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Foro Brink
Por 3DJuegos182625
Hace 12 años / Respuestas: 31 / Lecturas: 945

Brink: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Hamlet291044Hace 12 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Multijugador online 100%
Un juego deberia analizarse siempre por lo que ofrece y no por lo que la gente opina que deberia ofrecer. Brink es un FPS enfocado al multijugador online y como tal voy a valorarlo. No voy a juzgar su modo offline porque, sinceramente, su función es tan solo la de entrenamiento con bots. Algo similar sería valorar Mario Kart como simulador de conduccion, es absurdo porque lo que menos ofrece el titulo de Nintendo es simulacion. La jugabilidad es el aspecto que mas destaca de este juego. Creas a tu personaje con mil opciones, lo equipas y saltas al escenario con la ayuda de tus colegas. Los botones son identicos a los de la mayor parte de shooters y el movimiento responde bien. Se ha hablado de que los movimientos parkour no son para tanto. Yo no se que esperaba la gente, igual a un grupo de malabaristas haciendo trucos a lo James Bond. Lo cierto es que SMART amplia la gama de movimientos tipicos, no podras hacer tres piruetas mientras te cargas a dos tios con la pistola metida en la boca pero te servira de ayuda para llegar de un modo sencillo a zonas de dificil acceso. Ademas hay que tener en cuenta que SOLO LA CLASE LIGERA puede hacer las piruetas de parkour. Por lo demas cooperación, algo que le cuesta mucho a la mayor parte de la gente que viene de multijugadores individualistas como los de CoD. Graficamente a mi el juego me convence. Es necesario tener un punto de vista abierto para aceptar como buen trabajo artistico la extensa gama de colores que da vida al juego. No obstante, si sois capaces de valorar estilos que se escapen del saturado realismo que pueblan los shooters actuales estareis encantados como yo cada vez que carga el mapa. El sonido me ha gustado. Para mi tiene las pegas de los doblajes (los originales en ingles tenian mas personalidad) y el de algunas explosiones. El sonido de los disparos es alucinante. Sobre el resto de apartados no voy a ahondar ya que tampoco influye demasiado en la experiencia del juego. A mi el juego me parece innovador, al menos a mi me ha hecho sentir que es distinto a lo que venia jugando (mis ultimos FPS fueron Killzone3, Homefront, Crysis 2 y Operation Flashpoint: Red River). La nota resultante es alta pero debeis valorar que solo es representativa si como yo buscais un multijugador distinto, con una importancia del 95% para el modo online, y ademas estais dispuestos a cambiar el modo de jugar individualista por una cooperacion tactica en la que es recomendable tener compañeros de habla hispana.
8 VOTOS
Veteran-cod1636Hace 12 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Bienvenido al Arca.
El Arca fue construida para ser un lugar auto-suficiente, el hábitat verde para los residentes con visión de futuro. Por desgracia, se ha convertido en hacinamiento con chusma de clase baja que amenazan la estabilidad local y la prosperidad. En este aumento duraron escenarios en los que se enfrentaron dos grupos: Las fuerzas de Arca de Seguridad y la Resistencia. Arca de Seguridad alejarán del Arca a los terroristas de Resistencia, mientras que la Resistencia dicen que están luchando por la libertad de la opresión de las fuerzas de seguridad. Este es el mundo de Brink, el nuevo shooter de Enemy Territory: Quake Wars desarrollador Splash Damage. Brink te permite unirte a ambos lados del conflicto en el Arca, y las tareas que conllevan ganar la batalla por su lado. Con este fin, también ofrece un montón de opciones de personalización que puedas imaginar. Nada más iniciar el juego, vas a crear un personaje, y echar un vistazo a la cantidad de opciones que vas a llegar a jugar. Ninguno de ellos está inicialmente desbloquado, pero se puede pasar una buena cantidad de tiempo mirando a los diversos equipos, cortes de pelo, tatuajes, y otras opciones de tu personaje en el que algún día podrás tener acceso. Una vez que hayas creado un personaje, puedes entrar de lleno en el juego. Brink es único en que realmente no hay diferencia entre un jugador y multijugador. Incluso durante la reproducción de las misiones de la campaña, puedes compartirlo con tus amigos, que pueden unirse en cualquier momento. La campaña en sí es bastante sencilla y corta. Cada facción tiene una campaña para terminar, y pronto te darás cuenta de que la campaña de Seguridad es un reflejo de la campaña de resistencia, que ofrece los mismos mapas y misiones desde el otro lado. La parte interesante es que cuando escuchas las descripciones de las misiones, empiezas a tener una idea real de la desconexión entre la que dos facciones. Mientras que la resistencia te dice estás tratando de robar una unidad de navegación para que un miembro de la resistencia pueda largarse a recibir ayuda del mundo exterior, los líderes de las fuerzas de seguridad temen que la resistencia este en la construcción de un arma para atacar a las personas que la Seguridad está tratando de proteger. Además de las campañas, puedes configurar los juegos en el modo de juego libre, que te permite configurar tus propios partidos, todos personalizados con reglas especiíficas. También hay un modo de desafío, y esta es la que le tocaría a nuevos jugadores para entrenar antes de las partidas en el cuerpo a cuerpo en general. Desafíos son las tareas a completar con lo que están esencialmente en la formación de los mapas (y estos también pueden ser abordados con hasta otros tres amigos). Si lo haces, no sólo podrás desbloquear nuevas armas y mejoras para ellas, sino que también tendrás una buena idea de cómo funciona el juego. Hay desafíos en los que puede que te familiarices con cada una de ellos, algunas que te enseñan los conceptos básicos de las misiones de escolta, y lo más importante, algunos que enseñan sobre el sistema SMART. SMART significa ‘Smooth Movement Across Random Terrain" o en castellano: Suave movimiento a través del terreno al azar, y es la clave de lo que hace único a Brink. En lugar de saltar, agacharse, y maniobras como lo haría en un juego de disparos regulares como Call of Duty, SMART te permite simplemente dirigir el punto de mira en un lugar y subir hasta el, si es que hay un camino viable para llegar a ese lugar. Acercarse a una cornisa? Manten presionado el botón de Sprint y el sistema SMART hará el salto para ti. También puedes escalar obstáculos, deslizarse entre las puertas, y en general navegar por el medio ambiente de una forma totalmente nueva. Es un tipo diferente de aproximación al movimiento en un juego de disparos, y hace que Brink' tenga un ritmo mucho más rápido que otros juegos similares. Reproductor de elección es de suma importancia en el borde de la victoria o la derrota, y se nota en el sistema de clases. Hay cuatro clases disponibles: Soldado, Ingeniero, Operativo, y Medico. Cada uno tiene sus propias ventajas, pero todos ellos pueden tener armas de mano, participar en ágiles tiroteos y lanzar granadas de racimo. Los soldados pueden usar cócteles molotov, las cargas de plantas explosivas y munición para echar a sus compañeros de equipo (al más puro estilo de BC2). Los médicos pueden regenerar la salud de los compañeros de equipo, así como revivirlos cuando están incapacitados. Operativo puede disfrazarse como el enemigo, se infiltran en las líneas enemigas, y cortar los objetivos. Los ingenieros pueden implementar minas y torres, así como pulir el daño de las armas de los aliados. Cada una de las clases tiene una serie de habilidades desbloqueables, tales como torretas más poderosas del ingeniero, desarrollar que la velocidad aumente, y movimientis más precisos y fuertes . Además, hay varios accesorios a nivel de jugador que puede aplicarse a cualquier clase. Estos accesorios se irán desbloqueando a través de la experiencia adquirida en las misiones, y está totalmente en manos del jugador que los eliga para comprar. Entre las misiones, puedes cambiar tu apariencia, su color de pelo, el cabello e incluso el tamaño de tu personaje (caracteres en exceso pueden llevar a la clase más grande de armas, los ligeros se mueven más rápido). Cada una de estas clases pueden intentar la misión principal, pero también hay misiones secundarias que te pueden asegurar y ganar experiencia. Los ingenieros pueden construir nidos de MG o construir las escaleras que permiten a su equipo flanquear el flanco al enemigo. Operativo puede hackear las torretas del enemigo para que se conviertan en sus aliadas. Todas estas vias alternativas son viables para contribuir al éxito del equipo, si bien en la misión principal puedes asignar a bots como compañeros de equipo (más sobre esto más adelante). Permítanme disipar una idea acerca de Brink que había a primera vista: No hay C4 ni granadas al azar ni cosas de esas. Los novatos tienden a usar Reabastecimiento, y cada jugador tiene una cantidad limitada. A pesar de que se regenera con el tiempo, la tasa es lo suficientemente lenta como que usted tome un momento para pensar antes de lanzar una granada a ver que pasa. Granadas y otras municiones especiales están en un contador de tiempo, así que una vez que se mezcle un fragmento, que está esperando un barra para rellenar antes de lanzar otro. Es un cambio menor, pero que sirve para eliminar casi por completo las granadas aleatorias. Otra forma en la que Brink es un poco diferente es que no están encerrados en una clase una vez que reapareces. A lo largo de las misiones, que encontrarás en los puestos de mando, Captura de una Base, tú y su equipo os podéis valer para abastecerse de municiones y cambiar vuestra clase en la partida. También puedes administrar todo tu equipo al capturar uno de los puestos, lo que significa que tienen un gran valor estratégico. No es inusual que para iniciar una misión de un soldado que detona un obstáculo, cambie a ingeniero para reparar un bot, y luego cambiar al Operativo para hackear un terminal y completar la misión. Brink tiene un estilo artístico distintivo. Se siente casi como el estilo del Borderlands, ha sido infundido con toques de caracteres (especialmente los ojos rechonchos), que en mi opinión son una reminiscencia de Time Splitters. El Arca se ve como el mundo de Mirror's Edge que ha caído a pedazos, y esté en desolación entre los escombros. La mayoría de las misiones tienen lugar en edificios abandonados, estructuras, y las calles. Hay un montón de basura por ahí, y mucha de ella ha sido cuidadosamente colocada para proporcionar una serie de puntos defendibles.Generalmente por desgracia, la Resistencia se aprovecha de ese terreno, y si estás jugando las misiones de seguridad, estarás preparado para estar en el bando perdedor que conlleva en las primeras misiones. Agredir a una defensa atrincherada nunca es cosa de la diversión. Esto me lleva a una queja grande respecto al juego: la Inteligencia Artificial. El mejor consejo que puedo darte es que jugar a este juego con los amigos, ya que los bots son, literalmente, retrasados . Como tu estás convencido de que la inteligencia artificial que va a ganar la misión, el bot compañero de equipo dejará la zona e inmediatamente la captura de los puestos de mando o la construcción de rutas complementarias. Mientras tanto, el equipo contrario se separa a pocos metros de la distancia del objetivo y de devolver los objetos a la base. Todas estas cosas son parte importante de ganar una partida, pero un poco de atención para el temporizador y lo que tenemos que hacer para ganar, no sería negligente. Sin embargo, esto no significa que con tus compañeros de equipo se centren en el objetivo, el juego podría ser una plataforma competitiva en vez de una fiesta de "payasos". Con todo, Brink trae a la mesa casi exactamente lo que esperábamos. Un shooter en primera persona basado en clases con algunos pedacitos muy bonitos incluidos. Las misiones permiten a los jugadores contribuir al equipo en el marco de la clase que les gusta sin importar que todo el mundo esté inmerso en una lluvia de balas. La variedad de desbloqueables te da un montón de opciones para personalizar a tu personaje, y la cantidad de contenido significa que vas a estar jugando un rato para conseguir en tus manos todas las recompensas. Si estás buscando una actualización en el género que aún se siente tan fresco como Return to Castle Wolfenstein, Brink podría ser el juego que estás buscando. Pros: • Sólido sistema de clases con gran variedad • Toneladas de desbloqueo que los jugadores Hardcore pueden elegir. • El movimiento SMART es un cambio bienvenido en la navegación por el mapa Contras: • Campaña desequilibrada, las misiones de seguridad son mucho más difíciles • Inteligencia Artificial pobre • La campañas son MUY cortas, que duran sólo unas horas.
3 VOTOS
Txapelpunko5460Hace 12 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Brink-ando como Loco!!!!
La verdad, lo esoy jugando desde ayer y me esta encantando. No se la gente que lo ha criticado sin probarlo, pero desde luego es un juego de 9. Yo animaria a todo el mundo a que por lo menos lo pruebe, y luego ya opine de algo que ha probado. El editor de personajes, armas, avilidades es infinito. Tiene un modo campaña que si por lo menos te lo pasas en modo dificil ...... jejejejejejjeje, se las trae. Con un disparito no matas al enemigo, tienes que sudar gota gorda para matarlo, ya que además, suelen ir en grupos y normalmente suele haber 2, 3. Yo me he pasado por ahora el primer capitulo y muy bien, la verdad. Pero en modo dificil. El modo on-line es frenetico, todo disparos, enemigos, y o vas acompañado por tus compañeros de equipo en todo momento, o olvidate. Muy guapo. Ademas tiene otro modo de juego como en el Modern Warfare 2, que son retos que tienes que completar, y al completarlos, te vas desbloqueando armas, y objetos para el arma, como miras, aumento de cargados de munición, correas para el arma, silenciador, etc.... Los editores de personajes son diferentes si eres de un vando o de otro. En las partidas on-line puedes ejercer tanto de resistencia, como de seguridad, segun te toque, defender o atacar. El apartado grafico del juego no es malo, y lo que se ha dicho por ahi que se ve oscuro, en un principo si se ve oscuro, pero en opciones de juego tienes una opción que es cambiar el aspecto visual del juego, como lo tienen en otros juegos, que consiste en hacer mover una barra, hasta que se vean con nitidez los 3 logos que hay en pantalla. Una vez que se vean los 3 logos, el ajuste visual esta realizado. Y si además en la tele puedes ajustar más parametros, pues ya de 10. Pues eso, ya me dejo de rollos y provarlo, que no os arrepentireis.
1 VOTO
Nickel3850Hace 12 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Se equivocaron al decir que era una mierda

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo y desvirtúa el tema original)

Jiori49Hace 12 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
El mejor multijugador del 2011
Impresionantes graficos jugabilidad basica muy facil de aprender re bien ..! el sonido de armas voces de todo es muy muy completoooo!! quizas le falto un poquito mas de historia ya que esta practicamente hecho para jugarlo en multijugador , con unas cuantas horitas de modo campaña mas el juego seria perfecto espero una segunda parte ... ! tambien algo que no me gusta mucho es que al principio te dan a elegir entre la resistencia y la seguridad entonces elijes por ejemplo LA RESISTENCIA! y al anvazar a la siguiente pantalla tienes la posibilidad de hacer el modo campaña con ambos bandos ...! eso fue lo unico que no me gusto aparte de la corta campaña ...! de resto PERFECTO VALIO LA PENA EL DINERO GASTADO !!
Delta0921457Hace 12 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
Brink : Analisis objetivo
Brink esta dando mucho de que hablar : Muchas paginas masacran a este juego con notas bajisimas y sin embargo mucha gente dice por el contrario lo revolucionario que es el juego... ¿Conclusión? Leéte el analisis já! Introducción Brink es un FPS desarrollado por splash damage , desarrolladora la cual ha contado en este proyecto con la covertura de bethesda. El objetivo al cual queria llegar splash damage era el de dar un cambio al genero de los shooters el cual se ha guiado por en mayormente por el individualismo en vez de la cooperacion y la tendencia a la imagen cada vez mas oscura en el apartado gráfico y es lo que ha conseguido con este juego. Trama y modos Nada mas entrar , lo primero que vemos es un entretenido video introductorio sobre el arca, una ciudad flotante la cual despues de un gran diluvio quedo apartada del exterior y sin tener noticias si hay vida mas alla. Lo primero que decidiremos es si queremos unirnos a la seguridad, a favor de sobrevivir en el arca o a la resistencia, los cuales quieren buscar noticias de vida fuera del arca. Despues podremos ver alfin lo que mas llama la atencion de brink y es su potente editor tanto de personajes como de armas. Las variaciones para nuestro personaje las conseguiremos subiendo de nivel jugando partidas y las mejoras de armas haciendo retos. El bando que escojamos solo servira como preferencia, el mismo personaje también podra jugar en el bando contrario para hacer la campaña vista desde el otro lado. Existen tres tipos principales de modos en brink: -La campaña , que no puede definirse exactamente como lo que podemos tener en mente como una campaña normal de otros juegos sino mas bien como un conjunto de misiones con cortas cinematicas añadidas para darle un poco de sentido a la partida. Podemos hacer la campaña desde el punto de vista de los rebeldes como de los de seguridad y ver como cada uno de ellos tienen parte de razon a la hora de luchar por sus motivos. Tendremos la opción de jugarla solos, en cooperativo o versus. El desarrollo de las partidas se basa en cumplir objetivos principales de manera progresiva en los cuales el equipo contrario debe intentar detenerlos a toda cosa, siendo normalmente entre 2 y 4 los objetivos primordiales por mision. - Los retos, que son cuatro tipo de misiones en las cuales se nos pone a prueba para superar ciertos objetivos, algunas bastante entretenidas. Se podrán hacer solas o en coop de hasta 4 jugadores. - Paridas libres, que utilizan las mismas misiones que la campaña pero con modificaciones para hacer partidas multijugador publicas o privadas, al gusto del consumidor Jugabilidad La verdad es que al principio chocan un poco los controles y se hacen un poco toscos a la hora de moverse pese a la innovacion que ha querido introducir splash damage con el s.m.a.r.t , pero al cabo de un par de partidas estaremos como pez en el agua. Una de las cosas que hace especial a brink es su caracteristica libertad de movimiento que permite a los personajes hacer parkour y saltar por barandillos o sortear ciertos obstaculos. Es un gran acierto el haber añadido este sistema pero un fallo el que los niveles podrían tener un mayor grado de complejidad en los cuales se le sacase un poco de jugo ya que gran parte en las pantallas tienen un diseño algo plano y sin rutas alternativas. Otra gran ventaja de brink y la que realmente es la que tendria que tener mayor protagonismo que la de dar saltos por el escenario es el juego en equipo, las clases, el verdadero protagonista de brink, y es que jugar partidas online con los coleguillas y trabajando en grupo es el punto fuerte del juego y lo que nos hara realmente disfrutar y quitarle importancia a todos los fallitos que he comentado y seguire diciendo a lo largo del análisis. Existen cuatro clases : soldado, ingeniero, médico y espía. Cada uno tiene su fuerte y en todo momento en el equipo tendra que haber al menos uno de cada si queremos triunfar ya que en brink prima antes el completar objetivos en grupo que el ir a saco a matar lo que pillemos y para ello tendremos que completar una serie de objetivos que nos iran indicando. Las habilidades al igual que la ropa para la apariencia del personaje la iremos desbloqueando subiendo niveles y será entonces cuando el juego se vuelva mas atractivo. Apartado técnico En lo anteriormente mostrado al lanzamiento, brink siempre habia mostrado unos graficos asombrosos y con un estilo propio que llamaban mucho la atención. Sin embargo, después del lanzamiento ha chocado bastante que esto no se haya mantenido y que tenga algunos fallos graves que al principio nos chocaran mucho: Cargas de texturas que tardan en terminar ( y algunas que llevan tiempo eh?), los personajes que vemos pixelados cuando tienen cierta distancia y otras incomodidades (desde mi punto de vista) como que el objetivo se quede marcado con un subrayado parecido al de los aliados el L4D y que nunca se va, molestando a veces cuando estamos enmedio de un combate impidiendo ver con claridad . Los efectos sonoros del juego estan muy bien al igual que la banda sonora , sin embargo el doblaje que aunque se agradece que se hayan tomado la molestia de doblarlo al castellano cuenta con algunas voces un tanto malas ( enchufe , enchufe ) que a mas de uno no le hara mucha gracia. En resumen Brink fue diseñado basado en unos conceptos muy originales los cuales podemos observar y disfrutar una vez lo probemos y le demos una oportunidad , sin embargo tiene unos cuantos fallos como la carga de textura que hace que se nos haga un poco incomodo jugar o los problemas de lag que nos podemos encontrar en las partidas , algo que puede ser un poco frecuente. ¿La buena noticia? Splash damage ha dicho que esta haciendo un parche en contra a estos grandes problemas ( esperemos que lo arreglen). Si consiguieran arreglar estos fallos que hacen sombra a este gran juego, no dudaria en evaluar al juego con un 8,5 o 9 .
Diegolord56Hace 12 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
!los glaciares se derritieron!
Bueno como dice el titulo los glaciares se derritieron y ahora como dice en la biblia el arca a sido construido pero ahora en el mundo habra solamente !50.000 PERSONAS¡ que poco.en el juego tendras que saber moverte muy bien saltar artas veces y saber que arma llevar a mano por si te atacan y estas saltando.tambien hay un movimiento muy bueno que se llama.......se me olvido el nombre que pena bueno ese movimiento lo podemos ejecutar cuando cuando corramos a una muralla o cualque lugar puedes escalar a lo tio principe de persia y esquivar misiles y bala mas misiles que todo.bueno la historia es buena y estamos en el primer dia del comflipto y puedes pertenecer a la resistancia donde elos estan opuestos y quieres repartisiones de provisiones para los aldeanos. el otro equipo es la seguridad donde tratan de mantener el orden pero algo egoistasasi que tendras que unirte a unos de esos dos equipos.las graficas no son de otro mundo pero no del todo malos. en el juego todas las partidas seran distintas viendo del estado de la mision asi que siempre habra una partida nueva dependiendo del estado de la batalla o mision.tambien podras elegir un personaje que tu quieras o crear algun personaje para que sea unico,tambien podras personalisar el arma que llevas.bueno ahora lo que mas me gusta de un juego que es el modo !ONLINE¡. el modo online contara con mapas muy grandes era obvio ya que tendremos que desplazarnos mucho poara que no nos maten.bueno habra 16 jugadores online y por cada bando habra 8 y los bandos seran el de la reistencia y de la seguridad.bueno eso fue todo y yo ahora me ire a desplazarme por los techos como los personajes brink.
Dave65soler3772Hace 12 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
95% Multiplayer 5% Campaña.
El fluir de Brink Lo que Splash Damage te propone en Brink es que, seas del bando que seas, te sientas a gusto con tu personaje. Para ello te permitirá personalizarlo casi todo lo que quieras y, aún despúes de crearlo, podrás ir introduciéndole los cambios que consideres oportunos una vez vayas desbloqueando nuevas opciones con el paso de las misiones. Esta personalización alcanza unas variables de infarto, por lo que en tu mano está decidir qué aspecto quieres lucir. Ahora bien, esta personalización no será meramente estética. Siguiendo los pasos que comenzaran con la inclusión de clases bien diferenciadas en Enemy Territory, cada soldado en Brink será un mundo. Al principio partiremos con una clase más bien básica de luchador, pero según juguemos iremos desbloqueando nuevas opciones y tipos de personaje que nos permitirá adaptar mejor nuestra forma de jugar al juego. Así, además de las cuatro clases de soldado básicas (soldado, médico, ingeniero y el espía) tendremos que elegir si queremos personajes más rápidos y ágiles pero más débiles o más lentos pero resistentes. Sea como fuere, es remarcable cómo han querido mantener la necesidad de coordinación entre las diferentes clases. Así un soldado (cuyas funciones podrían recordar las del comandante del Enemy Territory) puede ofrecer munición a sus compañeros con lo que, además de devolverles toda la que perdieron aumentará su capacidad, pero es que además serán estos los únicos tipos de soldados que podrán activar bombas cuando esto sea preciso. Los médicos, al igual que el soldado, pueden devolver en este caso salud perdida a sus compañeros y aumentar la barra de la misma, pero además tienen la opción de “revivir” a sus compañeros caídos en vez de dejar que estos tengan que volver al punto de salida. El ingeniero puede mejorar la potencia de las armas de sus compañeros y además desactivar las bombas de los soldados enemigos, las minas de los ingenieros enemigos, colocar sus propias minas o llevar a cabo misiones de reparación específicas. Finalmente el espía, que no interactúa con sus compañeros, puede tomar la imagen de un rival para pasar desapercibido y también cuenta con la habilidad de hackeo para las misiones que así lo requieran. Si te has fijado, casi todas las clases cuentan con una opción especial (el soldado poner bombas, el ingeniero reparar, el espía hackear...). Esta especialización, en mapas que te obligan prácticamente a realizar cada una de esas acciones, hace que siempre tengas que tener en cuenta cuantos jugadores de cada clase hay y qué tipo de unidad es más conveniente para cada momento. Y es que para cambiar de clase no hará falta morir y reaparecer. A lo largo del mapa encontraremos diferentes puntos donde “al vuelo” podremos cambiar de clase. Esto abre aún más las opciones tácticas ya que nos permitirá ser más flexibles a la hora de avanzar entre los diferentes objetivos. Pero es que luego ya, aumentando más la personalización, con los puntos que vayamos consiguiendo según juguemos, podremos ir adquiriendo mejoras para nuestro personaje que lo harán cada vez más único y diferente. Así un médico tendrá las opciones básicas del mismo pero luego, también , peculiaridades obtenidas a partir de puntos logrados jugando misiones. Porque la adaptación en Brink será importante. Pese a contar con ciertas misiones “tipo”, no siempre van a ocurrir los mismos hechos y no siempre va a funcionar la misma táctica. Tendrás que adaptarte a las exigencias de cada momento y al entorno para llevar a cabo tus misiones. Y aquí entra en juego también el otro gran aliciente que el parkour. Hasta ahora las diferentes alturas o emplazamientos tenían sus entradas y salidas. Con el sistema de Brink, casi cualquier punto será alcanzable con los movimientos adecuados. Esto hará que las estrategias tengan que ser más flexibles, ya que los enemigos no sólo pueden venir desde los accesos habituales, sino que podrán escalar por muros o saltar grandes obstáculos para alcanzar su objetivo. Sin duda esto hace que más que tomar posiciones, lo que se precise sea una buena coordinación con tus compañeros para cubrir todos los flancos. Los tipos de misiones podríamos dividirlos principalmente en dos clases. Por un lado tenemos unas misiones más clásicas donde tendremos una serie de objetivos a realizar (con diferentes clases). Por otro lado estarán las misiones de escolta en las que el equipo defensor tendrá que centrarse en proteger a su escoltado, no sin olvidar que la mejor defensa es un buen ataque, por lo que mientras varios jugadores tendrán que ir limpiando el camino por delante, otros tendrán que quedarse a defender al, generalmente, débil objetivo. Tanto en un modo como en otro cada clase de soldado tendrá sus propios objetivos y en la consecución de estos, además de la misión principal, recaerá una bonificación posterior mayor o menor. El multijugador en la sangre Brink no trata de ocultar demasiado su marcado carácter multijugador. Si bien es posible jugar la campaña y sus misiones con bots para seguir la historia para un sólo jugador, e incluso cuenta con modos desafío que nos permitirán perfeccionar nuestra técnica, la verdadera salsa del juego está en jugarlo junto a otros compañeros humanos con los que organizarse y planear la forma en la que llevar a cabo los objetivos. Igual que sucediera con los Enemy Territory, en Brink no ganará el equipo que tenga al mejor individuo, sino el equipo que mejor sepa coordinarse. Así, ya sea en cooperativo con y contra bots o en modo enfrentamiento, la experiencia de juego gana enteros y toma más razón de ser cuando son otros compañeros los que te secundan y a los que das soporte. Esto tiene el lado negativo ya mencionado de que las misiones de la campaña están demasiado seccionadas una de la otra y pierde algo el ritmo, pero compensa con creces al poder jugarlas en coopertivo o directamente en multijugador. Tecnica al servicio del fluir Graficamente el juego, potenciado con motor marca id Software, luce francamente bien. Puede que nos sorprenda la calidad de los vídeos, pero más lo hará el ver que en juego la calidad de tanto el entorno como las unidades no le van demasiado a la zaga. Por otro lado, las animaciones de saltos, agarres y deslizamientos que podían suponer algún problema a la hora de jugar han sido bien resueltas y al final tenemos un juego con un gran apartado visual. En cuanto a lo sonoro, pese a contar con unas notas que le dan cierto carácter propio, no será un aspecto que sobresalga especialemente, limitándose a cumplir. Lo que luego ya sí que es remarcable es el hecho de haber incluido un buen número de voces en completo castellano para dotar de más presencia al juego. Conclusión Splash Damage sabe que si de algo entiende es de multijugador. Puede que a nivel narrativo tengan carencias, pero cuando las balas suenan, pocos equipos de desarrollo entienden mejor que ellos cómo pueden y deben ser las cosas. Con esto en mente Brink es un re-enfoque a lo que pudimos ver de ellos en Quake Wars o una evolución adaptada a los nuevos tiempos de Wolfenstein: Enemy Territory. Han cogido lo mejor de sus experiencias previas y le han añadido el elemento de parkour, obteniendo así un juego que busca re-definir el juego en equipo multijugador y que en gran medida logra. Dejamos atrás frios enfoques tácticos y nos metenos de lleno en un mundo donde la adaptación será la clave. Decía al principio del artículo que “Buscando un futuro” era un buen subtítulo para el análisis de Brink, y termino diciendo que lo es porque con Brink tenemos un futuro del multijugador prometedor asentado sobre los férreos cimientos del pasado. Lo mejor: Todo lo que tiene que ver con el juego una vez dentro de cada misión, la personalización de cada tipo de personaje, el multiplayer adictivo y bestial. Lo peor: Historia por capítulos demasiado sueltos. Saludos
2 VOTOS
Andresmik710Hace 12 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
"Briiinkemos" el hype!
Un videojuego muy poco inovador. Si, la experiencia de "compartir" un modo historia (extremadamente corto) es algo que bueno...mola, o espera! mejor dicho: molaría sí se pudiera explotar más incluyendo vehiculos motorizados, mapas con mayor extensión... perdonadme, pero a lo mejor no estás de acuerdo conmigo, porque meter todo eso hace que se convierta en un battlefield y claro, hay gente que no le gusta pero no se moz@s... le falta algo, creedme. Y eso que me gusta la idea de que incluyan un instantáneo selector de "misiones" en las cuales te quieres centrar, eso mola, como por ejemplo si eres médico puedes elegir entre realizar objetivos primarios o sencíllamente centrarte en secundarios curando a la gente para que otros consigan los anteriormente citados. Pero a pesar de esto, repito, le falta chicha. Por otro lado nos engañan diciendo que la campaña al poder realizarse desde dos bandos distintos esta se duplica, pero no es mas que una mera perspectiva la que cambia, no el modo de contar la historia o el simple varío de la misma. Finalmente decir que su estética cumple, pero no por originalidad, dado que ésta ha sido conseguida gracias a copias de otros estilos de juegos ajenos a este. Gráficamente tampoco está mal, sombreados y texturas cumplen, pero la optimización peca de escasa. El editor de personaje y armas es lo que más me ha gustado y en serio, aplaudo, de verdad, a Bethesda S. por sus muy muy originales personajes, SON FEOS! y me parece muy bien sus narizotas, su cara muy alargada...etc, me ha gustado mucho. De hecho mi personaje es un viejuno calvo y delgaducho, cojonudo en serio. El doblaje: sólo os digo una cosa, lo juego en inglés. El doblaje ha sido de los baratos, con voces de pito y demás, una cagada total. Y finalmente realizo una crítica a la historia con pocas palabras: muy vista ya, el "ark"...joer, que nombre más original, una isla que la trasladan por el mar...anda! como el "arka" de Noe!...en fin y poco exprimida, ya que los vídeos al finalizar y empezar la misión son...bueno...huecos, prescindibles. No obstante, el juego, como conclusión es frenético, divertidillo y un pelín adictivo Gracias, y Saludos!
1 VOTO
OXDarkChuXo567Hace 12 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Brink parkour A lo Call Of Duty!!
El juego en sí está enfocado al multijugador online, sus partidas junto a otros jugadores son muy intensas y estratégicas, aquí no vale el: yo solo me basto y me sobro para acabar con varios enemigos a la vez, lo principal y prioritario es la cooperación, de ahí que existan varias clases seleccionables; los soldados son los más equilibrados, nos dan munición si se nos acaba y se encargan de destruir objetivos en las partidas, los ingenieros (mi clase preferida), se encargan de mejorar las armas de los demás y de reparar/crear objetivos u objetos además de construir torretas, los médicos como se puede suponer se encargan de curar a los aliados, además si caen en batalla se pueden reanimar ellos solos y los espías pueden camuflarse como un enemigo para pasar desapercibido y piratear objetivos como torretas enemigas. Como véis la elección de clase está muy bien y nos hace pensar cual és la mejor elección en la partida, además podemos cambiar entre las clases durante el juego. Nuestro personaje sube de nivel con puntos de experiencia como en otros juegos y podemos comprar mejoras, tanto globales (estas mejoras afectan a todas las clases) como por clases. Nuestras armas también se pueden mejorar, con miras; empuñaduras; acoplamientos; ... todos ellas superando los retos que nos propone el juego. En cuanto la edición de personaje, me ha soprendido mucho, infinitas posiblidades, que van aumentando al subir de nivel. También podemos escojer la complexión del personaje; normal, la salud es media, además de poder usar casi todas las armas; fuerte, más vida, pero es más lento que el resto de constituciones y armamento pesado (más daño/menos precisión); ágil, menos vida, armamento ligero, pero te mueves más rápido y saltas sobre las paredes para acceder obstáculos más altos. Su modo campaña es corto, aunque para mi lo peor es la IA, ya que flojea bastante tanto en los bots adversarios como en los bots que te acompañan. BRINK es un puto juegazo
1 VOTO
-Game-Killer-10480Hace 12 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Mejorable
Haber el juego me gusta mucho pero es que hay cosas que tienen que mejorar mucho empezamos: 1-La conexion en el online. es penosa es INJUGABLE si es que esa palabra existe no se puede jugar a una partida en el multi siempre me tengo que salir porque es que no puedo jugar. 2-Modos de juego. joder si vais a hacer un juego centrado en el multijugador, poned mas modos de juego aparte de los de objetivos ; como un duelo por equipos clasico, todos contra todos, dominio , etc 3-Mas mapas. lo dicho, si van a hacer un juego centrado en el multi, no me vengais con 8 mapas solamente, poned mas coño. En mi opinion el juego es la leche, lo unico que tendrian que hacer es poner mas mapas, mas modos de juego y mejorar la conexion en el online. Por lo demas CHAPEAU Saludos! GT: OkyLoky
EDITADO EL 24-05-2011 / 00:06 (EDITADO 1 VEZ)
Dani6S1216Hace 12 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Terrorista o Fascista. Resistencia o Seguridad
Los océanos suben, las ciudades caen... el Ark, la salvación flotante, recibe más y más gente que busca salvarse. El Ark, ciudad dividida: por un lado, la Seguridad, creada por los fundadores para establecer el orden en Ark, confían en que es su única salvación. Por otro lado, la Resistencia, grupo de rebeldes que consideran adecuado irse del Ark para buscar ayuda de los posibles supervivientes. No hay buenos, ni malos, solo dos puntos de vista, tú deberás escoger uno. Ésta es la trama del juego, en cuanto al juego en sí, lo mejor que he visto es la innovación del género: un shooter donde puedes hacer ''parkour'' y moverte libremente, da mucha vida a un género casi muerto de aburrimiento. La personalización de nuestro personaje es la mejor que he visto, con mil posiBilidades ( rastas, tatuajes, gorras, pantalones chaquetas, accesorios, constituciones.... puedes pasarte una hora personalizando a tu personaje perfecto). Misiones divertidas, pues hay varios objetivos ( con lo cual matar será solo un añadido, he ahí la innovación) y nosotros tendremos que escoger si seremos soldados, médicos, ingenieros y espías, cada uno con sus misiones y capacidades. Si buscas un shooter diferente y emocionante, Brink es lo que buscas. SALVA EL ARK O ESCAPA DE ELLA
Raps4286
Expulsado
Hace 12 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Shooter+rpg
Si te gusto fallout ,borderlands te gustara brink, es un juegazo shooter estilo futurista muy rejugable i lo mejor de todo con tokes rpg aumento de nivel para modificar las armas editar tu personaje et muy buen control buenos graficos i lo mejor de todo sus armas realistas y su modo online impresionante y adictivo como borderlands lo importante es q es muy divertido y sus inmensas posibilidades de modificar , este brink va mas alla de tipici shooter simple de matar y abanzar es diferente una nueva apuesta ala inovacion de bedhesa gran compania viendo su palmares de juegos fallout oblivion etc
Rubio023866Hace 12 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,3
No es lo que se esperaba
Este juego no tiene la gran cosa, unas cuantas armas que se pueden personalizar bien, al igual que los personajes tanto del bando bueno como malo, pero la historia es una M.......... los graficos estan bien al estilo caricatura y el gameplay con el tiempo se hace diverrtido pero lo peor de este juego es que apesar de ser un juego diverdito para compartir con amigos no tiene PANTALLA PARTIDA en ningun modo esto es lamentable ya que el multiplayer es muy bueno por los BOTS aunque cansa el jugar siempre contra relog o por algun objetivo y no jugar por matar como otros juegos.
Mazuka110Hace 12 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Bueno,bueno
Es como cualquier juego de shoter.me hace acordar al conter striker,pero es bastante aceptable.en mi opinion pudieron haber dado mas aun,pero como se dice,es un juego para jugar mas en online que jugar en campaña.no tengo mucho que criticar exepto ese punto. los graficos son buenos(aunque esperaba mas),su jugabilidad no es tan bueno,se va muy rapido la mira o habeses es demasiado lento. en fin es un juego para jugarlo de apoco(en mi opinion).
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Hay 31 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Brink. Último comentario hace 5 años.

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