Foro Persona 3
Por 3DJuegos182627
Hace 12 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 580

Persona 3: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
David5304321Hace 12 años1
9,3
Pasa desapercibido
Si, aunque esté en ingles, no es mal juego ni mucho menos (todo lo contrario), ya que es el mejor RPG de PSP y, si me voy aun mas lejos, uno de los 10 mejores y mas originales que han salido en el mercado de los videojuegos... Si, es un remake en psp, pero para aquellos que no lo pudimos jugar en su moemnto, y debido a que es muy dificil encontrar el original de ps2 en españa, es una genial forma de aprovechar ahora aesta oportunidad y llevartelo a casa con una magnifica edicion coleccioneista que hara las delicias de los mas jugones. ¿Qué está en ingles? Si, pero eso no quita como he dicho, a que tenga la jugabilidad genial, que sea unico en sus especie en mezclar rpg con matices sociales, etc.
HJLG855Hace 12 años2
9,1
El mejor RPG en una consola llena de ellos!
Persona 3 FES me encanto en su momento y lo sigue haciendo. Esta versión portátil no se queda atrás, deja el nombre de Persona en alto y se posiciona como el mejor RPG en la consola. En cuanto a trama, tienes un año para evitar un horrible acontecimiento y para ello deberás usar un poder conocido como Persona. Se hace alusión al término "persona" desde el punto de vista psicológico, es decir, personas son las distintas máscaras que usa el ser humano para reaccionar a distintas situaciones y/o estímulos. En la saga Persona esas máscaras tienen una representación física/espiritual que puede ser invocada por alguien que posea una personalidad con afinidad al comportamiento que cada una representa. El jugador encarna a un estudiante de intercambio que vivirá una especie de doble vida debido a unos extraños sucesos que acontecen en el lugar al que es transferido. Por ello, debe mediar su vida social, su vida estudiantil y sus actividades extracurricularmente paranormales para rendir de forma eficiente en esas facetas de su vida. Estoy consciente de lo estúpido que suena, pero las cosas no son tan simples. Persona 3 Portable toca temas profundos entre sus diálogos desde criticas y reflexiones sociales . La trama se pone interesante a cada paso, el ritmo del juego es muy relajado, desarrollando empatia con sus carismáticos personajes y con el universo de P3 en general. La banda sonora es muy buena y las voces son acordes para todos los personajes. En duración es bastante cumplidor, posee más de 100 horas de juego. Entre las mejoras del sistema de combate más notorias de esta revisión portátil se encuentra el sistema de cartas para las habilidades que son de gran ayuda a la hora de crear personas con determinadas habilidades; y, al igual que en Persona 4, puedes controlar directamente los movimientos que realizan los miembros del equipo. Persona 3 Portable te permite jugar con una protagonista femenina. Esta opción es especialmente recomendable para los que hayan jugado Persona 3 antes porque el juego cambia mucho en los enlaces sociales, relación con el resto del equipo, nuevos personajes y omisión de otros. Otro aspecto resaltante de jugar de esta forma es que el tiempo esta mucho mejor distribuido, tu agenda esta menos apretada y eso se nota porque puedes llegar a completar todos los enlaces sociales con ligeramente menor dificultad. Esto se debe a que muchos de ellos pasan a las noches, ya no se repite el error que a mitad del juego se acaban las actividades nocturnas y las únicas opciones son dormir temprano o ir a realizar el típico "leveleo" cazando seres oscuros. Sin embargo, finiquitar todas las actividades nocturnas y volver a quedar sin nada que hacer, suele suceder en las últimos noches de esta aventura. Las escenas de exploración en la ciudad han sido sustituidas por un cursor en una imagen con los distintos lugares de esa zona, esto tiene una cosa buena y una mala. La buena es que es más rápido desplazarse de un lugar a otro y la mala es que se ve absurdo en comparación a su versión de sobremesa. Otro aspecto negativo es la falta de las cinemáticas en anime, mi suposición es que se debe al soporte de almacenamiento. Dichas escenas han sido reemplazadas por imágenes estáticas explicadas en un cuadro de dialogo. Muchos momentos son mucho menos emotivos e interesantes que en su versión de sobremesa. La ambientación es un problema, los escenarios (o imágenes estáticas con cursor) suelen repetirtelas durante todo el juego y puede llegar a ser repetitivo porque siempre irás al mismo centro comercial, a la misma plaza, a la misma tienda y demás lugares. En la faceta de estudiante y social de la aventura yo no tuve mucho problema porque en cada escenario suceden cosas distintas diariamente y a pesar de tener pocos escenarios suele ser muy llevadero; el problema recae en la faceta paranormal donde el reciclaje de escenarios se nota mucho más. Persona 3 es una de las experiencias que todo fan del RPG debe probar y esta versión portátil es una gran oportunidad de hacerlo. Si haz jugado Persona 3 antes, puedes disfrutar su versión portátil con la protagonista femenina con la cual cambia por completo la faceta social del juego. Lamentablemente, las limitaciones técnicas de PSP se hicieron notar en esta versión pero, a pesar de ello, sigue siendo magnifico
EDITADO EL 11-06-2012 / 21:44 (EDITADO 7 VECES)
Princess14132Hace 12 años3
9,1
Persona 3 (remake psp)
Este remake para psp es sin lugar a dudas, uno de los mejores juegos rpg del genero e incluso podría decirse que de la consola en general. Con una historia atrapante (pese al pequeño tropiezo de no tener subtitulos al español, idiomas solo ingles o japones si tienes alguna base en alguno de los dos idiomas es entendible y hasta cierto punto puedes mejorar dichos idiomas poniendolos en practica en el juego),para los amantes del genero rpg es sumamente recomendable. La historia es atrapante, los graficos aceptables para ser de psp (o ps2 quienes lo jueguen por ese medio), y la jugabilidad es excelente; un modo de juego que satisfacera a muchos, si no es que a todos. Por su parte y a diferencia de origen el ps2 este juego tiene la opcion de que al elegir al personaje se puede elegir entre un chico o una chica; cualidad que antes no poseia. Sin embargo no todo es bueno para este remake, ya que si nombre una cualidad es hora de nombrar lo que quizas es su unica desventaja, comparandose claro con el original, este remake no posee secuencias de videos, algo que por lo menos a mi me gusta en un juego, sobretodo en uno con una historia como esta. En conclusión y para no alagar el asunto, juego altamente recomendable tanto en psp como en ps2, no duden en jugarlo.
LuckyLuc574Hace 11 años4
9,8
Sublime! un juegazo de principio a fin!
Es un juego que te cautiva desde el primer minuto y cuando lo terminas sientes un vacío tan grande que es difícil de explicar. Solo hay que hacer dos cosas en el juego: una es luchar contra diferentes enemigos (lo normal) pero la otra es socializar con diferentes personajes, y solo estableciendo estas relaciones podremos hacernos mas fuertes. Por otro lado, para luchar es necesario tener una serie de "personas" que nos ayudaran en la batalla, y esto es uno de los puntos mas fuertes del juego. La jugabilidad es muy buena, los gráficos son mas que aceptables, el soundtrack es épico, la historia es atrapante, los personajes se hacen querer en todo momento, etc, etc.... Simplemente uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida. Si te consideras un jugador RPG o si alguna vez en tu vida has jugado un RPG pero todavía no has probado Persona 3 no se que estas esperando amigo.
Sevenid55Hace 11 años5
8,3
La mejor historia que he visto
Aunque no sea el mejor juego en aspectos de Gameplay, en sí el juego compone una historia entrañable y que por cierto te hace aflojar lágrimas en mas de 2 ocaciones. Lo jugué hace tanto y todavía sigo pensando que compone la mejor historia que he visto. Filosófica, fabulosa, y emocional, además de el uso de la franquicia que también es genial (Shin megami Tensei). Sus predecesores nunca me llamaron mucho la atención, pero igual los jugué, este es el mejor. Digan lo que digan.
Daniel7878983576Hace 6 años6
9,5
Thou Art i Am Thou.
Podríamos decir que Persona es el perfecto ejemplo de cuan exitoso puede ser un spinf off, ya que a día de hoy, es una subsaga que cuenta con mas éxito (al menos de este lado del charco) que su saga madre, osea Shin Megami Tensei, pero, a pesar de su éxito y de actualmente estar en boca de todos gracias a su quinta entrega numerada, lo cierto es que la fama le llego a la saga a partir del tercer (en teoría cuarto) juego de la saga, ya que el primer juego se sentía como un spin off mas de esos que ya tenia bastante megami tensei, y el 2, aunque mejoro muchas cosas todavía le faltaba algo, sin embargo, fue el 3 que supe darle la personalidad y mecánicas que caracterizarían a la saga, hablemos sobre como logro esto, también como podrán ver, este es un análisis de la versión portátil, la cual, a pesar de que tiene una interfaz mucho mas sencilla y no incluye la trama que se incluyo en la expansión del juego original, osease, fes, sigue siendo una versión excelente, y la favorita de muchos, ya que a pesar de como ya se dijo, es mas sencilla, tuvo mejoras en la jugabilidad provenientes de persona 4, tuvo añadidos en la trama, e incluso nos dejo jugar con un personaje femenino, cosa que ni en el 4 ni 5 esta disponible. Historia: Nuestro protagonista (el cual tiene un nombre default pero podemos ponerle nombre), llega como estudiante de intercambio a la ciudad de Iwatodai, llega en la media noche debido a un problema con su tren, pero al llegar se encuentra con algo extraño, y es que hay un montón de ataúdes en la estación y camino al dormitorio donde se quedara, decide ignorarlo, y al llegar a donde se quedara se encuentra con un niño medio raro que le hace firmar un contrato, luego se encuentra con dos compañeras de su dormitorio, Mitsuru y Yukari, que le dicen que si vio algo raro camino al dormitorio simplemente lo ignore, a lo cual, como buen protagonista decide ignorar sin mas, pasan algunos días de vida escolar normal, conociendo a personajes que luego serán importantes, cuando una noche, el dormitorio es ataco por alguien, o algo, mientras tus sempais se quedan abajo para pelear, tu huyes al tejado con Yukari, solo para que al final, lo que esta atacando el dormitorio suba por afuera hacia el tejado, nuestra compañera por algún motivo tiene un pistola con la que se esta apuntando, y, que al hacerlo según ella podrá invocar a su persona, es herida por el monstruo que esta en el techo, y nuestro protagonista, ni tonto ni perezoso, toma el arma, se dispara a si mismo, e invoca a su persona. A partir de este momento descubrirás la verdad del dormitorio, sobre que es lo que estas luchando, que son seres conocidos como sombras, que solo aparecen de noche, pero no una noche normal, si no que aparecen en un espacio de tiempo distinto al día y la noche conocido como la hora oscura, solo ciertas personas pueden percibir este periodo de tiempo, ya que el resto son encencerrados en esos ataúdes que vio nuestro protagonista al principio, y claro, descubrirás que son los personas, y cual es su potencial en la lucha contra las sombras. Sonara como que estoy contando mucho de la historia, y en realidad solo resumí lo que es mas o menos la primera media hora, en un trama que fácilmente, te pueden durar unas ochenta horas, horas que no solo gastaras peleando contra las sombras, si no también equilibrando tu tiempo, ya que también debes ir a la escuela, preocuparte por problemas normales de adolescente, y claro, formar amistades, no solo con tus compañeros, si no también con la gente a tu alrededor. La trama en general de Persona 3 no puedo decir que sea la mejor que se ha visto en un JRPG, pero, es una bastante buena, que aunque al principio parece sencilla, siempre tiene giros para sorprenderte, llega a tocar temas como la muerte y la identidad de muy buena manera, y claro, tiene excelentes personajes, tanto como dentro de los que serán tu party como fuera de ella, es un perfecto ejemplo de como juntar las mecánicas de un rpg, pero a su vez lo que vendría a ser un life simulador. Jugabilidad: Como ya se dijo, persona 3 es un Jrpg pero con un lado de gestión de vida que recuerda un poco a las novelas visuales, aunque estos aspectos ya existían en persona 1 y 2, fue en el 3 que de verdad se acentuaron, el juego se desarrolla durante un año escolar, tenemos 3 etapas durante el día, en la mañana donde obligatoriamente asistimos a la escuela, luego en la tarde, donde podemos hablar con gente, hacer trabajos de medio tiempo, y en la noche que puedes combatir o hacer algunas otras actividades, ¿como funciona pelear durante la noche?, como se dijo en el apartado de historia, existe la hora oscura, y durante ese tiempo, junto a los demás cambios que ocurren en la ciudad, tu escuela se transforma en un dungeon gigante llamado tartarus, aquí es donde llega el combate, el cual es un rpg clásico por turnos, donde podemos escoger hasta 3 compañeros para que nos acompañen, o ir solos, lo que lo viene a diferenciar son los personas, que son básicamente lo que aquí viene a ser la magia, y sin ellos solo puedes hacer ataques normales, cada personaje cuenta con un solo persona, menos el protagonista, que tiene la habilidad de llevar varios a la ves, estos se pueden conseguir en el velvet room, un lugar al que solo tu puedes acceder, aquí, reminiscente de shin megami tensei, puedes fusionar un persona que ya tengas con otro para crear personas mas fuertes, en este lugar también puedes obtener misiones secundarias, otra manera de conseguir personas es atraves del shuffle time, este es un evento que sucede en la mayoría de ocasiones en que termina una pelea, donde aparecen varias cartas que giran o se mueven a varios lados, y dependiendo de donde pare puedes obtener algún persona (ojo, que si ya lo tienes se perderá), conseguir dinero, experiencia adicional, que recupere tu vida, o nada. Durante el combate los enemigos poseerán debilidades, por ejemplo, puede que una sombra de hielo sea débil a fuego, si lo atacas y es su debilidad, la sombra caerá y tendrás un turno adicional (esto también pasa si haces un critical), si todos los enemigos del campo llegan a caer y tienes compañeros contigo puedes ejecutar el "all out attack", donde tu y tus compañeros se abalanzan contra los enemigos causando un daño mucho mayor. Los compañeros son solo de 2 tipos, de tanque y mágicos, pero presentan variaciones en el arma que usan, esto también puede traer debilidades a los enemigos, pero ojo, así como tu puedes atacarlos con lo que son débiles, ellos también pueden hacerlo, y también ganaran turnos adicionales, así que recuerda estar pendiente de eso. Tartarus en general se explora como un dungeon crawler, cada sección consta de varios pisos, los cuales siempre se generan aleatoriamente, pero en su mayoría, todos son pasillos, este diría que es uno de los aspectos malos del juego, ya que aunque cambia la escenografía dependiendo del bloque del piso donde estés, se puede sentir repetitivo siempre explorar los mismos pasillos cerrados, los enemigos por su parte no aparecen aleatoriamente al caminar, si no que puedes verlos y decidir si quieres entrar en pelea con ellos o no, y si, yo soy de los que prefiere este sistema. Dejando de lado el combate, viene quizás la innovación mas grande que tuvo con respecto a los anteriores juegos, el social link, como funciona esto, puedes, al conocer a una persona en el juego, digamos, tu compañero del club de kendo, este abrirá un social link, los personas y las personas que conoces son representadas por tarjetas del tarot, digamos, la carta de la muerte, al tu hacerte amiguito del tipo del club de kendo se aumentara tu nivel de ese social link, eso, no solo te permitirá conocer mejor al personaje, si no que hará que si creas a un persona de tipo muerte, este recibirá una bonificacion de experiencia, dependiendo de en que nivel este ese social link, y si subes ese link al máximo, podrás crear al ultimate persona de ese tipo, hay en total, 22 social link en todo el juego, cada uno tiene 10 niveles, algunos son fáciles de conseguir ya que aparecerán en la trama principal, otros tendrás que descubrirlos. Subir estos social link no es tarea fácil, muy probablemente en tu primera vuelta no logres maxiarlos todos, sobre todo por que algunos te piden requisitos específicos, como que subas otro social link para conocer al que desbloquea otro, o que tengas ciertos nivel de inteligencia dentro del juego, las interacciones en los social link van desde tu ayudando a algún amigo que tiene un problema familiar, ayudar a una pareja de viejitos deprimida, y claro, la que todos quieren, las románticas, no spoileare nada, solo que en algunos social link hay mucho waifu (y husbando?) material. Ya para terminar, que añade la versión portátil con respecto a las originales de PS2, pues primero hay que aclarar algo, solo trae la historia del juego original, no la de Fes, que fue una versión mejorada del original y que incluía un epilogo jugable que añadía bastantes horas de juegos (aunque leyendo de lo que va la trama de ese epilogo, me parece un relleno), pero, como se dijo, incluye la opción de jugar como mujer, que no estaba presente en el original, y que, aunque no lo crean, si cambia bastante la experiencia, no solo por que varios eventos de la trama se adecuan a que ahora eres mujer, si no que aparte tiene social links que no estaban disponibles para el hombre, sumado a esto, se supone tiene mejoras en los tiempos de carga, y mejoras en el combate traídas de persona 4, la mas importante, comandar a todos tus miembros de party, por que si, en el 3 original y fes, ellos pelean por si solos, podías alterar sus acciones un poco, como decirles cuando curarse, pero no tenias control sobre ellos, en esta versión puedes, tanto decirles que peleen por si solos, como tu comandarlos, esto, sumado a algunas otras adiciones hacen que no se sienta como una versión menor del original, si no como una opción a tener en cuenta. Gráficos: Como bien se dijo al principio de la reseña, este es un análisis de la versión de PSP de un juego que salio originalmente para PS2, por lo cual, obviamente no se vera tan bien, y es cierto, es mucho mas sencillo y la exploración se simplifico, mientras que en el original había sprites en 3D cuando estábamos explorando los pueblos, aquí se tiene una interfaz sencilla de explorar, como si fuese una visual novel que te deja ir a donde quieras, también el original contaba con varias cinemáticas anime, este no, salvo el intro. Aun con esto, no es un juego que luzca mal para la consola, aunque si podría verse mejor cuando exploras, cuando estas dentro de tartarus, aunque con poca variedad, luce bien, tanto el dungeon, como los monstruos y los personajes, aparte de que el diseño de los personajes es suficientemente bueno cuando hablas con ellos. Técnicamente funciona bien, salvo algún enemigo por ahí que se quedara atascado en una esquina sin hacer nada, no me encontré con bugs o gliches. Sonido: El soundtrack es otro punto fuerte del juego, tenemos en su mayoría, composiciones electrónicas que se sienten como una combinación de un tema clásico de RPG pero con un toque moderno, muchas empiezan tranquilas, pero al ir escucharlas van creciendo para hacerse mas fuertes, esto en el caso de cuando exploras tartarus, mucha de las tonadas también se mantienen relajadas y funcionan perfecto para ambientar, es música que dejarías de fondo simplemente cuando te quieres relajar, también contamos en algunas ocasiones con canciones de JPop y Hip Hop, parecería que descantonaran con el juego, pero nada mas alejado de la realidad, siempre se sienten como canciones que los propios personajes del juego escucharían mientras pelean contra las sombras, en conclusión, es un muy buen soundtrack. En cuanto al reparto de voces, yo soy de los que prefiere jugar los juegos en su idioma original, y mas aun los títulos japoneses, ya que lo doblajes al ingles no suelen ser muy buenos, y este....es sorpresivamente decente, tenemos un cast de voces conocidas en lugar de los típicos desconocidos, y se nota que intentan darle el tono adecuado al personaje, no todas son buenas claro, como siempre están las que no pegan para nada, pero para los que son los personajes principales están bien, y ellos son los que de verdad importan, en todo caso, si aun con eso no te gustan, puedes deshabilitarlas en el menú de configuración. Conclusiones: Si luego de todo este tocho que he escrito no les llama la atención el juego ni un poco, pues no importa, igual si le gusta este genero, háganse un favor y jueguenlo, en la versión que puedan, a pesar de ya tener el 4, que para muchos es mejor, y el 5, que ya ha alcanzado el estatus de legendario, este sigue siendo una excelente opción para iniciar en la saga, no es perfecto, tienes sus problemas, como lo repetitivo de explorar tartarus luego de varias horas, y que llegado algún momento la trama se pone algo lenta, también, para veteranos del genero, salvo algunos jefes, no sera un juego muy difícil pero, con un combate que funciona muy bien, y que luego, la trama no haga mas que mejorar, se pueden perdonar estas cosas. No fue el primer el juego de la saga, y no es que revelations y las dos partes del 2 sean malos, pero sin dudas fue el primero que de verdad se supo destacar, un buen sistema de combate y de socializacion, personajes carismáticos, una excelente trama, y muchas horas de juego (la primera pasada te puede durar unas 90 horas), que aparte se prestan a rejugabilidad para explorar caminos que no hayas explorado, para mi, esto no tiene desperdicio, no se si de verdad serán superiores el 4 y 5, espero poder probarlos algún día, pero en el ahora, persona 3 fue un juego que me logro enamorar, y que con algunas mejoras por aquí y por aya pudo haber alcanzado el estatus de legendario, es uno de esos juegos que cuando estas cerca del final te pones triste por que ya se van a terminar, no es solo mi nuevo juego favorito del PSP, es uno de mis RPG favoritos, y probablemente, uno de mis juegos favoritos en general.
EDITADO EL 18-11-2017 / 21:29 (EDITADO 1 VEZ)
To5iS3Hace 5 años7
9
Ambiguo.
Éste juego me parece increíble para lo tan poco conocido que es, a mi parecer, es uno de los mejores JRPG que he jugado y también un videojuego genial para lo que fue la consola portátil PSP . El Persona 3 Portable (P3P) es un videojuego desarrollado como una versión mejorada (y portátil) de lo que fue el Persona 3 de PS2, por Atlus, en el cuál un par de ideas del juego de PS2 se divergen de lo que es éste juego, pero que aún así encuentro muy disfrutables y curiosos los cambios en éste mismo. -Historia: El argumento de ésta historia a primera vista me pareció muy simple, acción mía que se corrigió con su trama. Su trama va a tan buen paso, que pienso, que va muy de la mano con el suspense que ésta misma genera a lo largo de la historia. La historia va dejando dudas que se pueden transformar en huecos argumentales, pero que luego se van resolviendo a un ritmo medianamente lento, ya que éste videojuego se caracteriza por contar con elementos de visual novel y dating sim, lo que para algunos jugadores puede ser muy tedioso, leer y tratar de entender la historia (además de estar en ingles para los que hablamos español...) pero bueno, en lo personal, me encanta como se las arregla éste juego para llamar la atención de los jugadores. Éste juego también implementa de una manera excelente lo que son sus peculiares formas mediante las cuáles vamos a batallar, los Personas. Poniéndolos como un elemento con los que los personajes tendrán ciertos problemas. -Personajes: Si tengo que decir algo sobre los personajes de éste videojuego, es que son unos personajes muy estereotipados de lo que son en general los videojuegos japoneses o visual novels. Pero a pesar de ésto, los personajes me gustaron, siento que sus trasfondos son típicos, pero fáciles de empatizar, además de que a lo largo de todo el trayecto de ellos, se van desarrollando como personajes muy humanos, demostrándolo así con sus actitudes bastantes veces temperamentales cómo también con los problemas psicológicos con los que se van enfrentando. Sinceramente no soy muy estricto con éste ámbito. Jugabilidad: La jugabilidad es"característica" por parte de éste juego, ya que te vas trasladando por medio de un cursor, el cuál controlas con el stick o con los botones direccionales del PSP. Además (pasándonos al lado del JRPG) los controles para combatir las batallas por turnos son cómodos, y bastantes accesibles, siendo un Dungeon Crawler en el que vas subiendo de nivel para que tengas acceso a invocaciones únicas. Grindear en éste juego pienso que no es tan obligatorio, pero sí necesario. Ya sea por querer estar un paso por delante del nivel regular del juego o simplemente porque a veces es indispensable para tener a "X" Persona en tu lista, pero bajo mi experiencia no lo necesité mucho por lo que no es un gran problema que te prohíba avanzar en el juego o algo así. Aún así, admito que disfruté bastante el estar unos 30 minutos subiendo de nivel a mi personaje y a los demás. Sonido: Las voces en inglés no son infernales de escuchar, de hecho, me acostumbré con el paso del tiempo y no se me hicieron tediosas. La calidad del audio del juego tampoco le encontré un inconveniente que fuera un desagrado para mi. Banda Sonora: No tengo palabras para describir la banda sonora de éste juego. Aún fuera del juego sigo escuchándola. Es una de las mejores bandas sonoras que he escuchado jamás. Sus OSTS son tan pegadizos que de verdad muchas veces me quedaba en una batalla sin ejercer ningún trabajo sólo para escuchar Mass Destruction. Y qué decir de la banda sonora del personaje femenino, para algunos es mejor que el del personaje masculino y a mí me gustó bastante. Gráficos: Éste juego no tiene los mejores gráficos posibles. Utiliza muchas veces sprites que no son en 3D y los 3D pues tampoco son la gran cosa. Personalmente, nunca me he dejado guiar por los gráficos de un videojuego, así que no me importó mucho ésto, pero tampoco es como sí fuera imposible jugar con éstas gráficas, inclusive me resultó cómodo. Innovación: La innovación de éste juego son principalmente sus frases y conceptos utilizados a lo largo de la historia de éste, como lo son "Memento Mori" y el "Efecto Mariposa" además de utilizar el concepto de lo que es el final del mundo humano, el significado de vivir e ideas derivadas del existencialismo a las que se van enfrentando los personajes, también relacionando la concepción de la vida con las relaciones interpersonales, con su gameplay de ir conociendo con más profundidad a los personajes con los que puedes tener un vínculo social, representándose así las cartas del tarot. Conclusión: En síntesis de todo, yo podría decir que el P3P es un videojuego que debe entenderse para sacarle provecho a la diversión invertida en éste. Lamentablemente, no es un juego para todo público, y me refiero en el sentido de que no a todos probablemente les guste. Pero aún así tengo el gusto de decir de que es uno de los juegos con los que más me he divertido y la he pasado muy bien. Yo fui a ciegas con éste juego y puedo decir que la experiencia es muy buena. Sí te gustaría jugar un JRPG en el cuál además de haber luchas por turnos hay una capacidad interactiva bastante grande pues podría gustarte.
Foros > Persona 3 > El análisis de los lectores

Hay 7 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Persona 3. Último comentario hace 5 años.