMT62 con la que podremos aprender Acróbata.
Gimnasio Ciudad Fukiyose.png 	Ciudad Loza Gimnasio.png 	Medalla Avion.jpg

Al salir del gimnasio, N estará justo al lado y empezará a hablarte. De paso, mientras que estáis en Ciudad Loza, podéis ir al aeropuerto, a la casa del Quita-movimientos o a casa del recordador de movimientos.


Después tenéis que ir a la ruta 7.
Cueva Loza Editar sección Cueva LozaEditar sección

Cuando estés a punto de llegar a la escalera para entrar al Monte Tuerca te desafiara Cheren. Su equipo será este: Si elegiste a Snivy:
Rival 	Unfezant 	Simisage 	Liepard 	Pignite
Cheren 	Unfezant NB.png
Tipo normal Tipo volador 	Simisage NB.png
Tipo planta 	Liepard NB.png
Tipo siniestro 	Pignite NB.png
Tipo fuego Tipo lucha
Cheren 	Nivel 33 	Nivel 35


Si elegiste a Tepig:
Rival 	Unfezant 	Simisear 	Liepard 	Dewott
Cheren 	Unfezant NB.png
Tipo normal Tipo volador 	Simisear NB.png
Tipo fuego 	Liepard NB.png
Tipo siniestro 	Dewott NB.p
2 VOTOS
XxDanyxX471Hace 12 años1
Buen copy y paste , almenos pon la fuente.
Druls1524Hace 12 años2
Jajajaajajajajaja       
 yo consegui los tres,tepig osawot y a snivy,empezé con snivy,con un truco les robe los otros dos a cheren y bella,pero au asi los siguen teniendo muajajajajajajajaja   y cuando llege a la liga le robare a N a zorua y a zecrom      
Druls1524Hace 12 años3
Para conseguir a alguno de los tres monos pampour pansear p pansage  es muy sencillo:
en ciudad gres a la derecha donde estan esas ruinas a la derrecha del todo ai una chica,si hablas con ella te dara uno de esos monos
para que te de a pampour tienes que empecar con snivy
para que te de a pansear tienes que empecar con osawott
para que te de a pansage tienes que empecra con tepig

tambien puedes evolucionarlos con una piedra,piedra agua,fuego y planta.pa ra conseguir una tienes que ir a ciudad porcelana(la gran ciudad)an el primer puerto de nada mas al entrar ai un cientifico,si hablas con el te dira que a cual de los tres quieres evolucionar,(elige el que tengas)y te da la piedra que lo evoluciona
IMPORTANTE:no lo evoluciones directamente,porque disminuye la capacidads de aprender ataques en otras palabras no aprendera mas ataques y esto es too,pero tambien los puedes conseguir en le bosque azulejo aunque es muy complicado que te aparezca,y si tienes trucos se lo puedes robar a una pokeranger            
Joseriveiro2Hace 12 años4
Los monos no importa cual eligas porque aparecen cerca de ciudad porcelana salvajes en hiervas moviendose miren en es.pokemon.wikia.com/wiki/Panpour , es.pokemon.wikia.com/wiki/Pansear y es.pokemon.wikia.com/wiki/Pansage
Responder / Comentar
Subir
Foros > Pokémon Edición Negra > Guia pokemon negro

Hay 4 respuestas en Guia pokemon negro, del foro de Pokémon Edición Negra. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL