Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Retrogaming

Responder / Comentar
Foro Retrogaming
Por Tofftir7007556
Hace 15 años / Respuestas: 20 / Lecturas: 5741

Consolas que NUNCA salieron a la venta

1. [b]Super Nintendo Portatil[/b] (1992): no hay mucha información sobre ésta portátil en realidad, pero el prototipo existió y viene a ser el progenitor de la [b]Game Boy Advance[/b]. No era descabellada la idea en esa época, ya que en pleno auge de la SNES salio literalmente todo tipo de accesorio para la maquina (bazooka, Robots, Anteojos, Mouse y un larguísimo etcétera).

Consolas que NUNCA salieron a la venta

2. [b]Super Nintendo PlayStation[/b]; [b]Super Famicom PlayStation[/b]; [b]Snes CD[/b] (1992): es la consola de Nintendo que funcionaría con un reproductor de CD de Sony (quienes ya le habían hecho el chip de audio para la Snes) No salio al mercado por el poco éxito de la Mega CD de SEGA y los líos de derechos que tenían entre Nintendo y Sony.



3. [b]Atari Jaguar Duo[/b] (1993): era la combinación de la Jaguar (de poco éxito) y el Jaguar CD (de menos éxito aun). No la lanzaron por las pocas ventas que habían tenido. Es mas, después de este prototipo [b]Atari fue comprada por Hasbro que liberó el código de desarrollo[/b], creándose una comunidad de programadores aficionados y hasta hay una versión casera portátil de Jaguar.



4. [b]Sega VR[/b] (1994): como a Sega le sobraba la [i]guita[/i] en los 90's, quisieron sacar esta otra consola, esta vez antes que el Virtual Boy. Tenia sensor que captaba el movimiento de la cabeza, auriculares stereo, pantallas LCD, etc... pero parece que hubo testers que reportaron nauseas, mareos, dolores de cabeza y cancelaron el proyecto, menos mal porque Nintendo si saco su maquina VR y se la dieron contra la pared.



5. [b]Sega Neptune[/b] (1994): luego de sacar su carísimo Sega CDX (mezcla de Genesis/Megadrive y Sega CD) no podían meterle a nadie su “update” para la Genesis llamado 32X, que era caro pero podías jugar al [b][i]Doom, Virtua Fighter[/i][/b], etc. (cosa que NO podías hacer ni en un PC, que eran inasequibles también), así que pensaron en sacar una mezcla de la Megadrive con el 32X, pero evitando lo mas caro, el lector de CD, o sea con cartuchos. Pero 32X ya estaba llegando al final de su vida, la consola era cara igualmente y faltaba poco para que saliese Saturn así que cancelaron el proyecto.



6. [b]Panasonic M2[/b] (1997): un día 3DO, viendo que estaba fracasando estrepitosamente, cual CDI, en cuanto país salía, decidió hacerle la contra a la PSX y creo una maquina de potencia similar a una PS2 pero con lector CD en vez de DVD, o sea, una Dreamcast casi...pero 3DO ya había perdido mucho dinero, nadie creía en ellos y el mercado estaba lleno de consolas, incluso de ellos mismos, así que le vendió todo a Panasonic por un par de helados y se dedicaron a otra cosa. Éstos a su vez, reconociendo que la maquina era realmente buena para la época, la re-vendieron a varias empresas, incluso se hicieron estos arcades de salón con lo que se demuestra lo potente que ya era la maquina en una época en la que PSX acabada de salir.
Info y fotos de M2



7. [b]NanoGear[/b] (2003): la idea de esta portátil era la misma de la de la GP2X (que tiene bastante éxito). Una portátil [i]open source[/i], programable, con juegos, emuladores, herramientas, homebrew legal y totalmente oficial, buena idea hoy, hasta tenia montones de componentes como la GP2X, USB, infrarrojos, conexión a TV e igual de cara. Sin embargo, no llegó a ninguna parte. Hace 5 años esa idea, simplemente no era buena, época en la que pocos [i]gurús[/i] se atrevían a instalar siquiera Linux.



8. [b]Phantom[/b] "La consola fantasma" (2004): hasta ahora la ultima consola cancelada ha sido ésta que tiene una larga historia de retrasos. Originalmente era un Athlon XP, con una GeForce 5700 , 256 MB, 80GB de HDD, wireless y no tenia lectora ni soporte alguno... ¿Porqué? Porque la idea era que te la daban en comodato (una especie de TV por cable pero con juegos) te tenias que suscribir a la “revolucionaria” red de Phantom (una especie de Steam) con abono mensual y bajabas juegos, etc. La historia es larga (hay un completo informe aqui) pero todo huele a que la compañía entro sin saber donde se metían y se quedaron sin dinero rápidamente por lo que tuvieron que vender todo. Si hoy entras a la pagina oficial lo unico que venden de la Phantom, es su teclado y mouse -Phantom Lap Board- (y ni eso parece), pero ni señal de todas las demás promesas.



Otra cosa interesante de ver son la cantidad prototipos de consolas y mandos que se diseñan hasta lanzar las maquinas “definitivas” que por lo que ven, nunca lo son, sino que son conceptos que van evolucionando dentro de cada empresa.

(He [url=http://www.taringa.net/posts/noticias/2135222/8-consolas-que-nunca-salieron-a-la-venta.html]aquí[/url] la fuente).

Gracias por tu aporte, [b]Frago[/b] 
EDITADO EL 19-04-2010 / 23:36 (EDITADO 1 VEZ)
37 VOTOS
Edurip22345Hace 15 años1
Tio me mola la Phantom.
1 VOTO
AtOmYx13184Hace 15 años2
Muy buen aporte makina. Sigue así!
1 VOTO
CortadorDemoniak357Hace 15 años3
Yo quiero una nanogear  !!!
1 VOTO
Duiy704Hace 15 años4
La Phantom se ve chida bien elegante     
1 VOTO
ChrisRE53184Hace 15 años5
Pues todas debieron de Haber salido    en especial la Nintendo Playstation...
Juanchowii325Hace 15 años6
Wao la fantasme me hubiese gustado tiene mejor diseño  que las actuales consolas los dicho en mi comentario anterior esa consola a mi forma de ver hubiese tenido muy buena acogida en el merrcado videogamer pero bueno tenaz esta cituacion seguiremos con los mismo y soportando consolas mal hechas como la xbox 360  como la wii con su poca capacidad grafica y como la ps3 que parecew un elefante blanco quiero decir que no se vende    bueno en fin es mi opinion!! 
Delirador3086Hace 15 años7
Fake?
seguramente
WTF!?
Si.
Gamer-octavio-1237Hace 15 años8
No se mira tan mal la phantom hasta se mira elegante   ,yo creo q debio haber salido talvez hubiera sido revolucionaria y talvez hubiera tenido exito ojala q la saquen en un futuro cercano para ver si es buena en verdad  el problema es q los productores ya no tiene money si q estan jodidos q mala suerte ,quedo en una buena idea q no pudo salir a la luz   
Metalurgik7Hace 15 años9
Muy buen aporte, felicitaciones.
Muy linda la Phantom, pero había que ver cuanto salía esta suscripción a la "revolucionaria red Phantom", o como se llame, porque la verdad que no era una idea mala, pero para darle soporte a estas caracteristicas nombradas habría que gastarse unos buenos billetes verdes, y para sostener estos gastos, cobrarían cara la red y la consola, por lo que nbo hubiera tenido tal vez el exito que se quisiera.
EDITADO EL 20-04-2009 / 01:16 (EDITADO 1 VEZ)
Frago3540Hace 15 años10
Muy buena idea, yo te puedo ayudar a poner más consolas que nunca salieron a la venta:

[url=http://personal.telefonica.terra.es/web/mallorcadisco/infoconsolas/paginas/Apex%20Digital/Discover%20Console/discover.htm]Discover Console[/url]


[url=http://personal.telefonica.terra.es/web/mallorcadisco/infoconsolas/paginas/moma/eve.htm]Moma EVE[/url]


[u]1991 - Atari Panther[/u]



Se suponía que en 1991 Nintendo lanzaría su SNES. Atari pisaba fuerte en esa época y comenzó a desarrollar esta Panther para salirle a hacer frente a Nintendo ese mismo año.

Pero Atari quería una consola superior, e hizo que también se empezase a trabajar en una maquina paralela a la ‘Panther’, dotándola de más potencia aún.

Esta consola finalmente sería la ‘Atari Jaguar’ (esto se suele hacer, de hecho hoy mismo hay varios rumores de los posibles sucesores de la XBOX360, NDS y la Wii).

Sin embargo Atari un día vio que la Jaguar iba bien encaminada e iba a ser de 64bits (la panter era de 32bits) por lo que ordenaron abandonar el desarrollo de la Panter, dejándola solo en prototipo, que en realidad estaba prácticamente finalizada. Es mas, varios juegos y hasta el joystick de la Panther pasaron a la Jaguar.
Hay fotos de la consola real, pero de la que usaban para pruebas.

El dibujo era el diseño que saldría al público.


[u]Atari Jaguar 2[/u]

[i]Así podría haber sido la consola[/i]



El  Atari Jaguar II debía ser el sucesor del Jaguar de Atari. La consola alcanzó la etapa de prototipo de laboratorio con trabajo parcial. El proyecto fue cancelado en el verano de 1995 antes de que un diseño final pudiera ser terminado. El Jaguar 2 fue pensado para ser compatible con los cartuchos y los CDs del Jaguar 1.

Utilizaba una más nueva tecnología para acelerar el sistema del Jaguar, trata defectos en su arquitectura para llevar a cabo mejoras importantes a la especificación. El nombre de código de proyecto era " Midsummer"

El desarrollo del proyecto comenzó en Enero de 1994, y los prototipos de funcionamiento eran versiones parciales de programas. El proyecto fue cancelado antes de marzo de 1995. No se había terminado el diseño para el momento en que el proyecto fue cancelado en el verano de 1995 . Las metas del proyecto eran mejorar el funcionamiento en las siguientes áreas:

* velocidad de la renderización de los polígonos

* texturas de los polígonos

* capacidad de cómputo

* sonido de los juegos
6 VOTOS
Artelaya1608Hace 14 años11
Gran aporte, una pena porque más de una se le veian posibilidades de triunfar aunque en este mundillo es muy dificil hacerse un hueco   

Saludos
Altairtoro13165Hace 14 años12
Muy buen tema,estas consolas no pasaron de ser simples ideas,aunque creo que de la jaguar alcanzo a lanzarse una consola portatil,no estoy muy seguro.
I-van851Hace 14 años13
@Juanchowii
Mostrar cita
Wao la fantasme me hubiese gustado tiene mejor diseño que las actuales consolas los dicho en mi comentario anterior esa consola a mi forma de ver hubiese tenido muy buena acogida en el merrcado videogamer pero bueno tenaz esta cituacion seguiremos con los mismo y soportando consolas mal hechas como la xbox 360 como la wii con su poca capacidad grafica y como la ps3 que parecew un elefante blanco quiero decir que no se vende bueno en fin es mi opinion!!
es mui cierto q la phantom esta realmente wena y creo q las consolas actuales de berian tener la capacidad de recibir juegos como esa, ademas de tener el lector de dvd. pero es completamente mentira q la play 3, xbox 360 y la wii no c venden juanchowii: close your ass
Morfeo56809Hace 14 años14
@I-van
Mostrar cita
@Juanchowii
Mostrar cita
Wao la fantasme me hubiese gustado tiene mejor diseño que las actuales consolas los dicho en mi comentario anterior esa consola a mi forma de ver hubiese tenido muy buena acogida en el merrcado videogamer pero bueno tenaz esta cituacion seguiremos con los mismo y soportando consolas mal hechas como la xbox 360 como la wii con su poca capacidad grafica y como la ps3 que parecew un elefante blanco quiero decir que no se vende bueno en fin es mi opinion!!
es mui cierto q la phantom esta realmente wena y creo q las consolas actuales de berian tener la capacidad de recibir juegos como esa, ademas de tener el lector de dvd. pero es completamente mentira q la play 3, xbox 360 y la wii no c venden juanchowii: close your ass
le dises cierra el culo o el burro y ass es un "nuevo" modismo de ofensa te recomiendo quitar eso
I-van851Hace 14 años15
Si, le dije que cierre el culo, o no te diste cuenta?
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Retrogaming > Consolas que NUNCA salieron a la venta

Hay 20 respuestas en Consolas que NUNCA salieron a la venta, del foro de Retrogaming. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL